
Valdés – Casillas: Aunque no se puede negar la categoría de Víctor Valdés como portero (el Barça no encontraba estabilidad y seguridad en la meta desde los tiempos de Ruud Hesp), parece claro que su rival en el Real Madrid es, hoy por hoy, superior. De hecho, resultan incontables los puntos que Iker le ha dado a su equipo en los últimos años, y este no es una excepción. Así pues, no es exagerado decir que, si Valdés está entre los tres mejores porteros de la Liga, Casillas está entre los tres mejores del mundo.

Puyol – Sergio Ramos: Dos defensas muy similares. Jugadores muy físicos, ambos comenzaron como laterales, pasaron por el centro de la defensa y, por unos motivos u otros (las bajas en el caso del barcelonista, por decisión técnica en el del madridista), regresan a la banda derecha. Si bien en esto se parecen, en lo que significan para sus equipos difieren considerablemente, porque mientras Puyol ofrece una seguridad defensiva superior a la de Ramos, que muestra importantes lagunas tácticas, el sevillano es muy superior al catalán en el plano ofensivo, donde destacan sus continuas subidas por banda así como su tremenda capacidad por alto. Sin duda uno de los puntos de atención del clásico estará en ambos laterales.

Milito – Cannavaro: Pudieron formar pareja de centrales en el Madrid hace años (ambos fueron descartados con escasos meses de diferencia por supuestas lesiones que el paso del tiempo se encargó de desmentir) pero, en cambio, se enfrentarán esta tarde en el Camp Nou. El argentino se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo y ofrece una seguridad defensiva notable asentándose como el central experimentado que es y recordando al excelente central que era en Zaragoza. Mientras, el italiano, aunque aún sigue cometiendo errores puntuales, se ha consagrado por fin en el centro de la defensa blanca ofreciendo un rendimiento muy superior al mostrado la temporada anterior. Ha ganado en seguridad y, sobre todo, en atención y liderazgo. El año pasado el duelo habría sido claramente para el argentino, pero este…

Márquez – Pepe: Poco a poco, el ex del Mónaco va recordando más al de la temporada del doblete, donde se consagró como uno de los tres jugadores más importantes del Barcelona (junto con Ronaldinho y Deco) y dejando atrás la mala imagen del año pasado. Más centrado y, por lo que parece comprometido, en forma es un jugador básico para Rijkaard y para este Barça. Y mientras Márquez regresa, Pepe está en camino. Fichado este verano por 30 millones de euros, fue mirado con gran escepticismo por la afición tanto madridista como española en general. Sin embargo, si al portugués le restamos el hándicap de su elevado precio nos encontramos con un buen defensa, que crece partido a partido y que, lo más importante, es capaz de sacar el balón desde atrás en condiciones, algo de lo que el Madrid carecía desde la marcha de Hierro. Sin embargo, hoy por hoy, el mexicano, por experiencia, gana la partida.

Abidal – Heinze: Si en el resto de posiciones defensivas existe una manifiesta igualad, en el lateral izquierdo no hay color. Los laterales, que llegaron este verano a Barcelona y Madrid respectivamente, son completamente distintos y antagónicos. El blaugrana es un portento físico, rápido, potente, con buen manejo de balón y un pistón en continuo movimiento. Un peligro constante en ataque y un seguro atrás. Heinze, central zurdo reconvertido a lateral, ofrece otra cosa: sobriedad defensiva. Nunca se complica, es consciente de sus limitaciones técnicas y, por ello, apenas comete fallos en defensa. Sin embargo, su aportación en el plano ofensivo es mínima y, además viene de una seria lesión. Aquí el francés gana la partida al argentino.

Toure Yaya – Diarra: Es significativo que tanto Barcelona como Real Madrid dispongan como medio centro defensivo sendos jugadores africanos, con todo lo que ello conlleva. Jugadores en principio similares en cuanto al físico guardan, sin embargo, importantes diferencias entre sí. Mientras que el marfileño llegó a la ciudad condal como un volante defensivo con una buena llegada al área contraria y se ha tenido que adaptar a su nuevo rol, el malí siempre ha tenido clara su función desde que Fabio Capello solicitara su fichaje el año pasado. Los dos jugadores pueden ofrecer mucho más de lo que se les ha visto hasta ahora, pero da la impresión de que, mientras Toure está cerca de su mejor nivel, el de Diarra aún está por llegar (en España aún no hemos visto al portento físico que deslumbraba en Liga de Campeones con el Lyon). Así pues, aunque los dos jugadores son similares, por manejo de balón y llegada, el duelo se le lleva el ex del Mónaco.

Deco – Baptista: En buena forma, el portugués es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Con eso queda dicho todo. Si el año pasado se habló de un Barcelona en decadencia, igual que hace dos de un equipo pletórico, fue en gran medida al rendimiento del ex del Oporto, para lo bueno y para lo malo. Un jugador que, si está bien, hace que su equipo funcione. Baptista, a pesar de su buen momento actual, no posee la importancia del barcelonista. Es un buen llegador, un centrocampista con una gran pegada y un físico imponente, pero poco más. Y por ahí puede decantarse el partido si Deco finalmente es titular (como Ronaldinho, será una de las incógnitas de Rijkaard hasta poco antes del comienzo del encuentro) y recuerda al de hace un par de temporadas.

Xavi – Sneijder: No es la mejor versión de ninguno de los dos. Xavi está lejos de su mejor nivel como jugador del Barcelona y Sneijder apenas ha ofrecido unos pocos destellos en forma de tiro lejano. Al primero se le nota fuera de forma y al segundo, excesivamente acelerado en todas sus acciones, lo que le hace cometer demasiados fallos y pasar en algunos partidos prácticamente desapercibido. Aún así son dos jugadores con una clase innegable y, sobre todo el primero, básico para los suyos. Al holandés todavía le queda mucho camino por recorrer.

