Miguel Rico: “Hoy vende más un tenedor del Barça que una noticia”

miguel_rico.jpgMiguel Rico dispara a quemarropa. No se calla. Siempre ha escrito lo que piensa y, tal vez por eso, hoy está sin trabajo fijo. El diario Sport, del que era director adjunto, prescindió de él en octubre alegando varios motivos, a cuál más peregrino. A la espera de resolver su situación laboral (un juez dictó despido nulo, el diario le readmitió y le volvió a echar un minuto después), responde a nuestras preguntas sobre el Barça, el periodismo y la mezcla de ambos. Sincero, directo, irónico, agrio, realista, duro… Sin mordazas.

Sin rodeos, ¿puede el Barça ganar la liga?
Pregunta trampa. Poder, con lo que falta, puede… pero no tiene pinta de campeón. Ninguna.

¿Ha llegado el equipo al final de un ciclo?
Ya llegó el año pasado. Hace meses que el Barça flota pero no navega. Todos, desde Laporta hasta Ezquerro, están viviendo de rentas.

¿Qué sucede realmente con Ronaldinho? ¿Hay algo que el público no sepa? ¿Es recuperable para el Barça o sería mejor venderle?
Desde mi punto de vista Ronaldinho le dio al Barça más de lo que él mismo podía imaginar. Si miras sus estadísticas en Brasil y Francia verás que no marcaba más de 9 goles al año. Aquí, al principio, rompió moldes e hizo época. Fue extraordinario. Determinante. Tanto, que quizás nunca se le valore lo suficiente. Pero luego, demasiado pronto, dejó de entrenar como debería entrenar, salió -y sale- más de la cuenta y le devoró su leyenda. Ahora no entiende que le exijan los mismos que le consentían todo. Es imposible que, en el Barça, vuelva a ser el que fue. Su margen de mejora, en otro equipo, sólo depende de él. Si sigue viviendo el fútbol como lo vive hoy, quien le fiche se arrepentirá de haberlo hecho.

Deco comenzó muy bien la temporada, pero entre lesiones y contratiempos se ha ido diluyendo. ¿Crees que puede volver a ser el futbolista determinante de hace dos temporadas?
En mi opinión es un futbolista básico para el Barça pero este año ha tenido mil problemas familiares. El principal, con su último hijo. Nació prematuro y las ha pasado canutas. Hubo una época en que temieron que tuviera leucemia. Gracias a Dios ya se ha descartado esa posibilidad. En definitiva, que entre eso y alguna oferta mareante, parece como si Deco no tuviera la cabeza aquí. Si la tuviera, es insustituible.

¿Hay posibilidades de volver a ver al Henry del Arsenal? ¿Son graves sus famosas dolencias crónicas?
Oficialmente tiene coartada. Casi siempre ha jugado “tocado”. Yo creo que fue un fichaje más para el negocio que para el equipo. Un galáctico. No, creo que no. No veremos al Henry del Arsenal.

¿Está Giovani Dos Santos a la altura de su prensa?
No. Creo que el Barça está pensando venderle

¿Hay posibilidades reales de que Mourinho entrene en julio al Barcelona? Si es así, ¿le perdonará la prensa los desplantes del pasado o lo crucificará de antemano como hizo con Van Gaal?
Si Cruyff le pone la proa, mal asunto. Además, parece que lo tiene hecho con el Milán y se llevará a Drogba. De todos modos, a mí no me importaría que le ficharan. Tiene palmarés, conoce el club y la gente que hoy, entre comillas, le odia, también le reconoce que tiene el caracter que le falta a los que ahora están aquí. Y es que hay quien cree, con razón que hay fútbol y vida más allá de la escuela holandesa.

¿Cuál es el papel (y la influencia real) de Johan Cruyff en el club?
Laporta reconoció hace unos días que, periódicamente, Cruyff, Rijkaard, Txiki y él mismo mantenían reuniones para hacer un seguimiento del equipo. Deduzco, por tanto, que Johan debe ser una especie de asesor externo. Puede que no tenga voto pero, desde luego, tiene voz. Es, sin duda. el personaje más influyente del entorno.

¿Encabezará Sandro Rosell una candidatura en las próximas elecciones?
Sin ninguna duda.

