El Scudetto toma vida

teezeguet.jpgHan sido 29 jornadas de aplastante dominio neroazzurri. Solvencia, resultadismo y juego físico, proporcionaron desde el arranque del campeonato, una diferencia cómoda y manejable para el Inter. Con una plantilla muy extensa (que no con muchas alternativas de juego), Mancini logró alternar jugadores y minutos con el respaldo inconfundible que le daba la clasificación, pero desde que cayó derrotado en Anfield (en una cita llena de despropósitos interistas), la moral del equipo se ha desquebrajado al son del crédito de su técnico. Tres empates (Sampdoria, Roma y Génova) junto a dos derrotas (Nápoles y Juventus) en sus últimos siete encuentros ligueros, han dado un giro al Scudetto, que se anima en un tramo final de infarto.

Más allá del bajón de un Inter siempre a la expectativa y decepcionante en cuanto a actitud, el principal culpable de que este renacer de la Serie A ha sido la Juventus. Los de Claudio Ranieri han demostrado ese carácter inconfundible que se les atribuye con el simple hecho de vestirse de bianconeri. Presión en toda la cancha, desgaste físico fuera de lo común, ambición, carácter ganador y eficacia, la misma que viene demostrando año a año y que sólo se vio interrumpida por un ‘Moggigatte’ de infausto recuerdo.

La Vecchia fue fiel a su estilo. Saltó al Giuseppe Meazza como un grande, jamás dio un paso atrás y planteó el partido con mucho más oficio que el líder, al que tuvo contra las cuerdas en un inicio que reflejaba una noche larga para los locales. No había tiempo para la inspiración, sino para el pensamiento rápido y la ejecución instantánea. Allí, se llevó el ‘Derbi de Italia’ (1-2).

Pese a que todo se igualó a base de parones constantes debido al planteamiento clónico de dos equipos con más garra que creatividad, en el arranque de la segunda mitad apareció la estocada juventina. Entrada potente de un Camoranesi veloz y estelar (volvió a una convocatoria con Italia) y definición perfecta ante Julio César. Es cierto que el italo-argentino arrancó en posición antirreglamentaria pero la Vecchia sacó de nuevo su experiencia para pausar, dormir o congelar una cita que se escapó minutos después cuando el gran Del Piero, que estuvo enorme, regaló una asistencia con un toque sutil a Trezeguet que, desde luego, no iba a dejar escapar. Pese a la colaboración de Burdisso, el galo sumó 17 goles y sigue dando registros de crack contra la malvada tiranía de un Domenech que no le lleva convocado ni llamando a más de 30 seleccionados.

Como se debía presuponer, el Inter ganó aliento en la recta final a base de orgullo, el que le ha sacado de apuros en varios partidos donde el tiempo extra le salvó (Parma y Roma sobre todo), pero no fue suficiente con un gol postrero de Maniche y el posterior disparo al palo del luso. Sin embargo, más allá de la derrota, las dudas que genera el actual estado anímico del líder es lo que sustenta el sueño romano,  además, claro está de los cuatro puntos de distancia entre ambos.

Y es que, siendo sinceros, la Roma no ha victo jamás la opción abierta de disputar el Scudetto hasta este mismo sábado. Sin ir más lejos, hace cinco días se dejó en el derbi ante la Lazio (3-2) muchas de sus últimas esperanzas e incluso en la victoria de este sábado ante el Empoli, el juego volvió a ser nefasto y sólo un cabezazo de Panucci (el enésimo), le dio los tres puntos.

Los de Spalletti, como la mayoría de aficionados neutrales que desean competitividad y emoción hasta el final, ven en el calendario a su mejor aliado. Restan ocho jornadas donde el Inter tiene cuatro partidos a domicilio por tres de la Roma. Los de Mancini, además, deben lidiar aún con Lazio (en el Olímpico), Fiorentina y Milan, además de terminar la temporada ante un Parma de Cúper que se jugará el descenso. Los gialorrosi, por el contrario, tienen las visitas a Friuli y Marasi ante la Sampdoria, como duelos más complicados. Las ‘cuentas’ empiezan a dejarse ver… http://www.tb-credit.ru/zaim-online.html

13 Comments

  1. vincenzo

    23 de marzo de 2008 a las 11:19 am

    Que buen partido de Del Piero. A ver si el equipo mas grande de Italia vuelve por sus fueros, con el Milan hundido y los otroras grandes entre crisis y derrotas, el Inter se daba un paseo tranquilo, ahora con la Roma cerca la presión jugará…
    Me ha gustado este derby de Italia. Me contenta ver a los «abuelos» (la renovacion se hace esperar)protagonizar buenos partidos: Del Piero, Buffon, Panucci….
    Saludos

  2. Ludópata

    23 de marzo de 2008 a las 11:39 am

    Buen artículo.
    Lástima que haya tenido que ir a otro sitio Web para enterarme de que la Roma está ahora a 4 puntos 😉

  3. piterino

    23 de marzo de 2008 a las 2:22 pm

    Buena noticia, porque confirma que la Juve ha vuelto con (casi) toda su fuerza y que tendremos emoción en el Scudetto, donde no termina de convencer este Inter, por mucho que arrase en puntos.

