Schuster, el estratega
“Hemos aprovechado los errores de Schuster”, se jactaba el futbolista del Mallorca en declaraciones a La Sexta al término del Mallorca-Real Madrid del pasado sábado. La ‘maniobra táctica’ de Schuster, que durante varios minutos colocó al malà como lateral derecho, cuestiona su capacidad para sentarse en el banquillo de un grande.
Secciones: La Liga, Real Madrid, Mallorca, Frases lapidarias
« La Liga del continuo despropósito | Lillo vuelve a la blogosfera »

(4.0, 2 votos)



RSS







#1 Pepenbauer dijo,
7 Abril 2008 2:43 pm
Nada, un acceso de locura transitoria, sin importancia…
Y a todo esto, Marcello Lippi sin equipo…
#2 xtaoth dijo,
7 Abril 2008 2:49 pm
Hmf… aunque lo que dice es cierto, esta vez creo que Borja se ha pasado un pelÃn. Quiero entender que el contexto es un poco más amplio de lo que se ha remarcado aquÃ, porque realmente es una falta de respeto a Diarrá (primero) y a Schuster.
Y mira que lo digo yo, mister “a-Schuster-le-viene-grande-el-Madrid”, pero aunque probablemente esta sea una de las ligas mas raras, accidentadas y de peor nivel que hay, lo cierto es que el Madrid es el lÃder (con las ganas que tenÃa yo de que alguien le diese una patada en su ego a ese hombre…). Pero es asÃ. A lo mejor Schuster creÃa que el malà tenÃa capacidad para ponerse ahà (no es la primera vez que se pone, creo) y Diarrá sólo tuvo un dÃa peor de lo habitual…
No, aunque me duela (porque Borja es un crack, ya veréis dentro de nada lo que está creciendo ese chaval), o se ha sacado de contexto o me parece mal esas declaraciones. ¡Que ser entrenador no es sólo poner a 11 ahà correteando. Cruyff tuvo ideas más esperpénticas (reconvertir a Nadal en central, poner a Goico de lateral…) y nadie le ha dicho que ‘no tuviese nivel’.
#3 rago dijo,
7 Abril 2008 2:58 pm
vaya, no le recordaba a borja tan bocazas
#4 Bp dijo,
7 Abril 2008 3:00 pm
A posteriori está claro que fue un error, aunque cuando se produjo el cambio yo no lo vi mal. Algo de culpa creo que también tiene el amigo Diarrá.
Despropósito de Schuster para mi fue sacar a HiguaÃn en vez de a Robinho. Lo veo tan descabellado que imagino que el brasileño tendrÃa algún problema.
#5 Ramón Flores dijo,
7 Abril 2008 3:06 pm
@Bp, para mà el cambio lógico es Diarra por Gago -si pretendes defender el resultado- y Torres por un hombre de ataque, Raúl o HiguaÃn. Parece que Robinho no está completamente recuperado de sus problemas en el abdomen.
Por cierto, que vaya contraste el Madrid con el Bayern ayer, que con diez desde el minuto 20 remontó un 0-1 y acabó 3-1. Claro que jugaba en casa y el Bochum no es el Mallorca.
#6 Bp dijo,
7 Abril 2008 3:16 pm
Ramón,
Yo es que cuando expulsaron a Ramos pensé en Salgado y me estremecÃ. Será por eso que entendà el cambio por Diarra.
De todas formas no creeis que pasa algo con el Mal� Dentro de lo que cabe, meter a un mediocentro defensivo en el lateral es un cambio lógico (aunque no el más lógico teniendo un especialista en el banquillo). Lo que me extraña es que sea el coladero que fue en apenas 10 minutos.
Hace bastantes jornadas que no está al 100%, no es un muro, creo que Gago le ha comido totalmente el terreno, no ya en sacar el balón, donde se da por hecho que es mejor, sino en defensa.
Siempre me ha parecido un tÃo importante, le he aguantado a pesar de que me chirrÃa que un jugador por el que pagas una pasta sea incapaz de dar un pase a 15 metros.
Pero últimamente…
No creeis que puede haber algo de oferta y tal? al no ser tan mediático a lo mejor no ha aparecido en prensa.
