Tienda DDF

“Hay dos placeres en el juego: el de ganar y el de perder” (Proverbio chino)


Jornada 27: la Liga que nadie quiere ganar

borja.JPG Poca gente diría tras ver el partido del sábado en el Bernabéu que el titular del estadio no está lejos de cerrar el título de Liga. Tras un choque que de nuevo volvió a mostrar una versión plana y bastante sufriente del Madrid, no parece que el 2-1 final haya alejado demasiado el regusto amargo del bochorno en Champions, las dudas sobre la capacidad de Schuster, o la impresión de que el equipo va a llegar muy justo a la recta final de la temporada. Paradójicamente, la mayor fuente de confianza para la parroquia madridista es el estado de su eterno rival y único perseguidor, el Barça, que no parece en la mejor disposición para la heroica tarea de remontar los ocho puntos de desventaja acumulada. Deprimidos por la lesión de Messi, y con un cierto runrún que cuestiona el papel de las vacas sagradas en el equipo –a quienes Rijkaard volvió a dar galones- los azulgrana acabaron sucumbiendo (1-2) ante un Villarreal que es un modelo de gestión y un placer para los ojos cuando puede desarrollar su fútbol. Teniéndolo ya prácticamente todo –presidente, entrenador, gran plantilla, proyecto, idea de juego- solamente les falta ya la fe en que realmente pueden ser campeones para convertirse en una alternativa a la bicefalia. Y esto debería plasmarse en los próximos uno o dos años, siguiendo estelas previas de Depor o Sevilla.

Casi asegurada ya la tercera plaza para los castellonenses, pues, otro de los puntos calientes de la temporada se centra en la lucha por la cuarta, la última del acceso a Champions. De momento sigue ocupándola el Atlético, a pesar de su derrota 2-1 en Zaragoza en un encuentro que quizá no mereció perder, pero que es un buen ejemplo de la dinámica negativa en que han entrado los colchoneros. Algo parecido a lo que le ocurre al Español y también al Sevilla, que acabó pidiendo la hora ante un colista crecido –qué gran gol de Riga en el Pizjuán- y que debe sobreponerse a la eliminación frente al Fenerbahce y a sus miserias defensivas para conseguir la estabilidad que le dé el premio del cuarto puesto. Una situación opuesta a la que vive el admirable Racing de Marcelino, que ha construido una roca a partir de la defensa, que iguala a puntos al Atlético y que ayer liquidó al Betis (3-0) con la suficiencia de los equipos que están montados en la ola ganadora. Tiene Europa y la Copa a tiro.

Aparte de la lucha por los puestos de honor, lo más destacado que dejó la jornada fue la paliza despiadada del Mallorca al Recre (7-1), donde Arango y Güiza despedazaron una defensa huérfana sin Beto, y recordaron que en Son Moix hay plantilla para algo más que para eludir el descenso. Una posibilidad fatal de la que parece escapar poco a poco el Athletic, que venció por 2-0 en San Mamés a un Valladolid que quizá fue mejor y al que condenaron algunos fallos puntuales; fenomenal, por fin, el detalle del minuto de silencio. También toma aire un Deportivo que logró sobreponerse a una desventaja de dos goles en Mestalla y en el que Wilhelmsson aporta dosis de fantasía que tan necesarias eran en un cuadro académico, pero previsible. Muy blando el Valencia, que camina firme y seguro hacia la nada más absoluta.

En los dos partidos restantes, Osasuna hizo valer su fiabilidad casera (2-1) ante un Almería disminuido por las ausencias, en un partido que les aleja de la quema y a la vez confirma la aparición de un delantero con mucho futuro como es Sola. Un futuro que es cada vez más negro para el Murcia, que no notó el efecto Clemente y cayó con estrépito (0-3) ante el Geta. Un conjunto lanzado, que cuando no le sobra el aire –como ayer- sabe cerrarse y esperar su oportunidad, y cuando sale de la cueva tiene una contundencia impropia de un presunto modesto. Y con sus oportunidades en Liga y UEFA intactas.

Trackback

Secciones: La Liga

Valora esta noticia: 3 Votes | Average: 3.67 out of 53 Votes | Average: 3.67 out of 53 Votes | Average: 3.67 out of 53 Votes | Average: 3.67 out of 53 Votes | Average: 3.67 out of 5 (3.7, 3 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Recreativo de Huelva: un recuerdo para una niña | El Inter busca la heroica »

Noticias relacionadas

33 Comentarios »

  1. #1  McAlv  dijo,

    10 Marzo 2008 5:06 pm

    [Editado por autobombo]

  2. #2  Luisi  dijo,

    10 Marzo 2008 5:07 pm

    El Villarreal fue un equipazo.

