La pretemporada está siendo muy dura. Nos levantamos a las nueve de la mañana.

Davor Suker
 

Oda a la entrega sobre un campo de fútbol

abr
03

Borja Barba Comentarios (51)

gael_clichy.jpgHay quien afirma sin rubor que el fútbol no es un deporte de ‘atletas’ y que el 105×70 no se hizo para recorrer kilómetros. Son los mismos que niegan lo que de espectáculo tiene el ver a 22 deportistas, futbolistas en este caso, sometiendo a sus organismos a un esfuerzo de desmesurada intensidad. Si el fútbol es espectáculo, espectáculo es el derroche físico que han ofrecido Arsenal y Liverpool FC en el partido de ida de la eliminatoria que ha enfrentado a ambos equipos en el Emirates Stadium londinense.

Porque si encomiable es un gol de imparable disparo por la escuadra, no menos debe serlo la recuperación de un balón en defensa cuando tus piernas (y tu cerebro) llevan acumulados 80 minutos y 10 kilómetros de maltrato físico. Lo que de devoción a una causa tiene esa entrega, implica una acumulación de sentimientos que ponen más cerca que nunca lo pasional de lo puramente físico.

Cuando contemplas como un futbolista, no especialmente dotado técnicamente, como el lateral del Arsenal Gaël Clichy realiza una exhibición de velocidad en condiciones de cansancio extremas como las que la pasada noche realizó por la banda del Emirates, comprendes lo que de decisivo tiene la motivación sobre el rendimiento de un futbolista. Esas fuerzas se sacan, aunque es difícil saber de dónde.

Quizá esa motivación no sea sólo mérito de Arsène Wenger o de Rafa Benítez. Puede que la liturgia que rodea al fútbol inglés, aderezada por el plus que siempre supone para cualquier jugador una competición como la Liga de Campeones, ejerzan un papel fundamental a la hora de motivar a los jugadores y ponerlos en la condición mental necesaria para brindar un derroche físico casi sobrehumano.

Emociona, sobrecoge ver caer fundido con el pitido inicial a un tipo como Dirk Kuijt. Para alguien que lo suyo es meter goles, llevarse la gloria y los flashes y ser el ‘chico popular de la clase’, no debe ser sencillo reinventarse hasta el punto de acabar echando una mano a un compañero en defensa dentro de su propia área después de haber recorrido 80 metros con el cuentarrevoluciones rozando el corte.

Arsenal y Liverpool, más allá de su empate a uno (injusto para unos, feliz para otros), han demostrado que el fútbol sería mucho mejor si no hubiera lugar a la falta de honestidad y de compromiso, tan ‘populares’ en el fútbol profesional actual. Al menos, a mí no me cabe ninguna duda.

Etiquetas: Arsenal, Liverpool  Permalink Trackback

Secciones: Liga de Campeones

  • Facebook
  • Meneame
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • email
  • Google Bookmarks

« Juanma Lillo, nuevo técnico de la Real Sociedad | Silogismo »



Noticias relacionadas

  • El Barça, campeón de Liga sin saltar al campo
  • El Fútbol y yo
  • De Biasi deja el Levante
  • “No entienden mi fútbol”
  • Primer paso del Madrid hacia la final

51 Comentarios »

  1. #1  Carlos  dijo,

    3 abril 2008 1:53 am

    Grande, Borja. Lamento no haber podido ver el partido.

  2. #2  Francisco  dijo,

    3 abril 2008 3:10 am

    Excelente artículo. Igualmente, yo creo que no es tan importante el tema de la entrega del equipo (como se pide ,en general, en la tribuna) sino el buen juego. Pues el buen juego engloba (en mi humilde opinión) la entrega :P

    Por otro lado, les quiero presentar mi blog de fútbol, http://www.copando.com

    Saludos
    Francisco

  3. #3  despistao  dijo,

    3 abril 2008 3:27 am

    Precisamente por todo lo que explicais en este post, por la importancia que dais a la profesionalidad, a la entrega y a la humildad y la cultura de trabajho que estos dos equipos exhiben se me hace imposible entender vuestra indignación por aquella escena que tuvo lugar en los campos de entrenamiento del FC Barcelona hace unos dias.
    Como socio del Barça y sufrido seguidor durante 30 años exijo como minimo una pequeña parte del pundonor que han exhibido esta noche Arsenal y Liverpool. Aunque solo sea una pequeñisima parte.
    Como dijo Mourinho, a un albañil si falta al trabajo, si no es profesional o si no demuestra respeto por sus compañeros se le despide. No entiendo cual es la razón de que profesionales que ganan miles de veces mas que un albañil y no cumplen con su trabajo merezcan mas respeto que un ciudadano de a pie.
    Yo no digo que tengamos que despedir a nadie, ni que antes fueran tan buenos y ahora tan malos, pero esta vida es asi, para TODOS, y una cosa es admiracion y otra muy distinta falta de objetividad.
    Fastuoso encuentro el que he visto esta noche en Londres.
    Suspiro porque algun dia vuelva a ver algo similar en el Camp Nou.

    “El peor defecto que puede tener un hombre es confundir el respeto con la idolatría” Winston Churchill

  4. #4  edu_sevilla_red  dijo,

    3 abril 2008 7:14 am

    En la vuelta los estaremos esperando en Anfield.

    GO REDS!

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    3 abril 2008 7:36 am

    Gracias a todos.

    @ despistao

    Aquel artículo que mencionas sobre los insultos en La Masía no lo escribí yo, sino mi compañero Dadan Narval. En DDF no seguimos una línea de opinión única, y concretamente en aquel caso, yo no estaba al 100% de acuerdo con lo que mi compañero escribió. Leyendo mi artículo de hoy podrás concluir de una manera aproximada cuál era mi opinión sobre aquello.

  6. #6  Pepenbauer  dijo,

    3 abril 2008 7:43 am

    Gran partido en el que el Arsenal mereció más, pero así son las cosas. El árbitro no quiso ver un penalti clarísimo sobre Hleb cometido por su compatriota Kuyt. Aún así hay que decir que el Liverpool de Benítez tiene un oficio que asusta. El Arsenal lo tiene muy difícil.

    Flamini ha renovado ya? Lo prefiero a Diarra.

    Por cierto, has puesto “pitido inicial” en lugar de “pitido final”.

  7. #7  Borja Barba  dijo,

    3 abril 2008 7:55 am

    @ Pepenbauer

    Cierto, si Kuijt cae fundido con el ‘pitido inicial’… mal asunto. Gracias.

  8. #8  cityground  dijo,

    3 abril 2008 8:40 am

    Prefiero que pase el Arsenal, me gusta como juega y me entretiene pero le falta gol, el Liverpool como siempre muy ordenado y trabajador.

    El gol que saca Bendtner es para tirarse de los pelos, no había visto una cosa igual en mi vida.

