Neuer: Cosecha del 86

neuer.jpg

El fortificado es uno de los vinos con mayor solera internacional ya que, según se dice en el sector, tiene un toque especial que le hace único para el paladar. Entre estos vinos, que nacieron en el Siglo XVI, se encuentra el de Oporto, conocido en todo el mundo. Los que saben en esto del trago vinícola, destacan su resistencia a las variantes de temperatura y humedad. Sin embargo, la cosecha del 86 salió ‘rana’ y les dejó sin premio, con una borrachera de ocasiones en el tintero y, desde luego, sin Champions.

El Oporto tenía muchos aspectos a favor para acceder a los cuartos de final. El Schalke es un equipo débil a domicilio, que demuestra sus deficiencias cuando se le juega con ritmo y que, desde luego, dista de estar entre los ocho mejores del continente pero que estaba dispuesto a cerrar líneas en torno a su defensa para desesperación lusa. Mirko Slomka, que se jugaba el puesto, pretendía crear un ataque nervioso en Do Dragao y lo consiguió, aunque con la ayuda clave e increíble de Manuel Neuer.

El joven meta germano, al que ya citamos dentro de la gran generación de porteros que se vienen en la Mannschaft, fue la pesadilla para el campeón portugués. Por arriba, por abajo, desde lejos, a ‘bocajarro’, de cabeza y hasta de penalti. La noche del portero de Genselkirchen fue de las que hacen época, de las que logran veneración y una de las que quedan para la historia.

Superó a Quaresma con un disparo lejano y con una ocasión donde el pobre Neuer tapó en una sensacional salida los fallos de su zaga que, pese a lo que acostumbra, tuvo un nivel aceptable. El Oporto enloquecía, se enredaba y veía como imposible batir a una barrera humana colosal. Un cabezazo a un metro de Sektioui, un disparo potente de Meirelles y varias acciones donde el público cantaba el tanto, mantuvieron la tensión hasta el final, más allá incluso de la prórroga.

Ante esa exhibición de reflejos, agilidad y fortaleza, sólo cabía la posibilidad de aplaudir y así fue. El próximo meta de Alemania (hasta ahora ha sido internacional Sub-21), perfeccionó su propio mito con dos paradas más desde el punto fatídico que valieron un histórico paso a cuartos para la marea azúl. Genselkirchen ya tiene su nuevo héroe, ya que si existen gatos, leones y panteras, Do Dragao etiquetó a Neuer como el ‘dragón’ de Oporto.

Dicen que a mayor antigüedad, mayor será el placer en la degustación del vino, pero al de Oporto le han sacado una ‘merma’, la fatídica cosecha del 86, la que se quedó sin descorchar.

Video con la tanda de penaltis:

Redactor jefe de Goal.com. Administrador blog El Enganche. Redactor defensacentral.com. Colaborador en diversos medios escritos y web, fue redactor jefe de Revista Fútbol 11 y ahora es corresponsal en España de la revista Fox Sport. Colaborador fútbol internacional Punto Radio. Ante todo, un fanático del fútbol internacional. Los enganches y extremos siempre tendrán mi apoyo. ¿Donde se quedó el término trequartista?

23 Comments

  1. renato

    6 de marzo de 2008 a las 3:29 am

    Aun no lo creo. Porto ha fallado 3 goloes cantados hoy e 1 outro en Allemania.Hasta con 10 el Porto (que mania que tienen essa del Oporto no ;) ) domino en la prorroga.
    Unas lastma, el ano que viene ai estamos de nuevo

  2. carlos

    6 de marzo de 2008 a las 4:06 am

    pareceis el marca con tanto:
    -al que ya citamos dentro de…
    -al que ya mencionamos…
    -como ya mencionamos hace unos meses…

  3. José David López

    6 de marzo de 2008 a las 8:09 am

    @ Carlos: No es esa la idea, sino la de sacar un link hacia un articulo que publicamos con los mejores guardametas alemanes. No sólo es por el, Adler del Leverkusen o Reising del Bayern también están allí, peor creo que es lógico pues mucho, posiblemente, no conozcan a Neuer.

    Personalmente, si de algo quiero huir es del amarillismo y la auto-publicidad, jejeje.

  4. Luisi

    6 de marzo de 2008 a las 10:48 am

    Qué buenos somos los porteros del 86!!!!! XD

  5. Borja Barba

    6 de marzo de 2008 a las 11:05 am

    A mí me parece el mejor portero de la Bundesliga ahora mismo. O hace un equipo verdaderamente campeón, o no va a durar nada en Gelsenkirchen.

    Por cierto, alucinante ayer cómo se escuchaba a los alemanes cantar en la tanda de penalties (‘Null Vier, Null Vier!’), que parecía que había 50.000, mientras todos los portugueses contenían la respiración. Sólo por esa confianza en los suyos, me alegro de que pasara el Schalke.

