Tras la victoria sin brillo del Barcelona (0-2) el sábado ante el Mallorca, el Real Madrid estaba obligado a hacer lo mismo en su propio feudo. Tras su gran partido en el Camp Nou, el equipo blanco volvió a abonarse a la vieja fórmula Casillas-Van Nistelrooy (que otros años era Casillas-Ronaldo) para sacar adelante (2-0) su partido ante el Zaragoza. Ayer, sin embargo, destacó más que de costumbre la figura del meta madridista, que realizó hasta cuatro intervenciones de mérito y acabó, como era lógico, abrazado por todos sus compañeros y coreado por la grada del Bernabéu. Curiosamente, el Madrid comenzó jugando bien en los primeros minutos del encuentro pero la lesión de su central Heinze pareció descentrar al equipo que, casualidad o no, a partir de ese momento pasó de llevar la iniciativa a permitir una y otra vez los ataques de un Zaragoza que ayer se chocó repetidamente con el portero rival. Al final, entre Van Nistelrooy y Robinho ejecutaron al equipo maño y permitieron a los blancos mantener su ventaja de siete puntos con respecto al Barcelona.
En puestos de Champions se mantiene el Espanyol, que el sábado se deshizo sin problemas y con contundencia (3-0) de un equipo tan complicado como es el Villarreal, y el Atlético de Madrid, que puso en evidencia (0-3) a un Deportivo de la Coruña que este año va a tener más que complicada su permanencia en la máxima categoría. Ayer le bastó al equipo colchonero con aprovechar dos clamorosos errores defensivos de los coruñeses, además de un gran gol de Agüero, para llevarse los tres puntos de Riazor sin apenas esfuerzo.
Y mientras el Racing, que continúa en plena forma y está siendo una de las sensaciones de la temporada, se mantiene en puestos de Copa de la UEFA. Ayer no dejó que los tres puntos se le escaparan del Sardinero (1-0) frente a un Athletic que no aprovechó sus ocasiones y al final, como le viene ocurriendo esta temporada, lo acabó pagando. Si no cambian las cosas, los vascos volverán a sufrir esta temporada como ya lo hicieron en la anterior.
Del resto de la jornada destacó el derby sevillano en el que el Sevilla cortó de manera contundente la buena racha de resultados del Betis (3-0) y evidenció que los de Jiménez, a pesar de sus altibajos de este año están, en cuanto a juego, a años luz de ventaja de sus vecinos verdiblancos. En el partido destacó una vez más Luis Fabiano, pichichi destacado que ayer sumó otros dos goles a su cuenta, uno de ellos con la mano.
Valencia y Levante empataron a cero en el otro derby de la jornada mientras que Recreativo y Almería lo hicieron a uno. El Murcia venció (2-0) a Osasuna y el Valladolid se llevó los tres puntos del Coliseum (0-3) ante un Getafe que ayer naufragó.






RSS
#1 Vincenzo dijo,
7 enero 2008 6:20 pm
Buen portero el Iker, con mas esfuerzo sera tan grande como Storari. Me gusta este Madrid. Intratable.
#2 Arganboy dijo,
7 enero 2008 6:29 pm
Je,je, el mismo que decía que Nesta era mejor que Sergio Ramos o que Buffon estaba a años luz de Iker. En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar y hay que rendirse a lo evidente.
#3 Vincenzo dijo,
7 enero 2008 6:56 pm
@Arganboy
Muy bien chaval, bueno…si. Me gustaria que me respondieras como este gran portero jugando en ese equipazo llamado Real Madrid, nunca ha ganado un premio Zamora, y porteros de equipos tipo Getafe si…?
