<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	>
<channel>
	<title>Comentarios en: Oda a la entrega sobre un campo de fútbol</title>
	<atom:link href="http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/</link>
	<description>"Los delanteros ganan partidos. Las defensas ganan campeonatos" (John Gregory)</description>
	<pubDate>Fri, 29 Aug 2008 03:40:27 +0000</pubDate>
	<generator>http://wordpress.org/?v=2.5.1</generator>
		<item>
		<title>By: Anfield y Stamford Bridge dictan sentencia &#187; Diarios de Futbol</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123936</link>
		<dc:creator>Anfield y Stamford Bridge dictan sentencia &#187; Diarios de Futbol</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 08 Apr 2008 15:03:31 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123936</guid>
		<description>[...] la partida, es muy posible que Wenger opte por la doble punta, con Adebayor de nueve. Dado que el 1-1 de la ida obliga a los londinenses a marcar al menos un gol, es muy probable que ambos conjuntos asuman de [...]</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>[...] la partida, es muy posible que Wenger opte por la doble punta, con Adebayor de nueve. Dado que el 1-1 de la ida obliga a los londinenses a marcar al menos un gol, es muy probable que ambos conjuntos asuman de [...]</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: jose</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123498</link>
		<dc:creator>jose</dc:creator>
		<pubDate>Sat, 05 Apr 2008 19:49:05 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123498</guid>
		<description>y teniendo en cuenta cómo están los dos a día de hoy, si tuviera que fichar a uno de los dos me quedaba con kuyt.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>y teniendo en cuenta cómo están los dos a día de hoy, si tuviera que fichar a uno de los dos me quedaba con kuyt.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: jose</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123494</link>
		<dc:creator>jose</dc:creator>
		<pubDate>Sat, 05 Apr 2008 19:36:12 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123494</guid>
		<description>lol, ¿y por qué comparas a un jugador bueno que no entrena con uno malo que sí?

¿por qué no comparas a ronaldinho sin entrenar y a ronaldinho entrenado? ¿qué versión de ronaldinho es mejor? ¿la que tiene un gran sentido táctico, da pases y tira faltas o la que tiene un gran sentido táctico, da pases, tira faltas y además se va de todo el mundo gracias a su extraordinaria condición física?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>lol, ¿y por qué comparas a un jugador bueno que no entrena con uno malo que sí?</p>
<p>¿por qué no comparas a ronaldinho sin entrenar y a ronaldinho entrenado? ¿qué versión de ronaldinho es mejor? ¿la que tiene un gran sentido táctico, da pases y tira faltas o la que tiene un gran sentido táctico, da pases, tira faltas y además se va de todo el mundo gracias a su extraordinaria condición física?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Rivaldo91</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123484</link>
		<dc:creator>Rivaldo91</dc:creator>
		<pubDate>Sat, 05 Apr 2008 16:50:05 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123484</guid>
		<description>Si las carreras de Kuyt y Ronaldinho terminaran hoy, el más recordado, el más trascendente por lejos sería Ronnie, por más que Kuyt haya corrido 20.000kms en su carrera, otra cosa lo de tocado por Dios es un decir está claro que para alcanzar el nivel que tuvo debió prepararse y entrenar muchísimo, el resto lo lleva en la sangre, por ultimo quiero decir que no me gusta mucho cuando se dice "que hubiese sido si hubiera tenido mas cabeza, hubiera sido mas profesional, hubiese entrenado más" porque fueron lo que fueron por lo que son en si, es decir la naturaleza de las personas no se puede cambiar porque no sería lo mismo, es igual que cuando dicen "si fuese mas alto o mas fuerte llegaría mas lejos" de los jugadores bajos, bueno si fuesen si fuesen más altos quizás no tendrían la misma habilidad, es cierto que ronaldinho pudo haber hecho más, igual que maradona si no se hubiese drogado, igual que Rivaldo si no se hubiese conseguido con Van Gaal, igual que Ronaldo si no se hubiese lesionado, pero son solo suposiciones, no hechos, no realidades, la realidad dice que ronaldinho sin ser ni la mitad de profesional que este Kuyt a sido infinitamente superior y mejor, y kuyt podrá seguir corriendo como un poseso toda su carrera si quiere hasta los 39 años y ni así llegara a ser un grande porque sencillamente no está en su naturaleza.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Si las carreras de Kuyt y Ronaldinho terminaran hoy, el más recordado, el más trascendente por lejos sería Ronnie, por más que Kuyt haya corrido 20.000kms en su carrera, otra cosa lo de tocado por Dios es un decir está claro que para alcanzar el nivel que tuvo debió prepararse y entrenar muchísimo, el resto lo lleva en la sangre, por ultimo quiero decir que no me gusta mucho cuando se dice &#8220;que hubiese sido si hubiera tenido mas cabeza, hubiera sido mas profesional, hubiese entrenado más&#8221; porque fueron lo que fueron por lo que son en si, es decir la naturaleza de las personas no se puede cambiar porque no sería lo mismo, es igual que cuando dicen &#8220;si fuese mas alto o mas fuerte llegaría mas lejos&#8221; de los jugadores bajos, bueno si fuesen si fuesen más altos quizás no tendrían la misma habilidad, es cierto que ronaldinho pudo haber hecho más, igual que maradona si no se hubiese drogado, igual que Rivaldo si no se hubiese conseguido con Van Gaal, igual que Ronaldo si no se hubiese lesionado, pero son solo suposiciones, no hechos, no realidades, la realidad dice que ronaldinho sin ser ni la mitad de profesional que este Kuyt a sido infinitamente superior y mejor, y kuyt podrá seguir corriendo como un poseso toda su carrera si quiere hasta los 39 años y ni así llegara a ser un grande porque sencillamente no está en su naturaleza.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: jose</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123470</link>
		<dc:creator>jose</dc:creator>
		<pubDate>Sat, 05 Apr 2008 14:20:03 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123470</guid>
		<description>primero dices que hay jugadores que simplemente han sido tocados por dios como ronaldinho.

luego, que ronaldinho ha tenido que entrenar mucho y sacrificarse para lanzar así las faltas.

¿en qué quedamos?

y si sus lanzamientos son resultado de su entrenamiento, ¿qué no habría conseguido de haber seguido entrenando todo lo demás? si se hubiera mantenido en forma seguiría yéndose de sus marcadores, pero prefirió no entrenar, qué pena. porque por mucho que te salga la elástica y los amagos muy bien, si luego no corres más que el defensa, éste se te pone otra vez delante. mira los videos de los jóvenes ronaldo y ronaldinho. tienen una potencia tremenda, sencillamente corren más que los demás. como jordan. mira el gol de maradona contra inglaterra, esos cambios de ritmo que hace para irse de los defensas. ahora ronaldinho se tiene que limitar a dar pases y tirar faltas y penaltis porque hace años que no se va de nadie.