Iniesta – Robinho: Dos jugadores cuyo momento de forma es espectacular. El brasileño del Real Madrid por fin se ha convertido en el jugador que deslumbró en Brasil y por el cual el conjunto blanco pagó unos 25 millones de euros. Su aportación en determinados partidos, sobre todo tras aquella polémica fiesta en su país tras la que salió fortalecido por las decisiones de Schuster, ha sido fundamental. Ha pasado de ser un “triatleta” a convertirse en una pieza básica para su equipo. El manchego, mientras, continúa en su línea regular ascendente y se ha hecho, por fin, indiscutible para Rijkaard. Y, por si fuera poco, es un jugador que rinde allá donde se le ponga: como centrocampista, media punta o extremo (donde jugará, presumiblemente, en el clásico). Dos hombres que pueden decantar el encuentro con un pase o un regate.

Ronaldinho – Raúl: Hace un año, pero sobre todo hace dos, pocos habrían dudado a la hora de decantarse por el brasileño. Sin embargo, en los últimos meses, las tornas han cambiado. El brasileño ha pasado de ser considerado el mejor jugador del mundo a poco menos que una figura perjudicial para su equipo, hasta tal punto de pasar a ocupar el banquillo en el último encuentro de los suyos en Mestalla. Incluso su titularidad en el clásico no es para nada segura. Raúl, por contra, ha escenificado una resurrección que ni sus más fervientes admiradores podían imaginar. De ser considerado prácticamente un ex futbolista a ocupar los puestos de cabeza de la tabla de máximos anotadores de la Liga. Es evidente que se regreso a las inmediaciones del área ha sido la clave del resurgir del capitán blanco y está cerca de su mejor nivel. Aún así, y aunque la diferencia de forma entre ambos es abismal, la tremenda calidad de Ronaldinho hace que el duelo quede en tablas.

Eto’o – Van Nistelrooy: Los dos últimos máximos goleadores de la Liga (el camerunés hace dos temporadas, la pasada el holandés) frente a frente. El ariete madridista se mantiene abonado a su cita con el gol, a la que no falla nunca y ya lleva ocho tantos en el campeonato. El último pichichi va camino de igualar las cifras del pasado curso. Eto’o, mientras, era esperado como agua de mayo por la parroquia blaugrana después de que cayera lesionado a principio de temporada. Y, si tras tanto tiempo parado podía haber alguna duda con respecto a su rendimiento, su regreso no ha podido ser mejor: tres goles en apenas cuatro días (uno en Champions y dos ante el Valencia la pasada jornada) certifican que el africano ha vuelto en plena forma. Sin duda se ven las caras dos de los mejores delanteros de nuestra liga.





RSS







#1 Rivaldo91 dijo,
23 Diciembre 2007 6:15 am
esta desde una perspectiva muy barcelonista…difiero en varios duelos, Robinho superior a Iniesta por Dios! Raul llega en buena forma y su presencia no esta en discusion Ronaldinho tal vez ni juegue, y Sneijder creo que puede ser mas decisivo que Xavi ademas tiene mas calidad verticalidad y mucho mas peso ofensivo…
#2 Rivaldo91 dijo,
23 Diciembre 2007 6:30 am
Robinho es mucho mas jugador que Iniesta mas crack mas determinante mas habilidoso, no hay punto de comparacion andres es solo un jugador regular y hasta ahi no es de los que marcan diferencias.
#3 ilarius dijo,
23 Diciembre 2007 7:11 am
no estoy muy de acuerdo con esa quiniela.
para mi, casillas, pepe, cannavaro, ramos, sneijder y robinho son mejores que sus compañeros blaulgranas, al igual que abidal, toure, deco, ronaldinho y etoo tambien son mejores.
un 5-6.
#4 synik dijo,
23 Diciembre 2007 8:04 am
Que analizis tan “parcial” eeehhhh…esta lleno de objetividad xDDDDD
#5 Nombre (requerido) dijo,
23 Diciembre 2007 9:03 am
Laméyer es del Barça?
#6 Isleñoverde dijo,
23 Diciembre 2007 10:15 am
Solo hay que ver:
y, además viene de una seria lesión.
Puesto como aspecto negativo a Heinze (que es cierto) e ignorado en el caso de Etoo y Deco.
Luego como no, en el caso de Ronaldinho y Deco,Marquez nos retrotraemos a temporadas pasadas para valorarlos, pero claro si es por retrotraernos, sus rivales, Raul y Baptista… Y simplemente quien haya visto los 3 últimos partidos de Pepe…
Si Robinho no llega en mejor forma que Iniesta venga Dios y lo vea.
Nada tio,
#7 manu dijo,
23 Diciembre 2007 10:15 am
Vaya por delante que me gustaría que ganase el Madrid.
Ahí van mis discrepancias:
- Ramos hoy por hoy está por encima de Puyol
- Pepe al menos igual que Márquez
- Baptista está en forma y Deco es una sombra del que fué
- Raúl ahora mismo vale por dos Dinhos (impensable hace un año)
- Eto’o en forma (y creo que lo está) es el jugador clave del Barça, un poquito más que RVN
Esta quiniela la hago con estados de forma actuales. Considerando las plantillas al mismo nivel de motivación y con los jugadores a su máximo nivel, la del Barça es superior. Aunque la motivación y compromiso del Madrid es mayor. Importante para la liga, no así para un partido.
