Apuntes de la segunda jornada

sney.jpg Aunque es quizá demasiado pronto para empezar a sacar conclusiones, la jornada que se disputó ayer envió mensajes en dos direcciones: en primer lugar, seis empates que hablan bien a las claras de la igualdad de nuestra Liga; y en segundo, que precisamente quienes ganaron sus partidos –Real Madrid, Barcelona y Valencia- fueron, Sevilla aparte (cuyo encuentro fue aplazado), los considerados unánimemente como mayores candidatos al título. Dicho de otro modo, no parece que las estructuras de poder de nuestro fútbol vayan a cambiar mucho esta temporada.

Sin lugar a dudas, el resultado más espectacular ha sido el 0-5 logrado por el Real Madrid en el Madrigal, un campo que llevaba bastante tiempo pareciendo inexpugnable. El gran partido de la dupla GutiSneijder, sobre la cual se basa el juego del equipo blanco en este inicio liguero, empequeñeció la buena primera media hora del submarino amarillo, donde Cazorla y el escurridizo Rossi –atención a este futbolista, Joe Red para los amigos- pusieron en serios problemas a una zaga blanca donde destacó Metzelder. Sin embargo, el Villarreal se deshizo tras el escandaloso friqui de Sneijder que supuso el segundo, y el Madrid reventó al partido con ese toque preciso y rápido que pretende convertir en su seña de identidad.

Además de la ya comentada victoria del Barcelona (3-1) hay también que reseñar el triunfo a domicilio (1-2) del Valencia en el Estadio Mediterráneo. Contrariamente a Madrid y Barça, el equipo che no fue superior a su rival, sino que se limitó a aguantar muy ordenado a un Almería que tiene una pinta estupenda, varios nombres a los que seguir, como Negredo, Crusat y el lateral derecho Bruno, y ayer, una falta de pegada considerable. Un error defensivo en una falta lateral que aprovechó Moretti en boca de gol decidió el choque, en el que sería injusto no reseñar el gran gol de Morientes en una suerte no muy familiar para él como es el disparo desde media distancia.

El festival de empates comenzó el sábado con los dos partidos adelantados. El Racing, que ya nota la mano de Marcelino, maniató a un Zaragoza que exhibió una alarmante falta de profundidad. Aimar y muy especialmente D’Alessandro estuvieron ausentes, Toño detuvo casi todo lo que lanzaron los maños, y sólo un gol de ratón de Oliveira estableció el empate final. El brasileño, con dos goles en dos partidos, se perfila como el gran fichaje blanquillo del año. En el otro encuentro, Levante y Murcia empataron a nada; apenas se pueden rescatar un par de oportunidades de Baiano y Jofre y el buen segundo tiempo de Viqueira, a quien nos alegramos de ver de nuevo en Primera. Es reseñable, en cualquier caso, que el equipo pimentonero es un recién ascendido y no conoce la derrota tras dos partidos.

Uno de los equipos que más expectación ha despertado por sus refuerzos en verano, el Atlético de Madrid, no pudo pasar del empate en su terreno ante un Mallorca que ya juega de memoria y donde, si Güiza y Webó arreglan la falta de gol del pasado ejercicio, debería ser factible pensar en puestos europeos. El Atlético, que ha mejorado sustancialmente en ataque con la llegada de Simao y Forlán y la titularidad del Kun, sigue exhibiendo las miserias de su defensa. Ayer le costaron el gol de Güiza, y ya empatado el partido, por poco no les cuesta otro en un cabezazo de Arango. Si Aguirre es capaz de arreglar esos problemas los rojiblancos pueden mirar adelante con confianza; si no, se estarán condenando a una temporada tan gris como las anteriores.

