Sean ‘órdenes de arriba’ o no, lo cierto es que Ronald Koeman ha protagonizado esta misma mañana su episodio más sonado como entrenador del Valencia CF. Incapaz de detener la sangría che en el terreno de juego a la que venimos asistiendo partido tras partido, el técnico holandés ha decidido poner nombres a los culpables y echarlos a los leones. Por las buenas.
La hecatombe valencianista tiene, en boca de Koeman, dos nombres propios como responsables. Santi Cañizares y David Albelda han recibido esta mañana la noticia de que su entrenador no volverá a contar con ellos en lo que resta de temporada. Lo que suena a catarsis, a revolución, a revulsivo a vida o muerte, tiene un trasfondo ciertamente extraño, pese a todo. Uno no sigue la actualidad del Valencia como para poder afirmar con seguridad absoluta que el portero y el capitán valencianistas son los máximos culpables del pobre rendimiento deportivo del equipo, pero cuesta creer que los pésimos resultados obtenidos por el holandés desde su llegada al banquillo de Mestalla puedan deberse al (evidente) mal momento de estos dos futbolistas.
Es difícil saber si la sorprendente decisión de no volver a contar con dos de los emblemas del valencianismo en los últimos años procede del propio Ronald Koeman o tiene su origen en la persona que mueve, cada día con mayor desatino, los designios del club levantino. Juan Soler, quien, en palabras del propio Koeman, ‘está de acuerdo con la decisión tomada’, no sólo asiste impertérrito al desmembramiento de un equipo hecho para aspirar a todo, sino que ofrece su aquiescencia en cualquier decisión que se tome dentro del club. Evidencia una falta de compromiso, de ideas propias y de seriedad, indignas de un presidente de un club de primer nivel europeo. Su falta de cintura a la hora de gestionar los problemas surgidos en los dos últimos años en el triángulo de las Bermudas compuesto por Amedeo Carboni, Quique Sánchez Flores y Miguel Ángel Ruiz es el claro reflejo de su incompetencia.
Koeman, que no era ni mucho menos la panacea que Soler pretendía, se ha convertido, quizá, en el brazo armado de su presidente. Investido de una autoridad excesiva (prescindir de dos jugadores de la categoría de Cañizares y Albelda, pese a su bajo rendimiento, se me antoja una boutade incomprensible), el tulipán se convierte con esta decisión en cómplice del desaguisado valencianista.
Había maneras y maneras de tratar de poner fin al mal momento del equipo. Koeman se ha decantado tal vez por la más notoria, la más llamativa, la que hará de él un personaje recordado (para bien o para mal) en la ciudad del Turia. No obstante, aún tiene tiempo para dar un paso atrás y recapitular. El propio técnico se ha apresurado a matizar que la decisión puede no ser definitiva. Los resultados, injustamente, darán o quitarán razones, pero, ocurra lo que ocurra, se me hace difícil comprender que estos dos futbolistas puedan tener un tanto por ciento de culpabilidad tan elevado en el triste deambular de la nave valencianista en la presente temporada.




RSS







#1 playeronplayer dijo,
18 Diciembre 2007 5:29 pm
No confundas lo deportivo con los temas del vestuario.
#2 Miguel Gutiérrez dijo,
18 Diciembre 2007 5:32 pm
No me ha gustado nada la actitud de Koeman en rueda de prensa recordando el error de Cañizares en Santander. Queda poco para Nochebuena, así que no diré que no se va a comer el turrón, pero ahora mismo no me imagino a Koeman acabando la temporada.
#3 Borja Barba dijo,
18 Diciembre 2007 5:35 pm
@ playeronplayer
Si la decisión sobre Albelda y Cañizares tiene más que ver con problemas de vestuario que con problemas puramente deportivos, no creo que sea, en cualquier caso, el momento idóneo para tomar esta medida. Tal vez debió de hacerse en verano (quizá a Quique le tembló la mano o no se sintió tan respaldado por Soler como se siente ahora Koeman), pero desde luego, no en mitad de una temporada tan agitada como ésta. Si hay que dar entrada a los jóvenes, que sea en un marco propicio con veteranos que arropen y den la cara, no en mitad de una crisis mayúscula, porque de ese modo lo único que se conseguirá será torpedear la carrera de los Sunny, Mata, Gavilán (otro que se va), Alexis…
#4 Borja Barba dijo,
18 Diciembre 2007 5:37 pm
Cierto, Miguel.