Ok lo de Robinho. Eso le pasa por hacer tantos abdominales, debe seguir soñando con Capello! (lo digo en broma, creo que el desgarro fue en un partido)
#7 Luisi dijo,
7 Abril 2008 4:02 pm
Punto número 1:
¿No entra dentro de lo probable que Borja Valero esté hablando desde el resquemor por no recibir oportunidades en el equipo en el cual creció? Discurso pasional, que no racional.
Punto número 2:
Cannavaro cubre a su par: Güiza. Diarrá como lateral cubre a su par: Arango. ¿Quién coj**** tiene que estar cubriendo a Borja Valero, un centrocampista que entra desde segunda lÃnea? Yo os contestaré. El Mediocentro posicional, ese que “tiene que estar” por delante de los centrales. Ese que es Alonso en el Liverpool. Ese que es Pirlo en el Milan. Ese que era Albelda en el Valencia. Ese que es Senna en el Villarreal. Ahora es en el Madrid el genial, el maravilloso, el espectacular, el asombroso suceseor de Redondo, Fernando Gago.
MalÃsimo partiro el del argentino. Perdiendo constamente la posición.
Punto número 3:
Sólo soy yo el que ve una continua campaña de derribo contra Diarrá por parte de la prensa totalmente injustificada. Estoy harto de los Valdanistas y Menottistas y de los Tikitakeros de AS y MARCA. Qué daño hacen! Cómo comen la cabeza! Que sÃ, que vale… que Diarrá no vale para nada y hay que quemarlo en la hoguera.
Lo mismo decÃan de Makelelé. Se fué. No vino nadie para su puesto. Y bien que se empezaron a acordar.
Punto número 4:
A lo mejor soy muy ingenuo y muy inocente, pero a mi sà me ha convencido la explicación e Schuster, con respecto al cambio. Diarrá estaba calentando y Torres no. Yo hago deporte. Supondo que por aquà habrá gente que también. ¿No es necesario el calentamiento? ¿No corres el riesgo de lesionarte en cualquier simple carrera por el hecho de salir “frÃo”?
#8 Fernando dijo,
7 Abril 2008 4:03 pm
¡Que crack, B.Valero!
#9 Fernando dijo,
7 Abril 2008 4:07 pm
@Luisi
Jajaja Y si solo esta calentando Dudek, le sacas de lateral?jejeje. Joer, que risa jajaja
#10 Ramón Flores dijo,
7 Abril 2008 4:15 pm
@Luisi.
Punto 1) A mà me da la sensación de que es más bien sincero.
Punto 2) En el Milan no es Pirlo, es Gattuso. En el Villarreal no es Senna, es Eguren. En en el Liverpool no es Xabi es Mascherano. Lo cual nos lleva al punto 3.
3) De acuerdo cien por cien. Para nuestros Ãnclitos periódicos de cabecera, sólo hay una forma ética, justa y moral de ganar. Y en ella no caben Diarrás o Makelelés.
4) Por qué, pues no estaba calentando todo el banquillo, como hacen la mayor parte de entrenadores?
#11 cityground dijo,
7 Abril 2008 4:25 pm
Fue un error grave de Schuster, si no tienes un lateral o un defensa pues pones al que puedes pero tenia a Torres que lo tuvo que sacar poco después, los experimentos con gaseosa.
Y Borja Valero, algún listo lo llama bocazas cuando el chaval solo ha sido sincero, en esos 10 minutos el Mallorca hizo lo que quiso por esa banda.
#12 Luisi dijo,
7 Abril 2008 4:37 pm
@ Fernando:
¿Cuando has visto tú que sólo entrene en la banda el portero suplente? Vuelvo a repetir, entra dentro dentro de la lógica que entre uno que sà está calentando y que es defensivo.
@ Ramón:
Pnuto 1: Puede que sÃ. No te digo que no. Pero puede también, que tal vez, hipoteticamente, a lo mejor, esté hablando más con el corazón que con la cabeza. No serÃa el primer caso de canterano despechado (Hace poco Arbeloa dijo que no volverÃa al Real Madrid).
Punto 2: Pirlo, Senna y Xabi los puedes ver en muchas ocasiones durante el partido metidos entre los dos centrales. Bajan a recibir y empiezan ellos la jugada, sacando balón hacia la derecha o hacia la izquierda. Son los posicionales. Los que hacen las coberturas. Los otros 3 que comentas, al menos para mi (a lo mejor yo estoy equivocado) no son posicionales sino recuperadores, como Davids o como Keita. Esos sà tienen que presionar, correr como “pollos sin cabeza” y perder la posición. Gago no deberÃa alejarse más de 20 metros de los centrales, cosa que sà hace. ¿Alguien vió alguna vez a Guardiola presionar a los delanteros rivales? Pues Gago presionaba a Navarro y Nunes. Sólo le faltaba llevar un cartel: Ataquen por mi zona, por favor!
