Tienda DDF

“Para mi la pelota era como un diamante: un diamante no te lo quitas de encima, lo ofreces” (Glenn Hoddle)


Un aplauso para los que iban a ‘morir’

depor_betis.jpg

El Deportivo de la Coruña y el Real Betis estaban casi condenados al descenso. Las señales de alarma saltaron a comienzos de temporada, cuando dos equipos de relumbrón no terminaban de conseguir buenos resultados. Diez partidos más tarde, los enfermos no mejoraban y la necesidad de dar respuesta a la situación era cada vez mayor. Los dos clubes lo han conseguido, aunque por métodos diferentes.

Los caminos del fútbol son insondables. Por partes: el Deportivo de la Coruña, su afición y su presidente, César Augusto Lendoiro, mantuvieron en el cargo de entrenador a Miguel Ángel Lotina. El míster siempre mantuvo ante los periodistas que estaba capacitado para revertir la dinámica negativa del club y que sólo había que tener paciencia. Ese tesoro tan poco cotizado en este deporte.

En DDF y particularmente desde mi pluma, se ha escrito bastante del equipo coruñés. Desde el comienzo de temporada hemos analizado la peligrosa situación, al borde del precipicio, de un club que venía de apostar muy fuerte por un proyecto bajo la tutela de Joaquín Caparrós. En tan solo un año, la planificación del entrenador sevillano se vino abajo y tras su marcha, Lotina comenzaba un temporada de transición.

En los primeros compases de campaña no se vislumbraba nada bueno. Entonces, análisis que mantengo, el Deportivo me parecía un equipo que ofrecía una imagen de cansancio estructural. Algo que escapaba a la batuta de Lotina y los jugadores, algo más elevado, una sombra que se cierne sobre algunas empresas y que la colocan dentro de una dinámica negativa. Sigo pensando que los coruñeses necesitan dos cosas: aire fresco en la dirección -a ser posible un gestor más que un hombre de fútbol- y mantener un proyecto estable. En este segundo aspecto, el primer asalto parece salvado.

Finalizada la primera vuelta, las señales de los gallegos no parecían indicar una mejoría. De hecho, la situación empeoró: la agresión de Munúa a Dudu Aouate supuso un punto de inflexión importante. La autogestión del vestuario funcionó a las mil maravillas, lo jugadores reprobaron a Munúa por su agresión, a Aouate por su talante dentro de la caseta y reafirmaron los poderes de Lotina. El míster vivió momentos delicados: la prensa no entendió muy bien su postura.

Pero en lo deportivo siempre hay cambios que parten de lo deportivo. El último as en la manga del entrenador era el cambio de sistema. ¡Y funcionó! Lotina olvidó la defensa de cuatro y si la lógica decía que el equipo necesitaba más goles -su falta de pegada era demoledora-, el míster decidió poner un defensa más. En los últimos once resultados, el balance es muy positivo: 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El Betis ha seguido un camino similar en cuanto a dinámica de resultados. Con la única excepción que su escalada fuera de las plazas de descenso se inició antes. En algún momento escribí en DDF que el Betis, con peor imagen sobre el césped, tenía más posibilidades que el Deportivo para mantener la categoría. Al final, salvo catástrofe, parece que ambos se salvarán.

El equipo sevillano llegó a la meta por diferente camino: el Betis no mantuvo su confianza sobre el entrenador Héctor Cúper y dio la alternativa a un hombre de la casa, Francisco Chaparro. Raza y beticismo para la caseta. Si Pepe León, ‘presidente’ del Bestis, hubiera mantenido al míster argentino, ¿el equipo estaría en esta misma situación? Es posible que el carácter de Chaparro, su filosofía, sus técnicas de motivación hayan despertado a una plantilla que sigue perdida en su juego, pero que poco a poco ha conseguido resultados que la han alejado de la quema.

Trackback

Secciones: Betis, Deportivo

Valora esta noticia: 4 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 54 Votes | Average: 4.75 out of 5 (4.8, 4 votos)
Actualizando... Actualizando...