  3. #3  piterino  dijo,

    10 Marzo 2008 5:28 pm

    Me gustaría destacar, al margen de los grandes puntos de interés de la jornada (derrota del Barça, remontada del Madrid, el 7-1 de Mallorca, …), el enorme trabajo que se hace en Getafe. Ahora, en los meses decisivos, se comprueba que la planificación del equipo ha sido magnífica, que han llegado como un avión a estas alturas, vivos en tres competiciones y jugando al fútbol de maravilla.

  4. #4  tom baker  dijo,

    10 Marzo 2008 5:32 pm

    Hombre, Ramón, no creo que sea justo decir que nadie quiere ganar la Liga. El Madrid lleva 62 puntos y quedan 33 por jugar. No sería de extrañar que acabara el campeonato con más de 85 puntos (por ejemplo, el super Barcelona de Rijkaard ganó ambos campeonatos con 84 y 82 puntos… Por no hablar de los 76 del Madrid del año pasado).

    Otra cosa es que el Madrid sólo ha jugado bien de verdad en 5 ó 6 partidos.

  5. #5  Luisi  dijo,

    10 Marzo 2008 5:54 pm

    ¿Entonces este año no vuelve a ganar la liga el mejor sino el menos malo?

  6. #6  juampex  dijo,

    10 Marzo 2008 6:14 pm

    Yo creo que el equipo que gana una liga siempre lo merece y no es el menos malo, sino el mejor. Son torneos muy largos y creo que si sirven para demostrar quien es mejor conjunto a lo largo de toda esa competición. Otra cosa es que se llegue a esa meta de manera mas o menos bonita o de forma más o menos emocionante o que el nivel general de la competición pueda ser mejor o peor, pero porque Madrid y Barcelona estén tan irregulares este año no significa que no la puedan merecer.

    Me imagino que cualquier otro equipo de la liga se cambiaría por ellos en la tabla sin pensárselo dos veces.

  7. #7  Syme  dijo,

    10 Marzo 2008 8:02 pm

    Golazo de Riga, y otro robo más. Y ya van…

    No hay vergüenza.

  8. #8  Gontxo  dijo,

    10 Marzo 2008 8:15 pm

    Ayer el partido de Güiza fue espectacular. La verdad es que la defensa del Recre es flojita, pero Guiza y Arango hicieron lo que quisieron y como quisieron, y como suele pasar siempre en el minuto 5 de la segunda parte, ya todo se calmó y se decidio no seguir jugando, no darse patadas y ya esta.

    Tambien muy bien que Borja Valero empiece a anotar goles en primera. Yo tambien creo que este Mallorca podia haber estado mas arriba, pero me da a mi que a estas alturas, y despues de tanto empate… no va a ser posible.

  9. #9  Thom Yorke  dijo,

    10 Marzo 2008 8:55 pm

    @ #7 Syme dijo,

    Soy sevillista pero estoy de acuerdo contigo. El penalty fue claro.

  10. #10  Syme  dijo,

    10 Marzo 2008 9:26 pm

    @ #9

    Es que ya es indignante: al parecer estaba de acuerdo todo el Sánchez Pizjuán, que enmudeció al caer Geijo en el área. Y no sólo no se pita -estáis necesitados de puntos vosotros, así que imagínate nosotros- ¡sino que termina Geijo viendo la amarilla!
    Si a eso le sumamos el día del Racing (íbamos 2-1 hasta que el árbitro decidió pitar un penalty al final del partido), el del Athletic en San Mamés (con su gol en fuera de juego), el día del Real Madrid (que no conseguía crear peligro hasta que el árbitro se inventó un penalty al final del encuentro…) es balance resulta desmoralizador. Y eso, por sólo mencionar los partidos del 2008.
    Es que no hay respeto ni vergüenza, coño… ya no le dejan a un humilde ni luchar en condiciones. Si tenemos que bajar, bajaremos. Pero que nos dejen hacerlo con dignidad y no robándonos cada fin de semana.

