Vuelve la Copa de la UEFA

Como preámbulo del retorno, la próxima semana, de la esperada Liga de Campeones, esta semana reaparece la Copa de la UEFA con los tres equipos españoles en liza. Llegados a esta altura de la competición (1/16 de final), y observando el plantel de equipos en la contienda, pocos son los que, a priori, pueden partir como favoritos claros en una hipotética eliminatoria frente a nuestros representantes, especialmente en lo que se refiere a Villarreal CF, que se mide en esta ronda al Zenit de San Petersburgo, y Atlético de Madrid, que mañana visitará el Reebok Stadium del Bolton Wanderers de Iván Campo. Un peldaño por debajo aparece el Getafe de Laudrup, que seguirá buscando hacer historia en su primera participación continental, para lo que deberá deshacerse de un AEK de Atenas que no atraviesa su mejor momento de la temporada (dos derrotas consecutivas en la liga griega así lo atestiguan). Con equipos como el Bayern de Múnich, el Everton, el Tottenham de Juande Ramos o la Fiorentina en el horizonte, debería ser obligado el pase a la siguiente ronda de nuestros tres representantes. http://www.tb-credit.ru/zaim-bez-otkaza.html

22 Comments

  1. cityground

    13 de febrero de 2008 a las 5:51 pm

    Ahora empieza lo bueno de las copas europeas, después de la insufrible, sobre todo en la UEFA, fase de grupos. Hay equipos bastante interesantes en la UEFA, la veo muy igualada porque se ha demostrado que el Bayern (el favorito) no se come a nadie. Creo que pueden pasar los tres españoles, nos lo veo inferiores ni mucho menos a sus rivales.

  2. Borja Barba

    13 de febrero de 2008 a las 5:53 pm

    Yo creo que, como dices, los tres españoles deben pasar esta ronda. El Getafe debe aprovechar el mal momento del AEK (y el partido de vuelta en casa), lo mismo que el Atleti con el Bolton, que está bastante flojo, sobre todo en el Reebok Stadium. El Villarreal tiene la incógnita de cómo se encontrará hoy el campo, pero debe pasar en condiciones normales. Los tres deben estar en la siguiente ronda.

    Lo bonito llegará a partir de 1/8 de final, cuando haya cruces entre equipos fuertes.

  3. xtaoth

    13 de febrero de 2008 a las 6:13 pm

    Que lástima que hayan echado a Serra Ferrer del AEK, hubiese sido un duelo bonito. Es curioso lo que comentaba el de Sa Pobla sobre los entrenadores de la liga griega, que el AEK fue el único equipo del año pasado que no cambió de entrenador y que en esta no han tenido paciencia a pesar de que no lo estaba haciendo mal para el presupuesto que tiene el AEK…

    De todas formas, la UEFA está herida de muerte. Hasta llegar a esta altura es una ruina económica. El daño que le hizo la liga de campeones cuando dejó de ser una liga de campeones para pasar a ser la liga de los campeones-subcampeones y demás amiguetes que pasaban por ahí… No me extrañaría que dentro de unos años acabara como la Recopa.

  4. martin foro

    13 de febrero de 2008 a las 6:17 pm

    Ojala de que con eso de que los paises grandes tengan menos representantes(si es que finalmente se hace), vuelva a haber mas competencia en la UEFA. Eso si, creo que lo ideal seria que se jugara todo el tiempo a eliminatorias directa, asi incluso si quieren podrian meter mas equipos.

    El rival mas dificil parece el del Villarreal, pero al tiempo el Villarreal es el que me da mas confianza de los tres…

  5. Borja Barba

    13 de febrero de 2008 a las 6:26 pm

    Martín,

    pero es que esa ‘aburrida’ fase de liguilla, con ese absurdo sistema de jugar cuatro partidos, dos en casa y dos fuera, contra cuatro rivales distintos, se instauró precisamente para que la UEFA no resultara deficitaria (o algo menos deficitaria) para aquellos equipos que no pasaban de 1/16. Con la liguilla les asegurabas jugar al menos dos partidos más como local, independientemente de sus resultados.

  6. martin foro

    13 de febrero de 2008 a las 7:09 pm

    Si lo se, y de hecho en su momento me parecio hasta una buena idea, pero…es que no tienen sentido, realmente, y la emocion que tenia antes esas eliminatorias…no puedo evitarlo, cada dia hecho mas de menos las antiguas competiciones 🙁

  7. Gontxo

    13 de febrero de 2008 a las 7:17 pm

    A mi esa ronda de grupos me parece un bodrio.

    Yo conincido en que es unas lastima lo de Serra, han sido 2 derrotas seguidas, pero es que hace 2 jornadas iba alider y metio 5-1 al Veira. No creo que esten tan mal, pero creo que es peor equipo que el Getafe. Rivaldo ya tiene muchos años, Arruabarrena es un gran fichaje para la liga griega, pero un lateral izquierdo no te hace un equipo, y el resto son viejos conocidos de la seleccion griega, el central ex Roma Dellas, Lyberopoulos, Zikos, alguno más.