La respuesta es contundente, Iker hace buenas intervenciones; pero tambien se come goles. Q gane el premio Zamora y sere yo quien te diga, Iker es el mejor portero de España. Primero q lo sea de España y luego de Europa. Italia o los equipos italianos siempre ganan y campeonan ganando 1 a 0 o empatando 0-0. Osea que el portero es practicamente imbatible. Siempre ha sido asi. Y decir q Iker es imbatible es falta de respeto. Fundamenta bien tu postura y sere el primero e darte la razon…
#4 Enrique Laméyer dijo,
7 enero 2008 7:19 pm
Vincenzo, ¿qué portero crees que sería mejor? ¿Uno al que le tiran 20 veces y encaja 20 goles o uno al que le tiran 80 y encaja 25? Esa es la diferencia entre Casillas y otros porteros de equipos grandes. Según las estadísticas es el portero que más intervenciones hace en Primera División. Algo tendrá, ¿no?
Dices además que “Italia o los equipos italianos siempre ganan y campeonan ganando 1 a 0 o empatando 0-0. Osea que el portero es practicamente imbatible.” No estoy para nada de acuerdo, un portero puede ser malísimo y no encajar un sólo gol por tener una gran defensa. Te remito a lo que he dicho antes.
#5 Manu dijo,
7 enero 2008 7:31 pm
@Vincezo
Creo que ir segundo en el Zamora con todas las veces que le llegan es un logro. Me gustaría saber cuantas veces le tiran a Casillas y cuantas a los que están en la pomada del Zamora con él.
#6 Vincenzo dijo,
7 enero 2008 7:32 pm
@Enrique Laméyer
Madrid tiene grandes defensas, hasta mi ignorado ramos rinde…. Pon videos de Storari, Buffon, Frei, Schmeichel… fijate como arengan, mandan, posicionan a sus defensas,como salen a cortar, como manejan los cambios… ademas de hacer tapadas espectaculares…. Al portero se le exige mas cosas q una simple interfvencion para la foto de recuerdo.
A no ser q estoy equivocado como Capello, que pedia portero serio y q de garantias, por que viendo a Casillas, dijo con este portero no llegaremos a nada.
Claro Capello tiene q ser un capullo y los periodistas de titulares faciles asi como los fanaticos los verdaderos sabios.
Argumentame bien.
#7 piterino dijo,
7 enero 2008 7:37 pm
Es difícil decir qué portero es el mejor del mundo o de Europa. Pero, hablando de Iker, ha salvado tantos puntos al Madrid y ha sido decisivo en tantos partidos que los errores que ha cometido (como cualquier meta) quedan compensados más que de sobra.
No me parece válido argumentar que no haya ganado ningún Zamora, pues no encajar es tarea de todo el equipo, no sólo del portero.
Saludos.
#8 buitre for ever dijo,
7 enero 2008 8:01 pm
Lo que no cuadra mucho es decir que a Casillas es al que mas le llegan, que salva todos los partidos, etc y luego decir que el Madrid está intratable (no es el caso de este post), que es lider solido, que van a por la décima, etc, que dicen todos los periódicos.
Algo falla.
#9 Leon dijo,
7 enero 2008 8:04 pm
Vincenzo, todo eso de mandar, posicionar y tal está muy bien, Schmeichel era pura demagogia con sus voces y sus volteretas, pero en los últimos años la cantidad de partidos que ha salvado puntos Casillas al Madrid es increíble. Olvidate de las fotos para el recuerdo, hablamos de puntos salvados, de resultados efectivos. Lo que tu mencionas es un intangible y es muy opinable si hablamos de resultados, en eso Iker es el amo. De los que dices el unico que le discute el nivel es Buffon, el resto ni en broma.
#10 Enrique Laméyer dijo,
7 enero 2008 8:06 pm
Vincenzo, ¿que te argumentebien ? ya lo he hecho. Otra cosa es que no te gusten esos argumentos. Casillas es el portero de la liga que más para, y eso es lo que se le pide a un portero. Y no tengo las estadísticas en la mano, pero no me extrañaría que en los últimos 3/4 años haya estado entre los tres porteros que más interviene de la liga.
