Duro artículo de Ramón Besa tras la ausencia de Ronaldinho en la convocatoria del partido de ayer contra el Recreativo, con frases como “hoy es un don nadie que ni siquiera merece el calificativo de “gandul” porque sería menospreciar el legado del inolvidable Romario“.
La versión oficial, la apoyada por directiva, técnicos y jugadores, es que “está cansado y punto“. Esta situación es relativamente normal en jugadores que vienen de jugar con sus selecciones (por ejemplo, Cristiano Ronaldo no jugó ayer con el Manchester United) pero en el caso de Ronaldinho ya llueve sobre mojado… ¿está realmente cansado? ¿se borró de la convocatoria para no empezar el partido en el banquillo?
Y pensando más a medio-largo plazo, ¿tiene solución la situación de Ronaldinho? O lo que es más importante, ¿quiere Ronaldinho volver a ser el que fue? Por su forma de actuar parece que no.


(3.33, 6 votos)



RSS







#1 Gontxo dijo,
25 Noviembre 2007 12:48 pm
Yo creo que Ronaldinho esta desmotivado en el Barcelona. No se siente agusto, y ya pasa de todo. Por caracteristicas futbolisticas está claro que puede volver a ser uno de los mejores del mundo, pero para ello tiene que marcharse, y a un equipo donde desde el primer dia se sienta el Rey, ya sea un Chelsea o un Milan.
El Barça deberia venderlo antes de que empiece a devaluarse, pero esta claro que volverá a hacer de las suyas, tampoco hay que descuartizarlo ahora.
#2 Confident dijo,
25 Noviembre 2007 1:41 pm
No olvidemos cómo salió del Gremio y del PSG. Es un mercenario y un vago, a la que el físico se le ha ido y han llegado las criticas, ha decidido borrarse.
Hay que venderlo en Diciembre. Sin ninguna duda. Sería bueno para todos.
El Madrid vendió a Ronaldo y ganó la liga.
#3 jose dijo,
25 Noviembre 2007 1:45 pm
en vez de eso, seguro que venden a edmilson.
#4 Dadan Narval dijo,
25 Noviembre 2007 2:17 pm
¿Soy el único que aún confía en Ronaldinho?
No sé, a mí me parece que estas últimas semanas se ha exagerado todo lo que rodea al Barça… sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de ello…
#5 Juan F. Cía dijo,
25 Noviembre 2007 2:34 pm
A mi me parecen afirmaciones duras, pero Ramón Besa me provoca fiabilidad y despierta credibilidad. Si lo dice es porque tiene informaciones que las secundan, otra cosa es que sean información internas interesadas.
Y en cuanto a lo que dice Dadan, tal vez la directiva del Barcelona debería reflexionar sobre los problemas del Barça independientemente de los resultados. Porque entonces ahora no sucede nada y está todo perfecto y la próxima semana a lo mejor hay que vender a toda la plantilla. Si el Barcelona ha colocado su propio listón en la marcha y las sensaciones del equipo Campeón de Liga y Copa de Europa, entonces deberá hacer cambios. Si sólo busca ser campeón de algo, entonces todo está genial (esté Ronaldinho o no). Lo importante es tomar decisiones de acuerdo a una línea trazada, se gane o se pierda. Si no es así, no podemos criticar luego que se carguen a un entrenador a las sexta jornada por los resultados.
#6 Marcel dijo,
25 Noviembre 2007 2:40 pm
Que se vea en el espejo de Adriano. Tal vez un cambio de aires le vendría bien, porque en el Barça creo que no volverá a mostrar su nivel de hace un par de años.
#7 raul2010 dijo,
25 Noviembre 2007 3:28 pm
Hablando desde el casi completo desconocimiento: ¿cuánto tiempo hace que Ronaldinho tiene problemas físicos? Hace mucho que por una cosa o la otra el tío no está para pegar una carrera con varios cambios de ritmo como antes.
Y me parece que hace demasiado tiempo ya y la situación no se arregla, como si estuviera crónicamente cansado o hubiera una lesión que lo frena. Como se supone que no existe tal sesión y Ronaldinho ha tenido a su alcance los medios y el tiempo suficiente para ponerse a tope (otros lo han hecho en menos tiempo y no creo que él tenga un físico especialmente débil), pues se diría que el hombre no ha querido.
No sé si no está contento o por qué, ni sé si es que se quiere ir o quiere que le paguen más, pero tras todo este tiempo si no está a tope me parece que es porque no le da la gana.
Gudjohnsen ha renunciado a ir a su selección para aprovechar la oportunidad que se le ha presentado en el Barça. Ronaldinho en cambio ha jugado dos partidos al otro lado del Atlántico estando supuestamente “tocado” y se ha perdido el partido en casa seguramente por no comenzarlo en el banquillo.