Punto 3: Perdón por ser reiterativo pero es que de Claud decÃan lo mismo. “El negro sólo sabe correr. No sabe dar un pase de más de 10 metros”. Se fue y vino Beckham. Y en los periódicos estaban llenos de placer. Oh! Qué orgasmo! Beckham y Guti doble pivote! Ahora se verá fútbol de verdad, del bueno!
Ja, ja, ja, ja, etc. etc.
Punto 4: Entonces eso sà es criticable. Schuster deberÃa hacer sacado a 4 jugadores a calentar. Torres, Diarrá, Baptista y Robinho. Pero sólo sacó a 3. Y tenÃa que meter a uno que hubiera calentado. Repito, algo lógico. Si durante esos minutos no ocurre el gol, y ocurre luego, ahora nadie lo estarÃa criticando. (Y que conste que no soy “Schusteriano”. A mi no me gusta como entrenador para el Madrid).
#13 Swed dijo,
7 Abril 2008 4:44 pm
A mi me parece que si es válido criticar a Diarra.
Creo que no tiene ni punto de comparación con Makelele, que no pegarÃa pases de 50 metros pero sacaba el balón bastante rapido jugado. HacÃa el pase a 2 metros, pero lo hacÃa. Diarra ni eso.
Y el cambio de Schuster tambien me parece un fallo gordo (y mira que a mi me gusta Schuster como entrenador). ¿Sacas a Diarra porque no hay nadie mas calentando?. Pues no lo saques, y reconfigura el equipo para los 10 minutos que tarda en salir Torres. Para sacar a Diarra y perder un cambio, mete en el lateral a Gago (sÃ, pinta poco….y Diarra pinta algo?) y baja aun más a Sneijder y a Guti al doble pivote y asunto finiquitado. No lo veo más descabellado que lo de meter a Diarra y te ahorras un cambio (por ejemplo un Robinho, Saviola,…).
PD: También me gustaria comentar, aunque no venga del todo al caso, el espectacular partido de ayer de Granero…sencillamente impresionante el canterano, me gusta 10 veces más que De la Red y creo que es más joven.
#14 Vico dijo,
7 Abril 2008 4:44 pm
Desde niño oigo que al técnico del Madrid le queda grande el Madrid. No importa quién sea éste, siempre se repite la misma historia, como cantaba el gran Camilo. Entonces Schuster probablemente ganará esta Liga y se irá para dar paso a otro técnico, que no estará a la altura del Madrid… Esta cuestión de que el Madrid o el Barca están por encima de cualquier persona puede llegar a ser realmente cansadora.
#15 xtaoth dijo,
7 Abril 2008 4:50 pm
Hmmm… Creo recordar que sólo pueden calentar tres suplentes a la vez, en una de esas normas raras que de tanto en cuanto se saca la Fifa. Creo que era para que en los campos pequeños no molestasen a los lÃniers o algo asÃ, asà que tampoco es tan descabellado lo de meter a Diarrá porque Torres no estaba caliente aún.
#16 portos dijo,
7 Abril 2008 4:54 pm
Sólo se permite calentar a la vez a tres jugadores por cada equipo simultáneamente. Aun asà yo no veo justificado sacar a Diarra de lateral estando Torres en el banquillo y siendo un jugador especÃfico para esa posición. Ayer por ejemplo tuvieron que saltar al campo dos jugadores del Getafe sin calentar en la primera mitad, y el equipo no se resintió. Es mejor que hayan calentado, pero si es una situación de urgencia está claro que se puede arriesgar.
AUPA ATHLETIC!!
#17 Alberto dijo,
7 Abril 2008 5:13 pm
Un crack Borja Valero, menosprecia a un compañero y a un entrenador (con los que tal vez tenga que compartir vestuario en lo que le queda de carrera) y de paso consigue que se hable de lo malos que son Diarra y/o Schuster en vez de de su golazo.