  6. José David López

    6 de marzo de 2008 a las 11:10 am

    @ Luisi: Me alegro que haya aquí en DDF otro portero de futuro..jejeje

    @ Borja Barba: Para mí, tal y como dije tambiñen en aquél artículo sobre los porteros alemanes del futuro, Neuer era y es mi favorito porque le veo con mucha corpulencia y carácter, algo que en Alemania pesa mucho a la hora de llevar la portería de la selección. Basta repasar los metas de su historia para salir de cuentas.

    Pero va por gustos porque se que a otros les gusta más Adler (va por tí Axel).

  7. Thom Yorke

    6 de marzo de 2008 a las 11:53 am

    Tiene todo lo que tiene que tener un buen portero moderno: altura y habilidad para poder usar esa altura.

  8. Chuck

    6 de marzo de 2008 a las 12:31 pm

    Curiosidades del balon: lo portero Neuer fue un de los agarra-balon en la final de la CL que Porto vencio en 2004… yo no creo en bruxedos… mas que los hay…

  9. Borja Barba

    6 de marzo de 2008 a las 12:50 pm

    Desconocía el dato, gracias Chuck, sí que es curioso.

  10. José David López

    6 de marzo de 2008 a las 2:07 pm

    @ Chuck: No entiendo lo que quieres decir.

  11. Buke

    6 de marzo de 2008 a las 2:47 pm

    @#10 José David López dijo,

    creo que comenta que el año de la champions del oporto, Neuer era recogepelotas en la final…

    Y que, cosas del destino (o de brujas como dice él), el mismo Neuer les ha hechado de la champions…

  12. Giorgios Papaloukas

    6 de marzo de 2008 a las 3:30 pm

    Disfruté viendo la tanda de penaltis, es espectacular la mano que saca en el último penalti que para. Por cierto éste año se jubila Kahn, a ver que hacen los de Munich para buscarle substituto.

  13. José David López

    6 de marzo de 2008 a las 4:29 pm

    @ Buke: Si es eso, es algo más que curioso.

    @ Papaloukas: El Bayern, como dije arriba, tiene a Rensing, uno de los porteros de mayor futuro del país y que ya ha jugado supliendo a Kahn en alguna ocasión. Sin ir más lejos, Hitzfeld tiene ahora mismo problemas con Kahn y en el partido de esta tarde no estará ni convocado así que si quieres ver al citado Rensing, intenta verlos contra el Anderlecht a las 19:00 en terreno belga.

  14. Thom Yorke

    6 de marzo de 2008 a las 4:33 pm

    Que raro resulta ver al Bayern no disputar la Champions League, ¿verdad? Creo que este año con la pareja mortal Toni-Klose hubieran tenido opciones de ganarla. Veremos si les sorprenden en la UEFA

  15. cityground

    6 de marzo de 2008 a las 5:10 pm

    Me alegro por el Schalke que es un equipo sin mucha fortuna, se le han escapado dos bundesligas que tenia casi en el bolsillo. Por cierto en una repetición vi a helton parar un balón fuera del área que iba a gol, ¿en que momento del partido fue? porque era roja clarisima.

    Neuer hizo un partidazo, el Schalke me parece mas flojo que el año pasado, se nota la baja de Lincoln en la media que le daba un plus de calidad al equipo.

  16. Rodri

    6 de marzo de 2008 a las 11:32 pm

    Este poretero ira a la eurocopa no? yo creo que deberia ser titular además

  17. Pablo

    7 de marzo de 2008 a las 11:03 am

    Es un porterazo y, desde luego, debe agradecerle el Schalke su clasificación. Para mí, es el portero del futuro en Alemania.

    Un saludo.

  18. chimoeneas

    13 de marzo de 2008 a las 11:56 pm

    reconozco que no lo conocía y cuando lo vi en la tanda de penalties con su carita, dije, madre mía, a este se las colarán todas. impresionante, el tipo, nunca me dejaré llevar por las apariencias.
    lo de que la cosecha del 86 salió rana es verdad o era sólo para hablar de neuer?

  19. José David López

    14 de marzo de 2008 a las 12:37 am

    @ Chimoeneas: No salió rana. Se trata de hacer un juego de intuición. Neuer es del año 86 y se exhibió en Oporto, donde hacen uno de los mejores vinos de Europa. Por eso, Cosecha del 86.

  20. chimoeneas

    14 de marzo de 2008 a las 1:34 am

    vale, no sabía si era una “excusa” para introducir a neuer o era verdad (yo es que me lo he creído). de todas maneras, con mi dinero no creo que tenga para comprarme ninguna botella del 86 :)

  21. Pingback: Absolutista Oporto » Diarios de Futbol

  22. Pingback: Mercado DDF: Porteros » Diarios de Futbol

  23. Pingback: Euro 2008: Alemania » Diarios de Futbol