Tienda DDF

Gudjohnsen sigue siendo válido

guddy.jpgDel 0-0 que se trae el FC Barcelona de Ibrox Park pocas conclusiones positivas para el barcelonismo se puede extraer, a pesar de que la clasificación está un poco más cercana. El juego, a pesar del dominio culé, no ha sido bueno. Empeñado una y otra vez en penetrar por el centro de la defensa escocesa, el Barça se ha topado una vez sí y otra también con una frontal del área sembrada de piernas con medias con los colores del Rangers. Ni las arrancadas de Messi desde el costado derecho, escasas en Ibrox, ni las paredes en la frontal entre Xavi, Ronaldinho y el propio Messi, ni tan siquiera el lanzamiento de falta de Ronaldinho que se estrelló en el larguero escocés, han conseguido poner en ventaja a los de Frank Rijkaard.

Partía el Barça con la duda de saber cómo se amoldaría el equipo a la ausencia de centrocampistas que presentaba en su visita a Glasgow. Sin Yaya, sin Márquez, sin Edmilson y sin Deco, era el islandés Eidur Gudjohnsen el encargado de dotar de algo de consistencia a esa zona medular. Condenado al más absoluto de los ostracismos desde comienzos de la temporada, el ex-futbolista del Chelsea veía como de la noche a la mañana recaía sobre él la responsabilidad de sustituir a un insustituible como Deco. Y no defraudó, pese al tono gris general del equipo.

Jugando en la posición en la que mejor rendimiento dio en el Chelsea de Jose Mourinho, es decir, de centrocampista con libertad de movimientos por la zona central del campo, Gudjohnsen ha participado en el juego de creación, se ha sumado con frecuencia y peligro al ataque y ha sido de los jugadores más destacados en la noche escocesa.

Lo que parece evidente es que el Barça debería replantearse su traspaso, que parecía casi decidido para el próximo mercado invernal, y tener en cuenta de que puede ser una buena solución para situaciones como la que hoy le ha tocado vivir al equipo de Rijkaard. Ni es delantero, ni se le puede exigir el mismo promedio goleador que a Henrik Larsson (al que vino a sustituir hace dos veranos). Pero sabe cumplir su función cuando se le piden cosas que sí están a su alcance como futbolista.

Jugando detrás de la delantera, con libertad de movimientos para incorporarse como segunda línea de ataque del equipo, Guddy ha demostrado que puede tener sitio en este Barça. Sólo falta que la confianza que hoy se ha depositado sobre él tenga continuidad, y que su agradable rentrée en el once no sea flor de un día.

Trackback

Secciones: Barcelona, Liga de Campeones

Valora esta noticia: 5 Votes | Average: 3.2 out of 55 Votes | Average: 3.2 out of 55 Votes | Average: 3.2 out of 55 Votes | Average: 3.2 out of 55 Votes | Average: 3.2 out of 5 (3.2, 5 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Un ciclón llamado Arsenal | Resumen de la tercera jornada de Champions (martes) »

Noticias relacionadas

23 Comentarios »

  1. #1  Gontxo  dijo,

    24 Octubre 2007 2:52 am

    Aunque parece oportunista, a mi gudjhonsen no me parecia malo. El problema es que vino a sustituir a un tio que dio tan buenos resultados como Larrson. Y, se le condenó cuando tuvo que hacer de Etoo cuando este se lesionó tanto tiempo el año pasado.

    Pero Gudjonsen hizo un gran inicio de campaña, anotó goles, provocó expulsiones, y no dejó tan malas sensaciones, hasta que empezó a exigirsele demasiado. Con los puestos de delantero totalmente bloqueados por la irrupcion de Giovani y Bojan, el jugador ha sabido ganarse otro espacio (que ya avisaron en el MARCA hace un mes)

    http://www.aol.es/deportes/story/‘Gudy’-ahora-quiere-ser-medio/2178234/index.html

    Ala, puestos a tener que reconvertir a Gudjonsen, haberte quedado con Van Bommel, que no era nada mal futbolista.

  2. #2  Lobo  dijo,

    24 Octubre 2007 7:44 am

    En mi opinión Guddy no se adapta al estilo del FCB de toque y posesión. NI mucho menos suple a Deco con garantías. Las diferencias entre uno y otro son enormes. Por otro lado, que simultanemaente estén lesionados Marquez, Edmilson, Touré y Deco es algo raro y que se da pocas veces. En ataque actualmente sería el sexto delantero por detrás de los niños y delante de Ezquerro. Sería un buen momento para venderlo y sacar algo por él. Van Bommel hizo bien en marcharse, poque a pesar de ser un gran jugador tenía poco sitio.