#18 rago dijo,
7 Abril 2008 5:22 pm
pero si gago fue de lo mejor del madrid con robben y sneijder…
#19 Gontxo dijo,
7 Abril 2008 5:39 pm
Bueno… yo, son cosas que creo que no se deben decir. Aunque la verdad es evidente, Diarra de lateral derecho estaba todo el rato descolocado. Pero yo creo que son cosas que no deben decirse.
#20 Bp dijo,
7 Abril 2008 5:39 pm
Swed,
Si vas a poner un mediocentro defensivo en el lateral derecho, yo no dudo (a priori, ahora sÃ) entre Diarra o Gago…meto al Mali. Además, ya es suficiente jugar con uno fuera de su puesto como para cambiar también a Guti.
En lo de Granero coincido totalmente. Espero que la prensa solo se cebe con de la Red y dejen crecer al pirata. Espero que los dos se hagan sitio en la plantilla del Madrid en el futuro, pero si hay que apostar por 1 lo hago por Granero.
Luisi,
Como ya he dicho valoro mucho a Diarra, pero…por un lado creo que Gago se está ganando el puesto independientemente de lo que diga la prensa, entre otras cosas por deméritos de Diarra en los últimos partidos.
Y en cuanto a Makelele, pareciéndome que hay bastante diferencia entre ambos a favor del francés, creo también que no podemos volver a caer en el error de deshacernos del medio africano. Creo que tener en tu plantilla como medios defensivos a Gago y Diarra es un lujo.
#21 Alegde dijo,
7 Abril 2008 5:51 pm
Vale ya de criticar a Schuster, que el madrid va lider y con una buena cantidad de puntos para lo que llevamos de liga.
Pero es que si esta mas claro que el agua porque pone a diarrá y no a torres. Es que no veis que ya lo iba a meter justo antes de que expulsaran a Ramos y lo puso de lateral solo 5 minutos en lo que torres calentara??? Si la cosa es darle por tonterias en lugar de alabar el merito que tiene que es mucho.
Lo de valero me parece para hecharle de comer a parte, si me dices que esas declaraciones las hace un balon de oro o un campeon del mundo, pues bien, pero que un xaval que no da la talla para jugar en el madrid este criticando a un jugador madridista es vergonzoso.
Y no me salgais con lo tipico de que si le dieran una oportunidad en el madrid se saldria ni ninguna chorrada parecida porque este fue de los que descendió al castilla a segunda B.
No todo el mundo tiene derecho a criticar, eso hay que ganarselo y me parece que valero en ningun caso lo ha hecho. Que parece que ahora se puede hechar mierda encima del madrid porque si, y la opinion de todo el mundo es igual de valida que la de un profesional.
#22 www.canalfutbol.net dijo,
7 Abril 2008 6:24 pm
Frases de fútbol: Borja Valero…
Una frase que dijo Borja Valero al final del encuentro en los micrófonos de la sexta…dirigida a Schust…
#23 Ramón Flores dijo,
7 Abril 2008 7:13 pm
Luisi, desde luego en el Madrid tiene que ser Gago el que presiona porque no hay otro. Pero creo que en un esquema con dos mediocentros, como los equipos que comentamos, y en una jugada como la del otro dÃa, serÃa más relevante la presencia del mediocentro defensivo que le hace dos contra uno al lateral que el del medio creativo que habitualmente a lo que se dedica es más a tapar la salida del balón. Sà estoy de acuerdo en que los que dices bajan atrás al comienzo de la fase de ataque, pero la responsabilidad de coberturas en campo propio corresponde más al medio defensivo. Aunque el otro también tenga cierta responsabilidad en ellas (sobre todo en cerrar lÃneas de pase) es el mastÃn el que tiene que hacer las ayudas y presionar donde sea necesario. Dependiendo del perfil del compañero, podrá descolgarse más o menos. Por ejemplo, en el Sevilla, el ejemplo de lo que yo digo es Poulsen, mientras que Keita tiene más libertad. Pero una cosa es Keita y otra es Mascherano, una es Essien y otra es Gattuso.
Saludos.
#24 Manu dijo,
7 Abril 2008 8:23 pm
Estoy con Luisi.
En primer lugar la frase de Borja me parece estúpida (y oportunista). Criticar a compañeros de profesión no creo que sea lo más inteligente.