Además, ¿que Casillas no manda? Mira tres partidos suyos dando gritos a la defensa, el año pasado sin ir más lejos corrigiendo a Cannavaro o a Ramos (te lo dice uno que vio casi todos los partidos del Madrid) o esta temporada a Pepe o Heinze. El Madrid tendrá grandes defensas, sí, pero en ocasiones no defienden un pimiento. ¿Que no sale a cortar? La de veces que sale de su área para despejar un pase largo de los rivales cuando la defensa hace mal el fuera de juego (Marcelo, un especialista en esto). Y no solo eso. Me encantría ver una estadística en la que se reflejen cuantos goles del Madrid nacen de un contragolpe iniciado por Casillas con un pase largo con la mano. En cada partido dos o tres contragolpes del Madrid se inician así.
Que a ti Buffon o Cech te parezcan mejores que Casillas, pues bueno, son opiniones perfectamente válidas, pero compararlo con Storari, con todos los respetos, me parece una salida de tiesto.
Y por cierto :”Capello, que pedia portero serio y q de garantias, por que viendo a Casillas, dijo con este portero no llegaremos a nada”. Fijate si no llegaron a nada que ganaron la Liga. Y eso que yo siempre he defendido a Capello como entrenador.
#11 Miguel Gutiérrez dijo,
7 enero 2008 8:19 pm
Pues si es verdad que Capello dijo eso, dio en el clavo, ¿eh, Vincenzo?
#12 www.canalfutbol.net dijo,
7 enero 2008 8:35 pm
Diarios de fútbol: Comentarios sobre la jornada 18…
Enrique Laméyer de Diarios de Fútbol hace un interesantísimo repaso a la disputa jornada 18 de la liga de fútbo…
#13 Paco el flaco dijo,
7 enero 2008 9:05 pm
Casillas es un porterazo, eso nadie lo duda, pero no es ni santo ni dios y tiene algunos fallos. No saca bien en largo, deja muchos rechaces muy centrados (valga por ejemplo el gol anulado ayer al zaragoza) y por alto falla.
Muchos de los paradones que hace a la salida de corners y faltas muchos porteros mas seguros por alto no darian ni la oportunidad de rematarlos a los rivales. Seria menos espectacular pero mas seguro.
#14 Arganboy dijo,
7 enero 2008 10:00 pm
Sí, resulta que Casillas es un manta y que claro ni va bien por arriba, ni saca bien, las ocasiones del rival las crea él, los rechaces los deja para rematar directamente, no grita a la defensa, je,je y vendrá alguno diciendo que los fueras de juego los rompe él. Lo que hay que oír…
#15 buitre for ever dijo,
7 enero 2008 10:24 pm
Tampoco nos volvamos locos. Yo creo que Casillas es, de lejos, el mejor portero de España. Pero lo que no se puede negar son sus defectos. Que creo que si no los tuviera no sería real, sería de dibujos animados.
Por alto es muy flojo. Muchas de sus palomitas las podría haber evitado si saliera bien en los corners. Es muy dificil, pero no lo hace bien. Con el pie se apaña sin más. Bloca menos de lo que debería. Se coloca en los ataques de los rivales como ninguno. Eso hace que cuando el delantero mira de reojo se lo encuentra encima y en el uno contra uno es el mejor del mundo sin duda. Si le meten un gol, jamás será por perder la concentración, ni por menospreciar al rival. Juega igual con el Milan que con el Cádiz (grandísima virtud que pocos hacen).
Total que sus virtudes son muchísimas mas que los defectos y sobre todo más determinantes. Pero no es imbatible.
Y por último como deportista es un absoluto 10. Jamás ha tenido un mal detalle con ningún rival ni con nadie. Fuera del campo es un ejemplo para todos.
Se nota que soy algo “casillista”, pero espero haber sido algo realista también.
#16 Enrique Laméyer dijo,
7 enero 2008 11:12 pm
buitre for ever, totalmente de acuerdo contigo. No se pueden negar los defectos de Casillas, porque los tiene, como todos. Pero tampoco sus virtudes, que superan con creces a sus defectos.
Un saludo!