"no sé quién dijo que el deporte se divide en dos: el futbol y el resto". pues vale. yo digo que el deporte se divide en dos: individuales y de equipo. ¿y qué? cada uno puede decir lo que le dé la gana.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>primero dices que hay jugadores que simplemente han sido tocados por dios como ronaldinho.</p>
<p>luego, que ronaldinho ha tenido que entrenar mucho y sacrificarse para lanzar así las faltas.</p>
<p>¿en qué quedamos?</p>
<p>y si sus lanzamientos son resultado de su entrenamiento, ¿qué no habría conseguido de haber seguido entrenando todo lo demás? si se hubiera mantenido en forma seguiría yéndose de sus marcadores, pero prefirió no entrenar, qué pena. porque por mucho que te salga la elástica y los amagos muy bien, si luego no corres más que el defensa, éste se te pone otra vez delante. mira los videos de los jóvenes ronaldo y ronaldinho. tienen una potencia tremenda, sencillamente corren más que los demás. como jordan. mira el gol de maradona contra inglaterra, esos cambios de ritmo que hace para irse de los defensas. ahora ronaldinho se tiene que limitar a dar pases y tirar faltas y penaltis porque hace años que no se va de nadie.</p>
<p>&#8220;no sé quién dijo que el deporte se divide en dos: el futbol y el resto&#8221;. pues vale. yo digo que el deporte se divide en dos: individuales y de equipo. ¿y qué? cada uno puede decir lo que le dé la gana.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Rivaldo91</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123403</link>
		<dc:creator>Rivaldo91</dc:creator>
		<pubDate>Sat, 05 Apr 2008 00:01:45 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123403</guid>
		<description>estoy del lado de los magicos definitivamente, porque son muchos más los que pueden dedicarse a entrenar ocho horas diarias su condición física que aquellos que sencillamente fueron tocados por dios y tienen el don de hacer en una cancha lo que muy pocos pueden, además no se le puede exigir a un rivaldo, ronaldinho, romario, del piero etc que corran como dementes como kuyt, porque el desgaste físico sería tal que no podrían hacer lo que saben que es jugar con la pelota, es decir estos jugadores llegan a donde están por lo que saben hacer, no por su "sacrificio, entrega, profesionalidad", y lo pongo en comillas porque para ronaldinho patear las faltas como las patea tuvo que entrenar y sacrificarse muchisimo no fue que nació tirando faltas como un dios, y ojo no soy proronaldinho pero por favor esto es fútbol y siempre ser mejor el jugador que sabe con la pelota, sino gattuso merecería como 4 balones de oro.

El que dice que el fútbol es comparable a otros deportes esta bastante perdido, no se quien dijo alguna vez "el deporte se divide en dos: el futbol y el resto", y es cierto...porque por más profesional que seas no se te garantiza el exito en el fútbol, sino podríamos afirmar que asafa powell debe ser muy bueno jugando y no es así, lo de kuyt es realmente triste verlo bajar a ayudar a carragher,  el es delantero centro tiene olfato de gol, si quieres un jugador que haga la labor de sacrificarse y correr como un poseso los 90 minutos creo que el liverpool tiene suficiente presupuesto como para fichar a un jugador de esas características, o es que a ustedes les gustaría ver al kun o a messi ayudando a los laterales  defendiendo, están en la elite por otras cualidades, y en lo referente a Eto'o les digo que es muy diferente dejarse el alma presionado defensas en un radio de 20 o 15 metros que lo que hacia kuyt llegando al area propia a hacerle penal a hleb.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>estoy del lado de los magicos definitivamente, porque son muchos más los que pueden dedicarse a entrenar ocho horas diarias su condición física que aquellos que sencillamente fueron tocados por dios y tienen el don de hacer en una cancha lo que muy pocos pueden, además no se le puede exigir a un rivaldo, ronaldinho, romario, del piero etc que corran como dementes como kuyt, porque el desgaste físico sería tal que no podrían hacer lo que saben que es jugar con la pelota, es decir estos jugadores llegan a donde están por lo que saben hacer, no por su &#8220;sacrificio, entrega, profesionalidad&#8221;, y lo pongo en comillas porque para ronaldinho patear las faltas como las patea tuvo que entrenar y sacrificarse muchisimo no fue que nació tirando faltas como un dios, y ojo no soy proronaldinho pero por favor esto es fútbol y siempre ser mejor el jugador que sabe con la pelota, sino gattuso merecería como 4 balones de oro.</p>
<p>El que dice que el fútbol es comparable a otros deportes esta bastante perdido, no se quien dijo alguna vez &#8220;el deporte se divide en dos: el futbol y el resto&#8221;, y es cierto&#8230;porque por más profesional que seas no se te garantiza el exito en el fútbol, sino podríamos afirmar que asafa powell debe ser muy bueno jugando y no es así, lo de kuyt es realmente triste verlo bajar a ayudar a carragher,  el es delantero centro tiene olfato de gol, si quieres un jugador que haga la labor de sacrificarse y correr como un poseso los 90 minutos creo que el liverpool tiene suficiente presupuesto como para fichar a un jugador de esas características, o es que a ustedes les gustaría ver al kun o a messi ayudando a los laterales  defendiendo, están en la elite por otras cualidades, y en lo referente a Eto&#8217;o les digo que es muy diferente dejarse el alma presionado defensas en un radio de 20 o 15 metros que lo que hacia kuyt llegando al area propia a hacerle penal a hleb.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Dadan Narval</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123391</link>
		<dc:creator>Dadan Narval</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 04 Apr 2008 22:25:39 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123391</guid>
		<description>Daniel Cana,
¿Qué hostilidad "permanente"? No sé a qué te refieres, chico. En cuanto a las "citas", copiar un artículo entero y poner al final un enlace que reza "nosequién en Diarios de Fútbol" yo no lo entiendo precisamente como una cita. Nunca te hemos dicho nada por ello, creo, pero, sin saber lo que piensan mis compañeros de blog, como te digo, eso a mí no me parece una cita, sino un copia/pega de lo más burdo. 
En cuanto al comienzo del artículo de Borja, creo qeu no eres el único que plantea eso. De hecho, quizá se refiere incluso a mí, pues como has visto no estoy muy de acuerdo en lo que comenta, y eso, obviamente, lo hemos hablado muchas veces antes.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Daniel Cana,<br />
¿Qué hostilidad &#8220;permanente&#8221;? No sé a qué te refieres, chico. En cuanto a las &#8220;citas&#8221;, copiar un artículo entero y poner al final un enlace que reza &#8220;nosequién en Diarios de Fútbol&#8221; yo no lo entiendo precisamente como una cita. Nunca te hemos dicho nada por ello, creo, pero, sin saber lo que piensan mis compañeros de blog, como te digo, eso a mí no me parece una cita, sino un copia/pega de lo más burdo.<br />
En cuanto al comienzo del artículo de Borja, creo qeu no eres el único que plantea eso. De hecho, quizá se refiere incluso a mí, pues como has visto no estoy muy de acuerdo en lo que comenta, y eso, obviamente, lo hemos hablado muchas veces antes.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: jose</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123355</link>
		<dc:creator>jose</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 04 Apr 2008 16:05:03 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123355</guid>
		<description>¿Entonces no lo hacen porque eso repercutiría en su cualidad poética o sencillamente porque &lt;i&gt;"nunca lo han hecho y no tienen intención de empezar ahora"&lt;/i&gt;, como dijo romario; es decir, porque no les da la gana? &lt;i&gt;"Con mi técnica ya cumplo, no necesito entrenar"&lt;/i&gt;