No me gusta Schuster. Está muy lejos de lo que debe ser el entrenador de un equipo grande (y de uno pequeño), y reconozco que lo de sacar a Diarrá de lateral me pareció extrañÃsimo. Pero una vez explicado está muy claro, y demuestra una rapidez mental digna de elogio. Dos cambios para defender lo obtenido, uno ya y el otro una vez que Torres hubiese calentado (el motivo por el que sólo tres calentaban está escrito, lo dice el reglamento). Aunque creo que se equivocó al quitar los que quitó. Lo que se me chocó era que no esperaban la expulsión de Ramos, con los antecedentes previos era para preverlo.
Es cierto, existe una campaña de desprestigio contra Diarrá que no es normal. Los del tiki-taka no dicen la cantidad de pases que dió Guti al medio cuando lo lógico y fácil era abrirla a la banda para sacar un centro o una llegada a la linea de fondo (por no hablar de su forma de sacar los corners). Diarrá parece más torpe con el balón en los pies a la vez que otros parecen buenos (por la pose, el estilo y tal), pero a la hora de la verdad, al dar el pase sencillo regalan una contra.
El equilibrio defensivo es pésimo. Gago pone empeño, roba balones, pero la mayorÃa de las veces presiona donde no debe (como bien dice Luisi), y no cubre con criterio las subidas de los laterales (Makelele era un maestro). Y los laterales más de lo mismo. Marcelo no debe tener claro que su misión principal es defender, porque a veces acaba presionando casi el saque del portero y nadie le cubre las espaldas (Robben y Robinho faltaron a clase cuando se explicó lo de ayudar el compañero en defensa).
Por último, no entiendo a los entrenadores que no aprovechan los tres cambios. Es un recurso clave en el fútbol actual y hay que aprovecharse de ello. Los que entran en las segundas partes pueden ser más importantes que los titulares (el Madrid tiene algunos jugadores que su rendimiento es mejor asÃ). Pero esto es otra historia. Por cierto, hay que tener a los jugadores calentando ya en la primera parte.
#25 Jm dijo,
7 Abril 2008 8:29 pm
Está claro que Schuster se equivocó el sábado y ahora sà hay razones para criticarle, a diferencia de muchas ocasiones esta temporada donde creo que se le ha criticado injustamente por parte de la prensa.
Es evidente que el sábado el equipo estaba bastante desbordado atrás y creo que reaccionó tarde, muy tarde. Lo de Diarra como lateral no tiene precio pues en 3 jugadas quebraron la banda 2 veces, casi pleno. Y es cierto que se necesita calentamiento antes de entrar pero en esta situación tan crÃtica casi mejor arriesgarte y meter a Torres frio, pero claro hablar ahora es más fácil.
Por otra parte, me parecen injustas las criticas a Gago porque en mi opinión fue de lo poco que se salvó el otro dÃa. Presionó como nadie, desde el minuto 1 al 90, robó balones con frecuencia, y solo falló un par de pases, desde luego a mi no me decepcionó y me gustarÃa obtener sus estadÃsticas cuando acabe la liga para ver si me dan la razón o no. Además cada vez le veo mejor ubicado y con una visión de juego bastante buena. Diarra es un jugador distinto y juntos se complementan creo a la perfección. El problema es que si quieres jugar con un solo mediocentro sobra uno y estaba claro que con el paso del tiempo el argentino ganarÃa el sitio, porque para lo que busca Schuster es más apto. Dicho esto considero a Diarra un jugador de primerÃsimo nivel también que a buen seguro tendrÃa la titularidad indiscutible en muchos clubs de primer nivel.
#26 gonzalosancho dijo,
7 Abril 2008 9:07 pm
Lo de Schuster lo comenté el otro dÃa en esta misma página tras el partido: es un error gravÃsimo. Recordemos que Manzano acababa de colocar a Ibagaza en banda. ¡No puedes poner a Diarrá contra Ibagaza! PodrÃa haber buscado otro tipo de soluciones. Y la excusa de no meter a Torres porque está frÃo es poco verosÃmil.
Sinceramente, creo que Diarrá no ha cumplido las expectativas en el Madrid. Hoy por hoy, tanto Senna como Touré o Keita son mejores que él.
Sobre el debate Granero vs. De la Red me parecen buenÃsimos ambos. Y complementarios. Esperemos que el año que viene no se conviertan en los nuevos “Soldados”.
#27 Fernando dijo,
8 Abril 2008 8:25 am
Nada nada, pues que lo siga poniendo de lateral a diarra, ya veras ya…jajajjaa Que bueno! de hecho no era la primera vez que lo ponÃa ahà jjejeje debe ser que le gusta como juega en esa posición.
