El Villarreal, ante el más difícil todavía

rossi.jpgResulta asombrosa la capacidad de algunos equipos para reinventarse y renovarse prácticamente por completo de una temporada a otra. Uno de ellos es el Villarreal. Hace un año, el equipo amarillo iniciaba la temporada con la esperanza de realizar otra buena temporada basada en la dupla Forlán-Riquelme, que tantos éxitos había dado a la entidad castellonense. Tan sólo doce meses después, el primero ya no está en el club y el segundo es casi como no estuviera. Y el equipo no parece haberse resentido. Todo lo contrario.

Ya el curso pasado el equipo debió de subsistir a la baja de Riquelme y, visto como acabó la temporada, no le fue del todo mal. Este año, Con el sustituto del centrocampista argentino, Matías Fernández, ya asentado en la liga española, tras un primer año de adaptación, debe convertirse en el nuevo líder del submarino amarillo. Pero el joven media punta chileno no estará solo. Le acompañarán en el equipo un elenco de buenos jugadores que, intentarán llevar al equipo de Manuel Pellegrini a cotas más altas de las ya alcanzadas en temporadas anteriores.

De los nuevos, destacan dos incorporaciones. El primero de ellos, Rio Antonio Mavuba, centrocampista de contención con un curioso pasado y un más que prometedor futuro. Procedente del Girondins de Burdeos y francés de adopción pero apátrida de nacimiento, ha sido ya internacional absoluto con la selección gala con tan sólo 23 años y menos de tres temporadas en la élite, lo cual habla muy a las claras de su valía. Su misión será la de ser el escudero de los Matigol, Robert Pires, quien, si las lesiones le respetan, puede ser uno de los hombres de la Liga, o Santi Cazorla, que regresa a El Madrigal tras un sensacional año como cedido en Huelva, y ofrecer al equipo el equilibrio que siempre busca el técnico villarrealense.

La otra novedad llamativa es la del joven italoamericano Giuseppe Rossi. Procedente del Manchester United y tras una temporada de cesiones a Newcastle y Parma donde, con nueve tantos en diecinueve partidos, se dio a conocer en el mundo futbolístico. Ferguson, en una decisión un tanto incomprensible (por talento y juventud del jugador), autorizó su traspaso al Villarreal por una suma cercana a los diez millones de euros. Afortunadamente, en su misión de sustituir a Forlán contará con el apoyo de ilustres veteranos como Jon Dahl Tomasson o Guille Franco, o el turco Nihat quien, tras pasar la mayor parte de la temporada pasada lesionado, intentará resarcirse de su mal año.

Joan Capdevila, tras siete años en La Coruña, y Ángel, procedente del Celta, llegan para reforzar los laterales mientras Godín lo hace como complemento de futuro para la zona central (mientras se recupera de su enésima lesión Gonzalo Rodríguez). Los tres más Diego López son los otros refuerzos del conjunto presidido por Fernando Roig que este año sin Forlán, y presumiblemente sin Riquelme, intentará regresar a Europa por la puerta grande. http://www.tb-credit.ru/zaim.html

16 Comments

  1. Luisi

    5 de septiembre de 2007 a las 3:33 pm

    Para mí el Villareal ha hecho un equipazo… como casi todos los años.

    Un equipo de esos que al final está arriba dando sustos a los grandes.

    Y Rossi me he está sorprendiendo grátamente. Puede ser la revelación de la Liga… aunque darán más bombo a Dos Santos y Bojan…

  2. buitre for ever

    5 de septiembre de 2007 a las 3:51 pm

    Ya lo he comentado en el post del Sevilla.

    El Villareal tiene un proyecto y eso ya es más que casi todos los equipos. Sabe lo que quiere y lo busca.

    ¿que si Riquelme si que si Riquelme no? El años pasado sin él y con media plantilla lesionada si le damos ocho jornadas más nos da un susto. Un equipazo con un buen presidente, un buen entranador y unos buenos jugadores.

    Fichar bien y barato (Villareal, Sevilla) es lo dificil. Poner 30 millones por un central está chupado. Lo hago hasta yo.

  3. soloazulgranas.blogspot.com

    5 de septiembre de 2007 a las 4:09 pm

    Para mí lo del otro día con el RM, fue un cúmulo de despropósitos para el Villareal, creo que tuvo mala suerte, y luego arriesgó en exceso sin éxito. Pero seguro que este año, van a estar luchando por una plaza de champions.

