Blatter amenaza

Tardaría sólo seis horas en decidir la exclusión de España. No podría jugar la Eurocopa ni los clubes españoles seguir en la Champions y en la UEFA
Joseph Blatter, presidente de a FIFA

Igual que las familias de la mafia siciliana se protegen unos miembros a otros, Joseph Blatter se ha apresurado a defender el cargo de Ángel María Villar al frente de la Federación Española de Fútbol. Villar, que continúa negándose a convocar elecciones en la Federación después de que la selección no lograra clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos (todas las federaciones que no lo consiguieron están obligadas por el Consejo Superior de Deportes a hacerlo), ha contado este fin de semana con el apoyo del presidente de la FIFA, que debe considerar al español algo así como “uno de los nuestros”.

Cierto es, como dice Blatter, que la FIFA es un organismo privado y que quien forme parte de ella deberá acatar sus normas. Pero no lo es menos que ninguna norma de ninguna empresa privada puede contravenir la legalidad vigente de ningún país. Hace dos años, el gobierno griego se vio obligado a cambiar una serie de leyes que regían los ingresos y el modo de gestión de las empresas, incluidos los clubes de fútbol. Como esas leyes contravenían la normativa FIFA, el fútbol heleno estuvo dos días suspendido y bajo la amenaza de exclusión de sus equipos y su selección de todas las competiciones europeas.

Grave parece que una empresa privada, aunque sea la FIFA, tenga el poder necesario para cambiar las leyes de un gobierno a su antojo, amenazando a sus miembros con la expulsión. Dice Blatter que tienen una fuerza mayor que la ONU. Desde luego, ¡cuanta fuerza y qué mal aprovechada!

Foros DDF | ¿Amenaza de la FIFA? http://www.tb-credit.ru/microzaim.html

37 Comments

  1. Luisi

    18 de febrero de 2008 a las 2:15 pm

    Y yo te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar… pon en el post un enlace al tema que hay en el foro sobre la amenaza. Capicci? 😉

    Por cierto, un par de dudas:

    ¿Al final los equipos griegos estuvieron un tiempo sin jugar UEFA y Champions o quedó en nada?

    Y si Blatter cumple la amenaza y nos echa del «fútbol internacional» se supone que sólo sería durante un determinado y corto periodo de tiempo, ¿no?

  2. Lordcab

    18 de febrero de 2008 a las 2:36 pm

    Pero que se cree este tipo para ir en contra de la normativa vigente en un Pais Democratico ??????????????? Porque Villar le chupe la polla y ademas parece ser que lo hace muy bien, no puedo saltarse a la torera las leyes de los paises.

  3. Enrique Laméyer

    18 de febrero de 2008 a las 2:46 pm

    Hecho Luisi 😉

    Al final la FIFA readmitió a los equipos griegos (sólo estuvieron excluidos un par de días) porque el gobierno griego cedió ante las exigencias de FIFA.

    Si excluye al fútbol español, pues no se por cuanto tiempo sería, pero podría ser de manera indefinida. De eso no ha hablado Blatter aún.

  4. vincenzo

    18 de febrero de 2008 a las 3:04 pm

    Las grandes naciones son las multinacionales, y el mundo baila al son de éstas. El fútbol cada vez se hace mas grande y los ingresos que genera son incomensurables.
    Yo creo que al futbol solo le falta un detalle para ser la empresa que mueva cientos de billones de dólares… q el pais mas rico, grande e importante con diferencia:EEUU, todavia no haya caido al poder del fútbol. Y esa indiferencia del numero 1 al resto(para ellos no hay primer mundo ni tercer mundo, son ellos y el resto) en cuanto al futbol nos da un margen inmenso para creer que en el futuro la FIFA sera un monstruo terrible vestido de verdes(dolares).

    Aun asi, descontando ese detalle… pues el futbol esta por encima de las leyes de España, Argentina, etc…. Que hay corrupcion?…. No creo que haya alguien que lo dude.

