La tripulación del Levante abandona el barco

savio.jpgLa profunda crisis deportiva y económica que vive el Levante UD parece no tener fin. A su casi seguro descenso a final de temporada, a pesar de que aún ni siquiera ha finalizado la primera vuelta, se suman las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad valenciana y que tienen a la plantilla sin cobrar desde hace varios meses.

Ante esta situación varios jugadores han decidido, con el beneplácito del club, negociar la rescisión de sus contratos y abandonar el barco en medio de un naufragio que ya a estas alturas parece inevitable. El primero en salir del equipo fue su meta titular Marco Storari, que había llegado este verano cedido por el Milan y que regresa a Italia, en concreto al Cagliari. Poco después le llegó el turno al defensa, también titular indiscutible, Bruno Cirillo quien, como su compatriota Storari, también regresa a su país, éste a la Reggina.

El último en anunciar su marcha ha sido Savio Bortolini quien, como los anteriores, ha llegado a un acuerdo con el equipo granota para rescindir su contrato. El brasileño que, como Riga, había llegado con varios días de retraso a los entrenamientos del Levante, abandona nuevamente la liga española y, quien sabe, si de forma definitiva. Además, todo parece indicar que las salidas no se acabarán con la del extremo de Vila Velha, ya que a éstas puede sumársele la del centrocampista Viqueira.

Negro futuro el que le espera al conjunto entrenado por Gianni De Biasi que, por si fuera poco, el pasado miércoles fue goleado en Copa por el Getafe (3-0) y el próximo fin de semana se enfrentará al líder, el Real Madrid con la taquilla embargada por la deuda contraida con el equipo. Más le valdría a plantilla, entrenador y directiva levantinista comenzar a planificar ya la próxima campaña. Porque a estas alturas, colista, con menos de la mitad de puntos que el penúltimo clasificado, sumando catorce derrotas en dieciocho encuentros, y con el éxodo de jugadores que se avecina, poco más se puede hacer salvo hacer debutar a algunos jugadores del filial para que, sin presión, comiencen a hacerse un hueco para la temporada siguiente. http://www.tb-credit.ru/our-company.html

14 Comments

  1. Syme

    11 de enero de 2008 a las 1:03 am

    Sin presión, y sin cobrar. Viva la madre que parió a los que se quedan.

  2. lafactoria10.blogspot.com

    11 de enero de 2008 a las 8:28 am

    El Levante tiene más de pie y medio en segunda, una perita en dulce para el resto de equipo para lo q resta de campaña.

  3. Julio

    11 de enero de 2008 a las 8:47 am

    Lo de Savio ya clama al cielo. Se fue de Zaragoza porque tenía morriña de Brasil y el equipo maño le dejó irse gratis a cambio de que no fichara por un equipo de la liga española.

    A los seis meses ya se le había pasado la morriña y decidió irse a la Real Sociedad. Tenía que haber pagado 6 millones de Euros pero el Zaragoza decidió dejarle jugar por 600000 Euros.
    Este año hizo lo mismo en el Levante. Y en cuanto ha visto que puede ser el segundo equipo con el que baja a segunda en dos años ha decidido marcharse.
    Gran jugador, pésimo profesional.

  4. playeronplayer

    11 de enero de 2008 a las 9:10 am

    @Julio

    No es de mal profesional irse cuando no te pagan, es de mal patrón no pagar a los profesionales. Ahora la nómina del Levante es más ligera y será más fácil pagar a los que quedan.

  5. cityground

    11 de enero de 2008 a las 9:27 am

    Vaya desastre el Levante este año, para eso podian haber bajado el año anterior. El año pasado tenia mejor equipo, con Kapo y Salva en la segunda vuelta el equipo era mas que decente, este año han fichado jugadores muy veteranos y supongo que pagando fichas muy altas.

    Supongo que los que se han ido eran los de las fichas mas altas, espero que acabe la temporada lo mas dignamente posible, es un club que no me cae mal.

    Savio podria volver a la real, el año pasado desde que llego fue el mejor con diferencia.

  6. mexes

    11 de enero de 2008 a las 10:42 am

    Lo que no tiene sentido es contratar a jugadores a los que después no les puedes pagar, mucho fichaje de talonario del Levante que debería de mirarse más en la forma de contratar de sus rivales como el Recreativo o el Almería.

  7. xtaoth

    11 de enero de 2008 a las 11:06 am

    Mala gestión empresarial = Mala dirección deportiva = Mala planificación de la plantilla = lo que le ha ocurrido al levante. Lo malo es que por muchos jóvenes que saquen ahora, éste es el típico equipo que se va recto a 2ªB (si las deudas no lo hunden más). Y no es por ser agorero, pero la 2ª no es moco de pavo, así que con el equipo destrozado y sin dinero para arreglarlo, lo siento por los aficionados que, como siempre, son los que menos culpa tienen, pero el Levante tiene muy mala pinta.

  8. Uriondo

    11 de enero de 2008 a las 11:54 am

    Vaya por Dios… La verdad es que me da bastante pena, pero como se les ocurra ganar al Real Madrid, Schuster se enfrentará a algo mas que una crisis….

  9. Ferni

    11 de enero de 2008 a las 12:45 pm

    Como prosperen las denuncias de los futbolistas por impago, me veo al Levante planificando la temporada en 2ª B. ¿Es que a éstos no les recalifican los terrenos, o no lo han pedido?

  10. Borja Barba

    11 de enero de 2008 a las 1:23 pm

    Pues, siendo pragmático, de la triste situación del Levante pueden sacar tajada algunos equipos. Viqueira creo que es un mediocentro muy válido para cualquier equipo de la zona media-baja de la tabla. ¿No quería Lotina un mediocentro?? Y encima de la casa… sería la leche que volviera después de ¿10? años.

    Lo de gente como Savio o Shota lo veo más complicado. Primero porque tendrán unas fichas algo elevadas, y segundo por su edad. Arveladze no ha jugado, y Savio tampoco ha demostrado nada. ¿Al final se sabe si se marcha también Riganó?

  11. tubilando

    12 de enero de 2008 a las 12:00 am

    Una pena, esto huele a caída libre, como le pasó al Mérida, Oviedo o Burgos. En estas dos últimas temporadas ha contado con una gran cantidad de extranjeros de medio pelo, y otros parece que han venido un poco pasados. Robert, Harte, Luyindula, Tommassi, Arveladze o Robert tienen cierto prestigio en Europa, pero a excepción de Tommassi el resto no han aportado gran cosa.

  12. Chesus

    13 de enero de 2008 a las 7:24 pm

    Soy seugidor maño y reitero que como persona Savio deja mucho que desear.Aqui lo tuvimos.NO es obice para reconocer que es un excelente jugador

  13. martin foro

    13 de enero de 2008 a las 11:43 pm

    Pues es un club que me gusta, pero lo veo en parte como xtaoth, el problema no es ya esta temporada, sino la proxima…

  14. Pingback: De Biasi deja el Levante » Diarios de Futbol