« La inexplicable desaparición del Zaragoza | Heráldica futbolística: Los pensionistas de Chelsea »

Noticias relacionadas

33 Comentarios »

  1. #1  xtaoth  dijo,

    7 Abril 2008 10:31 pm

    Sin desmerecer a chaparro… creo que lo de Hector Cúper merece un análisis profundo. De ser un ganador nato (o “sub-campeonador” nato) ha pasado a ser un entrenador tan malo que todos sus equipos se vuelven blandos como la mantequilla. Tanto la resurrección del Betis como la del Mallorca vinieron tras su marcha y, curiosamente, sus sucesores fueron capaces de conseguir detener la hemorragia de goles que recibían sus equipos, algo impensable hace unos años con un equipo de Cúper…

  2. #2  edu_sevilla_red  dijo,

    7 Abril 2008 10:54 pm

    he echado de menos algo mas profundo sobre mi primer equipo(el betis),por ejemplo veo necesario que analiceis la situacion de lopera.

  3. #3  Juane (former Thom yorke)  dijo,

    7 Abril 2008 10:59 pm

    No se en el Mallorca, pero en el Betis, ha trabajado muy poco al equipo y su alienacion ha sido importante. La falta de motivación de la plantilla era patente y eso es solo culpa del entrenador. Chaparro ha hecho nás de psicologo que de otra cosa.

  4. #4  Juan F. Cía  dijo,

    7 Abril 2008 10:59 pm

    xtaoth,

    La verdad, estoy totalmente de acuerdo. Lo de Héctor Cúper es casi ciencia ficción, cuando llegó a España, con menos experiencia, sacaba mejor rendimiento de las plantillas que ahora, que en teoría tiene más trayectoria. No sé qué factores pueden influir, uno puede ser el nivel de los vestuarios. En Valencia tuvo muy buenos jugadores y en el Inter, sin conseguir tampoco grandes objetivos, también tuvo buenas plantillas. Pero en Mallorca y Sevilla ha tenido problemas, esa es la verdad. Este negocio también es momentum, como en las elecciones de EEUU jeje.

    Saludos.

  5. #5  Juan F. Cía  dijo,

    7 Abril 2008 11:04 pm

    Hola edu_sevilla_red:

    Un tema interesante sería hablar en profundidad de la relación entre Lopera y el Betis y hacer un balance serio de su gestión. Con números y resultados en las manos. Poner en un lado dinero y en el otro copas y lo que no son copas. Me anoto la idea y prometo que pronto cumpliré jeje.

    Juane, es cierto que Chaparro ha hecho un trabajo psicológico interesante, perfecto para desperazar a su plantilla, pero tampoco debemos caer en la tentación de despreciar su trabajo como entrenador. No digo que tú lo hagas. Pero las cosas tampoco llegan sólo por poner una canción en el vestuario.

    Saludos.

  6. #6  Bp  dijo,

    7 Abril 2008 11:12 pm

    Y yo que me alegro por los dos!!
    De todas formas, sin desmerecer la reacción del Betis, creo que los sevillanos tienen bastante mejor plantilla (aunque descompensada) que el Depor, creo que ahora están en la zona que más o menos les corresponde.
    Ay las criaturitas, lo que han sufrido estos años…eso no lo sabe nadie que no haya estao en Sevilla!

  7. #7  Juan Carlos (de penalty)  dijo,

    7 Abril 2008 11:43 pm

    Ya está disponible el 12º podcast de De Penalty Radio.
    Os animo a escucharlo y a que, quien lo desee, contacte conmigo para participar en próximos programas.

  8. #8  Leon  dijo,

    7 Abril 2008 11:46 pm

    Dios lo que hemos sufrido y hasta que matemáticamente no estemos salvados no las tengo todas conmigo. Pero bueno, muchas carambolas se tendrían que dar y hay muchos equipos peleando debajo.
    Terminamos la primera vuelta con 17 puntos ibamos penúltimos y con una tremenda sensación de deshaucio. Pero llevamos 23 puntos en 12 partidos de la segunda vuelta. A respirar tranquilos.

  9. #9  Juane (former Thom yorke)  dijo,

    7 Abril 2008 11:53 pm

    Cía

    Ya Cía, estoy de acuerdo con lo que dices y lo comparto, por supuesto. Al referirme unicamente al aspecto psicológico era para resaltar la importante labor de Chaparro, sobre todo al principio, en el campo de la motivación con una plantilla que estaba practicamente hundida (moralmente). Cuper ha dejado muy mala imagen en Sevilla más por como dejó al equipo, que por su gestión como técnico.

