Werder-Real Madrid: una vez más en un escenario alemán

diego_werder.jpg

El Real Madrid tiene algunos escenarios que le complican la vida deportiva. Tradicionalmente, en Alemania tiene recuerdos malos y otros peores. El bombo de la competición europea lo emparejó junto a Olympiakos y Lazio con un rival germano, el Werder Bremen. La quinta jornada del Grupo C deparará un nuevo enfrentamiento hispano-alemán con el Real Madrid como protagonista. Objetivo prioritario: cerrar el pase a octavos de final sin lesiones ni complicaciones añadidas. Para llegar a la meta, el equipo blanco necesita un empate en tierras teutonas, lo que no supone a priori un resultado inalcanzable.

Un vistazo a los números del grupo sitúa al equipo de Thomas Schaaf en una situación complicada con algunos resultados poco alentadores. Sus sensaciones en el Santiago Bernabéu, en la primera jornada del grupo, fueron muy positivas. Los chicos de Bernd Schuster tuvieron problemas para imponerse con un escueto 2-1 y el once alemán tuvo momentos de juego vertical enormemente daniño. Pero el buen funcionamiento colectivo en el feudo de la Castellana no tuvo continuidad en su estadio del Weserstadion. En la segunda jornada, el Olympiakos presentó su candidatura al pase a octavos con un contundente 1-3, con 20 minutos finales sorprendentes.

Los paralelismos no sirven en fútbol. La realidad material se impone y proyectar un triunfo claro de este Real Madrid ante el Werder es un ejercicio demasiado atrevido. Una derrota del equipo germano lo dejaría contra las cuerdas casi definitivamente, por lo que la visita blanca llega en mal momento. Las 43.500 gargantas del Weserstadion no dejarán de animar a un equipo que necesita los tres puntos para confiar en una clasificación como segundo de grupo, o al menos no perder la esperanza de continuar en competición europea si accede a la tercera plaza.

Cuatro veces campeón de la Bundesliga, el Werder Bremen tiene dos amenazas importantes: 1) Diego, mediapunta brasileño y referencia indiscutible. Jugador de enorme creatividad, conducción perfecta del balón en carrera y buena visión de juego. Peligro constante para una defensa que sufre ante futbolistas dinámicos, con capacidad imaginativa y juego combinativo. 2) El Real Madrid ha perdido consistencia en el juego aéreo defensivo. Fabio Capello contuvo esta hemorragia histórica del equipo blanco, pero los primeros partidos de este Real Madrid crean algunas dudas en este aspecto: el último ejemplo, empate ante el Murcia tras un remate de cabeza en un saque de esquina. Dos puntos al limbo.

Junto a Diego y el juego aéreo alemán, los dos delanteros titulares, Hugo Almeida y Boubacar Sanogo, pueden ser protagonistas del choque. Tienen olfato goleador y en un partido rocoso, duro y donde el equipo blanco pierda el balón, la constancia en el remate del portugués y el marfileño puede ser muy negativa. Un partido contenido, con posesión por encima del 50% por parte del Real Madrid, dibuja un escenario más cómodo y fiable.

En esa dinámica de control del juego, el Real Madrid dispone de elementos suficientes para desestabilizar al Werder Bremen, una rara avis dentro del fútbol alemán. Sus números en la Bundesliga lo situán segundo en la tabla, con un promedio de goles encajados elevado en comparación con equipos como el Bayern Munich y el Hamburgo. El dinamismo de Robinho, Raúl y Robben, una incógnita a estas alturas de temporada, puede ser un buen punto de partida. Saviola e Higuaín son alternativas a valorar ante una defensa con jugadores con dificultades en el movimiento lateral.

La ausencia de Gabriel Heinze y Will Sneijder son significativas. El argentino, que en los últimos partidos había dado buen nivel como central, hubiera sido una alternativa interesante en el laterial izquierdo en sustitución de Marcelo (de gran rendimiento en este inicio de temporada) para dar más consistencia defensiva en jugadas a balón parado. El holandés, jugador de esencia intermitente, siempre puede acercar al equipo a un resultado positivo a balón parado. De todas formas, las noches europeas forman parte del ecosistema madridista, cualquier resultado es posible.

