Tienda DDF

“Hay dos placeres en el juego: el de ganar y el de perder” (Proverbio chino)


El ostracismo de Higuaín

higuain.jpgEscribe Alfredo Relaño, en su columna de As, que ayer Gonzalo Higuaín (como Soldado) desperdició una buena oportunidad para optar a un puesto en el once titular del Real Madrid. Y uno, que pudo ver el partido que disputaron ayer los blancos frente al Alicante, no puede estar más en desacuerdo con lo escrito por el director del diario de Prisa.

Después de ver la actuación del joven delantero argentino, más allá de sus ocasiones de gol falladas, se hace extraño lo poco que Bernd Schuster está contando con él en las últimas jornadas, en las que el ex de River es incluso más asiduo a la grada que al banquillo del equipo madridista. Da la sensación de que se está desaprovechando, por motivos que desconozco, a un buen jugador, inteligente, con movilidad, trabajador y con un futuro más que prometedor. “Un agitador de defensas cerradas”, como lo definió perfectamente Ramón Flores.

Higuaín, que llegó hace un año a la disciplina del Real Madrid, pronto se vio abrumado por las comparaciones con Ronaldo, que acababa de abandonar el equipo rumbo a Milán. Comparaciones que para nada le beneficiaban, pues el argentino y el brasileño son el día y la noche futbolísticamente hablando. A pesar de ello, consiguió hacerse un hueco como titular en el once de Fabio Capello llegando a participar en diecinueve encuentros de liga, trece de ellos como titular, a pesar de haber llegado en el mercado invernal. Y a pesar de lograr únicamente dos goles, importantísimos eso sí, frente al Atlético de Madrid (el empate) y Espanyol (el definitivo 4-3 que culminaba la remontada blanca), su juego fue ganando importancia con el paso de las jornadas y dejó destellos de su buen manejo del balón.

Sin embargo esta temporada, la que se suponía debía ser la de su confirmación como un jugador perfectamente válido para la plantilla del Real Madrid, apenas está contando para el técnico alemán. Muestra de ello es que de las diecisiete jornadas de liga disputadas, sólo ha participado en ocho partidos, y únicamente en tres de ellos ha sido titular. Una cifra que, si bien podría parecer lógico viendo el excelente rendimiento del tridente Robinho-Raúl-Van Nistelrooy, sí resulta extraño teniendo en cuenta que el argentino podría considerarse como una alternativa a cualquiera de esos tres hombres, e incluso a alguno de los que actúan por detrás de la delantera (Baptista, Sneijder o, anteriormente, Guti).

Higuaín tiene sólo veinte años. Aún le queda margen de mejora para, por ejemplo, ver puerta con más facilidad, algo de lo que, como se pudo ver ayer, aún adolece. Pero mientras tanto, y viendo, sin ir más lejos, la fantástica asistencia con la que sirvió en bandeja a Robben su primer gol como madridista, parece evidente que ahí hay un jugador excelente. Quizá no un crack, pero sí un futbolista muy importante para el Real Madrid en la próxima década.

El mundo de hoeman | Gonzalo Higuaín, la joya de la corona

Trackback

Secciones: Real Madrid, Personajes

Valora esta noticia: 11 Votes | Average: 3.91 out of 511 Votes | Average: 3.91 out of 511 Votes | Average: 3.91 out of 511 Votes | Average: 3.91 out of 511 Votes | Average: 3.91 out of 5 (3.9, 11 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Los partidos del año: toda una liga… en segundos | Los partidos del año: catarsis en el Coliseum »

Noticias relacionadas

29 Comentarios »

  1. #1  Joseilillo  dijo,

    3 Enero 2008 6:17 pm

    Estoy de acuerdo. Más allá de lo obvio (su capacidad para definir no es la mejor), Higuaín me parece un muy buen delantero, con mucha movilidad, inteligencia en los desmarques y la ocupación de espacios y cierta clase, aparte de una entrega innegable. No conozco el motivo por el cual no está contando para Schuster, pero me parece una pena que se esté desaprovechando a un futbolista tan válido.

  2. #2  José David López  dijo,

    3 Enero 2008 6:33 pm

    Conozco personalmente a Gonzalo y futbolísticamente hablando lo sigo desde el día que debutó en River. Es un jugador que, con minutos, sería puro rendimiento pero como ya hemos visto, en el Madrid no se lo van a dar. Me duele decirlo pero si de verdad quiere avanzar y no estancarse, que busque su hueco que, a buen seguro, lo tiene asegurado en un grande de Europa.