  9. #9  Dadan Narval  dijo,

    3 abril 2008 8:41 am

    Despistao,
    Como bien dice Borja, ese post sobre los insultos a los jugadores lo escribí yo y, por suerte, en esta página no estamos de acuerdo en todo lo que cada uno escribe.
    En ese sentido, un par de cosas:
    Se puede aplaudir el esfuerzo sin necesidad de reprobar con insultos la falta del mismo. Puedes exigir, como socio o aficionado del Barça lo que te dé la gana. Pero de ahí a que vayas a un entrenamiento a insultar a los jugadores hay un paso. Hay maneras y maneras de exigir las cosas y dependiendo de cómo lo hagas, tus exigencia tomará vigencia o se desacreditará. En ese sentido, insultar a un jugador un domingo por la mañana hace menos en favor de tu mensaje de lo que hace a favor, sin duda.
    Esos profesionales, por otro lado, no merecen más respeto que una persona de a pie. Si un albañil, como dices, falta al trabajo se le despedirá. Pero el hecho de que el albañil se levante unos 3000 o 4000 € al mes, mientras que yo las paso canutas para poder pagar mi hipoteca, no me acredita a mí, convendremos, a que vaya a su casa a llamarle “hijo de puta” por no ir a un trabajo que a mí no me importaría tener… ¿no? En todo caso, será su jefe quien tenga que ponerle las cosas claras.
    Por otro lado, ya sin hablar del Barcelona, habría que ver hasta qué punto el desgaste físico y los resultados son proporcionales en esto del fútbol. Igualmente, quienes piden después de una derrota un entrenamiento “rompepiernas” igual deberían pensar eso seguramente sea contraproducente para el rendimiento del jugador.

    Para finalizar, en cuanto al partido de ayer, y para demostrar que por suerte Borja y yo diferimos en nuestra manera de ver las cosas, diré que a mí el partido de ayer me pareció, a parte de una muestra de desgaste físicio loable, una muestra de indudable del escaso fútbol que en ocasiones son capaces de demostrar ambos equipos, sobre todo el Liverpool. Porque si el de ayer fue un homenaje al fútbol británico en cuanto a entrega, no es menos cierto que en lo referente a los reds, estratégicamente fue una demostración de fútbol continental, de especulación con la pelota, de cerrarse atrás de manera evidente desde el primer minuto. Si lo del Arsenal, con lo que tiene, es loable, lo del Liverpool es para echarse las manos a la cabeza. Creo que tiene plantilla, presupuesto e historia para oblligarse a demostrar un poco más que lo que hace.
    Ver a Kuyt correr como un poseso tiene dos lecturas. La del enorme profesional que es, y su implicación con el resultado, sí, pero también la de que qué pena que un jugador con tanto fútbol sea obligado a limitarse a correr como una bestia.

  10. #10  Luisi  dijo,

    3 abril 2008 9:16 am

    @ Borja Borba:

    Ejem, eh… se nota que has leído cierto post de NDF y te has indignado un poquitín, jejeje.
    Yo también… ya que a mí me parece encomiable el esfuerzo sobrehumano de ciertos jugadores… ciertos jugadores que corren mucho y eso es algo que lo que no es, es criticable.

    He visto el Arsenal-Liverpool y por la red leo en muchos sitios que ha sido un partido “soso” “aburrido”… vamos, poco menos que un bodrio…
    Yo seré raro pero a mi me ha encantado. Sí, se han visto pocas oportunidades, y los dos goles en 3 minutos… pero ha sido un partido serio, trabajado y oficioso por parte de los dos equipos; y sobre todo por parte del Liverpool.
    El Liverpool sólo ha encajado un gol por tener un sólo fallo defensivo en un corner (Benitez aún estará tirándose de los pelos) y gracias a que Brendter taponó un tiro de Cesc. Ya están llamando al danés para la NBA. Que tapón, madre mía!

    A mi me ha gustado ver a Kuyt cuasi estático como falso extremo derecho en el 4231 cuando atacaban, y extremadamente móvil en defensa, cuando tocaba defender. No recuerdo yo a Ronaldinho, por poner un (ya típico) ejemplo, ayudar así a su lateral.

    Y es que el fútbol además de habilidad circense es también eso, lucha y coraje.

  11. #11  Borja Barba  dijo,

    3 abril 2008 10:05 am

    @ Luisi

    Por supuesto, como dices en tu última frase, el fútbol, además de técnica y habilidad, es sacrificio, entrega, lucha, derroche físico… Yo no entiendo el fútbol sin una cierta dosis de derroche físico, por eso me sobrecogen espectáculos como el de ayer, que, desde luego, a mí me pareció un partido muy entretenido y muy intenso.

    En cualquier caso, atento a mi próximo artículo y a su protagonista, porque tampoco me gustaría dar una imagen de un fundamentalista del aspecto físico del fútbol.

  12. #12  Dadan Narval  dijo,

    3 abril 2008 10:06 am

    Luisi,
    “A mi me ha gustado ver a Kuyt cuasi estático como falso extremo derecho en el 4231 cuando atacaban, y extremadamente móvil en defensa, cuando tocaba defender. No recuerdo yo a Ronaldinho, por poner un (ya típico) ejemplo, ayudar así a su lateral”
    Gracias a Dios, aún no ha nacido el sabio que haga a Ronaldinho correr como un poseso. Esto me recuerda a cuando Luis Aragonés cogió el Valencia y en el primer entrenamiento le dijo a Romario que a dar vueltas al campo… Romario le miró y le dijo qeu no había corrido en su vida, y que no tenía pensado hacerlo. Duró una semana en Valencia.
    He ahí un sabio, uno que le ponen delante un poeta y le quiere hacer escribir una redacción de diez mil palabras.

  13. #13  Borja Barba  dijo,

    3 abril 2008 10:11 am

    De acuerdo, Narval, pero Kuijt no es ni Ronaldinho ni Romario.

    Y, de todos modos, no desprecies tanto la narrativa en favor de la poesía, que no sé qué habría sido de la carrera de Romario en Barcelona sin Guillermo Amor o José Mari Bakero por detrás…

  14. #14  Ferni  dijo,

    3 abril 2008 10:16 am

    @ Pepenbauer

    Kuyt es holandés y Hleb bielorrudo, así que de compatriotas tienen poco! ;-)

    A mí me ha parecido un partido intenso, quizá no con el mejor fútbol, pero sí con tensión y emoción. Me gustó bastante más, por ejemplo, que el partido el Barça del martes.

    Por último, es horroroso a lo que juega el Liverpool. Vaya partido perpetró ayer. ¿Y quieren fichar a Benitez para el Barça? Tres partidos así y lo crucifican.