  4. Lobo

    5 de septiembre de 2007 a las 4:20 pm

    Que el Villarreal sufra bajas de jugadores como Forlán o Riquelme es normal. Eso le pasaría a cualquier equipo. Pero se ha reforzado bien y es un gran candidato a UEFA y mejora el nivel de la Liga. Debe hacer del Madrigal un feudo más seguro ya que fuera siempre son peligrosos.

  5. Sergio Cortina

    5 de septiembre de 2007 a las 4:35 pm

    El Villareal apunta a buen equipo pero igual que me sorprendio positivamente el día del Valencia lo hico para mal jugando contra el Madrid. Vale que el Real jugó mucho pero el Villareal fue un auténtico desastre táctico.

    Matias Fernández me parece un grandísimo jugador eso si

    http://sergiocortina.wordpress.com/

  6. xtaoth

    5 de septiembre de 2007 a las 4:35 pm

    Por cierto, ¿alguien sabe con detalle porqué Riquelme pasó de ser la piedra angular a ser un apestado? No he visto en ningún sitio una explicación medianamente lógica… A demás, es que fue de la noche a la mañana.

  7. cortes

    5 de septiembre de 2007 a las 4:43 pm

    @2

    Tampoco te pongas a dramatizar y exagerar, porque todos sabemos que el Villarreal se lo debe todo a Roig, que ha puesto todo el dinero necesario para transformar un equipo de 2º división en uno muy competitivo de Primera. Todo es dinero. Otra cosa es que económicamente no se pueda competir con los dos grandes españoles, pero eso es algo que afecta a todos los equipos, no sólo al Villarreal.

  8. nonadas

    5 de septiembre de 2007 a las 5:19 pm

    Matías Fernández es chileno, no argentino.

    Saludos, 😀

  9. nonadas

    5 de septiembre de 2007 a las 5:22 pm

    Leí mal. Creí que el post decía que Matías era argentino, 😀

    Saludos,

  10. Garrincha7

    5 de septiembre de 2007 a las 5:31 pm

    @ xtaoth

    Por lo visto se peleó con Roig porque quería más tiempo de vacaciones antes de reincoporarse en el periodo navideño ante el inminente nacimiento de su hij@. Vamos, creo que era por eso.

    En cuanto al Villarreal, de medio campo hacia delante me parecen un conjunto temible. Poderío en Mavuba, experiencia y temple en Pirés, y juventud y calidad en la tripleta M.Fernández (mejor jugador joven sudamericano el año pasado, Gago fue 2º :p), Santi Cazorla y especialmente G.Rossi, un jugador que estoy seguro que dará mucho que hablar. Si se entonan como al final de la temporada pasada, pueden pelear por puesto de Champions, así que Atleti, Valencia y Zaragoza que no se confien.

    Un saludo!

  11. defecapo

    5 de septiembre de 2007 a las 9:44 pm

    Matias fernandez es argentino, nacio en mendoza, pero el vendepatria se nacionalizo chileno.
    Aguante Roman

  12. pablo

    5 de septiembre de 2007 a las 10:59 pm

    Se nota la falta de rigurosidad de estos medios de comunicación. Matías Fernández es chileno, de padre chileno y madre argentina, y que vivió su infancia en Chile. Lamentablemente nació en el país trasandino, lo que por cosas de consensos sería argentino, pero nada más absurdo que eso. Así que informense bien, no sean mediocres.
    PD: Gardel es francés

  13. pablo

    5 de septiembre de 2007 a las 11:02 pm

    me refería a algunos medios q todavía decían que era argentino, uds no claro…
    XD

  14. Pablo V.

    7 de septiembre de 2007 a las 3:55 pm

    El Villarreal mostro una madurez fuera de lo normal, contra el Valencia, pero contra el Real Madrid, acuso de inconformismo, y, de falta de concentracion, Pellegrini tendra que hacer un gran trabajo.

  15. TANO

    8 de septiembre de 2007 a las 8:26 am

    Rossi tendra dificil destacar en España, el nivel del calcio es muy sencillo al dia de hoy para los delanteros (aunque usted no lo crea) es un buen jugador pero por ahi alguien lo comparó con bojan y dos santos…error el estadounidense es solo un delantero rapido y con buena tecnica, un signori o chiesa los del barcelona son fenomenos.

    Sobre Matias, es chileno porque se hizo ahi, asi como Rossi es un americano del que se aprovecha italia para naturalizarlo ante la evidente falta de talento de sus nuevas generaciones.

  16. paul

    10 de septiembre de 2007 a las 1:17 am

    si, pero Matías no es naturalizado, es chileno, y lo que sobra en Chile son talentos, pero falta una mano que los canalice bien, y no ser una ensalada de talentos desperdiciados