Cuando un equipo de fútbol dispone de alguien capaz de echarle gasolina al motor, y lo hace con asiduidad, el coche no dejar de avanzar nunca hasta el infinito y más alla. El gasolinero del Real Madrid es Guti y su actuación contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu ha sido demoledora para las aspiraciones del equipo pucelano (resultado final: 7-0). El madridista ha transformado dos goles y ha participado con sus pases en otros cuatro.
Guti es un jugador rodeado constantemente por la crítica. La crítica no sólo negativa, también la positiva. Prensa y aficionados -en realidad vasos comunicantes- siempre generan debates en torno a la idoneidad de Guti para el Real Madrid, no sólo el actual sino también en el resto de plantillas desde que llegó a Primera División. Utilizaré otro caso para entender esta afirmación: Roberto Carlos desarrolló gran parte de su carrera profesional de blanco, pero nunca fue un futbolista rodeado por la crítica. Guti sí.
Posiblemente, ninguno de los argumentos a favor y en contra del canterano del Real Madrid sean falsos, incorrectos o incoherentes. Todos ellos tienen demasiadas razones para adorarlo y también para desterrarlo. Pero… ¿cuántos de nosotros podríamos equilibrar nuestra carrera profesional rodeados constantemente por la crítica, la nota, el examen, el debate, la confirmación…? A lo mejor Guti necesita que prensa y aficionados acepten definitivamente que Guti es Guti y no puede ser diferente.
El madridista es ese futbolista que es capaz de desaparecer del juego de su equipo, deslabazado, lejano, inconexo, torpe, despistado, pero también es ese jugador capacitado para lanzar un contragolpe con un pase de 35 metros para que un extremo sólo tenga que tocar el balón una vez para hacer gol, que tira una pared con un delantero al primer toque, que da un pase de gol con la cabeza, que dispone de una precisión milimétrica en su pierna izquierda para encarar al portero y dar la solución perfecta al remate…
La actuación del canterano del Real Madrid ante el Valladolid alentará el escenario convulso en torno a su figura. Aquéllos que lo defienden no dudarán en utilizar su actuación para darle mecha, cuerda, pila. De la misma forma que quiénes vieron su partido ante el Almería en la primera vuelta usaron su expulsión para desterrarlo del once. Tal vez, toda esta montaña rusa de virtudes y desvirtudes formen parte también del maravilloso mundo de Gutilandia.
El Valladolid ha disparado a puerta siete veces en el Bernabéu, sólo una menos que el equipo blanco. Se ha acercado al área de Iker Casillas en 17 ocasiones, sólo cuatro veces menos que el once madridista a la meta de Asenjo. Además, ha lanzado más córners y ha demostrado una gran movilidad en ataque, un movimiento coherente del balón, entrada punzante por banda y atrevimiento general ante un coloso.
Tras este resultado, el equipo violeta queda situado en la 13ª posición de la tabla, con 27 puntos tras 7 victorias, 6 empates y 10 derrotas, a tres puntos del descenso y siete de la UEFA. La derrota en el estadio de La Castellana no debería dañar su competitividad ni herirle en su estado anímico. ¿Y el Real Madrid? El club está situado el primero a ocho puntos del Barcelona, con 53 goles a favor y 18 en contra, 18 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Números de campeón.
Independientemente de las cifras, el equipo continúa sujetado por la enorme eficacia goleadora -no creo que exista en Europa un equipo tan demoledor de cara a puerta-, su gran virtud es la transición rápida del balón y su capacidad para encontrar el espacio sensible para herir al contrario en esa transición, ha recuperado el juego fresco por banda, dispone de una pareja de delanteros eficaz y experta, un mediapunta de enorme visión de juego y una defensa más firme -siempre y cuando Pepe y Heinze estén presentes-, pero continúa con problemas en el juego combinativo de toque y movimiento.
Además, existen algunos otros elementos realmente importantes en el juego del equipo. El Real Madrid ha recuperado entidad física, asentado seguramente en las incorporaciones de algunos jugadores como Sergio Ramos, Julio Baptista, Diarra, Fabio Cannavaro; el trabajo físico de la época de Fabio Capello; y la continuidad en el compromiso y la solidaridad en la temporada actual. Además, el club ha ganado presencia por alto -tanto en ataque como en defensa-, presiona con más intensidad aunque debería hacerlo con más coherencia, y mantiene un nivel competitivo en las grandes citas ante grandes rivales.

(4.4, 13 votos)



RSS







#1 JuanMa dijo,
10 Febrero 2008 11:19 pm
El problema de Guti es que también hecha Gasolina cuando las cosas van mal.
#2 Palomares dijo,
10 Febrero 2008 11:53 pm
Y que no se puede confiar en que aparezca todos los partidos a un nivel medio. Viene a ser como un huevo Kinder en el que a veces no hay ni sorpresa, otras veces una filfa y otras veces, eso sí, un muñequito de los Pitufos que es justo el que te faltaba en la colección.
#3 kMiLiTo dijo,
10 Febrero 2008 11:55 pm
Y el Man U.? Yo creo que tiene mas pegada que el Madrid.
#4 Deston dijo,
11 Febrero 2008 12:02 am
En el extranjero están alucinando al ver que tanto Raúl como Guti están marginados por Aragonés
#5 Sergio Medina dijo,
11 Febrero 2008 12:09 am
ay mucho debate sobre la ausencia de Raúl en la Seleción y el verdadero debate debería centrarse en Guti que aunque sea para salir de revulsivo debería ir.
#6 Juan F. Cía dijo,
11 Febrero 2008 12:41 am
Hola kMiLiTo:
Posiblemente el ManU se un equipo con una capacidad ofensiva muy importante, pero tal vez no supere al Real Madrid en efectividad. No sé cómo explicarlo: tal vez el Real Madrid sea como el nuevo personaje de Javier Bardem en No es país para viejos, cada vez que llega mata. Sólo en un partido perdió toda esa capacidad para dañar al contrario, en el encuentro de vuelta contra el Mallorca en Copa del Rey. En otros partidos no ha llegado y no ha hecho daño, pero esos no cuentan en cuanto a la efectividad.
En cuanto a lo del debate sobre si Guti debe ir a la Selección, sólo quiero decir que estoy agotado de los debates en torno a la roja. Pero sí creo que si Xavi ha perdido frescura en el último pase, tal vez un jugador de 20 minutos para colocar tres pases pudiera ser una alternativa interesante.
Saludos.
#7 Paco Ruiz (Mourinho) dijo,
11 Febrero 2008 1:15 am
Grandísimo ‘mi’ Raúl. Creo que no hay nadie más fiel a DDF más fiel que yo a Raúl (y Deston).
Aun me acuerdo de aquel artículo de Borja Barba al que respondió con un gol al Atleti y entonces la gente decía: Sí, pero ahora se tirará 10 partidos sin marcar…
He ahí el pichichi nacional!!
#8 Morgan21 dijo,
11 Febrero 2008 1:37 am
Imaginad, la seleccion española en la eurocopa..llega la fase eliminatoria, cuartos, semis o lo que sea..minuto 60 y vamos por debajo en el marcador, ¿ que futbolista puede ser un revulsivo? yo creo que guti, aunque claro, puede autoexpulsarse tambien, pero teniendo un arma tan peligrosa no habria q desaprovexarla.
