Los laterales condenan al Madrid en Sevilla
El Madrid ha perdido su cuarto partido en la Liga ante un Betis que tardó en entender lo que ocurría sobre el césped de su campo, pero que una vez lo hizo no tuvo demasiados problemas para remontar el partido primero y llevárselo después. El equipo blanco comenzó marcando en una gran jugada colectiva y dominó el tempo del choque durante veinte minutos, pero pronto pagó el peaje de jugar con dos laterales impropios de un equipo que aspira a ser campeón, y sin un mediocentro fuerte que pudiera ayudarles. Por ahí percutió el Betis una y otra vez, con Mark González y Edú especialmente acertados, y por ahí llegaron los goles, en dos jugadas muy similares cabeceadas por este último y Pavone; grande el partido del delantero argentino, por cierto, que debería ser insustituible en el equipo de Chaparro. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de los blancos ante un Betis con hechuras de equipo italiano, con dimisión de Robben y Gago, y donde Higuaín se mostró muy lejos del nivel del año pasado. Un partido que arroja dudas sobre la fiabilidad del equipo blanco –especialmente en defensa- justo en la antesala de Roma.
Secciones: La Liga, Real Madrid, Betis, Breves
« Aquella noche mágica en el Insular de Las Palmas | Blatter amenaza »




RSS







#1 dieguitoalias dijo,
17 Febrero 2008 1:41 am
llevo ya un par de años preguntandome porque sigue salgado en el madrid, alguien me dijo el año pasado que era mas difícil desprenderse de él que de cicinho por eso se fue éste último.
el madrid en media hora ha podido sentenciar, se ha dormido y ha perdido. si fuera otro equipo no pasaba nada( me refiero a un equipo medio decente) pero es que para mi el betis es el equipo que peor juega de la primera división así que pienso que es una derrota inadmisible. menos mal que shuster esta vez no dijo que les vendría bien.
#2 Hijo de Guti dijo,
17 Febrero 2008 3:50 am
Yo llevo preguntándome tiempo porqué los equipos que juegan contra el Madrid no ponen el autobús y salen rápido a la contra. Hace que no veo al Madrid marcando un gol que no sea de contragolpe decisivo.
Si el Barça no tiene ideas, el Real Madrid de la segunda parte de hoy qué tiene? A ver si va a ser todo culpa de los laterales…
Es muy fácil marcarle goles al Valladolid en casa, con todo a favor, pero Raúl debe tirar de este carro cuando las cosas se tuercen. Y espero que alguien más se de cuenta, porque es un auténtico engaño. Cuando las cosas vienen torcidas el raulito de AS y MARCA se borra.
#3 buke dijo,
17 Febrero 2008 11:53 am
@Ramon Flores
Que laterales hubieses puesto tu ayer????
#4 chimoeneas dijo,
17 Febrero 2008 12:12 pm
cuando marcó el primer gol el madrid creía que la cosa estaba hecha, pero, lo que has dicho, cuando el betis vio los puntos débiles, mordió en la yugular. el partido de salgado y marcelo estuvo horroroso, pero me hizo pensar una cosa que dijo el comentarista: salgado estaba solo ante el peligro porque robben tampoco ayudaba mucho arriba. y tampoco se puede permitir a los centrales que les marquen dos goles iguales.
qué fastidiao es el fútbol… la semana pasada prácticamente el mismo equipo era una máquina y ayer eran unos frustrados… lo mismo lo bordan contra la roma que se llevan cuatro de di rossi
#5 piterino dijo,
17 Febrero 2008 12:59 pm
Es que fue un partido extrañísimo, se le escapó al Madrid cuando parecía que lo tenía en el bolsillo ante un rival en apariencia inofensivo y con su público ya silbando.
Tampoco anoche tenía Schuster muchas más opciones, aunque es cierto que Salgado no es el que era desde hace años y que Marcelo sigue demasiado “verde” para ser lateral en la Liga española.
#6 Vincenzo dijo,
17 Febrero 2008 1:09 pm
Dos detallles:
Los números del Madrid son buenos; pero a pesar de la contundencia no deja la sensación de ser un cuadro compacto.