¿A qué se debe tu salida de Sport?
Oficialmente a tres razones: aumento del precio del papel, la implantación de los diarios gratuítos y la pujanza de Internet. Bajan las ventas y pierden dinero. Con esos tres argumentos me obsequiaron el 15 de octubre -mi cumpleaños- con una carta de despido objetivo. Hubo juicio, se decretó despido nulo y tuvieron que readmitirme. Un minuto después de hacerlo, volvieron a echarme por los mismos motivos. He presentado una nueva demanda y se acentúa la sensación de que alguien quiere deje de escribir una temporadita. Resistiré.

¿Dónde está la raíz de la división de la prensa barcelonista? Sport es pro-Laporta, pro-Etoo, pro-Henry anti-Ronaldinho, anti-Deco y anti-Edmilson, mientras que Mundo Deportivo es todo lo contrario pro-Rosell, pro-Ronaldinho, anti-Etoo, etc.
Desde que el marketing ha llegado al periodismo nada es lo que era. Las promociones condicionan a las empresas y, de rebote, a los periodistas. Hoy vende más un tenedor que una noticia. Una bufanda del Barça que una entrevista. En cuanto al enunciado de la pregunta, no creo que todo sea tan radical, pero sí comprendo que pueda parecerlo. No hablo de MD porque no lo conozco, pero he pasado toda mi vida en Sport y en Sport la única línea es el marcador. No de extrañar, por tanto, que pase lo que pasa y se deduzca lo que se deduce.

Estos diarios acostumbran a ocultar información susceptible de perjudicar al vestuario. Sin embargo, ¿no acaban provocando un daño enorme en las estructuras de la entidad?
Estos y otros. Y sí se hace tanto daño a la entidad como la entidad se lo hace a si misma ocultando evidencias camufladas en autocomplacencia.

¿Hasta qué punto son responsables los periodistas de lo que publican? ¿Cuánto hay de libertad y cuánto de directrices marcadas desde la cúpula?
En mi situación sólo puedo hablar de mí mismo. Siempre he firmado lo que he pensado. Hoy estoy sin trabajo fijo.

¿Bajarían las ventas de la prensa deportiva de Madrid o Barcelona si dieran un trato más respetuoso al rival?
Deberíamos intentar que bajasen por cualquier cosa menos por eso.

¿Cómo te manejas en Internet? ¿Pierdes el tiempo leyendo blogs como este?
Soy viejo y patán. Me manejo mal. He conocido tarde este mundo pero sí. Más que navegar, buceo a pulmón. Busco y leo todo lo que puedo. Si no fuera por esos ratos…

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

49 Comments

  1. madridadas.com

    14 de febrero de 2008 a las 8:06 am

    Así va la prensa en España, los que escriben lo que piensan en el paro. Así nos va.

    Saludos

  2. THOR

    14 de febrero de 2008 a las 8:12 am

    interesantisima la entrevista, felicidades

  3. sil

    14 de febrero de 2008 a las 8:28 am

    Vaya con el señor Rico,
    ahora va de víctima. Esta a la altura de su diario,
    yo trabajé alli un año como becaria (10 de los 12 meses sin contrato) y era increíble lo poco que hacen y lo mucho que cobran los ‘profesionales’, la mayoría sin carrera universitaria. Del Sport no me sorprende nada, media redacción son becarios mal pagados y sin ellos no sale el diario. El diario tal como él confiesa ha ocultado muchas cosas de los jugadores y de los directivos, a cambio de entrevistas y fotos con las ‘bufandas’ y los ‘tenedores’. Eso perjudica primero a la prensa deportiva, amarilla y para borregos, y tambien la Barça que tanto dicen amar. ¿Dónde estaba el Diario Sport cuando Ronaldinho entrenaba 1 día a la seman , ‘se iba a gimnasio’ cuatro y se iba de marcha otros cuatro? Para qué existe la prensa? PARA INFORMAR DE TODO. LA PRENSA EN TEORIA ES EL QUARTO PODER y muy necesario para todo. Si no informas, es una vergüenza que te quejes que no vendes diarios. El era un peso pesado del Sport y permitió que eso pasara, no veo que dimitiera por disconformidad con la línea editorial que ahora (sin trabajo) critica tanto. No me da ninguna pena, a él no le faltará trabajo dado sus contactos y sus secretillos no publicados de unos y de otros.

