Inglaterra se suicida en Wembley

mcclaren.jpgInglaterra dependía de sí misma. Un solo punto le bastaba. En Wembley, ante su público, contra un rival que no se jugaba nada, y tras el milagro de Israel, parecía que lo tenía todo a favor. Pero no ha sido así. Croacia ha derrotado al conjunto británico (2-3) mientras que Rusia, no sin sufrimiento, ha cumplido ante Andorra (0-1). Fracaso monumental del ex técnico del Middlesbrough que ha desperdiciado, posiblemente, la mejor generación inglesa de los últimos cuarenta años, equiparable a la de Italia 90’. Parece mentira pero los Rooney, Lampard, Gerrard, Carrick, Owen, Joe Cole o John Terry verán la Eurocopa de Austria y Siuza por televisión. Un batacazo que puede tener muchos nombres, pero uno resalta sobre todos los demás: Steve McClaren.

Y es que el que fuera segundo de Sven-Goran Eriksson no ha sido ni mucho menos digno de dirigir a la selección de los tres leones. McClaren, que tenía la no tan difícil tarea de mejorar el juego de la etapa anterior, no solo no ha sabido solucionar los problemas que se encontró a su llegada sino que se ha empeñado en estos dos años en crear algunos nuevos, como el ostracismo y posterior reinserción de Beckham. Ahí están los empates ante Macedonia (en casa) e Israel o las victorias sin lustre en Macedonia o frente a Estonia para certificarlo.

Ayer, sin ir más lejos, la imagen del combinado inglés fue lamentable. Con un planteamiento ya de por sí conservador, con cinco centrocampistas y Peter Crouch como única referencia ofensiva, el juego de los locales se basó prácticamente en el balón largo para que el espigado ariete del Liverpool la bajara. Eso hasta el descanso, cuando Inglaterra se vio con el agua al cuello del 0-2 y McClaren decidió dar entrada a Defoe. Entonces el juego cambió y Crouch, en lugar de bajar los pelotazos pasó a intentar prolongarlos para la llegada del delantero del Tottenham o de Darrent Bent, que entró en los minutos finales. Una imagen indigna de un equipo que aspiraba al triunfo en Austria y Suiza y que, por contra, disfrutará de vacaciones el próximo verano.

Tal vez de lo poco que no se le pueda acusar a McClaren sea de encontrar un guardameta decente para la selección inglesa, porque sencillamente no lo hay. Y justamente por ese lado ha venido el primer gol visitante. Si en Croacia el que falló estrepitosamente fue Paul Robinson, ayer le tocó a su sustituto: un disparo sin demasiado peligro de Kranjcar se encontró con las manos blandas del hoy titular Scott Carson y se coló el la meta inglesa. Apenas cinco minutos después llegaba el segundo, obra de Ivica Olic tras un sensacional pase de Eduardo da Silva y un fallo garrafal de la defensa inglesa al tirar el fuera de juego.

Tras el descanso, Inglaterra se lanzó a la desesperada y consiguió el empate. Primero gracias a un penalti más que riguroso cometido sobre Defoe que transformó Lampard. Después, tras un buen servicio desde la derecha de Beckham (que había entrado en el descanso) que Crouch transformó en gol. Un gol que no hacía justicia ya que Croacia pudo sentenciar poco antes, pero primero el larguero, tras un rechace de la defensa local, y después Carson, con dos buenas intervenciones, salvaron momentáneamente a los de McClaren. Sin embargo, y a diez minutos del final, Mladen Petric hizo justicia al juego desplegado por ambos equipos. El jugador del Borussia Dortmund recibió el balón en el pico derecho del área inglesa y soltó un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta del Aston Villa.

Y así, con toda la grada de Wembley rezando por una falta a favor en la frontal del área para que Beckham obrara el milagro (como ya hizo en la previa del Mundial de 2002) finalizó el encuentro. Inglaterra reedita así el fiasco de USA 94’. Desde entonces siempre había estado presente en todos los eventos. El lado bueno es que, seguramente, McClaren ha firmado su sentencia como seleccionador. Por si acaso, que se compre una peluca y un bigote postizos. Le harán falta.

Goal.com | Croacia tumba a Inglaterra y levanta a Rusia

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

34 Comments

  1. dimage

    22 de noviembre de 2007 a las 12:20 am

    He visto el partido por la BBC y he cantado el gol de Mladen Petric como si yo fuera croata XD, no quería que pasase inglaterra que quereis que os diga, vivo en Mallorca y cuando hay mundial o eurocopa esto da miedo con los ingleses que se emborrachan y la lían aun que ganen o pierdan, saludos!

