“Hay dos placeres en el juego: el de ganar y el de perder” (Proverbio chino)


Conformado el sorteo para Austria y Suiza 08′

Una vez finalizada la fase de clasificación para la próxima eurocopa (sorpresas incluidas), las dieciséis selecciones participantes quedan situadas de la siguiente manera para el sorteo que se celebrará el próximo 2 de diciembre (a las 12:00):

  • Bombo 1: Austria y Suiza (como organizadores), Grecia (actual campeona) y Holanda.
  • Bombo 2: Croacia, Suecia, Italia y República Checa.
  • Bombo 3: Portugal, Alemania, Rumanía y España.
  • Bombo 4: Polonia, Francia, Turquía y Rusia.

Es decir, que España podría quedar encuadrada en un grupo desde con Austria, Croacia y Polonia, hasta con Holanda, Italia y Francia. La lógica podría llevar a pensar que lo ideal sería la primera opción, pero creo que eso sería lo peor que nos podría pasar. Acostumbrados a vencer en los grandes torneos a selecciones menores, crecernos y que luego nos llegue la Italia o la Alemania de turno a devolvernos a la tierra pienso que, para probar nuestra verdadera valía, nos convendría comenzar fuerte. Personalmente, estaría contento encuadrados en un grupo con, por ejemplo, Suiza, Italia y Rusia: una selección grande y dos de un nivel más que aceptable. ¿Y vosotros qué preferiríais? Actualización: Finalmente, Alemania estará en el mismo bombo que España y Suecia pasa el segundo.

Trackback

Secciones: Euro2008, Breves

Valora esta noticia: 1 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 51 Votes | Average: 5 out of 5 (5.0, 1 votos)
Actualizando... Actualizando...

« La debacle inglesa en la prensa | John Carlin: “La Liga debe abrirse y entender que el fútbol es el espectáculo más grande del planeta” »

Noticias relacionadas

30 Comentarios »

  1. #1  Garrincha7  dijo,

    22 Noviembre 2007 3:01 am

    Pues más o menos pienso como tu, que un grupo demasiado flojo es pan para la primera fase pero hambre para las eliminatorias. Mejor uno o incluso dos fuertes en nuestro grupo. A mi me gustaría Austria (que nos trae buenos recuerdos y creo que romperíamos el maleficio que tanto dura de ganar a un anfitrión), Alemania y Turquía. Me parece que sería un grupo bastante interesante, con todos los partidos exigiendo, puesto que aunque los austríacos quizá sean los peores de los 16, por el hecho de jugar en casa lo darán todo y recibirán el “plus arbitral” que todo local recibe en estas competiciones. De alemanes y turcos poco podríamos decir acerca de su enorme competitividad.

    Un saludo!!

  2. #2  salva  dijo,

    22 Noviembre 2007 3:24 am

    Holanda España Italia y Francia con dos cojones!!si vamos pa la casa que sea viendo partidazos.

  3. #3  ChinoChano  dijo,

    22 Noviembre 2007 5:32 am

    completamente de acuerdo. Es más, ojalá nos toque el grupo de la muerte. Aunque hay que decir que el grupo de la Euro 2004, aunque parecía poca cosa, también acabó siendo un grupo de la muerte de los buenos…

  4. #4  eduard  dijo,

    22 Noviembre 2007 5:50 am

    Enrique, una pequeña correción (basándome en las webs de la DFB, federación alemana de futbol, y de Kicker)..Alemania está finalmente encuadrada en el grupo tercero, y no en el segundo, mientras Suecia és la que ocupa esa plaza vacante en el segundo bombo.

    Saludos.

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    22 Noviembre 2007 8:32 am

    En realidad lo mejor sería una mezcla, ni muy asequible ni muy fuerte.
    Holanda, República Checa (dos selecciones que no se encierran y que juegan) y Rusia quizá sería, de acuerdo con el juego de nuestra selección, lo más apropiado para pasar a la siguiente fase.

  6. #6  Estoja  dijo,

    22 Noviembre 2007 8:42 am

    Yo no quiero ver ni en pintura a Polonia. Más que nada porque mi novia es polaca. Pero además de eso veo a Polonia como la posible sorpresa de la Eurocopa.
    Me gustaría un grupo con Austria, Alemania y Rusia.
    Claro que si eduard tiene razón no nos podría tocar con Alemania. En ese caso la cambiaría por la República Checa.