  11. #11  Rivaldo91  dijo,

    10 Marzo 2008 9:56 pm

    Segundo Hattrick de Arango con el Mallorca, es el único que lo a logrado en Primera, el jugador que a jugado más partidos con el Mallorca en Primera, segundo maximo goleador histórico del club, y participe de la mayor goleada de toda la historia del Mallorca, lleva 39 goles oficiales con el Mallorca contando los 3 de Copa de esta temporada, y con todo y eso lo discuten que descaro.

  12. #12  xtaoth  dijo,

    10 Marzo 2008 10:26 pm

    Vi el partido del Mallorca y fue alucinante. Era un partido típico de 0-0 hasta que entró el primero y entonces les salió todo lo que han fallado esta temporada. En Mallorca ya hay reporteros indignados con Manzano porque piensan que con los planteamientos ‘cobardes’ (a su modo de ver, y estoy por darles la razón), se está desaprovechando un equipo brutal.

    Es curioso que con semejante goleada Manzano salga más debilitado que otra cosa, pero es que la sensación es esa, que estamos desaprovechando una temporada que podría ser tremenda.

    @Rivaldo91

    No se si has visto muchos partidos del Mallorca. Si llevaras sufriendo a Arango toda la temporada como nosotros, lo entenderías. Hace un partido bueno por siete malos, y los ‘buenos’ son entre comillas.

    Por ejemplo ayer. Tres goles. Pero dos de ellos son regalos a puerta vacía por jugadón de Güiza y el tercero entró porque el defensa que va a taparlo la toca con el pie, que si no se va fuera. ¿El resto del partido? Lo de siempre, ni se le ve ni se le espera.

    Hizo mejor partido la semana pasada contra el Getafe, y sólo apareció en los dos lanzamientos de falta que empataron el partido (eso sí, las faltas las lanza como nadie) ¿El resto del partido? Lo de siempre, ni se le vió ni se le esperaba.

    Para que te hagas una idea, si hubo alguien que casi salió a hombros por la puerta grande, ese fue Ibagaza, y no marcó ningún gol. Ibagaza siempre aparece en cada partido. Arango en uno de cada cinco.

    Lo peor de todo es que es un crack, y todo el mundo lo sabe. Pero su apatía es desesperante…

  13. #13  Luisi  dijo,

    10 Marzo 2008 10:32 pm

    @xtaoth:

    ¿Qué tal jugó Varela? (Me sorprendió ver que de 7 goles que marca el Mallorca ninguno era de él)

  14. #14  Ramón Flores  dijo,

    10 Marzo 2008 10:46 pm

    Hola gente.

    @tom, cuando hablo de que el Madrid parece que no quiere ganarla, me refiero a la cantidad de partidos perdidos últimamente y a la sensación de derrotismo y desencanto instalada en torno al equipo. Nada que ver con el año pasado, con la gente volcada mientras el equipo estaba por detrás del Barcelona.

    @Luisi, ya he dicho en ocasiones que para mí el mejor y el menos malo es lo mismo. Personalmente, creo que la Liga del Madrid del año pasado es una de las más meritorias que le recuerdo. Y no digo en ningún momento que quien la gane no la merezca, sino que parece que no quieren ganarla.

    Saludos

  15. #15  caligula  dijo,

    10 Marzo 2008 10:55 pm

    Parece que la parcialidad madrileña para alegrarse debiera quedarse en casa a escuchar por radio al Barcelona.

    Saludos de Buenos Aires.

  16. #16  xtaoth  dijo,

    10 Marzo 2008 11:51 pm

    @Luisi

    Varela no marcó porque los hados no quisieron. Creo que las únicas ocasiones que marró el Mallorca fueron las suyas (bueno, y una de Tuni). En cuanto a cómo jugó, creo que está cogiendo de cada vez más confianza. Jonás está defenestrado por baja forma y Varela quizás no desborda como él, pero se tira hacia el centro como nadie para aparecer desde la segunda línea y rematar desde la frontal.

  17. #17  Gontxo  dijo,

    11 Marzo 2008 12:31 am

    @xtaoth

    Sinceramente, yo este año no estoy viendo tan mal a Arango. Y no voy a utilizar el argumento de que juega en punta y tal… pero yo este año le estoy viendo a mucho mejor nivel. El dia de Getafe, defendió muchisimo (Y Guiza ese dia tambien fue espectacular el trabajo que hizo), yo le veo en muchas jugadas, mas participativo, y sigue siendo tambien portentoso en el juego aereo, con una potencia de salto muy fuerte.