  3. #3  madridadas.com  dijo,

    24 Octubre 2007 9:32 am

    Yo creo que el error es comparar a Gudjohnsen con los titulares del Barcelona. Es evidente que no está a su nivel, pero eso no quita que sea un buen jugador de equipo y para tener en la plantilla.

    El Madrid ya se deshizo jugadores que no eran tan buenos como los titulares y así le fue…

    Saludos

  4. #4  robert  dijo,

    24 Octubre 2007 12:43 pm

    Yo también soy de los que creo que Gudjohnsen, una vez cerrada la puerta de la delantera con 6 jugadores por delante suyo (y por méritos propios) tiene sitio en el centro del campo azulgrana.

    Así como delante el Barça tiene dos jugadores por puesto, en la mediapunta eso no ocurre, sólo estan Xavi, Iniesta y Deco. No creo que sea tan descabellado pensar que como cuarto mediapunta, Guddy tiene sitio en este Barça. Además aporta algo diferente, más físico y más gol. No tiene la técnica de los “bajitos” pero creo que en momentos puntuales puede ser muy útil.

    Yo incluso creo que no sería mala idea tenerlo como tercer mediocentro defensivo, detrás de Márquez y Touré y por delante de Iniesta. Tiene mucho más cuerpo para estar ahí y una buena técnica para sacar el balón. Las carencias defensivas no creo que sean mucho mayores que las de Iniesta.

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    24 Octubre 2007 12:58 pm

    @ Robert

    Coincido contigo en la posición idónea de Guddy. Además, como bien dices, para partidos eminentemente físicos, como el de ayer en Glasgow, Gudjohnsen está más dotado que Iniesta, y no tiene mucho menos gol que el manchego.
    Sería curioso ver un mediocampo, Xavi-Guddy-Deco, aunque eso probablemente, en cuanto se recupere Yaya, no se dará nunca.

  6. #6  Vincenzo  dijo,

    24 Octubre 2007 1:22 pm

    En un cuadro mermado por las lesiones hasta Raul Bravo y Dudek serian diamante, Gudjohnssen es bueno, a mi me gustaba desde el chelsea, coincido con robert y borja barba en que la question fue la posicion, larsson es 9 clasico guddy tiene mas repertorio, de mediocampista se siente mas comodo.

  7. #7  Hank  dijo,

    24 Octubre 2007 1:52 pm

    Guddy hizo ayer un buen partido. Saldrá de titular en la liga y seguramente seguirá la mismo nivel.
    La cuestión está: porque ahora, de repente, Deco vuelve a ser titular indiscutible a pesar del inicio de temporada horroroso que está haciendo? Viendo partidos como el de Villareal no lo entiendo.
    Deco pierde infinidad de balones cada partido, lento y se complica la vida demasiadas veces. Parece que de repente la gente ya no se acuerda de las ganas que había este verano de venderlo. Que si ya ha dado lo mejor, está fundido, que si es el “mafioso” de la plantilla…
    Desde mi punto de vista Guddy podría ser una buena alternativa a Deco porque como centrocampista podría aportar más (verticalidad, pase al primer toque además de fuerza y altura).
    Ya basta de que jueguen algunos por decreto

  8. #8  basicle  dijo,

    24 Octubre 2007 2:30 pm

    Gudjohnsen? Sçí, cumplió…pero es que todos los jugadores del Barça, suplentes y utilleros incluidos, los querría el Rangers. Y ninguno de los jugadores del Rangers valdría ni para el Barça B. Por cierto, si alguien quiere entretenerse, que se lea esto‘Les asesinamos 0 a 0′.

  9. #9  Un_Culé  dijo,

    24 Octubre 2007 2:49 pm

    @ Hank

    Decir que el inicio de temporada de Deco está siendo horrosoro cuando todo el mundo ha coincidido en que se resurreción fue una de las claves de la mejora con respecto a los primeros partidos, es muy curioso. Deco presiona, roba, pega, asiste, corre, chuta … lo tiene todo. La diferencia en su rendimiento está en jugar acompañado de Toure Yayá o de Xavi e Iniesta. No es lo mismo. Su inicio de temporada está siendo muy bueno, y de no ser por la lesión, habríamos vuelto a ver al grandísimo Deco en muy poco tiempo.