  4. 5maggio

    23 de marzo de 2008 a las 3:22 pm

    Qué pasa chicos! 😉

  5. DANTE

    23 de marzo de 2008 a las 6:39 pm

    El Inter ni con padrinos mágicos tendrá aquello que forma parte del ADN de la Signora: mentalidad ganadora, orgullo y, sobretodo GARRA. Contento por ganar al Inter pero no satisfecho, debimos haber goleado como lo hizo el United al Liverpool ya que fuimos mejores en todo momento…

    GODO!

  6. DANTE

    23 de marzo de 2008 a las 6:52 pm

    Y Zlatan una vez más perdió el duelo con Chiellini, arrugando en los partidos contra los grandes (sobretodo contra equipos más grandes que el Inter). Gracias Moratti por aceptar a ese sobrevalorado…

  7. Rivaldo91

    23 de marzo de 2008 a las 7:22 pm

    Enorme Del Piero, gigante, que partidazo fue el de ayer, la Juve sacó la casta y prendio fuego a la clasificación, ojo que la temporada de la Roma puede ser apoteosica, peleando scudetto en semis de coppa y cuartos de champions no sé si alguna vez la loba estubo en una situación parecida, bueno en fin, cobra vida el campeonato más dificil del mundo..

  8. Garrincha

    23 de marzo de 2008 a las 9:20 pm

    Como siempre Dante provocando más que opinando. Sigue en tu linea soltando basura, que así llegarás lejos. ¿Padrinos? ¿Qué padrinos? ¿Los que permitieron el gol ayer en fuera de juego de Camoranesi? ¿o los que nos expulsan un jugador casi todos los partidos?
    Y claro que el Inter no tiene ADN ganador, pues jamás ha ganado una liga ni una copa de europa ni mucho menos una intercontinental. Fijate si seremos poco ganadores que tampoco hemos ganado la Serie B 😉

    En cuanto a lo de Zlatan, sin él dudo que el Inter hubiera arrasado el año pasado en el Calcio y que estuviera ahora líder, asi que sin lugar a dudas enviadnos todos los sobrevalorados como él que tengáis.

  9. José Miguel

    24 de marzo de 2008 a las 8:27 pm

    No hay caso con el Inter.
    Siempre que tiene competencia en serio arruga.
    Los últimos dos scudettos que ganó fueron sencillamente porque no tuvo competencia seria, en cambio ahora, una Juve a medias, pero con un corazón gigantesco destrozó y demostró que el Internazionale no es de verdad…. aun no es un equipo de verdad.
    Saludos y buen blog.

  10. DANTE

    24 de marzo de 2008 a las 9:04 pm

    ¿Basura? Seamos «onesti» y dejemos la hipocrecía Garrincha. Tú hablas de las Champions, las Intercontinentales pero eso era de épocas pasadas (mejor dicho, muy pasadas). Yo hablo de la constante Inter de los últimos años. Con la sola excepción de Javier Zanetti, no hay otro jugador de ese equipo que se mate por su camiseta.

  11. DANTE

    24 de marzo de 2008 a las 9:18 pm

    Por último, Zlatan contra el Liverpool no hizo otra cosa que comerse goles ¿o no?, contra la Juve perdió los dos duelos contra Giorgio Chiellini, la mitad de sus goles esta temporada fueron de penal y en eso si que tuvieron a padrinos mágicos, pero seguro lo negarás aunque alguien te ponga el video en cámara lenta. Si tú quieres darle el Ballon d’Or, perfecto, pero que SE LO GANE siendo decisivo en los duelos importantes del supuesto «mejor equipo interista desde HH» (XD).

    O piensa en la «cúpula» que armó Cobolli Gigli XD.

  12. Pingback: Revancha sin ‘Il Capitano’ » Diarios de Futbol

  13. Il Capitano

    2 de mayo de 2008 a las 5:20 am

    Los del inter no tienen identidad, la falta de corazon y garra es lo unico que sobresale del internationale que tienne que poner al carnicero de materrazi para poder llamarse equipo «italiano», aguante el capi del piero y los otros 4 fantasticos (Buffon, Nedved, Camoranesi y trezegol) que se quedaron demostrando una vez más que la identidad ganadora de la juve no se pierde y que sin duda seguira y crecera la champion es nuestra 2009 ya tiene nombre y garincha quedate con zlatan total con trezagol y del piero haciendo los goles que hacen de menos no lo hechamos aguante biaconeros!!!!!!!