Y en defensa de Cañizares, sería justo decir que ha dado al Valencia mucho más de lo que le ha ‘quitado’. Dar la baja a un futbolista es a veces más complicado que contratarle.
#5 ilarius dijo,
18 Diciembre 2007 5:47 pm
buena noticia esta para la seleccion española
ahora ya solo falta que s cargue a marchena y a angulo, animo tintin
#6 Hyuga dijo,
18 Diciembre 2007 5:49 pm
Un cambio de titularidades y el ofrecimiento a ambos de la búsqueda de una salida pactada a otro club hubiera sido una forma mucho más racional de hacer lo mismo, y no enfrentarse a las más que seguras críticas sobre una decisión de la que se podrá decir de todo, desde que viene dictada desde arriba a que se trata de algo personal.
Lo que no se entiende es que estos dos damnificados de hoy fueran titulares el sábado en un partido de la trascendencia del Valencia - Barcelona.
#7 Cofi dijo,
18 Diciembre 2007 5:56 pm
Los siento por el Valencia, pero me huele mal, mal, mal….
#8 Al Otro Lado del Banquillo dijo,
18 Diciembre 2007 5:57 pm
Como dije hace 15 días en un post de mi blog, era algo cantado. El Valencia necesita ir poco a poco quitando a las “vacas sagradas”. Sí, es cierto que tanto Santi como David lo han dado todo por el club, pero… hay muchos jugadores que ya están de vuelta en el fútbol, y tanto gallo en un gallinero no es bueno.
Respeto mucho a esos jugadores, pero es hora de renovar. Ahora han sido a dos, dentro de poco seguro que será otro… y antes de verano… En fin, y si no, al tiempo.
#9 antagonista dijo,
18 Diciembre 2007 5:57 pm
Jugar lesionado para que no te quiten el puesto es una desfachatez. Por menos que eso te despiden en cualquier trabajo.Os imaginais a un cirujano con una gripe de caballo y fiebre de 39 grados operando a corazón abierto??? Ya está bien de tanto egoismo. La profesionalidad no es solo rendir hasta el 100% de tus posibilidades es tb procurar que tus compañeros (no olvidemos que el futbol es un juego de EQUIPO) se beneficien de tu rendimiento al máximo. Los futbolistas tb son humanos pero no sólo para bien tb para MAL.
Opinar acerca de Albelda me parece una tontería. No conocemos las interioridades del vestuario del Valencia, ni creo que un tio que lleva en esto del futbol mas de 20 años haya echado a suertes quien iba a ser apartado del club.
De cualquier forma,el cancer del Valencia se llama SOLER, es la prueba mas evidente de que los años en que un presidente intervencionista ganaba títulos han pasado a mejor vida (sobre todo si ese presidente no tiene ni puñetera idea de futbol).
Un saludo
#10 playeronplayer dijo,
18 Diciembre 2007 6:00 pm
@ Borja Barba
Precisamente porque no tiene nada que ver con aspectos deportivos, lo hacen ahora. Porque lo que quieren es dar un puñetazo en la mesa del vestuario. Si fuera por temas deportivos no tendría ningún sentido montar este lío a mitad de temporada con jugadores emblemáticos de la entidad, bastaría con relegarlos al banquillo, sacarlos de las convocatorias y hacerles un homenaje a final de temporada.
Sobre todo tiene que ver con desviar la atención y señalar otros culpables diferentes de una directiva que cambia de entrenador a mitad de temporada cuando tiene al equipo metido en posiciones de Champions y con todas opciones en todas las competiciones. El mismo equipo que en unas semanas pasa de tener algunos problemas a una crisis que lo mete en una caída en picado.
#11 Borja Barba dijo,
18 Diciembre 2007 6:01 pm
@ Al otro lado del banquillo
Coincido en lo de que algunas vacas sagradas del vestuario del Valencia podían estar empezando a dar evidentes muestras de estar de vuelta de todo, pero… ¿era éste precisamente el mejor momento para tomar esta decisión sobre Albelda y Cañizares? Con la temporada prácticamente perdida (luchar por Europa creo que debe ser el objetivo real del Valencia a partir de ahora), ¿no hubiera sido más lógico esperar al verano para emprender esa limpieza de vestuario? La decisión de Koeman creo que tiene mucho de populista, aunque me da que le puede salir el tiro por la culata, sobre todo en el caso de Albelda.