  2. Vincenzo

    22 de noviembre de 2007 a las 12:27 am

    Russia estará y England no. Una pena por que la mejor liga del mundo deberia postular sus colores en la maxima continental. Bien Croatia.

  3. Garrincha7

    22 de noviembre de 2007 a las 12:37 am

    Recuerdo que en el post “Si Wembley hablara….” dije esto:

    #10 Garrincha7 dijo,
    17 Noviembre 2007 1:12 am

    “Por cierto, puesto a ser malo, no estaría mal que mañana ganase Israel a Rusia pero los ingleses cayesen el miércoles en casa ante Croacia, por lo que con la probable victoria rusa en Andorra, Inglaterra quedase fuera de todas formas jajaja”

    jua jua juaaaa que malo soy 😛

  4. Garrincha7

    22 de noviembre de 2007 a las 12:41 am

    No había visto los goles …. que error de Carson en el primero y también el de Robinson en el partido de Zagreb. Inglaterra no ha quedado eliminada por esos errores concretos, sino por una suma de pifias como las de empatar en casa ante Macedonia, no ganar a Israel, las derrotas en Croacia y Rusia y por último esta en casa ante Croacia.

    Según acabo de escuchar en la radio, la caída inglesa nos ha hecho ascender al 3º bombo de cara al sorteo, espero que sirva para algo, aunque me temo que como siempre dará lo mismo y caeremos donde siempre.

    Un saludo!!

  5. maldini

    22 de noviembre de 2007 a las 12:45 am

    ¿La mejor liga del mundo? solo es pura plata, la liga italiana sigue siendo la mejor por autentica, no tiene que andar comprando extranjeros ni tecnicos franceses para subir su nivel.

  6. maldini

    22 de noviembre de 2007 a las 12:47 am

    Eriksson hacia jugar más alla de sus reales posibilidades a esta seleccion sobrevalorada de pechofrios, por fin se dieron cuenta.

  7. Borja Barba

    22 de noviembre de 2007 a las 1:02 am

    Madre mía qué jugadorazo Luka Modric, qué futbolista…!

  8. chimoeneas

    22 de noviembre de 2007 a las 1:12 am

    eso es lo que estaba pensando: y si esta generación no es tan impresionante como todos dicen? sí, gerrard y lampard son centrocampistas excepcionales, pero no se pueden llegar a estorbar? y el resto (portero aparte, ¡vuelve seaman!) tampoco son jugadores de otro planeta (cierto que sí para pasar a la fase final).
    lo que más miedo me da: estos desenlances tan poco lógicos, no estarán escritos por algún guionista? es que no se puede crear tanto suspense y tener un final como éste! viva el fútbol.

  9. Garrincha7

    22 de noviembre de 2007 a las 1:48 am

    A mi Gerrard si me parece un auténtico jugadorazo, de esos que siempre querría tener en mi equipo, pero Lampard no me parece para tanto. Es quizás más técnico que Steve, pero tiene mil veces menos garra, y jugando juntos siempre me ha parecido al igual que a Chimo que se estorban.

    Su equipo es muy bueno, con calidad de sobra para clasificarse a la Euro, pero muchas veces te valen más 8 o 9 obreros bien cualificados como Italia que otras tantas estrellas que al final dejan mucho que desear.

    Por cierto, ¿está viendo alguien el partidazo de Uruguay en Brasil? Van 1-1 pero esto es casi casual, ya que perfectamente por ocasiones, dominio y merecimiento bien podrían ir 0-2 o 0-3

    Un saludo!!

  10. Borja Barba

    22 de noviembre de 2007 a las 1:54 am

    Está guapo Brasil también…

  11. Pingback: Conformado el sorteo para Austria y Suiza 08′ » Diarios de Futbol

  12. Leon

    22 de noviembre de 2007 a las 8:31 am

    A mi me parece que Inglaterra, igual que España, tiene jugadores muy sobrevalorados. No le veo potencial a esta generación para tanto. Tienen una prensa musculosa que hincha cualquier pequeño resultado, pero la realidad es que nunca consiguen ningun resultado destacable. Sea por penaltis o por lo que sea pero siempre se van fuera en todos los campeonatos a la primera dificultad. Y esta vez ni eso. Nosotros despues de ir a trancas y a barrancas toda la fase de clasificación en un grupo muy sencillo nos hemos metido con más pena que gloria, pero Inglaterra debería ser consciente de que está a años luz en la alta competición de Italia, Alemania o Francia.
    Y ya sé que alguien va a decir que dos de estos tres se han clasificado tarde mal y arrastro, pero es que donde se ve a los grandes es en las fases finales, esto es un trámite, que esta vez ni siquiera han pasado.
    PD: lo de los porteros ingleses es de traca, son los peores del mundo con diferencia.