#9 salva dijo,
11 Febrero 2008 2:01 am
Morgan justo eso dije yo hace unos dias en otro post es de verguenza perder al mejr revulsio de la liga
#10 Gontxo dijo,
11 Febrero 2008 2:10 am
Yo creo que cada equipo tiene su cerebro en el medio del campo, o como deciais metafóricamente el jugador que eche gasolina al motor y ha de ser el otro equipo el que lo tapone y no le deje crear juego, y más si un equipo como el Madrid que tiene una efectividad brutal, y el Valladolid hoy no ha sabido ni ha podido parar a Guti.
Yo, aunque no soy para nada defensor de Guti, hay que reconocer que Sabih desde aquella lesion larga del año 2006, en la que llego muy justito al mundial no ha rendido igual. Y eso que lleva 2 jornadas marcando, pero esa chispa, calidad de pase etc… no le esta saliendo igual, y es cierto que igual Guti podria ser el llamado en su puesto, aunque no se si tambien ha tenido malas relaciones con Luis, o que no confian que en un partido de cuartos de final se caliente y sacuda una patada o empiece a protestar al arbitro hasta ganarse la expulsión, que es algo que tambien se le da muy bien. Pero bueno es cierto, y creo que por encima de Raul que de ir alguno deberia ser Guti, al menos poder tener la oportunidad sobre si merece ese puesto.
Ala, una cosa, y sobretodo merced al comentario de Deston, en todos los paises, selecciones etc… hay problemas con jugadores en las listas de la selección. McClaren no llevó a Beckham, Holanda en el 2006 Van Nistelrooy era el 5ª delantero por detrás incluso de Babel que tenia 18 años, y el año apsado ni le convocaban, Doménech dejo fuera a Giuly, en Italia se discutió mucho sobre los delanteros que iba a llevar Lippi y cuales dejo fuera, pero como al final gano nadie discutió. Asi que dejemos de mirarnos el ombligo y pensar que en el extranjero ALUCINAN porque no vayan Guti y Raul a la selección.
#11 Paco Ruiz (Mourinho) dijo,
11 Febrero 2008 3:33 am
ALUCINAN como alucino yo si Van Nistelrooy no va con Holanda, Toni (no Totti o Bagio, Toni) con Italia o Robinho con Brasil.
¿Cómo se traga que el mejor jugador de la historia de España (pasado), que además es el máximo goleador nacional (presente) no vaya a la Euro ? ¿Y qué no vaya el jugador de más calidad (Guti) ?
Es pegarse un tiro en cada pie.
Sobre el tema Guti, me parece que hay dos jugadores más completos que él (Iniesta - Cesc), así como me parece el jugador español más desequilibrante al cien por cien y sin duda ofrece mejor rendimiento que Xavi, el goleador del Barça.
#12 APOITA dijo,
11 Febrero 2008 4:05 am
LA EXHIBICION DE GUTI HA SIDO LA MAS GRANDE QUE HAYA VISTO SOBRE UN CAMPO DE FUTBOL EN TODA MI VIDA (1981-?)
SUPERIOR… AL ROBINHO DE CADIZ..
AL RONALDINHO DEL BERNABEU… MUCHO MEJOR QUE ZIDANE CONTRA EL DEPOR (3-0 2001-2002).–… QUE RONALDO CONTRA EL MANCHESTER (2003)… QUE MORIENTES Y SUS 5 GOLES A LAS PALMAS….ME HA DIVERTIDO MAS QUE DUDEK EN ESTAMBUL….
HE ABIERTO MAS LOS OJOS QUE CON AQUEL GOL DE BECKHAM EN EL ULTIMO MINUTO FRENTE A GRECIA…. TODO MAS BELLO QUE INCLUSO EL GOL DE HUGO AL LOGROÑES…….
NO OLVIDARE SUS 2 GOLES Y 4 ASISTENCIAS
#13 Joe McQuack dijo,
11 Febrero 2008 8:43 am
Lo dicho, con Guti no hay término medio:)
#14 dani_focusrs dijo,
11 Febrero 2008 9:03 am
Hablando del debate de la seleccion con estos dos jugadores, la cosa yo creo que es asi de simple, no los lleva porque no se sale de los santos cojones, porque si dice que lleva a los que estan en mejor momento que él, basandose en los numeros creo que no es muy complicado que estos dos jugadores esten en la lista (ya no hablo de ser titutales) y basandose en los partidos pues creo que tambien (sino que alguien me diga esta jornada de los que llevo la semana pasada a la seleccion quien a destacado para tener el puesto “asegurado”).
Nuestro “gran conocedor de futbol” que tenemos por seleccionador, Luis Aragones, se va a pegar el solo un tiro en la cabeza, los convoque o no los convoque ya en la lista final por ser cabezon y orgulloso y por pensar que la seleccion es Luis Aragones y no la Seleccion española. Si los convoca para la eurocopa, yo creo que tendremos mas opciones, siempre que esten como actualmente estan, si no los convocan los convertirá en martires.
Todo lo demas que se debata en torno a esto son pamplinas, el resumen, como ya he dicho, es que no los lleva porque no los sale de los COJONES, aunque de aqui a final de temporada Raul marque en todas las jornadas y sea pichichi, ya no digo genaral, sino nacional, y Guti acabe repartiendo pases y juego a diestro y siniestro.
#15 Cofi dijo,
11 Febrero 2008 9:54 am
Imaginaros por un momento que el Real Madrid logran al final la hazaña de conseguir
el campeonato de liga. En su justa medida seguramente será gracias a la aportación de los
jugadores citados anteriores comentarios.
¿Como es posible que dos jugadores nacionales (de la talla de los citados) de un equipo campeón
de liga, no vayan a la Eurocopa?
Simplemente por su estado de ánimo deberían ir.
Luis, como dice Dani, no les convoca por que no le sale de los cojones, abstenerse aquellos
que siguen pensando que somo 4 y solo los madridistas los que pensamos que queremos, que estos
dos jugadores vayan a la selección.
Luis, dimite, chocheas, tu selección juega de pena, tienes a la mayor parte de la opinión pública
en tu contra, te contradices solo… y la última te molesta que la federación esta buscando actualmente
a otro seleccionador, cuando tu mismo has dicho que eres leche caducada.
¿Cuando quieres que le busquen en Julio, cuando la mayor parte de los entrenadores esten
ya apalabrados o con contratos en vigor?
Por estos y por otras cosas más que no he citado… Luis Dimisión!!!
#16 xtaoth dijo,
11 Febrero 2008 10:03 am
Yo, lo siento, pero soy incapaz de tragar a Guti. Ayer hizo el partido de su vida, pero lo hizo contra el valladolid, en el bernabéu, y con todo el mundo presionando para que vaya a la selección. No es que le quite mérito a lo que ha hecho (2 goles y cuatro asistencias, es para enmarcar aunque sea contra la ponferradina ‘B’).
No, lo que yo no soporto de Guti es que sólo vaya a favor de viento. Es lo que nunca he entendido. Guti es un revulsivo. Si, pero de partidos donde el contrario es inferior y se ha encerrado como una lata de sardinas. Cuando las cosas van mal, se arruga, no coge la responsabilidad y pierde el norte de una forma peligrosa, ¿De verdad la gente quiere llevar a alguien así a la eurocopa? ¿De verdad creeis que Guti hubiese hecho algo contra el centro del campo de la Francia que nos eliminó?