    Por cierto, y sin ánimo de ofender (que no se moleste nadie), pero hoy me he enterado que Chaparro entrenó al filial del Sevilla. Ha sido en una entrevista a…. ¡¡¡¡AZKARGORTA¡¡¡¡….en el pais.com. Os dejo el extracto:

    “Hola, Sr. Azkargorta. Mi pregunta es ¿si el Betis hubiera tenido a Chaparro como entrenador desde primera hora, estaría igual que ahora? Gracias.

    Hola Miguel: No lo sé. Muchas veces cuando recibes un equipo aplicas fórmulas inmediatas que tienen buenas respuestas pero las mismas fórmulas no sirven siempre si partes al principio de temporada con ese grupo. Chaparro lleva muchos años en el fútbol sevillano y digo sevillano porque cuando yo fui entrenador en el Sevilla Chaparro era el entrenador del filial sevillista, le conocen bien, él conoce bien a sus equipos y se esta ganando la oportunidad que le estan dando.”

    Saludos

  10. #10  Pope  dijo,

    8 Abril 2008 1:17 am

    ¿Aire fresco en la direccion del Depor? ¡NI DE BROMA!

  11. #11  augusto cesar  dijo,

    8 Abril 2008 10:51 am

    Lleva ya más de 20 años de presidente, pero hay quien no sabe todavía su nombre:

    Augusto Joaquín César Lendoiro

    (César es apellido, sí, como el entrenador Luis César Sampedro)

  12. #12  Giorgios Papaloukas  dijo,

    8 Abril 2008 11:13 am

    Parece ser que mis dotes como adivinador no se van a cumplir. Aunque sigo manteniendo que Lotina es un entrenador tristón que contagia su desánimo a la plantilla, pero esta temporada el Depor parece ser que se salvará.

    En lo que corresponde al Betis creo que Paco Chaparro es el entrenador más indicado, ya salvó al equipo verdiblanco del descenso en la recta final de la pasada temporada. Bien se merece un post sobre su humilde pero prolongada trayectoria en los banquillos.

  13. #13  jorge regula  dijo,

    8 Abril 2008 11:32 am

    Tema Depor. Creo que la reacción viene sobre todo de la recuperación de algunos jugadores (Lopo y Pablo Amo, por ejemplo) que han dado mucha más seguridad al equipo, y a partir de ahí, todos han crecido.

    Por los partidos que vi, el Depor lleva jugando bastante bien toda la temporada. Eso sí, en la primera vuelta su fragilidad era un escándalo, un equipo blando en las dos áreas, que necesitaba diez ocasiones para marcar gol, pero que encajaba a la primera.

    Si mantiene la serenidad que tienen ahora, supongo que el año que viene puede aspirar a Uefa, sobre todo si algunos de sus jugadores (De Guzmán, Filipe, Lafita, Xisco…) siguen su evolución. Veo al Depor mucho menos “cansado estructuralmente” con el triste de Lotina que con el espídico de Caparrós.

