El Getafe repite final

A lo mejor te tienen que matar
para tirar el balón fuera
Javier Casquero, jugador del Getafe, en septiembre de 2006
Casquero es una persona despreciable
Francisco Pernía, presidente del Racing, en Punto Radio

Cada cual opina de la feria según le va en ella. Lo digo por ambas frases, pero también por aquellos aficionados del Racing que se lamentan hoy tal como en su día se lamentó Casquero. Que no se engañen. Ellos, posiblemente, también habrían chutado a puerta.

As | El Getafe vuelve a la final de Copa http://www.tb-credit.ru/return.html

25 Comments

  1. chimoeneas

    20 de marzo de 2008 a las 1:06 am

    al final, si no pita el árbitro, la cosa sigue. es una pena cuando la lesión es cierta, pero es así. sarcástico lo de casquero y mala la frase del presidente del rácing.
    por cierto, qué ambientazo había en el sardinero, casi se cae con el primer gol.

  2. remate

    20 de marzo de 2008 a las 1:30 am

    Es dificil sin duda, poco a poco lo que era una caballerosidad se convirtió en una trampa ventajista más, No vi el partido y tan solo escuche el último tercio, segun decian la lesión,en este caso, parecio clara e incluso Uche pido a sus compañeros parar, en fin una pena no se puede decir que el Geta no lo mereciera pero esto lo empaña un poco. Eso si, el arbitro está para algo y es el que debe intervenir cuando la lesión sea real y se aproveche esta ventaja.

  3. sisu

    20 de marzo de 2008 a las 9:15 am

    Hay que hacer algo con esto de una puñetera vez. Debería haber una norma de la UEFA: si un jugador quiere salir por lesión obligado estar 5-10 minutos en la banda. Si es una lesión grave, al jugador no le importará, si hace cuento, seguro que no para el juego. Esto de pedir que se pare el juego es algo vergonzoso que está matando el futbol. Bien hecho por Casquero.

  4. radikx

    20 de marzo de 2008 a las 9:28 am

    Entiendo a la afición del Racing, ya que es difícil ver cómo el otro equipo te marca gol cuando tienes un jugador en el suelo lesionado. Pero esto es función del árbitro, verlo, parar el juego y pitar falta. Siempre, el equipo contrario, paró el juego por el mal llamado a veces «fair play», pero este es el precio que tenemos que pagar todos por los tramposos que se aprovechaban de la situación. Me parece bien que no se eche el balón fuera. Esto sí, mala reacción del presidente del Racing que no es más que fruto de la impotencia y la frustración.

  5. Fernando

    20 de marzo de 2008 a las 9:55 am

    Espero que no defendáis a Casquero ni os metáis con el Racing pq eso tampoco tiene justificación ninguna. Lo de anoche de Casquero y del Getafe fue vergonzoso y bochornoso. El Getafe mereció llegar a la final, pero no así.

  6. Fernando

    20 de marzo de 2008 a las 10:05 am

    Señor Miguel Gutierrez, vio usted el partido de anoche? verá el partido de hoy?
    ¿Se reafirma en sus palabras del día 2 de enero en su artículo «La copa clandestina»? : «El bombo de los octavos de final, que se sortean el viernes, vendrá cargado y seguramente deparará emparejamientos interesantísimos. Falta le hace a este torneo devaluado y desnaturalizado.»
    Tampoco seguirá pensando que va poca gente a ver la copa del rey, no??
    Por cierto: ¿Porqué escribe artículos tan cortos? es que solo 3 líneas…

  7. elGalgo

    20 de marzo de 2008 a las 11:24 am

    Lo de tirar el balón o no es un cachondeo, y tenemos las declaraciones de Casquero y su acción de ayer como prueba más evidente. Ya lo han comentado antes pero haabría que tomar medidas en el asunto mediante regla FIFA o lo que haga falta, darle la responsabilidad al colegiado (otra más) y así los cuentistas dejarían de perder tiempo y todo el que cae al suelo sería por una razón y no por perder tiempo.

  8. Ale

    20 de marzo de 2008 a las 11:58 am

    Por mucho que parezca una acción antideportiva, ponerse en la piel del jugador que tienen en sus botas la clasificación a una final no debe ser facil. Si Casquero u otro jugador del Getafe tira la pelota fuera y despues el Racing no devuelve el balón, porque entre el ambiente del estadio y la presión del tiempo que se acaba hace que salgan al ataque sin pensar en lo que es justo, la cara de tontos que se le quedarian a los jugadores del Geta seria antológica. Con tantisimo en juego no caben las posibles concesiones al rival, eso te lo dirá cualquier entrenador. Mas vale que te digan a la cara tramposo que oir despues esa cantinela de «el futbol es para listos».