Dadan, yo he perdido la confianza.
#8 Un_Culé dijo,
25 Noviembre 2007 4:14 pm
No tiene solución. Bueno, sí: venderlo.
Os pido que le echéis un vistazo al artículo de Futbolitis sobre las ovejas negras, porque no tiene desperdicio. Muchos también sospechábamos de Márquez … y zas!
#9 Confident dijo,
25 Noviembre 2007 4:15 pm
¿ Confiar en Ronaldinho?
Su compromiso es 0. Su implicación es 0. Está gordo. No desborda. Si no es titular, exige quedarse fuera de la lista. Su amiguismo con Rikaard cierra el paso a Iniesta y Bojan…y será un problema ENORME cuando vuelva Eto’o (que volverá mucho mejor que hace casi un año, al tiempo).
Contagia al colectivo su indolencia y su pasotismo. Que si, que le quedan las faltas y los pases, pero yo le veo muy muerto.
Sigo pensando que, aunque tengamos una calidad enorme, si no tomamos decisiones drásticas nos quedaremos sin títulos.
P.D. El año pasado a estas alturas éramos lideres.
#10 Confident dijo,
25 Noviembre 2007 4:20 pm
Por cierto, la guerra de clanes en el vestuario (Etooistas vs Ronaldinhistas, con los pechofrios catalanes por allí) se refleja claramente en el boicot descarado y asqueroso de Messi a Henry.
Si el clan Caipirinha ha decidido no darle bola a Henry, ahí te demuestran sus ganas de que el equipo funcione como tal, sin egos ni camarillas.
Redoble de tambores; vuelve Eto’o. Será decisivo dentro del campo (Henry sigue decepcionado) pero me veo venir un Vilafrancazo 2.
#11 romarioforever dijo,
25 Noviembre 2007 5:24 pm
Como baichino no hay ninguno, romario x siempre
#12 jose dijo,
25 Noviembre 2007 5:36 pm
me ha matado lo de clan caipirinha… eres grande confident xDD
Dadán, ¿ahora eres resultadista…?
#13 Dadan Narval dijo,
25 Noviembre 2007 7:15 pm
Confident,
El compromiso y la implicación son factores que solo salen a relucir cuando las cosas van mal. Mal camino es señalar a Ronaldinho que corra. Para eso están otros. Si hay algo que odio, por cierto, son los jugadores que corren a una pelota a la que no llegan.
¿Gordo? Si él está gordo, yo debo de ser un auténtico mosntruo ; )
En cuanto a las decisipnes drásticas, creo que hay que tomarlas cuando son adecuadas. Y este no es el momento. Sinceramente, yo no veo al equipo mal, ni mucho menos. ¿Que no se llevan bien? ¿Que hay envidias? Me la trae al pairo. Para ver ejemplos morales pongo Barrio Sésamo.
De todas maneras, eso de los clanes, que si Messi se lleva mal con Henry por Ronaldinho, etc… no sé si tú tienes información de primera mano sobre lo que hablas. Yo no lo veo. Aunque claro, igual nos diferencia que yo nunca he estado en el vestuario del Barcelona.
José,
No, no soy resultadista… del todo. Pero hacer una tormenta de cómo está ahora el Barcelona me parece exageradísimo.
#14 Pau dijo,
25 Noviembre 2007 8:01 pm
El articulo dice verdades como puños, extraordinario. Toca extirpar el cáncer Ronaldinho y que la vida siga. Un jugador que decide no aparecer para 1) no dar la cara y 2) no evidenciar más aun la condición de forma lamentable debe ir hacia la puerta. Motivos de mercadotécnia no deben contar, pero tampoco de gracias por lo que nos ha dado.
#15 raul2010 dijo,
25 Noviembre 2007 8:10 pm
Dices Dadán: “Mal camino es señalar a Ronaldinho que corra. Para eso están otros”
El Ronaldinho que maravilló al Camp Nou era un tío que regateaba en un palmo pero también en carrera, que tenía un par de cambios de ritmo (a los goles del Bernabeu me remito). Era un tipo casi con la maestría de Romario y casi con la potencia de Ronaldo, lo que lo hacía mejor que ambos. Ahora ha perdido la potencia y la velocidad y, aunque es aún un grande, el equipo está acostumbrado a que juegue un par de marchas por encima de lo que lo está haciendo.
Ni idea de clanes, pero Ronnie antes cogía la pelota y el Camp Nou rugía, ahora no transmite la misma alegría. No sé qué ha roto esa magia, si las peleas en el vestuario, la prensa o quizás la afición misma, pero esto no pasa desde ayer y no parece que se vaya a solucionar mañana.
