Tienda DDF

Stuttgart-Barcelona, la vuelta de Ronaldinho

RonaldinhoLa vuelta de Ronaldinho a una convocatoria es la principal noticia del FC Barcelona para el segundo partido de Liga de Campeones que disputará esta noche ante el Stuttgart alemán. Después de ser sustituido ante el Olympique de Lyon y perderse por lesión los partidos ante Sevilla, Zaragoza y Levante, el brasileño vuelve a un equipo que en su ausencia ha brillado como hacía tiempo que no lo hacía.

Precisamente el gran nivel que ha demostrado el equipo durante los últimos es la causa de que la gran pregunta que se hacen los barcelonistas sea… ¿y a quién quitamos para poner a Ronaldinho? Parece difícil que Ronaldinho no inicie el partido de titular, incluso el Director deportivo Txiki Begiristain declaraba ayer que “cuando Ronaldinho está bien, debe ser titular”.

Si Rijkaard decide continuar con el mismo esquema de los últimos partidos, la solución lógica sería colocar a Rafa Márquez en la posición del lesionado Touré Yaya, los “tres pequeños” (Xavi, Deco e Iniesta) se jugarían los dos puestos del medio campo y Ronaldinho acompañaría a Messi y Henry en la delantera. Parece la opción más lógica, mantener el esquema sustituyendo a Yaya (que ha jugado a un nivel altísimo) por un Marquez que ha rayado a gran altura como central y también lo ha hecho en otras ocasiones como medio centro. Como suele ocurrir en estas ocasiones, Iniesta tiene todas las papeletas para ser el sacrificado (a pesar de que ha sido sin duda uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos).

La segunda opción de Rijkaard sería utilizar su sistema sin medio defensivo, con Xavi, Iniesta y Deco en el centro del campo e incorporando a Ronaldinho a la delantera. Es una opción arriesgada, que en ocasiones ha dado buen resultado, pero que generalmente genera una inseguridad defensiva que en Champions ningún equipo se puede permitir.

El campeón alemán no atraviesa su mejor momento, se encuentra en estos momentos a diez puntos del Bayern en la Bundesliga y perdió el primer partido de Championes ante el Glasgow Rangers. Sus jugadores más destacados son los delanteros Cacau y Mario, más el recambio del rumano Ciprian Marica. Otros jugadores destacados son Fernando Meira (el compañero de Carvalho como central de la selección portuguesa en el pasado Mundial) y Yildiray Bastürk (que el año 2002 jugó con el Bayern Leverkusen la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid)

Un partido a domicilio en Liga de Campeones, y más en Alemania, es siempre un gran reto, pero el Barcelona debería continuar con su racha y obtener una victoria que deje la clasificación en bandeja.

Trackback

Secciones: Barcelona, Liga de Campeones

Valora esta noticia: 4 Votes | Average: 4 out of 54 Votes | Average: 4 out of 54 Votes | Average: 4 out of 54 Votes | Average: 4 out of 54 Votes | Average: 4 out of 5 (4.0, 4 votos)
Actualizando... Actualizando...

« El ex-madridista y ex-deportivista Víctor, al Elche CF | Música de Champions en el Pizjuán »

Noticias relacionadas

36 Comentarios »

  1. #1  Luisi  dijo,

    2 Octubre 2007 3:38 pm

    Creo que debería empezar desde el banquillo.

    Porque si un jugador vienen de una lesión muscular no es lógico que sea titular.

    Si es titular, la lesión no me la creo.

  2. #2  Denis González  dijo,

    2 Octubre 2007 3:58 pm

    Ronaldinho necesita regresar poco a poco a ese nivel que nos dislumbró en campañas anteriores. Unos minutos en el segundo tiempo no le vendrían nada mal.

    Un saludo

  3. #3  juane  dijo,

    2 Octubre 2007 4:31 pm

    Partido complicado para el Barça. El campeón alemán no ha comenzado bien en el arranque de la Bundesliga y necesita ya una victoria importante para coger confianza. Y el patido de esta noche es el propicio para ello. si ahy algo más peligroso que un equipo alemán, es un equipo alemán motivado.