La defensa. Dos goles de cabeza, dos goles por arriba de jugadores que no son precisamente del tipo de Luca Toni, Klose, Kovacevic…. Y salgado nunca ha tenido cintura, echarle la culpa de ese genial desborda es axagerado.
En fin hay liga por una semana mas, a ver si los desganados del Barça se dan cuenta que 5 puntos son mas que alcanzables y tengamos muchos fines de semanas mas de Liga peleada por nuestros dos gigantes españoles.
Saludos!
#7 Vincenzo dijo,
17 Febrero 2008 1:11 pm
@vincenzo
jeje
…genial desborde es exagerado…
la rapidez implica costos
#8 ben weasel dijo,
17 Febrero 2008 1:37 pm
Después de la pérdida de balón de Guti que provoca el empate del Betis, y su nula reacción para recuperarla, ¿seguiremos oyendo esta semana lo de Guti selección?
#9 Pepinho dijo,
17 Febrero 2008 1:44 pm
La caida en picado del Madrid de Queiroz empezo despues de meterle un 7 - 2 al Valladolid en el Bernabeu con un gol de espuela de Raul (también empezó el declive de este) en la linea de gol que recuerdo bastante irrespetuoso.¿Se volverá a repetir la historia?
#10 Ramón Flores dijo,
17 Febrero 2008 2:34 pm
@buke, yo no critico que Schuster pusiera ayer a estos laterales (era lo único que tenía) sino que no los protegiese con un medio del campo más fuerte; vamos, que mientras están estos dos Diarra deberá ser indiscutible. Y sobre todo, me parece muy criticable una planificación según la cual Marcelo y Míchel llevan ya jugados un montón de partidos (y aun reconociendo la plaga de lesiones de centrales en el Madrid). Soltar a Cicinho y no a Salgado, por ejemplo, es un grave error, y las consecuencias debían verse tarde o temprano.
#11 NIPO dijo,
17 Febrero 2008 3:00 pm
Ayer un ferreo cule, mientras veiamos el partido en el bar, echo la culpa a Casillas por dejar k le rematasen en el area chica. Sabemos k Casillas es Dios… pero pensais de verdad que eso a Victor Valdes no se le recriminaria una y otra vez?
#12 BoVeS dijo,
17 Febrero 2008 3:41 pm
Menudo baño le dio el Betis ayer al Madrid. Se me hizo muy raro, pero el Betis estuvo muy seguro atrás y jugó bien arriba, aunque si hubiese más calidad se podría haber sentenciado el partido antes.
Los goles fueron de Edú a centro de Pavone y de Mark a centro de Edú. (no se si en el post está mal o lo entiendo yo mal :D).
Vamos saliendo de ahí poco a poco…
#13 nogod dijo,
17 Febrero 2008 4:46 pm
#8 ben weasel ,
Ni de coña. “Esos” (y digo esos porque no todos son así ni mucho menos) periodistas son muy “listillos” y ventajistas. Esperan el momento adecuado. Ayer Guti y Raúl no aparecieron? Pues nada, esperarán a que hagan un partido bueno (alguno de los dos). Los partidos por los pasan sin pena ni gloria no existen o no se comentan. Lo que más me joroba es como mucha gente entra al trapo y se cree esas patochadas. Raúl marcó de penalty y un gol solo contra el portero? Se magnifica!
Y la cuestión es que no son malos jugadores (yo mismo me los llevaría aunque fuera para el banquillo). Pero no son “cracks” (ójala lo fueran) que deciden partidos.
#14 daniel dijo,
17 Febrero 2008 5:09 pm
lo de raul seleccion es ya jartible, pero lo de guti es para partirse de la risa, no tiene nivel ni neuronas suficientes, en cuanto va perdiendo se pierde en protestas, y en un mundial el arbitro no le va a dejar esas licencias, aqui si, llevar esa camisita blanca le permite dirigirse a ellos como le da la gana, si keremos un superclase que no tiene cabeza prefiero convocar a ivan de la peña, que le da a guti 600 vueltas en todos los aspectos.
#15 nogod dijo,
17 Febrero 2008 7:53 pm
#14 daniel dijo,
Lo de Guti es que tiene más bemoles, porque nunca fue titular ni regular en la selección (no viene de ahora), ni siquiera en el REal madrid (creo que este año, sin ser titular indiscutible como ha demostrado su entrenador, es el que más se está acercando a serlo). Ahora, con 31 años, es un pecado capital (como ya he oído en algunos medios radiofónicos) que no vaya a la selección.