  15. #15  Jessica Vilela  dijo,

    3 abril 2008 10:43 am

    Estimado Webmaster de Diarios de Fútbol
    nos gustaría entrar en contacto contigo, te agradeceremos mucho si te comunicas con nosotros a través de el mail que hemos indicado.

    muchos saludos,

    Jessica Vilela
    Mister-Wong Support

  16. #16  Fernando  dijo,

    3 abril 2008 11:22 am

    Es cierto. A mi me fastidia a veces cuando alguien dice “los futbolistas son todos unos vagos”. Bueno, en esos momentos me gustaría tener un dvd a mano del partido de ayer y ponérselo. O ponerle a Xabi Alonso una cámara enfocándole todo el partido, para que vean las carreras, las entradas, los saltos, los golpes… Ciertamente, eso es fútbol de alto nivel. Y en el fútbol de alto nivel, vagos ni uno, creo yo.

  17. #17  Luisi  dijo,

    3 abril 2008 11:23 am

    @ Dadan:

    Como dice Borja, Kuijt no es ni Ronaldinho ni Romario. Es simplemente un jugador con talento y habilidad, sin llegar al extremo de regates, fintas y magia brasileña, pero con más entrega y sentido táctico que los dos anteriores. Pones a 10 Kuijts con un portero contra 10 Ronaldinhos con un portero y ganan los primeros.

    A (tu admirado) Ronaldinho, sinceramente, hace mucho tiempo que no lo veo, no ya bien ofensivamente, sino bien en general. Y ya no recuerdo cuando fue la última vez (y no porque haya jugado muy poco en los últimos meses) que bajó a ayudar a su lateral, Abidal, o Sylvinho.

    Lo mismo te podría decir de Guti. Guti (así lo ven mis ojos) pierde un balón y lo primero que hace, en vez de recuperar posición o de seguir al jugador que le ha quitado la pelota, es cabrearse, sacando a relucir sus típicos aspavientos y movimientos exagerados de brazos, mirando al árbitro y/o linier reclamando con una mirada mortal que le piten algo a favor… y finalmente mentando a la madre del árbitro u otra cosa mentable.

    En cambio ayer, Kuijt (y te digo éste porque estamos hablando de él pero te podría hablar de cualquier otro jugador del Liverpool) si perdía un balón o era un compañero suyo quien lo perdía, en seguida bajaba, presionaba, corría, ayudaba.

    Sí, que pena (y no es irónico) que con lo buen delantero que és y con lo buen rematador que és no estuviera cerca del área recibiendo balones de Pennant o Yoshi o Babel o Riise o Kewell, etc., etc. y tuviera que estar ayudando a Carragher en defensa por las internedas continuas del bielorruso Hleb. Pero es lo que tocaba.

    Tú, que eres del Barça y pro-Ronaldinho ¿no te emocionas cuando ves a Eto’o ser el primer defensa del Barça? ¿No te emocionas cuando lo ves presionar y dejarse el alma de esa forma? ¿Y no te cabreas cuando ves a Ronaldinho no ayudar a un compañero suyo que está a tan sólo 10 metros? Ah, bueno… a éste se le perdona porque luego mete un golazo de falta. Y ya cumplió…

    No hay que distinguir entre defensas y atacantes como no hay que distinguir entre poetas y taquigrafistas. En fútbol, no hay que distinguir entre tuercebotas y malabaristas. Todos tienen que defender si es lo que toca… y todos tienen que atacar si así lo reclama el resultado.

    @ Borja OFFTOPIC:

    ¿Dominio Público y Bienes Patrimoniales es lo mismo o son cosas distintas?

    Yo es que de Derecho ando muy justito… y esto de prepararse oposiciones por cuenta propia… tiene sus consecuencias.

    Eso sí, si contestas que sea lo más breve posible. Tranquilo que seguiré buscando información por libros e internet.

  18. #18  Borja Barba  dijo,

    3 abril 2008 11:45 am

    @ Luisi

    Off-Topic

    Muy brevemente. Digamos que los bienes propios de las entidades locales pueden tener una doble naturaleza: de dominio público o patrimoniales. Los de dominio público se diferencian de los patrimoniales, porque precisamente, su uso es público, de todos los vecinos.

    Ley de Bases del Régimen Local (un rollo, pero es lo que hay).

  19. #19  Luisi  dijo,

    3 abril 2008 11:56 am

    @ Borja OFFTOPIC:

    Gracias por la aclaración. Creo que más o menos ya me voy enterando de este tema… pero es que al principio al ver que “dominio público” eran “bienes”… me dio por pensar que se referían a los mismos. Ahora ya veo que cada uno tiene su uso, sus requisitos, su marco legal…

    Jejeje… me ha gustado eso de “un rollo, pero es lo que hay”.

  20. #20  Dadan Narval  dijo,

    3 abril 2008 11:57 am

    Luisi,
    Pues yo creo que sí hay que distinguir. Cada jugador tiene unas características determinadas y tiene que saber utilizarlas dependiendo de las necesidades del equipo, del momento y de en qué aporta al juego. Ver a Ronaldinho correr como un poseso para recuperar el balón (cosa que ha hecho más en los pocos partidos que ha jugado el último año que cuando se salía) me parece triste. La gente, además, le aplaude, porque confunde la entrega con las demostraciones demagogas de esfuerzo físico.
    No creo que ayer Kuijt hiciera demagogia, ni mucho menos, pero sí creo que aportaría mucho más si estuviera medianamente liberado de las ataduras defensivas a las que le somete Benítez. El planteamiento del Liverpool es defender todos a tope y contraatacar en la medida de las posibilidades. Un planteamiento qeu a mí me parece correcto y digno de alabar cuando se trata de un Reading, un Bolton o un Sunderland, pero que me parece tristísimo ver en el Liverpool. No me gustaría, en ese sentido, un Barcelona de todos defendiendo a toda costa, porque las fuerzas son limitadas y eso iría en contra del despliegue ofensivo.
    Aquí conviene no confundir la intensidad defensiva con la obsesión por defender. El Barcelona de hace dos años tenía una terrible intensidad en la presión a los defensas rivales (presión de la que estaba eximido Ronnie, por cierto), pero no se obsesionaba por no dejar jugar, cosa que hace el Liverpool y lleva hasta las últimas consecuencias, en todos los partidos, sea quien sea el rival. No en vano, está ahora mismo a 14 puntos del ala del Man U…
    Yo a Ronnie, como a Romario u Okocha, no le pido correr, tapar al rival, presionar. Le pido otra cosa. Quizá en un 11 solo le puedes eximir de tareas defensivas a uno o dos hombres, pero en cualquier equipo en el que estos estén sin duda serían ellos los liberados.
    Ahora pongámonos en el escenario de Benítez en el Barça… ¿te parecería loable ese juego en Can Barça? A mí, desde luego, no, por más que corran, como si se dejan el alma en el campo. Para ver derroches físicos, me quedo con otros deportes. Esto es otra cosa.

    Borja,
    No desprecio la narrativa. Pero cualquiera que le pida a un poeta un derroche de páginas es que no sabe leer. El poeta tiene su terreno en las metáforas. Las descripciones pormenorizadas son tarea de otro tipo de escriotores.
    Preguntas qué habría sido de Romario sin Bakero y Amor, y yo te invierto los términos de la pregunta ¿qué habría sido de Amor y Bakero sin Romario?