    Los goles, pues fueron mas sencillos, pero acompaño la jugada, supo desmarcarse y el tercer gol pues sabe resolver aunque el defensa ayude. Yo le veo mejor que en otros partidos, y muchisimo mejor que la pasada temporada.

    Lo de Varela, pues dispuso de un par de disparos que se le marcharon, pero no vamos a culparle jeje. A mi me sorprendio la alineacion porque me esperaba a Varela de lateral y pense que Jonas volveria a ser titular, ya que su segunda parte en Getafe no desentonó tanto, pero al final Manzano lo prefirio asi.

    Y, tienes razon en que hasta el gol el Mallorca salio dubitativo. De hecho, el Recre dominaba mas el medio del campo, pero no sé si eso apuntaba a un 0-0. El Mallorca tiene mucha polvora arriba, aunque nadie esperaba un 7, desde luego.

    Y ultima cosa, Xtaoth, yo coincido plenamente en lo de mucha prensa de hoy. Manzano no ha sabido sacar el mejor rendimiento a este equipo (y fijate que no hemos dispuesto de Webo), ha sido muy ramplon mucha veces, en otras se volvia loco para encontrar la alienacion, y asi bastantes historias. Además, cunaod sonaba para equipos “superiores” jugo bastante al gato y al raton para renovar, y cuando el Mallorca ha tirado hacia abajo, volvio a firmar rapidamente (como el año pasado por cierto).

    En fin, a ver si encadena una buena racha de victorias y acabamos entre los 10 primeros.

  18. #18  xtaoth  dijo,

    11 Marzo 2008 12:41 am

    @Gonxo

    El problema es que a Arango, por calidad, debería ser el líder del equipo. Vale que en los últimos partidos ha mejorado, pero en ‘importancia’ y peso en el equipo, tiene por delante a Güiza, Ibagaza, Moyá, Jonás (el del principio de temporada) y si me apuras, Nunes, Varela y Navarro. Y estamos hablando del Mallorca, un equipo de media tabla.

    Arango podría ser mucho más. Por la inversión, por sueldo, por calidad y por potencial, yo sólo lo veo por debajo de Ibagaza. Pero no, se ha quedado en un jugador ‘medio decente’ cuando está en forma. De hecho tuvo suerte con la lesión de Webó, porque a principio de temporada no partía como titular.

  19. #19  Gontxo  dijo,

    11 Marzo 2008 2:03 am

    La verdad es que si. Por calidad, efectividad, capacidad goleadora ocuparia un lugar entre los primeros jugadores, pero el liderazgo depende del caracter. Y eso Arango… escasea. No tiene esa facilidad de palabra, de dar un golpe encima de la mesa, de echarse un equipo a la espalda.

    Ese liderazgo evidentemente era Etoo, a mi me hubiera encantado que hubiera pasado si el dia de Javi Navarro esta Etoo en el campo, o Luis en el banquillo, pero no pasa como ese dia… que todos nos quedamos parados. Etoo le abre la cabeza o Luis sale al campo y lo coge de la pechera y con toda la razon del mundo.

    Pero por eso mismo, y no se tú, pero hay jugadores como Olaizola, que su tecnica es practicamente nula, pero su esfuerzo y su echarle cojones, hacen que sea mucho mas respetado en un vestuario, y en la aficion, que Arango. Y lo mismo que Engonga, que un Nunes…

    Yo creo que a Arango le exigimos cosas que ya ha quedado claro que no va a poder dar. Y le conocemos que llevo aqui 4 temporadas, el problema es que se le junte encima partidos malos, como tuvo muchos la pasada temporada y algunos en la primera vuelta. Tambien el año pasado tuvo una racha de probar banquillo, y lo que dices tu, en principio la delantera era Guiza-Webo, pero no sabemos si hubiera irrumpido en la banda.

    no se, yo creo que es un jugador de una validez altisima, y despues de Guiza el jugador que mas gol tiene, y con unas cualidades defensivas que le hacen muy importante.

  20. #20  Cofi  dijo,

    11 Marzo 2008 1:00 pm

    Lo que más me sorprende ahora es como la prensa en general está pidiendo el despido de Schuster.