Haciendo un repaso en esa quiniela solo Casillas es mejor en su puesto que Valdés. Huele a repaso del Barça (que tb puede ser)
#8 KraveN dijo,
23 Diciembre 2007 10:59 am
Pasando por alto el ninguneo a Pepe, Diarrá, Sneijder (1 gol y 1 asistencia la semana pasada, a ver si no llega bien al clásico) y ROBINHO. Y la sobrevaloración a un Deco en horas MUY bajas y Xavi.
Pero poner en un duelo ganador al 2º mayor goleador de Europa y ahora mismo uno de los mejores y más en forma delanteros del mundo igualado a Eto´o, que tuvo una temporada pasada nula y mucho más ésta que no ha jugado la primera vuelta y está recién salido de una lesión me parece intolerable.
¿Que Eto´o se salió los primeros 30min. (lo que le aguantó su actual estado de forma) en Valencia?, eso no es mucho mérito, allí marcó a pares uno de los peores delanteros de 1º División la semana anterior, Llorente.
Un análisis carente de parcialidad. Absurdo.
#9 JuanMa dijo,
23 Diciembre 2007 11:31 am
Deco en horas bajas??? jajajajaja eso es lo que os gustaría. Si hay un jugador al que han motivado esta semana ha sido a Deco. Robinho mejor que Iniesta? Pero que liga habéis visto? Si Iniesta se está saliendo incluso de mediocentro defensivo!!!! lo que hay que leer. Además cuando tendría que ser Messi el que se comparase con Robinho… aún así Iniesta aporta muchísimas más cosas que Robinho defensivamente. A ver el agujero que tendrá el Madrid en la banda izquierda. Y ofensivamente Iniesta aporta lo mismo que Robinho, quizás no tanta verticalidad, pero desborde, control, pase y gol. Casi nada
Ya me parece veronzoso que Cannavaro lo pongan igual a Milito, cuando la diferencia de rendimiento entre ambos es abismal. Ronnie es una incógnita y creo que llega mejor Raúl. Pero el mediocampo se lo lleva el Barça de calle. El Madrid jugará al pelotazo a VNR y el rechace de Raúl
#10 manu dijo,
23 Diciembre 2007 11:40 am
me parece que el analisis esta bien exo pero aun asi parece que los merengones se han cabreado….
Por cierto discuto de la inteligencia de kraven ya que vale un gol y un asistencia pero en un mes atras ¿que ha exo?
#11 AliaZ dijo,
23 Diciembre 2007 11:42 am
Me encanta leer Diarios de Fútbol por su imparcialidad y sentido crítico, pero por primera vez no puedo estar menos de acuerdo con uno de sus artículos, para empezar por las razones que ya han aportado el resto de comentarios. Y sobre todo por el hecho de que las comparaciones parecen un poco cogidas por los pelos: Pepe y Heinze lo han hecho muy bien cuando han jugado, que no ha sido mucho, Baptista viene siendo titular desde hace apenas dos semanas, Sergio Ramos me parece hoy por hoy mucho más determinante que Puyol… Pero el problema yo diría que es la orientación general: mientras se concede el beneficio de la duda a muchos jugadores del Barça por se actuación pasadas temporadas, al ser el Madrid un equipo “recién formado”, que aún está por demostrar totalmente su validez, no se cuenta con los referentes de una larga carrera (que levante la mano quien se hubiese fijado en Pepe antes de este verano) así que es más fácil desconfiar de ciertos buenos estados de forma. Por momentos me da la impresión de que se está comparando el Barcelona de la temporada 2005/2006 con el Madrid actual. Aunque implícitamente el análisis confirma la teoría de que es preferible un buen equipo de jugadores funcionales que once individualidades sin cabeza.
#12 Rodri dijo,
23 Diciembre 2007 11:54 am
El análisis para mí está bien si se basa en lo que cada futbolista es y ha representado, pero desde luego, en el hoy por hoy, se debe diferir en el de Ronaldinho - Raúl y en el Eto’o-Van Nistelrooy. No obstante, hay que tener en cuenta que se juega en el Camp Nou, donde el Barça cuaja buenas actuaciones y que el Madrid juega fuera, donde es más irregular.
Por cierto, Llorente no es uno de los peores delanteros de 1ª, KraveN, quizá si uno de los más desaprovechados, si bien los técnicos quizá tengan sus razones, pero ve un par de partidos del Bilbao y verás que el de Rincón de Soto es un gran delantero (y no sólo por su tamaño).
#13 chicu dijo,
23 Diciembre 2007 11:57 am
la quiniela del columnista del sport me parece bastante mas parcial..
#14 ilarius dijo,
23 Diciembre 2007 12:00 pm
@ juanma, no si a robinho habra que compararlo con el que tu quieras!
como vamos a comaparar a robinho, es que no te has dado cuenta de que esto es un analisis POSICION POR POSICION de los jugadores que estaran en el clasico?
y messi ni comparte posicion con robinho ni jugara el clasico.
ah, y no se que temporada estas viendo tu, yo estoy viendo una en la que robinho lleva 9 goles.
#15 ilarius dijo,
23 Diciembre 2007 12:02 pm
y sobre deco, no se si en horas bajas. pero teniendo en cuenta que no ha jugado y que se debate su titularidad, que este verano el color de su camiseta pendio de un hilo y que el año pasado fue un descalabro personal del portugues…pues altas, lo que se dice altas, altas…como que no son sus horas
#16 manu dijo,
23 Diciembre 2007 12:13 pm
No me puedo contener…
Tengo que poner el enlace a una noticia curiosa:
Kahn y Lehmann comparten el premio ‘Bambi’
“Oliver Kahn y Jens Lehmann son un ejemplo de como la lucha por una causa común deber ser más importante que la rivalidad personal”, dice el jurado para explicar su decisión. (parece ser que debido a los ánimos de Khan a Lehman en una tanda de penaltis)
http://www.as.com/futbol/articulo/kahn-lehmann-comparten-premio-bambi/dasftb/20061121dasdasftb_19/Tes
Hay que joderse les dan el premio por compañerismo. Me recuerda a los Nobel de la Paz.