¿Las pellas no han afectado al rendimiento de ronaldo?

Lo del castigo lo veo como tú, es una cosa absurda.

No sé, es que yo creo que no hay que hacer distinciones entre el fútbol y otros deportes de equipo como baloncesto o béisbol. Jordan nunca dejó de entrenar, es más, hizo horas extra durante toda su carrera, a pesar de tener más magia en su cerebro que cualquier otro jugador. &lt;a href="http://img87.imageshack.us/img87/5240/mj030412xx9.jpg" rel="nofollow"&gt;Una fotito suya de cuando tenía &lt;b&gt;40&lt;/b&gt; años&lt;/a&gt;.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>¿Entonces no lo hacen porque eso repercutiría en su cualidad poética o sencillamente porque <i>&#8220;nunca lo han hecho y no tienen intención de empezar ahora&#8221;</i>, como dijo romario; es decir, porque no les da la gana? <i>&#8220;Con mi técnica ya cumplo, no necesito entrenar&#8221;</i></p>
<p>¿Las pellas no han afectado al rendimiento de ronaldo?</p>
<p>Lo del castigo lo veo como tú, es una cosa absurda.</p>
<p>No sé, es que yo creo que no hay que hacer distinciones entre el fútbol y otros deportes de equipo como baloncesto o béisbol. Jordan nunca dejó de entrenar, es más, hizo horas extra durante toda su carrera, a pesar de tener más magia en su cerebro que cualquier otro jugador. <a href="http://img87.imageshack.us/img87/5240/mj030412xx9.jpg" rel="nofollow">Una fotito suya de cuando tenía <b>40</b> años</a>.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Daniel Cana</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123346</link>
		<dc:creator>Daniel Cana</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 04 Apr 2008 15:15:47 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123346</guid>
		<description>@ Borja, Dardan

No sé por qué os ponéis así, yo no pretendo dar lecciones a nadie. Os cito muy a menudo en mi blog y en Ndf, pero la frase "Hay quien afirma sin rubor que el fútbol no es un deporte de ‘atletas’ y que el 105×70 no se hizo para recorrer kilómetros" es de muy mal estilo. Vosotros sabréis a qué viene esa hostilidad permanente...

Saludos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@ Borja, Dardan</p>
<p>No sé por qué os ponéis así, yo no pretendo dar lecciones a nadie. Os cito muy a menudo en mi blog y en Ndf, pero la frase &#8220;Hay quien afirma sin rubor que el fútbol no es un deporte de ‘atletas’ y que el 105×70 no se hizo para recorrer kilómetros&#8221; es de muy mal estilo. Vosotros sabréis a qué viene esa hostilidad permanente&#8230;</p>
<p>Saludos.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Dadan Narval</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123289</link>
		<dc:creator>Dadan Narval</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 04 Apr 2008 08:45:03 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123289</guid>
		<description>Jose,
Pero es que se tienden a confundir los términos. Hacer de un Romario un atleta es no sólo una quimera, sino un error, porque no le va a ayudar a mejorar el rendimiento. Otro perfil de jugador sí necesita un desgaste físico continuo, pero un delantero del corte de Romario no. Obviamente, necesita un equipo que haga el trabajo detrás, pero esto no tiene nada de malo, ni es una cuestiónm jerárquica, ni establece diferencias injustas entre unos jugadores y otros. Simplemente, éste no necesita para cumplir su rol estar como un toro, nada más. 
Yo no estoy contra los desplieqgues físicos, obviamente, pero me molesta que se confundan las cosas. Cuando un equipo pierde y se reclama el trabajo físico no sé si se hace a nivel de castigo(al estilo de cuartel militar) o para mejorar el rendimiento. Después de una paliza de 90 minutos, aunque hayas perdido 9-0 no creo que lo más adecuado sea hacer correr a los jugadores como si se tratara de reclutas castigados por el sargento. Igualmente, coger a un Okocha y decirle que tiene que correr como un Gattuso es desperdiciar un jugador, igualmente que decirle a un Gattuso que tiene que hacer lo qeu Okocha con el balón y sobre el campo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Jose,<br />
Pero es que se tienden a confundir los términos. Hacer de un Romario un atleta es no sólo una quimera, sino un error, porque no le va a ayudar a mejorar el rendimiento. Otro perfil de jugador sí necesita un desgaste físico continuo, pero un delantero del corte de Romario no. Obviamente, necesita un equipo que haga el trabajo detrás, pero esto no tiene nada de malo, ni es una cuestiónm jerárquica, ni establece diferencias injustas entre unos jugadores y otros. Simplemente, éste no necesita para cumplir su rol estar como un toro, nada más.<br />
Yo no estoy contra los desplieqgues físicos, obviamente, pero me molesta que se confundan las cosas. Cuando un equipo pierde y se reclama el trabajo físico no sé si se hace a nivel de castigo(al estilo de cuartel militar) o para mejorar el rendimiento. Después de una paliza de 90 minutos, aunque hayas perdido 9-0 no creo que lo más adecuado sea hacer correr a los jugadores como si se tratara de reclutas castigados por el sargento. Igualmente, coger a un Okocha y decirle que tiene que correr como un Gattuso es desperdiciar un jugador, igualmente que decirle a un Gattuso que tiene que hacer lo qeu Okocha con el balón y sobre el campo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: jose</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123252</link>
		<dc:creator>jose</dc:creator>
		<pubDate>Fri, 04 Apr 2008 00:20:37 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123252</guid>
		<description>Dadan, yo me refería al &lt;b&gt;futbolista&lt;/b&gt; ronaldinho (o romario o cualquier otro poeta mágico que no se rebaja a correr en los entrenamientos con sus compañeros mortales) y al &lt;b&gt;futbolista&lt;/b&gt; maldini, remarcando su condición de deportistas profesionales de primera fila.

