¿Sin complejos, o sin perspectiva?

A lo mejor el día 10 tenemos que darle un autógrafo a Beckenbauer
Ángel Torres, presidente del Getafe

Nadie duda de que Ángel Torres es uno de los mejores presidentes de nuestro fútbol, y que su modélica gestión es en gran parte la causa del crecimiento exponencial del Getafe en los últimos años. Por eso, sorprenden ciertos exabruptos que desde hace algún tiempo viene soltando, y que flaco favor le hacen a él y a la imagen del club que tan dignamente preside. En esa línea está la frase que encabeza esta entrada, una absurda falta de humildad para un club que, en su bautizo europeo, debería jugar precisamente esa baza para ganarse la simpatía del respetable y aumentar, caso de producirse el deseado pase, la magnitud mediática e incluso mítica de la hazaña. Entendemos que la frase haya sido dicha con la intención de animar a futbolistas y seguidores a salir sin complejos al Allianz, pero seguramente cruza la línea de una prepotencia absurda y contraproducente, tanto por la comparación histórica de Bayern y Getafe como por la situación de cada uno en el concierto actual del fútbol mundial. Si mañana los azulones se vuelven con el saco lleno, evento no por indeseable menos posible, ¿qué cara se le queda a quien ha dicho eso? Más le valdría pedirle a él el autógrafo al Kaiser –firma que se cotiza más, por razones obvias- y sentarse a su lado en el palco de Munich, bien calladito, mientras observa como su Eurogeta la monta. Porque posibilidades tiene.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

36 Comments

  1. tunde

    2 de abril de 2008 a las 1:15 pm

    Cierto que ha meado fuera del tiesto pero…

    VAMOS GETA!!!

  2. Ikasten

    2 de abril de 2008 a las 1:40 pm

    Aqui Torres alcanzo un poco la prepotencia del amigo Del Nido, es normal que muchos de los integrantes del Bayern no sepan casi nada del Getafe, o acaso Torres conoce el nombre del entrenador del arminia bieliefield o el de alguno de sus jugadores?. El Bayern es un equipo grande historicamente y como tal se le sigue, el Getafe esta comenzando a escribir su historia.

  3. soberano

    2 de abril de 2008 a las 1:53 pm

    No creo que esté de más lo que ha dicho. No lo dice por decir y vacilar de la temporada del Getafe, lo dice para defenderse. Si yo fuera Angel Torres tampoco me quedaría callado cuando después del sorteo de cuartos le preguntan a Beckenbauer qué le ha parecido el rival y contesta diciendo: “No lo conozco. ¿Quién es el Getafe?”.

    En el contexto de la frase de Torres esa afirmación para algunos prepotente va en contestación al Kaiser. Algo así como: “Bueno, al parecer Beckenbauer no conoce al Getafe, pero a lo mejor en unos días nos está pidiendo un autógrafo”.

  4. Borja Barba

    2 de abril de 2008 a las 1:53 pm

    Ya lo hablamos ayer, Ramón, y me reitero.

    Ángel Torres, como presidente de un pequeño club claramente al alza, puede decidir entre tomar como modelo a seguir dos variantes. O la mesura y discreción Fernando Roig o las formas de José María Del Nido. Entre el ‘asunto Güiza’ (¿quién le mandaba a Torres meterse en aquel barrizal?) y estas frases tan poco acertadas, se está arrimando más al modelo del sevillista.

    Si ganas, te cubres de gloria (aunque la frase seguirá siendo desacertada), pero como pierdas, más te vale desaparecer del mapa.

    Así no se suman seguidores a la causa del Getafe, eso está claro.

  5. Borja Barba

    2 de abril de 2008 a las 1:55 pm

    Donde digo Fernando Roig también puedo decir Carlos Suárez, Francisco Pernía, Sánchez Llibre o Patxi Izco, por citar algunos.

  6. Borja Barba

    2 de abril de 2008 a las 1:57 pm

    @ Soberano

    Es que estamos en lo de siempre. ¿Cómo mi rival se pasa de prepotente (todos sabemos lo que es Franz al frente del Bayern), yo también lo voy a ser, a ver quién de los dos es más burro y más terco?

    No me parece que sea el camino, de verdad.

  7. Ramón Flores

    2 de abril de 2008 a las 2:05 pm

    He estado mirando por ahí, y al parecer lo que pasó fue que le preguntaron a Beckenbauer qué sabía del Getafe, y dijo que nada. No sé si lo haría con mala intención o no, pero no parece una respuesta ilógica. Como dice Ikasten, es como si le preguntan a Torres por el Arminia Bielefeld o similar (con todos los respetos a azulones y Arminen).