  3. #3  Forofo  dijo,

    3 Enero 2008 6:40 pm

    Las comparaciones son odiosas, y además hacerlo con Ronaldo esta totalmente fuera de lugar.

    Esta temporada no juega, en mi opinión por una razón muy sencilla que ya expones, la delantera del Madrid está que se sale, imparable. No hay lugar para un cambio, pero ni para él, ni Saviola ni ningún otro, más que para los minutos de la basura. Es lo que hay, el partido de Copa no lo ví, pero ni aunque hubiese marcado 4 goles. La delantera del Madrid no se toca.

    Yo no tengo del todo claro que Higuaín vaya a ser ese futbolista tan decisivo para el Madrid de los próximos años. Cuando ha jugado no ha demostrado nada del otro mundo, aunque tampoco le he seguido muy de cerca. Además los puestos en los que se desenvuelve suelen tener muchiiisima competencia en este equipo, vamos, hay que ser de crack para arriba y haber demostrado bastantes cosas.

    Saludos.

  4. #4  Ziganda  dijo,

    3 Enero 2008 7:07 pm

    Higuain es un jugador de mediopelo que, en mi opinion no vale, ni para la primera de River, bueno si rectifico, vale para jugar en este River Plate ultimo mediocre si se lesionan todos los delanteros.

    Era un tipo que cuando salio de River andaria por los 50 partidos en primera y , noe s por nada pero tampoco es que en River hiciese nada deslumbrante muy de seguido, bueno si se le lesionaron Lucho Figueroa, y Radamel Falcao y jugo porque no habia casi otro.

    Todavia estoy porque alguien me diga que tiene de excepcional el Pipita para jugar en el Madrid, porque vamos habilidad poca, remate y presencia en el area escaso, de cabeza no las huele, oportunismo nada, velocidad si, pero cambio de ritmo ninguno, polivalencia para jugar en banda inexistente, vamos, no se, yo lo que le conozco al Pipita tiene una buena pierna derecha que le pega muy bien al balon (que en Madrid ademas la tien escondida), y ……………pues si algun detalle de clase una vez cada 10 partidos, demostrando que no esta en River por casualidad, pero vamos………….si El Pipita hubiese jugado en Banfield, no le hubiese fichado el Madrid ni en sueños.

    Gago 3/4 de lo mismo, aunk Gago es un buen futbolista,a diferencia del Pipita.

    El que va a fichar el valencia le pasa el trapo a Gago e Higuain juntos.

  5. #5  manu  dijo,

    3 Enero 2008 7:23 pm

    Higuaín fue un jugador determinante para que el Real Madrid ganase la liga el año pasado. Por su ganas, garra y movilidad. Creo que está claramente desaprovechado por Schuster, que se está olvidando de darle minutos en los partidos.
    El no aprovechar los 3 cambios cuando tienes un buen banquillo me parece un grave error.

  6. #6  Paco Ruiz  dijo,

    3 Enero 2008 7:40 pm

    Grandes intenciones, muchas buenas ideas, algún detalle de clase mundial, inteligente e insuficiente.
    O empieza a transformar las ideas en hechos o será un jugador decisivo, pero del Zaragoza. Hasta entonces solo se puede quedar como un revulsivo.

    ¿Para cuando un artículo sobre la situación del VCF?

  7. #7  Juan F. Cía  dijo,

    3 Enero 2008 7:51 pm

    Y además (estoy de acuerdo con algunas de vuestras opiniones), al principio de temporada Schuster contaba con él en algunos partidos por banda derecha y no lo hizo nada mal, tuvo muy buen rendimiento. Aportaba movilidad y buena visión de juego, aunque tenía problemas en la definición. No creo que se nos escape nada porque me parece un futbolista con un comportamiento ejemplar, es un chico que siempre que concede una entrevista o tiene una declaración parece muy positivo y con ganas de luchar por un puesto. Tal vez el estado de forma de los demás lo excluya, aunque como dice Enrique, muchas veces no va ni convocado. De todas formas, la temporada es larga y los momentos de estado de forma pueden variar mucho.

    Saludos.

  8. #8  Reviz  dijo,

    3 Enero 2008 8:19 pm

    A mi el Pipita me parece un buen pelotero, pero ahora mismo lo tiene realmente complicado, Raul y Van Nistelrooy son intocables ahora mismo, y el jugador con el que peleaba la posición el año pasado, que era Robinho, ahora tiene a Robben. También puede jugar por la derecha, pero no ha dado buen rendimiento, ya que con los 3 de arriba suman 4 puntas y no da buen resultado, Schuster prefiere ahí a un mediocampista puro, aunque no sea de banda. Y como lo de las rotaciones pasó a mejor vida, pues poquitas oportunidades para él, y para todos. En todo caso la temporada es larga y seguro que tendrá su momento, porque creo que es un futbolista muy muy aprovechable, no un crack, pero si un buen complemento para la plantilla.

