Milenario Paolo Maldini

Paolo Maldini disputó este sábado su encuentro oficial número 1000, de los cuales, 126 lo hizo con la selección italiana, 13 con la selección olímpica y el resto, 861, con su equipo de toda la vida, el Milan. Palabras mayores de un jugador que colecciona títulos y récords y que esta temporada dirá adiós al fútbol profesional tras 24 años en la primera plantilla rossonera. Casi nada.

El próximo 26 de junio, el capitán milanés cumplirá los cuarenta y, sólo cuatro días después finalizará su último contrato como futbolista. Su legado: siete Scudettos, una Coppa de Italia, cinco Supercopas de Italia y otras tantas de Europa, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes y, tal vez lo más impresionante, cinco Copas de Europa. Si este año el Milan consiguiera de nuevo alzarse con el triunfo en la final de Moscú, Il Bello igualaría a Francisco Gento como el jugador que más veces la ha conquistado, con seis entorchados. En su haber sólo quedará un gran triunfo con la Nazionale. Estuvo cerca, pero Brasil en el 94’ y Francia en el 2000 se cruzaron en su camino.

A estas alturas, evidentmente, nadie va a descubrir a Paolo Maldini, ni sus logros, ni su calidad, ya no como defensa, sino como mito viviente de uno de los clubes más importantes del mundo. Lo único que nos queda ya es disfrutar con los últimos minutos (esta noche, por ejemplo, frente al Arsenal) que quedan de la carrera de uno de los mejores defensas y, junto con Roberto Carlos, laterales izquierdos que ha dado el fútbol en los últimos treinta años. De los mejores pero, además, de los más elegantes y más caballerosos. Nunca se le escuchó una mala palabra y rara vez dio una patada a destiempo. Apenas un par de expulsiones en sus más de veinte años de carrera hablan perfectamente de su categoría y, quizá, no haya nadie mejor para definirlo que su compañero Gennaro Gattuso:

Ves a un tío como Maldini, que con 39 años hace todo lo posible para recuperarse y jugar una final de Champions, que trabaja como un loco, que escupe sangre y sudor… Viendo eso sólo un idiota no entendería que es un ejemplo para todos.

Palabra de Gattuso. Grazie Paolo!

DDF | Costacurta y Maldini cierran la etapa más gloriosa del Milan
DDF | Paolo Maldini, un ejemplo a seguir
Vídeo Vía | Milan Channel http://www.tb-credit.ru/kredit-na-kartu.html

13 Comments

  1. Leon

    20 de febrero de 2008 a las 11:48 am

    Maldini es uno de los grandes. Una auténtica «bandiera»

  2. brolin

    20 de febrero de 2008 a las 12:16 pm

    Maldini es uno de los grandes que entraria en ese once historico de todos los tiempos. Me quedo con lo que dice Gattuso, un jugador de 39 años que lo ha ganado todo, que hace años que podria vivir de las rentas y no tiene necesidad de demostrar nada, se prepara a muerte para ese partido como si nunca hubiera jugado una final. Un ejemplo de profesionalidad para el futbol y seguro que este año no dejara de prepararse. Y como siempre injusto, ni siquiera tiene un balon de oro.

  3. juanan

    20 de febrero de 2008 a las 1:28 pm

    ¡¡¡que grande maldini y que grande gattuso !!!

  4. vincenzo

    20 de febrero de 2008 a las 2:07 pm

    Ves a un tío como Maldini, que con 39 años hace todo lo posible para recuperarse y jugar una final de Champions, que trabaja como un loco, que escupe sangre y sudor… Viendo eso sólo un idiota no entendería que es un ejemplo para todos…. Gattuso

    Tu los ha dicho Dios; pero las nenas del Inter jamás comprenderán eso, tu si, por que eres un guerrero de los que ya no quedan.

  5. vincenzo

    20 de febrero de 2008 a las 2:23 pm

    @Enrique
    Lo mas impresionante es que nunca ganó un balón de oro… y lo mas triste y esa tristeza el no lo oculta es que no estuvo cuando Italia se coronó como el mejor del planeta… Esas 5 copas de europa, incluso si hubieran sido 10 él feliz lo hubiera cambiado por una Copa del Mundo.

  6. NIPO

    20 de febrero de 2008 a las 4:18 pm

    Maldini… grande jugador! Aunque nunca he estado de acuerdo en lo del balón de oro, pues eso es para el mejor jugador de un año… y por favor diganme un año en que Maldini ha sido el mejor del mundo

  7. Leon

    20 de febrero de 2008 a las 4:34 pm

    Creo que cualquiera de los jugadores que ha ganado el Balón de Oro o trofeos parecidos fruto de extrañas votaciones cambiaría todas esas milongas por ser protagonista en 5 Copas de Europa. Dentro de 30 años a ver quien se acuerda de todos ellos y sin embargo Maldini que no lo tiene ni falta que le hace es uno de los mejores jugadores de la historia sin duda alguna.

  8. BoVeS

    20 de febrero de 2008 a las 5:40 pm

    Fue una gran putada que justo cuando decidió dejar la selección, Italia fuese campeona del mundo. Ese mundial tendría que haber sido para Zidane 😀

    Siempre he pensado que Maldini y Roberto Carlos han sido los mejores laterales izquierdos de la historia, uno más defensivo y otro más ofensivo.

  9. Garrincha7

    20 de febrero de 2008 a las 7:06 pm

    @ Vincenzo

    Si el Inter son unas nenas me gustaría saber que sois vosotros a los que os hemos ganado en los 4 últimos enfrentamientos.
    Obviamente hay que estar muy resentido para en un momento idóneo en el que poder alabar a una leyenda propia en activo como Maldini acabar metiendote con el rival de toda la vida. Un poco triste ….

    ¡¡¡ MILANO SIAMO NOI ;)!!!

  10. Pingback: www.canalfutbol.net

  11. XerezSiempre

    7 de marzo de 2008 a las 12:06 am

    Soy de un equipo humilde pero admiro a los grandes jugadores. Maldini es la hostia, lleva un cuarto de siglo en la elite. Maldini, gracias por jugar al fútbol para que gente como yo podamos flipar con defensas, no todo van a ser delanteros o porteros que hacen paradones. Ver a Maldini anticiparse, cortar un balón, salir con el cuerpo erguido… Joder, es un peazo de defensa. Grazie Maldini

  12. Buba8

    23 de marzo de 2008 a las 4:59 pm

    Maldini para mi sera el mejor lateral que a jugado al futbol de la historia, yo sigo esperando ese balón de oro que tanto se merece….

  13. De Costa Rica

    10 de mayo de 2008 a las 8:30 pm

    Un ejemplo para cualquier deportista y sobretodo para los futbolistas de todo el mundo.