Trackback

Secciones: Liga de Campeones

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5, 1 votos)
Loading ... Loading ...

« Previa de la quinta jornada de la Champions (martes) | Empate a domicilio y primer puesto »

Noticias relacionadas

35 Comentarios »

  1. #1  eduard  dijo,

    28 Noviembre 2007 12:48 am

    Diego no juega por sanción, y Hugo Almeida tampoco estará presente..si a ello le añadimos que no estarán Frings, Andreasen, Owomoyela, Wome (el último no importa tanto)..y a los que hay que añadir a Tim Wiese, que ha sufrido un desgarro muscular, y por lo tanto, será el suplente Vander quien ocupe su lugar (de triste recuerdo, al cometer errores gravisimos que dieron en bandeja dos goles de los tres del Olympiacos)..

    ..según he leido en Sport-Bild, Schaaf baraja la posibilidad de colocar un mediocampo con Baumann-Borowski-Vranjes-Jensen (muy trabajador)..o Baumann-Borowski-Jensen-Carlos Alberto, aunque su bronca reciente con Sanogo le quita posibilidades.

    Y en ataque no olvidemos a Klasnic, que rindió a un gran nivel en Bundesliga, en su retorno como titular, este fin de semana pasado. Al no estar disponible el titular internacional portugués Almeida, no és seguro que entre Sanogo, ya que junto a Klasnic puede actuar Rosenberg (siempre que el croata se vea con ánimos de ser titular).

    Saludos.

  2. #2  juanan  dijo,

    28 Noviembre 2007 12:49 am

    ¿¿Pero diego no esta sancionado???

  3. #3  IIsmael  dijo,

    28 Noviembre 2007 12:49 am

    Muy completo análisis. Enhorabuena. Espero que el Real Madrid rompa su racha en Alemania, aunque si todo saliera desastroso ganando contra la Lazio en el Bernabéu seríamos primeros de grupo…

  4. #4  Juan F. Cía  dijo,

    28 Noviembre 2007 1:13 am

    Pues no sabía lo de Hugo Almeida ni tampoco lo de Diego. He confirmado que es cierto, así que nada, menos munición para este Werder. De todas formas, notará más la ausencia de Diego que la de Almeida.

    Saludos.

  5. #5  morri  dijo,

    28 Noviembre 2007 10:13 pm

    Si el coladero Marcelo está haciendo un gran inicio de temporada…

  6. #6  Juan F. Cía  dijo,

    29 Noviembre 2007 10:12 am

    Coladero Marcelo es un lateral izquierdo muy prometedor con las virtudes y defectos propios de un lateral brasileño al uso. Alves es considerado el mejor lateral derecho del mundo, al menos por la mayoría, y fue un coladero por banda derecha en los primeros 20 minutos contra el Arsenal. Yo creo que Marcelo merece una oportunidad porque es versátil y aporta cosas interesantes en ataque, aunque deba mejorar los conceptos defensivos. Si Heinze juega como lateral izquierdo se ganará en consistencia, como dije en este post, pero perderemos un valor añadido en ataque. A veces el movimiento al centro de Robinho se aclara gracias a la subida por banda de Marcelo.

  7. #7  t  dijo,

    29 Noviembre 2007 11:06 am

    Marcelo es un coladero , pero debe ser titular para q pille exp ademas k es bastante aceptable … solo tiene 19 tacos

    [Editado por insultos]

  8. #8  Cofi  dijo,

    29 Noviembre 2007 11:26 am

    @ t

    No hace falta menospreciar a nadie para defender a un jugador.
    Coladeros son los dos laterales (Marcelo y Ramos), sin embargo a Marcelo se le machaca constantemente cuado tiene menos experiencia y es más joven que Ramos.
    Creo que últimamnete se le están subiendo los halagos a la cabecita…

    De ayer solo vale destacar a Pepe (sólo ante el peligro) y Robinho.