    Ya estamos advertidos, si hay intromision….. España queda fuera de competiciones internacionales. Y no dudo que la FIFA cumpla su amenaza. Hay leyes que estan desfasadas y sería bueno revisarlas.

    Siempre he creido como buen defensar y admirador del modelo Americano(descontando Irak y esas atrocidades) que una empresa siempre sera mas eficaz si es privada. Las ideas de estado y burocracia me producen nauseas. Teorias de competitividad; eficiencia y eficacia.

    Saludos

    Pdta:
    Bla bla bla …

  5. Marcel

    18 de febrero de 2008 a las 3:12 pm

    Supongo que esto explica en parte por qué en mi país hace más de 2 décadas que está el mismo tipo al frente de nuestra Federación :-s

    Increíble las pretenciones de Blatter y la Fifa, pero más increíble será cuando veamos a España ceder como lo hicieron Portugal y Grecia :-/

  6. Bp

    18 de febrero de 2008 a las 3:32 pm

    También podemos hacer como Bolivia, no ceder ante la Fifa y hacer que se traguen sus palabras.
    Podemos decirle a la Fifa que no nos invite a la Eurocopa y pierda 40 millones de telespectadores potenciales. O muchos más en el caso de que Madrid o Barça no jueguen la Champions del año que viene, ya que estos dos equipos tienen una repercusión tremenda en el resto del mundo.
    Seguro que si los contratos televisivos bajan Blatter se lo piensa.

    P.D.: no se yo que prefiero, ir a la Eurocopa o que se vaya Villar…

  7. Garrincha

    18 de febrero de 2008 a las 3:34 pm

    Prefiero vivir de rodillas con mi fútbol nacional, sin las estrellas internacionales (porque no solo los C.Ronaldo o Kaká no querrían venir, sino que los Agüero, Messi y demás volarían) que seguir a la sombra del maldito tirano Villar y su pléyade de parias, tanto los que están en nuestra federación como los de la FIFA.

    Además, me pregunto yo, ¿es que no hay sentido común en este mundo? Si el Gobierno Español denuncia estos abusos ante un Tribunal Internacional, ¿no debería tener todas las de ganar? De verdad……… que basura.

    Un (indignado) saludo!!

  8. daniel

    18 de febrero de 2008 a las 3:40 pm

    pues yo le echaba un pulso a ese soplapollas, este es un pais desarrollado y no podemos permitir que este tipejo nos chulee de esa manera, yo por lo pronto retiraba al equipo nacional de la euro de este verano! aver que tal le sienta a la fifa perder a uno de sus mejores socios en cuestion de ingresos.

  9. Thom Yorke

    18 de febrero de 2008 a las 3:40 pm

    #4 vincenzo dijo,

    Vincezo se te ve la vena capitalista. Tu vanagloriado EE.UU., paladín del liberalismo económico, interviene y muy seriamente en la empresa privada (léase ley antimonopolio o como hacer que Bill Gates no sea rey de América). Te imaginas un estado sin control sobre la empresa? Entendiendo que el principal objetivo de esta es la maximización de beneficios, destruiría al completo la sociedad de bienestar en la vivimos maravillosamente (despidos incontrolados, salarios mínimos, etc, etc ,etc). Aunque ahora pasa mucho de eso, porque la empresa privada tiene más poder que nunca. La banca, la empresa privada, los medios de comunicación, el estado, la iglesia, el pueblo…Pirámide de poder

    PD: Si odias la burocracia te recomiendo que leas a Weber. El tampoco sentía mucho aprecio por esta. Saludos.