    No me sorprenderia una derrota del Barça esta noche.

    Suerte Barça porque la vas a necesitar

  4. #4  saranga  dijo,

    2 Octubre 2007 4:33 pm

    Para mí Ronaldinho debería ser titular. Regresa en un equipo que viene jugando bien y no necesita tanto de él. Puede ser un buen punto de partida para reconciliarse con su propio nivel.

  5. #5  Confident  dijo,

    2 Octubre 2007 4:42 pm

    Debe empezar en el banquillo, entre otras cosas porque se ha borrado. No ha estado lesionado, se ha borrado, y el equipo ha funcionado mejor sin él.

    Más info: http://www.edicionesgol.com/edPD…/ P09CAT0110.pdf

    Además, esa es la opción que aplaude la mayoría, sólo hay que mirar encuestas o blogs. Poner a Ronaldinho de titular puede ser muy peligroso para Frank, y eso que está teniendo una chiripa increible con las lesiones. No se entendería que quitara a Iniesta de la izquierda, cuando se está saliendo ni que meta los tres pequeños para tener contentas a todas las patums.

    Ronaldinho al banquillo y mismo once en ataque que hasta ahora.

    P.D. Celebro qeu Begiristain pase del “hay que recuperarlo/ayudarlo” al “debe ser titular”. Van a vender a Ronaldinho y, por lo tanto, deben esconderlo cuando está mal y alabarle cuando se pueda.

  6. #6  Confident  dijo,

    2 Octubre 2007 4:53 pm

    Y Ronaldinho, si no sube un par de peldaños en lo físico, no podría ser titular en este equipo. Hay muchísima calidad. El Ronie de los últimos meses no podría ser titular, por mucho que tenga calidad de sobras para dar pases y marcar goles a balón parado.

    El Ronaldinho de la pasada temporada es inaguantable en el once, por mucha campaña mediática que haga Mundo Depresivo.

    O sea que, poco a poco, a entrenar más y salir menos, perder peso y recuperar algo de velocidad.

  7. #7  Ferni  dijo,

    2 Octubre 2007 4:55 pm

    Qué poco me gustan los equipos alemanes. Por mal que estén, siempre te pueden hacerlas pasar moradas. Este partido tiene mucho de trampa, y espero que el equipo salga desde el primer minuto a morder.

    Quiero pensar que Ronaldinho empezará desde el banquillo. Lo hizo el otro día con Puyol y debería hacerlo hoy también con el brasileño, para que salga en el descanso y así, poco a poco vaya cogiendo de nuevo la confianza.

  8. #8  BmB  dijo,

    2 Octubre 2007 5:06 pm

    Pues yo, sin ser de Ronaldinho, pienso que esta noche saldrá (ya sea de titular como en el banquillo) a por todas… a comerse a los alemanitos el solo.

    Apuesto que esta noche, le salga bien o no, será el jugador que más lo intente.

  9. #9  La sonrisa de Dinho  dijo,

    2 Octubre 2007 6:09 pm

    Si juega ya veremos que tal lo hace, mucha gente está criticándole ultimamente.

  10. #10  xtaoth  dijo,

    2 Octubre 2007 6:16 pm

    Bueno, lo que está claro es que la decisión es del entrenador. Si yo fuera él, le pondría en el banquillo, para ver como reacciona. Sabe que la prensa está de su lado y no de Ronaldinho, así que se lo puede permitir, como ‘castigo’ por todo este tiempo.

    A demás, hay una máxima que dice que lo que bien está, no se toca. El Barça ahora mismo está impresionante y el aficionado lo sabe. Rijkaard está en el momento perfecto para hacer lo que le de la gana y lo sabe. Se ha hablado mucho de las envidias Eto’o-Ronaldinho (cuestión que personalmente no me creo, pero es mi opinión), pero si hay alguien que debe estar hasta las narices de los egos y caprichos de sus estrellas ese fijo que es Rijkaard.

