En cada encuentro parece más descosido
Aunque los resultados parecen decir lo contrario, Santiago Segurola critica la evolución del Real Madrid y en especial su actuación ante el Olympiacos, aunque destaca las actuaciones de Robinho y Casillas, “un portero que ha ajustado su sistema nervioso a las condiciones más extremas”.




RSS







#1 madridadas.com dijo,
26 Octubre 2007 11:22 am
Menos mal que lo ha visto Segurola, sino, yo no me doy cuenta.
Saludos!
#2 Ferni dijo,
26 Octubre 2007 11:34 am
Teniendo en cuenta que gran parte de la prensa se queda sólo con el resultado (y no conque el Olympiacos, con 10, llegó infinidad de veces), no está de más que alguien lo recuerde.
Se nota que el Madrid no está jugando bien porque el Marca no hace más que sacar “fichables”. Creo que vamos 2 ó 3 en lo que llevamos de temporada, y lo que queda todavía por jugarse!
#3 Cofi dijo,
26 Octubre 2007 11:48 am
El proyecto del Madrid es totalmente nuevo, creo que todavía es pronto no hay que ser agoreros.
Pero si, la realidad es que el Madrid no despega, su juego sigue siendo malo.
Lo peor son las lagunas defensivas y las perdidas de concentración (Los partidos contra Espanyol y Olympiakos son claros ejemplos).
Creo que el sistema de juego de Schuster tampoco ayuda (Sneijder se muere en la banda), y el centro del campo carece de ideas (Gutierrez intermitente como siempre…)
De todas formas no hay ningún equipo que destaque por su juego actualmente en la LFP (por suerte).
#4 AliDia dijo,
26 Octubre 2007 12:57 pm
Pues yo voy a llevar la contraria a Segurola. Es evidente que el Madrid no acaba de romper a jugar bien, pero tengo la sensación inexplicable de que cuando lleguen los momentos decisivos de la temporada y se estén jugando los títulos el Madrid va a responder y, por ejemplo, el Barça no. No se por qué ni tengo ningún argumento para defenderlo, pero es lo que creo que pasará.
#5 Vincenzo dijo,
26 Octubre 2007 1:22 pm
El Real Madrid aun empieza con nuevo técnico y plantilla renovada, me gustaría comentar sobre el Real cuando lleguemos al ecuador de la temporada. Y sobre Casillas es un portero muy bueno; pero de ahí a los halagos inflados mmmm me parece demasiado o será que en la liga española hay pocos buenos porteros. Sin tener nada contra el aun me pregunto Si Casillas al menos llegará a ser tan bueno como Storari. Aun no entiendo como el Milan le dejó venir y peor aun que Dida siga siendo el titular.
#6 Arganboy dijo,
26 Octubre 2007 2:05 pm
Bueno, tadavía hay gente como Vicenzo que no reconoce la realidad. La realaidad es que Íker es uno de los mejores porteros del mundo si no el mejor. Juega con una defensa que se despista cada dos por tres, y aún así, el tito responde en cada partido salvando al equipo en incontables ocasiones. En la liga italiana, ultradefensiva por otra parte, se ven goles todas las jornadas casi desde el medio campo, algo que creo que no habla muy bien de los porteros italianos. Pero bueno, si tú sigues pensando que los porteros españoles son malos…allá tú.
#7 Bp(Jose) dijo,
26 Octubre 2007 3:04 pm
En DDF podríais crear secciones como “comentario del mes”, en tono serio.
O como “frasecita del mes”, en tono irónico para aquellos comentarios que vaya tela. En este caso propongo la siguiente frase:
“aun me pregunto si Casillas llegará a ser tan bueno como Storari”.
En cuanto al juago del Madrid, pues sí, no hay que ser muy lumbreras para ver que tarde o temprano vamos a perder.
Viendo la botella medio llena, pienso que todo el tiempo que pase y el Madrid siga ganando, es oro, mientras se ajusta el equipo y se aprende a ganar a los equipos que se nos encierran y tapan a Guti.
Solo espero que se esté trabajando de verdad para corregir los mil defectos, y no mirándose el ombligo pensando “qué buenos somos que jugando mal ganamos…el día que juguemos bien…”.
#8 xtaoth dijo,
26 Octubre 2007 3:14 pm
@6 Arganboy
No te voy a discutir que Iker es de los mejores, porque estoy de acuerdo en que lo es (no digo el mejor porque es demasiado ‘definitivo’), pero el argumento que acabas de usar no es precisamente el más adecuado para defender a Casillas.