En el resto de la jornada, el Betis le empató al Español en un minuto un partido que tenía perdido (2-2), en un choque en el que hay que destacar el sensacional tanto de Luis García a la media vuelta y el buen rendimiento de Sobis, que recordó al futbolista que maravilló en Internacional. Idéntico resultado se dio en un nuevo Zorrilla que volvía a ver fútbol de Primera, y en el que el Valladolid, que fue siempre un poco por delante en el juego y también en el marcador, acabó cediendo un empate que arregla un poco el pobre comienzo de temporada del nuevo Depor de Lotina. Finalmente, en el Coliseo Alfonso Pérez, el Getafe empató in extremis (1-1) frente al Recreativo en un encuentro bronco donde brilló Sinama, y el árbitro, que acabó dejando con diez a ambos equipos, fue protagonista.

Matemático profesional, lector empedernido, escritor ocasional y esforzado blogger, se enamoró del fútbol como fuente de momentos inolvidables y como metáfora de la vida. Nada mejor que un buen debate sobre tal o cual jugador, golazo o táctica, y nada peor que el fanatismo, la polémica gratuita o el cotilleo. Apasionado de las viejas historias sobre enfrentamientos míticos y leyendas del balón que no tuvo ocasión de conocer, guarda en su memoria muchos goles y partidos con la sensación de que fue un privilegio vivirlos (ramon.flores@diariosdefutbol.com).

28 Comments

  1. Reviz

    3 de septiembre de 2007 a las 2:14 pm

    Bueno errores arbitrales a parte, creo que ha sido una jornada bonita, con bastantes goles, que es lo que al final cuenta. A destacar:

    РLos reci̩n ascendidos, por ahora, tienen una pinta inmejorable, parece que llevan a̱os jugando en primera.

    – Ese Sneijder es un escándalo de jugador, que junto con Guti HAZ y con Diarra hacen un mediocampo bastante sólido y creativo, dando toda la libertad del mundo a Robinho para que siga buscando su mejor versión, y acercando a Raúl al area donde ahí tiene que terminar con el debate sobre si está acabado o no, de momento se le ve cómodo y en el sitio. Y también destacar a Van Nistelrooy, aunque le falte rodaje, el tio es un manual de movimientos de delantero centro nato, aparece donde se le necesita. También quedó claro que Drenthe no es, para nada, lateral. Y una cuestión, y Robben? ahora que hacemos con Robben?.

    – Y por último, y ya paro, otro equipo que me está gustando mucho es el Mallorca, entre Ibagaza, Güiza y Webó aseguran, cuanto menos, peligro de gol, si las lesiones les respetan aspirarán a meterse en Europa. El Atletico pues tiene que ir haciendose, porque han llegado muchos jugadores nuevos, pero entre el Kun, Forlan, Raúl García y los tropecientos extremos de calidad que tienen, hay buenos mimbres para hacer cosas importantes.

  2. Pablo J. Rivera

    3 de septiembre de 2007 a las 2:16 pm

    El Madrid hizo su mejor partido de las últimas temporadas ante un rival muy difícil. Esperemos que siga la línea

  3. Borja Barba

    3 de septiembre de 2007 a las 2:22 pm

    Yo ya dije en la previa de comienzo de Liga que el Mallorca (junto al Murcia) me parecía que podía ser una de las revelaciones si conseguía mantener a Jonás y Nunes (pretendidos hasta último momento por Portsmouth y Benfica respectivamente). Es pronto para decir nada, pero la pinta que tiene es realmente buena. Güiza se puede hinchar a hacer goles con Ibagaza y Arango por detrás.

  4. Gontxo

    3 de septiembre de 2007 a las 2:50 pm

    Webo se ha lesionado, y tiene para mas o menos 2 meses. Pero aun asi el Mallorca cuenta con Arango y Victor en la punta de ataque. El comienzo de Guiza está siendo muy bueno, 2 goles en 2 partidos, y ayer estuvo trabajado y colaborando con la defensa hasta que acabó fundido y tuvo que ser cambiado.

    El Mallorca esta año ha hecho un bloque muy solidom en todos los puestos.