#17 Tim dijo,
8 enero 2008 12:07 am
Creo q
#18 Tim dijo,
8 enero 2008 12:25 am
Creo que sólo en España sucede que, luego de la excibición de ayer, se ponga en tela de juicio las capacidades de Casillas. Algunos parece que esperan que sea la reencarnación de Lev Yashin. La verdad, discutir a Casilas es tan igual como discutir a Van Nistelrooy, a Raúl, a Robinho, a cualquier figura, porque todos tienen sus defectos, pero es indiscutible que el Madrid obtuvo la Liga anterior en gran parte gracias a él, y en este año parece suceder lo mismo, en el momento más similar de los equipos de Capello y Schuster, lamenteablemente para la comunidad vidente aficionada a los merengues.
Además, si es por lo del Trofeo Zamora, sin ir más lejos, el ganador del año pasado fue Abbondanzieri, que nadie puede suponer que es mejor que Casillas, y que en este año está teniendo actuaciones muy desafortunadas.
#19 Paco Ruiz dijo,
8 enero 2008 1:53 am
¿Casillas tiene defectos?., Si en los próximos diez años se come una por arriba, vendrán a decir: Este chico no sabe salir…
Este chico ha mejorado lo que no está escrito en las salidas por alto y es ya un portero segurísimo con un aura de imabtibilidad últimamente (cuatro partidos y medio sin encajar un gol).
Vincenzo, que no sabes de fútbol está claro, pero es que mira que eres simplista y ramplón. Casillas lleva tres ligas siendo el que más paradas hace y sin embargo es de los menos goleados. ¿Qué tiene más merito, hacer 100 paradas y encajar 30 goles o hacer 40 y encajar 28?. Si un portero tiene que hacer 100 paradas y otro 40, ¿de quien será la culpa, del portero o del sistema defensivo?
Tú que eres Italiano deberias saber que el primer defensa es el delantero y si a un equipo no le chutan (como le pasa a Italia) es porque sabe defender perfectamente. No porque su portero sea dios.
Por cierto, mira que temporada está haciendo Cech, del Chelsea, y entonces empiezas a hablar.
¿Buffon? Un grandísimo portero. No es de los mejores, sino que con Casillas es el mejor portero del mundo. ¿Más o menos? Imposible de decir (para mí, Iker es mejor) pero lo que está claro es que Casillas es muchísimo más decisivo para su equipo que Buffon para la Juve.
#20 Rivaldo91 dijo,
8 enero 2008 4:10 am
Casillas se consagrara como un gran portero cuando gane un Mundial o una Eurocopa con España, competiciones cortas donde la figura del portero es esencial y fundamental y por lo general se erigen como los grandes artifices y responsables de los triunfos, en mi opinión España tiene grandes porteros, todos estan en un nivel parejo, Valdes, Reina y Casillas para mi los mejores, en cuanto al comentario del que hablo del Pato Abbondanzzieri, le digo que si bien es cierto que Casillas tiene mas reflejos, y es mas decisivo para su equipo, el pato no se si es mejor pero mas completo sin duda es, es mucho mejor con los pies, tiene un saque y un despeje brutal, es para penaltys y sobretodo es mucho mas lider que Iker
#21 Rivaldo91 dijo,
8 enero 2008 5:26 am
otra cosa esos números de que al Madrid le disparan mas que otros equipos parece paradojico pues son un equipo grande se supone que en la mayoria de los partidos tienen mas ocasiones que el rival, y disculpenme pero tiene mucho más mérito ganar el Zamora con el Celta (Pinto) o con el Getafe (el Pato) que con el Madrid pues este tiene algunos de los mejores defensores del mundo y son un equipo grande, por lo que llevan la iniciativa de los partidos, en cambio el Getafe y el Celta salen a muchos campos a encerrarse por lo que dependen de un gran portero…
#22 Thom Yorke dijo,
8 enero 2008 10:07 am
Casillas está sobrevalorado. Como lo está Guti y otros del Madrid. Al tanto, que tiene una muy buena tarde y ya lo encumbran como el mejor portero del mundo. Cada jornada, hay porteros que hacen grandes partidos y solo reciben un pequeño comentario. Casillas no, porque es el portero del RM. Es un gran portero, si. No estaria en el RM si no fuera así, pero no es un portero completo. Por arriba se las come. Hace tiempo sacaron una clasificacion mundial de porteros y lo pusieron en el puesto 23…
#23 Vincenzo dijo,
8 enero 2008 10:53 am
Uhmmm…. Pues veo que no soy el unico loco además de Capello…. Yo no discuto que Casillas sea un buen portero. Lo que critico es la contundencia de los que afirman que es el mejor del mundo. Y para mi la unica contundencia es que jugando en el mejor equipo de España ni siquiera gane el premio que dan a los buenos porteros. Es mas teniendo a esos defensores, Cannavaro, Metzelder, Ramos, Salgado, etc… El Getafe ya quisiera tener un defensor bueno y consagrado. El Pato es bueno, no diré con contundencia que es mejor que Casillas; pero los que observamos a porteros, mediocentros, defensas sabemos que bueno si que lo es.