#12 Miguel Gutiérrez dijo,
18 Diciembre 2007 6:02 pm
“Desviar la atención y señalar otros culpables diferentes de la directiva”
Esa es la clave.
#13 Borja Barba dijo,
18 Diciembre 2007 6:04 pm
@ playeronplayer
Y entonces ¿te parece el momento más indicado para dejar caer sobre las espaldas de gente como Sunny, Mata, Albiol, Manuel Fernandes o Mora, que pese a su edad no sé si ha llegado a debutar con el Valencia, (toda vez que Hildebrand tampoco cuenta, al parecer), toda la responsabilidad de sacar el equipo a flote? Si sale bien, perfecto, pero si sale mal, que es lo más fácil, te cargas la progresión de estos futbolistas.
#14 Borja Barba dijo,
18 Diciembre 2007 6:05 pm
Y sí, en lo de “desviar la atención y buscar otros culpables diferentes de la directiva” estoy 100% de acuerdo, como Miguel.
#15 playeronplayer dijo,
18 Diciembre 2007 6:43 pm
@Borja Barba
No sé si me he expresado bien, la decisión no me parece buena, no es más que una huida hacia adelante. En el Valencia ahora no es el momento más indicado para nada, sólo para la paciencia que ya no le queda a nadie y sobre todo la tranquilidad que a todos estorba.
La teoría de que la responsabilidad corta la progresión de un futbolista no la comparto para nada. Lo que corta la progresión de un futbolista son las lesiones, no la responsabilidad. El carácter es una cualidad fundamental en el fútbol, y como la mayoría de las otras cualidades importantes en este deporte, o se tiene o no se tiene, y con esfuerzo sólo se puede mejorar un poco.
Hay jugadores que casi únicamente con carácter y una condición física suficiente han sido y son grandes referentes de este deporte. Lo que ocurre con los jugadores a los que supuéstamente se les corta la progresión, es que simplemente no eran tan buenos como se les suponía.
Lo que no se puede pretender de ninguna manera es formar un equipo de fútbol excluyendo de responsabilidad al 50% de la plantilla. El que sale al campo tiene que estar implicado en todo y exigido en todo. Sólo cuando eso funciona así se consiguen grandes plantillas.
No hay que irse muy lejos. El Valencia de hace unas temporadas funcionaba así, y por eso funcionaba bien. Cuando había una derrota nadie miraba a Cañizares o Albelda exclusivamente, ahí estaban todos los demás en el mismo saco. Ahora son de los pocos que van a recibir palos, mientras otros como Silva únicamente reciben elogios después de que su equipo se arrastre por el campo. Si Sunny no es capaz de asumir esa responsabilidad con los demás mejor que siga calentando banquillo. Si lo es, que aproveche una oportunidad inmejorable para reivindicarse. Lo mismo para Mata, Fernandes o Mora. Albiol creo que tiene suficientes tablas para poder sacarle de la lista.
#16 Ramón Flores dijo,
18 Diciembre 2007 7:14 pm
@playeronplayer, es un interesante debate el que comentas sobre la progresión de los futbolistas. En parte tienes razón, pero también hay jugadorazos que sólo han germinado bajo unas condiciones muy especiales, y que fuera de ellas se mustian. Ejemplos hay multitud: Laudrup, Riquelme, Piojo López, el propio Mendieta… Esto es especialmente palpable en el caso de los jóvenes, y darle responsabilidad a muchos jóvenes a la vez parece, paradójicamente, una irresponsabilidad; como dice Borja, es mucho más fácil que se malogren a que salgan adelante.
Saludos.
#17 alberto colombo dijo,
18 Diciembre 2007 7:18 pm
Esta debe ser sin duda la idea de Soler cuando contrato a ” Tintin ” Koeman. No tiene tiempo el holandes como para tener la suficiente autoridad para echar a mitad de la Liga a dos emblemas del Valencia.
Recordar el error de Santi en Santander es bajisimo y no se puede medir a un profesional consagrado como Cañete por un error. Por que no se fija como Cañizares lo salvo de una goleada historica contra el Chelsea?