    Y aunque así fuera, estoy de acuerdo con lo que dice Borja en el comentario #6.

    Saludos.

  8. Miguel Gutiérrez

    2 de abril de 2008 a las 2:07 pm

    A Ángel Torres a veces se le calienta la boca, pero creo que el ninguneo de Beckenbauer al Geta exigía una respuesta así.

  9. eduard

    2 de abril de 2008 a las 2:09 pm

    ¿Beckenbauer prepotente?..para empezar, el Kaiser no dijo eso. La frase del Kaiser fue; honestamente, no conozco nada de mi adversario, el Getafe…¿prepotencia?, yo creo que no.

    La prepotencia és la del señor Torres..por otro lado, del todo injustificada, y desmesurada.

    Que realice comentarios donde muestre respeto sin miedo..lo entiendo. Pero decir esas cosas a pocos dias antes de ir al estadio de uno de los grandes de Europa..

    La linea és la de Roig, como bien comentais algunos, y no la de cacarear sin necesidad, como ha hecho Torres. Y más si leemos todas las declaraciones del personal del Bayern: desde jugadores, cuerpo tecnico, y directivos..todos hablan con respeto del Getafe, y admiten que son favoritos, pero ven en ello un claro peligro..¿eso és prepotencia?..puede aprender el señor Torres de ellos.

    Saludos

  10. Giorgios Papaloukas

    2 de abril de 2008 a las 2:20 pm

    A veces el presidente del Getafe realiza declaraciones que parecen olvidar la trayectoria de su humilde club.

    Pero en éste sentido le doy mi apoyo, porque empieza diciendo “a lo mejor” por lo que no se afirma al 100% y deja entrever la posibilidad de que su club sea eliminado.

    Además Franz Beckenbauer fue un magnífico jugador y entrenador que coleccionó Copas de Europa y Mundiales. Pero como presidente del Bayern ha patinado diciendo que no conoce al Getafe.

    Además es reincidente en éste sentido, porque el año pasado cuando Schuster (que por cierto no me gusta) se ofreció al Bayern, el Kaiser dijo que no podía entrenar al Bayern alguien que venía de un equipo de escaso renombre como el Getafe.

    Para acabar, como culé que soy admiro a Ángel Torres, ya que no se dió por vencido en la semifinal de Copa del Rey del año pasado, cuando los azulones cayeron en el Nou Camp y nos pegaron un repaso en la vuelta.

  11. Juane (former Thom yorke)

    2 de abril de 2008 a las 2:28 pm

    Ya estamos otra vez sacando el tema de la prepotencia en cuanto un presidente dice alguna frase ánimo a su afición. Pero que obtusos sois algunos, !de verdad!

  12. Lucio

    2 de abril de 2008 a las 2:31 pm

    Pues a mí me parece normal que no conozca al Getafe, por lo mismo que comentan por ahí arriba del Arminia… Beckenbauer es el presidente del Bayern, no tiene por qué estudiar a los equipos contra los que se va a enfrentar su equipo. Esa labor corresponde al entrenador. Que no estaría de más que supiera algo, vale, pero tampoco es su obligación.

    Lo que no me parece normal son las declaraciones del presidente del Getafe, porque no se quedó en lo del autógrafo, sino que creo que además dijo que no ficharía a ningún jugador del Bayern porque sus jugadores “son mejores”. A mí estas cosas, es que… una cosa es arengar a tus jugadores, animarlos, etc. y otra es soltar esas chorradas que no hay por dónde cogerlas…

    Anda que si se le pusieran a huevo Luca Toni, Schweinsteiger, Ribèry, Klose… los iba a dejar pasar, JA JA JA.

    Saludos ;)

  13. Julen

    2 de abril de 2008 a las 2:32 pm

    Sinceramente, creo que Beckenbauer dijo en su día lo de que no sabía que Laudrupo entrenaba al Getafe con total sinceridad, sin ánimo de menospreciar. A mí me parece totalmente compresinble. Y la verdad es que el señor Torres me parece que está haciendo un trabajo modélico con el Getafe, pero esta vez se ha pasado un poco. ¿Se le ha subido el éxito a la cabeza? Espero que no.