    Y, yo tambien quería decir que pese a que al Villarreal le hayan ciaod 5 en su campo, es otro equipo que yo creo que va a estar arriba. Por el contrario, avisar de que Deportivo y Getafe se olviden de sus años de exito y este año vuelvan a la realidad de luchar por conseguir la permanencia.

  5. xtaoth

    3 de septiembre de 2007 a las 2:51 pm

    Me tengo que comer mis palabras. El Madrid ha fichado bien (aunque sobran algunos fichajes y falta algo de banda derecha). Creo que ese dominio tan insultante sobre un rival, y sobre todo, esa hambre de fútbol, le va a dar muchas alegrías.

    El Barça está bien, un paso por debajo. La lesión de Eto’o puede tener consecuencias curiosas (ya no hay presión para Rijkard, Dos Santos (¡que pedazo de pareja para Messi!) tendrá muchos más minutos y Henry puede que no esté en forma. Pero si bajo de forma hace las jugadas puntuales que se le han visto, que le pongan una estampita al niño Jesús sus rivales para que nunca se ponga en forma.

    Valencia, Zaragoza y Atl. Madrid, siguen siendo incógnita. Y me temo que dependerá mucho de los resultados que consigan para que los equipos acaben de acoplarse.

    Del Sevilla… mas adelante.

    Equipo revelación: Cualquiera de los tres ascendidos, aunque creo que los tres tendrán su momento bajo. El cuarto, mucho más sólido, el Mallorca. Lástima que Webó se haya lesionado para dos meses, porque Arango está fatal y (aunque estuviera bien), no es el compañero ideal de Güiza. Él necesita alguien rápido que le abra espacios (Tuni si lo ponen de delantero o tal vez Trejo… Víctor es el cambio de Güiza)

    Sufrirán: El Deportivo, al cual veo muy débil, el Bétis (¿un equipo de Cúper intentando remontar?¿Donde se ha quedado el señor binario 1-0, 1-0, 1-0, 0-0?) y el Levante (que pobre de recursos… Lo siento por si hay algún levantinista, pero es el equipo que menos me ha gustado de lo poco que llevamos).

  6. Garrincha7

    3 de septiembre de 2007 a las 2:57 pm

    Lo del Madrigal ayer tuvo un poco de accidente. El Madrid estuvo inspiradísimo en ataque, quizá no tanto en defensa, pero el Villarreal no definió lo bien que acostumbra y Casillas hizo un buen partido. Yo sinceramente esperaba un encuentro mucho más disputado que acabase con empate, pero me alegro enormemente de haberme equivocado.

    En cuanto a Sneijder, lo suyo no tiene nombre. Estoy seguro que dentro de poco será reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, si no lo es ya. Su labor en el medio es sublime. Es uno de los medios más completos que recuerdo. Tiene llegada y gol, golpeo con ambas piernas, una técnica de remate sensacional, disparo a media-larga distancia, visión de juego, desplazamiento en largo, se sacrifica e incluso baja a defender, como una jugada que le recuerdo de ayer cuando Drenthe perdió la posición (una vez más) y Wesley bajó hasta el lateral para recuperar el balón, algo que logró. La verdad, ya conocía a Wesley del Ajax pues ahí lo ví jugar bastante, pero no esperaba que se adaptase tan bien ni tan rápido a una liga tan exigente. Se me nota entusiasmado, ¿no? jejeje

    Un saludo!!

  7. Pingback: www.salymarca.com

  8. Gontxo

    3 de septiembre de 2007 a las 3:52 pm

    Yo estoy de acuerdo con el ultimo comentario, en que esta liga, a priori, va a ser igualadisima. En las dos jornadas, solo un equipo ha ganado los dos partidos, y ninguno a perdido los dos partidos.