Respecto a Valero: Si kieres se keda calladito también ahora, como siempre desde que salió del madrid, no te fastidia! Pues no, me alegro de que haya dicho lo que piensa y de que sea sincero. Ha metido un golazo y se merece el protagonismo. Lo que pasa es que les escuece muchÃsimo a los aficionados del madrid que haya sido borja el que les haya metido ese pedazo de chicharro. Y no os preocupéis, todos sabemos quien es borja valero y todo el mundo ha visto el pedazo de gol y el crack de jugador que es. No os ekivokéis, LOS QUE NO LO VALORABAN ERAN LOS TÉCNICOS DEL REAL MADRID.
#28 Fernando dijo,
8 Abril 2008 8:33 am
@gonzalosancho
Totalmente de acuerdo contigo. También Basinas es mejor que Diarra.
Respecto al debate Granero VS De la Red, a mi me gusta mucho más Granero, la verdad, me encanta ese jugador.
De la Red, ya que volverá al Madrid la temporada que viene, creo que se convertirá en un “Soldado” más. Hoy en dÃa si estuviera en el Real Madrid, no jugarÃa, me apuesto lo que sea. Si a eso le añades que para la temporada que viene el madrid traerá a 5 o 6 fichajes, y que alguno de ellos serán para central o medio centro defensivo… Es una lástima, pero no aprenden.
#29 Luisi dijo,
8 Abril 2008 10:50 am
@ Fernando:
Como me doy aludido por tu comentario #27 te voy a contestar.
Tema posición de Diarrá:
Por mi vale. Ojalá Schuster lo vuelva a poner de lateral y asà nos reimos todos, ok?
Tema declaraciones de Borja Valero:
¿Donde has visto que a un madridista como yo le haya jodido que Borja Valero haya sido el autro del gol y por eso, supuestamente según tú, lo he criticado?
¿Donde ves que haya criticado a Borja Valero por sus declaraciones?
Vuévete a leer mis comentarios.
Pero espera, no hace falta que subas hacia arriba. Ya te los pongo yo aquà otra vez:
Punto número 1:
¿No entra dentro de lo probable que Borja Valero esté hablando desde el resquemor por no recibir oportunidades en el equipo en el cual creció? Discurso pasional, que no racional.
Punto 1) A mà me da la sensación de que es más bien sincero. (Ramón me contestó)
@ Ramón:
Punto 1: Puede que sÃ. No te digo que no. Pero puede también, que tal vez, hipoteticamente, a lo mejor, esté hablando más con el corazón que con la cabeza. No serÃa el primer caso de canterano despechado (Hace poco Arbeloa dijo que no volverÃa al Real Madrid).
¿Eso según tú es criticarlo?
Ahora te lo explicaré, añadiendo algo para que lo entiendas:
“Borja Valero ha realizado unas declaraciones totalemente fuera de lugar que le pueden perjudicar más que beneficiar. Yo entiendo, que además de ser sincero, ha hablado con el corazón y no con la cabeza. Lo cual por otra parte no es crÃtica alguna, ya que yo en su lugar probablamente también hubiera hecho lo mismo. Yo, como canterano despechado que no recibió oportunidades, no hablarÃa o hablarÃa mal para meter cizaña, sobre mi antiguo club ese en el que no me supieron valorar”.
Como ves no he criticado el “fondo”. Ni si quiera he criticado la “forma” aunque vuelva a repetir que no me parecen las más adecuadas. Sólo he intentado buscar una razón a dichas declaraciones, y para mi no es otra que la que te acabo de comentar. Hablaba con resquemor.
Saludos!
Por cierto, sÃ, comparto tu comentario #8. ¡Qué crack, B.Valero!
#30 Fernando dijo,
8 Abril 2008 11:40 am
@Luisi
Te hubieras ahorrado toda la parrafadita y todo el tiempo empleado en contestarme si no te hubieras dado por aludido,como tu mismo reconoces jejjeej. A ver, no soy doctorado en nada , pero sé poner “@Luisi” cuando kiero hacerlo.
@Todos
Aupa Borja Valero!
#31 Luisi dijo,
8 Abril 2008 12:04 pm
@ Fernando:
Yo tampoco soy doctorado en nada (sÃ, diplomado en algo), y tu frase: “Respecto a Valero: Si kieres se keda calladito también ahora…” emplea la segunda persona del singular “Tú”; luego a alguien sà alude.