Si te quedas con lo mejor (compilado en un video de youtube de dos minutos) e ignoras oportunamente el resto de la carrera deportiva del muchacho, qué valor tiene la comparación...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Dadan, yo me refería al <b>futbolista</b> ronaldinho (o romario o cualquier otro poeta mágico que no se rebaja a correr en los entrenamientos con sus compañeros mortales) y al <b>futbolista</b> maldini, remarcando su condición de deportistas profesionales de primera fila.</p>
<p>Si te quedas con lo mejor (compilado en un video de youtube de dos minutos) e ignoras oportunamente el resto de la carrera deportiva del muchacho, qué valor tiene la comparación&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Borja Barba</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123244</link>
		<dc:creator>Borja Barba</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 23:17:07 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123244</guid>
		<description>@ Daniel Cana
¿?</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@ Daniel Cana<br />
¿?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Ramón Flores</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123238</link>
		<dc:creator>Ramón Flores</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 22:50:03 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123238</guid>
		<description>Dos apuntes:

1) Ronaldinho no está donde está ahora por no defender, sino porque ya no es un jugador desequilibrante, sino mediocre. Nadie le pedía defender hace tres años, cuando era el mejor del mundo, pero es que ahora si al menos no mantiene la posición y molesta un poco al rival, su equipo juega con diez.

2) Me parece que hay una confusión con el término "fútbol inglés", porque designa dos cosas: una lo que hacen ManU, Chelsea, Liverpool y Arsenal, seguramente la crème de la crème del fútbol actual, y otra lo que hacen los demás equipos, un deporte noble pero bastante tosco, a un nivel técnico y sobre todo táctico en general bastante menor que el que despliegan equipos de la zona media en España. Lo que ha hecho hoy el Getafe en Munich es impensable para un equipo de las Islas de nivel medio allí.

Saludos</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Dos apuntes:</p>
<p>1) Ronaldinho no está donde está ahora por no defender, sino porque ya no es un jugador desequilibrante, sino mediocre. Nadie le pedía defender hace tres años, cuando era el mejor del mundo, pero es que ahora si al menos no mantiene la posición y molesta un poco al rival, su equipo juega con diez.</p>
<p>2) Me parece que hay una confusión con el término &#8220;fútbol inglés&#8221;, porque designa dos cosas: una lo que hacen ManU, Chelsea, Liverpool y Arsenal, seguramente la crème de la crème del fútbol actual, y otra lo que hacen los demás equipos, un deporte noble pero bastante tosco, a un nivel técnico y sobre todo táctico en general bastante menor que el que despliegan equipos de la zona media en España. Lo que ha hecho hoy el Getafe en Munich es impensable para un equipo de las Islas de nivel medio allí.</p>
<p>Saludos</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Dadan Narval</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123233</link>
		<dc:creator>Dadan Narval</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 21:55:20 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123233</guid>
		<description>Luisi, 
Hacemos un trato, tú te quedas con los Gattusos y Mascheranos y yo con los Ronaldinhos y Okochas ; )

Jose,
"Comparemos al futbolista Ronaldinho (poesía, magia…) y al futbolista Maldini (profesionalidad, competitividad, sacrificio…) Yo ni me lo pienso". Yo tampoco, si comparamos al mejor Ronnie con el mejor Maldini. Y no hablo de malabarismos, hablo de fútbol, en todo caso.

Borja y Teje,
No os olvidéis que el Liverpool está a 14 puntos del ManU... igual con correr y defender no basta, ¿eh?
De todas maneras yo no desprecio el juego físico, que me gusta. Solo lo desprecio cuando los 22 se dedican a eso.

Daniel Cana, 
Creo que estás meando fuera del tiesto. Apunta mejor y, sobre todo, no des lecciones des a nadie lecciones sobre citar o no, que ya hemos visto tu manera de entender el "fútbol intelectual".</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Luisi,<br />
Hacemos un trato, tú te quedas con los Gattusos y Mascheranos y yo con los Ronaldinhos y Okochas ; )</p>
<p>Jose,<br />
&#8220;Comparemos al futbolista Ronaldinho (poesía, magia…) y al futbolista Maldini (profesionalidad, competitividad, sacrificio…) Yo ni me lo pienso&#8221;. Yo tampoco, si comparamos al mejor Ronnie con el mejor Maldini. Y no hablo de malabarismos, hablo de fútbol, en todo caso.</p>
<p>Borja y Teje,<br />
No os olvidéis que el Liverpool está a 14 puntos del ManU&#8230; igual con correr y defender no basta, ¿eh?<br />
De todas maneras yo no desprecio el juego físico, que me gusta. Solo lo desprecio cuando los 22 se dedican a eso.</p>
<p>Daniel Cana,<br />
Creo que estás meando fuera del tiesto. Apunta mejor y, sobre todo, no des lecciones des a nadie lecciones sobre citar o no, que ya hemos visto tu manera de entender el &#8220;fútbol intelectual&#8221;.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: PEPE GOTERA</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123232</link>
		<dc:creator>PEPE GOTERA</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 21:48:20 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123232</guid>
		<description>Cuanto más fútbol inglés veo, más me doy cuenta que eso es otro deporte completamente diferente al "fútbol" que conocemos aquí. Después de partidos como el de ayer, uno sufre al ver cualquier encuentro disputado en nuestro país.
El juego es rápido, los jugadores no se desmayan al sentir el aliento del rival, apenas hay interrupciones, los aficionados no pitan a un jugador cuando falla dos pases....
En fin, que eso es otro nivel. Por el bien del fútbol, espero que haya una final inglesa en Moscú, a ver si lo tomamos un poco de ejemplo.
Un saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Cuanto más fútbol inglés veo, más me doy cuenta que eso es otro deporte completamente diferente al &#8220;fútbol&#8221; que conocemos aquí. Después de partidos como el de ayer, uno sufre al ver cualquier encuentro disputado en nuestro país.<br />
El juego es rápido, los jugadores no se desmayan al sentir el aliento del rival, apenas hay interrupciones, los aficionados no pitan a un jugador cuando falla dos pases&#8230;.<br />
En fin, que eso es otro nivel. Por el bien del fútbol, espero que haya una final inglesa en Moscú, a ver si lo tomamos un poco de ejemplo.<br />
Un saludo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Daniel Cana</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123228</link>
		<dc:creator>Daniel Cana</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 21:31:37 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123228</guid>
		<description>Enhorabuena por la inspiración, Borja. No tanto por sacar cosas de contexto, y sin citar. Admiro apasionadamente el fútbol inglés, ver el ritmo contínuo y sin parones de sus partidos.  Soy barcelonista y estoy pasando un año infernal viendo la carencia de esfuerzo y entrenamiento de los jugadores. Pero me da pena que se desperdicie la tecnología con el tema de los kilómetros. ¿De qué le sirve muchas veces a Xavi Hernández recorrer 11000 metros? Creo que ninguno de los aquí presentes necesitamos ese dato para saber qué jugadores trabajan de verdad y los que corren de cara a la galería. Lo preocupante es que estoy convencido que lo primero que ya hacen muchos entrenadores tipo Grant es mirar la cifra al finalizar el partido. Esfuerzo + talento, no son excluyentes.