#24 Arganboy dijo,
8 enero 2008 10:57 am
Sí, y hace tiempo le dieron el balón de oro a no se quién y no se lo merecía y varias chorradas por el estilo. Las clasificaciones nos sirven, solamente cuando queremos, por dios.
Lo de que Casillas para ser un gran portero tiene que ganar algo internacional con su selección es una chorrada. Por esa regla de tres muchísimos jugadores no valen nada porque ni ganaron nada con su selcción ni lo van a ganar. Además ¿y si está rodeado de mantas? ¿Es ques Schevchenko es malo porque con su selección no ha ganado nada? Por favor, menuda sandez.
#25 pavel dijo,
8 enero 2008 1:58 pm
Desde luego, Casillas es un portero excepcional, aunque Thom Yorke y Vincenzo tienen una parte de razón en que sus méritos son muy amplificados por la prensa de Madrid, (y que nadie se me enfade, pero NINGUNA de las ediciones y emisoras centrales están en Sevilla, Valencia ni Zaragoza). Al igual que sucede con otro ilustre, don Raúl González, cuyos goles resuenan cincuenta veces más que los de otro don Raúl que todos conocemos (y esto no es ninguna exageración, tristemente).
Siendo honestos a la verdad, diríamos -como Tim- que Casillas es un crack, como Van Nistelrooy y como Sergio Ramos… pero decir con seguridad “el mejor del mundo” es ciertamente chauvinista y apresurado, sobre todo en aquellos que no seguimos las ligas extranjeras al detalle.
#26 Arganboy dijo,
8 enero 2008 2:39 pm
Pues fíjate que no, que pienso que en el caso del fútbol es totalmente lo contrario, creemos que todo lo qe viene de fuera es mucho mejor que lo que aquí. En el fútbol español no existe ese ombliguismo que se comenta. Se piensa que la Premier es mejor, que la selección no vale nada, que ningún jugador tiene nivel. Se critica a Iker, y ya puede hacer el pino, se critica a Raúl, y tito, lo que ha hecho éste en la Champions, y en la liga ha sido espectacular. Y en la selcción, por qué no. En el momento que bajan en nivel, no valen nada y son tuercebotas.
En lo que comentas de la difusión nacional y en la repercusión que tiene el Madrid, lógico, cuando el grueso de la población es del Madrid. Injusto, también, pero es lo que hay. También se pueden quejar los de waterpolo, los de balonmano, baloncesto…
#27 anonimo dijo,
8 enero 2008 4:20 pm
@arangboy
La selección española valdrá algo cuando gane algo o cuando al menos llegue lejos en algún torneo internacional (hablo de la absoluta). Respecto a los jugadores, sin entrar en botas y balones de oro, ¿cuándo has visto que los equipos grandes de Europa se peleen por llevarse a algún jugador español? ¿Hubiese pagado tanto dinero el Liverpool por Torres si no hubiera sido un deseo de Benitez?