  4. vicent arbona

    14 de febrero de 2008 a las 9:03 am

    pues yo sí que te hecho de menos, al leer sport en internet (ya hace tiempo que no compro un periódico) siempre iba a buscarte a tí el primero, ya tengo ganas de leerte nuevamente a diario, menos mal que el Manolo Lama te saca a veces y puedo escucharte, ánimo y un fuerte abrazo de un seguidor tuyo

  5. xtaoth

    14 de febrero de 2008 a las 9:32 am

    Que triste… que tremendamente triste… Y lo peor de todo es que no dice nada nuevo ni nada que no sepa nadie (excepto quizás las cosas un poco más personales).

    Y lo peor de todo es que no es más que un reflejo de todos los periódicos deportivos del país… Y como nota el comentario de más arriba, tampoco se ven muchos movimientos de los ‘peces gordos’ para cambiar el rumbo. No conozco personalmente a Rico, pero si que conozco desde hace años y años la línea del Sport y me es muy difícil no opinar lo mismo que @Sil

  6. pavel

    14 de febrero de 2008 a las 9:49 am

    A mí era el redactor del SPORT que me parecía más cabal, más objetivo y más respetuoso con el rival.

  7. Luisi

    14 de febrero de 2008 a las 10:41 am

    Este tío respetuoso con el rival??? Este tío es objetivo???

    Yo cada vez que lo escuchaba en la cadena SER me producía tanta vergüenza ajena como Tomás Roncero, PP San Martín, etc, etc,

    A mi me parece más un seguidor fanático del Barça cual Gaspart, con la pequeña diferencia que tuvo la oportunidad de escribir para muchos borregos que apluden con las orejas cuando lo leen.

  8. Lobo

    14 de febrero de 2008 a las 10:45 am

    El comentario #3 de Sil lo dice todo.

  9. mexes

    14 de febrero de 2008 a las 10:51 am

    Yo me entere hace dos días que lo echaron xD
    Rico es el menos malo del Sport, porque Casanovas se le nota mucho de quien come…

    ¿Un diario deportivo objetivo? Ni mis ojos vera eso…

  10. Ferni

    14 de febrero de 2008 a las 11:00 am

    @7 Luisi
    Seguro que no te confundes con Emilio Martínez de Rozas? Aún siendo seguidor del Barça, ese tio me da vergüenza ajena, mientras que este Miguel Rico parecía más cabal.

    Y tiene razón Sil en todo lo que dice, este hombre ha vivido de la prensa que tanto critica durante mucho tiempo, y quizá raja por despecho. Pero también es verdad que es cierto todo lo que dice.

  11. Luisi

    14 de febrero de 2008 a las 11:09 am

    @Ferni:

    Pues no lo sé, tal vez lo esté confundiendo… pero creo que no.

    En la SER cuando habla el sanedrín del Barça hablan tres culés.

    Sólo sé que hay uno que sí me gusta, y dos que no, dos que me parecen forofos a más no poder.

    Y si no estoy confundido, el que más me gusta, porque es le que me parece más objetivo es Minguella.

    Pero lo dicho… como hablan todos a la vez, lo mismo estoy confundido.

  12. Miguel Gutiérrez

    14 de febrero de 2008 a las 11:12 am

    “El era un peso pesado del Sport y permitió que eso pasara”

    Pues, visto lo visto, a lo mejor no era tan peso pesado, ¿no?

  13. Miguel Gutiérrez

    14 de febrero de 2008 a las 11:13 am

    Luisi, sin duda el que más te gusta de los tres es Rico.

  14. Bp

    14 de febrero de 2008 a las 11:15 am

    En todo caso Emilio Pérez (no Martínez) de Rozas.
    Creo que Luisi que este, no Miguel Rico, el hooligan al que te refieres. EL Roncero blaugrana, vamos.

    Muy interesantes tanto la entrevista como el comentario de Sil.

  15. donfabio

    14 de febrero de 2008 a las 11:16 am

    @Luisi: Minguella objetivo?????? jajajajajajjaj Pero si según él el barsa gana las ligas cada año en Febrero. Te estas haciendo la picha un lío. Tanto Perez de Rozas y Minguella estan siempre en el Rondo porque son unos fanaticos.

    Miguel Rico es el único que valía para algo en ese panfleto llamado SoPORT, y además me recuerda a Robert De Niro.