Lo de Raúl, pues eso. Que AHORA si que está para ir a la selección (a diferencia de algunos pro-Raúl no me dejo llevar por el último partido; en general está jugando bien y merece ir, aunque sea al banquillo) pero nadie decía nada cuando estuvo 3 añitos jugando de pena e inmerecidamente seguía yendo. Es un buen jugador, un 10 en pundonor, en lucha y en oportunismo, pero tiene carencias para ser un verdadero crack, y tampoco es un pecado capital que no vaya a la selección.
Y bueno, me paro que estoy haciendo un OFF TOPICAZO del copón. Se nota que es un tema que me tiene bastante jorobado, este linchamiento a un entrenador (que considero deficiente y antipático y ahora me han hecho que lo aprecie) que en los resultados de un año para acá nadie le puede toser nada y aún dan por el c… Si algo funciona… ¿para qué tocarlo? pues no, oye, pues no. Hay que llevar a Pelé Raúl y Maradona Guti. Les importa un bledo la selección, sólo quieren que el seleccionador se lleve a los que ellos quieren.
#16 Bp dijo,
17 Febrero 2008 8:28 pm
A mi lo que menos me gustó del Madrid fue la impotencia para remontar, para crear algo de peligro… Lo peor del partido, creo, es que el Betis no hizo NADA, no fue el típico partido que el rival está al 200%, por ejemplo el Almería creo que fue mejor en todo momento, pero el Betis no me lo pareció.
En fin, por supuesto la culpa de todo, Ramón, no fue de los laterales,fue del 14. Esto es lo que la gente llama “la irregularidad de Guti”. Un partidazo el domingo pasao, y ayer regular (pase de gol a Robben incluído y 20 minutos muy buenos).
P.D.: patadón de Villa por detrás a un jugador del Getafe. Roja (con actuación teatral fingiendo que le han agredido incluída).
P.D.: clara expulsión de Silva por entrada que el árbitro no ha visto.
Uff…estos dos que van fijo (pedazo de temporada que están haciendo eh?), espero que no “se les vaya la olla” en la Eurocopa.
#17 Bp dijo,
17 Febrero 2008 8:33 pm
Nogod,
Está claro que no hay que llevar a Guti a la Eurocopa por lo que hizo en temporadas anteriores.
Menos mal que las personas listas como nosotros sabemos que, en contra de lo que opina la prensa nacionalmadridista, Luis es un entrenador SERIO y con palabra, y que no se deja llevar por un par de partidos buenos. Luis tiene muy en cuenta que hace 5 años Guti era suplente de Zidane y eso, sin duda, pesa más que el hecho de que ahora sea el máximo asistente de la Liga.
#18 APOITA dijo,
18 Febrero 2008 2:34 am
Y YO OS CUENTO……
…………..SE FUE CICINHO Y NOS QUEDAMOS CON SALGADO
………….SE FUE CAMBIASSO Y NOS QUEDAMOS CON CELADES
………….SE FUE OWEN Y NOS QUEDAMOS CON RAUL
………….SE VENDE A WOODY… CUANDO YA ESTABA RECUPERADO Y ERA CAPI EN EL BORO.. Y SE FICHA A METZELDER
………..SE VENDE A RONALDO… Y TRAEMOS A HIGUAIN
….. NO SE CONFIA EN DE LA RED PORQ ES JOVEN… PUES COGEMOS A GAGO….
…….NO JUEGA SAVIOLA EN EL BARÇA PUES LE FICHAMOS…MAS COMODO ESTARA EN NUESTRO BANQUILLO
ETC ETC ETC ETC ETC ETC————
……UNA COSA EL NUMERO 9 LO HAN RETIRADO PORQ RONALDO FUE EL ULTIMO Q LO LLEVO???? JAJAJAJAJA……… POBRE SOLDADO… INOCENTON Q CREIA Q PODRIA JUGAR ESTE AÑO……….
.EN EL PC FUTBOL CREO Q GESTIONABA MUCHO MEJOR MIS PLANTILLAS
TRISTE REAL MADRID…….