  9. piterino

    20 de marzo de 2008 a las 12:26 pm

    Que no, que no hay que darle más vueltas. Ya existe una norma que prevé estas situaciones, y dice que el árbitro será el encargado de detener el juego en situaciones de grave lesión o que peligre la integridad de algún futbolista. A ver si de una vez nos ponemos de acuerdo todos: NO se echa el balón fuera nunca, el árbitro ya tiene encomendada la tarea de parar el partido en según qué casos. Los jugadores a lo suyo, que es jugar. Porque además, como delata la hemeroteca, al final cada uno interpreta las normas de «caballerosidad» según le sople el viento cada vez.

  10. Pingback: El Getafe de nuevo finalista de la Copa del Rey

  11. Miguel Gutiérrez

    20 de marzo de 2008 a las 12:53 pm

    Sí, Fernando, vi el partido de anoche y veré el de esta. Para gestos feos tenemos algunos del Getafe, pero también el pisotón de Jorge López a Licht, los insultos a Casquero antes de su gol o las rabietas finales de Pedro Munitis y del presidente Pernía. Podemos ver todos los gestos o ver sólo los que nos interesan.

    No acabo de entender en qué me tengo que reafirmar o desmentir -principalmente porque el sorteo de octavos de final fue hace mucho tiempo-, pero ya que me preguntas por qué escribo tres líneas, te contesto sin problema: dos me parecían pocas y cuatro ya eran muchas.

  12. Miguel Gutiérrez

    20 de marzo de 2008 a las 3:45 pm

    Gritos de «Casquero muérete», un intento de agresión de César Navas, Marcelino insultando al banquillo azulón, una botella de agua volando sobre el túnel de vestuarios, un autobús de las peñas del Getafe apedreado… Me parece que el Getafe no es el único que ha emborronado la semifinal.

  13. trastolillo

    20 de marzo de 2008 a las 3:46 pm

    como aficionado racinguista voy a explicaros el porque del enfado con ese mal nacido.

    hay un dicho que dice, de bien nacidos es ser agradecido.

    bueno, ese desgraciao llego al racing del sevilla, después de que el RRCS pagae una millonada, al finalizar la temporada alego una enfermedad de un familiar por lo que queria ir a madrid, el racing se compadecio, no puso ni una sola traba, le facilito todo y le tendio la alfombra para ir a getafe, como lo agradece? ve a un jugador en el suelo, sigue la jugada, mete el gol, hace un corte de manga, hace un gesto despectivo agarrandose los genitales, manda a tomar por … a los jugadores y se rie. Obviamente en el minuto 44 estaba junto al tunel de vestuarios, faltando aun 6 minutos para el final.

    luego dira que porque le pitan en santander, ¿acaso cualquier otro club le hubiera facilitado una salida gratuita por la enfermedad de un familiar? NO ¿un jugador agradecido hubiera insultado de semejante forma a la grada? NO ¿un jugador agradecido se hubiera reido de la grada? NO

    espero haber aclarado vuestras dudas

    por otro lado, un 10 para la ficion de getafe y uche, un 0 para los demas jugadores y algunos gilipollas ultras del racing que como siempre la tubieron que liar.

    saludos

  14. Pedro

    20 de marzo de 2008 a las 3:49 pm

    El gesto es un gesto feísimo, Miguel. Me da igual lo que hiciesen los otros. Casquero es un impresentable, y lo ha demuestrado con creces. Primero, con la jugada que todos conocemos, habiendo hecho esas declaraciones hace tiempo, lo cual no conocía hasta que lo posteaste aquí, y después por su actitud al celebrar el gol ante sus ex con esa chulería y prepotencia (ante un club que le dió todas las facilidades del mundo para marcharse cuando lo pidió). Y también es un cobarde, al pasarse los últimos momentos del partido al lado de la salida a los vestuarios sabiendo que la había liado y lo que se le venía encima.
    Este «señor» se ha reído de un club y una afición que le quiso y le pagó durante dos años de su carrera. Es un gran jugador, pero es un persona despreciable, y sinceramente no le deseo nada bueno en su carrera deportiva.

    A parte de este tema, tengo que discrepar por un comentario que te leí en el post anterior sobre el Racing. Si a tí no te gusta «La fuente de Cacho», no tienes porque opinar. No creo que sea necesario compararlo con Paquito el Chocolatero, ni hacer referencia a su letra. Es una canción típica de mi tierra y no creo que tú seas nadie para criticarla. Igual no es tan bonita como el You’ll never walk alone, y que las comparaciones sean odiosas, pero aquí en Cantabria siempre ha sido una canción representativa de la cultura popular, y a mí se me eriza el pelo al cantarla y al escucharla. No es nada nuevo para mí, porque antes de ser adoptada por el Sardinero como himno no oficial, yo ya la cantaba allí donde iba con los amigos. Así que creo que deberías rectificar al respecto.

