Historias del fútbol (inglés) de Enric González

Estás leyendo un artículo publicado hace algunos meses en Diarios de Fútbol.
Si quieres leer información y opiniones sobre los temas de mayor actualidad,
no dejes de echar un vistazo a nuestro blog

enric_gonzalez.gifLos editores de Diarios de Fútbol sentimos una gran admiración por Enric González. Sus impagables «Historias del Calcio» eran, hasta la temporada pasada, una cita obligada cada lunes por la mañana y convirtieron el simple hecho de acudir la información deportiva del diario El País (ya fuese en su versión digital o en papel) en prácticamente un ritual.

Ahora que esas ‘historias’ sobre el fútbol italiano se han acabado (el bueno de Enric deja la corresponsalía en Roma) y a la espera de conocer su nuevo destino en el que, evidentemente, nos encantaría que retomara la labor realizada hasta la termporada pasada en la sección de deportes, podemos ‘matar el gusanillo’ gracias al gran blog Historias del Calcio. En él podemos leer el capítulo del libro Historias de Londres que Enric González dedica al fútbol londinense en el que repasa la historia y los momentos más curiosos y memorables de los diferentes equipos de la capital inglesa.

El libro, totalmente imprescindible para todo seguidor del corresponsal de El País (así como su otra obra «Historias de Nueva York») vuelve a estar a la venta y es altamente recomendable. Aquí, un anticipo. Disfrutadlo:

DDF | Grazie, Enric
DDF | Entrevista a Enric González
DDF | Más historias de Enric González
ADN | Guía de estadios de Londres http://www.tb-credit.ru/zaim-online.html

16 Comments

  1. martin foro

    3 de septiembre de 2007 a las 11:45 pm

    Hum, lo del mordisco del Perro del Chelsea…reamente grande.

  2. PedroB

    3 de septiembre de 2007 a las 11:52 pm

    Enrique González es la leche y esos dos libros que citáis son, cierto, la bomba. Tanto en ellos como en «Historias del Calcio» tiene una forma maravillosa de escribir. Parte de una anécdota o de un hecho para contar un montón de historias que se unen a ese inicio con el fino hilo de su talento y su memoria para el detalle apasionante. En eso es como Nick Hornby, un Nick Hornby ibérico y menos musical pero con una visión más amplia del mundo, un Nick Hornby que puede jugar en varias posiciones del campo, o sea. A ver si se anima a escribir una novela. Siento la parrafada, pero es que soy fan.

  3. marcelo.prado.sz

    4 de septiembre de 2007 a las 12:14 am

    Acabo de leer la serie completa, antes de verla citada por uds y es genial. Encontrar esta página (Historias de calcio y lo mismo q DDF) terminó siendo una desgracia, ya que estoy tratando de terminar mi memoria (tesis de derecho) y con tanta cosa entretenida es casi imposible, llevo horas tratando de cerrar el navegador y es casi imposible. En fin, gracias por tan buena pagina.

  4. Dago

    4 de septiembre de 2007 a las 10:26 am

    Pues a mi lo de Londres me parece comparativamente flojisimo. Las historias del Calcio rozaban lo magistral. A estas les sacas la mistca Londinense (Digamos mejor el efecto que la mencion de la ciudad de la niebla produce en varios de nuestros anglófilos compatriotas) y quedan en nada especial. si hicieramos una serie con las pequeñas historias del futbol patrio tendriamos anecdotas tan o mucho mas jugosas y entrañables.

    Otro aspecto que he comentado en ese blog, y que me censuraron por cierto, es el enfoque tan diferente de las cronicas. Historias del calcio estaba constantemente salpicado de cronica negra (Mas bien diria que saturado). que si la inveterada corrupción italiana, que si los ultras. Pues mucho mas han aportado a la cronica negra del futbol el West Ham, el Millwall o incluso el Chelsea que a la dorada.