  16. Bp

    14 de febrero de 2008 a las 11:17 am

    Miguel si era director adjunto algún peso tendría no?
    Otra cosa es que le echaran por intentar cambiar la línea mercantilista de Sport (que se da en el resto de diarios).

  17. Miguel Gutiérrez

    14 de febrero de 2008 a las 11:23 am

    Algún peso tendría, sí… O igual no tenía tanto.

  18. Cofi

    14 de febrero de 2008 a las 12:25 pm

    Hombre peso tendría…, pero claro por mucho peso que tenga una persona, no puede contra toda la dirección del periódico…, vamos que le dejaron sólo.

  19. CristianPulina

    14 de febrero de 2008 a las 1:02 pm

    Me he enterado por algun sitio de internet de esta entrevista y no quería dejar de pasar la ocasión que tengo para dirigirme a Miguel Rico, el cual espero lea estos comentarios.

    Solo decirle, que tengo al menos 30 sports de la época en que era un diario de dimensiones reducidas(cuando más me gustaba por cierto)y artículos suyos y del señor Casanovas, donde se les ve atacar a discreción a Van Gaal para derrocar a Nuñez de la manera más vergonzosa que he visto en mi vida. Tengo 24 para 25 años, y por entonces no debía superar los 16, fue entonces cuando me di cuenta de como funcionaban ustedes.

    Me hace gracia el titular “quizás por ser demasiado sincero y decir lo que piensa”…

    EN SERIO PENSABAS QUE VAN GAAL ERA UN LADRILLO?
    EN SERIO HACIA FALTA DESPRESTIGIAR ASÍ A UNA PERSONA HASTA TAL PUNTO QUE INSULTABAN A SU MUJER TRUSS POR LA CALLE?

    En algunas ocasiones evidentemente le he leido y he estado de acuerdo con usted, como puedo estarlo con cualquier aficionado al mundo del futbol, pero desde luego jamás olvidaré aquellos años…columnas como:

    CASANOVAS—”MI VERDAD”—”COMPARAR A CELADES CON KLUIVERT ES COMO COMPARAR A UN FIAT CON UN PORSCHE”

    Cuando Kluivert se rumoreaba que vendría a cambio de Celades…”OH, QUE GRAN JUGADOR”

    Había que enchufar a los canteranos verdad?
    Que tal le fue a vuestro gran Amor?
    Y a vuestro gran Oscar?
    A De la peña?
    A Velamazan?
    A Roger?
    A pizzi?
    A “el porsche” Celades?

    Ahora siguen la tónica con “SUPERCHAVI Y SUPERINIESTA”…siempre ha sido así, acoplando canteranos aunque sean peores que los que hay, como Deco, que hasta cojo es mejor que estos dos. En fin, espero no sea moderado ni editado absolutamente ni un punto ni una coma de este escrito, ya que creo que he tenido bastante más respeto que el que este señor tuvo en sus dias con Nuñez y Van Gaal…COMO OLVIDARLO…

    GRACIAS POR HACERNOS PASAR 5 AÑOS EN BLANCO…MUCHAS GRACIAS.

  20. Borjamari

    14 de febrero de 2008 a las 1:16 pm

    Estoy absolutamente alucinado con la mayoría de comentarios que veo aquí y en lalibretadevangaal. Leyendo lo que leo no me extrañaría que de aquí a unos años, si echasen del Sport a Mascaró o a Carazo, los mismos que alaban a Rico hiciesen lo mismo con esos dos. “Periodista objetivo, cabal, RESPETUOSO,…”. Flipo. Quizá no llegue al nivel rastrero de un Casanovas, pero poco le falta.

    Estoy al 100% con Luisi: escuchar el Sanedrín de El Larguero es morir de vergüenza ajena. Y no se salva ni uno, ni siquiera Rico. Y Rico mantiene la misma linea que él critica de su ex-diario: la del marcador. Él y los otros juzgan basándose en el último resultado de su equipo.

    No siento ninguna pena por la desaparición en Sport de Miguel Rico. Forma parte de una prensa deportiva que desprecia el deporte, por mucho que él reconozca ahora esa verdad templaria de que una cuchara del Barça vende más que una entrevista (esto hace años que es así, no es nada nuevo).