Y es que sigo insistiendo en lo mismo… Con toda la calidad que tiene, y sólo ha sido internacional quince veces, con lo que Luis no es precisamente el primer seleccionador que no confía en él. ¿Ha ido a alguna Eurocopa o Mundial? Porque aquí no tengo las estadísticas, pero o no ha ido a ninguno, o no se le vió cuando fue.
Y sigo… En el Madrid este año está haciendo su mejor temporada (que ya es casualidad, porque el Madrid está haciendo la mejor temporada en década y media), pero antes de esta temporada, ¿cuantos entrenadores han confiado ciegamente en Guti y cuantos le han ido metiendo y sacando del 11 o incluso le han dejado alguna vez en el banquillo sin jugar o hasta en la grada?
Lo siento, pero no, no y mil veces no lo llevaría a la eurocopa. No es esa clase de ‘revulsivo’.
PD: una última puñalada trapera… ¿Cuantos equipos ‘grandes’ han pedido precio por Guti, cuando hasta por Raúl, símbolo del madridismo y públicamente intocable se han recibido?
PPD: De Raúl si que acepto discutir si va o no a la Eurocopa, pero ya he expuesto mis razones por las que creo que Luis no lo convocará (otra cosa es que yo crea que Luis tenga razón).
#17 Cofi dijo,
11 Febrero 2008 10:10 am
@xtaoth
“En el Madrid este año está haciendo su mejor temporada ”
Lo dices tu sólo, ¿no se merece ya la oportunidad…?
#18 xtaoth dijo,
11 Febrero 2008 10:23 am
@Cofi
No. Si lees todo mi comentario, entenderás porqué pienso eso. Guti sólo sabe remar a favor de corriente, no se tira el equipo a la espalda y cuando van mal dadas, es el primero que desaparece. Sólo es revulsivo contra equipos que se encierran y contra grandes equipos, no es mejor que Iniesta o Cesc. Si está haciendo el mejor año de su vida, es porque el Madrid está haciendo su mejor temporada en década y media.
#19 Ramón Flores dijo,
11 Febrero 2008 10:26 am
@xtaoth, ¿el partido del Madrid en el Camp Nou el año pasado, en el escenario más duro posible y con su equipo destruido tras caer en la Champions, se considera jugar “a favor de viento ante un equipo inferior”?
Saludos
#20 xtaoth dijo,
11 Febrero 2008 10:40 am
@Ramon Flores
Mira, ese es un buen argumento. Si, en ese partido me como mis palabras, aunque luego se demostró que el Barça tenía un mal endémico que nadie reconocía y sólo era cuestión de tiempo que saliese a la luz, pero aún así, es cierto que en ese partido fue decisivo.
Como lo fue Anelka en la champions del 2000, o el gol de Karembeu contra el Bayern que impidió que el Madrid cayera en una champions que se acabó llevando. O Reyes en el último partido de liga del año pasado (el mismo en el que Guti casi se va a la calle por agarrar del cuello a Varela con cero a uno)
No, una gota no hace mar, lo siento, y me puedes poner todos los ejemplos que quieras, que yo sigo recordando al mismo tío que, con una tarjeta amarilla, lanza un balonazo a la grada quince segundos después de que el árbitro pite, o que agarra a un jugador por el cuello en el partido más importante de la liga pasada, o del que los periodistas dicen que simula una lesión antes de que den la lista de convocados cuando sabe que no va a ir o que el equipo va mal….
A demás, lo que necesita la selección es, por este orden: un entrenador nuevo, bandas, un mediocentro defensivo y menos delanteros/mediapuntas. Porque lo que no puede ser es que de una lista de 22 convocados (si mi memoria no me engaña) sólo hubiese un jugador de banda natural, sólo un mediocentro, tres mediapuntas y cincuentamil delanteros (ninguno de ellos extremo).
#21 Palomares dijo,
11 Febrero 2008 10:40 am
O el partido contra el Sevilla.
#22 Bp dijo,
11 Febrero 2008 10:59 am
Xtoth,
Valorando que los argumentos que das son al menos eso, argumentos, y no payasadas como suele ocurrir en estos debates (siempre subjetivos con Guti, pero al menos puedes decir que no te gusta por esto, esto y esto), te comento:
Incluso dándote la razón sobre la indolencia de Guti en las grandes citas, recuerda que Ronaldinho ganó el Balón de Oro y todos los premios del planeta un teniendo ese mismo defecto (valoración subjetiva mía). Tiene mucho más mérito destacar en el 3-3 del año pasado, que en el famoso 0-3 del Bernabéu, con el Madrid auténticamente roto y el Barça a la contra gracias a un gol (este sí marca en los momentos importantes) de Eto’o.
Que vamos, a mi me parece perfecto y justo lo de Ronnie, pero es injusto criticar a Guti con un defecto que el brasileño también tiene, a pesar de lo cual ha sido el más grande (salvando las distancias entre un jugador y otro, ojo, que no estoy diciendo que Guti sea mejor que Ronaldinho-no soy Poli Rincon- igual que tampoco estoy pidiendo el Balon de Oro para él, solo un poco más de comprensión).
Por cierto, habría que preguntar a Bielsa si convocaría a Aguero ahora mismo para el Mundial. Lo digo por su mala cabeza. Por las expulsiones, vamos, que lleva las mismas que Guti esta temporada.
#23 Ramón Flores dijo,
11 Febrero 2008 11:06 am
En parte estoy de acuerdo contigo, @xtaoth, me parece que la figura de Guti es fuertemente discutible desde cualquier punto de vista (carácter, control, salidas de tono, etc.) que no sea el exclusivamente futbolístico. Y también creo que sus problemas de personalidad le han pasado más factura que a ningún otro futbolista, en parte por su imagen rebelde. También pienso que debe ser internacional, y ya escribí sobre ello hace tiempo. Y de lo que no tengo dudas es de que va a dejar una huella mucho más profunda de la que dejaron Karembeu o Anelka. Son opiniones, claro.
Saludos.
#24 Bp dijo,
11 Febrero 2008 11:09 am
Por cierto Xtaoth (se me hace complicao escribir tu nombre jeje),
Das un argumento muy bueno en el que se ve la subjetividad que, como bien dice Juan F., se trata el juego de Guti, para bien o para mal:
Dices que no ha tenido la confianza plena de los muchos entrenadores que han pasado por el banquillo en la carrera de Guti, lo cual desacredita al jugador.
Yo eso mismo, sin embargo lo veo desde otro prisma: creo que tiene mucho mérito mantenerse por méritos propios en la plantilla del Madrid tantos años, e incluso hacerse huecos en el 11, sea titular o revulsivo, en su puesto o reinventado como delantero. Máxime cuando en su puesto han llegado jugadores como Zidane, Ronaldo o un Beckham que se vendió como el mediocentro organizador perfecto.
Lo que quiero decir es que ambos argumentos pueden ser justos. A mi lo que me fastidia es que se tiende a sobrevalora mucho más sus defectos (mala cabeza e irregularidad) que virtudes, que también las tiene.
Y te digo una cosa, más que de ti, me fastidia de los MUCHOS madridistas que opinan como tú. Ayer vi el partido en un bar, y en la 2ª parte falló un pase bastante fácil. Uno que estaba por ahí no pudo evitarlo: “qué malo eres, mira que pase ha fallao!”