  9. #9  Ramon  dijo,

    3 Enero 2008 8:40 pm

    Creo que algunos de aquí infravaloran a Higuaín.

    Desde luego no es el mejor delantero del mundo, y es más que evidente su falta de efectividad de cara a puerta, pero la cantidad de ocasiones que crea es poco menos que impresionante.

    Recuerdo un artículo que vi hacia el final de la pasada liga en El Pais donde aparecían los goles en los que había participado directamente Higuaín (ya fuera gol o último pase) y diré que sorprenderían a cualquiera, pues eran cerca de 13 o 14.

    No está el tridente ofensivo del Real Madrid para ser cambiado, pero si he visto varios partidos a un Van Nistelrooy o a un Raul sencillamente agotados (sin ir más lejos el último partido en el Nou Camp) en los que el Pipita podría haber gozado de 20 o 25 minutos.
    .

  10. #10  alexan  dijo,

    3 Enero 2008 8:41 pm

    Higuain deberia empezar a llamarse, Mediapunta, porque un delantero no puede perdonar las que perdona, pero es un futbolista, que presiona, que es polivalente, que asiste, que regatea, tira…… no es un crack pero siempre te generara peligro

  11. #11  Thom Yorke  dijo,

    3 Enero 2008 9:07 pm

    Higuain en River no perdonaba, así que el problema es de mentalidad, confianza. Algo crucial para un delantero

  12. #12  Dieguitoalias  dijo,

    3 Enero 2008 9:48 pm

    gran jugador, para mí lo demostró la temporada pasada. es muy joven y aprenderá si le dan la oportunidad. su ganas y su lucha la demostró en varios partidos, recuperando balones en área contraría, contra el español y racing en santander, y dando asistencias importantes. recuerdo la estadística comparando las asistencias que dio bekam, y el inglés, jugando 3 partidos mas, dio 5 e higuain dio 4 en 19 partidos. hay que tener en cuenta que fueron pocos los partidos en los el pipita jugó fuera de la banda. cuando jugó allí no lo hizo mal, y comparándolo con bekam metió un gol menos. y todo el mundo dijo que bekam fue el artífice, o uno de ellos, de ganar la liga. y como vemos, los números no son tan diferentes entre uno que según parece fue de los mejores, y otro que según parece, pasó inadvertido…

  13. #13  hoeman  dijo,

    3 Enero 2008 10:38 pm

    A mí es un futbolista que me encanta. Creo que todos estaremos de acuerdo en que no es un crack, pero sí un grandísimo futbolista de equipo. Para mi sí tiene cabida en el esquema de Schuster (en lugar de Raúl) aunque tb es cierto que tiene una competencia muy dura con el mencionado Raúl, Robinho, Robben, Baptista e incluso Saviola. Me gustaría que le diesen 5 partidos seguidos… parece que sólo una lesión puede abrirle las puertas de la titularidad en estos momentos.

    PD- Agradezco la cita.

  14. #14  Zvonomir Boban  dijo,

    3 Enero 2008 10:59 pm

    Completamente de acuerdo. Tiene apenas 20 años y debe progresar un montón. No es un fuera de serie, pero será de importancia para el Madrid por mucho tiempo. No me cabe duda. http://doble-5.blogspot.com

  15. #15  Gontxo  dijo,

    3 Enero 2008 11:10 pm

    A mi me parece un pufo. Un DELANTERO que juega 19 partidos al año, no puede anotar 2 goles. Este año, prometio marcar 15, pero es un disparate, porque es un chico con muy poca definicion de cara a puerta.

    Lo han intentado recolocar en la derecha, y hay se evidencia aun mas que no es su sitio. No tiene recorte, capacidad para encarar y tampoco dispone de un buen cnetro.

    Higuain es un pufo. Como lo fue Maxi Lopez que dispuso de menos minutos y ya se le estaba linchando. No se porque con Higuain no se hace lo mismo, porque yo todas esas caracterisitcas que decis, se las veis. No es un futbolista con nivel para el Real Madrid.

