Debut de fuego para Ronald Koeman

koeman.jpgPrimer partido de Ronald Koeman como técnico del Valencia CF y primer partido en el que se la juega. Tras caer derrotado contra pronóstico en el Lerkendal de Trondheim, el equipo ché está obligado a ganar al Rosenborg en Mestalla si no quiere ver como sus opciones de pasar a octavos se tuercen irremediablemente. En el equipo de las urgencias, de las prisas y de los inconformismos, Koeman se enfrenta a una prueba complicada en su estreno al frente de la nave valencianista. No parece a priori excesivamente complicada una victoria de los valencianos. El Rosenborg no ha ganado nunca en España, y su nivel baja muchos enteros fuera de su estadio, cuando su fútbol directo y algo primitivo pierde gran parte de su eficacia.

El Valencia post-Quique pretende ser un Valencia diferente, un Valencia ofensivo y alegre en su juego. Parece que la sola idea de contratar a un técnico holandés supone, per se, una apuesta por el juego vistoso. La afición ché quería un equipo volcado al ataque. Está por ver si Ronald Koeman, que entre lo holandés no es lo más alegre que digamos, sabrá satisfacer a la exigentísima afición de Mestalla.

Con la vuelta de David Villa al once tras superar su lesión, Koeman afrontará una de las asignaturas pendientes del anterior entrenador del equipo: los partidos de casa. Mestalla no ve ganar a los suyos desde el choque contra el Getafe, hace mes y medio, y el último resultado cosechado por los valencianistas en su feudo, el 1-5 ante el Madrid del pasado miércoles, va a pesar durante bastante tiempo, a no ser que la llegada del holandés lo solucione.

Por su parte, el Rosenborg llega a Valencia con la mira puesta en la siguiente fase, después de su victoria de hace dos semanas y de su empate en la primera jornada en Stamford Bridge. Ya sin el joven Knut Torum en el banquillo (presentó su dimisión tras derrotar al Valencia, fruto de su pésima campaña liguera), será Trond Henriksen el que dirigirá a los nórdicos por primera vez en Liga de Campeones.

En Valencia a nadie se le pasa por la cabeza no conseguir los tres puntos en esta cuarta jornada. Se hace difícil imaginar las condiciones en las que tendría que afrontar Ronald Koeman su trabajo en los meses venideros en caso de no conseguir la trascendental victoria mañana.

http://www.tb-credit.ru/zaim-online.html

9 Comments

  1. caligula

    6 de noviembre de 2007 a las 3:58 am

    Parada difícil la de Koeman. Después de todo el cheque ya llegó a destino.

  2. Pingback: sportmaniacos.com

  3. Pingback: Se la juega el Liverpool » Diarios de Futbol

  4. brniz

    6 de noviembre de 2007 a las 2:18 pm

    La afición no quiere un técnico ofensivo, quiere un técnico ambicioso y que nos dé una identidad. Hablad sobre lo que sabeis… Soy valenciano y valencianista y sigo muy mucho las noticias de mi equipo y, lo siento, pero no acertáis nunca.

    Saludos

  5. Borja Barba

    6 de noviembre de 2007 a las 2:47 pm

    Yo sigo identificando ese ambicioso con ofensivo… ¿o no son ambiciosos Capello o Mourinho?

  6. Pingback: Nombres de la cuarta jornada (martes) » Diarios de Futbol

  7. Pingback: Recordando al Koeman jugador » Diarios de Futbol

  8. Vega

    3 de diciembre de 2007 a las 12:50 am

    Quique vete ya, Quique vete ya…

  9. Pingback: De Makaay, del lenguaraz Lago y del desembarco cántabro en Lutecia » Diarios de Futbol