……
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
……
…….
#19 abantos dijo,
18 Febrero 2008 6:17 am
De la forma que yo lo veo, y explico en Informe en Blanco, los jugadores tienen mucha culpa, pero mas culpa tiene el entrenador que no supo motivar a los jugadores durante el descanso y que ademas se equivoco rotundamente en los cambios.
El Betis se encontro con dos goles en cinco minutos, en sus dos primeras llegadas, y por dos fallos garrafales de la defensa. En circumstancias normales, esto es impensable, pero ocurrio, y cualquier equipo se viene abajo con este tipo de situaciones. Es ahi donde se ven los buenos entrenadores, los que saben motivar al equipo durante el descanso, y saben cuales son los cambios que se deben efectuar. Schuster no lo supo hacer y el equipo lo pago.
#20 Cofi dijo,
18 Febrero 2008 8:48 am
No si la culpa ahora va a ser de Schuster…
)
El Madrid tiene que jugar con Diarra, Gago y Guti en el centro del campo, se demostró el Sabado, y por favor que vuelvan ya Pepe y Heinze, se les necesita como agua de Mayo…!!!
(se dice así no …
#21 anonimo dijo,
18 Febrero 2008 9:55 am
@chimoneas
cuando escuché al comentarista decir eso de que Robben no bajaba a ayudar a Salgado me di cuenta de que era parte del plan de acoso y derribo que tienen en la prensa de este país contra el pobre de Robben, que no tiene la culpa de que se pagara tanto dinero por el, en primer lugar Robben y Drenthe estuvieron cambiandose la banda todo el tiempo, supongo que esas eran las instrucciones de Schuster, en segundo lugar los que tenían que haber ayudado eran los medios, los dos goles vinieron precedidos de un error en salida del Madrid, ambos cuando los extremos y el delantero se iban arriba para el contragolpe, primero Ramos le pegó horrible y se la entregó en medio campo al Betis, el segundo vino de un error de Guti (cuántos lleva iguales?) que perdió el balon por el lateral y se quedó parado!!! El delantero hizo lo que le dio la gana con Salgado y Guti estaba ahi, parado cerca del borde del área sin decidirse a defender.. y luego el que tenía que cubrir a Mark Gonzalez debía ser Ramos (por estatura, juventud y salto) y no Cannavaro… y Casillas pudo haber salido a despejar o al menos intentar parar el remate.
#22 xtaoth dijo,
18 Febrero 2008 10:34 am
En fin, partido de esos ‘tontos’. No creo que influya mucho en el devenir de la liga, aunque si sigue así, podría darle emoción a la liga.
Por cierto, las declaraciones de Schuster en sala de prensa diciendo ‘eso pregúntenselo a los jugadores’ a la pregunta de que cómo era posible que les hubiesen remontado… ¿ocurrió? Es que me lo comentó un amigo, pero luego no lo he visto ni en el AS digital ni en el Marca digital…
PD: ahora mismo sería muy tentador criticar a Guti, pero voy a ser coherente conmigo mismo y a esperar que lleve unos cuantos partidos más desaparecido. Seguro que no me decepciona u¬¬
#23 nogod dijo,
18 Febrero 2008 11:06 am
#17 Bp dijo,
Guti no es titular indiscutible ni si quiera en el Real Madrid. Qué está haciendo esta campaña mejor que las anteriores? El partido de Valladolid? Guti es un buen jugador que YO SI ME LLEVARÍA (aunque fuera para suplente) pero eso de que es indiscutible que tenga que ir… No es Maradona ni un super-crack, no es titular indiscutible ni lo ha sido nunca en su equipo ni en España (este año es lo que más se ha acercado, pero tampoco lo es) y ahora resulta que tiene que ir por bemoles.
Pues vale. Si no ganamos la Eurocopa será por no ir Guti (a lo mejor).
#24 dani_focusrs dijo,
18 Febrero 2008 11:17 am
Claro que si…Guti seleccion…
O no llevamos a Villa por su estupidez de Getafe?, o a Pablo Ibañez …o a Xavi, Iniesta….que no jugaron una m….Por no hablar de todos los del Valencia….sigo?