  16. #16  Joe  dijo,

    4 Enero 2008 12:06 am

    Pero si Higuaín ya ha marcado 15 goles en 35 partidos en Argentina, como va a ser una disparate. Y sí, el año pasado jugó 19 partidos y metió 2, pero poco jugó de delantero. Siempre estaba escorado en banda, donde sin ser su sitio en el campo, cumplió sobradamente. Recuerda que en esos partidos finales es donde el Madrid ganó la liga, tan mal no lo debió hacer.

    Por cierto, Maxi López llegó a España con 13 goles en 56 partidos en River. Más allá de que sus estadísticas son notablemente peores, no hay más que ver el manejo de balón de uno y otro para comprobar que es una barbaridad comparar a Maxi López con Higuaín. Cuando le vea hacer un pase de gol o un regate como hizo ayer Higuaín a Maxi López empezaré a pensar que es un futbolista.

  17. #17  canales_jr  dijo,

    4 Enero 2008 12:46 am

    Yo confio plenamente en el Pipita, me parece un buen jugador, tiene mucha movilidad, tiene ganas,y crea oportunidades tanto para el mismo, como para sus compañeros, lo unico q le falta es serenarse ante el gol, y una cosa mas importante que eso, todavia no ha jugado en su posicion el Madrid, yo sinceramente creo que Schuster tenia pensado contar mas con Higua, pero la inoportuna lesion que tuvo al principio de la pretemporada, y el buen momento de Raul, que nadie se imaginaba que iba a estar asi, le impide demostrar su valia, porque cuando le ubican por la derecha, no termina de funcionar.

    Yo confio en las posibilidades del argentino, y sino al tiempo…

  18. #18  LOL  dijo,

    4 Enero 2008 2:40 am

    Y yo me pregunto a que viene este post ahora ? ? ?? porque nunca hablais del barsa y de los paketes q tiene en el bankillo o la situacion en la que esta (7 PUNTOS) o de los problemas del vestuario o de eto o de marquez o de valdes q llevan una temporada FANTASTICA ,claro la cuestion es el madrid y el madrid y el madrid es que nos teneis tanta envidia los catalanes que no sabeis que inventaros para joder al madrid claro en el barsa va todo perfecto los jugadores salen de fiesta,no le hacen caso al entrenador,los porteros del barsa son perfectos jaja me parto con lo marikita que son toodos los porteros del barsa se encogen para que no les de la pelota….PENOOOSOS en cuanto a higain me parece mucho mejor delantero q saviola soldado y raul, pero su posicion es segunda punta donde lleva la pelota de centro del campo a delantera este tio igualmente ese mejor q este apartado y que la gente se olvide de el asi no siente presion y en los minutos que dispute pueda demostrar lo gran jugador que es,si este fuera un pakete capello no lo huebiera metido nunca en el ekipo como paso con marcelo gago y otros mas…el tio ese sabe mas de futbol que todos nosotros juntos

  19. #19  rago  dijo,

    4 Enero 2008 4:09 am

    higuain cometio el error de fichar por el madrid. seguramente si lo hubiese fichado, yo que se, el oporto, o el psv, estariamos hablando del nuevo ibrahimovic, del argentino que la toca como zidane y demas barbaridades que se sueltan.
    es un gran jugador, que tiene tecnica para aburrir, listo viendo el futbol como el solo (me recuerda al buen raul en este aspecto) participativo, sacrificado…un gran jugador.
    no es el mejor tecnicamente de la plantilla, eso es verdad, para mi los mejores en este sentido son robben, robinho y guti, pero es una delicia ver un delantero como el en un equipo en el que juega raul dia si, dia tambien. que luego nos llevamos a la cabeza pensando porque el madrid llega 3 veces a puerta y las culpas siempre se las lleva el pobre diarra.
    vamos, yo le tendria como suplente, por temor a la presion de la prensa, pero le daria 30 minutos todos los partidos quitando a raul.

    PD. el principal problema este año de higuain es el mismo de guti, como robben demuestre tener piernas y no vidrieras SE ACABO.

  20. #20  Guillermo  dijo,

    4 Enero 2008 11:39 am

    El problema del “pipa” es que es un jugador como yo lo defino, demasiado bueno para ser delantero pero sin ser un centrocampista, que podría jugar de media punta o segundo delantero. Técnicamente, no se porque se dice que es peor que robinho y robben y guti, no hace las pijadas de robinho en tan poco espacio, no es un extremo puro como robben, y no toca cada balón como un genio como hace Guti, aunque puede regatear también como lo harían robben y robbinho, en carrera y en el area, y puede dar pases de gol.