Un portero no sólo hace paradas espectaculares, a demás de impedir que se le cuelen los goles tontos, sino que también es el ‘director de la defensa’. El portero es el que tiene la mejor visión del ataque del contrario y debe ordenar ’su’ defensa si ésta se descoloca. No puede permitir que, por ejemplo, Eto’o marque un gol porque Roberto Carlos no le vea venir y piense que su portero llegará. Ahí Iker tiene que salir gritando ‘despejala, despejala’.
El portero no sólo es el portero, sino que también tiene que ser el ‘defensor jefe’, a no ser que tengas a un Hierro o Koeman que haga ese papel. Y aún así.
Otra cosa es que luego Iker tiene colocación, reflejos y anticipación como para tapar la carencia de su defensa, como Buffon tiene calidad suficiente como para ‘tapar’ que no adivina la dirección de un penalty.
Un ejemplo totalmente contrario sería Cañizares, que tapa sus carencias siendo un auténtico jefe de su defensa. Y por eso mismo ha durado lo que ha durado en la portería, tapando a un auténtico fenómeno como Palop casi la mitad de su carrera deportiva.
#9 Lobo dijo,
26 Octubre 2007 4:01 pm
Es cierto que el Madrid no está despelgando un gran juego. También lo es que los resultados están acompañando. Ante esta situación pueden ocurrir dos cosas. O bien que el RM termine perdiendo partidos en base a su mal juego, o bien que dé con la tecla y haya pasado este bache sin mayores consecuencias deportivas que el desencanto pasado de la afición.
El juego del RM está poco definido ya que ni rompe por bandas al carecer de extremos (Mientras Robben siga lesionado no hay ninguno puro), ni juega a la contra ya que es ungrande y debe llevar el peso del juego, ni juega al toque estilo FCB porque Gut solo no puede hacer lo que hacen Iniesta, Deco y Xavi juntos. Es una cuestión de número de jugadores. Quizá esta falta de estilo produce que los rivales duden si atacar o quedarse.
#10 mourinho dijo,
26 Octubre 2007 8:02 pm
Iker Casillas se consagra día a día como el mejor portero del mundo, muy por encima de la gran mentira de Cech y siendo mejor que Buffon. Pero claro, como es español… no puede ser que sea el mejor.
#11 Pablo Aro Geraldes dijo,
27 Octubre 2007 2:15 am
Segurola es el más respetable crítico de fútbol que puede leerse hoy día. Ya le sumará el resto en coro cuando el Real no consiga resultados… Claro, en las derrotas critica cualquiera.
De nuevo mis felicitaciones al blog Nº 1.
Saludos
Pablo
#12 nogod dijo,
27 Octubre 2007 12:16 pm
Vincenzo, yo soy barcelonista, pero al César lo que es del César; aunque Casillas tiene deficiencas (como tooooodos los porteros) es un tío que GANA PUNTOS. Este año, con las veces que le han llegado al Madrid (contra Betis, Getafe, Valladolid, Almería, Olympiacos…) es el jugador más importante del equipo blanco. Lo que no entiendo es por qué con la selección no lo veo tan fino, pero quizás es sólo una impresión mía, que le exijo demasiado para que sea un gana-puntos.
Fíjate que yo a los que veo inflados son a los porteros italianos como Buffon; que es bueno, pero eso de “mejor del mundo”`……
Lo de Storari, simplemente es de traca.
#13 Josè Luis dijo,
28 Octubre 2007 9:46 am
“La Mentira de Cech y por encima de Buffon..”
Puff!! cuanto daño hacen las lecturas Roncerianas.. tenia que ser el Raulista del 8!
#14 mourinho dijo,
28 Octubre 2007 12:03 pm
Nogod, hace muy poquito Casillas salvó de una buena a España (paradón con la rodilla, paradón a un cabezazo: Dinamarca), pero creo que tienes razón, yo, al menos pienso lo mismo. Con España no he visto ese gran porterazo que es.
#15 Antihéroe dijo,
30 Octubre 2007 2:12 pm
Ya está el Santi sentando cátedra. Apuntar la fecha de lo que ha dicho y ya veréis como en menos de dos meses dice lo contrario con frases en plan “el Madrid se nota que está trabajado desde verano” “el Madrid tiene un plan” “Schuster ha sabido sacar el mejor rendimiento de cada uno” No falla, siempre dice lo mismo.