Portadas sin trampa

Estamos más que acostumbrados a que las portadas de los diarios deportivos se llenen de absurdos fotomontajes, fotos de posibles fichajes que solo existen en las mentes de las redacciones, o fotos extraídas de su contexto original acompañadas de frases igualmente sacadas de contexto para dar informaciones inventadas. Lamentablemente no podemos quejarnos del escaparate porque es fiel a la realidad que encontraremos dentro del periódico, más de lo mismo.

Afortunadamente esta semana ha habido un par de portadas que merecen ser rescatadas de nuestra sección. Fotos sin trampa ni cartón y con una gran carga de información. La primera es la portada del As del pasado lunes. Pocas veces un partido se pudo resumir mejor con una foto. Robben Drenthe y Gago experimentan en décimas de segundo el paso de la euforia a la decepción pasando por la incredulidad, y la sensación de vergüenza del profesional por un despiste infantil. Grandísimo trabajo del fotógrafo, la expresividad de las caras me trajo a la memoria a una famosa fotografía de una barrera argentina ante el lanzamiento de una falta (sólo he podido encontrar la foto trucada)


La segunda es la foto del cumpleaños de Cerezo, en la que posa con la camiseta del Madrid con su nombre, y en la que Villar también aparece con otra camiseta del Madrid. En el caso de Cerezo, me parece que no hay nada reprochable en su conducta, responde a ella como la broma que es. Y me da un poco de pena ver que hay gente que se lo ha tomado como una gran ofensa, restar dramatismo y ponerle un poco de humor no viene mal, a veces no hay que tomarse el fútbol tan en serio. Peor me parece lo de Angel Villar, no por enfundarse la camiseta, aunque no me parezca de una gran habilidad, ya se sabe que la mujer del César no solo debe ser honrada si no mostrarse como tal. Pero me sienta mal que aparezca con ese aire de aquí no pasa nada, junto a los presidentes a los que esta amenazando con apartar a sus clubes de las competiciones internacionales de un momento a otro, por no hablar de la selección. Simplemente porque se niega a cumplir la ley, sin necesidad de rendir cuentas a nadie, salvo a su amenazante «hermano mayor».
http://www.tb-credit.ru/get.html

10 Comments

  1. Luisi

    1 de marzo de 2008 a las 12:30 pm

    Y una portada que me pareció que sí tenía trampa era la del 26 de Febrero del Diario Marca, en la que se puede ver a Bernd Schuster dando palmadas desde el banquillo en 4 secuencias.

    Yo no ví el partido y no vi la acción en directo. Los del Marca aseguran que «estaba celebrando el gol del Getafe» y eso «mosquéo a la plantilla».

    ¿Seguro que hizo eso?

    ¿No estaría aplaudiendo y dando ánimo a sus chicos tras el gol encajado como hacen tantos y tantos entrenadores? O mejor aún, conociendo el carácter del alemán… ¿no estaría aplaudiendo irónicamente al árbitro por no parar el juego? (Versión de Predraj).

    PD: Buen post, David.

  2. Thom Yorke

    1 de marzo de 2008 a las 1:07 pm

    Ya está Villar haciendo campaña para las elecciones de octubre…

  3. caligula

    1 de marzo de 2008 a las 1:11 pm

    Acaso un humor demasiado fino para ser masivo.

    Saludos de Buenos Aires.

  4. tony blas

    1 de marzo de 2008 a las 1:14 pm

    En este momento del Atleti no creo que haya sido acertada la humorada.

  5. chimoeneas

    1 de marzo de 2008 a las 1:23 pm

    la foto de la barrera de argentina (trucaje aparte) es de las mejores que he visto futbolísticamente. dios, qué manera de reflejar el miedo, los nervios, la tensión. la de robben y gago también está buena.

    estoy contigo, la de cerezo y villar me parece más una broma que otra cosa, pero hay que ser pardillos. conociendo cómo es la prensa y cómo somos los lectores (que no pasamos ni una y nos pasamos debatiendo cualquier detalle), deberían haber sido un poco más listos.

  6. GT

    1 de marzo de 2008 a las 2:16 pm

    Sí aplaudió Schuster, yo vi las imágenes en algún resumen televisivo. Otra cosa es a qué aplaudía, porque bien podría ser un gesto de ironía hacia el árbitro por considerar que no era fuera de juego -no sabemos cómo lo vio desde el banquillo, etc.- o algo así. Aplaudir aplaudió: tratándose del alemán, lo difícil es saber el motivo.

  7. monterrey

    1 de marzo de 2008 a las 7:13 pm

    lo que en verdad me mosquea, es que al Madrid, se le tilde de pardillo, toda la semana por no mirar al juez de linea, que la verdad manda cojones se fueron a celebrarlo al lado del linie.
    Pero en el partido del Barcelona contra el Valenca, paso una jugada parecida, que vio el asistente que tambien se quedo parado, y tuvo que ir Iturralde a decirle que era gol legal.

    Para quedarse parado algo veria, que verguenza.

  8. Manuelinho eF

    2 de marzo de 2008 a las 6:35 am

    la foto trucada es jodidamente conchuda, lo de Verón es impagable. Y las caritas de los futbolistas del Real Madrid igual… Dos grandes fotos, si señor.

  9. NIPO

    2 de marzo de 2008 a las 2:40 pm

    Lo de los aplausos de Schuster yo creo que es el aplauso del cabreo, algo así como decirle a sus jugadores, anda que lo habeis hecho bien, de puta madre tios!

  10. DACID

    22 de marzo de 2011 a las 11:05 pm

    ESCUCHA ONDATLETICA