Frases (casi) lapidarias

«Veo a Federer y hace lo mismo» Bernd Schuster, «parecidos razonables» con el juego del Real Madrid.

«Coger el Sevilla ahora lo coge cualquiera y le gana 3-0 al Valencia» Schuster otra vez, «elogiando» a Jiménez.

«Ronaldinho no está jugando tan mal» y«Sólo temo a la muerte» Thierry Henry, humano.

«No ha sido una decisión tomada a la ligera» Bautista Soler, después de años de calma y reflexión en el Valencia

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

16 Comments

  1. Cofi

    31 de octubre de 2007 a las 9:04 am

    jaja, Schuster es un crack, es la ironía en su esencia pura…

  2. xtaoth

    31 de octubre de 2007 a las 9:41 am

    Como si no conociésemos ya como es Schuster y sus declaraciones. Desde que era jugador que ‘disfruta’ creando polémica con lo que dice (que en el Getafe tampoco se quedaba corto). Me reservo mi opinión, pero más que la ironía en estado puro, lo que es… (me reservo mi opinión).

    Este tío acabará como Van Gaal.

  3. Cofi

    31 de octubre de 2007 a las 9:48 am

    Pues yo discrepo.
    Me encanta ver como se queman los periodistas, porque Schuster no dice lo que quieren oir, además creo que lleva razón, lleván desde pretemporada ciriticando el juego del Madrid.

    Por cierto sobre la segunda frase, creo que simplemente ha repetido lo mismo que han dicho los periodistas en diversos periódicos el lunes.

  4. Tranceman

    31 de octubre de 2007 a las 10:23 am

    Schuster es un personaje de mucho cuidado… su actitud es un poco prepotente, ya veremos como termina…

  5. xtaoth

    31 de octubre de 2007 a las 10:28 am

    Pero es que realmente los periodistas les importa un pimiento lo que dice el entrenador, lo único que quieren son frases lapidarias que sacar de contexto. Ya lo hicieron con Van Gaal y Capello, y como Schuster no se las calle (que no lo va a hacer), van a salir más y más frases sacadas de contexto.

    Sobre la primera frase, es que sencillamente se confunde la ironía con la prepotencia, y conociendo los ‘Schuster greatest hits’ me inclino por lo segundo. A demás, el aficionado está en su derecho a criticar el juego, porque el presidente vendió la (carísima) expulsión de Capello y el contrato de Schuster precisamente por eso. El aficionado del madrid debe estar desesperado de ver como el peor Depor de los últimos quince años se adelanta y juega mejor que el propio Madrid.

    Y en cuanto a la segunda frase, no se trata de que fuera cierto o no, es que es una falta de respeto al Valencia y al entrenador del Sevilla. Está diciendo que el Valencia sería incapaz de ganar al Sevilla ni aunque éstos estuvieran en la situación que están (recordemos, el Sevilla ha empezado mal para lo que se espera de ellos y, quieras o no, perder al entrenador dias antes del partido, bueno no es). Y también está diciendo que el mérito de saber leer el partido no fue del entrenador, sino de los jugadores.

    Así que, me da igual… Schuster se ha pasado tres pueblos, no es la primera vez que lo hace y no es la última. Lleva desde que llegó como jugador a la liga creyéndose el mejor en todo lo que hace y tiene bula porque con el Getafe (todo hay que decirlo) lo hizo muy bien.

  6. jose

    31 de octubre de 2007 a las 10:50 am

    «Puedo asegurarles que nosotros en Sevilla pondremos toda nuestra energía y nuestras fuerzas en asegurarnos de que el Tottenham pague las consecuencias de esta situación, una situación que han provocado ilegítimamente (…) Aquí en España no estamos acostumbrados a que exista la traición entre clubs» (del nido)

  7. Cofi

    31 de octubre de 2007 a las 10:59 am

    ¿Pero acaso tiene algo de mérito Manolo Jimenez…?
    Es decir un tío que lleva un partido y le sale un buen partido resulta uqe es ahora el nuevo mesías del sevillismo…

    Creo que Schuster simplemente en esa frase (segunda) ensalza al conjunto del Sevilla.
    ¿Donde dice que el Valencia sería incapaz de ganar al Sevilla?, no rizemos el rizo…
    Por cierto me gustarías saber, la opinión del público en general, que haga una encuesta Marca (a lo mejor se asustan)

    Por cierto creo que la decisión de poner a Schuster en el banquillo, no fue solo por el mal juego del Madrid… por dios, que Capello le hizo una peinieta al público!!!!, se tuvo que retractar en x ocasiones, creo que hubo mucho motivos…

  8. dani_focusrs

    31 de octubre de 2007 a las 11:05 am

    Jaja, a veces me rio bastante con los comentarios de por aqui y los post. Vamos a ver, la segunda frase de Schuster, que de la que mas se habla, me vais a decir que no tiene razon?, estoy seguro de que nos ponemos cualquiera de los que estamos por aqui en el banquillo ese dia y hacemos la alineacion tipo PES o FIFA y joder, no creo que salga diferente.
    Lo que ha querido decir es que no es lo mismo pillar ahora al sevilla y mas trabajando ahi y conociendo a los jugadores que llegar de nuevas a un equipo que se esta jugando el descenso y que alo mejor no te gustan ni la mitad de los jugadores que tiene y que esta jugando como el culo. Ni mas ni menos. A veces os quejais de la prensa…pero esto tambien es «prensa».