  21. #21  Borja Barba  dijo,

    3 abril 2008 12:00 pm

    Dadan,

    supongo que tanto unos como otros habrían encontrado compañeros de viaje sin problemas. Lo que está claro, y abunda en la primera parte de tu comentario, es que en el fútbol deben de convivir diferentes tipos de jugadores complementarios, y que la existencia de unos es prácticamente inconcebible sin la de los otros. Lo del Liverpool de ayer es llevar las cosas al extremo (aunque bueno, Torres quedaba algo eximido de ese ‘no dejar jugar al rival’), pero creo que es más por un exceso de miedo al Arsenal que por otra cosa.

  22. #22  Luisi  dijo,

    3 abril 2008 12:28 pm

    Dadan,
    Sí, la verdad es que sí, en muchas cosas coincido.
    Para empezar, sí, vale, conviene distinguir… pero luego todos deben de ser iguales “ante el resultado” como todos los españoles son distintos pero deben ser iguales “ante la ley”.

    Y sí, “tuercebotas” (llevandolo al extremo) necesitan de “malabaristas” (llevando al extremo). Es una simbiosis. Bakero y Amor necesitaban de Romario como Romario necesitaba de estos dos. Kaká necesita a Gattuso como Gattuso a Kaká. Y C.Ronaldo necesita de Scholes como el inglés necesita del portugués.

    Pero si dices que Benitez llega a un extremo criticable en referencia a “atar” a Kuijt y noliberarle de tareas defensivas (que sí, puede que ayer haya sido por de más)… entonces deberías criticar que Rijkaard llegue al otro extremo con Ronaldinho. Porque una cosa es liberarlo “algo” de tareas defensivas y otra liberarlo por completo y ver como se rasca la barriga.

    Busquémos un termino medio pues.

    Por cierto, ayer el Liverpool, como te decía, fue por de más su entramado defensivo, y Babel y Kuijt por las bandas, defendían más que atacaban. Pero a veces el guión pide drama en vez de comedia. El Liverpool, a pesar de contar con un entrenador demasiado estratega y según algunos demasiado amarrategui, ha tenido partidos excelentes. No hace mucho, 3-0 al Newcastle. Y no estaban con el autobús en la portería como ayer.
    Tal vez el partido de vuelta sea más distinto.

    Por cierto, dices que a jugadores como Ronaldinho, Romario u Okocha no les pides correr. Yo sí les pido correr, pero con sentido. Tal vez el problema no sea que no corren o que no defienden, sino que no saben ni correr ni defender, y cuando lo hacen es en balde. Luego tan buenos no serán…

  23. #23  ElDiez  dijo,

    3 abril 2008 12:36 pm

    Lo que sí llama la atención es que a jugadores del estilo de Ronaldinho o Guti se les pide que defiendan ¿por qué no se les pide que aporten más ofensivamente a jugadores como Diarra o Mascherano? Pues porque cada uno debe centrarse en hacer lo que sabe, y está claro que a Ronaldinho no le vas a exigir correr todo el partido detrás del lateral derecho contrario.
    Un arquitecto no hace la masa para poner los ladrillos aunque sepa, y un albañil no debe encargarse de hacer los planos…es así.

    Y a propósito del partido, pues sí, mucho derroche físico, mucha intensidad, competitividad por parte de ambos equipos…pero yo eché en falta un poco de técnica a la hora de tratar el balón y de sosiego. Todo lo anterior a veces da lugar a imprecisiones en el juego…pero bueno, hay que entender que es otro estilo.

  24. #24  Alfredo  dijo,

    3 abril 2008 12:59 pm

    Tambien creo que ayuda a este sobre esfuerza y esta total entrega tener detras a una aficion siempre animando, no pitando a la minima oportunidad como pasa en muchos campos de España

  25. #25  Borja Barba  dijo,

    3 abril 2008 2:09 pm

    Bueno, leo bastantes críticas al juego del Liverpool, pero lo cierto es que tienen un pie en semifinales de Liga de Campeones, por tercera vez en cuatro años.
    Seguro que a casi ninguno de sus aficionados les parece bochornoso el juego que practican :-)

  26. #26  despistao  dijo,

    3 abril 2008 2:10 pm

    #Dadan Narval:
    Me gustaría aclarar antes que nada que yo no fui a ningun campo de entrenamiento a insultar a nadie, ni estoy de acuerdo con los 4 descerebrados que fueron a desahogarse un luines por la mañana a la Masia.Ni comparto esa actitud, ni comparto las criticas patéticas de Sport o El Mundo Deportivo. Pero no creo que vosotros os tomaseis la molestia de escribir un post, ni de gastar un solo minuto de vuestro tiempo a esos cuatro descerebrados desocupados, pero comparto totalmente la indignación, aunque no comparta la forma de expresarla.
    Lo segundo es que tu dices q

  27. #27  despistao  dijo,

    3 abril 2008 2:14 pm

    #Dadan Narval:
    Me gustaría aclarar antes que nada que yo no fui a ningun campo de entrenamiento a insultar a nadie, ni estoy de acuerdo con los 4 descerebrados que fueron a desahogarse un luines por la mañana a la Masia.Ni comparto esa actitud, ni comparto las criticas patéticas de Sport o El Mundo Deportivo. Pero no creo que vosotros os tomaseis la molestia de escribir un post, ni de gastar un solo minuto de vuestro tiempo a esos cuatro descerebrados desocupados, pero comparto totalmente la indignación, aunque no comparta la forma de expresarla.
    Lo segundo es que tu dices que los futbolistas solo deben responder ante su jefe, oues bien, yo me remito a la primera declaración institucional de Joan Laporta: “todos los miembros de este club, desde el jugador mas importante hasta el que vende bocadillos en la cantina del Camp Nou deben responder ante la masa social que compone este club”.
    Lo tercero es que yo soy jefe de obra en Badalona y no gano ni tres mil ni cuatro mil ni tan siquiera dos mil euros y que como padre de dos hijos tambien las “paso canutas” para llegar a fin de mes, eso si,jamás he faltado al trabajo, ni he dejado de rendir pq vea a uno de mis hijos 2 veces al mes, ni he dejado de ir al trabajo pese a mis molestias en la espalda.
    Un saludo cordial

  28. #28  Garrincha7  dijo,

    3 abril 2008 2:29 pm

    A mi también me gustó muchísimo el partido, especialmente por la intensidad y el fervor que cada jugada despertaba en el graderío.
    Una lástima que no se lo llevase el Arsenal, al cual me gustaría ver en una hipotética final contra el Manchester United, lo cual en mi humilde opinión sería un homenaje a lo grande al buen fútbol. Ojo, no desprecio al resto de contendientes, pero para mi estos dos fueron los equipos que mejor fútbol han desplegado esta temporada, y verlos hacer lo mismo en la final sería algo fantástico.