#25 Bigoleadores de la jornada 23 » Diarios de Futbol dijo,
11 Febrero 2008 11:37 am
[...] a Guti y Raúl, otros tres jugadores marcaron a pares esta [...]
#26 gandoi dijo,
11 Febrero 2008 11:54 am
Pienso ke ellugar de guti aora mismo en la seleccion puede ser de silva si no llega en forma de cara a la eurocopa, son jugadores tacticamente muy parecidos aunke kon la diferencia importante de ke silva es ma rapido y tiene mas desborde y tal ves por eso seria mas intersante llevar a capel en ese puesto, a los ke dicen por xavi, la cosa de xavi si la gente ke dice ke desde la lesion a perdido esa xispa tiene razon pero es uno de los pocos jugadores k rinde en los momentos claves o cuando las cosas van mal como estos ultimos partidos con el barça y mas de uno en la fase de clasificicacion para la eurocopa y el mundial
#27 Gonzalo dijo,
11 Febrero 2008 12:09 pm
Yo reconozco que nunca he sido el mayor defensor de Guti, de hecho en mi grupo de amigos siempre tenemos este tipo de discusiones
Pero es de recibo reconocer que este año Schuster está sabiendo como entrarle y le está haciendo un futbolista capaz de hacer jugar al equipo, y , eso en la selección sería vital.Porque Cesc en el Arsenal muy bien, pero con España no da su verdadero nivel aun no sabemos bien porqué.Xavi…Yo no recuerdo ningún partido de Xavi realmente bueno con la selección, es más, me parece que se borra bastantes veces.Xabi Alonso el pobre no juega bien con la selección prácticamente nunca.El único que da la talla de los futbolistas de ese corte es Iniesta, por lo tanto, yo pienso que Guti tendría sitio en la Euro, sí o sí.Y lo de Raúl ya es un caso aparte….
#28 Enrique Laméyer dijo,
11 Febrero 2008 12:20 pm
Yo nunca he sido un ferviente defensor de Guti. Sin embargo, hay una cosa que comentaba con el resto de editores la semana pasada: En España, ahora mismo puede que haya mejores centrocampistas que Guti (cuestión de gustos), y hasta los hay mucho más regulares y con bastante mejor cabeza. Ahora, tan decisivos y con tanta capacidad para darle la vuelta a un partido como él, no creo que haya ninguno. Sólo por eso creo que debería tener su hueco en la Eurocopa.
#29 Cofi dijo,
11 Febrero 2008 12:30 pm
Guti es un jugador como la copa de un pino…
Zidane, Stoichkov, Cantona…, no digo que Guti sea mejor que ellos, pero si se parecen en una cualidad, su mala cabeza…
¿Alguien ha dudado que por este motivo no fueran con sus selecciones…?
#30 xtaoth dijo,
11 Febrero 2008 12:39 pm
@ los que me han respondido
…Supongo que en el fondo es una cuestión de gustos y que a Guti se le quiere o se le odia, pero no deja indiferente ^^u. En eso si que le doy méritos. Y probablemente lo odio por una cuestión de celos. Porque teniendo el talento que tiene (y que yo mataría por tener), no ha triunfado (a mi juicio) porque no le ha dado la gana.
Quizás, por los mismos motivos, soy fan incondicional de Julio Salinas, porque llegó a triunfar a pesar de la poca calidad que tenía al lado de otros delanteros. En todos los equipos en los que jugó dejó huella precisamente porque sabías y sentías que lo ponía todo y sacaba petróleo de lo ‘poco’ (en comparación con, por ejemplo, Guti) que tenía.
La anécdota que mejor define porqué no le quiero en la selección fue en un debate sobre Guti cuando éste tenía uno de sus bajones y el juego del madrid despertaba un montón de críticas. En dicho debate, uno de los periodistas comentó que, mientras esperaban la lista de convocados, empezaron a comentar que Guti seguramente no iría comentado después de los partidos que había hecho. Entonces saltó otro y le dijo ‘que te apuestas a que Guti se lesiona hoy y se va antes de hora’, y la clavó.
No sé, un tío así no puede llevar las manijas de un equipo que necesita compromiso al 100% en lo bueno y en lo malo. Me encantaría que Guti fuera, pero si no desaparece cuando las cosas van mal, porque para cuando van bien, tenemos jugadores de sobra.
@BP
Yo ese problema que comentas, el del pase fallado, no lo tengo. Más que nada porque si no estaría despotricando contra Jonás Gutierrez cada vez que le veo jugar, y sin embargo, le idolatro XD.
Y la comparación con Ronaldinho es buena, pero no para ensalzar a Guti, sino para hundir un poquito más al Gaucho. Otro de los que sabemos que si quisieran harían lo que le daría la gana.
@Cofi
Hay una diferencia entre el carácter de Guti y el carácter de todos los que has nombrado. Y es que el caracter de Cantoná, Eto’o, Zidane y compañía les hacía crecerse en los momentos malos y contagia su carácter a los demás. El mal carácter de Guti hace que se borre de los partidos malos y que el entrenador rece porque no se le pegue a los demás.
#31 Raiden dijo,
11 Febrero 2008 12:48 pm
Xtaoh, no estoy absolutamente para nada de acuerdo en tu afirmación de que Guti sólo se crece y juega bien con rivales de talla inferior. Para empezar, contra el Real Madrid, cualquier “equipo de talla inferior” se deja la piel, ya que para muchos equipos, ganar contra el Barcelona o el Real Madrid es como ganar la liga, es a lo único que aspiran. Equipos mediocres a punto de descender siempre hacen un partidazo en el Bernabéu, o por lo menos lo intentan.
En segundo lugar, si el año pasado el Madrid ganó la liga fue gracias a Guti. En los últimos 8 partidos en el Bernabéu, hubo unas 6 remontadas, memorables como la del Sevilla o la del Español. En el partido contra el Sevilla, Guti salió media hora al campo, suficiente para hacer tres (creo) asistencias y darle la vuelta al marcador. Contra el Español, salió desde el principio y fue básico para que el resultado final fuese de 4 a 3 goles.
Como se ha dicho antes… sería una pena no convocarle… Guti con España estaría motivádisimo, sabe que esta Eurocopa o el próximo mundial van a ser posiblemente sus últimas oportunidades con la roja… y no me quiero imaginar a Guti motivado con España, repartiendo juego con Iniesta… se me aflojan los pantalones sólo de pensarlo. Ahora mismo creo que está mejor que Xavi, y su versatilidad de juego permite que jeugue o más adelantado o más retrasado.
Espero que Aragonés por fin se quite la camiseta de antimadridista (si convoca a ramos y a Casillas es porque no le quedan más cojones) y haga por fin una selección ganadora.
#32 Gontxo dijo,
11 Febrero 2008 1:47 pm
Me gusta la afirmacion de Xtaoth sobre las fases finales que ha disputado Guti, de mundiales o de eurocopas. Que ha pasado inadvertido. ¿Por cierto, cuantos minutos disputó en las tres finales de Champions que ganó el Real Madrid? Podeis sumarlos a ver si es Luis el antimadridista que no cuenta con él.