  14. Ramón Flores

    2 de abril de 2008 a las 2:34 pm

    Por los comentarios, me parece que somos unos pocos de obtusos, @Juane. Quizá pensamos que hay otra manera de animar a tu equipo.

  15. Juane (former Thom yorke)

    2 de abril de 2008 a las 2:45 pm

    Si Ramón, la forma aburrida y resabida de que “ellos son favoritos pero vamos a ponerselo muy dificil”. Se trata de echar un poco de pimienta al asunto, señores!

  16. Borja Barba

    2 de abril de 2008 a las 2:55 pm

    De ‘echarle pimienta’ a la falta de educación hay un paso muy corto…

    Lo malo es que Ángel Torres no es la primera vez que quiere atraer los focos más allá del césped del Coliseum. Si consideras que Güiza es poco menos que un muerto de hambre, no te rebajes a su altura, hombre…

    Además, es bastante ducho en manejar estas situaciones a su antojo. Vamos, que se arrima al árbol que mejor sombra da, según le parezca.

    Aunque claro, sus defensores seguro que ahora dicen que son ‘declaraciones sacadas de contexto’. Yo sólo sé que no he oído nunca decir estas salvajadas a ninguno de los presidentes citados en mi anterior comentario, y alguno de ellos (Roig, Izco, Pernía, Llibre…) han llegado más lejos que Torres, hasta la fecha.

  17. Ramón Flores

    2 de abril de 2008 a las 3:13 pm

    Exacto, Borja. Si quieres motivar a tus chavales, le dices eso en la intimidad del vestuario, y se acabó. Los tópicos se han establecido como tales porque no ofenden a nadie.

  18. Juane (former Thom yorke)

    2 de abril de 2008 a las 3:22 pm

    Si, es cierto. En el caso Güiza se meó fuera de tiesto. Tuve la oportunidad de oírlo en el larguero y me parecieron unas palabras muy desacertadas. La vida personal de alguien debe ser contada exclusivamente en autobiografía y no ante un millón de oyentes en 3ª persona.
    Pero la frase en cuestión no me parece para nada, perdonadme, prepotente, sino graciosilla e irónica, más bien parece sacada (y ya que lo has citado, Borja) de la jerga delnidiana que de boca de Ángel Torres. Será que como Getafe también está al sur…..de Madrid.

  19. NIPO

    2 de abril de 2008 a las 3:37 pm

    Pues sinceramente no veo como algo malo… el Bayern ya lo ha menospreciado directamente con esa afirmación, o es que tu al menos no te puedes inventar las cosas siquiera? Si a alguien le pregunta que tal es este equipo (y siendo un equipo chico) dices un equipo agerrido aunque hemos tenido suerte y quedas normal sin haberlo oido en la vida. Esta muy feo eso de no saber nada. Recuerdo un post sobre Messi (no se si aqui en otro lado) donde le preguntaron por Abidal en un partido k iba a jugar el barça con el Lyon y djo que no lo conocía y alguien (que me hizo mucha gracia) dijo: al menos di que si que es rapido y fuerte, k del pro se sabe eso xD

  20. Juane (former Thom yorke)

    2 de abril de 2008 a las 3:38 pm

    Los tópicos los dejamos para los jugadores y algunos entrenadores. Dejemos a los sufridos presis, que son los que animan el cotarro, su trocito de protagonismo

    Por cierto, semiofftopic (ya que está poner esto de moda) ¿habeis visto la primera rueda se prensa en ingles de “Kid” Torres? Ha dicho las mismas frases que decia en España. Eso si que es un topicazo.

    Saludos

  21. Miguel G.

    2 de abril de 2008 a las 3:47 pm

    Yo no me creo que Beckenbauer no conozca al Getafe. Para empezar, Schuster, que de algo le sonará, lo ha entrenado durante dos años. Es más: hasta se llegó a publicar que el Bayern le quería para su banquillo (fuera cierto o no, al menos imagino que le llegó la noticia). El Arminia Bielefeld me temo que no es el vigente subcampeón de Copa.

  22. Cofi

    2 de abril de 2008 a las 3:49 pm

    A mi lo que me molesta es que a Calderón le caen críticas de todas partes porque se le calienta la boca, pero al Presi del Getafe (y otros) se le calienta bastante más, pero claro Calderón vende Torres no (cosa que creo que le molesta bastante).

    Angel Torres me cae fatal, lleva tres años vendiendo mierda del Madrid y ha tenido que pedirle perdon a Calderon en varias ocasiones (gracias a esto consiguió las cesiones de De le Red y Granero).