  7. #7  Borja Barba  dijo,

    22 Noviembre 2007 8:46 am

    Yo lo que no quiero es ningún local. No por los equipos en sí, que no dan demasiado miedo, sino por los posibles arbitrajes… (ya lo decía Relaño ayer entre anécdota de los 60 y anécdota de los 60, que parece que quiere demostrarnos a todo que más sabe el diablo por viejo que por diablo).

  8. #8  Estoja  dijo,

    22 Noviembre 2007 8:54 am

    @ Borja Barba, la verdad es que tienes razón, es un poco peligroso.

  9. #9  cityground  dijo,

    22 Noviembre 2007 9:22 am

    Pues a mi me gustaria del primer bombo Austria, sera anfitriona pero es bastante floja Suiza me parece mejor equipo, del segundo Republica Checa (creo que ha najado el nivel estos ultimos años)y del cuarto Rusia ( ha eliminado a Inglaterra pero me parece asequible). Creo que podriamos ser primeros de grupo, yo a las buenas contra mas tarde mejor.

  10. #10  El santo Job  dijo,

    22 Noviembre 2007 10:08 am

    Yo me pido…. Holanda, Alemana y Francia… Ya sé, que tenemos menas posibilidades de ganar, pero como dicen por ahi arriba, así nos vamos con unos buenos resultados. Además, si ganamos bien, no nos fliparemos tanto… y mira, a ver si la Furia española sale a cuestas.

    Para los que piden a Suiza, Croacia y Rusia, es el típico grupo en que ganamos a Croacia, nos flipamos, empatamos con Suiza, y ups! Rusia nos empaqueta para casa… prefiero perder contra los buenos

  11. #11  gonzalo  dijo,

    22 Noviembre 2007 10:24 am

    Yo creo que un grupo con Holanda, Italia y Polonia estaría bien junto con España. 3 buenas selecciones y una algo mas flojita. Ahi dariamos la talla, sino, para casa.

    Como han dicho antes, Alemania está al final encuadrada en el bombo 3 y Suecia en el segundo.

    Salu2

  12. #12  cityground  dijo,

    22 Noviembre 2007 10:57 am

    Por cierto este domingo es el sorteo de los grupos de clasificacion para el mundial, ¿sabeis si alli somos cabeza de serie?.

    Sobre Rusia, han acabado la temporada hace unos dias e igual ahora estaban un poco mal fisicamente y alli sus dos resultados tan pobres (casi todos juegan ahora en Rusia), pero en la Eurocopa les pilla en mitad temporada y estaran como motos, igual prefiero Polonia del grupo 4. Si Suecia esta en el 2 tampoco seria mal rival.

    Por cierto gran fase de clasificacion de Grecia, la mas regular sin duda.

  13. #13  Ramón Flores  dijo,

    22 Noviembre 2007 11:29 am

    “Yo no quiero ver ni en pintura a Polonia. Más que nada porque mi novia es polaca.” Grande Estoja! XD

    Os habéis fijado que el bombo 1, que teóricamente debería ser el más difícil, contiene los equipos en promedio más asequibles? Al menos en lo que respecta a potencial, luego los arbitrajes y demás ya es otra cosa.

  14. #14  Estoja  dijo,

    22 Noviembre 2007 12:17 pm

    @ Ramón Flores,
    Es que somos muy elitistas y solo queremos enfrentarnos en la final.

  15. #15  Alberto  dijo,

    22 Noviembre 2007 12:27 pm

    ¿Alguien sabe cual es el criterio para colocar a los equipos en los grupos? Porque salvo lo de los anfitriones y el campeón, no le veo mucha lógica. Por ejemplo, el equipo que mejor rendimiento ha dado de media en los últimos torneos internacionales ha sido probablemente Portugal (semifinalista en el último mundial, finalista y semifinalista en las dos últimas Eurocopas, bastante mejor que Holanda en todo caso) y está en el bombo tres. Y si es la clasificación, ¿por qué está Suecia por delante de España?

