La nueva camiseta de España

escudo_roja.jpgParece que la Federación le cogió el gusto a estrenar la nueva equipación en momentos inapropiados. Ya pasó hace dos años cuando la presentó justo antes de la repesca para el Mundial. Y esta semana antes del partido decisivo, y cuando la surrealista Copa ha complicado la concentración.

La nueva equipación tiene un cierto aire clásico. Destacan sobre todo el fondo azul del escudo y el color del pantalón: azul oscuro casi negro. Recuerda a selecciones españolas de los 30 A mi personalmente este nuevo color del pantalón me gusta menos que el anterior, pero al menos se mantiene un color propio para el pantalón, algo que lamentablemente algunas selecciones están perdiendo.

Queda en el tintero la segunda equipación que según cuentan será en tonos dorados, olvidándose del blanco y el azul para estas segundas equipaciones. Veremos si el dorado es dorado o tira al amarillo. A Luis Aragonés le puede dar un soponcio ¿Lo sabrían en Adidas?

Por cierto la manera de posar digna de la Federación, todos con la camiseta por fuera, cada uno con unos calcetines distintos, cualquiera diría que presentaban la equipación.

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

27 Comments

  1. Angel of Harlem

    14 de noviembre de 2007 a las 10:31 pm

    En los foros de marca hay la de Dios de gente quejándose porque “visto de lejos el escudo se parece al del águila” y llamando fascista a todo Dios.

    A mi la verdad no me lo parece, ¿que opinais?

  2. Bp

    14 de noviembre de 2007 a las 10:32 pm

    La camiseta no está mal pero la presentación…,madre mía jaja, qué despropósito!

    Una duda David,
    EL pantalón es negro seguro? Lo he visto en las noticias, pero ante mi incredulidad he pensado que solo se presentaba la camiseta, y que el pantalón era el del entrenamiento (había uno programado acto seguido).
    Sin duda me gusta más uno azul claro…aunque creo recordar que a principios de siglo el pantalón era bastante más oscuro.

  3. David Arranz

    14 de noviembre de 2007 a las 10:35 pm

    Bp, esa duda la tengo yo también, no he encontrado más imagenes, en la web de la federación tampoco, en la de Adidas tampoco. A mi también me parece que es el pantaló del entrenamiento, pero no parece serio presentar una equipación por partes

  4. Miguel Gutiérrez

    14 de noviembre de 2007 a las 10:44 pm

    Imagino que es azul marino y pasa como con la del año pasado del Zaragoza, que parecía negra por televisión.

  5. martin foro

    14 de noviembre de 2007 a las 10:46 pm

    Por lo que pone en la web de la federacion:

    Las franjas de la camiseta son más amarillas; el calzón, de un azul más oscuro; el escudo, nuevo.

    http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=39&ID=484

    La verdad visto asi, si que parece bastanta bastante oscuro(pero claro, eso es como el osasuna, toda la vida pensando que era pantalon negro, hasta el dia que me entere que no, que era azul oscuro).

  6. Giorgios Papaloukas

    14 de noviembre de 2007 a las 11:32 pm

    Vi la nueva camiseta titular y suplente hace cosa de un mes en una página de Internet (de la que no me recuerdo su nombre).

    La titular, me parece igual a la actual pero sin las líneas. Y la suplente, tampoco es nada del otro mundo.

    Me hubiese gustado España con Nike, a ver como serían los uniformes. Pero ha renovado con Adidas hasta 2012 (que conste que no tengo nada contra una ni nada a favor de la otra).

    Creo que se debería arriesgar y poner el pantalón amarillo y las medias rojas, (se que aquí muchos estarán en descauerdo conmigo) Porque son los colores de la bandera (suena demasiado patriótico).

    Aunque si vien es cierto: Holanda va de naranja, color que no aparece en la bandera (pero pertenece a la Casa Real Holandesa, con origen en Orange). Italia va de azul, hay muchos casos más, bla, bla, bla.

    De aquí podrían salir una buena serie de post de los colores de las camisetas (no de las camisetas raras de cada equipo como ya se ha visto)

  7. nogod

    14 de noviembre de 2007 a las 11:36 pm

    Hace poco ya jugó España con pantalones de color azul oscuro (también la olímpica en Barcelona 92) y no me gustaba nada. Me gusta más el azul que recuperamos al poco tiempo. Pero bueno, al final lo que hay que hacer es jugar bien; si España hace un buen papel, me dará igual el color del pantalón; pero claro, eso es mucho pedir.