Y respecto a Casillas, a mi también me parece un porterazo y pienso que como siga así la prensa se lo terminarán cargando y lo tendremos pidiendo aumento cada pocos meses, ha mejorado bastante por alto pero sigue siendo muy malo con los pies y lo peor de todo es que parece no darse cuenta porque constantemente insiste en intentar sacar la bola con el pie lo cual suele repercutir en una recuperación del rival en medio campo.
#28 Rivaldo91 dijo,
8 enero 2008 4:51 pm
Arganboy me referia a que para que Casillas tuviese un reconocimiento unanime y contundente como el que tu le das de mejor del mundo, un papel extraordinario en una competicion internacional no estaría de mas, de por si ya es un gran portero con muy buenos reflejos, pero también con defectos, con lo que dices de los balones de oro y las clasificaciones si importan y mucho sino preguntale a los que han ganado si es que les da igual, Cannavaro tuvo un Mundial impresionante fue determinante para que su selección fuera la campeona, y tambien fue fijo con la Juve, además fue un año en el que no hubo muchos puntos altos sino era a el a quien mas se lo hubiesen dado (no digas Ronaldinho que se desaparecio de las cuatro citas importantes que tuvo: final de champions, mundial de clubes, supercopa de europa y por supuesto su pauperrimo Mundial).
Estoy de acuerdo que las paradas de Casillas las inflan y las elevan a la enesima potencia, mientras que otros porteros por estar en equipos mas chicos tienen poquisimos comentarios en los diarios, y lo vuelvo a decir los grandes porteros seran siempre recordados por sus intervenciones en citas importantes, no por 4 grandes atajadas contra el Zaragoza…Rustu, Taffarel, Marcos, arqueros que con grandes Mundiales saltaraon a la palestra del fútbol Mundial.
#29 Arganboy dijo,
8 enero 2008 4:55 pm
Anónimo, tienes que tener en cuenta que los clubes españoles grandes, también lo son de Europa, y por supuesto, en estos clubes hay muchos jugadores españoles, me parece que se te ha olvidado eso. Así que eso de que los grandes de europa no se pelean por los jugadores nacionales como que no te lo crees ni tú. Además hay muchísimos casos de clubes que de Francia hacia arriba han querido ser fichados por clubes de eso a lo que tú llamas Europa y excluyes a España.
Ah, Casillas va mal por arriba, va mal por abajo, pide dinero cada dos por tres…no acaban los despropósitos.
#30 Arganboy dijo,
8 enero 2008 4:58 pm
En ningún momento he dicho que Casillas sea el mejor del mundo, aunque lo piense.
#31 Paco Ruiz dijo,
8 enero 2008 5:02 pm
Rivaldo, ¿hablamos de fútbol en serio o no?.,
A ver, como va a tener más merito ser del Getafe, que te chuten 40 veces y te metan 28 goles, a recibir tres goles más y ser chutado 60 veces?
Habla con los datos y no de oídas. El portero del Getafe (y el del año pasado del celta) recibe menos disparos que el del Madrid. Es más, tu mismo dices que esos equipos van a los campos a encerrarse (más defensa, más complicado recibir un gol), mientras que el Madrid juega con la defensa adelantada, al ataque y siempre ha sido el mayor de sus defectos.
Vincenzo, y dale con que la abuela fuma. Capello, Capello, Capello… Capello lo alineo 38 vecces en liga de 38 disponibles. Una cosa son los rumores, otra los hechos. Casillas con Capello era absolutamente indiscutible.
#32 Paco Ruiz dijo,
8 enero 2008 11:18 pm
Rivaldo, ¿hablamos de fútbol en serio o no?.,
A ver, como va a tener más merito ser del Getafe, que te chuten 40 veces y te metan 28 goles, a recibir tres goles más y ser chutado 60 veces?