#16 Dadan Narval dijo,
25 Noviembre 2007 9:37 pm
raul2010,
Claro está que antes era mejor jugador. Eso es indiscutible. Pero censurar a Ronaldinho por lo que está haciendo ahora en el campo (que no está jugando ni mucho menos “mal), es como censurar a un escritor poruqe nunca llegará a escribir de nuevo una novela imejorable. Ronaldinho tiene que reinventarse, y la grada y la prensa recordar lo que ha dado al Barcelona, y dejarse de una vez de gilipolleces. El Barcelona es un experto en comerse a sus propios hijos. Lo ha hecho con todos, incluidos los dos que nombras: Ronaldo y Romario. Con esto último te digo todo lo que opino del cariño de la grada.
Lamentable, por cierto el artículo de Besa, igual que el editorial del Marca. Un sólo gol de Bojan e intentan destronar a Ronaldinho, que el año pasado marcó más que nunca en sus años blaugranas… en fin.
#17 Confident dijo,
25 Noviembre 2007 9:50 pm
“que no está jugando ni mucho menos mal”
“Ronaldinho tiene que reinventarse, y la grada y la prensa recordar lo que ha dado al Barcelona, y dejarse de una vez de gilipolleces”.
Si por tu fuera, Kubala seguiría en el Barça por todo lo que nos ha dado. Sí, mejor renovarle hasta el 2014. A mi el articulo de Ramón Besa me parece excepcional y representa el cabreo del aficionado. Ronaldinho SE VENDE.
#18 Un_Culé dijo,
25 Noviembre 2007 10:07 pm
Grupo Caipirinha: Ronaldinho, Deco (aunque este sí tiene compromiso y debe ser capitán), Giovanni, Messi, Márquez (oveja negra), Sylvinho, Edmilson (tienen la cabeza bien amueblada, pero por lengua y origen, se sienten más afines a estos), Milito (idem).
Grupo Español: Xavi (no pinta nada como capitán), Iniesta, Puyol, Valdés, Ezquerro, Jorquera, Oleguer, Bojan, más los ‘refuerzos’ de Guddy y Zambrotta.
Grupo Africano: Eto’o, Touré, Thuram (que únicamente habla de política con Oleguer), Henry, Abidal.
Las ovejas negras no están solo en un grupo. Ronaldinho y Márquez en un lado, Thuram (que ha venido a atracar) en el otro. Después están los satélites sobre los que influyen estos, como Messi, cada día más chupón y vago excepto con Ronaldinho, por más que a la prensa le cieguen sus slaloms, Oleguer (aunque este es malo, parece que le importa más la política que el fútbol) o un Giovanni al que parece se le detectan algunos síntomas galácticos.
Está claro que Eto’o no es ninguna hermanita de la caridad … pero al menos corre, pelea, se cuida y da el 100% por el equipo. Henry no está a tope, cierto, pero vemos que siempre piensa antes en el equipo que en él mismo. A Deco le duele la actitud de Ronnie porque es su amigo … pero sabe lo que hay, y es un jugador con alma de capitán, con caracter y ganador. Y lo mismo le pasa a Edmilson … que en ningún momento creo que atacase al ‘10′.
#19 General Forceps dijo,
25 Noviembre 2007 10:39 pm
Narval:
Para reinventarse hay que quererlo, luego intentarlo, y con algo de suerte, conseguirlo.
Él no tiene la menor intención de querer volver, pésimamente influenciado por su entorno y porqué es tonto rematado, cortísimo.
Alegatos del pelo “con lo que nos ha dado” y tal no merecen ni comentario.
No te das cuenta de que es un tio hundido y se lo encontrarán fiambre bajo un puente dentro de 10 años. Eso es lo que es ese desgraciado, una hoja seca vagando por el rio de la vida, pagándole yo y 150.000 tios más la fiesta.
#20 Moi dijo,
25 Noviembre 2007 10:40 pm
CONFIDENT:
Estoy contigo, R10 ya ha dado todo lo que podía dar al FCB. No ha sido poco. Y le estoy muy agradecido. Pero es una pena que sólo haya rayado a gran nivel en 3 años. Fué el mejor de 2003 a 2006. Lástima de una cabeza tan loca y poco centrada. Se ha dejado ir de manera lamentable.
Como muy tarde, venderlo en Julio 2008.
Y en Agosto, le hacemos un merecido homenaje aprovechando la Festa de Gamper.
Gracias por todo Rony y ahora A-D-I-Ó-S.
Para que el equipo siga creciendo en torno a Valdés, Milito, Iniesta, Messi, Bojan, Eto’o, no necesitamos al Gaúcho. Él supone un freno a la progresión de este maravilloso elenco de jugones que tenemos. Y lo peor, puede contagiar a Messi, que empieza a Ronaldinhear.
Saludos.