#18 salva dijo,
18 Diciembre 2007 7:26 pm
yo estoy de acuerdo con Borja y Ramon,ahora no es el mejor momento para meter a todos los jovenes puesto si ni los consagrados como Silva o Villa no estan encontrando su juego debido al mal ambiente dificilmente lo haran estos chavales que ademas no estan acostumbrados a lidiar cn la presion.
todo lo que pasa en el Valencia ultimamente es desmesurado y atropellado y Koeman es el primero que no sabe por donde tirar pasando jugadores de titulares a la grada de un partido a otro,hace falta calma por el turia.
Del presidente mejor no opinar
#19 jose dijo,
18 Diciembre 2007 7:27 pm
esto huele a media tabla.
#20 Giorgios Papaloukas dijo,
18 Diciembre 2007 7:35 pm
Como culé que soy para nosotros Koeman siempre será recordado como una persona a la que tenemos en alta estima.
Pero bueno, centrándome en el Valencia, creo que se equivoca (aunque desconocemos las interioridades del vestuario). ¿Por qué se decide primero por Cañizares marginando a Hildebrand, para luego hacer ésto? No tiene ningún sentido. Aunque Cañizares no es el que era tampoco me parece que sea responsablidad suya la trayectoria del equipo.
Respecto a Albelda todos sabemos lo que aporta al terreno de juego y también sus limitaciones. Es una institución del Valencia, pero igual que Cañizares pueden haber sido acudados de enrrarecer el ambiente del vestuario.
Como ya dije en algunos comentarios anteriores, Koeman se va a quemar en Mestalla. Creo que ante tal caos institucional dimitirá a final de temporada, a no ser que Soler decida echarlo antes.
A ver que pasa con las fallas en el mes de marzo, seguro que el equipo ché está siendo una fuente de inspiración fácil para los artistas falleros.
#21 Toni M. dijo,
18 Diciembre 2007 7:41 pm
En mi opinión lo que quiere hacer Koeman es presión psicológica: “Si tengo cojones de apartar estos dos, a ver quien más hace el ganso…”.
La desidia creo que es general, de todo el equipo. Además, estos jugadores (a parte de no estar preparados, por sus cualidades, a un 4-3-3) no son sus elegidos, y debe empezar a confeccionar la plantilla a su gusto.
Dejarle trabajar y el tiempo le juzgará, ¡Si hace solamente un suspiro que está en Valencia!
#22 hoeman dijo,
18 Diciembre 2007 7:47 pm
Pues aún faltan muchas cabezas por rodar…
#23 Paco Ruiz dijo,
18 Diciembre 2007 7:48 pm
Si ha hecho eso seguro que es porque Albelda y Cañizares se han puesto farruco o no se han querido subir al barco. Yo los dejaba entrenando con el B y si le ponen ganas, encantado de volveros a poner. El Valencia puede funcionar perfectamente sin ellos dos.
#24 cortes dijo,
18 Diciembre 2007 7:55 pm
Pues a mí me parece una decisión acertada. El propio Carboni, con buen criterio, no era partidario de la renovación de esos jugadores en el verano. Se cometió el error de apostar por Quique y conceder privilegios a cierto sector del vestuario. El equipo ahora está quemado y es necesario dar un golpe encima de la mesa. Con este gesto Koeman lo que pretende es que ningún jugador se le suba a las barbas, quiere una implicación en el nuevo proyecto máxima y no va a consentir ciertas actitudes. Evidentemente las formas no han sido ni mucho menos las idóneas, sobre todo tratándonse de dos emblemas del valencianismo que van a salir por la puerta de atrás y en una crisis (tanto suya como del equipo) preocupante.
El Valencia necesita volver a tener hambre, volver a ilusionarse e ilusionar a los suyos, morder, reinventarse. El ciclo se ha acabado, hay que buscar soluciones y no quedarse paralizado. La marcha de estos dos jugadores supone un claro mensaje al resto de la plantilla. No hay nadie intocable, tanto en lo deportivo como en lo personal. Y como ejemplo, dos jugadores históricos. Se acabó el clan del vestuario, que manejaba a su antojo ciertas situaciones. Recordemos también que la Eurocopa es a final de temporada, así que por la cuenta que les trae al resto de la plantilla a buen seguro intentarán convencer al entrenador, ya que no desean permanecer la segunda mitad de la temporada relegados al banquillo. Cañizares y Albelda a día de hoy son sólo nombres, viven de su cartel pasado más que por lo que aportan en la actualidad, el primero (para el que nombra lo del Chelsea) solo ha hecho 2 partidos buenos, en el resto se parece más a un ex futbolista, sin transmitir seguridad a una defensa que pierde orden. De Albelda decir también que no es la sombra ni de lo que fue, quienes hayan visto todos los partidos del Valencia sabrán reconocer que hasta Marchena lo hace mejor en el mediocentro (ya es grave). Del “pasillo de seguridad” poco queda. Repito que las formas y la situación son muy malas, es algo que tuvo que hacerse en verano y que ahora a mitad de temporada se intenta corregir, a mí me parece bien dentro de la gravedad del problema.