#33 Pablo J. Rivera dijo,
11 Febrero 2008 1:49 pm
Albelda va y Guti no, eso dice mucho de Aragonés. Creo que una selección sólo puede ganar algo si van los mejores.
Ya han recordado grandes partidos de Guti contra grande equipos, yo sumaría alguno más que creo que no han dicho, como varios encuentros contra la Roma (allí), como la Supercopa de Europa del 2002, partido contra el Sevilla con un Hattrick de Zidane tras asistencias de Guti (una absolutamente escándalosa de tacón), aquella temporada 2000-2001 jugando de 9, cuartos de final vuelta contra el Bayern de la novena y tantos partidos en que salió y dió el pase de gol a Ronaldo. O sin ir mas lejos, como cambió el partido contra el Bayern el año pasado..
Dicho esto, en muchos partidos es un indolente, pero yo siempre lo querría en mi equipo…
#34 dani_focusrs dijo,
11 Febrero 2008 2:03 pm
Aqui hay cosas claras:
- Ahora va a resultar que en la seleccion no ha habido nunca jugadores buenos que se les fuera la pinza…no?, vamos si ha pasado hasta en los entrenamientos (Vicente/Puyol), y en las demas seleccion los dejaban fuera tambien no? , como han dicho por ahi…Cantona, Zinade..hay mil.
- La palabra “borrarse” se una con una libertad desmesurada. Tambien va a resultar ahora que cuando sale un partido malo de un jugador se borra (se borran todos los del valencia cuando pierden?, por poner un ejemplo…).
- A la seleccion tienen que ir los mejores porque minimo son 3 partidos no es una liga, y no los que mejor te caigan.
Todo lo demas pues son milongas que mucho decis pues porque os caera mal su forma de ser y punto, al igual que Aragones, o por ejemplo…ahora mismo te da lo mismo Guiza que Raul?…y digo Raul, como podria decir Valdés que es otra cosa que no entiendo. Portero español en el Barcelona y no va nunca.
#35 Gontxo dijo,
11 Febrero 2008 2:22 pm
Dani_Focus
borrarse se emplea a buscar la expulsion o hacerte el lesionado antes del partido para no jugar. Cosa que hacia muy bien Roberto Carlos en el Camp Nou, guti todas las temporadas en Villarreal, Reyes que ahora le gusta autoexpulsarse o Emerson cuando no queria juga ren el Bernabeu porque le pitaban. No es lo mismo jugar mal, como le pasa a muchos jugadores. Y, desaparecer como le sucede a muchos jugadores grandes que en los grandes partidos pasaban inadvertidos, etiqueta que por ejemplo siempre pasaba a Valeron. Pero Guti es un experto en borrarse, en calentarse, en ocasiones sin razon, por mucho que busqueis el salvoconducto de que recibe muchas faltas (yo no le veo entre los jugadores que mas faltas recibe de la liga. Iniesta recibe más y no le he visto sacudir nunca, Jonas el del Mallorca tampoco, Capel en el Sevilla, Munitis…).
Y, yo estoy hasta las narices de que no hay que llevar a los que te caen bien, eso es rotundamente falso. Cada entrenador tanto en selecciones como en clubs lleva a la gente EN QUE CONFIA. Si fuerais de un equipo modesto, verias porque se valora más a jugadores mas limitados que se dejan la piel por la camiseta que a muchos cedidos que vienen un año a ganar minutos sin estar comprometidos con el equipo (yo que soy del Mallorca te daria una lista bastante larga), Capello contrata a los que contrata porque son jugadores en los que confia. Pueden ser peores en otros aspectos pero tiene más fe en Van Nistelrooy que en Ronaldo, en Emersos que en Guti. Lippi dejo fuera a Panucci del mundial, porque pese a ser laetral derecho se gano la expulsion 2 veces seguidas, y le dijo que no iba a volver a contar con él. Luis confia mas en MArchena que en otro central porque tiene mas confianza, lo mismo le pasa con Xabi, y eso mismo es lo que no puede hacer con Raul o con Michel Salgado, cuando te la han intentado jugar, son gente a la que no puedes llevar ni confiar.
Y eso es asi con todos los equipos del mundo. No es por amiguismo, es por confianza.
#36 Cofi dijo,
11 Febrero 2008 2:33 pm
Empezamos con las comparativas, “a Iniesta le pegan más que a Guti…” jeje me hacen mucha gracia.
Una pregunta, ¿algunos conoceís a Luis personalmente?, lo digo por la rotundidad con la que afirmais la confianza como principal punto para no llevar a Raúl y Guti.
Parece mentira que algunos digan esto, conociendo a Luis, el de culo pelao y tal…
“son gente a la que no puedes llevar ni confiar”
Raúl y Salgado, claros ejemplos de no profesionalidad??, en fin lo que hay que leer…
#37 dani_focusrs dijo,
11 Febrero 2008 2:55 pm
[Modo Ironico ON]
Gontxo, si tienes razón, al final va a ser por eso.
[Modo Ironico OFF]
Pues oye con Albelda que confia mucho en el y todo lo que quieras, ha dicho ya que le da la patada en el culo si no juega, y a Raul y a Xabi les esperó estando mas o menos el mismo tiempo que podria estar Albelda sin jugar, sin lesión de por medio.
No lleva a estos dos jugadores porque no le sale de los cojones, igual que con algunos otros que hay por ahí y se inventa jugadores de equipos de media trabla que tienen una rachita de buen juego o de goles a ver si le sacan las castañas del fuego y de paso se apunta un tanto por confiar en gente “desconocida” a nivel mundial.
#38 dani_focusrs dijo,
11 Febrero 2008 2:55 pm
[Modo Ironico ON]
Gontxo, si tienes razón, al final va a ser por eso.
[Modo Ironico OFF]
Pues oye con Albelda que confia mucho en el y todo lo que quieras, ha dicho ya que le da la patada en el culo si no juega, y a Raul y a Xabi les esperó estando mas o menos el mismo tiempo que podria estar Albelda sin jugar, sin lesión de por medio.
No lleva a estos dos jugadores porque no le sale de los cojones, igual que con algunos otros que hay por ahí y se inventa jugadores de equipos de media tabla que tienen una rachita de buen juego o de goles a ver si le sacan las castañas del fuego y de paso se apunta un tanto por confiar en gente “desconocida” a nivel mundial.
#39 dani_focusrs dijo,
11 Febrero 2008 2:56 pm
Xavi, el del Barça. Sorry
#40 xtaoth dijo,
11 Febrero 2008 4:00 pm
Oye, pues si a Raul lo estuvo esperando tanto tiempo hasta que se cansó será que no le tenía tanta manía, ¿no?.
Y no se las estadísticas de las patadas que recibe Iniesta, Guti o Jonás (que tendrías que ver algún partido del Mallorca para comprender lo que significa que te cosan a patadas), y quien recibe más o menos patadas de todos esos, pero el hecho es que las reciben y no se les va la olla, o deciden que ya que la cosa va mal y no me sale nada, pues me expulso porque estos partidos no me gustan.
@ dani_focusrs
Ya lo he dicho antes, jugadores con mal carácter hay mil. Pero hay jugadores de los que te puedes aprovechar hasta de su mal carácter (cuantas veces se ha dicho del Barça que le falta el carácter de Eto’o) y otros con los que rezas porque los demás no se contagien de ese carácter.