#21 Confident dijo,
25 Noviembre 2007 10:48 pm
El general pone las cosas en su sitio. Que muchos le pagamos las fiestas al robaplays, eh.
@ Un culé
Discrepo un poco.
Grupo Caipirinha: Ronaldinho, Deco, Gudjohnsen, Messi, Márquez, Giovani Do Santos…y el espiritu de Thiago Motta.
Grupo Español: Xavi (un capitán infame), Iniesta, Puyol, Valdés (capitán YA!), Ezquerro, Jorquera, Oleguer, Bojan.
Grupo Africano: Eto’o, Touré, Thuram (que va a su bola), Henry, Abidal.
#22 Thom Yorke dijo,
25 Noviembre 2007 10:54 pm
“ni siquiera merece el calificativo de “gandul” porque sería menospreciar el legado del inolvidable Romario”
Llevo todo el dia con esa frase en la cabeza, y es que tiene mucha mala leche como decimos por el sur.
La verdad es que hasta el “gandúl” de Romario se le notaba más implicado en el equipo que el triste de Ronaldinho.
#23 Un_Culé dijo,
25 Noviembre 2007 11:26 pm
Confident, ¿Gudjohnsen no es de los que se quejaba el año pasado por entrenar poco? Es por eso que me sorprende que le metas en el clan brasileño.
Y añadir otra cosa: EN TODOS LOS VESTUARIOS HAY CLANES. Está claro que no vas a llevarte igual con los 21 compañeros que tienes en la plantilla … mismamente porque hay dos que siempre se sientan a tu lado y es con los que más hablas mientras os cambiáis. El problema viene cuando estos grupos ‘chocan’ o cuando determinados jugadores no respetan a los compañeros (y no me refiero a insultarse ni nada de eso, simplemente a trabajar).
#24 ElDiez dijo,
25 Noviembre 2007 11:45 pm
Madre mía, pues sí que estamos mal, con lo mala que es la prensa deportiva y lo mucho que consigue influir en la opinión pública…
Que quereis que os diga, yo no veo tanta tontería como dicen.
#25 Leon dijo,
26 Noviembre 2007 10:00 am
A ver creo que hay mucho extremismo y creo que cierta prensa ha encontrado una víctima para señalar a todos los males, como si hubiera tantos males. Comparto el asombro ante la voracidad del barcelonismo con sus ídolos. Pero aun así es cierto que Ronaldinho dista mucho de dar lo que puede llegar a dar. Y no digo que esté al 80% que es normal a lo largo de una temporda es que lleva un tiempo al 20% y eso no es aceptable. Da la impresión de que no tiene ilusión ni ganas. Y Dadán no estoy de acuerdo en que tienen que correr otros, en un equipo tienen que correr todos, el mejor Maradona era una bala con el balón y con su inteligencia en el campo.
Seguramente Ronaldinho deba ser vendido pero no ayuda nada a eso dedicar un artículo en la prensa más o menos barcelonista poniendolo a parir, llamandolo vago y poco profesional. Los jugadores pasan y el club permanece, el Barça debería aprender a despedir bien a los ídolos.
#26 Ramón Flores dijo,
26 Noviembre 2007 10:53 am
Dadan, parece que al menos entre los comentaristas de este post, sí ue eres el único que aún confía en el Gaucho
Eso tiene la ventaja de las carcajadas que vas a soltar como le dé por renacer.
#27 sportmaniacos.com dijo,
26 Noviembre 2007 11:02 am
¿Ronaldinho un don nadie?…
Este post fue agregado a sportmaniacos.com para su votacin. Votalo!…
#28 Arganboy dijo,
26 Noviembre 2007 11:23 am
Que le digan a Oleguer que lo habéis metido en el grupo español, je,je.
#29 LiNks dijo,
26 Noviembre 2007 11:25 am
Al fin empiezo a ver cometarios sobre lo chupon que es Messi y q no le mete un pase a Henry ni que le apunten con una pistola… Creia que era el unico q pensaba eso… Al de la tocha este alguien le tendria que enseñar como se juega a futbol… el solo sabe regatear…
PD. Alguien se fijo el otro dia, en el partio contra el Recre, cuando controlo una bola dificil que le venia desde arriba? Lo hizo perfecto y en el CampNou se escucho “Oooohhh”, en ese momento se vio su narcisismo, la camara le estaba enfocando en primer plano y dio la impresion de que iba a saludar al publico y todo… falta de concentracion total, y claro, el pase que dio cuando reacciono fue para un defensa de Recre
#30 Alberto dijo,
26 Noviembre 2007 11:35 am
El entorno del Barça es la leche: no ha acabado de cargarse a Ronnie y ya empiezan a tirar a Messi.