  13. Pingback: sportmaniacos.com

  14. cityground

    22 de noviembre de 2007 a las 9:15 am

    Vi la segunda parte del partido y Croacia me parecio muy superior a Inglaterra, fue casi milagroso que Inglaterra empatara, Croacia aparte de los goles tuvo 3 o 4 llegadas clarisimas, ojo con croacia en la Eurocopa. Ademas Inglaterra cuando empato se hecho para atras de manera vergonzosa.
    Beckham debia jugar antes que Wright Philips que solo hace que correr pero casi nunca resuelve nada, y no se si era el mejor dia para cambiar de portero, aunque ninguno de los dos era de garantias.

    Es penoso que Inglaterra no se haya clasificado en ese grupo (al final incluso Israel la ha empatado a puntos), Rusia no me parece gran cosa; fallo en Israel y ayer solo consiguio ganar por un lamentable 0-1 en Andorra, ojala nos toque en nuestro grupo.

  15. Estoja

    22 de noviembre de 2007 a las 10:16 am

    @#3 Garrincha,
    Si, todo muy bonito pero, ¿a qué no apostaste nada?
    ;p
    Dejando las bromas, la verdad es que estoy un poco triste por la eliminación de Inglaterra pero, la verdad es que se lo han buscado.

  16. Alberto

    22 de noviembre de 2007 a las 10:26 am

    Me lanzo con el chiste fácil: mal año para McLaren:)

    Ahora en serio, ojo a la flor de Hiddink. Y ojo a Rusia: tiene potencial (aunque sólo sea por población), puede querer recuperar la posición de grande de Europa de la URSS (una Eurocopa y dos subcampeonatos) y llegan a mediados de la temporada.

  17. R1Molano

    22 de noviembre de 2007 a las 11:12 am

    Ami lo de los porteros no me parece tan escandaloso….
    Recordar que aqui nos fuimos a la repesca por una salida a por uvas de casillas, la cantada de molina en el 2000 y la de zubi…
    En la Premier hay buenos porteros, incluso Ingles, el propio Carsson es un buen portero, Robinson es un portero de primer nivel que tiene pocos fallos, lo extraño es que suelen ser muy escandalosos.
    Lo que yo creo es que hay demasiada presion en ese puesto y estan dandole responsabilidad a gente como Carson o Kirkland que son muy jovenes y de equipos medios

    Los porteros ingleses son wenos porteros bajo palos pero suelen ser fallones (demasiada presion y un estilo de juego en las islas que on beneficia nada a imagen de los porteros) y con carencias en el juego aereo y con el balon en los pies, pero este es un problema basicamente de base

    La lastima para los ingleses es que Given sea irlandes xq es de lo mejor y esconde bastante bien estas carencias

  18. www.lavidaendomingo.es

    22 de noviembre de 2007 a las 11:50 am

    Última vez que anticipo nada sobre un portero. Por favor si hablo sobre casillas en la eurocopa matadme jaja

    http://sergiocortina.wordpress.com/2007/11/21/carson-sera-el-califa-en-lugar-del-califa/

  19. Reviz

    22 de noviembre de 2007 a las 12:10 pm

    Pues a mi me hubiera gustado que Inglaterra se hubiera clasificado, pero claro hay que ganárselo en el campo…

    Yo a los ingleses les veo un poco como a España, parece que se van a comer el mundo y luego nada. Yo no creo que sus jugadores estén sobrevalorados, tienen verdaderos jugadorazos, como Gerrard, Lampard, Terry, Rooney, Ferdinand… pero lo cierto es que en sus clubs rinden muchisimo más que en la selección. Eso sí, lo de los porteros clama al cielo, parece que se las guardan para una buena ocasión, Cracia desde luego no se podrá quejar de porteros con Inglaterra, aunque creo que lo de Robinson fue más mala suerte que error, ya que el balón le bota fatal.

    Comparto la opinión de que cuidadín con Croacia, que vuelve a apuntar una generación más que interesante, con el gran Luka Modric a la cabeza.