En fin, que cunda el ejemplo, voy a ser un auténtico hijo puta (lo siento mamá) a partir de ahora, y si alguna vez hago algo por los demás, será a regañadientes
#17 AliaZ dijo,
23 Diciembre 2007 12:32 pm
Curioso: en el ABC de hoy aparece una comparativa similar y estas son las únicas diferencias:
-Márquez-Pepe, una X en lugar de un 1.
-Abidal-Heinze, una X en lugar de un 1.
-Deco-Baptista, una X en lugar de un 1, pero Deco es sustituido por Gudjohnsen.
-Ronaldinho-Raúl: un 2 en lugar de una X, pero Ronaldinho es sustituido por Giovanni.
#18 Alexandre dijo,
23 Diciembre 2007 12:49 pm
En general estoy bastante de acuerdo con el artículo de Laméyer, aunque hay ciertos aspectos que me han llamado la atención, como por ejemplo leer que, en la temporada del doblete blaugrana, Márquez “se consagró como uno de los tres jugadores más importantes del Barcelona (junto con Ronaldinho y Deco)”… ejem… ¿¿y qué pasa con Eto’o?? Madre de Dios, si ha habido un jugador clave en las últimas 3 temporadas del Barcelona, ése ha sido el camerunés, me parece un error tremendo olvidarse de citarlo.
En cuanto a las comparaciones, estoy de acuerdo con la mayoría, si bien las 3 últimas son las más complicadas, y dependerán ya del punto de vista de cada uno. Me sorprende mucho ver que hay gente tan segura de que “Robinho es mucho más jugador que Iniesta”… Partiendo de la base de que son jugadores con unas características bastante diferentes, yo tengo claro que si tengo que elegir a uno de los 2, me quedo a ciegas con el manchego.
Luego está la comparación Ronaldinho-Raúl… la verdad es que el madridista parece llegar más en forma al clásico, mientras que Ronaldinho, en horas bajas, no promete mucho… pero también es verdad que, a pesar de lo mucho que se está criticando al brasileño, éste ha sido determinante en muchos partidos del Barça este año, pues aunque es indiscutible que físicamente no es el mismo de otras temporadas, no hay que olvidar que sus tiros de falta siguen siendo letales, y su visión de juego para las asistencias de gol sigue siendo única. Para comparar a estos 2 jugadores, creo que cualquier opción valdría… tanto un 1, como una X, como un 2… cuestión de gustos (yo, como culé que soy, no puedo evitar quedarme con Ronaldinho).
Finalmente la comparación Eto’o-Van Nistelrooy… si yo tuviera que elegir, optaría por Samuel, pues aunque no tenga tanta calidad como el holandés, sus características de juego multiplican por 2 el peligro en ataque del Barça… Es un jugador que no para de correr en todo el partido, adelantando la línea de presión del equipo catalán y no dejando respirar a la defensa contraria, y se puede pasar así los 90 minutos, mientras que Van Nistelrooy, cuando las segundas partes ya están avanzadas, empieza a perder peligro… Es esta diferencia de físico entre los 2 jugadores la que me haría decantarme por Eto’o, aunque está claro que un empate entre ambos también es una opción perfectamente válida.
Un saludo.
#19 Victor dijo,
23 Diciembre 2007 12:59 pm
A ver, el que ha dicho lo de que robinho es mas determinante que Don Andresito Iniesta. Tu lo que es ver muchos partidos de Iniesta no no?Porque si Messi no hubiese empezado la temporada a lo Maradona ahora mismo solo se hablaria de Iniesta, que por cierto es el mejor jugador que tenemos en la seleccion, y ya lo demostrara en la Eurocopa. El robinho que venia en plan pele y no pasa de gilberto silva. Este año esta mejor, verdad, pero vamos no tiene el aporte que tiene Iniesta, porque el futbol no son solo los goles…
#20 juanan dijo,
23 Diciembre 2007 1:04 pm
Pues yo lo veo todo muy acertado menos el Marquez - Pepe que para mi es una X.
#21 manu dijo,
23 Diciembre 2007 1:21 pm
Si fuera Calderón, y pudiera, cambiaría a Robinho por Iniesta sin dudarlo.
#22 alexan dijo,
23 Diciembre 2007 1:26 pm
Pues yo veo la mayoria de duelos acertados, si la quiniela no es por estado de forma sino por calidad futbolistica.
Por cierto Iniesta es mucho mejor de lo que algunos pensais, es un jugador al que teneis muy infravalorado, polivalente, sabe imprimir ritmo al juego, regatear, asistir, no crea problemas en elv estuario, debe mejorar en jugadas a balón parado y el gol, entonces se consagrara como el mejor medio del mundo, , y yo prefiero a Iniesta antes que a robinho
#23 Totti_Rosa dijo,
23 Diciembre 2007 1:47 pm
Algunos no ven los partidos y solo el resultado…el centro del campo del Madrid es casi ínfimo. El Madrid tiene la mejor pegada del continente y una defensa que está creciendo, pero su medular queda lejos de las mejores de Europa, sin ninguna duda.