    Tiene el problema de muchos más jugadores, destaca en otras ligas y en categorias inferiores que algunos juegan con 4-4-2, pero luego en la liga española sin segundo punta y llevandose jugadores plenamente físicos cuesta que encandilen.

    Y más en el madrid donde para mi existen:

    Tres segundos delanteros: Raúl, Saviola e Higuaín,
    Dos delanteros “natos”: Ruud y Soldado,
    Tres Mediapuntas: Robbinho (aunque juege por la banda para mi no es extremo), Baptista y Guti (también Sneijder)
    Dos Extremos: Robben y Balboa.

    Que hace que sean 10-11 jugadores, para 3 o 4 puestos… Ya lo decía Sacchi: “los mediapuntas entran muy bien por la vista” y aunque algunos no nos guste el futbol de Sacchi, es el que manda en la liga española.

  21. #21  lazarillo  dijo,

    4 Enero 2008 12:18 pm

    Higuaín no ha demostrado ser mejor que ningun segunda fila de la plantilla merengue que justifique su traspaso que solo benefició a intermediarios.

    Este chico se ha hartado a fallar unos contra unos, jugadas clamorosas, y ha involucionado a tuercebotas. Solo corre, sí, como Baixinho también es un jugador de dibujos animados, el Correcaminos, pero la redonda siempre la deja atras o la manda al córner.

    Con todos los respetos al autor de este escrito, me parece poco sabio futbolísticamente hablar bien de Higuaín, como un buen jugador, porque en el Madrid salvo el gol frente al Espanyol no ha demostrado nada más que nerviosismo, unos nervios que solo nos han enseñado a un jugador acojonado y mediocre (El mismo osado que dijo que jugar en el Bernabeu no era nada para amedrentarse)

    Mal Higuaín
    Mal Laméyer

    Insisto desde el respeto y el debate, esta es mi opinión

  22. #22  tunde  dijo,

    4 Enero 2008 5:16 pm

    A mi me parece un jugadorazo, bastante mejor por ejemplo que Robinho. Lo que pasa es que no ha marcado los goles que ha marcado Robinho. Claro que tampoco ha sido titular indiscutible durante 3 años porque la gente dijera que estaba llamado a ser el sucesor de Pele. Cosas del futbol…

  23. #23  Sensoker  dijo,

    4 Enero 2008 6:05 pm

    Higuaín es un soplo de vida para los que estamos particularmente hartos de jugadores jóvenes que regatean muy bien pero no saben jugar a esto. Higuaín es un excepcional jugador de fútbol, un jugador que sin ser un prodigio de nada técnicamente hablando, sabe interpretar el juego muy bien, toma casi siempre buenas decisiones(importante esto), se mueve, y en definitiva, todo lo que hace, un desmarque, un pase, un movimiento hacia cualquier lado sin balón, lo hace con SENTIDO.

    Si bien no había entrado mucho en los planes de Schuster(como los demás delanteros, básicamente), ayer hizo un partido bastante bueno y empieza a recordar al de la temporada pasada o al de pretemporada, sin irme tan lejos. No sabe definir, para qué nos vamos a engañar, pero lo suple con unas condiciones tremendas para jugar a fútbol.

  24. #24  edgar zuvic  dijo,

    4 Enero 2008 6:31 pm

    el chico tiene pinta, pero delanteros de la seleccion española en juveniles como Bueno, adrian sergio garcia Aquino o xisco tienen su nivel, y facil podrian estar en el equipo principal del real
    el no es un crak, pero hay jugadores de españa que hubieran aprovechado las oprtunidades que se le da el

  25. #25  NIPO  dijo,

    4 Enero 2008 7:04 pm

    No es el mejor, pero su visión de juego con 20 años en la posición de delantero está ahí. Más definición y más tranquilidad se consigue, pero Higuaín tiene algo innato

  26. #26  Maridano  dijo,

    4 Enero 2008 7:30 pm

    #23 Sensoker

    No lo hubiera expresado mejor ;)

  27. #27  chomskai  dijo,

    4 Enero 2008 8:59 pm

    @ Maridano, Sensoker es del 5% que sabe de esto

  28. #28  pablolondon  dijo,

    5 Enero 2008 12:06 am

    Se que me van a llover palos, pero a mi Higuaín (y Robben) me gusta más que Robinho. Ojo que no digo que sea mejor, solo que a mi me gusta más.

    Saludos.

  29. #29  Sergio  dijo,

    5 Enero 2008 10:57 am

    Higuaín no juega por que el Bernardo diga lo que diga el Marca no es un buen entrenador.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.