    PD: Por cierto Guti Haz!!!, pero algo por DIos!!

  9. #9  Bp(Jose)  dijo,

    29 Noviembre 2007 11:52 am

    jaja la verdad es que anoche Guti no HIZo mucho jeje. Es raro porque los partidos malos de Guti son en los que no aparece, toca dos balones y se diluye.
    Anoche sin embargo tocó mucho, con espacios, pisó área…pero deshizo más que hizo.
    Me alegra sasber que Guti tiene un listón alto, quiere decir que es pieza importante.
    Me da miedo ver que si Guti no juega, el Madrid hace aguas.

    Cofi, volvemos a coincidir. Firmo lo dicho sobre sobre Marcelo y Ramos, por un lado, y Pepe y Robinho, por otro.

    Centrándome en Marcelo: qué bien le va a venir este añito con Heinze para aprender.

  10. #10  cityground  dijo,

    29 Noviembre 2007 12:16 pm

    Cono diria Ramon Calderon; ” Este madrid asusta en Europa”. Tres salidas; y dos empates en Roma y Atenas, y ayer derrota justa en Bremen, mal fuera de casa el Madrid.

    Pero creo que pasara primero, la Lazio de esta temporada es el peor equipo italiano en la champions que yo recuerde, y no la veo ganando ni siquiera empatando en el bernabeu.

    Estara interesante el Olympiakos-Werder bremen, ya veremos si los griedos hacen valor el factor campo.

  11. #11  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 12:42 pm

    DATO PARA LOS CULES Y MADRIDISTAS.

    Partidos fuera de casa del Barça. 10. Balance. 3 victorias, 5 empates, 2 derrotas.
    Partidos fuera de casa del Madrid. 10. Balance. 3 victorias, 4 empates, 3 derrotas.

    Partiendo de que quien tiene el problema fuera de casa es el Barça, no sé yo que pasará en cuanto las estadísticas sean no ya buenas o muy buenas, sino sólo regulares.

  12. #12  Bp(Jose)  dijo,

    29 Noviembre 2007 12:44 pm

    Como madridista me voy a suicidar.
    Espero que no bajemos a segunda.

  13. #13  Cofi  dijo,

    29 Noviembre 2007 12:58 pm

    jajaja, que bueno Bp.

    Por cierto las estadísticas tambien se pueden manipular Santote.
    Como metes los partidos de champions para que la estadística no sea favorable al Real Madrid ehhh!!

    Mete tambien la Supercopa de España y tal…

    Por cierto porque no has sacado este dato, hace dos semanas, ahhh si es verdad se llama oportunismo…

  14. #14  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 Noviembre 2007 12:58 pm

    Santote, esos datos coméntselos a Rijkaard, que fue quien dijo tras perder en Getafe que su equipo tiene problemas a domicilio y que tendrá que hacer cambios para remediarlo.

  15. #15  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:16 pm

    Es cierto, tiene problemas, pero quizá menos que otros. A lo que yo voy es que me llama la atención la representación como un superMadrid y un mísero Barça cuando las cosas no están tan desemparejadas.

    Yo nunca he dicho que no haya problemas, pero si el problema te lleva a estar como alguien que teoricamente no los tiene, o tiene menos, quizá la cuestión no sea, como yo defiendo, tan grave.

    Pero es bueno y lógico que Rijkaard sea consciente de que la cosa se tiene que mejorar.

  16. #16  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:20 pm

    Cofi.

    Los datos se sacan cuando se tienen y como se tienen.

    No sé si entenderás lo que quiero decir, pero pienso que se está creando una alarma con la temporada poco más que empezada y sobre todo sin que llegue la parte decisiva de la misma para el Barça, y todo lo contrario para el Real Madrid.