Zidane, Cantoná, Eto’o y todos estos transforman su carácter en combatividad, Guti lo transforma en pasotismo.
@Cofi
¿Y tu lo conoces personalmente como para afirmar lo contrario? No, tu lo que conoces son las idas de olla que te presenta la prensa. Ningún jugador de los que ha tenido se ha quejado públicamente de él. Incluso Eto’o lo defendió en el affair Henry y eso a pesar que tuvo la famosa ‘enganchada’ cuando estaban los dos en el Mallorca.
#41 dani_valencia dijo,
11 Febrero 2008 4:47 pm
Seguimos con lo mismo de siempre, de toda la vida. Guti juega un buen partido contra el Real Valladolid, y ya es el mejor jugador del mundo para la prensa y para los aficionados que se creen lo q les cuenta la prensa.
Guti ha demostrado durante mas de 14 años que no es un jugador válido para el Real Madrid, ni para ningún equipo grande. Tecnicamente probablemente sea un jugador aceptable, pero fisicamente y mentalmente no sirve para la alta competición.
Simplemente hay que analizar su trayectoria profesional y ver que, a pesar, de haber sido la niña bonita de la prensa, (siempre exageradamente alabado por que la prensa necesita idolos madrileños en el madrid, ver casos raul y casillas), nunca ha conseguido mantener una linea regular.
Y eso se debe a algo cuya ausencia se percibe rapidamente, la profesionalidad.
Saludos
#42 Paco Ruiz (Mourinho) dijo,
11 Febrero 2008 4:59 pm
Guti, alias el que se esconde en los grandes partidos, hizo los dos mejores partidos de la temporada pasada contra el Barça en el camp nou (líder de la liga) y Sevilla en el Bernabeu a falta de 7 jornadas (estando los hispalenses por delante en liga… y en el marcador).
#43 dieguitoalias dijo,
11 Febrero 2008 5:11 pm
yo nunca he confiado en guti, en su calidad si, pero no en él como jugador, pero lo de esta temporada es sangrante. sinceramente el que diga que no está en buena forma y no merece ir a la selección no tienen ni idea. si tienen que ir los mejores, ahora mismo es el mejor, por lo menos el que está mas en forma. me hace gracia los tópicos de siempre, que yo también los he usado, guti juega un partido bien y 5 mal, pues bien, aunque eso sea cierto(esta temporada creo que no) que jugador de los que hay en ese puesto han hecho esta temporada mas partidos buenos que malos, o es que xavi está saliendose esta temporada, o es que iniesta ha hecho mas partidazos este año que guti?? por no hablar de cualquier jugador del valencia que, de momento han aparecido a chispazos. a mi sinceramente me da igual que vaya o que no, yo voy a animar a españa igual, pero me resultaria gracioso que fuera albelda, y no fuera guti, o que fuera marchena o que fuera juanito o que fuera… vamos que no creo que a día de hoy puedan ir jugadores que están haciendo una temporada pésima y no vaya guti.
lo de raul es caso aparte, porque la prensa ha estado años pidiendo que meta goles, que metía pocos, que sin goles no merecía ir. y este año, los mete y no lo llevan??
como digo este caso es mas discutible, porque de aquí al final lo mismo aparece güiza en un estado buenísimo o villa y si están mejor no sería justo que no fueran, por lo tanto, si guti está mejor, por qué no??
#44 dani_focusrs dijo,
11 Febrero 2008 5:22 pm
dani_valencia , si ahora resulta que el chaval ha estado tanto en el Madrid y en la competicion de elite tanto tiempo de chiripa claro.
Anda que el Madrid no ha tenido jugadores de cantera, incluso madrileños y los ha echado sin miramientos.
Vaya cosas curiosas.
#45 Cofi dijo,
11 Febrero 2008 5:59 pm
@xtaoth
1ºPunto: No discuto que a Iniesta le den patadas, ni a Jonás, simplemente me hacen gracia
los comentarios del tipo “A mi más”. Seguramente los 3 jugadores reciban un número parecido de faltas por partido.
2ºPunto: No cecesito leer la prensa para sacar mis porpias conclusiones ¿Tú si?, la trayectoria de Guti, durante la temporada actual y el último tercio de la pasada temporada ha sido ejemplar, pero yo no cierro los ojos por prejuicios (parece que los tienes).
3ºPunto: Parece mentira que nos olvidemos de quien es luis Aragones, un impresentable, ¿por favor que levante la mano quien crea que Luis no es capaz de llevar a un jugador por motivos personales?
Bueno, mejor que esccriba algo
#46 Paco Ruiz (Mourinho) dijo,
11 Febrero 2008 6:01 pm
Como muy bien dices, dani_valencia, Guti lo que ha demostrado es que puede estar 14 años en el Real Madrid, el mejor club del mundo, siendo decisivo incluso en la copa del mundo de clubes y siendo el jugador de más calidad técnica del mejor equipo de la liga española actualmente.
Vino Ronaldo y le preguntaron quien le sorprendió y dijo, sin dudarlo, Guti. Vino Beckham y dijo, sin dudarlo, Guti. Luego, preguntarle a Robinho o a Van Nisteltooy o Raúl, aquel jugador que también ha metido 300 goles en su carrera deportiva y ha ganado la champiosn league en varias ocasiones porque la prensa madrileña necesitaba ídolos. Como las paradas de Casillas, ¿a qué parece su mano? Pues no, es la de Relaño!
Lo que hay que oir.
#47 xtaoth dijo,
11 Febrero 2008 6:32 pm
@ Cofi
No, si lo que yo critico precisamente, es que con los mismo datos que tu, algunos creemos que no es una cuestión personal y otros, como tu, sí. Por eso, si tu a nosotros nos preguntas si conocemos personalmente a Luis como para afirmar eso, yo te devuelvo la pregunta y, a demás, con la experiencia de haberlo ’soportado’ dos veces en el Mallorca en los últimos años y siendo uno de los que se echaba las manos a la cabeza cuando Luis (si, él) convocaba a un Raúl que llevaba más de cuatro años a un nivel horrible. Es que confió en Raúl hasta que no pudo confiar más. Si eso es odiarle, que baje dios y lo vea.
¿Es Luis un impresentable? ¿desde cuando? ¿desde que dejó de llevar a Raúl o a Guti o de antes? ¿Acaso no pedía todo el mundo (o la mayoría) que fuera el seleccionador? ¿Acaso no le presionaron también para que quitara a Raúl antes de esta temporada? ¿Acaso hizo o dijo algo contra el Madrid cuando estuvo en el Atlético (y bien sabe dios que sus aficionados se lo hubiesen aplaudido)? Esto me hace mucha más gracia a mi, porque es el mismo caso que Eto’o que caía bien hasta que harto de los desplantes del Madrid, le ofrecieron irse al Barça y no se lo pensó dos veces…
Es que me da rabia, porque criticáis a Luis por las razones incorrectas. Hay que criticarlo por no irse cuando toca, o por poner un mediocentro y tres enganches y dejar la banda huérfana, o por no traerse jugadores a la última convocatoria por si en medio del partido se da cuenta que jugar sin bandas es un error.