Saludos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Enhorabuena por la inspiración, Borja. No tanto por sacar cosas de contexto, y sin citar. Admiro apasionadamente el fútbol inglés, ver el ritmo contínuo y sin parones de sus partidos.  Soy barcelonista y estoy pasando un año infernal viendo la carencia de esfuerzo y entrenamiento de los jugadores. Pero me da pena que se desperdicie la tecnología con el tema de los kilómetros. ¿De qué le sirve muchas veces a Xavi Hernández recorrer 11000 metros? Creo que ninguno de los aquí presentes necesitamos ese dato para saber qué jugadores trabajan de verdad y los que corren de cara a la galería. Lo preocupante es que estoy convencido que lo primero que ya hacen muchos entrenadores tipo Grant es mirar la cifra al finalizar el partido. Esfuerzo + talento, no son excluyentes.</p>
<p>Saludos.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: jose</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123227</link>
		<dc:creator>jose</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 21:25:10 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123227</guid>
		<description>Por si acaso alguien sale con "ambos perfiles, el poeta y el currante, son compatibles en un mismo equipo, bla bla", porque nunca he dicho que no lo sean. Sólo expongo qué cualidades considero preferibles en el fútbol como el deporte profesional que es. Por ejemplo, si entrenáramos a un equipo de cadetes. Les podríamos decir a los delanteros que tienen que ser poetas del balón y soflamar sus corazones ante la aparición del esférico y eso; o les podemos enseñar a coger la espalda, los desmarques y demás. Si tuviera que elegir...

¿Cuándo se ha convertido cristiano ronaldo en el mejor del mundo? Antes hacía muchas cositas muy bonitas, regates maravillosos, bicicletas. Le hacían muchas fotos. Para mucho no servía pero oiga qué delicia las cositas que hace el niño. Pero se ha convertido en el mejor cuando ha ganado profesionalidad. Ahora corre diez veces más que antes, y con criterio. Sabe canalizar su técnica en beneficio del equipo y rentabilizarla para mejorar al equipo. En vez de eso, podría haber profundizado en la magia y habría acabado dándole pataditas al balón en un circo; pero ha preferido convertirse en el mejor futbolista que hay.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Por si acaso alguien sale con &#8220;ambos perfiles, el poeta y el currante, son compatibles en un mismo equipo, bla bla&#8221;, porque nunca he dicho que no lo sean. Sólo expongo qué cualidades considero preferibles en el fútbol como el deporte profesional que es. Por ejemplo, si entrenáramos a un equipo de cadetes. Les podríamos decir a los delanteros que tienen que ser poetas del balón y soflamar sus corazones ante la aparición del esférico y eso; o les podemos enseñar a coger la espalda, los desmarques y demás. Si tuviera que elegir&#8230;</p>
<p>¿Cuándo se ha convertido cristiano ronaldo en el mejor del mundo? Antes hacía muchas cositas muy bonitas, regates maravillosos, bicicletas. Le hacían muchas fotos. Para mucho no servía pero oiga qué delicia las cositas que hace el niño. Pero se ha convertido en el mejor cuando ha ganado profesionalidad. Ahora corre diez veces más que antes, y con criterio. Sabe canalizar su técnica en beneficio del equipo y rentabilizarla para mejorar al equipo. En vez de eso, podría haber profundizado en la magia y habría acabado dándole pataditas al balón en un circo; pero ha preferido convertirse en el mejor futbolista que hay.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: jose</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123224</link>
		<dc:creator>jose</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 21:13:48 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123224</guid>
		<description>&lt;i&gt;"Para ver derroches físicos, me quedo con otros deportes. Esto es otra cosa."&lt;/i&gt;

No, no es otra cosa. Es fútbol es hoy, gracias a dios, un deporte profesional. O prefieres volver a los tiempos en que no existían los entrenamientos, las concentraciones, la dieta adecuada o la preparación física necesaria. O es que le estás negando a los otros deportes la supuesta magia poética intangible que le ves al fútbol.

¿Por qué ha conseguido hoy el getafe el empate?

Romario no era un poeta, era un deportista, igual que Michael Jordan, con la diferencia de que Jordan corría tanto como sus compañeros porque formaba parte de un equipo. Romario no tenía compañeros, tenía criados.