    Guddy es válido para este Barça en el puesto en que jugó ayer, como interior/mediapunta. Ya nos quedó claro que no es ‘9′ puro, y aún así, dio buen rendimiento el año pasado. De lo que yo tendría ganas es de ver un mediocampo Toure-Deco-Gudjohnsen, con Iniesta en la función de ‘10′ y Messi y Eto’o o Henry como delanteros.

  10. #10  Un_Culé  dijo,

    24 Octubre 2007 2:52 pm

    Ah, y decir que Guddy aporta pase al primer toque … pues tampoco, porque tiene el mismo hándicap que Van Bommel: no sabe darle velocidad a la pelota.

    PD: no nos creamos todo lo que dice el Sport, que ayer quería que el islandés jugase bien para poder venderle a buen precio en invierno (no por beneficio del Barça, al menos no lo dijeron) y hoy le ponen en un altar, como el mejor del partido, reclamando minutos, protagonismo y diciendo que tiene sitio en la plantilla. De traca.

  11. #11  Marcel  dijo,

    24 Octubre 2007 3:59 pm

    Al igual que otras comentaristas, a mi también me ha gustado Gudjohnsen desde que estaba en el Chelsea, pero siempre cuestioné su fichaje por el Barça porque lo traían como delantero centro; su verdadera posición es más o menos en lo que jugó ayer.

    Por otra parte me parece una pena que esté condenado al ostracismo porque Rijkaard quiera mantener a todos contentos teniendo prácticamente dos cambios fijos destinados a Bojan y Dos Santos.

  12. #12  Chipo  dijo,

    24 Octubre 2007 4:08 pm

    Me gusta mucho Gudjohnsen como titular en una variante 4-4-2 del Barca, que no puede seguir toda la vida jugando al 4-3-3. Mediocampo de 4, con Iniesta por la izquierda, Xavi por la derecha, Gudjohnsen de enganche y cualquiera de los demás que no esté lesionado como mediocentro defensivo.

  13. #13  Cofi  dijo,

    24 Octubre 2007 5:14 pm

    @Chipo

    Iniesta, y Xavi por las bandas??
    Sin comentarios…. ole!!

  14. #14  Alexander  dijo,

    24 Octubre 2007 5:45 pm

    Es cierto, Iniesta y Xavi no son para las bandas, sería ‘matarlas’ con ellos dos. Me gusta la propuesta de Un_cule, con Deco, Yaya y Guddy…Iniesta, Etoo y Messi arriba…en defensa tal vez Abidal-Milito-Marquez-Puyol…como sea, creo q si se recuperan los demás Eidur perderá su puesto, lo mejor sería q se fuera, no porq sea malo para el Barca, sino porq el merece ser titular en algún equipo. En todo caso, traer al futuro recambio de Deco de una buena vez.

  15. #15  R1Molano  dijo,

    24 Octubre 2007 7:00 pm

    Para mi Guddy deberia ser jugador de banquillo para cambiar alos 2 mediocentros ofensivos, jugar en ocasiones de 9, ocasiones en las que haga falta alguien que sepa bajar el balon o jugar de cara de primeras (ayer dio un master de ello).
    No es un gran finalizador, ni un gran rematador de cabeza; apesar de su envergadura; pero aporta en muchas cosas, tiene gol y pegada en segunda linea.

    Un entrenador habil lo usaria para sorprender a rivales, cambiar el planteamiento tactico; que aveces viene bien sin usar el nefasto 3-4-3; o salir a morder en los ultimos minutos.
    Pero a mi Frank cada vez me parece un entrenador menos habil, no sabe usar todos los recursos a su alcance como harian otros.
    Iniesta rinde mas como 10 y debe ser 10, roni deberia ser suplente para dar 30 muy buenos minutos hasta que este bien FISICAMENTE.
    Un medio centro defensivo fuera de casa o partidos de nivel es necesario, si estan lesionados que pongan a Milito, a Puyol o a Thuram… que me da que lo harian bien y darian equilibrio defensivo y juego aereo.