    Oye, yo queria plantear una duda, porque estoy de acuerdo en el caso del Murcia, pero yo insisto en que no se que veis en Valladolid, y sobretodo Almeria para argumentar que se han reforzado bien. No les veo nada para poder afirmar eso. Lo mismo que el Racing que tambien va a estar abajo. Del Betis, yo aun no me atreveria a hablar nada, que si Cuper coge rodaje, puede montar un equipo solido, aunque tampoco sorprenderia verle abajo, que el Betis lleva dos años asi.

    Y si, seguramente, el LEvante, ahora mismo parece el equipo mas flojo, salvando su banda izquierda formada por David y Savio, 2 veteranos ilustres, el resto son una panda de amigos.

  9. Alberto

    3 de septiembre de 2007 a las 4:22 pm

    Un apunte: con la tarjeta amarilla a Sergio Ramos, Medina Cantalejo demostró que conoce la letra de la ley pero ignora su espíritu, lo que le convierte en un pésimo intérprete. Esto, en mi opinión, es lo más grave que le puede pasar a un árbitro, y debería inhabilitarlo para seguir ejerciendo como tal.

    En cuanto a la jornada en general, estoy de acuerdo con el post, pero especialmente con la primera frase.

  10. buitre for ever

    3 de septiembre de 2007 a las 4:52 pm

    Medina es bobo, muy bobo.

    La amarilla a Ramos es como si pita todos y cada uno de los agarrones en los corners (con la consiguiente roja).

    Arbitros como él terminan con el futbol.

  11. 8x8

    3 de septiembre de 2007 a las 5:49 pm

    [Editado por autobombo]

  12. Psicoanalista

    3 de septiembre de 2007 a las 6:41 pm

    Bueno, el partido del Valencia bastante espeso, prefiero destacar al Almería como un grandísimo equipo, me recuerda al Getafe de hace dos años. Seguro que este año no sufrirá en absoluto (justo lo contrario que el Levante y el Athletic me parece..).

    Lo de Medina Cantalejo tiene varias lecturas. Si a un jugador de la 2ªB se le muere su padre y un compañero suyo le dedica un gol ¿también debería ser amonestado? No sé si el límite de la amonestación está en la sensibilidad de cada situación o en la repercusión que tenga. Sólo hay una cosa clara: el reglamento está para cumplirlo. Y no es algo que diga yo, sino que está por escrito y lleva varios años aplicándose.

    Por último destacar a Sneijder. Sensacional, sensacional y sensacional. Seguro que el sr. Soler estará dándose con un canto en los dientes ahora mismo por no hacer el esfuerzo económico en el momento justo. Ahora a confiar que Manuel Fernandes nos salga bueno y compense un poco el ‘desaguisao’ que tenemos ahora en la creación…

  13. Pingback: sportmaniacos.com

  14. Real Bitácora Balompédica Española

    3 de septiembre de 2007 a las 9:10 pm

    Comentario #1 Reviz,

    ¿De verdad crees que Diarra suma algo? El trabajo sucio que se ha de realizar en su puesto a mi se me antoja imperceptible hoy por hoy. El año pasado, con un esquema defensivo 100%, no destacó hasta las jornadas finales, a partir del choque en el Nou Camp. Y luego está que con el balón en el pie es un completo negado. No devuelve una pared a derechas ni de casualidad. Creo que en su puesto se podría tener a alguien bastante más competente, tomando como ejemplo de perfección absoluta a Poulsen.

  15. jerry

    3 de septiembre de 2007 a las 9:39 pm

    es muy temprano para decir quien es malo y bueno los grandes comenzaron bien esperemos qu sigan asi el mallorca con los dos prtidos se ha visto bien pero falta todavia acoplamiento si sigue asi llega lejos los grandes le temen porq siempre le hace la guerra el madrid sufre y el barsa tambien pero esperemos q esta temporada es de los latinoamericanos otra vez