Comparemos al futbolista Ronaldinho (poesía, magia...) y al futbolista Maldini (profesionalidad, competitividad, sacrificio...) Yo ni me lo pienso.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p><i>&#8220;Para ver derroches físicos, me quedo con otros deportes. Esto es otra cosa.&#8221;</i></p>
<p>No, no es otra cosa. Es fútbol es hoy, gracias a dios, un deporte profesional. O prefieres volver a los tiempos en que no existían los entrenamientos, las concentraciones, la dieta adecuada o la preparación física necesaria. O es que le estás negando a los otros deportes la supuesta magia poética intangible que le ves al fútbol.</p>
<p>¿Por qué ha conseguido hoy el getafe el empate?</p>
<p>Romario no era un poeta, era un deportista, igual que Michael Jordan, con la diferencia de que Jordan corría tanto como sus compañeros porque formaba parte de un equipo. Romario no tenía compañeros, tenía criados.</p>
<p>Comparemos al futbolista Ronaldinho (poesía, magia&#8230;) y al futbolista Maldini (profesionalidad, competitividad, sacrificio&#8230;) Yo ni me lo pienso.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Teje</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123206</link>
		<dc:creator>Teje</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 17:35:36 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123206</guid>
		<description>Qué partido!! Maravilloso, no tengo palabras, quedé embobado frente a la televisión durante dos fantásticas horas de fútbol en su estado más puro.
Respecto al debate entre Dadán, Borja y Luisi, estoy del lado de estos dos últimos. 
Con Dadán estoy de acuerdo en algún aspecto -pocos- sobre su visión del fútbol y, a la postre, el espectáculo. 
Lo que consiguieron ayer ambos equipos fue magnífico. ¿Ver a Kuijt bajar hasta el corner a defender es horroroso? A mi me parece maravilloso, habla por sí solo del compromiso y la entrega de los hombre de Benítez. Sólo de esa manera se puede rendir a este nivel en Champions (hay que recordar que el Liverpool es el mejor equipo en Champions en los últimos tiempos, sí, ese equipo tan bochornoso y utltradefensivo...).
Estoy totalmente convencido de que solo los equipos ingleses son capaces de jugar a ese ritmo y, esta por ver todavía este año, un enfrentamiento directo entre equipos "grandes" españoles e ingleses. Con un poco de suerte podremos disfrutar de un Barcelona-Manchester Utd en semis. Será el momento de calibrar el nivel real de unos y otros... De momento, el pasado año, ese equipo ultradefensivo y aberrante nos "pasó por la piedra" sin despeinarse.
El fútbol inglés está arriba... muy arriba, y el español cada vez un peldaño más abajo. Quizá sea necesario que Ronaldinho empiece a hacer 10 kilómetros por partido... De lo contrario seguiré sintiendo envidia sobre la supremacía del fútbol inglés en Europa.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Qué partido!! Maravilloso, no tengo palabras, quedé embobado frente a la televisión durante dos fantásticas horas de fútbol en su estado más puro.<br />
Respecto al debate entre Dadán, Borja y Luisi, estoy del lado de estos dos últimos.<br />
Con Dadán estoy de acuerdo en algún aspecto -pocos- sobre su visión del fútbol y, a la postre, el espectáculo.<br />
Lo que consiguieron ayer ambos equipos fue magnífico. ¿Ver a Kuijt bajar hasta el corner a defender es horroroso? A mi me parece maravilloso, habla por sí solo del compromiso y la entrega de los hombre de Benítez. Sólo de esa manera se puede rendir a este nivel en Champions (hay que recordar que el Liverpool es el mejor equipo en Champions en los últimos tiempos, sí, ese equipo tan bochornoso y utltradefensivo&#8230;).<br />
Estoy totalmente convencido de que solo los equipos ingleses son capaces de jugar a ese ritmo y, esta por ver todavía este año, un enfrentamiento directo entre equipos &#8220;grandes&#8221; españoles e ingleses. Con un poco de suerte podremos disfrutar de un Barcelona-Manchester Utd en semis. Será el momento de calibrar el nivel real de unos y otros&#8230; De momento, el pasado año, ese equipo ultradefensivo y aberrante nos &#8220;pasó por la piedra&#8221; sin despeinarse.<br />
El fútbol inglés está arriba&#8230; muy arriba, y el español cada vez un peldaño más abajo. Quizá sea necesario que Ronaldinho empiece a hacer 10 kilómetros por partido&#8230; De lo contrario seguiré sintiendo envidia sobre la supremacía del fútbol inglés en Europa.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: NIPO</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123198</link>
		<dc:creator>NIPO</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 16:38:30 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123198</guid>
		<description>@Dadán... usando tu mismo ejemplo:

Si a un albañil k trabaja en tu casa o en la de algún amigo (k sientes como tuyo) lo ves cobrar muxo y no hacer poco a k te duele y lo criticas intensamente... pues en el futbol pasa igual, pues un equipo grande como Barcelona s de todos sus aficionados (indirectamente, pero de todos)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>@Dadán&#8230; usando tu mismo ejemplo:</p>
<p>Si a un albañil k trabaja en tu casa o en la de algún amigo (k sientes como tuyo) lo ves cobrar muxo y no hacer poco a k te duele y lo criticas intensamente&#8230; pues en el futbol pasa igual, pues un equipo grande como Barcelona s de todos sus aficionados (indirectamente, pero de todos)</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Luisi</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123193</link>
		<dc:creator>Luisi</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 16:10:53 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123193</guid>
		<description>Lucio,

No, no... como ves puse entre paréntesis "llevándolo al extremo". Lo que quería decir es un jugador no tal deseliquibrante como Cristiano pero sí tal vez más trabajador que él. Y eso creo que es Scholes.

Saludous ;-)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Lucio,</p>
<p>No, no&#8230; como ves puse entre paréntesis &#8220;llevándolo al extremo&#8221;. Lo que quería decir es un jugador no tal deseliquibrante como Cristiano pero sí tal vez más trabajador que él. Y eso creo que es Scholes.</p>
<p>Saludous <img src='http://www.diariosdefutbol.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif' alt=';-)' class='wp-smiley' /></p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Lucio</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123192</link>
		<dc:creator>Lucio</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 15:49:21 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123192</guid>
		<description>Luisi, en el comentario #22, ¿te refieres a Scholes como un "tuercebotas"?

Bueno, bueno, bueno... De ser así, estoy esperando unas disculpas... ;)

Saludos ;)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Luisi, en el comentario #22, ¿te refieres a Scholes como un &#8220;tuercebotas&#8221;?</p>
<p>Bueno, bueno, bueno&#8230; De ser así, estoy esperando unas disculpas&#8230; <img src='http://www.diariosdefutbol.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif' alt=';)' class='wp-smiley' /> </p>
<p>Saludos <img src='http://www.diariosdefutbol.com/wp-includes/images/smilies/icon_wink.gif' alt=';)' class='wp-smiley' /></p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: remate</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123175</link>
		<dc:creator>remate</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 13:39:28 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123175</guid>
		<description>Francamente del magnífico partido de ayer no me resulto especialmente impresionante la entrega ,que la hubo a paladas, sino la intensidad, la velocidad en todas las acciones tanto ofensivas como defensivas,ahora mismo el Barça no tiene nada que hacer contra esta furia.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Francamente del magnífico partido de ayer no me resulto especialmente impresionante la entrega ,que la hubo a paladas, sino la intensidad, la velocidad en todas las acciones tanto ofensivas como defensivas,ahora mismo el Barça no tiene nada que hacer contra esta furia.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Garrincha7</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123165</link>
		<dc:creator>Garrincha7</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 12:29:30 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123165</guid>
		<description>A mi también me gustó muchísimo el partido, especialmente por la intensidad y el fervor que cada jugada despertaba en el graderío.
Una lástima que no se lo llevase el Arsenal, al cual me gustaría ver en una hipotética final contra el Manchester United, lo cual en mi humilde opinión sería un homenaje a lo grande al buen fútbol. Ojo, no desprecio al resto de contendientes, pero para mi estos dos fueron los equipos que mejor fútbol han desplegado esta temporada, y verlos hacer lo mismo en la final sería algo fantástico.