    Por otro lado, ojo con los turcos, que ayer estaban muertos, se levantaron y quizá den la sorpresa en Londres, donde el año pasado el Oporto quedó a un paso de la misma.

    Un saludo!!

  29. #29  remate  dijo,

    3 abril 2008 3:39 pm

    Francamente del magnífico partido de ayer no me resulto especialmente impresionante la entrega ,que la hubo a paladas, sino la intensidad, la velocidad en todas las acciones tanto ofensivas como defensivas,ahora mismo el Barça no tiene nada que hacer contra esta furia.

  30. #30  Lucio  dijo,

    3 abril 2008 5:49 pm

    Luisi, en el comentario #22, ¿te refieres a Scholes como un “tuercebotas”?

    Bueno, bueno, bueno… De ser así, estoy esperando unas disculpas… ;)

    Saludos ;)

  31. #31  Luisi  dijo,

    3 abril 2008 6:10 pm

    Lucio,

    No, no… como ves puse entre paréntesis “llevándolo al extremo”. Lo que quería decir es un jugador no tal deseliquibrante como Cristiano pero sí tal vez más trabajador que él. Y eso creo que es Scholes.

    Saludous ;-)

  32. #32  NIPO  dijo,

    3 abril 2008 6:38 pm

    @Dadán… usando tu mismo ejemplo:

    Si a un albañil k trabaja en tu casa o en la de algún amigo (k sientes como tuyo) lo ves cobrar muxo y no hacer poco a k te duele y lo criticas intensamente… pues en el futbol pasa igual, pues un equipo grande como Barcelona s de todos sus aficionados (indirectamente, pero de todos)

  33. #33  Teje  dijo,

    3 abril 2008 7:35 pm

    Qué partido!! Maravilloso, no tengo palabras, quedé embobado frente a la televisión durante dos fantásticas horas de fútbol en su estado más puro.
    Respecto al debate entre Dadán, Borja y Luisi, estoy del lado de estos dos últimos.
    Con Dadán estoy de acuerdo en algún aspecto -pocos- sobre su visión del fútbol y, a la postre, el espectáculo.
    Lo que consiguieron ayer ambos equipos fue magnífico. ¿Ver a Kuijt bajar hasta el corner a defender es horroroso? A mi me parece maravilloso, habla por sí solo del compromiso y la entrega de los hombre de Benítez. Sólo de esa manera se puede rendir a este nivel en Champions (hay que recordar que el Liverpool es el mejor equipo en Champions en los últimos tiempos, sí, ese equipo tan bochornoso y utltradefensivo…).
    Estoy totalmente convencido de que solo los equipos ingleses son capaces de jugar a ese ritmo y, esta por ver todavía este año, un enfrentamiento directo entre equipos “grandes” españoles e ingleses. Con un poco de suerte podremos disfrutar de un Barcelona-Manchester Utd en semis. Será el momento de calibrar el nivel real de unos y otros… De momento, el pasado año, ese equipo ultradefensivo y aberrante nos “pasó por la piedra” sin despeinarse.
    El fútbol inglés está arriba… muy arriba, y el español cada vez un peldaño más abajo. Quizá sea necesario que Ronaldinho empiece a hacer 10 kilómetros por partido… De lo contrario seguiré sintiendo envidia sobre la supremacía del fútbol inglés en Europa.

  34. #34  jose  dijo,

    3 abril 2008 11:13 pm

    “Para ver derroches físicos, me quedo con otros deportes. Esto es otra cosa.”

    No, no es otra cosa. Es fútbol es hoy, gracias a dios, un deporte profesional. O prefieres volver a los tiempos en que no existían los entrenamientos, las concentraciones, la dieta adecuada o la preparación física necesaria. O es que le estás negando a los otros deportes la supuesta magia poética intangible que le ves al fútbol.

    ¿Por qué ha conseguido hoy el getafe el empate?

    Romario no era un poeta, era un deportista, igual que Michael Jordan, con la diferencia de que Jordan corría tanto como sus compañeros porque formaba parte de un equipo. Romario no tenía compañeros, tenía criados.

    Comparemos al futbolista Ronaldinho (poesía, magia…) y al futbolista Maldini (profesionalidad, competitividad, sacrificio…) Yo ni me lo pienso.

  35. #35  jose  dijo,

    3 abril 2008 11:25 pm

    Por si acaso alguien sale con “ambos perfiles, el poeta y el currante, son compatibles en un mismo equipo, bla bla”, porque nunca he dicho que no lo sean. Sólo expongo qué cualidades considero preferibles en el fútbol como el deporte profesional que es. Por ejemplo, si entrenáramos a un equipo de cadetes. Les podríamos decir a los delanteros que tienen que ser poetas del balón y soflamar sus corazones ante la aparición del esférico y eso; o les podemos enseñar a coger la espalda, los desmarques y demás. Si tuviera que elegir…

    ¿Cuándo se ha convertido cristiano ronaldo en el mejor del mundo? Antes hacía muchas cositas muy bonitas, regates maravillosos, bicicletas. Le hacían muchas fotos. Para mucho no servía pero oiga qué delicia las cositas que hace el niño. Pero se ha convertido en el mejor cuando ha ganado profesionalidad. Ahora corre diez veces más que antes, y con criterio. Sabe canalizar su técnica en beneficio del equipo y rentabilizarla para mejorar al equipo. En vez de eso, podría haber profundizado en la magia y habría acabado dándole pataditas al balón en un circo; pero ha preferido convertirse en el mejor futbolista que hay.

  36. #36  Daniel Cana  dijo,

    3 abril 2008 11:31 pm

    Enhorabuena por la inspiración, Borja. No tanto por sacar cosas de contexto, y sin citar. Admiro apasionadamente el fútbol inglés, ver el ritmo contínuo y sin parones de sus partidos. Soy barcelonista y estoy pasando un año infernal viendo la carencia de esfuerzo y entrenamiento de los jugadores. Pero me da pena que se desperdicie la tecnología con el tema de los kilómetros. ¿De qué le sirve muchas veces a Xavi Hernández recorrer 11000 metros? Creo que ninguno de los aquí presentes necesitamos ese dato para saber qué jugadores trabajan de verdad y los que corren de cara a la galería. Lo preocupante es que estoy convencido que lo primero que ya hacen muchos entrenadores tipo Grant es mirar la cifra al finalizar el partido. Esfuerzo + talento, no son excluyentes.

    Saludos.

  37. #37  PEPE GOTERA  dijo,

    3 abril 2008 11:48 pm

    Cuanto más fútbol inglés veo, más me doy cuenta que eso es otro deporte completamente diferente al “fútbol” que conocemos aquí. Después de partidos como el de ayer, uno sufre al ver cualquier encuentro disputado en nuestro país.
    El juego es rápido, los jugadores no se desmayan al sentir el aliento del rival, apenas hay interrupciones, los aficionados no pitan a un jugador cuando falla dos pases….
    En fin, que eso es otro nivel. Por el bien del fútbol, espero que haya una final inglesa en Moscú, a ver si lo tomamos un poco de ejemplo.
    Un saludo.