  8. martin foro

    14 de noviembre de 2007 a las 11:43 pm

    Uf, dejate Giorgios, es que esos colores son bastante feos(los recuerdos de alguna seleccion de hockey, quedan horribles), no por otra cosa, admito que me gusta mas el que tiene,ero la cosa es que o me gusta la camiseta toda roja, muy sobria, estilo retro si eso. Y el pantalon, que se vea que es azul.

  9. Irvine

    15 de noviembre de 2007 a las 12:05 am

    Lo que tienen que hacer de una vez es volver a las medias negras, que no venian a cuento de nada pero quedaba de puta madre.

  10. Varus

    15 de noviembre de 2007 a las 12:10 am

    las medias no eran negras eran un color azul oscuro… jjaa

  11. Syme

    15 de noviembre de 2007 a las 12:10 am

    Vaya, Irvine, iba a contestar justamente para decir eso.

  12. Un_Culé

    15 de noviembre de 2007 a las 12:12 am

    A mí me gusta el escudo, la camiseta y el pantalón en ‘negro’, pero la segunda equipación es horrenda, parecida a la que tenía Iker hasta ahora.

  13. Requerido

    15 de noviembre de 2007 a las 12:31 am

    Qué horror.

    Nike explota niños en el tercer mundo pero no hace ropa tan fea.

  14. chimoeneas

    15 de noviembre de 2007 a las 12:49 am

    el deportivo español de buenos aires sí que va con camiseta roja y pantalón amarillo algunas veces. no es la combinación perfecta, pero se aguanta.
    a mí me parece más elegante un azul oscuro, pero el claro de la anterior era muy ochentero y “cool”.
    todavía no he visto las imágenes de luis… pero me imagino qué puede ser…

  15. palentino

    15 de noviembre de 2007 a las 8:08 am

    Es fea de cojones. Y las medias negras ya.

  16. Alberto

    15 de noviembre de 2007 a las 9:28 am

    Disfrazados de banderita no, por favor. Y no me digáis que no le vendría bien una estrellita encima del escudo.

  17. Pingback: sportmaniacos.com

  18. t

    15 de noviembre de 2007 a las 10:11 am

    mientras pasen de cuartos perfecta

  19. brolin

    15 de noviembre de 2007 a las 10:57 am

    A mi me parece bien la camiseta porque es sobria, el pantalon a mi me gustan oscuros pero a españa quizas le vaya mejor uno azul y las medias tb deberian ser oscuras. La segunda es original pero si q parece una equipacion de portero, pero tb parecia la amarilla del barça un peto y al final gusto.

  20. Jope

    15 de noviembre de 2007 a las 2:56 pm

    Yo también quitaría el amarillo de la camiseta, queda horrible. Aún así, es la camiseta de la selección más bonita en años. Parece que han quitado reflejos, marcas al agua y horteradas varias. Ahora sólo falta que no lleven a Munitis a la selección, nunca he visto peor percha.

  21. Unai

    16 de noviembre de 2007 a las 6:13 pm

    Me gusta la primera equipacion, aunque el escudo me parece demasiado recargado. No me gusta la segunda equipacion, el amarilo en mi opinion queda horrible. Por que no juegan con la camiseta azul oscuro (azul marino) que antes llevaban de segunda equipacion? Esa si que quedo elegante y serio.

  22. chimoeneas

    16 de noviembre de 2007 a las 6:38 pm

    pues porque se trata sobre todo de vender y una segunda amarilla-dorada super fashion impacta más que la clásica azul.

    sé que queda muy rancio, pero cómo quedarían aquellas medias negras con banderita estilo brutagueño?

  23. adri

    17 de noviembre de 2007 a las 8:53 pm

    hola sabe alguien komo encontrar alguna paaguina k salga todas las equipaciones de la seleccion española (la nueva).

  24. javi

    30 de junio de 2008 a las 10:22 am

    donde estan los que decian Raul seleccion??
    GRACIAS LUIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. francisco panadero

    30 de junio de 2008 a las 5:11 pm

    que en jovenes promesas deve estar c.ronaldo

  26. Azacel