    Y por dios, txiki deja de traspasar jugadores interesantes y sigue traspasando maxis y descartes por dinero que este veranito lo has hecho muy bien

    Gudjhonsen debe quedarse

  16. #16  Arganboy  dijo,

    24 Octubre 2007 7:43 pm

    El Barça a los que debería plantearse quitar del medio sería a Ronaldinho, Deco y Henry. Juagadores acomodados que no aportan nada, con grandes fichas y que juegan por decreto. Por cierto, tremendo el partido de Puyol ayer, otro que llevaba sin ser el de antes mucho tiempo.

  17. #17  marvin  dijo,

    25 Octubre 2007 1:02 am

    Van Bommel es un excelente centrocampista que, en su unica temporada cule, tuvo un notable rendimiento.

    Es mejor, en mi opinion, que un sobrevalorado Xavi, teniendo mucho mas gol que el canterano.

    Los numeros cantan:
    Temporada 2004-05: el Barsa campeon con 6 puntos de ventaja (Liga).
    Temporada 2005-06: el Barsa renueva su titulo liguero con… 13 puntos de ventaja. Van Bommel tiene destacadas intervenciones y es puntal destacado. Xavi se pasa casi toda la temporada lesionado, no notandose en absoluto su ausencia. Ademas, esta la Champions, conquistada con brillantez, en la que Van Bommel tambien destaca.

    Pero en el verano del 2006, el holandes (que habia llegado gratis procedente del PSV), es sorprendentemente traspasado al Bayern Munich, cuando nadie lo esperaba.

    ¿El motivo? Nadie lo afirmo, pero seguramente fue la decision del pibito Saviola de quedarse y cumplir el ultimo año del multimillonario contrato que Gaspart le firmo, alla por el 2001.

    De haberse marchado el argentino, Van Bommel no hubiera sido traspasado.

  18. #18  PERICO EL DE LOS PALOTES  dijo,

    25 Octubre 2007 1:11 am

    GRAN BRILLANTEZ EN LA CHAMPIONS CONQUISTADA SI SEÑOR!!, TODA EUROPA PUDO VER EL BAÑO TREMENDO DEL SUPER DREAM TEAM A UN EQUIPO CON UN HOMBRE MENOS, PERDON DOS (OLVIDABA A HENRY).

  19. #19  Chipo  dijo,

    25 Octubre 2007 1:36 am

    Pero tampoco se encasillen. Primero, Iniesta sí ha jugado por la izquierda y lo ha hecho esta temporada mucho mejor que Ronaldinho (cuando Dinho estuvo lesionado). Segundo, Xavi “por la derecha” no significa pegado a la banda, puede jugar libre y venir al centro, igual que puede hacerlo Iniesta, igual que Gudjohnsen puede tirarse a las bandas.

  20. #20  sportmaniacos.com  dijo,

    25 Octubre 2007 3:00 am

    Gudjohnsen sigue siendo válido…

    Este post fue agregado a sportmaniacos.com para su votacin. Votalo!…

  21. #21  Un_Culé  dijo,

    25 Octubre 2007 10:07 am

    Chipo, pero si el Barça ya tiene problemas en su fútbol por querer entrar siempre por el centro, y encima, en 4-4-2, colocamos en las bandas a Xavi e Iniesta … pues la lógica nos dice que el atasco en el medio será monumental.

  22. #22  Chipo  dijo,

    25 Octubre 2007 5:47 pm

    Tal vez, pero como yo lo veo (que puede ser de la manera errónea, claro) el problema de atasco del Barcelona por el centro es en el área rival, con un delantero centro más dos extremos a pierna cambiada que, inevitablemente, regatean y recortan hacia el centro en vez de hacia la banda para centrar y crean la congestión en el borde del área enemiga.

    Yo a veces echo un poco de menos que el Barca juegue con cuatro en el mediocampo y recupere esa superioridad en la media que últimamente pierde mucho (en especial si no está Touré) y un centro del campo asimétrico, con un Iniesta que puede proyectarse al ataque por las dos bandas o por el centro, un Gudjohnsen que haría fundamentalmente de enganche y un Xavi que se encargaría básicamente de distribuir balones entre media cancha y tres cuartos, los tres rotando… pues no sé, me gustaría verlo en acción a ver qué pasa.

  23. #23  EL PIANISTA DE PARADA  dijo,

    25 Octubre 2007 10:50 pm

    Que vuelva Guardiola ahora que es inocente!!!

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.