  9. Arganboy

    31 de octubre de 2007 a las 11:07 am

    Hasta ahora lo está haciendo como Capello. En el futuro; no se sabe. Pero sí, la prensa que echó a Capello porque no le daba bola está empezando a hablar mal de Shcuster porque no le dora la píldora. Penoso el artículo de hoy de Relaño. Penosa la actitud de De la Morena, que antes de que se fuera Capello ya le hizo una entrevista llamándole «alemán» en plan coleguita, y ahora como no le da bola dice que está saliendo la peor parte de la persona. Se ha pasado de felar a Schuster en el AS y en la cadena SER a poner todo lo que hace en tela de juicio. Estos tipejos, caciques de la información, montan campañas en contra de cualquier persona que les dé de lado, haga bien o mal su trabajo. No hay nada más que ver la relación que tienen con Aguirre, cada vez que hablan, uno ve un mar de babas que hacen se revuelva el estómago más acostumbrado a alimentarse de las sustancias más repugnantes.

  10. Bp(Jose)

    31 de octubre de 2007 a las 11:45 am

    Argamboy,

    El Madrid de Capello estaba lejos de ser a estas alturas de la liga el líder en solitario, siendo el equipo que más goles marca y el que menos recibe, y habiendo ganado todos los partidos tanto de liga como de Champions en el Bernabéu.
    EL mal juego del Madrid es público y notorio, pero al menos con Schuster albergo la esperanza de que en unos meses vaya mejorando. Con Capello esa esperanza era nula.

    En cuanto a las dos frases, la primera me parece lógica y me gusta. Schuster es dueño de sus silencios, pero no tiene por qué ser esclavo de las palabras de un presidente que se ha llenado la boca diciendo que íbamos a dar espectáculo.
    La segunda no hay por donde pillarla. Puede tener toda la razón que quiera, pero eso no se dice!!

  11. Cofi

    31 de octubre de 2007 a las 12:36 pm

    @Arganboy

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la presa se queja debido a que Schuster no les da bola.

    @BP

    Yo también guardo esa esperanza y aunque esté jugando mal, sigo pensando que con Capello se jugaba bastante peor.
    Puede ser que la segunda frase no sea politicamente correcta, pero vuelvo a reafirmarme, en ningún caso creo que la pronunciara para atacar a Manolo Jimenez (ya dijo que la victoria fue gracias al trabajo realizado por Juande) y al Valencia.

  12. Arganboy

    31 de octubre de 2007 a las 12:40 pm

    Bp(Jose), de Arganboy (con n)
    Totalmente de acuerdo en lo que primero dices, a eso mismo me estaba refiriendo, a que el Madrid de Schuster no es más malo que el de Capello.

    Y en lo de las frases, él puede decir lo que quiera, estamos más que hartos de ver cómo los deportistas responden a las preguntas dirigidas de los periodistas. Después de la pregunta de un periodista sólo dan la opción de responder que «sí», salvo en el caso de Schuster (y pocos más). La semana pasada lo intentaron con él y se pitorreó del periodista que le dirigía la respuesta para que respondiera que iban a entrenar más las jugadas de estrategia. Y respecto a lo que dice del Sevilla pienso que es una ironía sacada de contexto, aunque claro está que el nuevo entrenador del equipo andaluz en tres días de trabajo poca mano tiene en el equipo todavía.

    Lo que es una vergüenza es que se monten campañas en contra de entrenadores por falta de empatía; eso es un vergüenza. Ya se echó a Capello por eso y Schuster puede ser el siguiente.

  13. Bp(Jose)

    31 de octubre de 2007 a las 12:55 pm

    Está claro ArgaNboy (disculpa el lapsus jeje). A mi me parece perfecta esa actitud. Lo de Jimenez sigo sin verlo. Seguro que teneis toda la razón en que no quiso faltar, y que lo que dice es lógico, que el equipo tiene una inercia y con enchufar un poco de moral basta. Pero indirectamente estás minusvalorando el trabajo del recién llegado sin venir a cuento, por que no sé a cuento de qué sale el tema.

    En fin, no me gusta que el Madrid parezca (más) prepotente, y esas palabras, aunque un poco fuera de contexto, no ayudan.

  14. Bp(Jose)

    2 de noviembre de 2007 a las 12:13 pm

    Sobre el tema tenístico-futbolístico-prensa deportiva, artículo SUBLIME:
    http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/

  15. Pingback: Perder como Federer » Diarios de Futbol

  16. Pingback: Futgol » Blog Archive » Perder como Federer