  10. gandoi

    18 de febrero de 2008 a las 3:42 pm

    Yo si fuese el gobierno lo tendria claro, ke va a venir una organizacion privada a decirno ke leyes tenemos ke tener y ke leyes no, einch

    Ke nos kedamos sin jugar, pues nos kedamos sin jugar, ellos se kedan sin los dos clubes mas mediaticos de europa, ke se puede pensar ke madrid y barça saldrian perjudicado, pero no, de la misma manera ke nosotro nos kedamos sin jugar, ellos se kedan sin ver en argentina a messi, en brasil a robinho, luis fabiano, ronaldinho,…. asi con todas las extrellas ke hay en la liga, y luego ke esto puede provocar un efecto cadena en los demas paises eurpeos, ke seguramente dirian, nosotros tampoco jugamos si no lo ase españa, al final probablemente si el gobierno le exa cojones la fifa tendria ke ceder, pk lo uniko ke provocaria a la larga es ke el g-14 dijiese ke os den aora nos vamos por nuestra cuenta.

  11. xtaoth

    18 de febrero de 2008 a las 3:56 pm

    Ojalá les echara el pulso… pero estamos en época preelectoral

    De todas formas, creo que no sois conscientes de lo que sería que España no jugase la próxima eurocopa… pensadlo: ¡¡Luis querría seguir hasta la siguiente!!. Eso sí, se acabaría de una vez el debate Guti-Raúl a la selección y de todas formas nunca pasamos de cuartos…

    Hmmm… Que tentador…

  12. NIPO

    18 de febrero de 2008 a las 3:58 pm

    @gandoi
    estaria bonito pero echarle esos huevos, pero los equipos grandes perderian mucho dinero de la Champions y ten por seguro que se opondrian de tal manera que se negarian a que eso pasase. Y otro apunte, el G-14 ya se ha disuelto

  13. Elisabet

    18 de febrero de 2008 a las 3:59 pm

    Pero donde quiere llegar amenazando? Como quedaría un cuadro europeo si le faltara una de sus máximas potencias, como es el caso de España? Y no me refiero al panorama de selecciones, sino de clubes. Que se atrevan, si tienen tantas agallas. Ahora ya vale todo para echar de la poltrona al dueño de los de negro.

    un saludo

  14. Elisabet

    18 de febrero de 2008 a las 4:01 pm

    @NIPO

    Yo creo que perdería más europa sin españa que españa sin europa. Es cierto que muchos clubes balsamizan economías gracias a los ingresos europeos pero la imagen de la Champions quedaría bastante desfasada, el prestigio bastante por los suelos. Yo les invito a que impulsen, lo sufriríamos los aficionados pero alomejor ellos aprendían a no reirse de la gente como lo están haciendo. MAFIAS.

  15. Luisi

    18 de febrero de 2008 a las 4:13 pm

    Yo mo dije en los foros, echaría el pulso sabiendo el riesgo que se corre.

    Si por echar a Villar, Blatter echa a España de la Eurocopa, adelante.
    No somos favoritos. No tenemos un equipazo. Ni siquiera tenemos un seleccionador convencido, ni de ir ni de que podemos ganar. Ya lo dijo él. ¿Cómo vamos a ganar?

    Si por echar a Villar, Blatter echa a los equipos españoles de CL y UEFA, adelante.
    ¿Cuántos años hemos estado sin ganar nada en Europa? ¿Y fué el fin del mundo? NO.
    Y como dijo Bp, la UEFA sin el Madrid y el Barça perdería mucho dinero. En seguida volverían.

    Si por echar a Villar, sólo hay fútbol nacional… adelante.
    Sería una oportunidad de oro para remodelar la Copa del Rey y hacer de ella un espectáculo. Incluso podríamos plantear lo del All Star a la española, ya que no estaría tan cargado el calendario.

    PD: de repente me ha venido la duda, a ver si alguien me puede responder. Es «echar» el pulso o «hechar» el pulso?

  16. gandoi

    18 de febrero de 2008 a las 4:24 pm

    @NIPO
    ya se ke el g 14 esta disuelto, pero eso no significa ke sigan teniendo la misma ambicion de formar una superliga europea estilo nba y esa gota de exar al madrid y al barça de europa es la ke aria dar a los club ke la formaban la excusa para acerlo. ke agan llegao a un acuerdo con la eufa para disolverlo no significa nada ,de exo lo an exo para ke le den una serie de derechos lo an disuelto pero en el momento ke esten descontentos por algo o vean ke los acuerdos ke an exo no les gustan vuelven a las mismas.

