Tienda DDF

¿Qué es lo que busca el Feyenoord?

feyenoord_lee.jpgEl Feyenoord de Rotterdam ocupa el tercer puesto tras cinco partido disputados en la Eredivisie. Cuenta en sus filas con jugadores del nivel de Roy Makaay, que lleva cuatro goles en cinco encuentros, Gio van Bronckhorst, el joven turco Nuri Sahin o el mediapunta Nicky Hofs y va camino de limpiar la mala imagen ofrecida en la pasada campaña, en la que terminó noveno clasificado en el campeonato holandés, quedándose fuera de competiciones europeas en la presente temporada 2007/2008.

Sin duda fue un duro golpe el perder a sus dos principales referencias ofensivas (Salomon Kalou y Dirk Kuijt) hace dos veranos. Por eso esta temporada, en la antesala de su centenario, el club de Rotterdam, que vuelve a estar dirigido por Bert van Marwijk después de la desastrosa temporada de Erwin Koeman y Leo Beenhakker, ha decidido reforzarse con jugadores de primer nivel, como los ya citados Makaay y Gio, o el internacional, ex-jugador del AZ, Tim de Cler.

Por eso precisamente, por la intención de formar un equipo realmente competitivo de cara al año que viene, uno no termina de entender la razón de un fichaje como el del surcoreano Lee Chun-Soo. El ex-jugador de la Real Sociedad y del CD Numancia vuelve a Europa tras sus dos temporadas en España. Dos temporadas (2002/03 y 2003/04) para el olvido, en las que el delantero asiático no consiguió anotar ni un solo con gol con ninguno de sus dos clubes, y en las que fue blanco de todo tipo de bromas y chistes acerca de sus escasas aptitudes como futbolista.

Tras su pobre experiencia en nuestro país, Lee Chun-Soo volvió a su tierra, para disputar las últimas dos temporadas en el Ulsan Hyundai, con el que fue campeón de la K-League en 2005. Ahora, dos temporadas después, Chun-Soo, de 26 años, vuelve a Europa.

Convertido en objeto de mercadeo por parte de su club de origen y diversas empresas surcoreanas con intereses en Europa, Lee Chun-Soo estuvo a punto de recalar el pasado verano, o eso parecían pretender los patrocinadores interesados, en el Chelsea de Jose Mourinho, patrocinado por la surcoreana Samsung. Incluso se rumoréo acerca de un posible interés de sus vecinos del Fulham, patrocinado igualmente por otra surcoreana como LG. Lo cierto es que, al menos el caso del Fulham podría haber sido cierto, ya que los del Craven Cottage terminaron contratando el pasado verano a Seol Ki-Hyeon, ex del Reading, en medio de la operación por la que el prometedor lateral Liam Rosenior terminó en el equipo de Steve Coppell.

Pero lo que no parece es que Lee Chun-Soo haya terminado aterrizando en Rotterdam por motivos comerciales o de patrocinio. El patrocinador principal del Feyenoord no es otro que Fortis, empresa dedicada a banca y servicios financieros con sede en el Benelux, por lo que no parece que exista ninguna vinculación con el mundo empresarial surcoreano.

Curiosa trayectoria la del ex delantero de Real Sociedad y Numancia.

En Cadistas Finos| Lee Chun-Soo hará de Drenthe

Trackback

Secciones: Fichajes, Otras Ligas, Personajes

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5, 1 votos)
Loading ... Loading ...

« ¿Salsa rosa en Can Barça? | Una gran forma de perder el tiempo »

Noticias relacionadas

27 Comentarios »

  1. #1  Thencho  dijo,

    25 Septiembre 2007 7:25 pm

    Y yo que pensaba que no iba a ver a este tio en ningun equipo europeo, jajaja, Lee Chun Soo ataca de nuevo, XD. JAJAJA.

  2. #2  Ferni  dijo,

    25 Septiembre 2007 8:51 pm

    Todavía me acuerdo de cuando en “Vaya Semanita” regalaban la cinta con los mejores goles de Lee Chun Soo… qué tiempos!!!!