  11. #11  UnCul1899  dijo,

    2 Octubre 2007 6:38 pm

    Yo creo que Ronaldinho no debe ser titular esta noche. Sale de una lesión muscular, el equipo está jugando de cine, así que lo ideal sería darle 30 minutos en la segunda parte para que vaya volviendo poco a poco. Además, empezar como suplente seguro que le motiva aún más para demostrar a todos aquellos que rajan de él, que se equivocan.

    Ronaldinho no ha bajado de rendimiento por las salidad nocturnas ni por la poca implicación. Ronaldinho ha bajado el rendimiento porque ahora es un ‘toro’. Está muy cerca de ser ‘un Adriano’. Antes tenía un cuerpo liviano, aunque tonificado, que le permitía arrancar en sprint, tener gran velocidad y una elasticidad impresionante. Ahora es un armario empotrado. Tiene unas piernas cercanas a las de Mickael Essien, y unos brazos con mucha masa muscular. Es imposible que tenga la velocidad, la arrancada y la elasticidad que tenía hace 3 años.

    ¿La culpa? Suya, por meterse tanto en el gym para no entrenar los días post-partido (que tampoco es recomendable para alguien de su explosividad), y de los médicos y preparadores físicos del Barça, por permitir este cambio. Ronaldinho sale lo mismo ahora que hace 3 años, porque a los brasileños les va la marcha. Sospechosamente, y sin citar fuentes, ahora en el Sport le ven de juerga por ahí. Cuando levantó la Champions (y su rendimiento ya bajaba), seguro que se pasaba los jueves o los viernes en casa viendo Los Serrano o ¿Dónde estás corazón?.

  12. #12  jose  dijo,

    2 Octubre 2007 7:39 pm

    parece mentira que en tres meses pase de indiscutible a estorbo…

    y hoy veremos cuánto necesita el barça a toure yaya. ¿se saben las alineaciones? esperemos no volver al medio campo con deco, xavi e iniesta.

    en algun sitio leí que rijkaard sabe que ronaldinho ya no puede correr como hace tres años, por lo que quiere aprovechar su gran visión y pase y convertirlo en guti, y por eso lo pone de falso delantero centro a dar asistencias y provocar faltas peligrosas: ahí no hay que correr tanto. seguro que fue en futbolitis. ¿qué os parece?

  13. #13  nogod  dijo,

    2 Octubre 2007 7:41 pm

    Como la mayoría por aquí, pienso que Ronaldinho no debe ser titular hoy. Si viene de una lesión (que no me la creo, por cierto) no puede aparecer de buenas a primeras; y menos si el equipo, que cosa tan curiosa, ha jugado mucho mejor sin él. Es injusto, porque los que ganan los partidos son los hombres, que no los nombres. pero en fin.

    En cuanto al rival; un equipo alemán en su campo, es mucho equipo. Sus estadios son muy duros y complicados. No es el mejor equipo de su liga, pero herido y con el factor casa de su lado, intentará dar la campanada. Y por qué no? Puede darla.

    Espero que sea un partido duro y emocionante y que al Barça le cueste “Dios y ayuda”… porque si ganara fácil (que no creo) el Stuttgart sería otro mal equipo al que el Barça ha ganado (como los últimos con los que se ha tropezado, que ya es casualidad).

  14. #14  nogod  dijo,

    2 Octubre 2007 10:40 pm

    Hombre, un partido en el que se ha sufrido y se ha demostrado oficio, sabiendo sufrir y matar; y eso que la alineación del Barça de hoy no me ha gustado nada.
    La nota negativa, la lesión de Puyol (ya veremos, pero van ya unos cuantos).

  15. #15  jose  dijo,

    2 Octubre 2007 10:49 pm

    pero si no tiene mérito, al fin y al cabo quién conoce a ese stuttgart? seguro que es un recién ascendido que el año pasado no hizo nada en la liga alemana, ¿eh, mourinho?

