Milan derrocado, colosal Fàbregas

fabregas-cesc.jpgSumma Cum Laude. No cabe mayor honor ni mayor reconocimiento. Cesc Fàbregas ha liderado a un gran Arsenal que, sacudiéndose los complejos de encima, ha conseguido superar con claridad al AC Milan, actual campeón de la competición, en su propio estadio de San Siro. El centrocampista catalán, en una de las mejores versiones que se le recuerdan, ha dirigido, ordenado, defendido y lanzado al ataque a sus compañeros con una jerarquía y una capacidad de liderazgo de esas que se suelen atribuir a las grandes figuras de la historia del fútbol. Y en un escenario como San Siro.

Varias temporadas llevaba el Milan inmerso en una corriente de críticas hacia la imparable acumulación de dinosaurios entre su plantilla. Sólo los títulos conseguían que los más críticos con el monumental emporio de il cavaliere Berlusconi terminasen cediendo, una temporada tras otra, y rindiéndose a la evidencia del soberbio rendimiento ofrecido por los longevos pesos pesados de la plantilla rossonera. El varapalo de esta noche puede suponer el punto de inflexión necesario para la profunda renovación de plantilla que viene demandando un equipo al que ya no puede levantar ni el milagroso MilanLab.

Y en medio de la caída del gran imperio milanista, un capitán general que se ha saltado a la torera toda la carrera necesaria para obtener su rango actual dentro de su club. Con sólo 20 años, el mediocentro de Arenys de Mar, ofrece lo mejor de sí mismo cuando se viste de ‘4’ gunner (aún estamos por ver su primera actuación magistral con la selección nacional). Y si es en un gran escenario y con la presión de toda Europa sobre sus hombros, mejor que mejor.

Fàbregas supone la dosis necesaria de equilibrio y sensatez táctica para que un equipo como el Arsenal, ora metódico en su esquema, ora un caudal incontrolable de desbordes y desequilibrios, no pierda nunca la compostura ante rivales de mayor rigidez posicional.

Su gol ha sido un reflejo de lo que ha supuesto la eliminatoria. Un disparo lejano, 20 o 25 metros, rodeado de rivales, pero con la fuerza y la precisión exactas para que los dos metros y pico de Zeljko Kalac cayesen a plomo, como un chopo de cuarenta años, incapaz de alcanzar un disparo que se llevaba irremediablemente por delante a toda una generación de futbolistas rossoneri. Así ha caído el Milan, como el coloso que es, incapaz de sostener el peso de su leyenda ante el empuje y la tremenda ambición de un equipo, una generación, al que el fútbol le debe otra oportunidad en una gran final.

Fútbol Arte| Fab Fabregas!
El Hacha| Cesc Fábregas, desde hoy, ‘San Hero’ http://www.tb-credit.ru/news.html

17 Comments

  1. remate

    5 de marzo de 2008 a las 3:24 am

    Gran gol,espero que por fin coja los galones en la seleccion,esta acoquinado,en Inglaterra no calla en los partidos riñendo a todo cristo y poniendo firmes a propios y ajenos,se ve que se lo cree y los demas lo respetan,eso debe hacer con España,liderar no conformarse con ser uno mas.El Milan es un geriatrico,venerable,pero geriatrico,son admirables pero no dan mas de si.POr cierto,electrica jugada de Walcott en el segundo,extremo a la antigua.

  2. Juanan

    5 de marzo de 2008 a las 3:45 am

    El Milan lleva ya un par de años largos viviendo de veterania y saber estar . El año pasado se retiro Costacurta, este Maldini. Es señal de que necesitan una renovación o al menos 3 o 4 fichajes que vayan sustituyendo poco a poco a los dinosaurios.

  3. Lobo

    5 de marzo de 2008 a las 7:43 am

    Si sigue así, Cesc puede hacer un carrerón. El Milan no inquietó prácticamente a Almunia ni en la ida ni en la vuelta, pero ya se sabe con los italianos. Si hoy el RM elimina al Roma y, como parece, el Livpool hace lo propio con el INter la semana que viene, sólo quedará la Fiorentina en la UEFA. Y de españoles, como mucho RM, FCB y Geta.

  4. Estoja

    5 de marzo de 2008 a las 8:27 am

    Yo también quiero hablar de Theo Walcott. Vaya carrera en el segundo gol. Le gana la carrera a Kaladze, Kaladze le hace falta pero Walcott no se cae (ni se tira, otros jugadores se habrían tirado) y luego hace un gran pase para que Adebayor la empuje.
    También poco antes en otra jugada Walcott se llevaba a Pirlo en el medio campo, Pirlo le agarraba pero Walcott seguía y ni se caía ni se tiraba, al final Pirlo le hizo una entrada y Walcott cayó pero ha demostrado que es difícil derribar a este chaval.

  5. Borja Barba

    5 de marzo de 2008 a las 12:44 pm

    Walcott está ahora mismo en un momento de forma sensacional. Está teniendo toda la confianza de Wenger, y se le nota. El año pasado me ofrecía dudas. Éste me está enganchando.

    @ remate
    Muy bueno lo que apuntas sobre el liderazgo de Cesc en Inglaterra y en la selección. No sé por qué, pero en España le cuesta hacerse respetar por quién es y por lo que ha conseguido en Inglaterra. Debería soltarse. A ver si en esta Eurocopa, que no tendrá la sombra de alguien con muchos galones como Albelda por detrás es capaz de hacerse notar.
    Y sí, a mí por todo lo que habla, gesticula, ordena y dirige en el campo, me recuerda a Guardiola, que menudas conversaciones se traía en medio de los partidos (y conste que lo digo como algo muy positivo).