  14. #14  Leon  dijo,

    8 Abril 2008 11:55 am

    Yo veo que ha habido varios elementos que han ayudado al cambio.
    - La actitud de la afición. A pesar de que no veíamos más que derrotas en la primera vuelta nunca se montó un pollo (ni siquiera merecidos) El partido del Valladolid en Riazor es una especie de punto de inflexión con la gente tirando del equipo y convenciendoles de que había opciones.
    - La paciencia de Lendoiro. Tiene miles de defectos, es probable que su ciclo se esté terminando y comete muchos errores. Pero su historial de paciencia con los entrenadores en estos 20 años es muy bueno, deberían prestarle atención muchos presidentes que juegan al pim pam pum a las primeras de cambio. El problema no estaba en el banquillo.
    - Lotina. Yo no sé si será tristón o alegre, pero es un tío trabajador y flexible. Nada de “muero con mis ideas”. Contra la opinión general de que faltaba un delantero, el equipo se desangraba en la defensa, recibíamos goles como churros. Y encima supo lidiar en un asunto tan raro y complicado como el tema Aouate (al que sigo diciendo que hay que dar pasaporte) Si en su lugar se hubiera traido algun iluminado con soluciones mágicas, me veo con el Murcia y el Levante. Y desde luego Lotina tiene bastante más criterio que Caparrós, al menos en su último año.
    - La temporada en general. Está siendo floja por no decir muy floja esta liga, y hay un grupo de bastantes equipos peleando ahí abajo, con lo cual los errores propios en una jornada se compensan porque alguno de los otros también falla. Hay 2 puestos claros de descenso y el 3º en discordia va a estar duro, aunque el Zaragoza está haciendo méritos. Algo raro pasa ahí, tiene buenos jugadores, no digo fenómenos, pero sí tiene 3-4 jugadores muy interesantes y debe haber serias guerras internas. El futbol es un estado de ánimo sin duda.
    Aun así y para terminar, tenemos que aprender la lección en el Depor. Hay que pensar mucho y bien ya para la próxima temporada, planificar, trabajar, dejar salir los que han demostrado que no sirven y afianzar a los que sí han dado la cara en la 2ª vuelta. No se puede coquetear indefinidamente con el descenso, porque los equipos que avisan una temporada, caen 1 o 2 después, en eso no hay fallo.

  15. #15  Ramón Flores  dijo,

    8 Abril 2008 12:01 pm

    @Juane, no te extrañes, porque es una barbaridad lo que sabe Azkargorta de fútbol. No se me olvidarán las madrugadas del pasado verano con el Bigotón comentando la Copa América; un curso acelerado de balompié sudamericano.

    Saludos.

  16. #16  deschamps  dijo,

    8 Abril 2008 1:55 pm

    En el depor yo si veia proyecto desde el año pasado y se esta manteniendo, tiene un bloque de buenos jugadores jovenes, algunos de ellos como guardado o adrian seguramente llegen a ser jugadores importantes a nivel internacional, pero pasa como en todos los proyectos de los equipos que no tienen tanto presupuesto para empezar que hace falta alguna mejora tanto en denfensa,un par de centrales, como un delantero mas que las enchufe mas, aunque xisco aora esta que se sale.
    En el betis veo que tiene mejores jugadores que el depor pero que no tienen un proyecto que llevan varios años fichando por fichar teniendo un equipo muy descompensado donde sus mejores jugadores juegan algunos en la misma posicion y no me extraña que alga sufrido o que hubiese vajado, chaparro a echo un gran trabajo sacando a relucir la calidad de algunos de sus jugadores porque en este betis ahy mucha.

  17. #17  augusto cesar  dijo,

    8 Abril 2008 2:24 pm

    A riesgo de simplificar:

    Lo que ha pasado en el Dépor es que hemos pasado de jugar con futbolistas de Segunda B a hacerlo con jugadores de Primera y, claro, algo se nota.

    Protagonistas del equipo en la primera vuelta: Barragán, Cristian, Verdú, Juan Rodríguez, Adrián (el delantero)

    Protagonistas de la segunda vuelta: Lopo, Pablo Amo, Lafita, Wilhemssom, Xisco empieza a tener continuidad.

  18. #18  merk  dijo,

    8 Abril 2008 3:17 pm

    Caparrós explicó bastante bien cuál era el principal problema del Dépor: que está haciendo en Primera lo que la mayoría de los equipos han tenido que hacer en Segunda; es decir, una reestructuración radical de la plantilla y del proyecto deportivo.

    Creo que todo esto se ha hecho bien y que la complicada situación económica e institucional del Dépor ya ha tocado fondo, por lo que soy optimista de aquí al futuro, si bien es cierto que las complicaciones continuarán en los próximos años.