  38. #38  Dadan Narval  dijo,

    3 abril 2008 11:55 pm

    Luisi,
    Hacemos un trato, tú te quedas con los Gattusos y Mascheranos y yo con los Ronaldinhos y Okochas ; )

    Jose,
    “Comparemos al futbolista Ronaldinho (poesía, magia…) y al futbolista Maldini (profesionalidad, competitividad, sacrificio…) Yo ni me lo pienso”. Yo tampoco, si comparamos al mejor Ronnie con el mejor Maldini. Y no hablo de malabarismos, hablo de fútbol, en todo caso.

    Borja y Teje,
    No os olvidéis que el Liverpool está a 14 puntos del ManU… igual con correr y defender no basta, ¿eh?
    De todas maneras yo no desprecio el juego físico, que me gusta. Solo lo desprecio cuando los 22 se dedican a eso.

    Daniel Cana,
    Creo que estás meando fuera del tiesto. Apunta mejor y, sobre todo, no des lecciones des a nadie lecciones sobre citar o no, que ya hemos visto tu manera de entender el “fútbol intelectual”.

  39. #39  Ramón Flores  dijo,

    4 abril 2008 12:50 am

    Dos apuntes:

    1) Ronaldinho no está donde está ahora por no defender, sino porque ya no es un jugador desequilibrante, sino mediocre. Nadie le pedía defender hace tres años, cuando era el mejor del mundo, pero es que ahora si al menos no mantiene la posición y molesta un poco al rival, su equipo juega con diez.

    2) Me parece que hay una confusión con el término “fútbol inglés”, porque designa dos cosas: una lo que hacen ManU, Chelsea, Liverpool y Arsenal, seguramente la crème de la crème del fútbol actual, y otra lo que hacen los demás equipos, un deporte noble pero bastante tosco, a un nivel técnico y sobre todo táctico en general bastante menor que el que despliegan equipos de la zona media en España. Lo que ha hecho hoy el Getafe en Munich es impensable para un equipo de las Islas de nivel medio allí.

    Saludos

  40. #40  Borja Barba  dijo,

    4 abril 2008 1:17 am

    @ Daniel Cana
    ¿?

  41. #41  jose  dijo,

    4 abril 2008 2:20 am

    Dadan, yo me refería al futbolista ronaldinho (o romario o cualquier otro poeta mágico que no se rebaja a correr en los entrenamientos con sus compañeros mortales) y al futbolista maldini, remarcando su condición de deportistas profesionales de primera fila.

    Si te quedas con lo mejor (compilado en un video de youtube de dos minutos) e ignoras oportunamente el resto de la carrera deportiva del muchacho, qué valor tiene la comparación…

  42. #42  Dadan Narval  dijo,

    4 abril 2008 10:45 am

    Jose,
    Pero es que se tienden a confundir los términos. Hacer de un Romario un atleta es no sólo una quimera, sino un error, porque no le va a ayudar a mejorar el rendimiento. Otro perfil de jugador sí necesita un desgaste físico continuo, pero un delantero del corte de Romario no. Obviamente, necesita un equipo que haga el trabajo detrás, pero esto no tiene nada de malo, ni es una cuestiónm jerárquica, ni establece diferencias injustas entre unos jugadores y otros. Simplemente, éste no necesita para cumplir su rol estar como un toro, nada más.
    Yo no estoy contra los desplieqgues físicos, obviamente, pero me molesta que se confundan las cosas. Cuando un equipo pierde y se reclama el trabajo físico no sé si se hace a nivel de castigo(al estilo de cuartel militar) o para mejorar el rendimiento. Después de una paliza de 90 minutos, aunque hayas perdido 9-0 no creo que lo más adecuado sea hacer correr a los jugadores como si se tratara de reclutas castigados por el sargento. Igualmente, coger a un Okocha y decirle que tiene que correr como un Gattuso es desperdiciar un jugador, igualmente que decirle a un Gattuso que tiene que hacer lo qeu Okocha con el balón y sobre el campo.

  43. #43  Daniel Cana  dijo,

    4 abril 2008 5:15 pm

    @ Borja, Dardan

    No sé por qué os ponéis así, yo no pretendo dar lecciones a nadie. Os cito muy a menudo en mi blog y en Ndf, pero la frase “Hay quien afirma sin rubor que el fútbol no es un deporte de ‘atletas’ y que el 105×70 no se hizo para recorrer kilómetros” es de muy mal estilo. Vosotros sabréis a qué viene esa hostilidad permanente…

    Saludos.

  44. #44  jose  dijo,

    4 abril 2008 6:05 pm

    ¿Entonces no lo hacen porque eso repercutiría en su cualidad poética o sencillamente porque “nunca lo han hecho y no tienen intención de empezar ahora”, como dijo romario; es decir, porque no les da la gana? “Con mi técnica ya cumplo, no necesito entrenar”

    ¿Las pellas no han afectado al rendimiento de ronaldo?

    Lo del castigo lo veo como tú, es una cosa absurda.

    No sé, es que yo creo que no hay que hacer distinciones entre el fútbol y otros deportes de equipo como baloncesto o béisbol. Jordan nunca dejó de entrenar, es más, hizo horas extra durante toda su carrera, a pesar de tener más magia en su cerebro que cualquier otro jugador. Una fotito suya de cuando tenía 40 años.

  45. #45  Dadan Narval  dijo,

    5 abril 2008 12:25 am

    Daniel Cana,
    ¿Qué hostilidad “permanente”? No sé a qué te refieres, chico. En cuanto a las “citas”, copiar un artículo entero y poner al final un enlace que reza “nosequién en Diarios de Fútbol” yo no lo entiendo precisamente como una cita. Nunca te hemos dicho nada por ello, creo, pero, sin saber lo que piensan mis compañeros de blog, como te digo, eso a mí no me parece una cita, sino un copia/pega de lo más burdo.
    En cuanto al comienzo del artículo de Borja, creo qeu no eres el único que plantea eso. De hecho, quizá se refiere incluso a mí, pues como has visto no estoy muy de acuerdo en lo que comenta, y eso, obviamente, lo hemos hablado muchas veces antes.

  46. #46  Rivaldo91  dijo,

    5 abril 2008 2:01 am

    estoy del lado de los magicos definitivamente, porque son muchos más los que pueden dedicarse a entrenar ocho horas diarias su condición física que aquellos que sencillamente fueron tocados por dios y tienen el don de hacer en una cancha lo que muy pocos pueden, además no se le puede exigir a un rivaldo, ronaldinho, romario, del piero etc que corran como dementes como kuyt, porque el desgaste físico sería tal que no podrían hacer lo que saben que es jugar con la pelota, es decir estos jugadores llegan a donde están por lo que saben hacer, no por su “sacrificio, entrega, profesionalidad”, y lo pongo en comillas porque para ronaldinho patear las faltas como las patea tuvo que entrenar y sacrificarse muchisimo no fue que nació tirando faltas como un dios, y ojo no soy proronaldinho pero por favor esto es fútbol y siempre ser mejor el jugador que sabe con la pelota, sino gattuso merecería como 4 balones de oro.