  6. Giorgios Papaloukas

    5 de marzo de 2008 a las 2:18 pm

    Vi los últimos veinte minutos del partido, el Milan jugaba tranquilo, hasta que Cesc metió su golazo y fue cuando les entraron las prisas, porque necesitaban marcar dos goles para pasar a cuartos. Hubo alguna jugado en la que Kaká chocó con un compañero, fruto todo ello de la desesperación.

    A ver que nos depara la jornada de hoy, que por cierto, acabará la semana que viene con el Inter-Liverpool.

  7. Borja Barba

    5 de marzo de 2008 a las 2:21 pm

    @ Papaloukas

    Dices que hasta el gol de Cesc el Milan jugaba tranquilo… yo creo que ya tenían la mente puesta en la prórroga y en el consabido gol de Inzaghi con la rodilla. 😉
    En serio, veía que la eliminatoria se terminaba resolviendo así, con Inzaghi de protagonista. Uno de los jugadores más egoístas que he visto sobre un campo de fútbol en mi vida, por cierto.

  8. remate

    5 de marzo de 2008 a las 4:06 pm

    LO de Cesc en España creo que es una mezcla propia,no se encuentra comodo y se tapa tras Xavi,Albelda,etc..a los que respeta demasiado,puede ser que no conoce demasiado a sus compañeros y no se atreve a pegar una voz o a ordenar, y ajena,el seleccionador debe ayudar y cojerlo a el y alos compañeros y darle los galones decir este es el bueno cuando pase algo darsela a el y hacer caso de lo que os diga,hacer como Wenger y dejar claras las jerarquias.

  9. remate

    5 de marzo de 2008 a las 4:11 pm

    se me olvidaba,el gol miserable de Inzaghi es un clasico,yo lo admiro no tiene ningun tipo de cualidad tecnica y cae 50 veces en fuera de juego por partido,pero parece tener un iman el cabron(ganar la Copa de Eurapa con un gol con la espalda solo esta al alcance de los tocados por la gracia).Saludos.

  10. NIPO

    5 de marzo de 2008 a las 5:37 pm

    Es que, que bueno es

  11. Rivaldo91

    5 de marzo de 2008 a las 6:11 pm

    Me entristece mucho la eliminación del Milan, la verdad es que Ancelotti tiró el partido, sacó a Inzaghi y mantuvo a Pato que no estaba haciendo nada y se devoro un mano a mano le mando una masita a Almunia, hizó falta Seedorf, también debió probar variantes como la de Gourcuff por Ambrosini o Gattuso, cuando Pirlo no anda no anda Kaka, y si no andan estos dos el Milan no es nada, la verdad es que Gilardino no tiene el peso necesario para estos partidos, lastima la lesion de ronnie, hubiese sido su partido ideal, como dicen creo que se necesitan fichajes para ir poco a poco haciendo el recambio generacional, Gattuso, Pirlo, Nesta, Seedorf, Oddo, Kaka, Pato e Inzaghi deben permanecer como base de la plantilla pues a todos estos les queda futbol para rato a algunos mas y a otros menos, pero los Brocchi, Serginho, Emerson, Favalli, Cafú, Kalac, Dida…creo que ya es tiempo de que salgan, esta plantilla dio todo de si ya, gano todos los títulos que podía ganar, es hora de hacer fichajes Don Silvio, comprar jugadores de banda, y un delantero centro contrastado de experiencia y que viva su plenitud en Milanello, Eto’o, Drogba, Berbatov, Amauri, Benzema, Martins, Yakubu, Anelka, cualquiera de estos seria ideal, y es que Inzaghi es para resolver partidos de este tipo para entrar los ultimos 20 minutos cuando los partidos se atascan, pero no para ser la principal baza ofensiva del equipo, la verdad es que Inzaghi es un fenomeno, con un bajo perfil se a hinchado de goles en Europa, siempre responde y esta ahí en los partidos decisivos, si bien no tiene una gran técnica es un cazabalones del aréa y tiene un olfato de gol tremendo, vive del gol, es un manojo de nervios y sin embargo las mete como sea, dice que no puede dormir la noche antes de los partidos y es que es un obsesionado con el gol, y se demuestra con la pasión que celebra todos sus goles, asi sea el 5-0 contra el Crotone en la segunda ronda de la Coppa Italia, la verdad que a tenido una gran carrera Supperpippo y nadie le puede reprochar nada.

  12. Kurono

    8 de marzo de 2008 a las 1:45 am

    Que partidazo el del Arsenal, Dios, que maravilla ver jugar a semejantes chicos con una capacidad que insultaba al veterano Milan (Eboue fue el único que tuvo dudas, correctamente cambiado por Walcott). Es hora de renovar campeones, y si me preguntan lo mejor que le puede pasar al Milan es no entrar a Champions, así los nuevos jugadores cogen ritmo y experiencia, porque Pato ya sabia que no iba a lucirse en ese partido por un motivo NO habia jugado en Europa a ese nivel. Fábregas con 20 años ya ha jugado una final y tiene la experiencia de mando suficiente como para haber definido ese partido que fue complicado. Ojalá el Arsenal gane su primera Champions en la historia

  13. Pingback: La hora Fàbregas » Diarios de Futbol

  14. Pingback: Cómo ser el jefe con sólo 22 años » Diarios de Futbol

  15. Pingback: Cómo ser el jefe con sólo 22 años | Blotic Deportes

  16. Pingback: Cómo ser el jefe con sólo 22 años | fútbolWatch

  17. Pingback: Soma.