    Lo del Atleti, tampoco creo que lo vaya a tener facil, y eso que el Bolton acaba de vender a su goleador.

    Y del Zenit sin embargo, no conozco a nadie, pero dicen que no es facil. La verdad es que los equipos rusos manejan mucho presupuesto, asi que a ver que tal se les da.

  8. martin foro

    13 de febrero de 2008 a las 7:25 pm

    Es el campeon ruso Gotnxo, y al Sevilla se lo puso bastante complicado en los años que gano la UEFA(cuando jugaba con ellos Kerzakov).

  9. Gontxo

    13 de febrero de 2008 a las 7:36 pm

    S, si lo estoy viend ahora, además de las pocas veces que no gana un equipo de Moscú. Y tb sabia que kerzakhov vino de este equipo, lo que no recordaba era lo de la UEFA, aunque claro ya me ha venido a la cabeza lo del mitico gol de Palop.

    He visto por hay a Faizulin, que jugo en España. Y se lo estan poniendo dificil, aunque el gol viene de un fallo de Diego Lopez, esta teniendo varias el Zenit. A ver que pasa. Del Getafe-AEK la Sexta no hace mucho caso, aunque esta en la primera parte.

  10. chimoeneas

    13 de febrero de 2008 a las 7:44 pm

    la verdad es que la liguilla tiene un sistema absurdo, pero algo había que inventar para que tantos equipos no cayeran a las primeras de cambio (bueno, el zaragoza lo hizo…).
    creo, como decís, que los tres deberían pasar y que el bayern ya no asusta tanto (habrá que ver también los rebotados de la champions… que también es algo absurdo que entren equipos ya comenzada una competición).
    no sabía que faizulin estaba todavía por el mundo. creo que hasta tenía un cromo de él (vamos que ya debe estar mayor)

    los del sevilla estaréis contentos de quitaros el zenit por un año

  11. Borja Barba

    13 de febrero de 2008 a las 7:49 pm

    ¿Faizulin el del racing???
    :-O

  12. Bp

    13 de febrero de 2008 a las 8:00 pm

    Joer debe ser otro Faizulin no???
    Por cierto a Diego le da un bote traicionero…y Gonzalo no protege del todo bien el balón.

  13. Gontxo

    13 de febrero de 2008 a las 8:25 pm

    Si, si, creo que es el mismo. Y he leido que tambien esta Radimov, aquel que estuvo en el Zaragoza. aunque mi fuente es el Football Manager, que siempre es bastante fiable. Esos dos llegaron a España con 20 añitos, no es tan disparatado.

  14. NIPO

    13 de febrero de 2008 a las 8:33 pm

    Ositas pos me pongo a verlo ya… k tengo curiosidad por ver a ese Arshavin del k hablan maravillas!

    gracias!

  15. chimoeneas

    13 de febrero de 2008 a las 8:35 pm

    adelanto que no!, que no son los mismos (desgraciadamente)

  16. chimoeneas

    13 de febrero de 2008 a las 8:40 pm

    nada, que no hay manera.
    siento no poder los datos concretos (ya lo he intentado un par de veces, pero nada…)
    pero nuestro faizulin se llaman ilchan y acabó jugando en mi querido crevillente y en el redován. el del zenit se llama viktor y tiene 21 tiernos años

  17. Gontxo

    13 de febrero de 2008 a las 8:55 pm

    Vaya, y lo de Radimov?

    Si son los dos que no… es fallo mio, jeje.

  18. martin foro

    13 de febrero de 2008 a las 9:52 pm

    @Gontxo: El gol de Palop no fue ante estos,sino antes el ucraniano Shacktar donesk(o como se escriba…)

  19. Borja Barba

    13 de febrero de 2008 a las 10:24 pm

    ¿Faizulin el del Racing acabó jugando en el Crevillente???
    Qué vueltas da el fútbol…
    Ya me parecía raro a mí que estos dos estuvieran en un equipo emergente y pujante como el Zenit.

  20. chimoeneas

    13 de febrero de 2008 a las 11:10 pm

    no sé por qué no me deja poner los links, pero según ponía (creo que futbolme o alguna parecida) estuve en el crevillente (ilustre equipo de la tercera división valenciana), luego en el redován (una ciudad todavía más pequeña del sur de alicante) y en la mítica gimnástica de torrelavega (y ahí en el 2005 se le perdió la pista)

  21. Almogabar

    14 de febrero de 2008 a las 9:32 am

    Hola chicos…

    Vladislav Nikolaievich Radimov, es actualmente jugador del FK Zenit de Sankt Peterburg; estoy segurísimo, lo se de buena mano (lo vimos por Zaragoza hace un par de semanas, están ahí de pretemporada)

  22. FERNANDO

    14 de febrero de 2008 a las 6:37 pm

    Hola a todos, me podriais decir cuales son los cruces de octavos de Final de la Copa de la Uefa 2008.

    Radimov del Zenit es el del ZARAGOZA.

    Y arshavin me parece un futbolista de muchos kilates, lo demostrará en la EURO2008.

    Gracias.