Como anteriormente te habÃas dirigido a mi en otro comentario, pensé que lo volvÃas a hacer. Por eso entendà que aludÃa de nuevo a mi.
Pero tranquilo, no hay problema. Es un placer debatir contigo (como con los demás) y no he creo que haya perdido o malgastado el tiempo en escribir esa “parrafadita”.
Saludos!
#32 Fernando dijo,
8 Abril 2008 1:16 pm
@Luisi
Pues no aludÃa a nadie, no eres el centro de mi vida, Luisi.
Y, lo dicho, dejemos este debate absurdo que parece un dialogo de besugos
#33 Cofi dijo,
8 Abril 2008 3:00 pm
@Todos.
El medio centro defensivo del Barakaldo…, ¿le conoceis…?
pues.., ¿a que no sabes una cosa…?
Es mejor que Diarra, no te jo…
PD:A mi no me encandila, porque nunca me han gustado este tipo de jugadores, pero tengo que reconocer que en el futbol actual sus cualidades son básicas en cualquier sistema. Todos los equipos tienen un jugador para desempeñar esta función (unos mejores otros peores).
#34 sil dijo,
9 Abril 2008 12:09 am
Nadie se acuerda de lo que paso entre Borja y Schuster?
Schuster lo pidio para el Getafe, creo que ya lo habia pedido para el Levante, pero no es seguro. Entonces el jugador, o su agente, prefirieron quedarse en el madrid, cobrando, pero sin jugar, estaba claro. Lo tenian casi hecho y Schuster tuvo que buscarse rapido otro centrocampista. Luego tuvo que salir Borja para el Mallorca, donde lo paso fatal, porque junto con el equipo, hizo un ano malisimo. Schuster dijo a la prensa que no entendia la falta de valentia de algunos canteranos del Madrid, que necesitan jugar y dejo caer que algunos solo piensan en chupar del bote y no en triunfar, y que el Getafe junto a Madrid habria sido lo mejor.
Al siguiente ano, Borja (o su agente) se ofrecieron a ese gran Getafe, y Schuster se nego en redondo. Dejo caer comentarios como que la actitud de algunos canteranos del Madrid es lamentable y que el mira tambien el caracter de los jugadores, y pregutnado en el Larguero (creo que fue el Larguero) sobre Borja, que estaba ofreciendose… dijo Schuster :” Bueno hay algunos nombres… ahora algunos que el ano pasado nos dejaron tirados vienen arrastrandose para fichar por el Getafe”.
Borja jamas estuvo ni estara a las ordenes de Schuster por ‘CAGON y COMODON’ segun desprendo yo de las palabras del entrenador.
Esta ha sido la unica vez (quiza la unica en su vida) en que Borja pueda mirar (o crea que puede mirar) por encima del hombro a una leyenda de jugador que esta aprendiendo a marchas forzadas lo que es entrenar a un grande.
#35 Gontxo dijo,
9 Abril 2008 1:56 am
@Sil
No se de donde te has sacado la mitad del comentario, pero es mentira, invencion, o simplemente te has equivocado porque faltas a la verdad.
No sé si Schuster pidió a Borja para el LEvante o para el Getafe (No recuerdo que el Levante pidiese jugadores al Madrid la verdad.). Pero desde luego, esto tendrias que tenerlo claro, que este es el primer año de Borja en el Mallorca. Donde ha jugado 29 de 31 partidos (ha faltado a dosm uno fue el primero y el otor no se cual es… donde lleva 3 goles, varios pases de gol y una gran temporada jugando sobretodo de medio centro).
El año pasado Borja, jugaba en el Castilla, y acababa contrato. Y ni él ni Mata, quisieron renovar y Michel les condenó durante algunos tramos de la liga al banquillo. Y asi le fue al Madrid B.
Sobre la llegada de Borja, al Mallorca, se dijo que lo habia ofrecido Alejando Caamaño, que es su representante, y que tambien lo es de Cúper, y de Ibagaza y de algun jugador más que ha pasado por el Mallorca y siempre se han llevado bien. Y el Mallorca, dijo a por él.