Por otro lado, ojo con los turcos, que ayer estaban muertos, se levantaron y quizá den la sorpresa en Londres, donde el año pasado el Oporto quedó a un paso de la misma.

Un saludo!!</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>A mi también me gustó muchísimo el partido, especialmente por la intensidad y el fervor que cada jugada despertaba en el graderío.<br />
Una lástima que no se lo llevase el Arsenal, al cual me gustaría ver en una hipotética final contra el Manchester United, lo cual en mi humilde opinión sería un homenaje a lo grande al buen fútbol. Ojo, no desprecio al resto de contendientes, pero para mi estos dos fueron los equipos que mejor fútbol han desplegado esta temporada, y verlos hacer lo mismo en la final sería algo fantástico.</p>
<p>Por otro lado, ojo con los turcos, que ayer estaban muertos, se levantaron y quizá den la sorpresa en Londres, donde el año pasado el Oporto quedó a un paso de la misma.</p>
<p>Un saludo!!</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: despistao</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123163</link>
		<dc:creator>despistao</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 12:14:38 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123163</guid>
		<description>#Dadan Narval:
Me gustaría aclarar antes que nada que yo no fui a ningun campo de entrenamiento a insultar a nadie, ni estoy de acuerdo con los 4 descerebrados que fueron a desahogarse un luines por la mañana a la Masia.Ni comparto esa actitud, ni comparto las criticas patéticas de Sport o El Mundo Deportivo. Pero no creo que vosotros os tomaseis la molestia de escribir un post, ni de gastar un solo minuto de vuestro tiempo a esos cuatro descerebrados desocupados, pero comparto totalmente la indignación, aunque no comparta la forma de expresarla.
Lo segundo es que tu dices que los futbolistas solo deben responder ante su jefe, oues bien, yo me remito a la primera declaración institucional de Joan Laporta: "todos los miembros de este club, desde el jugador mas importante hasta el que vende bocadillos en la cantina del Camp Nou deben responder ante la masa social que compone este club". 
Lo tercero es que yo soy jefe de obra en Badalona y no gano ni tres mil ni cuatro mil ni tan siquiera dos mil euros y que como padre de dos hijos tambien las "paso canutas" para llegar a fin de mes, eso si,jamás he faltado al trabajo, ni he dejado de rendir pq vea a uno de mis hijos 2 veces al mes, ni he dejado de ir al trabajo pese a mis molestias en la espalda.
Un saludo cordial</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#Dadan Narval:<br />
Me gustaría aclarar antes que nada que yo no fui a ningun campo de entrenamiento a insultar a nadie, ni estoy de acuerdo con los 4 descerebrados que fueron a desahogarse un luines por la mañana a la Masia.Ni comparto esa actitud, ni comparto las criticas patéticas de Sport o El Mundo Deportivo. Pero no creo que vosotros os tomaseis la molestia de escribir un post, ni de gastar un solo minuto de vuestro tiempo a esos cuatro descerebrados desocupados, pero comparto totalmente la indignación, aunque no comparta la forma de expresarla.<br />
Lo segundo es que tu dices que los futbolistas solo deben responder ante su jefe, oues bien, yo me remito a la primera declaración institucional de Joan Laporta: &#8220;todos los miembros de este club, desde el jugador mas importante hasta el que vende bocadillos en la cantina del Camp Nou deben responder ante la masa social que compone este club&#8221;.<br />
Lo tercero es que yo soy jefe de obra en Badalona y no gano ni tres mil ni cuatro mil ni tan siquiera dos mil euros y que como padre de dos hijos tambien las &#8220;paso canutas&#8221; para llegar a fin de mes, eso si,jamás he faltado al trabajo, ni he dejado de rendir pq vea a uno de mis hijos 2 veces al mes, ni he dejado de ir al trabajo pese a mis molestias en la espalda.<br />
Un saludo cordial</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: despistao</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123161</link>
		<dc:creator>despistao</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 12:10:47 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123161</guid>
		<description>#Dadan Narval:
Me gustaría aclarar antes que nada que yo no fui a ningun campo de entrenamiento a insultar a nadie, ni estoy de acuerdo con los 4 descerebrados que fueron a desahogarse un luines por la mañana a la Masia.Ni comparto esa actitud, ni comparto las criticas patéticas de Sport o El Mundo Deportivo. Pero no creo que vosotros os tomaseis la molestia de escribir un post, ni de gastar un solo minuto de vuestro tiempo a esos cuatro descerebrados desocupados, pero comparto totalmente la indignación, aunque no comparta la forma de expresarla.
Lo segundo es que tu dices q</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#Dadan Narval:<br />
Me gustaría aclarar antes que nada que yo no fui a ningun campo de entrenamiento a insultar a nadie, ni estoy de acuerdo con los 4 descerebrados que fueron a desahogarse un luines por la mañana a la Masia.Ni comparto esa actitud, ni comparto las criticas patéticas de Sport o El Mundo Deportivo. Pero no creo que vosotros os tomaseis la molestia de escribir un post, ni de gastar un solo minuto de vuestro tiempo a esos cuatro descerebrados desocupados, pero comparto totalmente la indignación, aunque no comparta la forma de expresarla.<br />
Lo segundo es que tu dices q</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Borja Barba</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123160</link>
		<dc:creator>Borja Barba</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 12:09:09 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123160</guid>
		<description>Bueno, leo bastantes críticas al juego del Liverpool, pero lo cierto es que tienen un pie en semifinales de Liga de Campeones, por tercera vez en cuatro años.
Seguro que a casi ninguno de sus aficionados les parece bochornoso el juego que practican :-)</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Bueno, leo bastantes críticas al juego del Liverpool, pero lo cierto es que tienen un pie en semifinales de Liga de Campeones, por tercera vez en cuatro años.<br />
Seguro que a casi ninguno de sus aficionados les parece bochornoso el juego que practican <img src='http://www.diariosdefutbol.com/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif' alt=':-)' class='wp-smiley' /></p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Alfredo</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123155</link>
		<dc:creator>Alfredo</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 11:59:54 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123155</guid>
		<description>Tambien creo que ayuda a este sobre esfuerza y esta total entrega tener detras a una aficion siempre animando, no pitando  a la minima oportunidad como pasa en muchos campos de España</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Tambien creo que ayuda a este sobre esfuerza y esta total entrega tener detras a una aficion siempre animando, no pitando  a la minima oportunidad como pasa en muchos campos de España</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: ElDiez</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123152</link>
		<dc:creator>ElDiez</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 11:36:24 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123152</guid>
		<description>Lo que sí llama la atención es que  a jugadores del estilo de Ronaldinho o Guti se les pide que defiendan ¿por qué no se les pide que aporten más ofensivamente a jugadores como Diarra o Mascherano? Pues porque cada uno debe centrarse en hacer lo que sabe, y está claro que a Ronaldinho no le vas a exigir correr todo el partido detrás del lateral derecho contrario. 
Un arquitecto no hace la masa para poner los ladrillos aunque sepa, y un albañil no debe encargarse de hacer los planos...es así.