    Hace dos semanas.

    Partidos fuera de casa del Barça. 10. Balance. 3 victorias, 4 empates, 2 derrotas.
    Partidos fuera de casa del Madrid. 10. Balance. 3 victorias, 3 empates, 2 derrotas.

    Antes del partido del Murcia creo que son así, tampoco son tan dispares, o eso creo.

  17. #17  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:21 pm

    Perdón, partidos Barça 9, partidos Madrid 8.

  18. #18  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:32 pm

    Santote, una curiosidad: cuando se te queman las tostadas en tu casa o llegas tarde al trabajo por un atasco o porque al despertador se le ha acabado la pila, ¿también culpas de ello al As y al Real Madrid?

  19. #19  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:43 pm

    No, si se me queman las tostadas me culpo a mí mismo por no estar atento. Si llego tarde al trabajo culpo a medias al ayuntamiento o gobierno en cuestión y a mí mismo por no haber salido antes. Y si al despertador se le acaba la pila culpo más a la fortuna, porque es dificil saber como está la pila si no la pruebas en otro aparato que te indique el estado de la misma, aunque algo de culpa tengo porque en mis manos está no apurar tanto la energía de la pila.

  20. #20  Un_Culé  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:44 pm

    Santote, más que cargar contra el Madrid, está cargando contra los medios de comunicación y los distintos entornos, porque se está viendo que las trayectorias de uno y otro equipo no son tan dispares, y según parece, uno es el “mejor equipo del momento” y el otro está en plena catársis.

    Vamos, así lo veo yo.

  21. #21  Bp(Jose)  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:49 pm

    Santote, Un_cule,
    Tienes razón en que parece que en el Barça, por unos resultados que no dejan de ser normales-regulares, se esté viviendo un apocalipsis que amenaza con llevarse a entrenador, director deportivo, estrella mediática y vieja guardia de una época gloriosa para el Barça. Y eso es exagerado.

    Pero no estoy de acuerdo en que en el Madrid no se esté viviendo una situación parecida. Por eso mi comentario irónico catastrofista.
    EL fracaso de la búsqueda de la excelencia; Schuster hereda la flor de Capello; Los arbitros regalan x puntos al Madrid; Casillas y 11 más…
    No os suenan estos titulares y comentarios sobre partidos del Madrid?

    A parte, tu comentario también se podía entender como que si el Madrid gana esta liga (lo cual, por cierto, dudo mucho) será (por segunda vez?) por demérito del Barça (ahora lo has matizado, pero el primer comment me olía a eso)

  22. #22  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:54 pm

    Un_Culé, Santote cargará hasta contra ti si descubre que tienes blanco en los ojos.

  23. #23  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 1:59 pm

    Tu mismo Miguel.

  24. #24  Un_Culé  dijo,

    29 Noviembre 2007 2:58 pm

    Bp, en lo de San Íker estamos de acuerdo … pero yo, en la mayoría de los medios, me topo con que Robinho es el mejor del mundo, VanGol el mejor goleador, Raúl vuelve a ser el de antes y merece estar en la selección, Guti el mayor genio del fútbol español y Sergio Ramos un cañón.

    Depende del cristal con que se mire ;)

  25. #25  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 3:07 pm

    Y Sneijder el nuevo Di Stefano.

  26. #26  Cofi  dijo,

    29 Noviembre 2007 3:16 pm

    @Santote, Un_Culé

    ¿Y en lo que estáis comentado, el Real Madrid, en que tiene culpa?

  27. #27  Bp(Jose)  dijo,

    29 Noviembre 2007 3:20 pm

    Bueno, os lo explico:
    hay dos medios de prensa escrita que, aunque no lo confiesen abiertamente, es público y notorio que tratan con amplitud exagerada la actualidad del Madrid. Dicha exageración no solo se da en cuanto a la cantidad, sino en cuanto al hilo de opinión sobre dicha actualidad. De manera que cuando el equipo juega bien, todos son parabienes y portadas gozosas. Del mismo modo que cuando el equipo juega mal, a ambos periódicos les falta tiempo para echar a los leones a tal jugador, técnico o presidente (es curioso, porque tratando los dos los mismos temas y desde la misma óptica, hay muchas veces que parecen pelearse sobre quién tiene razón y quién fue el primero en aununciar tal cosa).