Dadan , yo también estoy contigo, aunque Ronalidnho no vuelva aser el que era hace dos años, todavía tiene mucho que dar. Y es que sólo con que se acerque a los niveles goleadores del año pasado ya sería envidiable.
#31 Dadan Narval dijo,
26 Noviembre 2007 11:39 am
Coinfident,
Yo defiendo la figura de Ronaldinho por varias razones. 1) porque no creo que esté a tan mal nivel como se dice que está. De hecho, la temporada pasada fue quien mantuvo al equipo mientras estuvieron fuera Messi y Eto´o. De hecho, no sé si os habréis dado cuenta de que el equipo comenzó a decaer justo con las recuperaciones de ambos.
2) Esta temporada los partidos que se ha señalado a Ronaldinho como una especie de cáncer han sido los que el equipo, en general, no ha funcionado. Con los mismos argumentos sobre Ronnie se podría exigir la venta de Xavi, Iniesta, Touré, Puyol, Zambrotta, Abidal, Deco, y así toda la plantilla. Sin embargo, en los partidos que ha jugado y el equipo ha funcinado, Ronnie ha aportado muchas cosas. En primer lugar, cinco goles en ocho partidos. Sí, de falta, pero hay que meterlas, amigo.
Quizá ya no sea el jugador que fue, pero sigue siendo importante en este equipo.
3) Para vender a Ronnie hay que asegurarse que la inversión de ese dinero recaería en un jugador que en su posición aporte las cosas que él aporta. Yo no veo, sinceramente, sustituto.
4) La implicación… sinceramente, eso se me la trae al pairo. Cuando se apela a ese tipo de intangibles es siempre para hacer o una alabanza o una crítica demoledora que siempre está fuera de lugar. Dudo que Ronaldo estuviera implicado en el equipo -a los hechos me remito- y marcó 38 goles. ¿Estaba Figo implicado? ¿Y Rivaldo? ¿Era un ejemplo de implicación?
Sinceramente, como culé, me da pena y rabia el trato que la afición tiene sistemáticamente con el equipo, con este y con todos los que hemos tenido. He visto como se descuartizó a Ronaldo, a Figo, a Rivaldo, a Giovanni, a Kluivert… a todas las estrellas que hemos tenido. Hoy le toca a Ronaldinho (con el equipo a dos puntos de “el mejor Madrid posible” y sin problemas en Champions)… y mañana le tocará a Messi y también al hoy-adorado Bojan. Es un complejo histórico que nunca se superará.
Actualmente creo que tenemos el mejor equipo del mundo con el mejor entrenador posible. Si seguimos así, en dos años estamos de nuevo con un tipo del estilo de Antic y confiando en gente del pelo de los Óscar y Roger. Y así nos pintará. Sacaremos una pancarta del pelo de “Rijkaard perdónos” y recordaremos estos años con una mezcla de nostalgia y de incredulidad: ¿cómo pudimos cebarnos tanto con aquel equipo?
#32 Confident dijo,
26 Noviembre 2007 11:42 am
Guddy cuando llegó fue adoptado por Juanjo Castillo Jr, amigo de Sandro Rosell, exempleado de la oficina de atención al jugador y despedido por no “controlar” al clan Caipirinha. Amigo de Motta y Ronaldinho, dos autenticas leyendas de la noche. Ni Kluivert superará su legado.
Guddy se ve que tuvo sus tiempos de gran bebedor y fiestero en Londres, junto a su amigo Frank Lampard.
P.D. También es posible que los que no confiamos en Ronie, nos echemos unas carcajadas cuando Ten Cate le mande a reuniones de alcoholicos anónimos con Adriano. Mala cabeza, pésimo entorno, un jugador que podía haber sido uno de los mejores de la historia… y a los 27 tacos está hecho polvo.
Mucho trabajo tendrán en su nuevo para recuperarle.
#33 Confident dijo,
26 Noviembre 2007 12:10 pm
Entramos ya en el terreno de la subjetividad, pero allá voy:
1.Ronaldinho está muy mal. No tiene velocidad, no puede desbordar, duerme al equipo con su ritmo cansino. En el campo, al no correr ni presionar ni seguir a su lateral, contagia a algunos compañeros, vive Messi. Le quedan las faltas y algun pase. ¿Suficiente? No, porque la competencia es tremenda. La temporada pasada marca muchos goles a balón parado, sí, pero no sostiene el equipo en la primera vuelta. El equipo está arriba porque el Madrid no gana demasiado, en la segunda vuelta el Madrid lo gana todo y por eso el Barça, mal en equipo, pierde la liga.
2.Aparte de Ronaldinho, otros jugadores han rendido poco: Henry y Xavi, mismamente. También les hemos criticado. Sigue siendo importante a balón parado.