#48 Ramón Flores dijo,
11 Febrero 2008 7:20 pm
Yo critico a Luis por no tener palabra: decir que se iba y no irse; decir que irían los jugadores que en mejor forma están y llevar a Albelda; dar como motivo de no llevar a Raúl que no ha ganado nada con la selección; perder los papeles en un programa de radio; etc. etc. etc.. Si Luis hubiera dicho “no llevo a Raúl y Guti porque no son jugadores de mi confianza” o algo similar, me parecería correctísimo. Pero no ha dicho nada parecido. Luis está desquiciado, y eso lo sabemos todos.
Por otro lado, ¿cuáles son esos cuatro años de Raúl a un nivel horrible?
#49 Paco Ruiz (Mourinho) dijo,
11 Febrero 2008 7:31 pm
Se le critica por lo mismo que tú. No llevar los jugadores adecuados. Y nosotros, vamos a más, se le critica por mentiroso.
Por decir que no llevaba a Raúl, primero porque no estaba jugando en su posición y segundo porque no estaba en forma.
Pues un año después, Raúl juega arriba y es el delantero español más en forma del momento.
Por eso se le critica.
#50 Cofi dijo,
11 Febrero 2008 7:55 pm
Ramón gracias por aportarme datos: perder las formas en radio (x veces), la forma de motivar a Reyes (caso Henry), decir a la federación que le echen por buscar otro seleccionador (mejor que le busquen cuando a Luis le salga de los cojones, no vemos que es un mesías …), insultar a un jugador desde el banquillo (pincha en el link del día después), tener a un amigo sesador de pollos y tal…
¿Quieres más datos de pq Luis es un impresentable, (a parte de un guarro)?
Luis es un impresentabel antes del caso Raúl y después, ¿Sólo le critico por no llevar a Raúl y Guti?, por favor…
Solo responde a esta pregunta ¿Crees que Raúl o Guti no se merecen la oportunidad de ir convocados en el próximo partido amistoso contra Italia, teniendo en cuenta su nivel actual?
Güiza, Arizmendi, Soldado , Fernando Navarro, ¿Se han ganado la confianza de Luis?
Estos si pueden ir convocados para probar, otros no…, ¿es por la edad?
Senna y Pernía fueron convocados al mundial, prácticamente sin jugar con la seleccion y con una edad cercana a los 30 años (Lo digo por si alguien dice el típico argumento de “hay que dejar paso a los jovenes”)
Luis tiene un dado de x caras, para hacer las convocatorias pero en él no están ni Guti ni Raúl, no hay que darle más vueltas ni buscar argumentos.
#51 Gontxo dijo,
11 Febrero 2008 8:01 pm
a ver Cofi, yo te propongo que me propongas un seleccionador y nos dedicamos a sacarle cosas. A ver si hay algun entrenador que no haya perdido los nervios, que no recurra a desestabiliza ra un rival en su provecho, o criticarle ¡Esta es cojonuda! que tiene un amigo sesador de pollos (Del Bosque dijo una vez, que la victima era el porque Salamaanca no tenia autopista eh!)
Por cierto, odio las cosas que pretenden quedar bien. Segun tu, deben ir porque estan en mejor forma Guti y Raul, y Guiza con el mismo numero de goles no debe ir, segun interpreto de tu comentario anterior.
Asi que aclararos…
#52 Cofi dijo,
12 Febrero 2008 8:36 am
@Gontxo
Debe ser que no me he explicado bien, yo no he dicho que Güiza no debe ir a la selección, me refiero
a que si GÚiza esta haciendo méritos para ir convocado a otros se le esta cerrando las puertas con
un estado de forma ifual o mejor que él (casos Raúl y Guti) ¿no es contradirectorio?
“Llevaré a lo que esten en mejor estado de forma” Luis dixit
Mi entrenador ideal es una persona que no proyecte una imagen casposa, sacada de capitulo de cuentame de la
España actual, los tiempos cambian hay que evolucionar.
Ahora mismo no te podría dar ningún nombre. Los que se han barajado para sustituir a Luis tampoco
me gustan (he oído que Del Bosque y Camacho) y los que me gustan tiene poca experiencia.
Pero bueno me mojo y te doy dos Benito Floro y Gregorio Manzano.
@Todos
Mis comentarios no son ningún ataque personal contra ninguno de vosotros, sino contra Luis.
Los gustos son como el cuelo todos tenemos uno y creo que he dado bastantes datos para defender
mi idea.
#53 ElDiez dijo,
12 Febrero 2008 11:31 am
Lo que nadie dice es que el trabajo de Albelda, de Alonso e incluso de Iniesta no lo hace este chaval.
Que sí, que es muy bueno técnicamente y todo lo que queráis, pero ¿va a meter la pierna cuando nos la estemos jugando contra Francia, Alemania o Italia?, cuando tenga al Gatusso , Vieira de turno encima de él se lo van a comer…
Y sin menospreciar, soy yo el único que ve que Guti trata de dar 15 pases finales en todo el partido? cuando pasan 2 bien, pero ¿y si no pasan? va a bajar a defender? NO.
Entonces diremos que se echa de menos al “albelda” de turno…
Sinceramente lo que hace bien Guti, lo puede hacer Iniesta, Silva, incluso Cesc…en un momento dado. Pero lo que hace mal, pues no …
Y por favor, no comparemos “albeldas y juanitos” con “gutis”…pq son jugadores totalmente diferentes y necesarios.
#54 Ramón Flores dijo,
12 Febrero 2008 11:53 am
ElDiez, si lo que hace bien Guti lo pueden hacer bien Iniesta, Silva o Cesc, búscame un partido de alguno de estos tres -aunque sea frente a un Tercera en el torneo de la galleta- en el que haya dado metido dos goles y dado aparte cuatro asistencias. Suponiendo que meter goles y asistencias sea bueno, claro.
Saludos.
#55 ElDiez dijo,
12 Febrero 2008 12:49 pm
Pero Ramón, España ni es el Madrid no va a jugársela en la eurocopa contra el Valladolid…España no va a meterle 7 goles a nadie…es una situación bien distinta!
En cuanto ejemplos pues no creo que los haya pq se trata de una situación excepcional… Pero te digo que Iniesta por ejemplo, revolucionó con Larsson la única final de Champions que jugó, mientras que Guti no participó en ninguna creo…Hizo partidazos contra el Milan, Madrid…Nos salvó en la fase de clasificación en algún partido , juega por la derecha, por la izquierda, en la media punta, de organizador, de tapón, tiene desborde, visión, combina, …hace de todo y todo lo hace bien; es mucho más completo, incluso cumple de revulsivo si le dan ese rol.
Silva puede jugar en la media punta y además es un jugador de banda también, que quizás es la gran ventaja teniendo en cuenta que no es una posición en la que vayamos sobrados…
En cuanto a Cesc tengo más dudas, pero lo que es indudable es que sus números en la Premier y Champions también son muy buenos y es un jugador que a pesar de su juventud está acostumbrando a tener el liderzago en su equipo y puede ayudarnos en todas las facetas del medio campo.
Lo que quiero decir es que Guti me parece un gran jugador, muy técnico y con capacidad de cambiar un partido, sí… Pero no veo a quien quitar para encajarlo en el equipo…me parece que los demás aportan ALGO más y son parte de un grupo, al margen de las cabezonerías de Luis…
Por supuesto, es sólo una opinión…
saludos
#56 Ramón Flores dijo,
12 Febrero 2008 1:17 pm
ElDiez, en breve vamos a publicar un post sobre este asunto. Sin negar la calidad de Iniesta, que me parece un gran jugador, no creo que tenga el último pase ni el juego a balón parado de Guti, ni tampoco lo veo metiendo quince goles jugando de delantero centro, y parecidas opiniones tengo sobre los otros dos. En el ejemplo que tú propones, jugar la final de la Champions no es algo que dependa de él, pero ha actuado de revulsivo en partidos de máxima dificultad.