Koeman podrá ser mejor o peor entrenador, pero desde luego es coherente con sus ideas. Es un acto duro y valiente. También cuestionable, por supuesto que todo es debatible. Y que tiene mucho riesgo porque de salir mal, tendría a la afición encima. Lo fácil hubiera sido tirar de veteranos y exigir responsabilidades. Él ha visto algo que no le ha gustado, desde luego no va a tirar piedras contra su propio tejado.
#25 wallacet dijo,
18 Diciembre 2007 8:01 pm
Para mi ke koeman y bakero aciertan en esta desicion pk se deve sobre todo a una decision de vestuario y ellos son los ke saben realmente como esta el tema del valencia, los dos en esto de gestionar un vestuario saben de sobra y pk los dos an sido capitanes de un vestuario tan complicado como lo es el del barcelona.Sobre Cañizares quiero decir que habra sido muy buen portero, pero que es un jugador ke no acepta ke su tiempo a pasado
y eso es una de los motivos ke tiene ke tener formado el lio ke hay en el valencia pk las declaraciones ke hico sobre hildebran creo ke en mi opinion dice todo lo ke tiene ke estar formando en el vestuario del valencia, cañizares siempre en su carrera ha tenido fama de problemas de vestuario,en la seleccion, en el madrid el poco tiempo ke estuvo, asi ek aora ke ya no es tan bueno y es mayor…
#26 Thom Yorke dijo,
18 Diciembre 2007 8:54 pm
Aparta a las manzanas podridas del cesto antes de que pudran a las demás
#27 Psicoanalista dijo,
18 Diciembre 2007 9:04 pm
Dificil situación.
Lo que está claro es que había que tomar alguna medida. ¿Desviar la atención? Pues ya no me extraña nada. Soler es un cáncer, es evidente, pero la salida de Cañete y Albelda no se debe sólo a lo deportivo (o la mitad de la plantilla iría fuera), si no a alguna movida dentro del vestuario…
Por cierto, según comentaba Antena 3 el próximo iba a ser Miguel Ángel Angulo…
#28 Paco Ruiz dijo,
18 Diciembre 2007 9:31 pm
Eso sí, yo no hubiera dicho nada. Situémonos; próximo partido, lista de convocatoria normal y corriente sin Albelda y Cañizares, ¿por qué?, decisión técnica. Y así hasta que se pongan las pilas.
#29 figu dijo,
18 Diciembre 2007 10:17 pm
Mitad de tabla he leido por ahí?
Pues no sé yo si acabaremos luchando por no descender. Esto me recuerda a las historias que llevaron al Atlético a segunda división pocos años después de hacer otro doblete.
Puede parecer catastrofista, pero el Valencia es en estos momentos por juego e imagen el peor equipo de primera división, incluso por detrás del Levante, que al menos le echa narices. Laudrup se lo dijo a los suyos en el descanso del Getafe-Villarreal: “Parecéis el Valencia de anoche”.
Ah! Koeman llevará 20 años en el mundo del fútbol… y Maradona también, y eso no quiere decir que pueda dirigir un equipo. Koeman fracasó en Benfica en su liga (papel bueno en Champions, sí) y a punto estuvo de hacerlo en el PSV (gana la liga en el último instante cuando a falta de 10 partidos sacaba unos 12 puntos al segundo). Dijeron que iban a traer a un entrenador contrastado… Koeman, de momento en ese sentido, sólo tiene nombre.
#30 palentino dijo,
18 Diciembre 2007 10:36 pm
Pero… quién es Koeman? Ojo q el Koeman entrenador no ha ganado nada o casi nada. Debería tener mucho más respeto por estos dos profesionales q seguro q sienten mucho más al Valencia CF q él mismo.
Lo del Valencia CF huele muy mal. Espero q no acabe jugando con los puestos de descenso.