3.¡Es que no hacen falta sustitutos! ¿A quién quieres? Si tenemos a Iniesta, Bojan, Messi, Eto’o, Henry o incluso Giovani… ¿ficharás un C.Ronaldo para cortarle el paso a Iniesta o Bojan? Se le da puerta a Ronaldinho y con el dinerito te traes un relevo para Deco que está viejuno, un todocampista clase A. Y en el puesto de Ronie, Andresito.
4.Implicado: no borrarse de partidos, convocatorias y entrenos. Asistir al Camp Nou si no juega. Ejercer como profesional al que le pagamos una millonada. Ejercer como segundo capitán que es. No empalmar de la disco al avión.
Es cierto que en el Barça salen mal las grandes estrellas, cosas de los ismos y las tonterias que rodean al club. Pero ¿acaso salen bien las estrellas de sus equipos? NO. Te puedo poner mil ejemplos. Mil. Y citas unas perlas…madre mia.
¿Rijkaard mejor entrenador posible? Aqui sí que tengo que dejarlo.
#34 Confident dijo,
26 Noviembre 2007 12:18 pm
Y me mojo:
Barça 2008
Valdes
Alves Puyol Milito Abidal
Yaya
Essien Iniesta
Messi
Eto’o Bojan
P.D. Mourinho dirigiendo.
#35 Dadan Narval dijo,
26 Noviembre 2007 12:41 pm
Respondo:
1) El ritmo de Ronaldinho es cansino en la medida en que lo es el del equipo. Cuando el grupo está rápido, él responde. 2) No digo que no haya que criticar a Ronaldinho, digo que las críticas son tremendas, hasta rozar el delito. No se le critica, se le descuartiza. No se busca su resurgimiento, se busca su defunción. 3) Iniesta ha rendido en la posición de Ronaldinho, el resto, no. No creo que Giovani sirva para el Barca y Bojan todavía no ha empatado con nadie. Si creemos que con Bojan de titular vamos a ganar una Champions… lo llevamos crudo. 4) Implicado: “no borrarse de partidos”: sinceramente, ayer prefería a Ronaldinho fuera de la convocatoria. Después de ver a Gago y Robinho arrastrarse por el campo agotados en Murcia, creo que era lo mejor. En la grada: me es indiferente. Dudo que yo, estando en la posición de Ronaldinho ahora fuera al campo a aguantar los insultos de tantos gilipollas que leen las idioteces que publica la prensa sobre mí.
Cito a perlas: sí, a las estrellas que hemos tenido en el Barcelona. No recuerdo ninguna que haya salido bien (excepto los canteranos) y me da pena que mañana vamos a estar igual con Messi, por ejemplo.
Tema Rijkaard: sí, el mejor de los posibles. El estilo del Barca es autoría suya y a ella se deben los éxitos, sin duda.
Me mojo: fin de temporada, venta de Ronaldinho (pero no por su culpa, sino porque cuando se le ha puesto la cruz negra encima ya no hay vuelta atrás) y compra, como dices, de alguiien que de garra al centro del campo. Essien? Ojalá. A Alves no lo quiero ni en pintura. Fuera también Edmilson (a predicar a otro lugar), Giovani, Silvinho, y varios más
#36 Vincenzo dijo,
26 Noviembre 2007 12:59 pm
Jajaja… Los futbolistas son buenos una epoca no hay que adorarlos por eso y cuando llegue el mal tiempo no hay que despreciarlos, joder tanto fanatismo….
Y este periodista de pacotilla hablando cosas de Ronaldinho y Romario. Para empezar los periodistas comen y llenan su estomago gracias a los Futbolistas(como no a nosotros) y para finalizar que hace un perdedor y fracasado hablando de dos campeones del mundo. Primero gana algo, luego opina…..
#37 Un_Culé dijo,
26 Noviembre 2007 1:33 pm
Creo que todos los culés estamos muy agradecidos a Ronaldinho por lo que hizo en su momento y su apuesta por venir al Barça. Ahora bien, no se puede vivir de rentas. Desde algunos sectores se le descuartiza, señalándole como único culpable, cuando tampoco es así. Pero la cabezonería de Rijkaard de darle la titularidad porque sí no ayuda a calmar los ánimos.
Mañana el 10 será titular. ¿Por qué? Sin ningún entrenamiento competitivo entre el partido del sábado y el del martes … ¿cuándo se ha ganado el puesto? ¿Sacrificas a Guddy en un partido en el que es más necesario que ante el Recre? ¿O, por otro lado, juegas sin delantero centro? Que se gane el puesto entrenando, como se lo está ganando Eto’o desde ayer (6 goles en la pachanga y unas ganas como las de un juvenil).