  3. #3  alexan  dijo,

    25 Septiembre 2007 8:52 pm

    que buskan, quiza es muy rebuskado pero quiza buskan abrir su mercado a oriente?? ahi lo dejo, pero se demeustra que lee es peor que el turron siempre vuelve jaja

  4. #4  Hide  dijo,

    25 Septiembre 2007 9:29 pm

    Lee Chun Soo es uno de los jugadores infravalorados por el mundo occidental, por que como ya sabemos, los asiaticos son una burla facil. Recuerdo todavia vagamente los regates, la velocidad y el descaro de los coreanos en del mundial 2002 junto con Kim Do Heon y Cha Du Ri ( Junto a los conocidos Park, Seol y Ahn). Yo soy de los que piensan que España merecio pasar aquel mundial pero que circunstacias involuntarias (aproposito segun la mayoria) del arbitro Al Gandhur, pero bastante pobre y decaido momento los de Camacho. Tambien recuerdo el chicharro de Ahn y golazo de falta del citado Lee en el ultimo mundial de Alemania. El futbol se globaliza al igual que todo y cada pais, cada continente a cada temporada y año, las diferencias entre las potencias se van diferenciando menos. Suerte Lee.

  5. #5  figaro  dijo,

    25 Septiembre 2007 10:21 pm

    ¿Y que se pretende con este post?

    Si va mal el Feyernoord no va ser por culpa de un sólo coreano.A caso los otros cracks como Van Bronckhorst o Roy Makaay estan haciendolo mejor??

    La Ereviside es asi de exótico desde hace años,ni que fuera esto ahora una novedad (lo sabes perfectamente Borja Barba).Si te parece malo Lee Chun Soo acabas antes diciendo que es un “PAQUETE” y lo respeto.Enredas y mezclas a todos,y parece como si cualquier jugador asiático que llega a jugar en Europa es por convenio de marketing.

  6. #6  Borja Barba  dijo,

    25 Septiembre 2007 10:50 pm

    @ Figaro

    ¿Y qué es lo que pretendes tú con tu comentario faltón?

    Se pretende informar, al que no lo sepa, de que Lee ha fichado por el Feyenoord, y de paso, dejar mi opinión de que un jugador así, que no ha triunfado en dos clubes de España (uno mediano y otro pequeño), difícilmente va a triunfar en un histórico holandés tres años después. Entronco con el tema de los intereses comerciales, porque es algo conocido por casi todos. Samsung y LG pretendían meter coreanos en Fulham y Chelsea, no es algo que me invente yo ahora. De hecho en el primero, lo consiguieron.

    Y por cierto, Makaay no lo está haciendo nada mal. Cuatro goles en cinco partidos de liga.

    De ahí, a decir que yo enredo, me parece que media un abismo. Tu comentario es una absoluta falta de respeto.

  7. #7  Borja Barba  dijo,

    25 Septiembre 2007 10:53 pm

    @ Figaro

    Dices textualmente que “enredo y mezclo a todos, y parece como si cualquier jugador asiático que llega a jugar en Europa es por convenio de marketing”. No se de qué chistera te has sacado tan brillante reflexión, pero creerse que Lee Chun-Soo estuvo en la órbita del Chelsea por sus méritos deportivos, es como para echarse a temblar.

  8. #8  Borja Barba  dijo,

    25 Septiembre 2007 11:11 pm

    @ Hide

    ¿De verdad crees que se infravalora a un jugador que no ha sido capaz de hacer un sólo gol en dos años y casi 40 partidos en la Liga española?
    ¿De verdad alguien piensa que un futbolista con semejante bagaje puede estar en la órbita de Chelsea, Fulham o Feyenoord sólo por sus méritos como delantero?

  9. #9  Miguel Gutiérrez  dijo,

    25 Septiembre 2007 11:36 pm

    ¿Me lo parece a mí o hay gente que se levanta cada día con ganas de enfadarse por cosas cada vez más absurdas?

  10. #10  Hide  dijo,

    26 Septiembre 2007 12:35 am

    1-Lee Chun Soo no es delantero Borja, es extremo por ambas bandas, aunque esta mas comodo en la izquierda.
    2-Digo yo que los clubes tendran ojeadores, y la verdad, no creo que los de Feyenoord se hayan fijado en el por sus cifras de goles, aunque por lo visto, tu si.
    3-¿Porque no iba triunfar Lee Chun Soo en la Eredivise?¿Alguien conocia a Park J S o Lee Y P antes de verlos en la Champions? Que yo sepa ahora uno esta en el Manchester United y otro en el Tottenham Spurs.
    4-¿Historico equipo? Que pasa, es necesario ser historico para que no venga un jugador exotico? Tambien es historico el Nottingham Forest y a saber que habra fichado este año.
    5-En la vida siempre hay segundas oportunidades y si ademas, atribuye el factor economico-publicidad, por que no? a caso te crees que iba para titular si hubiese ido al chelsea? yo tampoco entiendo por que se cede a Boulharouz y se traen al Ben Haim.
    5-Y terminas el post diciendo “curiosa trayectoria”. No se a que ha venido eso.