  17. nostramorus

    18 de febrero de 2008 a las 4:39 pm

    @Luisi
    PD: de repente me ha venido la duda, a ver si alguien me puede responder. Es “echar” el pulso o “hechar” el pulso?

    Cuando se echa algo, se echa la H.

    Ayer me enteré de esto por casualidad y me quedé flipando. Hoy por fin me he enterado cual es la situación. Y soy de la corriente de echar el pulso a la FIFA, a ver hasta dónde se llega. España es uno de los países dónde se mueve más dinero con el fútbol. De verdad dejarían perder ese dinero?

  18. Xals

    18 de febrero de 2008 a las 4:40 pm

    ¿Alguien podría explicarme por qué Villar no accede a convocar elecciones? No tiene nada que ganar, y si quiere eternizarse en el poder esa no es la mejor vía. Y magnífica la actitud de Blatter, otro Villar. Amenazar a un Estado de derecho y a su legislación es una bonita manera de hacer amigos. España desde luego no puede ceder a las pretensiones de cuatro mafiosos que tienen miedo a tener que trabajar para vivir. ¡Con lo bien que se está ganando dinero sin hacer nada!

  19. Luisi

    18 de febrero de 2008 a las 4:53 pm

    Gracias nostramorus.

  20. Alberto

    18 de febrero de 2008 a las 4:57 pm

    Antes de hablar de echar pulsos y de si pierde más Europa sin España que España sin Europa, convendría recordar que ya se expulsó a Inglaterra de competiciones europeas durante cinco o seis años cuando los equipos ingleses venían de ganar 7 de las últimas 10 Copas de Europa.

  21. Thom Yorke

    18 de febrero de 2008 a las 5:00 pm

    La polemica está servida.

  22. Alejandro

    18 de febrero de 2008 a las 5:02 pm

    ¿Saben lo que hay que hacer? Olvidarse de la FIFA. A nivel local, ¿ustedes (me refiero a España, yo soy argentino), no es que no tienen una asociación de fútbol y en cambio es una asociación de clubes, tipo NBA? Es lo ideal, no están subordinados a nadie de esa manera. En Argentina pasa lo mismo con el mafioso de Grondona. Si alguien quisiera sacar a Grondona (está en la AFA desde mediados de los 70, y gana todas las elecciones), Blatter lo protegería de la misma manera. Es asqueroso ver cómo la FIFA tiene más poder que un país. Me gustaría ver más esa formación de clubes a nivel internacional, asi los clubes no dependerían de la FIFA… ¿pido mucho? ¿Es muy difícil?

    Saludos gente

  23. Sántol

    18 de febrero de 2008 a las 5:12 pm

    @ 15: «hechar» no es una palabra en español. Es hacer o echar.

    Respecto al tema, por lo poco que he visto, se han convocado elecciones en la Federación Española de Fútbol cada cuatro años (siempre en año olímpico), como en cualquier otra federación deportiva española, por lo que no sé qué es lo que se le está achacando a Villar. Habrá elecciones este año, como ha habido siempre.

    Lo que dice Blatter, con toda lógica, es que no permitirá que un Gobierno o cualquier otra persona intervenga de forma fraudulenta en una organización deportiva regida por sus propios principios, ya que en la FIFA disponen de todos los mecanismos legales necesarios para excluir a una federación que no ha respetado sus normas. Imaginaros que el Gobierno obliga a Villar a dimitir y le impiden presentarse nuevamente, diciendo que ahora el presidente tiene que ser Aragonés (por decreto). Pues Blatter podría impedir el acceso de la FEF a la FIFA, y con todas las de la ley.

  24. Luisi

    18 de febrero de 2008 a las 5:35 pm

    @ Sántol:

    Me vino la duda porque siempre que tengo que escribir «hecho» o «echo» sigo el truco del sinónimo: «hecho = hacer» y «echo = tirar».