  16. #16  juanan  dijo,

    22 Noviembre 2007 12:58 pm

    Ami dadme selecciones jodidas !!! que quiero ver partdazos !! Mas jodido lo tenga España menos se lo creera la gente y mas los jugadores

  17. #17  Arganboy  dijo,

    22 Noviembre 2007 1:12 pm

    Tengamos en cuenta que España es capaz de perder con las selecciones más mediocres pero que nunca gana en competición oficial a las más buenas, como mucho un empate. Así que no sé si será buena idea que quede encuadrada con las más buenas en el primer grupo. Ahora bien, si es por ver enfrentarse a España con dos selecciones buenas en la misma fase …

  18. #18  Ramón Flores  dijo,

    22 Noviembre 2007 1:22 pm

    Alberto, te copio de wikipedia:

    “The national team coefficient is derived from the results of the national football team of a nation. It is calculated dividing the number of points scored (three points for a win, one for a draw) by the number of matches played in the last two qualification rounds of the World Cup or European Championship. Play-off match results are ignored. For some countries only one qualifying round will be taken into account, if they were hosts of one of the last two events.

    This coefficient is used by UEFA to determine in which “pot” a national team will be for the qualification tournaments of the World Cup and European Championship, and the final tournament of the European Championship. Each team in a pot is drawn into a separate qualifying group, thus keeping the bigger teams apart until the later stages of the competition.

    If two or more associations have the same coefficient, the following criteria will be applied:

    1. coefficient from the matches played in its most recent qualifying competition,
    2. average goal difference,
    3. average number of goals scored,
    4. average number of away goals scored,
    5. drawing of lots.”

    Viene también la lista de coeficientes.

    Por cierto, mi grupo favorito para España: Grecia, Suecia y Polonia.

  19. #19  LiNks  dijo,

    22 Noviembre 2007 1:56 pm

    ¿Ya estamos como en el pasado mundial? Si si! primeros de grupo y q nos toque Francia! Alguien recordara con quien jugo España el grupo? o se recordara quien gano la Eurocopa 07?

    Pues entonces cojones, que nos toque lo mas facil posible! y si la final es con Polonia mejor, que no vamos sobrados que digamos…

  20. #20  Thom Yorke  dijo,

    22 Noviembre 2007 2:02 pm

    Estoy de acuerdo con los que opinan que deberia ser un grupo fuerte. Al menos dos selecciones grandes, porque España en las liguillas suele jugar muy bien e historiamente no tendrian el “karma” de los cuartos. Yo pienso que España actualmente está al 50% con todas las potencias europeas excepto con Francia que desde el 84 nos tiene cogida la medida. Veremos que pasa con los jugones

  21. #21  chimoeneas  dijo,

    22 Noviembre 2007 2:29 pm

    mmm la verdad es que no hay enemigo pequeño y los más asequibles tienen la ventaja de ser locales. y como decís, es bueno que toque algún “grande” al principio, ya que pasan dos (me quedo con italia, para no estar con el “corazón partido” en una eliminatoria).
    y por estadística, no nos puede volver a tocar el grupo de la muerte como en el 2004 (quién lo iba a decir…)

  22. #22  Alberto  dijo,

    22 Noviembre 2007 3:11 pm

    Me parece poco serio que se tengan en cuenta los resultados en las fases de clasificación y no en las fases finales. Es como si para un trabajo te pidieran la nota de la enseñanza primaria y no la de la universidad.

    Yo del grupo primero quiero a Grecia (flojo, no va a ser la soprpresa otra vez y no cuenta con el factor sorpresa). Del segundo mientras no nos toque Italia me doy por contento. Y del cuarto que nos libremos de Francia.

  23. #23  Osoario  dijo,

    22 Noviembre 2007 4:08 pm

    No se pueden tener en cuenta los resultados de las fases finales porque algunos de los esquipos que se clasifican para una Eurocopa no han jugado la anterior, ni el último mundial, ni el anterior… Las fases de clasificación sí que las juegan (casi) todos.

  24. #24  Pablo  dijo,

    22 Noviembre 2007 4:19 pm

    “Para salir campeón hay que ganarle a todos” es una frase tan vieja como el fútbol. Las especulaciones no sirven de nada. Ayer los ingleses hubiesen elegido necesitar un empate con Croacia antes que enfrentar a Italia, Francia u Holanda… Cuando suena el silbato inicial hay que hacer más goles que el rival, sea Polonia, Rumania o Austria.
    Amigos españoles, basta de mirar al pasado. Que no se festeje desde el ‘64 no debe ser una carga para un equipo que tiene un altísimo nivel competitivo y se puede plantar de igual a igual delante de cualquier camiseta con historia. Los campeones no eligen rivales, van al frente contra quien sea.
    Todavía me acuerdo lo contentos que estábamos en diciembre del ‘89 cuando nos tocó Camerún para el partido inaugural de Italia ‘90, je je…
    Saludos

  25. #25  Alberto  dijo,

    22 Noviembre 2007 5:09 pm

    @ osoario, tampoco todo el mundo ha estudiado en la universidad. Métodos para tener en cuenta los resultados en fases finales los hay a porrillos (puntos extra según fase alcanzada, por ejemplo). De hecho, se tiene en cuenta para colocar al campeón vigente como cabeza de serie.