Y a propósito del partido, pues sí, mucho derroche físico, mucha intensidad, competitividad por parte de ambos equipos...pero yo eché en falta un poco de técnica a la hora de tratar el balón y de sosiego. Todo lo anterior a veces da lugar a imprecisiones en el juego...pero bueno, hay que entender que es otro estilo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Lo que sí llama la atención es que  a jugadores del estilo de Ronaldinho o Guti se les pide que defiendan ¿por qué no se les pide que aporten más ofensivamente a jugadores como Diarra o Mascherano? Pues porque cada uno debe centrarse en hacer lo que sabe, y está claro que a Ronaldinho no le vas a exigir correr todo el partido detrás del lateral derecho contrario.<br />
Un arquitecto no hace la masa para poner los ladrillos aunque sepa, y un albañil no debe encargarse de hacer los planos&#8230;es así.</p>
<p>Y a propósito del partido, pues sí, mucho derroche físico, mucha intensidad, competitividad por parte de ambos equipos&#8230;pero yo eché en falta un poco de técnica a la hora de tratar el balón y de sosiego. Todo lo anterior a veces da lugar a imprecisiones en el juego&#8230;pero bueno, hay que entender que es otro estilo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>By: Luisi</title>
		<link>http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123151</link>
		<dc:creator>Luisi</dc:creator>
		<pubDate>Thu, 03 Apr 2008 11:28:56 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.diariosdefutbol.com/2008/04/03/oda-a-la-entrega-sobre-un-campo-de-futbol/#comment-123151</guid>
		<description>Dadan,
Sí, la verdad es que sí, en muchas cosas coincido.
Para empezar, sí, vale, conviene distinguir... pero luego todos deben de ser iguales "ante el resultado" como todos los españoles son distintos pero deben ser iguales "ante la ley".

Y sí, "tuercebotas" (llevandolo al extremo) necesitan de "malabaristas" (llevando al extremo). Es una simbiosis. Bakero y Amor necesitaban de Romario como Romario necesitaba de estos dos. Kaká necesita a Gattuso como Gattuso a Kaká. Y C.Ronaldo necesita de Scholes como el inglés necesita del portugués.

Pero si dices que Benitez llega a un extremo criticable en referencia a "atar" a Kuijt y noliberarle de tareas defensivas (que sí, puede que ayer haya sido por de más)... entonces deberías criticar que Rijkaard llegue al otro extremo con Ronaldinho. Porque una cosa es liberarlo "algo" de tareas defensivas y otra liberarlo por completo y ver como se rasca la barriga.

Busquémos un termino medio pues.

Por cierto, ayer el Liverpool, como te decía, fue por de más su entramado defensivo, y Babel y Kuijt por las bandas, defendían más que atacaban. Pero a veces el guión pide drama en vez de comedia. El Liverpool, a pesar de contar con un entrenador demasiado estratega y según algunos demasiado amarrategui, ha tenido partidos excelentes. No hace mucho, 3-0 al Newcastle. Y no estaban con el autobús en la portería como ayer.
Tal vez el partido de vuelta sea más distinto.

Por cierto, dices que a jugadores como Ronaldinho, Romario u Okocha no les pides correr. Yo sí les pido correr, pero con sentido. Tal vez el problema no sea que no corren o que no defienden, sino que no saben ni correr ni defender, y cuando lo hacen es en balde. Luego tan buenos no serán...</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Dadan,<br />
Sí, la verdad es que sí, en muchas cosas coincido.<br />
Para empezar, sí, vale, conviene distinguir&#8230; pero luego todos deben de ser iguales &#8220;ante el resultado&#8221; como todos los españoles son distintos pero deben ser iguales &#8220;ante la ley&#8221;.</p>
<p>Y sí, &#8220;tuercebotas&#8221; (llevandolo al extremo) necesitan de &#8220;malabaristas&#8221; (llevando al extremo). Es una simbiosis. Bakero y Amor necesitaban de Romario como Romario necesitaba de estos dos. Kaká necesita a Gattuso como Gattuso a Kaká. Y C.Ronaldo necesita de Scholes como el inglés necesita del portugués.</p>
<p>Pero si dices que Benitez llega a un extremo criticable en referencia a &#8220;atar&#8221; a Kuijt y noliberarle de tareas defensivas (que sí, puede que ayer haya sido por de más)&#8230; entonces deberías criticar que Rijkaard llegue al otro extremo con Ronaldinho. Porque una cosa es liberarlo &#8220;algo&#8221; de tareas defensivas y otra liberarlo por completo y ver como se rasca la barriga.</p>
<p>Busquémos un termino medio pues.</p>
<p>Por cierto, ayer el Liverpool, como te decía, fue por de más su entramado defensivo, y Babel y Kuijt por las bandas, defendían más que atacaban. Pero a veces el guión pide drama en vez de comedia. El Liverpool, a pesar de contar con un entrenador demasiado estratega y según algunos demasiado amarrategui, ha tenido partidos excelentes. No hace mucho, 3-0 al Newcastle. Y no estaban con el autobús en la portería como ayer.<br />
Tal vez el partido de vuelta sea más distinto.</p>
<p>Por cierto, dices que a jugadores como Ronaldinho, Romario u Okocha no les pides correr. Yo sí les pido correr, pero con sentido. Tal vez el problema no sea que no corren o que no defienden, sino que no saben ni correr ni defender, y cuando lo hacen es en balde. Luego tan buenos no serán&#8230;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