    Creo que ha cometido fallos, lo normal en un entrenador nuevo con una plantilla nueva, pero para mi ninguno de ellos implican su despido.
    Además le quedan 11 jornadas para rectificar ciertas decisiones tácticas (ya las he expuesto en otros post), mejorar el juego y comprobar que le falta a la plantilla (4 jugadores como mucho) para sintetizar sus ideas.

  21. #21  juampex  dijo,

    11 Marzo 2008 1:35 pm

    Yo creo que a Arango le pasa un poco como a Guti, que es un poco como el Guadiana, pero desde luego no me parece un jugador más, tiene un algo que le distingue, para mi, del resto de los jugadores del Mallorca.

    Y sobre Schuster, opiniones de la prensa aparte creo que es ahora cuando se jugará su continuidad aunque yo desde luego esperaba algo más de su llegada al Madrid. Y no me refiero a la excelencia, sino a un equipo algo más constante.

  22. #22  Vega  dijo,

    11 Marzo 2008 2:11 pm

    ¿”La Liga que nadie quiere ganar”? ¿20 victorias en 27 partidos es no querer ganar la Liga? ¿59 goles en 27 jornadas es no querer ganar la Liga? ¿Ir líder desde la 2ª jornada de Liga es no querer ganar la Liga? ¿Ganar 12 partidos de 13 en casa tampoco es no querer ganar la Liga? ¿Ganar en el Camp Nou, en Mestalla, en El Madrigal, en San Mamés, en el Colisseum y en el Calderón es no querer ganar la Liga?

    Líderes en algunas ligas europeas
    - El Inter en Italia lleva, en 27 partidos, 19 victorias y 52 goles
    - El Arsenal en Inglaterra, en 29 partidos, 19 victorias y 57 goles
    - El Bayern en Alemania, en 23 partidos, 14 victorias y 41 goles
    - El PSV en Holanda, en 27 partidos, 18 victorias y 57 goles
    - El Lyon en Francia, en 28 partidos, 18 victorias y 55 goles

    No sé entonces qué es “querer ganar la Liga”, porque ni con los mejores números de Europa

    A ver si algún día el Madrid gana algo por méritos propios y no por demérito de los demás

  23. #23  Cofi  dijo,

    11 Marzo 2008 2:30 pm

    @Vega

    Te has comprado el as esta mañana ehhh!!! ;)

  24. #24  Ramón Flores  dijo,

    11 Marzo 2008 2:36 pm

    Tranquilo @Vega, tranquilo :) Como he dicho más arriba, yo sólo me refiero al estado de ánimo del madridismo en general -sobre todo, en comparación con el año pasado- y a la impresión que ha dejado el Madrid a partir de la tercera jornada de la segunda vuelta, con un descenso bastante acusado tanto en resultados como en fútbol.

    Para nada discuto los méritos del Madrid, que son muchos, y como ya he dicho más arriba, creo que las Ligas siempre las gana el mejor, y en particular la pasada me parece una de las más grandes hazañas que le he conocido a los blancos.

    Saludos

  25. #25  Vega  dijo,

    11 Marzo 2008 2:57 pm

    @Cofi
    no compro el As

    @Ramón Flores
    Pero es que me parece muy injusto que el titular que se diga es que el Madrid no quiere ganar la Liga, cuando los aficionados (además de que estamos muy contentos con ver al Madrid líder) no jugamos al fútbol, y quienes deben ir a por la Liga son los jugadores, que por goles, puntos, victorias, etc… están demostrando que sí están luchando por ella

  26. #26  Ramón Flores  dijo,

    11 Marzo 2008 3:07 pm

    @Vega, respeto tu opinión. Sin embargo, algunas de las cosas que dices yo no las tengo claras.

    1) Que la afición madridista esté contenta en general. Creo que la percepción general es que se tiene un equipo limitado, que no juega bien y que en la actualidad es tan poco fiable que nadie se atreve a decir que la Liga está ganada a falta de 11 partidos, a pesar de tener ocho puntos de ventaja sobre un segundo que tampoco está nada bien. Sería interesante hacer una encuesta.

    2) Que un equipo sean sus jugadores. Creo que hay muchos estamentos que entran en la definición de lo que es un equipo, y en particular pienso que los socios son tan parte del club o más como los jugadores.

    3) Los jugadores, por goles, puntos, victorias, etc. en los últimos dos meses no demuestran estar luchando por la Liga al nivel de un campeón. Y yo digo que el Madrid parece no querer ganar la Liga ahora, no hace dos meses, cuando ganaron en el Camp Nou y todo eran parabienes.