    Lendoiro es un personaje complicado. Creo que no debe ser una persona muy de fiar; quiero decir, que creo que no debe tener reparos en mentirle a su madre si es necesario- la mayoría de los grandes símbolos del Súperdepor acabaron a mal con él: Arsenio, Irureta, Bebeto, Fran, Claudio, etcétera, etcétera… -como también creo que es el Presidente de Primera División que ha demostrado tener un mayor conocimiento de fútbol, y de ahí el milagro del Súperdépor y la honrosa trayectoria del equipo en estos últimos cuatro años de zozobra institucional. Uno de sus principales méritos es el de haber admitido, no publicamente tal vez, pero sí desde luego en la gestión de los últimos años, la complicada situación del club y haberla afrontado con valentía, apostando por proyectos centrados en la contratación de jugadores jóvenes y talentosos que puedan ser rentables a corto-medio plazo en el mercado, y que al mismo tiempo acaben conformando una plantilla de garantías. Y todo esto, haciendo las mayores inversiones económicas en entrenadores de éxito acreditado en el reto de extraer el máximo rendimiento de plantillas inexpertas, y en cuidar más que nunca el fútbol base, si bien en este aspecto aún queda mucho por hacer.

    El principal periódico de A coruña quiso jugar sucio intentando defenestrar a Lendoiro de manera oportunista aprovechando los peores momentos deportivos del equipo. Pero ese mismo periódico oculta sus intereses particulares que tienen que ver con rivalidades políticas mal digeridas por ciertos sectores de poder importantes de la ciudad, así como ellos mismos fueron algunos de los principales defensores del Lendoiro gestor en los tiempos de mayor bonanza deportiva ( miremos en hemeroteca que opinaban entonces de la controvertida y absolutamente irracional decisión de Lendoiro de cobrar el uno por ciento del club).

    De todos modos, la afición del Dépor se ha comportado de manera ejemplar demostrando que es una afición realmente grande. Hemos disfrutado muchísimo, más que ningún club equiparable en cuanto a tamaño de la ciudad o presupuesto del mundo, y también hemos sufrido, es cierto, pero auguro que el Dépor seguirá siendo grande durante muchos años porque su afición lo es.

    FORZA DÉPOR! (lo siento, no puedo evitarlo)

  19. #19  ivan betiko  dijo,

    8 Abril 2008 3:50 pm

    En el Betis han influido varios factores, además de los que habéis comentado, otro muy importante en mi lugar es la consolidación del puesto de mediocentro.

    Arzu se recuperó de su lesión y a mí en la medular me parece indispensable, aporta el equilibrio que Rivera, por su falta de físico no puede, y juntos hacen que el balón llegue rápido a las bandas, donde la mejoría también es notoria.

    Otro cambio importante es la posición de Edu, de jugar como segundo punta ha pasado a jugar como extremo, la consecuencia, ahora no está en el área, sino que aparece en ella y en vez de pelear los balones aéreos con centrales los pelea con defensas, ¿el resultado? Edu lleva 8 goles de cabeza…

    Si se recupera a Sobis para el año que viene, creo que los fichajes béticos deberían centrar en la defensa y en el medio centro, algún jugador potente y de recorrido, porque la portería con Casto y Ricardo parece bien cubierta.

    Un lateral polivalente, que pueda ocupar las dos bandas, un medio centro potente, algún organizador y uno o dos centrales con proyección, no creo que el Betis necesitase más fichajes, o al menos estos son los que yo considero prioritario, un delantero centro tampoco vendría mal…

  20. #20  jorge regula  dijo,

    8 Abril 2008 5:30 pm

    Una duda, por eso de mirar desde distintos ángulos. A los que no seguís habitualmente al Depor ¿qué jugadores del equipo os llaman más la atención?

  21. #21  Paulo  dijo,

    8 Abril 2008 5:31 pm

    Creo que la afición del Deportivo se merece un homenaje. Piensen por un momento si hay alguna otra hinchada en el mundo que haya pasado en tres-cuatro años de jugar una semifinal de Champions a luchar por el descenso y que haya reaccionado así. Animando sin descanso cuando el equipo estaba a cinco puntos de la salvación y habiendo ganado ¡¡¡un!!! solo partido en casa (Recuerden que la asistencia media en una ciudad de menos de 250.000 habitantes es de 20.000 personas). Creo que lo mejor que tuvieron los años de gloria del Deportivo es que, al margen de los títulos, consiguieron fidelizar a los jóvenes con un equipo. Ahora los deportivistas no sueñan con ser como el Madrid o el Barça, sino en ganarles como hacían antes. Insisto (y no es por meterme con el rival), la afición del Celta desertó de Balaídos el año pasado con el equipo luchando por el descenso. Recuerdo un partido de UEFA ante el Werder Bremen con 7.000 espectadores. Los equipos son grandes por historia, pero también por la madurez de su afición, que en este caso, nunca ha dejado de apoyar. FORZA DEPOR!