    El que dice que el fútbol es comparable a otros deportes esta bastante perdido, no se quien dijo alguna vez “el deporte se divide en dos: el futbol y el resto”, y es cierto…porque por más profesional que seas no se te garantiza el exito en el fútbol, sino podríamos afirmar que asafa powell debe ser muy bueno jugando y no es así, lo de kuyt es realmente triste verlo bajar a ayudar a carragher, el es delantero centro tiene olfato de gol, si quieres un jugador que haga la labor de sacrificarse y correr como un poseso los 90 minutos creo que el liverpool tiene suficiente presupuesto como para fichar a un jugador de esas características, o es que a ustedes les gustaría ver al kun o a messi ayudando a los laterales defendiendo, están en la elite por otras cualidades, y en lo referente a Eto’o les digo que es muy diferente dejarse el alma presionado defensas en un radio de 20 o 15 metros que lo que hacia kuyt llegando al area propia a hacerle penal a hleb.

  47. #47  jose  dijo,

    5 abril 2008 4:20 pm

    primero dices que hay jugadores que simplemente han sido tocados por dios como ronaldinho.

    luego, que ronaldinho ha tenido que entrenar mucho y sacrificarse para lanzar así las faltas.

    ¿en qué quedamos?

    y si sus lanzamientos son resultado de su entrenamiento, ¿qué no habría conseguido de haber seguido entrenando todo lo demás? si se hubiera mantenido en forma seguiría yéndose de sus marcadores, pero prefirió no entrenar, qué pena. porque por mucho que te salga la elástica y los amagos muy bien, si luego no corres más que el defensa, éste se te pone otra vez delante. mira los videos de los jóvenes ronaldo y ronaldinho. tienen una potencia tremenda, sencillamente corren más que los demás. como jordan. mira el gol de maradona contra inglaterra, esos cambios de ritmo que hace para irse de los defensas. ahora ronaldinho se tiene que limitar a dar pases y tirar faltas y penaltis porque hace años que no se va de nadie.

    “no sé quién dijo que el deporte se divide en dos: el futbol y el resto”. pues vale. yo digo que el deporte se divide en dos: individuales y de equipo. ¿y qué? cada uno puede decir lo que le dé la gana.

  48. #48  Rivaldo91  dijo,

    5 abril 2008 6:50 pm

    Si las carreras de Kuyt y Ronaldinho terminaran hoy, el más recordado, el más trascendente por lejos sería Ronnie, por más que Kuyt haya corrido 20.000kms en su carrera, otra cosa lo de tocado por Dios es un decir está claro que para alcanzar el nivel que tuvo debió prepararse y entrenar muchísimo, el resto lo lleva en la sangre, por ultimo quiero decir que no me gusta mucho cuando se dice “que hubiese sido si hubiera tenido mas cabeza, hubiera sido mas profesional, hubiese entrenado más” porque fueron lo que fueron por lo que son en si, es decir la naturaleza de las personas no se puede cambiar porque no sería lo mismo, es igual que cuando dicen “si fuese mas alto o mas fuerte llegaría mas lejos” de los jugadores bajos, bueno si fuesen si fuesen más altos quizás no tendrían la misma habilidad, es cierto que ronaldinho pudo haber hecho más, igual que maradona si no se hubiese drogado, igual que Rivaldo si no se hubiese conseguido con Van Gaal, igual que Ronaldo si no se hubiese lesionado, pero son solo suposiciones, no hechos, no realidades, la realidad dice que ronaldinho sin ser ni la mitad de profesional que este Kuyt a sido infinitamente superior y mejor, y kuyt podrá seguir corriendo como un poseso toda su carrera si quiere hasta los 39 años y ni así llegara a ser un grande porque sencillamente no está en su naturaleza.

  49. #49  jose  dijo,

    5 abril 2008 9:36 pm

    lol, ¿y por qué comparas a un jugador bueno que no entrena con uno malo que sí?

    ¿por qué no comparas a ronaldinho sin entrenar y a ronaldinho entrenado? ¿qué versión de ronaldinho es mejor? ¿la que tiene un gran sentido táctico, da pases y tira faltas o la que tiene un gran sentido táctico, da pases, tira faltas y además se va de todo el mundo gracias a su extraordinaria condición física?

  50. #50  jose  dijo,

    5 abril 2008 9:49 pm

    y teniendo en cuenta cómo están los dos a día de hoy, si tuviera que fichar a uno de los dos me quedaba con kuyt.

  51. #51  Anfield y Stamford Bridge dictan sentencia » Diarios de Futbol  dijo,

    8 abril 2008 5:03 pm

    [...] la partida, es muy posible que Wenger opte por la doble punta, con Adebayor de nueve. Dado que el 1-1 de la ida obliga a los londinenses a marcar al menos un gol, es muy probable que ambos conjuntos asuman de [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.

Publicidad



 

Autores

  • Antonio Agredano
  • Borja Barba
  • Dadan Narval
  • David Arranz
  • Diarios de Futbol
  • Enrique Ballester
  • Miguel Gutiérrez
  • Pol Gustems
  • Ramón Flores
  • Sergio Cortina

Imprescindibles

Más imprescindibles DDF...

 
Además de apuestas deportivas o de fútbol
también puedes jugar al poker en sitios web.
 

 

Últimos Comentarios

  • boceta: (Subcampeón de Europa Sub-19, no campeón. Además,
  • boceta: Coincido en casi todo menos en "la
  • emedepan: Las nuevas son un horror, especialmente la
  • chiribetico: Una vez salvado el escollo de la
  • Pol Gustems: @NSRealmadrid A mi esa decisión me gustó, la
  • NSRealmadrid: @Pol Gustems El punto de vista del post,
  • Pol Gustems: @NSRealMadrid Desde la ventaja de que la situación
  • Cristian*: Una Euro y un Mundial después, y
  • NSRealmadrid: "ha acertado tácticamente en situaciones clave, demostrando
  • marcos: De esta temporada también hay que recordar

  • ... más comentarios

     
    Apuesta online ofrece toda la informacion que necesitas para realizar tus apuestas, cuotas, resultados y mas!