    Saludos.

  27. #27  Vega  dijo,

    11 Marzo 2008 3:22 pm

    1) Claro que la afición está contenta… ¡Cómo no va a estarlo! En este último mes y medio ha tenido bajas importantes como las de Van Nistelrooy, Sergio Ramos, Robben y Robinho, y si a cualquier equipo le quitas a 4 de sus mejores jugadores, también lo acusa. Más preocupante sería que el Madrid perdiera partidos teniendo a todos sus efectivos en forma. Y después de la dura eliminación europea (que no liguera) el estado de ánimo de la gente no es el óptimo, pero se sigue viendo al Madrid primero, y para cómo lo hemos pasado en los últimos años, sería una temporada bastante buena si se ganara “sólo” la Liga

    2) Los jugadores son los que en el campo pueden demostrar o no que quieren ganar la Liga… El problema es que la prensa quiere acabar con la Liga cuanto antes, y quiere anunciar al campeón desde noviembre, con que si “no hay Liga”, que si a ver si le hace pasillo el Barça, etc… y se crea un ambiente como que si el Madrid va líder con 2 puntos, ya está la cosa mal… si va con 8, la cosa está normal

    3) En la Liga hay 38 jornadas y el que suma más puntos es el campeón. No se da un título en noviembre, otro en febrero y otro en junio. En el cómputo global (desde agosto hasta hoy) han demostrado que de momento son el mejor equipo de la Liga, pero lo que tampoco se puede exigir a ningún equipo es que todos los días meta 7 goles, que es que al Madrid algunos le ponéis el nivel de exigencia no alto, sino a una altura imposible de llegar

  28. #28  Bp  dijo,

    11 Marzo 2008 3:25 pm

    Ramón la explicación lo aclara todo y llena de lógica el post, pero es verdad que el título lleva a la confusión.

    EN cuanto a la encuesta, como madridista te digo que estoy muy contento, aunque consciente de hay tannto por mejorar…
    Estoy contento porque el Madrid es favorito para ganar su segunda liga consecutiva (algo que no ocurre desde hace 18 años…no es poco), y además porque tenemos margen de mejora. Tenemos una competitividad tremenda, y ahora hay que compensar la plantilla y orientar esa competitividad no solo al resultado sino, en la medida de lo posible, a hacer un juego más atractivo.
    Pero de ahí que esté apenado porque mi equipo no juegue bien, esté fuera de Champions y Copa y no tenga claro que con 8 puntos de ventaja vaya a ganar la liga…pues no es mi caso.

    Vega,
    Todo esto de “el Madrid gana la liga por ser el menos malo” me recuerda al comentario de muchos culés tras el 0-1 de Navidades: nos han ganado de forma mediocre, como los equipos pequeños…prefiero mil veces más perder en la excelencia que ganar como el Levante.
    Maneras de motivarse…

  29. #29  Cofi  dijo,

    11 Marzo 2008 3:34 pm

    @Vega

    Mi comentario anterior no era con ánimo de ofender, simplemente lo he dicho pq era semejante a la portada de As de hoy.

    Respecto a las bajas:
    Me parece más preocupante que un equipo como el Barsa acuse tanto la de Messi, el Madrid efectivamente ha acusado sus bajas (decir que no vale como excusa), pero he ahí la cuestión ‘bajas’, no sólo un jugador.

  30. #30  Ramón Flores  dijo,

    11 Marzo 2008 4:01 pm

    Se me ha borrado el comentario que tenía escrito, qué rabia! Bueno, no lo reescribo completo, pero las ideas principales eran:

    1) Van Nistelrooy y Ramos ya llevaban un tiempo discretos antes de perderse estos partidos, y eso es preocupante.

    2) Las decisiones que ha tomado Schuster para cubrir las bajas, y que han sembrado el panorama de dudas sobre su capacidad, son más preocupantes todavía.

    3) Lo que mejor habla de la incertidumbre que genera el equipo es que nadie apostaría ahora mismo con seguridad a que es campeón, llevándole 8 puntos a un Barcelona mediocre y con tres frentes abiertos, a 11 partidos del final y con un calendario sensacional. En estas condiciones, el estado de ánimo del aficionado debería ser óptimo,y como tú dices, no lo es.

    4) Todo esto no quita que si el Madrid gana la Liga, se considere la temporada buena o muy buena.