    Es posible que, desconociendo esta situación, haya caído en vuestras manos en alguna ocasión alguno de estos periódicos, y vuestra blaugrana percepción de la realidad haya sufrido un shock traumático. Lo entiendo.
    Solo comentaros que ni lo bonito es tan bonito como lo pintan, ni lo malo es tan malo!
    En el fondo creo yo (pero no se lo digais a nadie) exageran para llamar la atención y vender más periódicos…

    Ah!!!! Una última advertencia… ABSTENEROS DE LEER LAS CRÓNICAS QUE DEL BARÇA SE HACEN EN ESTOS DIARIOS!! no vayais a creer que todos los madridistas somos igual de obtusos y ajenos a la realidad!

  28. #28  Un_Culé  dijo,

    29 Noviembre 2007 3:23 pm

    @ Cofi
    Nadie culpa ni al RM ni a sus aficionados. Como ves, yo cité al ‘entorno’.

    @Bp
    Lo mismo aplicable a la prensa catalana amigo, porque hoy os han puesto a caldo xDD. La única diferencia es que, ‘nuestros diarios’ utilizan para sus disputas internas a este o aquél jugador. Y creo que todos sabemos de quiénes estamos hablando.

    Ya estamos todos de acuerdo ;)

  29. #29  Cofi  dijo,

    29 Noviembre 2007 3:37 pm

    @Un_Culé
    Perdona, no me había fijado.

    Me tendríais que ver viendo el fútbol, llevó toda la temporada echando culebras por la boca en los partidos del Real Madrid, con esto quiero decir que me paso por los… el maravilloso empiece de liga que dice el As que estamos haciendo…

  30. #30  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 3:59 pm

    Portada de MARCA de hoy:

    ESTO TIENE ARREGLO. Ve a la prensa culé con el Barça tras una derrota verás… .

  31. #31  Bp(Jose)  dijo,

    29 Noviembre 2007 4:40 pm

    Hombre Santote, Marca salía ayer en portada diciendo que el Madrid quería vender a 6 en Diciembre, algunos de ellos fichajes de esta temporada…
    Muy positivos después de un empate en Murcia tampoco son…

    A parte, no crees que lo de “Esto tiene arreglo” podría continuar con “dando baja a 6 jugadores, tal y como adelantó Marca”.

  32. #32  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 Noviembre 2007 4:50 pm

    Santote, ¿estás diciendo que Sport y Mundo Deportivo son críticos con todas y cada una de las derrotas del Barça? ¿Nunca les has visto poner paños calientes ni quitar importancia a un mal partido? ¿De verdad crees que el pan sólo se quema en las tostadoras blancas?

  33. #33  SANTOTE  dijo,

    29 Noviembre 2007 5:00 pm

    No, pero creo que la prensa culé es más nociva para el club de la madridista, a pesar de personajes como Mascaró. Aun recuerdo aquella célebre fráse de Asturells en el Larguero hace dos años. “Cuando el Barça perdía vendíamos más periódicos”.

  34. #34  Miguel Gutiérrez  dijo,

    29 Noviembre 2007 5:10 pm

    Es más nociva en todos los sentidos. También en ese.

  35. #35  Cofi  dijo,

    29 Noviembre 2007 5:27 pm

    @Santote

    Creo que no es problema del Real Madrid, ni de los madridistas que la prensa de Cataluña sea más crítica con el Barsa que la madridista con el Real Madrid (aunque pienso como Bp, el Marca últimamente vende sangre).

    Por favor, hay programas de noche (radio) en las que puedes vertir este tipo de frustracciones personales.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.