    Pero una cosa no quita la otra ¡¡¡Aupa Getafe!!!

  23. Borja Barba

    2 de abril de 2008 a las 3:56 pm

    Miguel,

    Pero el Nürnberg sí que es campeón (no subcampeón), y dudo mucho que Ángel Torres sepa algo de ellos…

  24. Juane (former Thom yorke)

    2 de abril de 2008 a las 3:57 pm

    …y ha tenido que pedirle perdon a Calderon en varias ocasiones (gracias a esto consiguió las cesiones de De le Red y Granero).

    !Vaya si esto es prepotencia!

  25. Vico

    2 de abril de 2008 a las 4:25 pm

    Estimados amigos,
    Franz Beckenbauer. Con él dentro de la cancha el Bayern y la selección alemana ganaron todos los torneos posibles: Bundesliga, Recopa, Copa de Europa, Intercontinental, Eurocopa y el Mundial; con él fuera de la cancha, como director técnico, también. Entonces, ¿alguien puede realmente pensar que el Kaiser terminará pidiéndole autógrafos al Sr. Torres? De todas formas la bravata del presidente no modifica en nada la extraordinaria campaña del Getafe. Vayan mis felicitaciones a su técnico, sus jugadores y su afición.

  26. Cofi

    2 de abril de 2008 a las 4:34 pm

    @Juane

    No creo que solo se está debatiendo la prepotencia, sino también la mala educación y los calentones sin sentido.

  27. Lucio

    2 de abril de 2008 a las 4:36 pm

    #20 Juane (former Thom Yorke, ex Radiohead ;)):

    Qué risas viendo a “Towers”, jajaja.

    “I enjoy play with ‘Stevie’ and… improve”. Jajajaja. Qué confianzas con Gerrard… ;)

    ¡Ese inglés de Fuenlabrada! Jajajaja. En seis meses viviendo ahí, ya podría haber “improve” un poquito más, jajaja.

    Saludos ;)

  28. Juane (former Thom yorke)

    2 de abril de 2008 a las 4:38 pm

    si si, Cofi, pero tu te has quedao muy agusto al soltar eso

  29. Lucio

    2 de abril de 2008 a las 4:43 pm

    ¡Ah, claro! Ahora pillo lo de Torres: el tío en realidad sabe mogollón de inglés, pero quería hacer un guiño a la afición del Atleti hablando “a lo indio”, jajaja. Qué tristeza de chascarrillo, es la hora de la siesta… jejeje.

    ¡Niño “Towers”, gañanazo! Con cariño…

    Saludos ;)

  30. Cofi

    2 de abril de 2008 a las 4:50 pm

    @Juane

    Como me conoces, no se te escapa ni una ;)
    Lo siento pero Ángel Torres me cae fatal no lo puedo ni ver, me molesta muchisimo la gente que se mete donde no la llaman y sobre todo si lo hace para ensuciar el ambiente.

    Un saludo.

  31. Pingback: mdeporte.es - Noticias Deportivas

  32. Juane (former Thom yorke)

    2 de abril de 2008 a las 5:41 pm

    Lucio:

    Si, la verdad ha sido patético despues de 6 meses en liverpool y con lo facil que es el ingles, vamos. Me ha recordado a Aznar en su famoso discurso en EE UU.

  33. Edgar García-Alonso

    3 de abril de 2008 a las 1:22 am

    Soñar es gratis, y Ángel Torres tiene todo el derecho del mundo a hacerlo

  34. eduard

    3 de abril de 2008 a las 3:48 am

    Edgar, por supuesto que Torres puede soñar..pero tambien puede tener “los pies en el suelo”..por el bien de su club, justo en este momento histórico del que pueden disfrutar.

    Y si leemos (y escuchamos) los comentarios de los jugadores y entrenador del Bayern (directamente, no manipulados por parte de la prensa deportiva española), veremos donde está la prepotencia..y no está en Munich, donde desde hace dias que se habla de respeto hacia el Getafe, de la dificultad de superar la eliminatoria con los azulones, y de lo significativo de sus recientes logros (con respeto y humildad, cosa que falta en ciertas personas con responsabilidad, del club madrileño, por desgracia..y por sorpresa).

    Saludos.

  35. Sergio

    3 de abril de 2008 a las 10:52 pm

    Pues ni mucho menos iba desencaminado Ángel Torres

  36. Pingback: La noche de la esperanza » Diarios de Futbol