  16. Reviz

    3 de septiembre de 2007 a las 10:17 pm

    Pues, Real Bitacora Balompedica Española joder-que-nombre-más-largo-te-has-colocao, a partir de ahora RBBE, si me permites, yo si creo que Diarra aporta, aporta lo mismo que en el Lyon (y para eso se le fichó), músculo, ya que no es ningún virtuoso con el balón en los pies, y hace un trabajo de escoba que libera de desgastarse atrás a Guti, aunque tampoco le exime de bajar a defender. Tal vez en partidos puntuales pudiera jugar Gago, que a mi no me disgusta en absoluto, y le daría mucho más criterio al balón y una circulación mucho más dinamica, pero tiene que serenarse un poquito, porque condiciones tiene y muchas. De todas formas estoy de acuerdo contigo en lo de Poulsen, me parece un tio inteligentisimo, tampoco es ningún crack con el balón en los pies, pero no le hace falta para hacer su trabajo a la perfección, robar, cortar, cubrir las espaldas y no complicarse la vida, tocandola siempre cortita, pero con sentido, otro acierto más del Sevilla, y un jugador fundamental, y muy codiciado, ahora mismo.

  17. Real Bitácora Balompédica Española

    4 de septiembre de 2007 a las 12:23 am

    Yo tengo una edad y recuerdo cuando José Mari Bakero no necesitaba dos metros de músculo de ébano para recuperar balones sin despeinarse. Y si recuerdo el mejor equipo del siglo XXI veo que Deco tampoco medía siete metros. Diarrá, condiciones con el balón, le veo pocas. Y sin él, no sé Reviz, no le veo anticiparse como Makelele, Poulsen u otros titanes del fútbol defensivo. Lo de Poulsen, por ejemplo, contra el Milan, fue de órdago, el resultado lo echó a perder, pero qué tío, qué forma más exhuberante de defender. Y a Diarrá no, no lo veo ahí en la elite de lo que se requiere de él. Mas caprichosa es la vida balompédica, un gol suyo (empujado por un gluteo rival), una liga. Eso es incuestionable.

  18. Real Bitácora Balompédica Española

    4 de septiembre de 2007 a las 12:29 am

    Lo de Gago me tiene aún más preocupado. Para mi iba a ser la piedra angular del Madrid de Schuster y ahora mismo mora por ahí cual De La Red barbilampiño. Veinte millones costó. Espero que vuelva.

  19. pablokani

    4 de septiembre de 2007 a las 11:26 am

    Creo que el Real estuvo brillante, pero tambien que el desarrolo del partido le vino de cara , que sigue jugando mejor a la contra y no tiene todavía la fortaleza defensiva necesaria. El Barça ganó cómodo y bien, aunque le falta concretar más las ocasiones de gol y mejorar a balón parado. Se vio beneficiado por errores del árbitro pero cualquiera que haya visto el partido sabrá que las crónicas de ayer de los diarios madrileños no tienen nada que ver con la realidad.
    El resumen de la jornada cada lunes en Pablokani

  20. JM

    4 de septiembre de 2007 a las 11:51 am

    No disfrutaba tanto con el Real Madrid desde hacía unos 4 o 5 años. Este equipo ha cambiado de forma bestial en menos de dos años. De la crisis aquella que acabó con Florentino Perez hasta ahora, deportivamente hablando hay mucha distancia. El equipo del madrigal tuvo el espíritu que consiguió inculcar capello y el toque que le da Schuster, nada de esto teníamos en febrero de 2006, y sí a un antifutbol como Gravesen, o al lentísimo Pablo García (y estos tenían que llevar la manija del centro del campo, dios!). Ahora por fortuna para todos, el equipo tiene una plantilla excelente, que cada año se ha reforzado con fichajes como el de Sneijder que como se ha podido ver de parche no tiene nada. Por fin llegó Robben también, y luego hay mucha gente de futuro, gente joven que sin duda nos darán muchas alegrias: Drenthe, Gago, Sneijder, Robinho, Ramos, Robben, Pepe, Higuaín, Marcelo, algunos jugadores ya consagrados y todos menos de 25 años. Después, entrenando al equipo hay un técnico con gusto por el buen futbol, cosa que yo por lo menos aprecio mucho por lo que me parecieron exageradas las críticas tras la pretemporada y la Supercopa. Ahora muchos que le criticaban entonces, tras 2 partidos le adoran. Espero que cuando lleguen los partidos complicados y las derrotas (que las habrá) sigan teniendo paciencia porque es lo que necesita este equipo todavía para ganar títulos, el resto lo tiene.