Habla con los datos y no de oídas. El portero del Getafe (y el del año pasado del celta) recibe menos disparos que el del Madrid. Es más, tu mismo dices que esos equipos van a los campos a encerrarse (más defensa, más complicado recibir un gol), mientras que el Madrid juega con la defensa adelantada, al ataque y siempre ha sido el mayor de sus defectos.
Vincenzo, y dale con que la abuela fuma. Capello, Capello, Capello… Capello lo alineo 38 vecces en liga de 38 disponibles. Una cosa son los rumores, otra los hechos. Casillas con Capello era absolutamente indiscutible.
#33 Rivaldo91 dijo,
9 enero 2008 12:31 am
Paco Ruiz, quieres decir que los equipos que proponen, que mantienen la posesion del balon, que buscan incesantemente el arco contrario, que juegan ofensivamente pues; tienen menos ocasiones que los que se encierran atrás a especular y que esperan que un contragolpe esporádico les salve, ¿cómo puede ser eso posible?, es totalmente ilógico lo que dices, el fútbol se gana con goles, los goles se hacen con el balón, por ende el equipo que tenga más el balón y que busque más el arco obviamente tendra mas ocasiones, osea tu dices que un Barça-Almería en el Camp Nou con el barça proponiendo y jugando a lo suyo como sabe, va a tener menos ocasiones de gol que el Almería que con muchisimo esfuerzo quizá pase la mitad de la cancha con balón dominado, osea tu me dices que es más dificil ser portero de los grandes Barça, Madrid…etc. que los Getafe, Almería, Levante, Mallorca, porque según tu le patean más a los equipos grandes y con grandisimos defensores que a los equipos chicos, por favor Arganboy tu que hablas de sandeces mira el tamaño de la zandes que dijo Paco Ruiz, siempre si el zamora o pichichi son de equipos chicos siempre va a tener un poco más de mérito que si lo ganan jugadores de grandes equipos, por qué? por eso precisamente porque son equipos chicos con jugadores modestos, que se arropan hasta donde les alcance la cobija, que tienen presupuestos mucho menores que los grandes, por lo cual no se dan el lujo de comprar al mejor central del mundo, al mejor lateral del mundo, a la mayor promesa..etc
#34 Rivaldo91 dijo,
9 enero 2008 12:35 am
tu mismo lo dices: “Es más, tu mismo dices que esos equipos van a los campos a encerrarse (más defensa, más complicado recibir un gol), mientras que el Madrid juega con la defensa adelantada, al ataque y siempre ha sido el mayor de sus defectos.” precisamente el Madrid juega al ataque, se defiende con el balón, nunca habías escuchado que la mejor defensa es el ataque, tu mismo te contradices, como va crear mas ocasiones el otro equipo si no tiene el balon…bueno es tan paradojico, ilógico, y absurdo lo que dices que no merece la pena seguir hablando del asunto, y ojo ya no estoy hablando de Casillas sino del dilema que plantea Paco Ruiz (si juegas al ataque te disparan mas al arco)…
#35 Paco Ruiz dijo,
9 enero 2008 1:22 am
Rivaldo, no te hagas pajas mentales, pesado. Al Madrid ‘le patean más al arco’ que al Getafe.
Al Almeria, sin embargo, menos que al Barça, así que no seas tú el que se ponga a decir sandeces, que es una cuestión de datos.
¿Quien es el portero que más paradas hace? EL DEL REAL MADRID
Concretamente, lleva 25 paradas más que Storari, del Levante. (60 a 95).
Y aun así, Casillas, entre los zamoras.
#36 buitre for ever dijo,
9 enero 2008 9:47 am
De todos modos las estadisticas en futbol sirven para poco. Por que lo de tirar no me sirve de referencia. Hay que ver la calidad de las paradas. Si defiendes bien te tiran de lejos, flojo y a las manos y cuenta como parada. Si defiendes mal y se te planta Messi delante y se la paras, cuenta igual.
Soy madridista y decir que te llegan más en el Madrid, vale, pero que te llegan en peores condiciones que al portero del Levante, me cuesta. Si fuera así, habría que despedir a los 10 de campo.