    Y en este caso me parecía más lógico «hacer un pulso» que «tirar un pulso».
    Me preguntaba a mi mismo: ¿un pulso se tira?
    Y me sonaba mal. Por eso dudé.

    Cierto, «hechar» no existe. Así que gracias a tí también por despejarme la duda.

    Respecto al tema, el problema está, SI NO ME EQUIVOCO, en que dice la Ley que las elecciones que deben realizar las federaciones deportivas que no se clasifiquen para los juegos olímpicos DEBEN REALIZARSE EN LOS TRES PRIMEROS MESES DEL AÑO.

    Villar se pasa esa ley por el forro y está esperando a ver si sale un nuevo gobierno en las generales que le diga que no, que no tiene que hacer elecciones, o que las puede hacer cuando él quiera.

  25. sfsdfs

    18 de febrero de 2008 a las 6:04 pm

    este es tonto

  26. BoVeS

    18 de febrero de 2008 a las 8:38 pm

    Pero se echará a Villar o se convocarán elecciones??
    A ver si no vamos a hacerle caso a Blatter y luego vuelve a ganar Villar.
    Sería una gran putada.

  27. Cambiasso

    18 de febrero de 2008 a las 9:19 pm

    Lo peor no es que tengan semejante poder. Lo peor es que ese poder esté representado por este impostor… la de jugarretas que ha hecho utilizando a la FIFA y qué poco han trascendido sus trapicheos (la final Alemania-Brasil preparada para el Mundial, los Mundialitos de clubes…). Parece mentira lo que puede hacer un campesino de un pequeño pueblo de Suiza, y parece mentira que los aficionados al fútbol lo toleremos.
    Un saludo!

  28. Encre

    19 de febrero de 2008 a las 9:08 am

    Increible lo del personajillo este de la FIFA. A ver si algún gobierno decente le echa los huevos que hay que echarle y lo ponen en su sitio. El mafiosete del Villar le lame el culo al gran mafioso y éste apreovecha un acto de homenaje para lanzar amenazas contra un gobierno democrático.
    La verdad es que al final creo que Villar y los suyos se saldrán con la suya pero estaría bien que alguien no se arrodillase ante estos mafiosos.

  29. xtaoth

    19 de febrero de 2008 a las 10:04 am

    Bueno, teniendo en cuenta que el gobierno tiene un poco las manos atadas, quien si se ha movido es Alemany en una decisión harto difícil (es ponerse, a las primeras de cambio, contra Blatter).

    Ya veremos como encaja Blatter una denuncia por la justicia ordinaria, esa misma que muy pocas veces le ha dado la razón, de un grupo al que no puede amenazar (¿cual sería la excusa?). Creo que este paso adelante es la mejor solución para todos (excepto para Blatter, claro está)

  30. mexes

    19 de febrero de 2008 a las 10:58 am

    Que el fútbol este lleno de mafiosos dirigiéndolo es algo bastante evidente. Yo como muchos le echaría un pulso a ver, yendo a los tribunales europeos que es donde la FIFA ha perdido siempre, Caso Bosman, Webster, la de jugadores lesionados por selecciones. No siempre ha ganado la FIFA en batallas, es más en asuntos jurídicos siempre ha perdido.

    Y así, por fin daría un paso de dar limpieza y también echar a este golfo que hace congresos en Tailandia para irse de «putas» con todos los demás.

  31. Bp

    19 de febrero de 2008 a las 11:55 am

    Offtopic,

    Ya estaba tardando en aparecer la Orejona entre Diarios y Futbol jeje
    Deseando leer las previas! es lo que tiene poner el listón de calidad tan alto

  32. Pingback: Portadas sin trampa » Diarios de Futbol

  33. Pingback: Placebo futbolístico | Baldosas Amarillas

  34. Pingback: ¡Tiene que pedir permiso a Portugal! SI QUIERE QUE JUEGUE ANTE EL RACING

  35. Naizel Crespo