    @Pablo, “Para salir campeón hay que ganarle a todos”, es una frase todo lo vieja que quieras, pero falsa: el campeón de la próxima Eurocopa sólo habrá jugado contra cinco o seis de las otras quince selecciones que participan.

  26. #26  Garrincha7  dijo,

    22 Noviembre 2007 5:34 pm

    Con la famosa frase de que hay que ganarles a todos ambos tenéis razón, pero cada uno en un ámbito. La de Pablo es más bien para competiciones largas como una liga, donde si que juegas contra todos. ¿Contra quién jugó Italia en el pasado Mundial? R.Checa, Ghana, EEUU, Australia, Ucrania, Alemania y Francia, a la que no fue capaz de ganar con un hombre más. No ganó a Brasil ni a Argentina, Portugal, Inglaterra, España, Holanda ….

    Por tanto, yo más bien diría que hay que ganar a quien se ponga por delante, pues eso es lo que hay, 6 partidos para dar el máximo en un mes (o menos) de competición, donde puedes tener la calidad para eliminar a Alemania en cuartos pero caer con Rumanía en semis, así que hay que respetar a todos los rivales, sin cagarse (perdón) ante los buenos y sin menospreciar a los presuntamente menos buenos.

    Un saludo!!

  27. #27  Ramón Flores  dijo,

    22 Noviembre 2007 5:47 pm

    Lo de “hay que ganarles a todos” que se lo digan al PSV, que para ser Campeón de Europa en el 88 sólo le ganó al Galatasaray y al Rapid Viena.

  28. #28  chimoeneas  dijo,

    22 Noviembre 2007 6:37 pm

    desviando un poquito el tema (pero sobre eso de ganarles a todos): ¿no sacamos muchas veces demasiadas conclusiones de torneos tan cortos? cuando se pierde en una eliminatoria (llámese cuartos) parece que hay que derribar todo lo anterior, cuando a lo mejor sólo faltaba ir madurando la idea. por ejemplo, en un sistema tipo liga quizás la españa de 2006 habría hecho un papel mucho mejor que tras haberse encontrado por el camino a la finalista. (sí, ya sé que el sistema es así y hay que jugar adaptándose a él… lo decía sobre todo por cierta prensa apocalíptica que tras una derrota pide casi fusilar a los jugadores).

  29. #29  IIsmael  dijo,

    23 Noviembre 2007 1:24 am

    Yo pienso como Garricha7, hay que ganar a lo que se ponga por delante, respetando tanto si el rival es teóricamente inferior como si es históricamente una selección potente.
    También me gustaría decir que en Europa hay más igualdad entre las selecciones de lo que los aficionados tendemos a pensar. Hace cuatro años si me hubieran preguntado antes de la eurocopa por la selección más floja posiblemente habría dicho Grecia y mira, fue la campeona.
    Creo que el estado de forma y el mental serán más influyentes que la supuesta calidad de las selecciones y es en eso en lo que trabajaría si fuera el abuelo cebolleta que tenemos por seleccionador.

  30. #30  Alberto  dijo,

    23 Noviembre 2007 9:33 am

    La Eurocopa es un torneo muy dado a sorpresas, mucho más que el Mundial, tal vez por la mayor igualdad entre todos los equipos o tal vez porque no motiva igual a los jugadores de las grandes (carece de ese nosequé inmaterial que distingue las competiciones importantes de las míticas). En las últimas ediciones la única final “lógica” fue la del 2000 (Francia-Italia), en el resto la regla ha sido lo inesperado: Grecia campeona en 2004, Chequia finalista en el 96, Dinamarca (que no se había clasificado y fue repescada a última hora, sin timepo para concentración, para cubrir la baja de la sancionada Yugoslavia) campeona en el 92.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.