Un año de Diarios de Fútbol (post de autobombo)

ddflogo.gifDiarios de Fútbol cumple hoy un año. Aunque la primera entrada fue publicada el 16 de agosto, el 1 de septiembre fue la fecha elegida para daros a conocer la existencia de este rincón de Internet, nacido -como la inmensa mayoría ya sabéis- tras nuestra marcha de Notas de Fútbol. Aunque pueda parecer que no hicimos más que cambiar un blog por otro, muchas cosas han sucedido desde que decidimos independizarnos. No sólo porque esa libertad nos ha permitido llevar a la práctica algunas ideas (unas viejas, como la tienda de camisetas, y otras nuevas, como los Foros DDF), sino porque, con toda la modestia del mundo, estamos razonablemente orgullosos de haber logrado algo muy complicado: construir en torno a DDF una auténtica comunidad de aficionados al fútbol. Algo que no es mérito exclusivo de los editores sino, fundamentalmente, de los internautas. De vosotros

Pese a partir de cero, las cifras de visitas, páginas vistas y usuarios únicos han ido creciendo mes a mes, con la única excepción de los meses de verano. En junio alcanzamos nuestro techo, con más de 400.000 páginas vistas mensuales (incluidos los foros) y 94.000 usuarios únicos sólo en el blog. Unos datos muy por encima de nuestras expectativas, y especialmente valiosos para una web que partió de cero hace sólo doce meses.

Durante este año hemos publicado 1.149 posts, incluido este, que han recibido un total de 25.859 comentarios; es decir, una media de 22,5 por post. En este sentido, os damos las gracias por este año de fidelidad y de participación y, por supuesto, os animamos a seguir visitándonos cada uno de los próximos 365 días para comentar, sugerir, criticar o, sencillamente, para leer. Nuestro objetivo es seguir mejorando; nuestro mayor aliento, saber que estáis ahí. Por ello, porque sabemos que estáis ahí, seguimos con las mismas ganas e ilusión que el primer día. Hay DDF para rato.

La redacción de Diarios de Fútbol la componen: ...

58 Comments

  1. augusto cesar

    2 de septiembre de 2007 a las 11:01 am

    Lo único que se me viene a la cabeza respecto al bolg es:

    Como no se habrá ocurrido a mí esta idea!!!

  2. Hijo de Guti

    2 de septiembre de 2007 a las 1:11 pm

    «No nos chupemos las poyas todavía». Los homenajes cuando se mueran o cuando lo cierren. El halago debilita y yo creo que es lo que menos queremos. Reconozco que hay posts y posts. Hay algunos muy buenos y bastantes, bastante malos. Echo en falta algún espacio con noticias que no podamos encontrar en los portales deportivos. Al final todo se reduce a comentar la actualidad. Yo creo que si se aspira a la excelencia este blog debe dar un poquito más.

    -No estaría de más una sección de posts para entrenadores, con tácticas, variables…
    -No estaría de más ahondar en partidos míticos, donde la gente intervenga comentando lo que recuerda.
    -No estaría de más alguna colaboración de algún comentador habitual. Sería un refresco muy bueno, ya sé que el que quiera escribir tiene su oportunidad habriendo un blog.

    Por lo demás, agradezco vuestro trabajo, no sé si desinteresado, pero eso es lo de menos.

  3. NIPO

    2 de septiembre de 2007 a las 9:04 pm

    Joder, las cosas como sorprenden en…

    NO hace nas y menos cuando me encontré una página k me gustaba en un verano aburrido y de repente pase a aburrirme con esa pagina y me choco bastante, hasta que veia la gente pregunatr por los otros editores y me encontre con esto… me encanta!!!!

    Toy ya medio enviciao… cuando os tirais un par de dias sin postear nada necesito que me falta algo… un pcoo de droja de ddf por favor

  4. kalyppo

    2 de septiembre de 2007 a las 9:33 pm

    Enhorabuena por el aniversario. La verdad es q os lo currais muy bien y aunque no escriba mucho no hay día en q no pase por la pag. Saludos de un asiduo lector y a seguir en la misma línea.

  5. Catracho

    2 de septiembre de 2007 a las 11:04 pm

    !! Felicidades !!

    No comento muy a menudo ..pero tened la seguridad que os he leido los 365 dias que han pasado. Emigre de Notas de Futbol (Como recuerdo mi sufrimiento en agosto 06 cuando estabais en Notas de Futbol y el POST «Gurpegui la Pelicula» era el post que estaba por mas de una semana y no se actualizaban mas post, pero valio la espera por que nacio DDF. He tenido algunas polemicas con algunos editores (principalmente Miguel) pero os admiro a todos.

    Seguid adelante

    Solo una sugerencia: despues de cada jornada deberian colgar un post con todos los resumenes de los partidos.

    Saludos

  6. 5maggio

    2 de septiembre de 2007 a las 11:34 pm

    «Complimenti» por el primer ano de DDF. Sois «er mejo», como diria Totti.
    Tengo muchas ganas de saber que pensais de la nueva Serie A.

    PD: No estaria mal poner algo como un corrector ortografico para los guiris como yo que no tienen tildes y no saben poner los acentos..
    PD 2: «Salvatore Schillaci» (en las frases de cabecera) esta mal escrito..

    Ciao!

  7. Pablo V.

    7 de septiembre de 2007 a las 2:39 pm

    Me gusta este blog, en concreto, por que es objetivo, y, el nivel de la dialectica es muy alto, seguid asi, y, todo esto os lo mereceis, por haber hecho un blog, diferente, y, Nuevo.

  8. Pingback: Jack