  22. #22  Borja Barba  dijo,

    8 Abril 2008 5:52 pm

    @ Jorge Regula

    Quizá yo sí sigo habitualmente al Dépor y mi opinión no es la que buscas, pero te diré que de esta temporada me están gustando Coloccini, De Guzmán (estos dos me parecen básicos en el equipo), la primera vuelta de Guardado y la segunda de Lafita.

    Sin embargo, sí que creo que hay jugadores (Bodipo, Riki, Verdú, Antonio Tomás), de los que el equipo debería prescindir el año que viene dado su bajo rendimiento.

    @ Paulo

    Creo que has dado con la que, a mi entender, es una de las claves del deportivismo. Los años de gloria no sólo sirvieron para traer títulos y buen fútbol a Coruña, sino que sentaron unas bases para fidelizar a una afición con unos colores. Como bien dices, los jóvenes ya no son del Madrid o del Barça, ahora son del Dépor, porque crecieron y se aficionaron viendo a Mauro, Bebeto, Fran, Djalma o Tristán y ese apoyo social es fundamental para crecer como club. Así lo escribía yo mismo en mi artículo del libro ‘Cultura(s) del fútbol’.

  23. #23  Estoja  dijo,

    8 Abril 2008 6:02 pm

    En La Coruña aún no está todo hecho, por lo menos yo aún tengo miedo y no me relajaré hasta que matemáticamente estemos salvados. De todas formas lo hecho en las últimas jornadas es digno de alabanza. He podido ver los dos últimos partidos del Depor (Murcia y Racing) y el equipo me ha gustado mucho. No puedo decir un jugador que haya desentonado, me han gustado todos. La verdad es que el equipo tampoco estaba jugando mal al principio de temporada, pero no metían goles. La diferencia puede que sea el cambio de sistema, el tener una referencia en ataque (Xisco) y que algunos jugadores han ido mejorando con el avance de la Liga. Lafita no es el mismo ahora que al principio de temporada. Creo que la llegada de Wilhelmson también ha sido muy positiva.
    Al margen de todo esto creo que lo que ha hecho Lendoiro no se ve mucho hoy en día en el fútbol. Un equipo que hace pocos años se codeaba con los grandes del continente lucha esta temporada por no descender ocupando en varias jornadas posiciones de descenso. En condiciones normales eso conlleva cese de técnico seguro pero Lendoiro ha ido contra corriente y ha mantenido al entrenador pese a la mala situación.
    Bueno, solo espero que la racha del Depor no sea un espejismo y que al final de temporada nos salvemos del descenso. Creo que hay equipo, entrenador y afición para ello.

    En cuanto al Betis, no tengo información suficiente como para opinar pero en este caso parece que el cambio de técnico si que resultó fundamental.

  24. #24  deschamps  dijo,

    8 Abril 2008 6:04 pm

    Pues a mi me llaman la atencion barragan y filipe luis, tb me encantan adrian, xisco y guardado.

  25. #25  Estoja  dijo,

    8 Abril 2008 6:24 pm

    @Borja,
    Coincido contigo en que hay jugadores que no dan la talla: Bodipo, Riki, Verdú o Cristian. Sin embargo tengo esperanzas puestas en Antonio Tomás.
    @Jorge Regula,
    Los jugadores que más me gustan son Filipe Luis, De Guzmán, Coloccini y Lafita. Creo que Pablo Amo está jugando a un gran nivel después de que al fin un entrenador le de la oportunidad de jugar en el Depor. Manuel Pablo también está jugando bastante bien. No es el de hace unos años pero está jugando a muy buen nivel y se ha hecho con el lateral derecho.
    De los jugadores del filial que han jugado este año creo que tienen futuro el defensa central Piscu y el portero Fabri.