    Pero yo no soy nadie para criticar tus artículos, más que nada porque me parecen cojonudos ya que os sigo desde NdF y siempre me gustasteis. Por eso creo que nadie debe decirte si tus artículos son largos o cortos, por mí como si son de dos palabras, mientras sigan teniendo esa calidad. Espero que siguáis así, y que esta temporada sea la que sitúe al Racing en la élite y esté por muchos años luchando por Europa y por la Copa, que es muy bonito. Además creo que el fútbol se lo debe a este equipo con tanta historia.

    Un saludo a todos.

  15. Pedro

    20 de marzo de 2008 a las 3:52 pm

    Rectifico, Casquero estubo sólo una temporada en el Racing.

    Por cierto, enhorabuena al Getafe y a su afición.

  16. Miguel Gutiérrez

    20 de marzo de 2008 a las 4:12 pm

    Tres cosas, Pedro.

    -Creo que en ningún momento he defendido a Casquero, y eso que a estas alturas nadie me ha aclarado qué es lo que hizo que sentó tan mal. En unos sitios se dice que «provocaba» a los rivales en el campo; en otros, que «se rió» tras marcar el gol; en otros, que besó el escudo de su camiseta; en otros, que hizo un corte de mangas a la grada; en otros, que se tocó los testículos. Independientemente de que algunas de estas cosas me parecen graves y otras bastante menos, yo creo que no he defendido a Casquero. Sólo he dicho que gestos feos los hubo en ambos bandos, y que podemos mirarlos todos o sólo los que nos interesan.

    -Aquellos a los que ‘La fuente del Cacho’ no nos gusta tenemos el mismo derecho a opinar sobre ella que aquellos a los que les encanta; el mismo derecho tengo yo a compararla con ‘Paquito el chocolatero’ que mi compañero Borja Barba a compararla con ‘You’ll never walk alone’. Y por supuesto, que el hecho de que a mí me parezca una canción simplona, antigua e insípida no significa que tú no te puedas emocionar con ella.

    -Muchas gracias por tus elogios a DDF y, sobre todo, por leernos desde hace tanto tiempo.

  17. Deston

    20 de marzo de 2008 a las 4:46 pm

    @ trastolillo:

    A la llegada del Getafe al Sardinero ayer, es decir, antes de que se jugara el partido, es decir, antes de la famosa jugada, ya había gritos de «Casquero muérete» de los aficionados racinguistas que estaban a las puertas, que no eran ni 3, 4 o 5, eran bastantes más. No me vengais que vuestro odio viene de ayer, no soportais a este jugador desde que os marcara el gol de la ida, y cometiera el gravísimo error de celebrarlo con su afición.

  18. AliaZ

    20 de marzo de 2008 a las 6:26 pm

    Un comentario tendencioso que no merece la pena tomarse mucho en serio: con el gol de anoche me acordé de los que el día de la victoria del Getafe en el Bernabeu decían que era un equipo «pícaro», «listo», «hábil»…

  19. Thom Yorke

    20 de marzo de 2008 a las 8:29 pm

    Insultos racistas, gestos desagradables, apedreamiento de autobuses… Veo que la estupidez humana está presente de norte a sur

  20. Sántol

    20 de marzo de 2008 a las 8:47 pm

    Estos gestos demuestran cómo funciona la «caballerosidad» en el fútbol: sólo se exige a los demás.

  21. Pingback: www.canalfutbol.net

  22. desde la barrera

    21 de marzo de 2008 a las 2:19 pm

    Viendo esto desde una postura neutral (soy de Murcia), estoy totalmente de acuerdo con lo que hizo casquero, ya está bien de mariconadas de tirarse y que se eche el balón fuera (aunque en este caso fuera una lesión de verdad), es cuentitis el 99% de las veces

  23. tubilando

    21 de marzo de 2008 a las 5:19 pm

    Es curiosa la interpretación del juego limpio y el compañerismo entre futbolistas. Ahora, algunos ponen el grito en el cielo por no lanzar el balón fuera del campo. Sin embargo, vemos con frecuencia jugadores tirándose en el área o, lo que es peor, la bufonada de tirarse al suelo fingiendo haber sufrido una agresión, cuando un jugador es tocado por un “compañero” en el hombro y aquel se tira al suelo como si le hubieran partido la cara.
    Eso sí, mientras a continuar con la mandanga de tirar el balón fuera cada dos por tres. Cuando fingen es que el fútbol es de listos y a continuar con la astracanada.

    Recuerdo a Rivaldo en el Mundial 2002, en el primer partido ante Turquía; la FIFA no hizo nada.

  24. Pingback: El Getafe de nuevo finalista de la Copa del Rey: Santiago Bernabeu NET :: Toda la informacion del REAL MADRID

  25. Pingback: La UEFA en noventa minutos — Algo más que deporte