1) Los únicos partidos en los que el Barça ha jugado ‘rápido’ ha sido sin el Gaúcho en el campo. Zaragoza, Levante y poco más. No he visto a Ronaldinho irse de nadie en velocidad, ni hacer un regate ni lanzar un contragolpe, a excepción de una jugada en Valladolid.
2) Ya contesto arriba.
3) Iniesta ha rendido en su posición … y también Thierry Henry. Arrancando desde la izquieda tiene mucha más libertad y espacios para sus desmarques. Sus mejores minutos como jugador del Barça los ha hecho desde esa posición. Giovanni es y será un buen suplente si no se le va la cabeza. Y nadie pide la titularidad de Bojan en la final de la Champions, pero sí más minutos y más protagonismo viendo el papel que están teniendo algunos cracks.
4) No creo que nadie le reproche a Ronaldinho borrarse el sábado (o no deberían). Al que hay que censurar es a Rijkaard por llamarle en primera instancia sabiendo que físicamente está al 40%, que viene tocado de Brasil y que ha llegado a Barcelona sin tiempo para entrenarse con el equipo. Manda huevos.
PD: coincido con Dadan en que no quiero a Alves. No parece tener tampoco la cabeza en su sitio, y a la larga puede ser perjudicial. Aunque sí es cierto que tiene hambre de gloria.
#38 pavel dijo,
26 Noviembre 2007 1:58 pm
Yo estoy con Confident. Y pienso que lo de que el Barça maltrata a sus símbolos es falso. Para empezar, los “maltratados” suelen ser brasileños, y son contados los futbolistas brasileños que permanecen fieles a un escudo. Sus únicos colores son los de la canarinha. Aquí en Riazor, en un club con muchísimas menos exigencias que el Barça, se llegó al mismo punto con Bebeto. Años después, todos recordamos al megacrack bahiano con muchísimo afecto, tanto como él le tiene a su Coruña.
Ronaldinho ahora mismo no está a un nivel aceptable para un club tan exigente como el Barça, de igual manera que Riquelme tampoco poseía el ritmo y la velocidad necesaria para adaptarse al equipo (siendo un futbolista maravilloso). Con ser muy bueno se puede triunfar en el Villarreal, el Valencia o el Atlético. Para triunfar durante años en el Barça o el Madrid hace falta llegar a la excelencia, ésa a la que el 10 renunció hace tiempo para refugiarse en el gimnasio y en lanzamientos de faltas. Si por tocar el balón como los ángeles y tener una técnica imposible de taconazos, engaños y regates cortos llegase para jugar en un grande, ahora mismo Djalminha estaría en el Manchester United.
#39 Dani dijo,
26 Noviembre 2007 3:23 pm
Ya estamos con la historia de siempre, se nota que la historia es cíclica, que si este sale de fiesta, que si se cree un diós, que hay que venderlo, etc…
SI ROnaldinho no está en su mejor momento pero no hay que ser tan exagerados, quizá un cambio de técnico le motive, así que cuando acabe la temporada se planifica una salida relajada del gran Rijkard, y se trae al sargento.
Yo creo que Mourinho en el barsa no sería tan defensivo como lo ha sido en Inglaterra, aquí hay un ADN en el juego culé, lo que si que traería sería su filosofía de trabajo y más trabajo como camino al éxito, que es lo que le hace falta a este grupo.
Gracias.
#40 Alberto dijo,
26 Noviembre 2007 3:47 pm
El Mourinho qué queréis que vaya al Barça es el mismo al que la prensa deportiva española y especialmente la catalana viene sistemáticamente despreciando e insultando durante los últimos años? Porque si es así, nos íbamos a jartar de reir.
#41 Confident dijo,
26 Noviembre 2007 4:23 pm
La prensa catalana es la reina del chaquetismo y de moverse por intereses. No tardarían nada en abrazar a Mourinho como si nada hubiera pasado. Aqui el único problema sería convencer al amigo invisible y, llegado a este punto, si no habrían roces entre ellos.
Si Laporta sabe que tiene un problema con Rijkaard y Ronaldinho, ¿por qué no se los carga YA como seguramente desea? Por miedo. Sería una forma de asumir el error de no haberlos despedido en verano. Y bueno, porque no hay ofertas por Ronaldinho.
Si lo hacen en Diciembre (malos resultados y tal), sin Ronaldinho te quitas de encima un cáncer para el vestuario y una vaca sagrada menos. Y a un entrenador que no tiene autoridad, está desgastado y además es un paquete en la pizarra.
Volvería el sentir colectivo, el espiritu ganador, y se acabarían las payasadas.
#42 Alberto dijo,
26 Noviembre 2007 5:18 pm
Si será miedo, seguro que sí, porque el que el equipo vaya segundo a dos puntos del líder y esté casi clasificado para la siguiente fase de champions no es ninguna razón para no cargarse inmediatamente a un entrenador con el que se han ganado dos ligas y una champions y al máximo goleador del equipo de la pasada campaña.