  26. #26  Borja Barba  dijo,

    8 Abril 2008 6:39 pm

    Estoja, se me olvidaba citar el papel destacado que tuvo durante una buena fase de la temporada el joven Piscu (llegó a ser internacional sub’21, por cierto, coincidiendo con esos partidos como titular).

    ¿Cristian no está lesionado? Lo digo porque a mí el año pasado sí que me gustó bastante. Desde luego más que Verdú, que era el que más cartel traía por meter veinte goles con el Barça B siendo mediapunta…

  27. #27  Leon  dijo,

    8 Abril 2008 7:49 pm

    A mi me ha sorprendido la segunda vuelta de Filipe. Y bueno De Guzman ha mantenido con fuerza al equipo. También me gustaría ser justo con Sergio, especialmente porque yo he sido muy crítico con él en el pasado ya que parecía desmotivado o acabado, y lleva una serie larga de partidos muy interesantes. A veces en Riazor nos cuesta reconocerselo.
    Cristian y Verdú no dan el nivel para el Depor. En realidad dudo que lo den para Primera, aunque igual me equivoco. Han tenido muchas oportunidades.
    Hay que intentar que el sueco se quede, no es un crack, pero sí un jugador muy vertical y rápido, puede ser muy útil. Lafita ha hecho muy buena segunda vuelta también, sorpresa porque no lo parecía al principio. A ver si el año que viene con Guardado, un par de retoques, un portero más seguro vivimos más tranquilos y le zumbamos a la Copa. Si Valerón demuestra estar recuperado del todo y vuelve a jugar con regularidad ya sería la leche.
    Y para acabar es que me emociono leyendo a otros deportivistas, joer que este año hemos aguantado acojonados un montón de jornadas sin silbar, sin gritar incluso con partidos de espanto como los repasos que nos metieron el Almería o el Recre aquí. Y el día del Valladolid parecía que jugabamos contra el Milan.
    Lo de las camisetas de los niños es cierto, aquí se ven pocas del Barça o del Madrid. Muchos niños juegan con camisetas del depor por la calle, además son críos pequeños llevan camisetas de Bebeto, que se fue hace 12 años de aquí, eso es por los padres lavandoles el cerebro! ;-)
    PD: Lo mismo pasa en Cádiz, que es una gozada ver a todo dios con la camiseta amarilla.

  28. #28  Estoja  dijo,

    8 Abril 2008 11:21 pm

    @ Borja Barba,
    Creo que tienes razón, Cristian está lesionado.
    @ Deschamps,
    Cuando citas a Adrián, ¿te refieres a Piscu o a Adrián el delantero?

  29. #29  Vespasiano  dijo,

    9 Abril 2008 2:42 pm

    Miguel Ángel Lotina ha sabido encauzar perfectamente el camino del Depor recomponiendo el sistema defensivo.

    http://lacomunidad.as.com/http-futbolitis-as-com-/posts

  30. #30  deschamps  dijo,

    9 Abril 2008 2:55 pm

    @Estoja
    Me refiero a adrian el delantero, aunque en los dos adrian el deportivo tiene jovenes valores ke avra ke ver si con el tiempo cumplen lo que ya apuntan

  31. #31  Fran  dijo,

    9 Abril 2008 8:01 pm

    Espero que Sr.Lopera tenga a bien de renovar al Sr.Paco Chaparro y no busque mas entrenadores fuera del club,concejo de una persona que ama el futbol.

  32. #32  Fran  dijo,

    9 Abril 2008 8:03 pm

    Si alguien pensaba que estos dos equipos iban a descender en el silencio hallaran mi respuesta.

  33. #33  Zico  dijo,

    19 Abril 2008 12:43 pm

    He leído bastantes comentarios gratuitos acerca del Depor en este mismo blog. Que si alarmas, que si descenso, etc. Lo primero que debe hacer uno es ver los partidos y no escribir basandose en la clasificación que leemos en el periódico.

    El Depor lleva jugando bien (dentro del nivel bajísimo de la Liga este año) desde principio de temporada, es cierto que llegamos a estar a 5 ptos de la permanencia pero siempre practicando un buen fútbol, que se juntó con la tan deseada solidez defensiva y se transformó en una buena racha de puntos conseguidos.

    PD: Hay que ver los partidos …

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.