#24 Enrique Laméyer dijo,
23 Diciembre 2007 1:53 pm
A todos en general y aludidos en particular:
Según mi criterio, se puede ser del Barça y opinar que Casillas es mucho mejor que Valdés, o que a día de hoy Milito y Cannavaro están a un nivel similar; y se puede ser del Madrid y pensar que Márquez es mejor que Pepe (aunque he escrito de él que “nos encontramos con un buen defensa, que crece partido a partido y que, lo más importante, es capaz de sacar el balón desde atrás en condiciones”), o parecerme Iniesta un muy buen jugador.
Son apreciaciones personales, totalmente subjetivas y en las que, evidentemente, influyen gustos futbolísticos.
En fin, que el objeto del post era crear debate y, por lo visto está conseguido.
#25 Jorrge dijo,
23 Diciembre 2007 1:58 pm
JAJAJAJA Si robinho bicicletas es mejor que Iniesta, Sin duda Izquierda Unida ganará las elecciones generales, por fin legalizaran la marihuana, y todos seremos felices.
No me hagan reir hombre..
#26 Miguel Gutiérrez dijo,
23 Diciembre 2007 2:24 pm
¡Enrique, antimadridista!
#27 Mestre dijo,
23 Diciembre 2007 2:26 pm
si iniesta saliera de fiesta o se tintara el pelo de amarillo los ke opinan ke es malo porke no le ven jugar ya ke solo ven los resumenes de lso telediarios le empezarian a conocer y a considerar, pero como para valorar bien a iniesta hay ke haberlo visto jugar y tener unos ciertos conocimientos de futbol para darse cuenta de todo lo ke aporta y desborda pues el aficionado “medio” lo infravalora, y eso ke ya nos ha salvado el culo en la seleccion un par de veces… pero ni aun así
#28 Enrique Laméyer dijo,
23 Diciembre 2007 2:34 pm
Me han cazado, Miguel
#29 angelito dijo,
23 Diciembre 2007 3:20 pm
jojojojoojojoj. me da la risa. Esto que lo hizo Laporta?
#30 chsl1977 dijo,
23 Diciembre 2007 3:22 pm
Jajjajajaja osea que salvo Casillas ningún jugador el Madrid es mejor que su par en el Barca
jajajajaj Joder, que yo soy blaugrana y me ha dado vergüenza ajena ver este post, por favor…
#31 Miguel Gutiérrez dijo,
23 Diciembre 2007 3:29 pm
Ahora en serio: en este post yo no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de Enrique, pero eso no significa que su opinión sea parcial. Si nos ponemos así, en el próximo ‘jugador por jugador’ que hagamos le daremos una X a todos los duelos y ya veréis qué objetividad.
#32 LiNks dijo,
23 Diciembre 2007 4:13 pm
Robinho mejor q Iniesta????? LOLLLLLLLL??????? Xq??? Xq es brasileño??? venga hombre!!! Iniesta es tresmil millones de veces mas completo q robinho se mire por donde se mire!
Y Cannavaro al nivel de Milito???? LOLAZO!!!!
en lo demas bastante de acuerdo, menos en lo de ronnie, Raul ahora mismo esta claramente por encima…
#33 Un_Culé dijo,
23 Diciembre 2007 5:05 pm
Yo pondría victoria de Iniesta sobre Robinho, tablas entre Márquez y Pepe, victoria de Milito sobre Cannavaro y empate entre Touré y Diarrá.
Pero vamos, de ahí a poner a parir a Enrique hay un cacho … pero bueno. Todos los analistas deportivos coinciden en que, hombre por hombre, la plantilla del Barça es la mejor del mundo. Otra cosa es hacerles funcionar como equipo. Pues eso.
Un saludo
#34 Totti_Rosa dijo,
23 Diciembre 2007 5:12 pm
Como les escuece a los merengues éste post, sólo diré entre toses que las verdades ofenden. Me parece muy hipócrita poner en duda la objetividad de ésta web.
Solo basta ver los partidos enteros del Madrid y comprobar lo que les cuesta hacer llegar el balón a dos delanteros en plena forma como son Raúl y VandeMan. Y que sea Robinho (un gran especialista y cada vez más un peligro más constante, pero ni de lejos posee la versatilidad y conservación de balón de Iniesta) el que mayor verticalidad otorgue a la medular madridista siendo un extremo reconvertido en volante no dice mucho de las facultades de asistir a los puntas de la medular.
#35 canales_jr dijo,
23 Diciembre 2007 5:25 pm
Deacuerdo en todo lo que a dicho Enrique, excepto en el 1 entre Marquez y Pepe, creo que deberia ser una X o un 2 y Raul creo q sta mejor q ronnie.. Tambien quiero discutir lo de robinho vs iniesta, primero porque no es una comparacion bien hecha, ronaldinho es el que juega habitualmente tirado a la izquierda como robinho en el Madrid, lo que pasa que Rijkaard sabe que si pone a ronnie en la misma banda que Sergio Ramos, el gaucho va a sufrir bastante,y por eso va a alinear a Iniesta por alli, que cada vez que ha jugaodo en esa posicion a dado mucho mas que el brasileño del Barça. Para mi que ronaldinho salga en el 11 titular, trastoca a los cules porque si le pone por la izquierda, pasa lo que anteriormente he dicho, si lo pone en la derecha pero, porque hace cuanto que no pisa esa banda ronnie?, entonces le pondra en el centro, ya que ahi no se nota tanto su falta de movilidad la puede pedir al pie como a el le gusta y asi beneficiarse de su calidad en el pase y en el tiro, pero esto hará que eto´o se tnga que ir a una banda, para mi el camerunes pierde calidad si no esta en el centro, que es verdaderamente done puede hacer daño a los centrales del madrid.