  11. #11  Borja Barba  dijo,

    26 Septiembre 2007 12:40 am

    Hide,

    A San Sebastián vino para supuestamente hacer goles. No hizo ninguno. Supongo que Soria le ficharían (en realidad fue un cesión) por algo parecido.
    ¿Qué tiene que ver el que un equipo sea histórico para que no venga un jugador exótico? Son cosas diferentes. No sé de dónde sacas que eso son palabras mías. El Forest es histórico pero está en la League One, no en la Eredivisie.

    Curiosa trayectoria. Me parece asombrosamente curioso el que un jugador venga de Corea para jugar en la Real y en Soria, vuelva a Corea, y tres años después a un campeón de Europa de la liga holandesa. A eso ha venido.

  12. #12  Hide  dijo,

    26 Septiembre 2007 1:17 am

    Curioso es ver como insistes en que Lee venia a hacer goles cuando ni es delantero ni sus cifras que le antecedian tampoco eran elevadas…No te sacado nada amigo, dices que vuelve a un campeon de europa (perdona pero me ha parecido un poco demagogo, en 1970) y yo te pongo el ejemplo del Forest (2 que ya quien sabe). Saludos

  13. #13  Jordi  dijo,

    26 Septiembre 2007 4:18 am

    A mí me gustaba ver jugar a Lee Chun Soo, le daba una velocidad y una frescura al juego que casi ningún otro jugador en el campo le podía poner en los partidos de la Real. Otro tema es que para jugar con él, tengas que ponerle al lado a otro tío para que lo vaya siguiendo y chute cuando se haya plantado solo delante del portero, porque todo lo que ganaba en la jugada, lo perdía luego a la hora de rematar. Pero no era tan malo como lo pintan.

  14. #14  kastromudarra  dijo,

    26 Septiembre 2007 8:35 am

    Si en dos años en España jugó casi 40 partidos (lo he leido en los comentarios), entonces fue que contó con el apoyo de dos entrenadores distintos para jugar. Grankjaer en el Atleti jugó media temporada y como mucho hizo un gol. Y esa temporada, llegando en dicienmbre, fue de los mejores.

    A los futbolistas sudamericanos les cuesta muchas veces el cambio a Europa, imaginate llegando de Corea. ¿o ellos vienen ya aclimatados?

    No discuto que cada vez que viene a Europa a jugar sea por compromisos comerciales, pero tampoco me parecía tan mal jugador.

  15. #15  Alkmaar  dijo,

    26 Septiembre 2007 9:00 am

    @Ferni,

    “¿A quién se le ha ocurrido ponerle a este sangre del coreano de la Real?”

    Estos de “Vaya Semanita”….

  16. #16  Lobo  dijo,

    26 Septiembre 2007 9:03 am

    Estoy totalmente de acuerdo con Borja Barba. Lee demostro se un jugador de nivel 2ªB en España.Le faltaban kilos para enfrentarse a las defensas europeas y su picardía en el campo era de circo. Los defensas se pegaban por cubrirle a él. Tenía velocidad, sí, pero en 5 metros, no más. El caso de este jugador es evidente. El mundo empresarial asiático le apoya. Yo le seguí los primeros 10 partidos con grandes esperanzas y mi conclusión fue que nunca había visto un jugador generar tantas expectativas y defraudar tan rápidamente. La comparación de las contrataciones de Makaay y Gio respecto a Lee hace pensar mal.

    Por otro lado, aunque no se quiera ver, la globalización del fútbol va muy lenta. En África los competentes siguen siendo los mismos (Nigeria, Camerún, Marruecos, Costa MArfil), USA sigue teniendo un nivel bajísimo para ser el país que es, en Asia solo hay cuatro equipos que podrían competir en la segunda española sin posibilidad de ascenso.

  17. #17  Alberto  dijo,

    26 Septiembre 2007 9:42 am

    Las razones de los fichajes son muchas y muy complicadas, y todos los años se producen unos cuantos aparentemente inexplicables. Me vienen a la cabeza Dudek al Madrid, Rochembak al Barça, Canabal también al Madrid, Jose Mari al Milan, Abreu al Depor,…

    Con Lee digo yo que por lo menos venderan camisetas en Corea, y lo mismo hasta organizan una gira asiática.Y oye, hasta es posible que triunfe: yo recuerdo ver a Patricio D’amico titular en Liga de Campeones con el Metz un par de años después de no haber cuajado en el Badajoz.

  18. #18  José David López  dijo,

    26 Septiembre 2007 10:14 am

    Ya que le caen ‘palos’ por doquier a Borja, daré mi opinión.