#43 Mourinho dijo,
26 Noviembre 2007 8:18 pm
Me hace gracia eso de que el Barça es el mejor equipo del mundo, con el mejor entrenador del mundo… ¿Para qué se juegan las ligas? O,sea, el Barça pierde muchos más titulos de los que gana, no fue campeón de nada el año pasado, está por detrás en este… pero claro, el Barça es mejor (Y Ronaldinho la polla). Vaya tela, Dadán.
#44 Arganboy dijo,
26 Noviembre 2007 8:27 pm
Lo que también tiene mucha gracia es que el año pasado por esta fecha se encumbraba a Ronaldinho diciendo que era el mejor del mundo, algunos son comentaristas de este post, y hoy dan varias razones para venderlo y casi para retirarlo del fútbol. El año pasado en las discusiones sobre el Balón de Oro era uno de los mayores candidatos, o el mayor. Ahora es un vago, está gordo, no se va de nadie, y la cosa, es que es verdad, pero bueno, el año pasado hacía lo mismo; eso sí, metía penaltis y faltas, bueno, y un gol de churro que coló de chilena con ayuda del portero.
#45 Un_Culé dijo,
26 Noviembre 2007 8:40 pm
¿Mourinho defensivo? Tela. Un 4-3-3 con extremos veloces, un llegador en la mediapunta como Lampard y dos jugadores físicos en el centro del campo. El Chelsea, hasta el año pasado, era una máquina, y no precisamente un equipo amarrategui. El problema está en entender el fútbol de ataque en tener un 70% de posesión de balón con pases horizontales.
Por desgracia, Mou no vendrá porque no permitiría que Cruyff dominase en la sombra como domina ahora. Y como ‘El Flaco’ quiere manejar el cotarro, Laporta no se atreverá a fichar al portugués. La prensa catalana le pondría una alfombra roja si viniese, como en el otro lado se la pusieron a Figo, por ejemplo.
Por otro lado, decir que el rendimiento de Ronaldinho con respecto al año pasado es mucho más bajo. Hace 12 meses, con las lesiones de Eto’o y Messi, se quedó solo a la hora de tirar del carro ofensivo, y estuviese más o menos lúcido, participaba de manera entusiaste en el juego del equipo, dirigía, luchaba y decidía. Sí intentaba el 1vs1, sí se marchaba de sus marcadores (aunque no con la frescura de antaño, obviamente) y sí aportaba fantasía (como la famosa chilena al Villarreal). Marcaba goles hasta de cabeza. Ahora pretende vivir de un pase al hueco y de lanzamientos de falta, pero sin implicarse con sus compañeros.
#46 CARL Y LENNY dijo,
26 Noviembre 2007 11:36 pm
Personalmente siempre he pensado que Ronaldinho, al igual que el 80% de los jugadores brasileños, acaban siendo auténticas bombas de relojería dentro de un vestuario. Estoy seguro de que su motivación por jugar disminuye cada día, en parte también por la gran presión mediática a la que se ve sometido. Sin embargo, como aficionado al fútbol, me resulta injusto comprobar la cantidad de memorias tan frágiles que tienen muchos aficionadillos en este país, y no solo por este jugador en concreto. Ronaldinho, aunque ahora no juege 15 minutos de buen fútbol seguidos, ha llevado al Barza a conseguir estos úlitmos años objetivos imposibles de alcanzar antes de su llegada. Yo también pienso que lo mejor para todos sería venderle cuanto antes, pero no como un apestado ridiculizado y juzgado por todos, sino como un jugador que ha marcado una época en un club muy importante. En cuanto al tema de las fiestas y las salidas, una vez más se demuestra que todos estos trapos sucios solo salen a la luz en los malos momentos. ¿De verdad alguién se piensa que los jugadores no salen de fiesta cuando ganan y las cosas van bien?. Otra cosa es que a la prensa mafiosa de este país le interese contarlo o no.
Tengamos un poquito de sentido común por favor y no caigamos en la crítica fácil y en la descalificación, más cuando estamos criticando a la misma gente que hace 4 días parecía ser de otro universo.
pd. También pienso que a Messi le sobran algunos toques, hacer la misma jugada 10 veces por partido, recorriendose 80 metros en cada una de ellas, no creo que sea muy productivo para un equipo.
#47 Mourinho dijo,
27 Noviembre 2007 3:46 pm
Criticar a Messi ya es lo último.
#48 anderson dijo,
28 Diciembre 2007 1:58 pm
si se va ronaldinho xculpa de unos (”FANATICOS”)…………….maldigo al barca x5 temporadas y apoyare a RONALDINHO y su nuevo equipo