    Secciones

    • Anales del Fútbol Moderno Feed para todas las entradas archivadas en Anales del Fútbol Moderno (11)
    • ¿Sabías que… Feed para todas las entradas archivadas en ¿Sabías que… (44)
    • Barraqueros del Mundo Feed para todas las entradas archivadas en Barraqueros del Mundo (6)
    • Bwin Feed para todas las entradas archivadas en Bwin (114)
    • Calcio Feed para todas las entradas archivadas en Calcio (239)
    • Camisetas Clásicas Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Clásicas (75)
    • Camisetas Horribles Feed para todas las entradas archivadas en Camisetas Horribles (17)
    • Conversaciones Casi Privadas Feed para todas las entradas archivadas en Conversaciones Casi Privadas (5)
    • Copa América 2011 Feed para todas las entradas archivadas en Copa América 2011 (19)
    • Copa Confederaciones 2009 Feed para todas las entradas archivadas en Copa Confederaciones 2009 (18)
    • Copa de Africa 2008 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de Africa 2008 (21)
    • Copa de África 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Copa de África 2010 (16)
    • Copa de la UEFA Feed para todas las entradas archivadas en Copa de la UEFA (95)
    • Copa del Rey Feed para todas las entradas archivadas en Copa del Rey (151)
    • Cultural Feed para todas las entradas archivadas en Cultural (100)
    • Debates Feed para todas las entradas archivadas en Debates (338)
    • Diarios de Futbol Feed para todas las entradas archivadas en Diarios de Futbol (367)
    • El Fútbol y yo Feed para todas las entradas archivadas en El Fútbol y yo (14)
    • Equipos Feed para todas las entradas archivadas en Equipos (1)
    • Euro-2012 Feed para todas las entradas archivadas en Euro-2012 (16)
    • Euro2008 Feed para todas las entradas archivadas en Euro2008 (209)
    • Europa League Feed para todas las entradas archivadas en Europa League (48)
    • Fútbol Modesto Feed para todas las entradas archivadas en Fútbol Modesto (20)
    • Fichajes Feed para todas las entradas archivadas en Fichajes (240)
    • Frases lapidarias Feed para todas las entradas archivadas en Frases lapidarias (269)
    • Futbol Mediático Feed para todas las entradas archivadas en Futbol Mediático (205)
    • Goles imposibles Feed para todas las entradas archivadas en Goles imposibles (115)
    • Granada Feed para todas las entradas archivadas en Granada (6)
    • Hércules Feed para todas las entradas archivadas en Hércules (9)
    • Historia Feed para todas las entradas archivadas en Historia (393)
    • Humor Feed para todas las entradas archivadas en Humor (12)
    • La Liga Feed para todas las entradas archivadas en La Liga (864)
    • Liga de Campeones Feed para todas las entradas archivadas en Liga de Campeones (610)
    • Música Feed para todas las entradas archivadas en Música (1)
    • Negocios Feed para todas las entradas archivadas en Negocios (84)
    • Otras Ligas Feed para todas las entradas archivadas en Otras Ligas (490)
    • Personajes Feed para todas las entradas archivadas en Personajes (762)
    • Premier League Feed para todas las entradas archivadas en Premier League (518)
    • Rayo Vallecano Feed para todas las entradas archivadas en Rayo Vallecano (5)
    • Segunda Feed para todas las entradas archivadas en Segunda (88)
    • Selección Española Feed para todas las entradas archivadas en Selección Española (259)
    • Selecciones Feed para todas las entradas archivadas en Selecciones (388)
    • Sudáfrica 2010 Feed para todas las entradas archivadas en Sudáfrica 2010 (231)
    • Tenerife Feed para todas las entradas archivadas en Tenerife (9)
    • Vídeos Feed para todas las entradas archivadas en Vídeos (349)
    • Xerez Feed para todas las entradas archivadas en Xerez (11)

    Equipos

    Camisetas Horribless
    Goles Imposibles
    Jovenes Valores
    Los peores fichajes
    Grandes estadios
    Escudos equipos fútbol
    Fútbol y símbolos
    Entrevistas
    Nottingham Forest
    Brit Corner
    Archivo Diarios de fútbol

    Archivo

    Blogroll

    • Blogs de Fútbol

    • Apuestas deportivas
    • Apuestas Deportivas
    • Bar Deportes
    • Brit Corner
    • Café Fútbol
    • Casa de Apuestas online
    • Daniel Cana: ADN Fútbol
    • De Paradinha
    • El Enganche
    • El Hacha de Rubén Uría
    • El penúltimo raulista vivo
    • Fútbol Británico
    • Fútbol de Lux
    • Frases de fútbol
    • Futblogging
    • Futbolitis
    • Historias del Calcio
    • La Libreta de Van Gaal
    • La Redó
    • Libros de fútbol
    • Libros deportivos
    • Mata-dor
    • Michael Robinson
    • Misceláneas de fútbol
    • Notas de Fútbol
    • Perarnau Post
    • Pisalo!
    • Planeta Axel
    • poker gratis
    • Santiago Segurola
    • Tic Espor
    • Vale Chumbar
    • Ligas del mundo

    • Allsvenskan (Suecia)
    • Österreichische Bundesliga (Austria)
    • Bundesliga
    • Eredivisie Holanda
    • J-League (Japón)
    • Jupiler League Belgique
    • Le Championnat (France)
    • Lega Calcio
    • Liga BBVA
    • Liga de Fútbol Profesional
    • Liga Portuguesa de Futebol
    • Premier League
    • Scottish Premier League
    • SuperLeague Greece
    • The Football League (England)
    • Webs sobre fútbol

      Apuestas Sportytrader.es y pronósticos sobre los principales campeonatos europeos para realizar las apuestas de futbol
    • Apuesta
    • Casas de apuestas
    • Charla técnica
    • Esfutbol.es
    • Fútbol en directo
    • Fichará
    • forosdefutbol.es
    • Fundación de Estadísticas de Fútbol
    • Futbol Factory
    • Liga BBVA · Horarios
    • Livescore
    • Mediapunta
    • National Football Teams
    • Soccernet
    • Sportyou
    • Transfermarkt (fichajes)

    Webs Amigas

    • El Balón Digital
    • Actualidad Fútbol
    • Artfutbolist

    ...más webs amigas

    Sindicación

    • Feed RSS RSS     Ańadir a Netvibes
    • RSS Comentarios RSS comentarios

    Suscríbete por email

     
    Suscríbete y recibirás un email diario con las noticias del día anterior
     
     
     

    Lo más...

     


    Quienes somos | Contacta con nosotros | Hosting | Los imprescindibles DDF | Portadas diarios deportivos | Clasificación Liga | Noticias de fútbol | Blogs de fútbol | Archivo DDF

    En Diarios de fútbol se habla de:
    Alex-Ferguson Andres-Iniesta Arsenal Arsene-Wenger Barcelona Bayern-Munich Bernd-Schuster Cesc-Fábregas Champions-League Chelsea Cristiano-Ronaldo David-Villa Diego-Forlán Fabio-Capello Fernando-Torres Frank-Rijkaard Goles imposibles Guti Historietas de los Mundiales Inglaterra Inter_Milán Javier-Aguirre Joaquín-Caparrós Jose-Mourinho Kaká Karim Benzema Kun-Agüero Leo-Messi Liverpool Luis-Aragonés Manchester-City Manchester-United Manuel-Pellegrini messi Milan Pep-Guardiola Premier League Raúl Rafa-Benítez Real Madrid robinho Ronaldinho Ronaldo Samuel-Etoo Thierry-Henry