  21. juampex

    14 de febrero de 2008 a las 1:25 pm

    Yo le conocí a raíz del Sanedrín del larguero y la verdad es que me parece el analista mas realista y menos subjetivo de los que se ocupan del Barcelona, junto con Perarnau. Aún recuerdo como el año pasado mientras Perez de Rozas y Astruells estaban de risitas con que si este Madrid no era capaz de ganar nada, que si Higuaín y gago acabarían cedidos en un Valladolid o similar, Rico decía que el Barcelona era un equipo con lo justo, algo así como un castillo de naipes y que había que ver cómo acababa la temporada.

    Todos sabemos como acabó.

  22. Derfel

    14 de febrero de 2008 a las 1:29 pm

    No me sorprende que se lo cargen, en algunas zonas de España como Cataluña la libertad de expresión NO EXISTE.

  23. alex

    14 de febrero de 2008 a las 1:44 pm

    @ Derfel.

    Y nos comemos a los niños que hablan castellano con allioli.

  24. General Fórceps

    14 de febrero de 2008 a las 2:09 pm

    Espectacular entrevista, ESPECTACULAR.

    Y muy bien Rico, valiente y dándola al espacio

    Enhorabuena.

  25. General Fórceps

    14 de febrero de 2008 a las 2:11 pm

    Derfel, se te va la pinza.

  26. alex

    14 de febrero de 2008 a las 2:20 pm

    Hola Fórceps.

  27. sil

    14 de febrero de 2008 a las 2:47 pm

    [Comentario suprimido]

  28. Miguel Gutiérrez

    14 de febrero de 2008 a las 2:54 pm

    Sil y Derfel, por favor, que no degenere este hilo de comentarios.

  29. Marcel

    14 de febrero de 2008 a las 3:37 pm

    Felicitaciones por la entrevista Miguel, ojalá tengas la oportunidad de brindarnos más como estas en un futuro.

    Por otra parte estoy completamente de acuerdo con lo expresado por CristianPulina, delito no es que echaran a Rico, que al igual que sus colegas mucho daño le ha hecho al fútbol español, delito es que sigan Casanovas y sus secuaces en Sport.

  30. tom baker

    14 de febrero de 2008 a las 4:08 pm

    Miguel:
    ¿No echas en falta unos cuantos palmeros -a lo futbolitis- diciendo que es la mejor entrevista que han leído nunca?
    Pues mira, lo diré yo: La mejor entrevista que he leído. Este blog tiene calidad diferencial.
    Saludos
    :)))))

  31. laudrup

    14 de febrero de 2008 a las 4:17 pm

    A Luisi:

    Menudo lío que te has montado al final.

    Aquí te propongo una decripción de los miembros del Sandrín:

    Emilio Pérez de Rozas: Voz aguda y chillona. Es el más gritón y exaltado de los 3.
    Miguel Rico: Su voz es grave. Gravísima diría yo. A veces me cuesta comprender lo que dice.
    Andrés Astruells: Acento muy catalán. Siempre se expresa con mucho cinismo. De la Morena le saluda siempre preguntando por su riñón.
    Y luego está Minguella, que suele acudir cuando ha habido partido del Barça. Su catalán es el más maracado de los cuatro.

    A ver si, más o menos, he conseguido aclararte un poco.

  32. Luisi

    14 de febrero de 2008 a las 4:24 pm

    Ahm! Pos ahora me he enterado bastante mejor. Gracias Laudrup. (¿el mismo Laudrup que comenta donde Wollen?)

    Por cierto, ahora que ya sé más o menos quien es cada uno, Miguel Gutierrez, te puedo asegurar que Miguel Rico no me gusta nada.

    El que más me gusta es Astruells. No se si será objetivo, supongo que mucho no ya que le tirarán los colores… pero sin duda alguna es el que me parece más respetuoso de todos.

  33. Zinexine

    14 de febrero de 2008 a las 4:31 pm

    La entrevista es muy buena.

    Del Sport me parecía lo mejor, un periodista crítico y fiel a sus ideas. Al principio le tenía como muy alarmista por sus intervenciones en el Larguero aerca del declive del Barça. Mientras que los De Rozas y Astruells van con la prepotencia de la mano.

    El tiempo le ha dado la razón.

    Un saludo

  34. Vega

    14 de febrero de 2008 a las 4:51 pm

    Yo creo que está un poco sobrevalorado este hombre. Vale que haya periodistas peores, pero también Rico tendría algo de responsabilidad en el periódico tan lamentable en el que ha trabajado durante tanto tiempo

    Buena entrevista, por cierto

  35. Miguel Gutiérrez

    14 de febrero de 2008 a las 4:56 pm

    Muchas gracias a todos, Me alegro de que os haya gustado.