  21. Reviz

    4 de septiembre de 2007 a las 11:59 am

    @ RBBE

    Hombre, yo no creo que Diarra sea el mediocentro defensivo ideal para el Madrid, si me dieran a elegir también me quedaría con Poulsen o con Redondo, ese si que sería el ideal, o con Gago, si se serena un poco, ya que tiene unos conceptos tácticos y técnicos muy buenos, pero quiere hacer demasiadas cosas a la vez, debe jugar tranquilo, que sabe. Simplemente digo que Diarra descarga de mucho trabajo a Guti y a Sneijder, aunque en ataque sea nulo, pero hace que los otros dos puedan jugar más tranquilos y sean muy productivos con las espaldas cubiertas.

    Diarra es un jugador no muy táctico, ni muy técnico, aunque últimamente ha comprendido que los balones de 40 metros los deben dar otros, él para cortar y tocar en corto, y su falta de inteligencia en el campo la compensa con un despliegue físico portentoso, puede estar 2 días corriendo y no se cansa, luego ha habido, y hay, otros mediocentros, gente como Bakero o Deco o Poulsen o, siempre me acuerdo de, Milla, que compensaban esa falta de físico con colocación, no corrían ni la mitad, pero robaban como el que más, porque siempre están en el sitio, no necesitan pegarse carreras de 40 metros.

  22. Extremo

    4 de septiembre de 2007 a las 2:20 pm

    Gago como mediocentro defensivo es un inútil, si parece una bailarina. Es bueno jugando de mediocentro único, como en Boca, aunque alomejor se adapta al fútbol español. Aunque le hagan defender más que organizar el juego, corta pocos balones y hace muchas faltas tontas. Diarra está bien, ultimamente hace muy buenos partidos. Para mí la alineación del Madrid ahora esta perfecta, quitando que Robinho pierde 100 balones por partido, que Cannavaro sigue en su línea y que Drenthe esta claro que no es lateral. Raúl estará lejos de su mejor forma, pero este año mete 16 goles mínimo. ¿Pero para que se ha fichado a Robben, a Saviola y porque se mantiene a jugadores sin sitio como Salgado y Batista? ¿Y no era mejor Adán que Dudek? Falta alguien para la derecha y algún delantero centro nato para sustituir a Van Nistelrooy cuando llegue el momento. Quaresma y Huntelaar elevarían al equipo a un nivelazo increible.

  23. Salva

    4 de septiembre de 2007 a las 5:54 pm

    @Extremo:de acuerdo contigo con lo de Saviola y tambien yo creo que es una pena que no haya venido Quaresma,pero acuerdate, creo que te equivocas y mucho con lo de Robben porque es un clase mundial.
    Lo de Baptista creo que ha sido porque nadie lo queria y el no estaba por la labor de irse y lo de Salgado un poco mas de lo mismo,aunque ya que se quedan que los utilicen,es una pena lo de Sodado Schuster no le da bola y es el otro nueve del madrid,èl y VN.
    Con lo de Cannavaro tpoco estoy de acuerdo yo le veo mas rapido aunque ahora se le complica y mucho la titularidad pero eso es muy bueno para el Madrid a ver si asi SRamos deja de cambiar de puesto en cada partido.
    Por ùltimo Robinho no esta al 100% ,pero hace mucho daño cn su movilidad para mi es imprescindible, es muy dificil fijarle porque no para de correr y provoca muchisimas faltas,ademas sabemos que si tiene el partido te la lia,va a jugar mucho porque Schuster sabe de su importancia y ademas yo creo que el Aleman sabe que gran parte de los problemas de Raul vienen dados por su acumulacion de km y no tendra problemas en rotarle y darle descanso asi que los titulares del Madrid saldran sp que no haya problemas de los catorce el once de Villarreal mas Gago Pepe y Robben en el futbol moderno no suele haber onces fijos y sp se mueven entre 13 y 14