    Soy feyenoorder y es un caos ver cómo el equipo hizo y hace mal las cosas campaña tras campaña. Este año todo parecía ir bien, probablemente lucharemos por meternos en Champions (que menos), y estamos aún a un par de pasos de poder competir de tu a tu con el PSV (quizás mas cerca del Ajax), pero es cierto que no lo haremos a corto plazo con fichajes así.

    Lee no es que sea mal jugador, pero desde luego que no es lo que necesita el Feyenoord. Estoy de acuerdo con Borja en que se le sondeó para el Chelsea, lo cual es absurdo, y que pese a que no bos guste, son las empresas las que mueven a jugadores como el por su condición de asiático y, por ello, exótico y de fácil mercado. No es que los demás pensemos que el Feyenoord no le fiche por sus características, sino que es que son las propias empresas quienes les han ido buscando acomodo por Europa, lo que habla muy mal de sus propias cualidades.

    Un saludo desde El Enganche

  19. #19  Quicoaldea  dijo,

    26 Septiembre 2007 10:32 am

    Creo que marcó en su debut en la Real en Liga en Montjuic, pero no estoy seguro…¿alguien podría confirmarmelo?

  20. #20  Onio  dijo,

    26 Septiembre 2007 10:44 am

    Creo que se lo dieron al defensa en propia meta.

  21. #21  Borja Barba  dijo,

    26 Septiembre 2007 10:51 am

    Lee hizo una vaselina a Erwin Lemmens y Kovacevic lo empujó desde dentro del área pequeña porque venía la defensa a sacarla.

  22. #22  Hide  dijo,

    26 Septiembre 2007 1:51 pm

    Lobos:

    No creo que la globalizacion del futbol vaya lenta..Quien pensaria hace unos años que veriamos: un islandes y un serbio-español en el Barça, un irani en el Osasuna, uno de color en la cantera en el Bilbao, un georgiano en el Levante, un canadiense en Coruña, un chipriota en Vigo, un venezolano en el Mallorca, un americano en Santander, un israeli y australiano en el Liverpool, un togoles en el Arsenal, un chino en el United, dos noruegos de color en la absoluta, un hondureño en Milan, un japones en Escocia, un nigeriano en la seleccion alemana, y un larguisimo ecetera..no se si va lento esto…

    En Africa se te olvida Ghana, Tunez y Egipto tambien son los grandes del contiente. Tampoco estoy de acuerdo que USA sea de nivel “bajisimo”, es cuestion de tiempo. Saludos

  23. #23  ixai  dijo,

    26 Septiembre 2007 6:37 pm

    Ya nadie se acuerda del gol de falta que marcó en el ultimo mundial? jeje

  24. #24  Pablo V.  dijo,

    27 Septiembre 2007 3:21 pm

    Aun esta en mi retina el golazo de falta en el mundial. Sensacional.

  25. #25  Gontxo  dijo,

    27 Septiembre 2007 4:24 pm

    Yo tambien pienso que lo de Lee Chun Soo es un fichaje para hacer mercado, porque en Holanda han jugado muchos coreanos, desdeque Hiddink fue seleccionador de ese pais.

    En verano lei no se si en el as o en el Marca lo de que el Chelsea se habia planteado contratarle, pero no detallaban como lo hacen equipo quien eran las empresas patrocinadoras que pretendian “colocarlo”. Pero lo cierto es que era una mediania de futbolista, no fue capaz de anotar ni un misero gol, en Numancia dispuso de muchisimos minutos y no aportó nada al juego del equipo.

    Si hay futbolistas asiaticos que han llegado a Europa no por motivos comerciales (aunque evidentemente esa faceta influye, y tambien se utiliza) como los que habeis mencionado, Park, Nakamura, etc… En el Mallorca, Okubo tuvo 2 temporadas bastante decentes por encima de otros delanteros de la plantilla. Pero, dede luego no han entrado ninguno en el chelsea por motivos estrictamente deportivos.

  26. #26  sikander  dijo,

    28 Septiembre 2007 7:24 pm

    a mi es un jugado r q me gustaba bastante .. por eso no comparto los comentarios q dudan de su calidad y su tecnica , quiza no se haya adaptado biena lfutbol español… esperemos q tenga mas suerte en el feyenord.

  27. #27  Emoción y goles en De Klassieker » Diarios de Futbol  dijo,

    11 Noviembre 2007 5:16 pm

    [...] Giovanni Van Bronckhrost, el ex goleador de Deportivo y Bayern de Munich Roy Makaay y el coreano Lee Chun-Soo. Mientras, los visitantes han presentado en su alineación titular a los españoles Gabri y Albert [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.