Evidentemente Schuster no lo pudo tener en esta pretemporada, y no sé si se lo pediria antes, pero desde luego eso que dices que su primer año y el del Mallorca fue malisimo es falso como una catedral porque este es su primer año en el Mallorca. No creo que se lo ofrecieran al Getafe para esta campaña por lo que te he explicado de Caamaño, y aunque fuera asi al final prefirio optar por venir al Mallorca, haciendo una gran campaña.
Y lo de que Schuster esta aprendiendo a entrenar a un grande, lo dejo en entredicho, pero seria otro debate.
#36 sil dijo,
9 Abril 2008 11:42 pm
saludos Gonxo
yo no me invento nada, pero si me he confundido, ya que yo he leido BORJA y tenia en mente a BORJA FERNANDEZ, no a BORJA VARELA
Borja estuvo cedido en el Mallorca, donde lo hizo, como todo el equipo, bastante mal esa temporada y toda la historia que cuento sobre el Geta es cierta, pero de Borja FERNANDEZ. No se en que estaba pensando, porque Borja Fernandez creo anda por Valladolid, asi que rectifico, en este caso, el rebote del chaval, BORJA VARELA lo achaco a la rabia de no haber tenido oportunidades en el primer equipo (quiza culpa a Schuster) y por lo que le hicieron pasar en el filial, ya que cuando estos chicos no pueden dar el salto, los intentan renovar solo para venderlos al mejor postor, y no pensando en su carrera futbolistica. Siendo tan joven y con tantas ilusiones creoque lo deben pasar fatal el ultimo ano.
Respecto a Schuster, que esta aprendiendo lo que es entrenar a un grande, podemos hablar cuando quieras, que para eso estan los foros, para mi entrenar aun agrande es mas que ser un buen tecnico, hay , com dijo oCruyff, un entorno que a veces influeye mas de la cuenta y para mal. de todas maneras, tambien paso Riijkaard por ese trance al entrenar la barca, ya que venia de hacer NADA bueno por ahi. Lo mismo que cuando fichen a Van Basten, otro que no sabe lo que es entrenar a un grande… pero bueno, ya habra otros posts
#37 Gontxo dijo,
10 Abril 2008 12:26 am
@Sil
Vale, perdona por decir que inventabas. Ahora la historia si que cuadra bastante más. Borja Fernandez, el rubio, estuvo cedido un año en el Mallorca, fue el segundo año de Cuper con el Mallorca, que luego llego Manzano y el Mallorca acabó el 13, pero siempre estuvo muy cerca del descenso, salvo porque hizo un gran final de campaña.
Borja, evidentemente, jugó poco y mal, porque es un futbolista bastante flojo, incluso para Primera division. Además, estaba en una plantilla que de medio centros estaban Basinas (que sigue), Pereyra, Farinos y el italiano Doni. Era el quinto de todos ellos, y jugo 16 partidos, y el Mallorca, con buen criterio nunca decidio ejecutar su opcion de compra (que no se a cuanto seria).
De tu historia, si que me creo, que el Getafe lo pidiese antes que el Mallorca, aunque al final viniese al Mallorca, y el verano siguiente, se ofreciera él (o su representante, que no quien será), viendo que el Mallorca no lo renovaba y que evidentemente en el Madrid no cabÃa. Pero el Getafe, tambien con buen criterio lo dijo que nones. Y marchó al Valladolid, en segunda, donde logró el ascenso, y ahora creo que sigue disfrutando de minutos, pero vamos, yo en el Mallorca no lo echó para nada de menos.
De todas maneras, Borja, creo que es junto a los tres centrales (Mejia, Pavon y Raul Bravo), y quiza Portillo y un poco menos Soldado, de los pocos canteranos que en los ultimos tiempos disfrutó de bastantes minutos en el Madrid. Yo he mirado y jugó 16 partidos en la 2003/2004 y 8 en la 2004/2005, que no son cifras escandalosas, pero vamos, que algo jugó, aunque evidentemente, no tuvo oportunidades porque es peor futbolista que muchos.
Sin embargo Borja Valero, si que esta demostrando muchas mas cosas, y creo que es un buen fichaje para el Mallorca. Y, que tenga rabia al Madrid por no haber tenido oportunidades supongo que sÃ, aunque no creo que eso lo particularice contra Schuster, que el pobre no decide nada sobre los canteranos del año pasado.
Y perdona Sil, por decir que inventabas, habiendo aclarado lo de que Borja, canterano del Madrid, todo resulto.
Un saludo