  16. #16  nogod  dijo,

    2 Octubre 2007 10:54 pm

    Jose, no mentemos a Mourinho, a ver si por hacerlo va a vernir por aquí ;)
    Qué es broma Mourinho, opina lo que quieras!

  17. #17  Confident  dijo,

    2 Octubre 2007 11:22 pm

    Lo dicho, Ronaldinho no debía ser titular. Fisico de ex jugador, con grandes pases al hueco eso sí.

    Gran notícia la recuperación de Deco (no lo esperaba) y la progresión Henry.

    Abidal, impresionante de central.

  18. #18  Confident  dijo,

    2 Octubre 2007 11:24 pm

    @ Uncul…

    Ronaldinho no tenía ninguna lesión, hasta sus palmeros lo reconocen off the record.

  19. #19  mourinho  dijo,

    3 Octubre 2007 12:13 am

    El Barça me ha gustado. Y la primera parte muy bonita, partido de ida y vuelta a tope. Y meritorio ganar en Alemania con un trivote de 1,70.

  20. #20  nogod  dijo,

    3 Octubre 2007 12:38 am

    Mourinho, estás irreconocible. Guapo más que guapo!

  21. #21  jose  dijo,

    3 Octubre 2007 12:59 am

    funciona la psicología inversa, habrá que utilizarla más a menudo.

    mierda! ya he dicho el truco.

  22. #22  Balón  dijo,

    3 Octubre 2007 1:09 am

    @Nogod

    A mi si me ha gustado la alineación. Es cierto que cuando el barcelona juega sin pivote defensivo recibe goles, y muchos. Pero con la alineación de esta noche, si la gente de arriba aprende a transformar 3 taconcitos dentro del area en un gol, el rival marcará goles, pero el barcelona marcará mas. A mi en la alineación de esta noche me ha faltado Etoó xDD. Está claro que a nivel de resultado el barcelona saca mas rendimiento al pivote defensivo, pero no me parece mala la manera de jugar esta noche.

    Sobre Ronaldinho, creo que aun se merece la titularidad siempre…y al mismo tiempo cada vez estoy mas seguro de que Rossell llevaba razón y ya están tardando en venderlo si quieren hacer negocio.

    El Sevilla muy bien, me da a mi que este año tenemos un campeon de Champions Español.

    Mañana creo que el Madrid ganará. Y el Valencia a dia de hoy creo que es superior a este Chelsea en casa.

  23. #23  nogod  dijo,

    3 Octubre 2007 1:30 am

    Crees que Ronaldinho se merce la titularidad? Por ser él? Aún cuando el equipo funciona mejor con otro?
    Pues yo prefiero un Barça más sobrio, que no sufra abajo y machaque arriba como hasta ahora. Marca muchos y no concede ocasiones. Así es lo perfecto. Así estamos igual arriba (o peor) y sufrimos bastante más en defensa. En fin, ja vorem.

  24. #24  nogod  dijo,

    3 Octubre 2007 1:34 am

    Yo creo que el Madrid ganará y el Valencia sufrirá (no descarto un empate con el Chelsea)

  25. #25  Bp(Jose)  dijo,

    3 Octubre 2007 10:02 am

    Con las lesiones de Marquez y Yaya creo que el debate sobre la titularidad de Ronaldinho pasa a mejor vida. No va a haber más remedio que alinearle y meter a Iniesta de pivote.

    No me termina de convencer ese esquema. Ojo que el año pasado el Barça cambió a defensa de 3 y dio un resultado espectacular en el primer partido…pero una vez pasó la sorpresa el Barça no acabó de funcionar de este modo.
    También es verdad que creo recordar que el Barça salió triunfante nada menos que de San Siro con esta alineación hace dos años…

  26. #26  nogod  dijo,

    3 Octubre 2007 10:11 am

    Bp, si tienes razón, esa alineación da resultados y se puede ganar y mantener el tipo… Pero la solidez y la mordiente en ataque nos la ha dado Iniesta arriba, Touré de medio defensivo y Milito con Márquez en defensa. Y ahora este esquema de excelentes resultados, se ha trastocado increíblemente con las lesiones.