#31 cortes dijo,
18 Diciembre 2007 11:07 pm
#29 figu
Por favor, no empezemos a desbarrar. Maradona siempre ha sido una persona muy inestable, incapaz de dirigir su propia vida. Normal que no pueda hacerse cargo de la dirección deportiva de un club de élite. La experiencia como jugador profesional en el mundo del fútbol no te asegura ser buen entrenador, pero sin duda que es un plus muy interesante y nada desdeñable, sobre todo cuando has estado inmerso en un entorno tan autodestructivo y exigente como Barcelona. Koeman siempre ha sido una persona seria, comprometida y con la cabeza muy bien amueblada. Todo lo que haya podido extraer de su experiencia como jugador, dentro y fuera de vestuarios, sin duda le ayudará en su periplo como técnico.
Dices que Koeman está poco “contrastado”… entonces lo estaba Quique cuando llegó a Valencia ? Dos años en Getafe eran todo su curriculum profesional. Koeman acredita 7 años dirigiendo y unas cuantas participaciones en Liga de Campeones. Las comparaciones son odiosas y no vienen a cuento pero sin duda Koeman “acredita” más que Quique en su día. Simplemente digo que se deje trabajar al holandés en paz, un margen comprensible, de cara a tener una opinión VÁLIDA de su trabajo. Cualquier juicio que se haga ahora, positivo o negativo, va a ser erróneo.
#30 palentino
¿El mismo respeto que tenían Cañizares, Albelda y compañía a Carboni? ¿Y a varios de sus compañeros? ¿Ahora son los mártires?. Fantasías animadas de ayer y hoy presentan…
#32 figu dijo,
18 Diciembre 2007 11:31 pm
#31 cortes
Mi crítica más que a Koeman iba dirigida al Consejo: Soler y Ruiz, que señalaron que buscaban un técnico de prestigio y con títulos en su haber. Ah, de 7 años Koeman nada. En la elite sólo ha estado 2 (1 en Benfica y otro en PSV), si quieres meter al Vitesse en la elite podrían ser más. Cuando se fichó a Quique se buscaba un técnico de perfil distinto, no uno con prestigio.
#33 Un_Culé dijo,
19 Diciembre 2007 12:06 am
Hombre, Koeman ha ganado tres Ligas (dos con el Ajax, una con el PSV) y varias Copas. Currículum tiene … otra cosa es que el VCF pretenda fichar a Mou, eso es utópico.
La decisión de apartarles me parece correcta; no a nivel deportivo, pues obviamente, la culpa de los malos resultados es de toda la plantilla, sino a nivel de vestuario y de jerarquía. Estoy completamente seguro de que Albelda y Cañizares le intentaron dar el sermón a Koeman sobre el 4-3-3 tras el partido con el Barça, intentaron hacer las cosas a su manera, hacer ver que el control lo tienen ellos. Y eso Ronald no lo permite.
#34 buitre for ever dijo,
19 Diciembre 2007 12:23 am
Son dos manzanas podridas. Cañizares es mal tío y lo sabe todo el mundo. Albelda no lo tengo tan claro.
Pero Hierro y Del Bosque volaron del Madrid tras una cena. Aqui puede haber pasado lo mismo.
Me imagino la conversación. “Mira Tintin, aqui se hace lo que queremos por que nosotros somos el Valencia y bla bla..” Pues eso, a la calle por listos.
¿No le pasó lo mismo a Cañizares con Luis? ¿Y a Raul? ¿No habrá algunos entrenadores que no aguantan a estos niñatos ni una ?
#35 palentino dijo,
19 Diciembre 2007 3:45 am
Un_Culé -> la liga holandesa no es la liga española, alli solo juegan tres.
cortes -> Carboni, un tío al q pusieron de director deportivo a dedo y q en su ultima etapa de futbolista no acabo bien ni con técnicos ni con jugadores, por algo sería digo yo.
Lo peor q ha podido hacer el Valencia CF ha sido echar a Quique y ojo q bastante aguanto el hombre.
#36 natxo dijo,
19 Diciembre 2007 9:28 am
Me se de un italiano con pistola al que no le dejaron hacer todo esto en verano…
#37 Maldini dijo,
19 Diciembre 2007 9:30 am
Cuando Cruyff llegó al Barcelona lo primero que hizo fue cargarse al Lobo y a Julio Alberto, dos pesos pesados en aquel momento en el vestuario azulgrana. El tiempo le dió la razón.
“Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”, reza un proverbio. Está claro que el problema de Quique no era el sistema, así que Koeman no iba a cambiar el rumbo del equipo simplemente aplicando otro sistema.
Me gustan las decisiones valientes, y desde ayer, se equivoque o no, valoro mucho más al Koeman entrenador. Ahora sí creo que con tiempo y confianza sacará al Valencia del pozo (anímico y de juego), en que se encuentra.
Sobre el palmarés del holandés, Rijkaard o Schuster llegaron a Barcelona y Madrid con peor currículum que Ronald, así que no me parece un punto débil de éste.
#38 Un_Culé dijo,
19 Diciembre 2007 11:51 am
palentino, ¿y qué currículum tenían Cúper, Benítez o Quique cuando ficharon por el VCF?
#39 Borja Barba dijo,
19 Diciembre 2007 11:54 am
@ Un culé
Bueno, Cúper venía de jugar una Final de la Recopa con un equipo “poderoso y clásico de competición europea” como el Mallorca… además, creo que algo ganó en Argentina, una Copa Sudamericana, creo (hablo de memoria).
#40 Legionario Blanco dijo,
19 Diciembre 2007 12:06 pm
Opino que es un gran acierto por parte de Koeman. Estos dos jugadores hace ya tiempo que deberían haber dejado el VCF. Tanto por su actitud dentro como fuera del campo, por no decir que este equipo pide a gritos un relevo generacional que para mi gusto se está llevando a cabo muy lentamente. Hay gente que piensa que esta decision es una falta de respeto a estos jugadores por su amor al club, pues si tanto quieren al club, deberían aceptar que ya no aportan casi nada positivo al club, y que están en un equipo que quiere ser grande y en un grande eso no se puede perdonar. No hay excepciones. El madrid ya hizo lo mismo con Ronaldo, Roberto Carlos y Beckham (el únoico que discuto), y le salio muy bien. El Barça también hizo lo propio con otros tantos hace ya unos años, y también muy bien. Se me olvidaba que este año también el Atleti protagonbizó otra revolución que ha ido para bien.
A pesar de que nunca estuve ni estoy de acuerdo con la destitucion de Quique, siempre defendí y aun defiendo la contratación de Koeman. Ahora que ha analizado el equipo, sabe lo que falla y está tomando medidas, a mi juicio muy correctas. Tra poner las cosas en su sitio, creo que tras 2-3 partidos como mucho, llegarán los resultados.
#41 En rigurosa primicia » Diarios de Futbol dijo,
19 Diciembre 2007 1:55 pm
[...] que pueden presumir de un balance positivo en sus enfrentamientos con los blancos; a la misma hora, la falla ambulante que es el actual Valencia amenaza con incendiar el Estadio Gal, donde ejerce de anfitrión el Real Unión de Irún, uno de [...]
#42 Cofi dijo,
19 Diciembre 2007 5:18 pm
Parece que también les sobra otro
Angulo
Esto huele muy mal…, como sigan así la plantilla se planta, tiempo al tiempo…
#43 Psicoanalista dijo,
19 Diciembre 2007 8:27 pm
Y ahora el representante de Villa dice que el futuro del asturiano se tambalea. Venga, a ver quien logra desestabilizar más xDDD.
#44 Un_Culé dijo,
19 Diciembre 2007 8:33 pm
El representante de Villa es un chorizo, por no llamarle otra cosa.
Aquí en Oviedo estamos hasta los mismísimos de que sea el culpable de que nuestros chavales se fuguen al Sporting cada dos por tres. Y ahora, como el VCF se carga a su representado Angulo, mete presión con Villa … es un trepa asqueroso.
#45 beobide ezpeleta (el alumno estudioso) dijo,
19 Diciembre 2007 11:29 pm
gran cronica, borja.
1 de acuerdo con que el momento en que se toma la decision es singular (los dos fueron titulares el sabado)
2 me llama la atencion que nadie diga nada de que el valencia que se hunde es la espina dorsal de nuestra seleccion, y albelda era (corregidme si me equivoco) un candidato a jugar de titular de medio centro, no?
koeman fue el mejor en su puesto en el mejor equipo de su tiempo. le deseo lo mejor, al igual que al valencia, que la liga necesita un valencia fuerte.
abzos,
pfr
#46 Borja Barba dijo,
20 Diciembre 2007 1:27 am
@ Beobide
Quizá el desmembramiento de esa ‘eterna’ columna vertebral de la selección no sea algo del todo malo, al fin y al cabo…
#47 Rob dijo,
20 Diciembre 2007 11:46 am
El club, entre líneas, le está diciendo a los jugadores: “por muchas ligas y uefas que ganéis, por muchos años que hayáis jugado al 100% en este club, si os sale una oportunidad de marcharos a otro equipo con mejores condiciones, hacedlo. El Valencia no os garantiza un reconocimiento por vuestra trayectoria en el club de triunfos y alegrías.”