Creo que todas las objeciones que se le pueden hacer a Guti tienen que ver con mentalidad, profesionalidad, implicación, etc., y son perfectamente justificables. En cuanto a lo que es pura capacidad futbolística, poder hacer cosas en el campo, no creo que haya ningún jugador español que le supere.
#57 ElDiez dijo,
12 Febrero 2008 1:38 pm
Perfecto, esperaremos a ese post entonces…
Está claro que para gustos hay colores, pero yo creo que justamente en el debate Iniesta-Guti no hay color al margen del equipo que sea cada uno…El compromiso y la mentalidad para mí forma parte de la capacidad futbolística porque se nota en las acciones que se realizan en el campo, que no sólo se juega con la aptitud sino también con actitud, y en este sentido me parece más regular Iniesta.
#58 Gontxo dijo,
12 Febrero 2008 1:52 pm
@Cofi
Te aseguro que despues de tragarme los partidos de Manzano durante 4 años, no creo que este tio valga para ser seleccionador español. Y Floro, yo creo que aun menos. De todas maneras, tambien pienso que es vergonzoso que la seleccion fuese a por Manzano. Al Mallorca ya le levantaron a Luis, con la pretemporada en marcha, y cuando el estaba llevando decisiones sobre renovaciones y fichajes (Renovó por ejemplo a Nadal con 37 años, a Correa, que no podia jugar hasta la 2ª vuelta por que estaba sancionado por haber dado positivo con su seleccion), y noe s que critique esas decisiones, pero si que son una carga para el nuevo entrenador que llega en Julio, y tiene que hacerse cargo de ellas. Y precisamente el que llego fue Floro, que el equipo jugaba fatal, pero sus fichajes no salieron mal (Ballesteros, Arango, Farinos, y reconvertir al canterano Tuni como extremo).
Yo, si queires te propongo otro nombre, Luis Fernandez. Que tambien tendra salidas de tono, tambien ha insultado a jugadores a pie de campo (yo vi un Espanyol-Mallorca que se tiro insultando a Etoo todo el partido, y Etoo se lo devolvio con un hattrick), que tendrua sus piques (aquello de los pañuelos para llamar lloron a Antic), pero como entrenador me parece muy bueno.
Y sinceramente, si mirasemos en el extranjero Mourinho y Hiddink serian 2 seleccionadores cojonudos.
#59 dani_focusrs dijo,
12 Febrero 2008 2:26 pm
Iniesta, Silva, Cesc, hombres que meten mucho la pierna…siiiiiiii.
Ojo que de todas maneras nadie esta diciendo aqui que tenga que ser titular, ahora no recuerdo cuantos en total van a la Eurocopa, pero si tanto Raul y Guti, en el estado en que estan no tienen sitio en todos esos, ya no en el 11 titular…pues igual yo particularmente no tengo ni idea de que va esto. Igual que con el 3º portero, ya que llevara a Reina de segundo, de 3º llevara a cualquier otro en vez de a Valdes que no esta haciendo para nada mala temporada.
#60 ElDiez dijo,
12 Febrero 2008 3:02 pm
dani_focurs
Entiendo que alguien opine como Ramón y diga que Guti con el balón en un aspecto puramente técnico es el mejor…porque puede serlo.
Pero bueno, ya que me digas que la actitud defensiva de Cesc e Iniesta es comparable a la de Guti es de risa…
Si haces un ratio balones perdidos-balones recuperados te llevarías una sorpresa.
Silva, evidentemente juega más arriba o escorado, así que no tiene sentido.
#61 gandoi dijo,
12 Febrero 2008 3:12 pm
No iniesta y cesc no meten la pierna aora solo son de los 5 jugadores ke roban mas balones en la liga y en la premier, pero no no meten la pierna y no defienden….
#62 Paco Ruiz (Mourinho) dijo,
12 Febrero 2008 6:13 pm
Cesc, defensivamente es buenísimo a pesar de tu técnica. Iniesta, en estos últimos años no deja de progesar, juega inteligentemente, está siempre en el sitio adecuado y no rehuye al choque.
Pero, ni tan peludo ni tan calvo. Nadie está en el Madrid más de diez años sin meter la pierna. Guti hace faltas tácticas y roba balones. Es más, hubo un año que estuvo a la altura de Makelelé en robos de balones/minuto jugado. Su problema en ese aspecto es lo que le cuesta la transición ataque-defensa, pero oye, si Cesc e Iniesta roban tantísimo, pongámoslo por detrás del rubio y que este queda más o menos exento de las labores defensivas.
Se me olvida el detalle que comenta Ramón y los 15 goles de Guti como 9. A la altura de muy pocos.
#63 Paco Ruiz (Mourinho) dijo,
13 Febrero 2008 12:20 am
Cesc, defensivamente es buenísimo a pesar de tu técnica. Iniesta, en estos últimos años no deja de progesar, juega inteligentemente, está siempre en el sitio adecuado y no rehuye al choque.
Pero, ni tan peludo ni tan calvo. Nadie está en el Madrid más de diez años sin meter la pierna. Guti hace faltas tácticas y roba balones. Es más, hubo un año que estuvo a la altura de Makelelé en robos de balones/minuto jugado. Su problema en ese aspecto es lo que le cuesta la transición ataque-defensa, pero oye, si Cesc e Iniesta roban tantísimo, pongámoslo por detrás del rubio y que este queda más o menos exento de las labores defensivas.
Se me olvida el detalle que comenta Ramón y los 15 goles de Guti como 9. A la altura de muy pocos
#64 Debate DDF » Diarios de Futbol dijo,
13 Febrero 2008 11:02 am
[...] sobre el madridista, los demás medios centros de la selección y algunas cosas más. Como el tema es candente y pensamos que lo que se dijo puede ser de interés, aquí os lo [...]
#65 Javier Coloma dijo,
15 Febrero 2008 4:00 pm
Guti ha sido es y será incmprendido para muchos, pero nadie me arrebatará jamás el placer de haberle visto jugar como él lo hace. Luís Aragonés antepone cuestiones personales, porque lo de Guti y Raúl ya es de risa. Y mientras sigue llevando a gente del Valencia, equipo que cada día entra más en declive, si no fuera por Villa…
#66 El Madrid, ante el reto del Olímpico » Diarios de Futbol dijo,
19 Febrero 2008 12:54 pm
[...] de si el encuentro se juega en el mundo real o en el de los sueños. Ese al que llaman “Gutilandia“. Tags: AS Roma, Daniele De Rossi, David Pizarro, Francesco Totti, Guti, [...]
#67 tatiana dijo,
1 Marzo 2008 4:00 am
hola solo queria decirles que no me justa que no nos dejen ver las tareas de nosotrosnos mandan a buscar , pero aunque eso me parece que su servicio es un a execcion de ninguna pero lo que les dijeno se lo tomen encerio por que yo soy una mujer que no tiene bien sus comentarios . que no se entender muy bien