  5. Reviz

    4 de septiembre de 2007 a las 11:30 am

    Grandisimo Vinnie Jones, si se hubiera dedica a actuar 15 años antes la de piernas, tobillos, rodillas y testiculos que se habrían salvado, eso por no hablar de los pelillos del sobaco, que dolor!. Me ha encantado eso de «…y nunca dan un balón por perdido ni una pierna por inalcanzable», tenía que ser para verlo, a eso se referiría Aragones con «el otro futbol»?.

  6. Lobo

    4 de septiembre de 2007 a las 2:24 pm

    La idea de que hubiera alguna vez un «Historias de «La Liga»» estaria muy bien. Estoy seguro que hay miles de hechos curiosos detras de equipos como el Athletic, Betis, ATM, Español…

  7. Sergio Cortina

    4 de septiembre de 2007 a las 3:50 pm

    Yo me leí el Libro hace poco y aparte de una delicia es una guía genial de Londres. Buen gusto teneis como siempre!

    http://sergiocortina.wordpress.com/

  8. Dago

    4 de septiembre de 2007 a las 6:03 pm

    Y aparte de mis criticas anteriores ¿Donde está el Millwall?. Para equipo mítico el Millwall. De Teddy Sheringam a Harry the Dog. Luces y sombras (Sobre todo sombras) del futbol proletario, al margen del oropel de los equipos ricos

  9. marcelo.prado.sz

    4 de septiembre de 2007 a las 6:57 pm

    @Dago
    El Millwall esta en la Lige One (Tercera División).

  10. Juan Carlos (de penalty)

    4 de septiembre de 2007 a las 9:04 pm

    Enric González tiene un don para explicar las cosas. En dos días he devorado sus historias de Londres y Nueva York. Lástima que la gran mayoría de prensa deportiva no le llegue ni a la suela de los zapatos.
    Salud.

  11. Garrincha7

    5 de septiembre de 2007 a las 12:16 am

    Esperemos que reaparezca pronto, pero si no va a repetir en Italia ni Inglaterra, y dada su vocación internacional tampoco parezca que vaya a proseguir su trabajo en España, estaría bien que fuese a Alemania y nos contase historias de la Bundesliga, seguramente sin la picaresca italiana ni el misticismo británico, pero creo que tendrían bastante interés.

    Un saludo!

  12. Román

    6 de septiembre de 2007 a las 12:35 am

    Muchas gracias por la referencia, me alegro mucho que compartamos la debilidad por Enric González.

    Saludos

  13. Dago

    6 de septiembre de 2007 a las 8:29 am

    @marcelo.prado.sz . Pobre argumento para no incluir al Millwall. El nuevo Wimbeldon esta en tercera regional o algo asi. El viejo en Milton Keynes. además en la epoca en que este libro fue escrito el Millwall estaba en el punto de mira de ascenso a la Premier todos los años. Nada muy tipico del españolito que se va a Londres y se vuelve años despues sin haber pisado Poplar o Berdmonsey, igual de turista que cuando llegó

    We Are Millwall, We Are Millwall, Super Millwall, From The Den,

    We Are Millwall, Super Millwall, We Are Millwall, From The Den.

    No One Likes Us, No One Likes Us, No One Likes Us – We Don’t Care!

  14. Penniman

    6 de septiembre de 2007 a las 4:41 pm

    Estamos de enhorabuena. Acabo de leer a Carlos Boyero (gran amigo de Enric) y comenta que van a pulicar sus Historias del Calcio en forma de libro. Yo por lo pronto ya me he hecho con un ejemplar de Historias de Londres.

    Saludos

  15. Pablo V.

    7 de septiembre de 2007 a las 3:42 pm

    En efecto la historias del corresponsal E. Gonzalez eran un ritual, estupendas, y, abiertas, me encantaban.

  16. daniela

    17 de marzo de 2009 a las 12:50 am

    dondee puedo conseguir el libro de historias de londres?….
    esque aqui en mexico no eh visto en ni una libreria este libro…
    si pudieran decirme donde lo puedo descargar….
    graciiias