Un saludo a todos y que gane el Madrid!!!
#36 IIsmael dijo,
23 Diciembre 2007 5:54 pm
Un análisis bastante barcelonista…
#37 ilarius dijo,
23 Diciembre 2007 6:46 pm
y vosotros no debeis ver mucho a robinho, os quedais con 4 cosas que diga el poli de turno y ya esta.
robinh esta llevando este año el peso de ataque del madrid, dejandoa ruud y raul como secundarios que aparecen solo para machacarla.
ha aprendido el valor del desborde y sabe medirse como nunca. lleva 5 goles en liga y 4 en champions.
y si, iniesta es uno de los mejores de la seleccion española. robinho es uno de los mejores de la brasileña
de todas maneras nosotros ya estamos acostumbrados a vosotros. pocos madridistas vereis negar en su dia lo que era ronaldinho o lo que es messi, lo que fue guardiola o rivaldo. sin embargo cules negando a raul, mijatovic, ronaldo o zidane en sus respectivas epocas hay mas que gotas en el oceano, que pena no poder reconocer el arte por la bilis…
#38 Paco Ruiz dijo,
23 Diciembre 2007 8:57 pm
ESO SÍ, EL BARÇA TIENE LA MEJOR PLANTILLA DEL MUNDO, EL PROYECTO MÁS ILUSIONANTE… MÁRQUEZ ES MEJOR QUE PEPE, BLA BLA BLA.
#39 Enrique Laméyer dijo,
23 Diciembre 2007 9:22 pm
Señores, después de ver el partido, uno se rinde incondicionalmente a Pepe. ¡Menudo partidazo!
#40 Isleñoverde dijo,
23 Diciembre 2007 9:51 pm
Lo siento, pero ZAS EN TODA LA BOCA!
#41 Paco Ruiz dijo,
23 Diciembre 2007 9:53 pm
Que bonito es estar calladito toda la semana viendo como los culés se autoproclaman los mejores del mundo.
#42 ilarius dijo,
23 Diciembre 2007 10:04 pm
que poca clase teneis algunos
lameyer no ha dicho nada como para que le deis un zas, no ha dicho “el barsa va a dar un baño al madrid” ni nada parecido, ha dado su opinion,equivocada en mi opinion, como ya se lo he dicho antes del partido, pero no me parece justo que por como ha transcurrido el partido deis zas. que pepe es mejor que marquez o lo piensas hace 2 dias o no lo piensas, por un partido no va a cambiar
#43 Neomanu dijo,
23 Diciembre 2007 10:15 pm
Pepe balon de oro por favor, que centralazo, las votaciones del marca ya no me parecen tan descabelladas con un poco de tiempo…
#44 Paco Ruiz dijo,
23 Diciembre 2007 10:16 pm
Miguel Gutierrez, ¿Qué te parece? Los del MARCA son unos visionarios eh, ja, ja.
#45 curioso dijo,
23 Diciembre 2007 10:20 pm
Es un curioso ejercicio leer este “análisis objetivo” unas horas después de que haya terminado el clásico de este domingo. No nos queda más que felicitar a diariosdefutbol por su imparcialidad, objetividad, precisión clínica y rigor periodístico en su análisis. ¡Chapeau, redactores de este blog tan neutral y con opiniones tan poco sesgadas!
PD: En otro orden de cosas, resulta que el equipo que sólo tiene un jugador ganador en esta “quiniela” (Casillas), resulta que ha ganado con autoridad el partido. Curioso.
#46 Enrique Laméyer dijo,
23 Diciembre 2007 10:34 pm
Curioso, como ya he escrito antes, “son apreciaciones personales, totalmente subjetivas y en las que, evidentemente, influyen gustos futbolísticos”. ¿Alguna parte de esta frase no te ha quedado clara?
Y de todas formas, no creo que a quienes escribimos en un blog, como a quien escribe una columna de opinión, no se nos deba pedir “objetividad” sino coherencia con nuestras opiniones, es decir, lo contrario al ventajismo.
Un saludo y gracias por leernos.
#47 Isleñoverde dijo,
23 Diciembre 2007 10:39 pm
No a ver, el zas es con cariño hombre. Se que son opiniones, pero hoy en el campo se ha rebatido mas de un punto de quiniela y se han confirmado otros.
#48 Diego dijo,
23 Diciembre 2007 10:40 pm
Sí, definitivamente este blog es culé, es más, acabo de ver (desde Argentina) a Enrique tiñiéndose en una peluquería el pelo de azul y rojo, para luego ir al ayuntamiento para cambiarse el nombre a Barcaesmipasiónteamo Laméyer. También averigue que desde ahora (y obviamente influidos por la pasión oculta de Enrique), Diarios de Fútbol pasará a llamarse “Diarios del FC Barcelona (el mejor club del mundo, y por lo tanto el único por el que vale la pena escribir)”.
Es una pena que haya tenido que mantener por tanto tiempo esa mentira de la imparcialidad.
#49 Pepe Es Dios dijo,
23 Diciembre 2007 10:43 pm
Hola amigos.
Pepe es Dios.
Un saludo y HALA MADRID.
#50 Paco Ruiz dijo,
23 Diciembre 2007 10:46 pm
Aun no ha salido ningún culé rebatiendonos. Puedo decir que Messi es peor que Tote y como ningún azulgrana lo leería pasaría por verdad absoluta.
#51 curioso dijo,
23 Diciembre 2007 10:58 pm
Querido Enrique,
lo siento, no te puedo contestar porque estoy todavía riéndome con algunas comparaciones de la “quiniela”, y lo bien retratados que han quedado tras el partido. Y aún me faltan unas cuantas carcajadas. Para no repetirme, te remito al comentario #11, que viene a decirte lo mismo, pero con otras palabras.