    Como tú dices, casi no queda más remedio que meter a Iniesta otra vez en medio (qué pena!) donde su calidad se ve enormemente sacrificada para que Ronaldinho pueda entrar otra vez por obligación. Espero que este mes sin Rafa y Yayá se pase rápido, porque no confío ni la décima parte en esta alineación (los 3 bajitos en medio… parece la selección española en el mundial; cualquier equipo que en el centro del campo tenga fuerza podrá con estos).

    Lo bueno y sorpresivo? Parece que Abidal es tan bueno de central zurdo como de lateral izquierdo. Esto puede ser determinante en los próximos partidos (Abidal en medio y Silvinho en la izquierda).

  27. #27  soloazulgranas.blogspot.com  dijo,

    3 Octubre 2007 2:19 pm

    Yo prefiero ver a Iniesta jugando de extremo, pero no nos queda otra y tendrá que jugar de pivote pues Márquez y Touré están lesionados. Pero sólo será un partido pues luego hay otro parón debido a los partidos de selecciones. Gran Barça anoche, esperamos que el Lazio le de algún susto al Rm para redondear la alegría culé. Salu2

  28. #28  nogod  dijo,

    3 Octubre 2007 2:37 pm

    soloazulgranas, siempre quiero que el rival pierda, pero si el Barça está bien, me da igual lo que hagan TODOS los demás.

  29. #29  Bp(Jose)  dijo,

    3 Octubre 2007 2:39 pm

    Nogod,
    Tendrías que ser madridista

  30. #30  nogod  dijo,

    3 Octubre 2007 2:57 pm

    Bp, por qué?

  31. #31  Vicent  dijo,

    3 Octubre 2007 3:34 pm

    http://www.superdeporte.com

    Y yau…

  32. #32  UnCul1899  dijo,

    3 Octubre 2007 6:40 pm

    Abidal ya ha actuado como central zurdo en varios partidos con la selección francesa, así que en ese sentido tampoco debemos preocuparnos, porque puede rendir perfectamente. Y aprovechando su altura, su fortaleza física y su zancada, no veo por qué no puede jugar como mediocentro defensivo. Milito seguramente volverá el domingo, hará pareja con Thuram, Sylvinho como lateral izquierdo.

    Obviamente no lo hará, porque significará la ausencia de Ronaldinho del once inicial, y Rijkaard no es de los que se mojan … pero tarde o temprano tendrá que hacerlo, así que allá él.

  33. #33  sara  dijo,

    4 Octubre 2007 2:09 am

    hola, eres bien wap…… eres muy buenao futboldel mundo eh
    me encanta tu jugar futbol eres lo unico :) bueno que etses bien
    chaito

  34. #34  ronaldo7  dijo,

    4 Octubre 2007 2:43 am

    gracias sara…

  35. #35  Alexander  dijo,

    4 Octubre 2007 6:24 pm

    Estoy de acuerdo en posicionar a Abidal como central, y Milito bien podría suplir a Yaya o viceversa. A Ronaldinho, creo que ya cumplió su papel en Barcelona, y lo mejor para el club y para él, sería que se fuera. En la vida se cumplen algunos ciclos y su caso no es la excepción, a menos que en su vida deportiva y privada fuera como Puyol, pero no es así.

    Saludos, Alexander.

  36. #36  FANNY  dijo,

    8 Octubre 2007 6:41 am

    Como la mayoría por aquí, pienso que Ronaldinho no debe ser titular hoy. Si viene de una lesión (que no me la creo, por cierto) no puede aparecer de buenas a primeras; y menos si el equipo, que cosa tan curiosa, ha jugado mucho mejor sin él. Es injusto, porque los que ganan los partidos son los hombres, que no los nombres. pero en fin

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.