    5) Las tonterías que dice la prensa para vender periódicos me dan lo mismo, Me baso en mi apreciación personal para afirmar que el Madrid de Noviembre, con muchos menos puntos de ventaja, tenía mucha más pinta de campeón que el actual.

    6) Como decía antes, la Liga dura lo que dure, pero yo digo que en estas últimas semanas cuando el Madrid da la impresión de no querer ganar la Liga, o de no estar dejándose la vida en ello como el año pasado. Que hasta ahora es el mejor equipo del campeonato está claro.

    7) El nivel de exigencia no lo marcamos nosotros, lo marcan el escudo y el presupuesto. En mi caso concreto, creo que lo mínimo exigible al Madrid es una idea válida de juego y decisiones coherentes en las alineaciones que revelen al menos un cierto conocimiento de la plantilla. Ambas cosas las echo en falta en los últimos meses.

    8) @Bp, por esto intento explicarme :) Creo que entre bastantes personas existe la sensación no de que no se aspira a un juego más atractivo, sino que hay riesgo de perder esa competitividad que el año pasado hizo campeón al Madrid. Sobre el partido del Camp Nou y las famosas excusas, yo creo que es imposible jugar mejor de lo que lo hizo en el Madrid en ese partido. Al menos como yo considero que es jugar bien, que es sacarle máximo rendimiento a tus armas y minimizar el de las del contrario.

    9) @Cofi, yo creo que lo de Messi es la punta del iceberg. Es un jugador sensacional, pero con lo que tiene el Barcelona el rendimiento debería ser mucho mayor. Para mí el Barça tiene el mismo problema que el Madrid, y está en el banquillo.

    Saludos.

  31. #31  Luisi  dijo,

    11 Marzo 2008 5:03 pm

    @ Vega:

    Eso de que la afición está contenta… habla sólo por tí.

    Yo soy madridista y no estoy nada, pero nada contento con este Madrid. A mi éste Madrid no me hace feliz. Hoy día sería más feliz por ejemplo siendo del Villarreal, tercero en Liga, eliminado en la UEFA por el Zenit y en Copa por el Barça. ¿Por qué? Porque da gusto verlos jugar. Saben a qué juegan. Podrá salir la cosa a veces mejor, a veces peor. Podrán perder. Podrán ser eliminados. Pero es con creces de los equipos que mejor fútbol han hecho y hacen en esta temporada. Me iría del estadio con una sonrisa por haber visto buen fútbol aunque hubiera perdido. Porque cuando se va al fútbol es para divertirte, para sufrir, para disfrutar.

    El Madrid, en cambio, pasito a pasito, en Liga (porque en las competiciones eliminatorias ha fracasado) va hacia adelante. Sumando más y más. Más victorias, más puntos, más goles. Y el Barça que pierde fuelle. Y podremos ganar la Liga 31. La segunda consecutiva. Pero este Madrid no me ha dicho nada. Veo un partido del Madrid y a la media hora pienso en qué película podría estar viendo o qué libro podría estar leyendo. Ni me divierto, ni sufro, ni disfruto con sus victorias. Sus partidos, la mayoría, son un tanto “bostezantes”.

    Será que soy muy exigente…

  32. #32  Vega  dijo,

    11 Marzo 2008 7:30 pm

    Luisi, el año de la Séptima no estarías muy contento, ¿no? Porque el equipo en la Liga daba pena, no se ganaba fuera de casa nunca, etc… A mí al menos me pareció un grandísimo año, y para la historia quedará que el Madrid fue campeón de Europa, no que en la Liga y en la Copa diéramos pena. Y podemos analizar así cada temporada (la 1999/2000, etc) y mirar sólo las cosas negativas, como si ganar los títulos fuera coser y cantar

    Pues si ganamos este año la Liga será igual… Quedará para siempre en las vitrinas, que es lo que realmente importa en un club como el Real Madrid, y por muy bien que juegue, si no gana ningún título, la temporada es un absoluto fracaso

  33. #33  La irregularidad del Barcelona: 2-2 ante el Almería » Diarios de Futbol  dijo,

    16 Marzo 2008 9:34 pm

    […] Viendo el nivel de los dos primeros clasificados en Primera División, madridistas y culés, las palabras de Ramón Flores cobran más fuerza que nunca. El equipo catalán ha empatado a dos goles en casa del Almería. Los […]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.