Un cordial saludo y una risotada, señor Enrique
#52 Enrique Laméyer dijo,
23 Diciembre 2007 11:14 pm
Querido curioso,
Puedo esperar a que sueltes todas las carcajadas que te quedan, tranquilo, no tengo prisa. Sólo te puedo decir que te sorprendería mucho saber de quién celebro yo los goles. Claro, que según tu planteamiento, si me gusta un jugador del Barcelona y otro del Madrid no, ya se sabe “de qué pie cojeo”.
Por cierto, ya que aludes al comentario #11, te diré que al menos él ha tenido el valor de expresar su opinión antes del partido y dando argumentos más que razonables para que respete su opinión. Si tú hubieras hecho lo mismo la habría tenido en cuenta. Sin embargo, creo que lo tuyo, te lo repito, sólo se puede calificar de ventajismo.
De nuevo, un cordial saludo, señor curioso.
#53 Germán dijo,
23 Diciembre 2007 11:18 pm
Ah bueno, critican a la prensa por exagerar, pero ahora ustedes aparecen diciendo que Pepe hizo un partidazo y todo eso, un desproposito en todo sentido. No niego que haya hecho un buen partido, pero tampoco es para ser el reemplazante de Fernando Hierro. Hizo lo que debía, pero también lo hicieron Cannavaro, Ramos y Heinze. Y para ese caso, también Marquéz, Milito, Abidal y Puyol, pues solo se equivocaron 1 vez. Pesar que la solidez defensiva que mostraron los blancos fue, en gran parte, gracias a él, o que ganaron por sus aciertos, es bastante errado. A decir verdad, en un partido muy parejo (para abajo), ganaron por una genialidad de Van Nistelrooy y Baptista. ¿En que nivel quedan ellos, entonces?. Además, después de todo, ¿A quién se enfrentó? A un Eto’o al que nunca le llegó una pelota en condiciones (errores de los lanzadores, no aciertos del portugués).
Digo yo, ¿no será que están buscando desesperadamente un justificativo a los 30 “kilos” que pagaron?
#54 ilarius dijo,
23 Diciembre 2007 11:58 pm
german, entre tu y yo, PEPE HA HECHO UN PARTIDAZO.
que te pica? pues oye, te rascas, sin compromiso, no te vamos a decir nada.
#55 ilarius dijo,
24 Diciembre 2007 12:00 am
#46 enrique lameyer dijo:
no se nos deba pedir “objetividad” sino coherencia con nuestras opiniones, es decir, lo contrario al ventajismo.
—————–
pues perdoname, pero no es muy coherente la vision que haces de la lesion de etoo y deco en comparacion a la e heinze
#56 mnt dijo,
24 Diciembre 2007 12:05 am
German, me parece increible que no seas capaz de reconocer el partidazo que hizo Pepe. Pero bueno hayá tú.
A mi personalmente me alegra que le esté cerrando la boca a todos los que se rieron del madrid en verano cuando lo ficharon (que si el nombre, que si los treinta kilos). Ya veremos si al final es barato…
Un saludo
#57 Enrique Laméyer dijo,
24 Diciembre 2007 12:11 am
ilarius, Heinze jugó como titular únicamente en Alicante , un partido que a pesar de cómo se desarrolló, no era de una exigencia máxima, y 12 minutos frente a Osasuna; y Etoo y Deco, por contra, ya habían jugado frente al Dépor, Lyon y Valencia. Por eso tenía más dudas del rendimiento de Heinze, lo cual no quita para decir que ha estado muy bien.
#58 Enrique Laméyer dijo,
24 Diciembre 2007 12:17 am
Y de la misma manera, digo que hoy Pepe, si no ha estado perfecto, se ha acercado mucho. Esto no es cuestión de ser de tal o cual equipo y de quedar o no retratado. Yo es escrito un post, repito, totalmente subjetivo y basado en mis opiniones personales. ¿Que me puedo equivocar? Pues como todo el mundo.
#59 Jaime Iglesias dijo,
24 Diciembre 2007 12:19 am
No tengo absolutamente nada que decir al autor de éste post, pero creo recordar que hace no mucho ha salido en Telemadrid exactamente la misma idea…
#60 Enrique Laméyer dijo,
24 Diciembre 2007 12:26 am
Puede, Jaime, no lo he visto, pero no es que sea una idea muy original. De hecho, sin investigar demasiado, también la he visto en el Sport, creo que en el As y, por lo que dicen por aquí arriba, en ABC. De todas formas, este post llevaba preparado desde el miércoles.
#61 Miguel Gutiérrez dijo,
24 Diciembre 2007 12:29 am
Paco Ruiz, Pepe ha estado impecable. Lo de nominarle como mejor central de la historia del Real Madrid (y a Drenthe como lateral, y a Diarra como mediocentro) me sigue parenciendo un sinsentido.
De todos modos, ya sabes que en este blog somos antimadridistas (¿o era antibarcelonistas?)
#62 Paco Ruiz dijo,
24 Diciembre 2007 12:35 am
Miguel, obviamente lo decía en tono irónico
#63 Jaime Iglesias dijo,
24 Diciembre 2007 12:36 am
Lo siento si ha parecido que lo he dicho en todo de crítica… A mí personalmente me parece una idea estupenda para colgarla en un blog. Además… si los medios “hacen suyas” muchas de las líneas y comentarios que aquí, y en otros blogs, se vierten digo yo que tampoco pasaría nada si la historia, excepcionalmente, es al revés…
Lo dicho… una buen temita, como tantos otros…
#64 Paco Ruiz dijo,
24 Diciembre 2007 12:39 am
Y Laporta, eso sí, seguro de la victoria del Barça.