  20. Rivaldo91

    22 de noviembre de 2007 a las 9:17 pm

    Pobres ingleses, me da pena por ellos y por la eurocopa en si pues ya el hecho de que no esten le quita un poco de nivel a la competicion porque tienen jugadores de sobrada calidad para ganarla, creo que el gran problema de esta seleccion son las grandes espectativas depositadas en ella, se crea un circulo mediatico al rededor de la misma que no la deja jugar los partidos con soltura no saben manejar la presion, un punto necesitaban uno y su mezquindad de ir solo y unicamente por ese punto los dejo afuera, en el futbol esta demostrado que cuando un equipo entra al campo mas preocupado por no perder que por tratar de ganar las cosas salen mal…bueno queria ver al larguilucho crouch en la euro pero que se le va hacer no se lo ganaron

  21. IIsmael

    23 de noviembre de 2007 a las 1:10 am

    Vi el partido por internet y el resultado me parece totalmente justo, Croacia ganó porque fue mejor que Inglaterra. Me daba vergüenza ajena ver a Inglaterra, son una banda, qué equipo más poco trabajado. Defensivamente son un desastre y ofensivamente su único recurso era colgar balones a Crouch, al más puro estilo de equipo de regional que tiene un chicarrón alto de delantero centro que se las lleva bien de cabeza y juega contra un equipo mejor técnicamente.

    Inglaterra es incapaz de dar tres pases seguidos con criterio, sin embargo veía cómo los croatas triangulaban y jugaban con un criterio que nunca vi a los ingleses.

    En el banquillo estaban Terry y sobre todo Rooney, supongo que lesionados o sancionados, porque si no no entiendo como no jugaron el partido (y si estabn lesionados o sancionados… qué hacían en el banquillo?)

    Yo soy de los que piensan que Gerrard y Lampard son demasiado similares y que entre los dos me quedo con Gerrard sin duda. También pienso que los porteros ingleses son un coladero que en cualquier momento te la lían y casi desde que tengo uso de razón ha venido siendo así. Otra de las carencias de los ingleses es la de un buen organizador, de esos que nos sobran tanto en España. Pero lo más importante es que formen un equipo, no la banda que fueron ayer, no me extraña que destituyan al entrenador.

    Y también soy de los que piensan que la selección inglesa es la más parecida a la española: liga muy potente, jugadores teóricamente para hacer un buen papel, prensa vendemotos y decepcionante actuación posterior, rubbish! como he oído hoy

  22. JHON

    23 de noviembre de 2007 a las 4:10 am

    Lastima por lampard el es mejor que gerrard toda la vida gerrard solo estorba ahi con sus barridas y nada mas es mucho mas Lampard el solo juega en ese medio campo y seria mejor para inglaterra.

  23. Kurono

    23 de noviembre de 2007 a las 8:01 pm

    Lampard y Gerrard son incompatibles, no hay un ‘Genaro Gattuso’ inglés, a Rooney se le cree el nuevo Ian Rush y llevaba 3AÑOS sin anotar gol con Inglaterra, no hay quien quiera tener el papel callado, no había orden táctico, que más para que Inglaterra no fuera a la Euro, a qué buena seleección de nivel le han ganado en los últimos 3 años, solo a Paraguay en el mundial y con un autogol de lo más desafortunado por parte del defensor Carlos Gamarra, así es amigos, Inglaterra al igual que España y Holanda están con expectativas más altas que sus posibilidades reales (lo más lejos cuartos o semis de un torneo de nivel) y CERO títulos. Y si la Premier ahora es la mejor liga del mundo, quienes son sus estrellas: FABREGAS, C. RONALDO, TÉVEZ, DROGBA, Aparecen también los Gerrard, Lampard y Rooney, pero sin los jugadores antes mencionados no tendrían tanto protagonismo

  24. Rivaldo91

    23 de noviembre de 2007 a las 10:17 pm

    Exacto es la supuestamente la mejor liga porque tiene el poder economico de comprar grandes jugadores extranjeros…pero una cosa es la Liga Premier y otra cosa es el futbol ingles si se entiende…

  25. Rafa

    25 de noviembre de 2007 a las 2:38 pm

    Hola,tengo una duda,por qué a Inglaterra le llaman la selección de “los 3 leones”.Gracias anticipadas!

  26. Enrique Laméyer

    25 de noviembre de 2007 a las 2:41 pm

    Rafa, porque en su escudo, el de la Federación Inglesa, aparecen tres leones.

    Saludos!

  27. Rafa

    25 de noviembre de 2007 a las 2:42 pm

    Graciñas Enrique 😉

  28. Pingback: Jóvenes valores: la Croacia que viene » Diarios de Futbol

  29. Pingback: Eurocopa 2008: Croacia » Diarios de Futbol

  30. Pingback: La generación ‘rockera’ de Bilic | Planeta Especial Mundial de Fútbol

  31. Pingback: Apuestas para la Eurocopa: Jugador del torneo » Diarios de Futbol

  32. Pingback: Apuestas para la Eurocopa: Jugador del torneo : Blogs Casinos Online, Ruleta, Blackjack, Poker, Apuestas Deportivas

  33. Pingback: McClaren recupera el prestigio con el Twente » Diarios de Futbol

  34. Pingback: McClaren recupera el prestigio con el Twente– fútbolWatch