#25 Cofi dijo,
18 Febrero 2008 11:21 am
@nogod
Dime un crack de la selección española, que gane partidos, que tenga carisma, etc…
Algunos solo pedimos una oportunidad, no que se lo lleve por cojones.
“Qué está haciendo esta campaña mejor que las anteriores”
Este año es el máximo asistente de la liga, otros años no.
#26 Cofi dijo,
18 Febrero 2008 11:27 am
@nogod
Por último dime un jugador que halla llegado al nivel de Raúl en la selección desde el mundial de Corea (Estaba sancionado y no jugo en cuartos, con él habría cambiado la historia), estoy expectante…
#27 Lucio dijo,
18 Febrero 2008 12:28 pm
Eso de que con Raúl habría cambiado la historia contra Corea es hablar por hablar, en realidad no tenemos ni idea de lo que habría pasado…
¿La presencia de Raúl cambió la historia contra Inglaterra en la Eurocopa del 96? ¿En la fase de grupos del Mundial 98? ¿Contra Francia en la Euro 2000, penalti incluido? ¿Y en la Euro 2004, el pasado Mundial de Alemania…?
Raúl en el Mundial de Corea llegó a un buen nivel, es cierto, le marcó a Eslovenia, a Sudáfrica, no recuerdo si a Paraguay, contra Irlanda no, pero por allí estuvo…
Saludos “raulistas”
#28 Bp dijo,
18 Febrero 2008 12:32 pm
jeje Nogod, pues mira, si Luis dijo: “pero qué ha ganado la Selección con Raúl y tal…?”
yo, si Luis no convoca a Guti, le preguntaré…”Dígame usted qué ha ganado la Selección sin Guti!!!!”
Ya en serio, creo que confundes el acoso y derribo (yo entiendo que mercantilista, pero es que esto ya lo hemos debatido en otros posts anteriores) de la prensa con Raúl, ya que lo que afecta a Guti son los efectos secundarios, colaterales.
Leo el As todos los días y te aseguro que la campaña a favor de Guti es mínima.
#29 Ramón Flores dijo,
18 Febrero 2008 12:34 pm
@Lucio, si Raúl hubiera cambiado la historia en el 96 sería Dios, porque no fue…
Saludos.
#30 Fernando dijo,
18 Febrero 2008 12:35 pm
¿¿¿¿Por qué Edú no da el salto a un grande???? Me encanta!!! Es el mejor futbolista que tiene el Betis.
PD:/Con todos los respetos, no me explico la titularidad de Marcelo, no está para jugar de titular ni en la primera de Brasil. Y pensar que éste chico venía en diciembre de 2005 de refuerzo en el mercado invernal…
#31 LOL dijo,
18 Febrero 2008 2:11 pm
me parto leyendo q iban de la peña es 600 veces mejor q guti pero ese tio q se fumo cuadno dijo eso XD? ? ? ?guti tiene mas gol mas pase mas velocidad mas intelegencia es q es risa comparlo por cierto donde estaba ayer el de la peña ese xd?? creo q jugo no???
y porq los de esta pagina no sacaron un post cuadno el barsa empato con el sevilla y aora sacan esot dle madrid sois unos MERCENARIOS ah sii digan lo q digan raul le da mil vueltas a guiza tamudo y luis garcia asi q raul deberia estar en la seleccion junto con guti son los meejorres
#32 Cofi dijo,
18 Febrero 2008 2:48 pm
@Nogod
Sigo expectante…
#33 NIPO dijo,
18 Febrero 2008 3:38 pm
Nada… MADRID = GUTI Y RAUL SELECCION… el post no era del partido del Betis y de los laterales?
#34 Fernando dijo,
18 Febrero 2008 4:06 pm
El tema “Raulselección” aburre a las ovejas…os estaréis aborregando??? NIPO tiene razón
#35 nogod dijo,
19 Febrero 2008 12:40 am
#25 Cofi dijo,
perdón por mi ausencia.
Sobre el crack de la selección española; por mala suerte, creo que actualmente no tenemos ninguno. Pero qué tiene eso que ver con nada? Que conste que ya he dicho que a Guti yo me lo llevaría del banquillo, pero TAMPOCO ES UN CRACK. Tampoco, significa eso. Que como no es un crack no aporta algo diferente a lo que necesita España. Puede, por tanto, ir o no ir.