  24. Toni

    4 de septiembre de 2007 a las 8:44 pm

    A mi me parece que Gago como medio centro jugaría y de titular en muchos grandes de Europa. El problema en el madrid hoy y gracias es que hay 2 mediocentros de una calidad tremenda y no es sencillo decidirse por uno si valoramos todos los factores, aunque uno tenga predilección por Gago. Sin embargo creo que la titularidad de Diarra es lo mejor para todos en este momento, pues con lo que costó (más que el argentino) y siendo un jugador de más edad, se devaluaría muchísimo en el banquillo, mientras que Gago por su juventud puede estar en la retaguardia unas temporadas hasta que de el salto a la titularidad. Yo creo que es el papel que debe jugar estos años en el Real Madrid. Obviamente si se jugara con doble pivote Gago estaria en el 11 pero con un solo mediocentro creo que Diarra de momento tiene todas las de ganar en un equipo como el madrid de Schuster porque da un equilibrio defensivo mayor del que puede ofrecer el argentino y esto es necesario en un equipo tan ofensivo. Sin embargo tendrá sin duda sus minutos y esperemos que lo haga bien como contra el Betis en el Carranza donde se marcó un partidazo.

  25. soloazulgranas.blogspot.com

    4 de septiembre de 2007 a las 9:19 pm

    Tampoco creo que el madrid sea ahora una maquina perfecta, ya veremos dentro de unos meses como se va desarrollando la Liga. Pero creo que la cosa está entre dos: el Barça y el Madrid. Al Barça le va a ir muy bien no tener la presión de ser el favorito.

  26. Extremo

    4 de septiembre de 2007 a las 9:29 pm

    Salva, no digo que Robben no sea un jugador muy bueno, pero se lesiona muchísimo y no se veo ahora mismo sitio en el once titular, dime, ¿a quien quitas para ponerle a el? A Guti o Sneijder? Son los que mueven al equipo. ¿A Robinho?¿A Raúl? Drenthe ya esta jugando con lateral cuando es extremo y Schuster ha dicho que Heinze ya esta listo para jugar, así que cuando Robben este listo para jugar, pues se irá al banco. Casi lo mejor era quitar a Diarra y jugar con un 4-4-2 con Robinho por una banda y Robben por la otra, aunque se perdiera consistencia defensiva. Al Manchester no le ha ido tan mal sin medio defensivo.

  27. Salva

    5 de septiembre de 2007 a las 2:10 am

    @Extremo: ya te digo que creo que ira entrando los jugadores tienen momentos de forma,tambien hay variantes tacticas diferentes partidos situaciones distintas…..Es una buena competencia
    desde mi punto de vista.Creo que puede rotar con Raul o Guti segun el partido aparte de eso habra bajas y cada uno tendra tiempo de ganarse el puesto.Lo de quitar a Diarra no lo veo buena idea,si sale que sea por Gago segun el partido pero no por Robben porque el equipo en mi opinion quedaria cn muchos huecos.
    El tema de las lesiones de Robben es parecido a lo que ocurrio con Ronaldo que hay un riesgo pero que en vista de lo que se puede conseguir,un jugadorazo,es un riesgo asumible es por ello que el equipo esta confeccionado de manera que si Robben cae lesionado el euipo no se resienta demasiado.

  28. Pablo V.

    7 de septiembre de 2007 a las 2:51 pm

    Me gusta, y, cada dia mas este Real Madrid, un Rela Madrid, que parece cambiado, dinamico, y, consistente.