#65 Enrique Laméyer dijo,
24 Diciembre 2007 12:45 am
Tranquilo Jaime, no me lo ha parecido. Era solo una aclaración.
Saludos!
#66 palentino dijo,
24 Diciembre 2007 12:50 am
A mí Iniesta me parece muy superior al intermitente Robinho. Y sin gustarme, a día de hoy, Raúl tb me parece superior a Ronaldinho.
S2!
#67 Miguel Gutiérrez dijo,
24 Diciembre 2007 12:54 am
Imaginaba, Paco. Saludos.
#68 Bp dijo,
24 Diciembre 2007 1:49 am
Con lo bonito que habría quedao este post opinando en vez de propinando “zases” en la boca. Daba juego el post, pero…
Enrique, no hace falta que saltes a contestar a cualquiera que te pique, let it be. Señores, el problema no está en la subjetividad del que escribe, sino en la subjetividad con la que leemos.
Sobre el tema del debate de Pepe: partidazo, sin duda, pero ojo que Eto’o estaba mermado. Y creo que influye lo que habeis comentado de lo peculiar de su fichaje. Creo que lo vemos con mejores ojos en parte por el alivio que supone ver que no fue una cagada.
Ah, y que no os ciegue lo de Pepe: el mejor del partido ha sido un brasileño, pero no él. Qué Bestia!
A los madridistas (permitidme esta licencia jeje) VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
orugullosísimo de mi equipo!!!
Y pies en el suelo, que no hace tanto que ganamos en el Camp Nou, llegamos a tener 8 puntos sobre el 2º…y terminamos perdiéndolo todo…
#69 Sergio dijo,
24 Diciembre 2007 6:48 am
¿Ronaldinho un jugador de 2 temporadas (identica definición valdría para Xavi) es igual que uno de los mejores futbolistas españoles de la historia? Ay chihuahua.
Iba a decir que Pepe te había jodido hoy la quiniela, pero es que el resto de la quiniela me parece un poco despropósito, tanto si te referías a la forma actual, como si te referías a su mejor momento
Ronaldinho podría empatar con Adriano Leite en jugador que más rápido ha pasado de crack a estorbo. Es que no empataría en la quiniela ni con su suplente
#70 manu dijo,
24 Diciembre 2007 8:35 am
Enrique estoy contigo. Mi quiniela es otra, pero creo que debemos poder opinar sin tener que esperar zases, carcajadas y demás.
#71 Thom Yorke dijo,
24 Diciembre 2007 1:19 pm
Pepe ha callado muchas bocas
#72 manu dijo,
24 Diciembre 2007 1:42 pm
La quiniela post-partido:
2 - Valdés – Casillas. Iker hizo la parada del partido
2 - Puyol – Sergio Ramos. Puyol las pasó canutillas con Robinho
X - Milito – Cannavaro. Bien los dos
2 - Márquez – Pepe. Pepe muy seguro
2 - Abidal – Heinze. Heinze taponó a Iniesta, que brilló en el centro
X - Toure Yaya – Diarra. Igualado, flojillos ambos
2 - Deco – Baptista. Baptista estuvo inmenso.
2 - Xavi – Sneijder. Xavi desdibujado, Snejder un poco mejor
X - Iniesta – Robinho. Iniesta el mejor de los suyos. Robinho bullicioso
1 - Ronaldinho – Raúl. Ronaldinho estuvo mejor, al final se desinfló
2 - Eto’o – Van Nistelrooy. RVN asistencia decisiva.
Que fácil es todo a toro pasado.
#73 Uriondo dijo,
24 Diciembre 2007 2:03 pm
Como aficionado a DDF, no puedo menos que alabar el trabajo realizado. Antes del clásico, me pareció que algunas de las quinielas estaban claramente desenfocadas. Después, se me antojan como completamente equívocas. Creo sinceramente que Enrique ha comparado al Barça del año pasado con el Madrid del presente ejercicio. Si no, no se explica que el único jugador del Madrid que, a tu juicio, pueda superar a su homólogo del Barça sea Casillas. Creo que Raúl, Baptista y Pepe se merecen algo más de lo que les has dado…
#74 realmadridcf dijo,
24 Diciembre 2007 5:48 pm
Sin querer ser ventajista, otro lamentable análisis por vuestra parte.
Un saludo.
#75 Germán dijo,
24 Diciembre 2007 8:13 pm
#54 y #56
Yo no niego que Pepe jugó muy bien, pero pienso que lo destacan excesivamente por encima de sus compañeros de la zaga que jugaron igualmente bien. ¿O fue Pepe contra el mundo?. Además, cuando se destaca tanto a un jugador por encima de sus compañeros, es evidencia de falta de coordinación y solidez defensiva en conjunto, pues sino se destacaría al “bloque”. Como dije, pienso que, como pagaron 30 millones por él, necesitan desesperadamente creer que es un buen jugador para justificar la cifra.
Y, siguiendo su apreciación de que fue el mejor del partido, se puede hacer una lectura distinta del partido: todos coinciden en que el Madrid fue el mejor, por lejos, que le dio un baño, que mereció 1 ó 2 goles más, y todo eso. Pero si en verdad Pepe, un defensor central, fue el mejor jugador del partido, ¿Eso no habla de que el Barca mereció más? ¿De que atacó con más asiduidad? ¿Y de que el trabajo defensivo del Madrid no fue tan pulido, porque solo se destaca 1 jugador de 4?
Por lo menos, así lo veo yo.