Sobre Raúl; decir que con Raúl hubiéramos pasado, es algo que es indemostrable. Con él y sin él hemos sido eliminados en otras competiciones (eurocopas y mundiales, incluso en la primera liguilla) en las que si ha estado. Por cierto, que nivel ha mostrado Raúl desde el Mundial de Korea? Paseándose como pollo sin cabeza! Ni él, ni nadie, a nuestro pesar, ha destacado sobre los demás desde entonces. Y él ha estado yendo mucho tiempo a la selección sin merecerlo. Eso no es que diga nada a favor de Raúl, sino en su contra.
Y ya vale de maniqueísmo; que yo digo que tanto Guti como Raúl podrían ir a la selección hoy en día. Nunca he dicho que no me los llevaría. Pero ninguno de los dos es un crack como para que tengan que ir por obligación y más en una selección que en el último año y pico ESTÁ DANDO RESULTADOS. Con Raúl y sin Raúl no hemos ganado nada (desde el 64 con el gran Luis Suárez) ni hecho nada destacable (SIN RAÚL, desde la final de Francia 84). Así es que tanto da si va o no va.
Que haya habido jugadores mejores o peores que Raúl después del mundial de Korea, o que haya o no haya cracks. no tiene nada que ver con mis opiniones sobre Raúl ni Guti y no cambian nada de lo que he dicho ni tiene nada que ver con lo por mi comentado.
#36 nogod dijo,
19 Febrero 2008 12:44 am
#28 Bp dijo,
Yo no confundo nada. El acoso y derribo con Guti es menor, pero también se hace de notar. Además, ventajistamente, después del partido contra el Valladolid (partidazo, todo hay que decirlo, de Guti) se vuelve a dar la murga (Después de un partido!) con insistencia. Quizás es porque yo no leo los periódicos deportivos (y si lo hago, es en el bar mientras me tomo un café entre visita y visita y como vivo en Barcelona, ni AS ni Marca) pero en la radio es también cansino (menos, bien es cierto).
Y REPITO por enésima vez. YO SI ME LLEVARÍA A RAÚL Y A GUTi. Pero hay que respetar la decisión del seleccionador, más a ún cuando los resultados le dan útimamente la razón. Ya no entro en eso de que hemos ganado con éste o con el otro porque me parece una tontería.
#37 Lucio dijo,
19 Febrero 2008 2:03 am
Ah, que Raúl no fue a la Euro 96… bueno, al Mundial de Alemania tampoco, ¿no?
Saludos.
#38 Lucio dijo,
19 Febrero 2008 2:08 am
Claro, nogod, es una tontería estar con lo de este o el otro porque la Selección Española (la absoluta) no ha ganado nada con ningún jugador en su historia, ¡salvo con Marcelino en el 64!
¡¡Marcelino Selección!! Luis, abre los ojos, por el amor de Dios…
Saludos
#39 El Madrid, ante el reto del Olímpico » Diarios de Futbol dijo,
19 Febrero 2008 12:58 pm
[…] Madrid, tras la derrota de la pasada jornada ante el Betis (segunda derrota consecutiva fuera del Santiago Bernabéu), buscará cosechar un buen resultado en […]
#40 nogod dijo,
19 Febrero 2008 7:22 pm
#38 Lucio dijo,
Me parece que no has entendido nada. Más que nada por el comentario pretendidamente jocoso que has soltado. Relee, por favor.
#41 Lucio dijo,
19 Febrero 2008 11:29 pm
No, hombre, no, hasta lo de Marcelino iba más bien en serio y te daba la razón porque coincido plenamente. Luego ya, pues qué quieres, qué menos que una mención al jugador que ha marcado el único gol que le ha dado un título a España en toda su historia, ¿no? Que le tienen condenado al ostracismo, al pobre hombre.
Respondes como si hubiera “pretendido” reirme de ti, y no fue así.
Saludos
#42 nogod dijo,
19 Febrero 2008 11:40 pm
Pues si, pensé que era mofa y befa.
Así es que perdóname el haber pensado mal!
#43 Lucio dijo,
20 Febrero 2008 10:17 am
¡Nada, hombre, ni falta que hacía que pidieses perdón!
Saludos