Hay que recordar que Angulo y Albelda renunciaron a ir a otros equipos (con mejores condiciones) por quedarse en el Valencia. Y me parece que este mensaje lo van a entender pronto Villa y Silva.
#48 Martín de Lucenay dijo,
20 Diciembre 2007 6:19 pm
Koeman es un mediocre. Y lo de Soler no tiene nombre, se va a cargar en solo dos años u él solito a un equipo que ha hecho historia en Europa en la última década.
Les deseo lo mejor a Cañete y a Albelda. Para mi, ejemplo de profesionalidad.
#49 Alexander dijo,
20 Diciembre 2007 6:53 pm
Cada quien protege sus intereses, y de cualquier forma, esas acciones beneficiarán a otros como Montoro…algún día tenían q sacarlos.
#50 Un_Culé dijo,
20 Diciembre 2007 7:05 pm
Hombre, Cañizares ejemplo de profesionalidad, cuando recientemente ha reconocido que ha ocultado una lesión para jugar, es, cuanto menos, cuestionable.
¿Qué no es el momento ni las formas? Totalmente de acuerdo.
#51 Atlético de Madrid: detalles y aspiraciones europeas » Diarios de Futbol dijo,
26 Diciembre 2007 7:50 pm
[...] lo preceden en la tabla de Primera División, Villarreal y Espanyol: 1) Los momentos de dudas de Valencia, Sevilla y Zaragoza aligeran, por ahora, la nómina de clubes con opciones a UEFA o algo más (Liga [...]
#52 Programa Sarkozy: la cultura del resultado en el fútbol » Diarios de Futbol dijo,
5 Enero 2008 12:55 am
[...] prensa deportiva con informaciones de las nuevas altas y bajas en los equipos. Pero nadie habla de los parámetros utilizados en la mayoría de estos clubes para señalar con el dedo a unos para irse y a otros para quedarse. [...]
#53 Semana copera: el enfermo sigue en la UCI » Diarios de Futbol dijo,
9 Enero 2008 1:52 am
[...] el mejor momento. Una derrota de los de Koeman o una hipotética eliminación, podría traer más consecuencias tamaño tsunami. Para los de Chaparro, tras su pobre imagen en el derby sevillano y su vuelta a la Tierra tras [...]
#54 El ‘Dream Team’ en los banquillos (I) » Diarios de Futbol dijo,
17 Enero 2008 11:52 pm
[...] necesitará mucho tiempo (quizás más del que estén dispuesto a ofrecerle) pues parece que la ‘limpia’ que Soler quiere hacer, va a llevar su nombre impreso como ‘conejillo’ de indias, lo que le [...]
#55 La mejor faena de Hildebrand » Diarios de Futbol dijo,
28 Febrero 2008 1:22 am
[...] Ronald Koeman decidió prescindir de los servicios de Santi Cañizares en la portería del Valencia CF, fuimos muchos los que nos echamos las manos a la cabeza ante la [...]
#56 DamionKutaeff dijo,
22 Marzo 2008 11:27 pm
Hello everybody, my name is Damion, and I’m glad to join your conmunity,
and wish to assit as far as possible.
#57 Copa del Rey: los protagonistas de la Final uno a uno » Diarios de Futbol dijo,
16 Abril 2008 1:34 am
[...] valor para los getafenses y como poco menos que un mal menor para los valencianistas, tras su particular ‘annus horribilis’. Como es costumbre en DDF ante estas grandes citas, vamos a analizar ambos equipos, jugador por [...]
#58 Adiós a Ronald Koeman » Diarios de Futbol dijo,
21 Abril 2008 11:15 pm
[...] Su discutida decisión de apartar del equipo a tres de las principales voces del vestuario (Albelda, Cañizares, Angulo) fue vista como un capote a una directiva que cada día aguantaba peor la podredumbre de su [...]