  36. Ginés

    14 de febrero de 2008 a las 5:04 pm

    A mí me ha gustado la entrevista, como todas las que hacéis aquí, aunque podríais haberle metido un poquito más el dedo en el ojo a Rico. Pero no puedo evitar pensar que Rico está siendo un ventajista de mucho cuidado: ¿por qué no hizo nada, siendo, ojo, director adjunto, no redactor, ni becario, por qué, repito, no hizo nada por evitar esa banalización en que se convirtió el periódico? No me acabo de creer del todo sus palabras, como no me creo ni a Inda, ni a Relaño, ni a Nolla.

    Un saludo, felicidades por la entrevista y a seguir así.

  37. sil

    14 de febrero de 2008 a las 8:58 pm

    perdon per el unico comentario de sil (becario) es el primero y este úlltimo. hay gente rastrera que no tiene personalidad para poner su propio nombre.
    la frase sobre la dictadura en catalunya que ponen en mi boca no es mia. soy muy feliz viviendo aquí.

  38. Thom Yorke

    14 de febrero de 2008 a las 9:25 pm

    Acertadas preguntas y respuestas muy interesantes y rebeldes desde la posición de no tener que rendirles cuentas a nadie. El titular lleva inevitablemente a la reflexión de los nuevos tiempos convulsos que corren para la prensa escrita. La competencia de internet, de los propios medios escritos creando un maremagnum de prensa deportiva local y nacional, etc., provoca que los diarios tengan que buscar otras fuentes de financiación alternativas como albornoces o cubiertos. Y esto crea excesiva dependencia y paternalismo a los clubes que defienden. Lamentable.

  39. sil

    14 de febrero de 2008 a las 11:04 pm

    [Comentario suprimido]

  40. Miguel Gutiérrez

    14 de febrero de 2008 a las 11:34 pm

    Hemos suprimido los comentarios #27 y #40 una vez que hemos comprobado que se trataba de una sil distinta.

  41. Csai D

    15 de febrero de 2008 a las 1:09 am

    Felicitaciones Miguel, un buen hit la entrevista con Rico. Mi principal lectura en el Sport era él, y ahora he pasado a Perarnau y De Rozas, que he de decir me gusta que mantengan viva esa voz crítica.

    Respecto a las críticas que se hace a la prensa y periodistas. Propongo que en vez de tanta crítica indiscriminada sobre su modus operandi, pensemos cuáles serían las alternativas viables para la mejora sin que con ello se viera mermado el oxígeno del que sobreviven, el dinero.

  42. Arnau

    15 de febrero de 2008 a las 10:56 am

    EL mejor periodista deportivo de Cataluña! Que lo fiche “El mundo deportivo” ya!!!

  43. Perico

    15 de febrero de 2008 a las 7:39 pm

    Bueno, a Astruells no sé hasta qué punto se le notan los colores, porque os puedo asegurar que es el menos culé ;)

    Sobre lo del rival y ser respetuoso. Pues con el RMCF ni lo sé ni me importa, pero tengo a Miguel Rico como el mayor mentiroso, faltón y además repetidor de columnas contra el RCDE “cuando toca”. Así que se podría tapar un poquito. Destacar dentro del Sport en la “caza del perico” cuando se avecina mérito tiene su mérito, no se lo negaré, pero ir ahora de bendito manda narices.

  44. mark_kc

    17 de febrero de 2008 a las 12:33 am

    no sera porque no dicen mas que mentiras?

  45. antonia

    17 de febrero de 2008 a las 12:37 am

    Y lo peor es que luego ves a bufones y a gente que vende su vida privada sin límites como pipi estrada trabajando en punto radio y un hombre que vive honestamente de su trabajo en la calle.

  46. Harriko

    18 de febrero de 2008 a las 11:52 am

    Pregunta para Sil: ¿Dónde trabajas ahora? ¿Fueron productivas tus prácticas en Sport? Gracias.

  47. Red Pèrill

    4 de julio de 2008 a las 3:31 am

    Grande esta entrevista, felicidades…

  48. Pingback: Comprem diaris o productes? « Ignasifraiz’s Blog

  49. Josep