RCD Espanyol: volver a Europa es el objetivo

tamudo-raul.jpgLa pasada fue una temporada histórica para el RCD Espanyol, de ésas que los aficionados recordarán para siempre. La celebradísima final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla FC supuso el colofón, pese al amargo sabor de la derrota, a una temporada que empezó con numerosas dudas en el seno del equipo, y que acabó siendo mágica, con un Ernesto Valverde, que se estrenaba en el banquillo perico, encumbrado a los altares del espanyolismo. Apoyado en la inagotable cantera blanquiazul, el técnico extremeño ha cincelado un equipo joven, con espíritu ganador y que confía en sus posibilidades.

Ante la nueva temporada, el Espanyol ha mantenido el bloque del año pasado, el equipo que le dio tantos buenos momentos y salvo las bajas de Walter Pandiani (Osasuna) y Gorka Iraizoz (Athletic), dos suplentes de lujo para Valverde, el equipo se mantiene intacto con alguna cara nueva.

Es el caso de Valdo. El extremo leonés llega a Montjuïc después de cinco temporadas en Osasuna, equipo en el que había comenzado a estancarse ligeramente a sus 26 años. La banda derecha espanyolista debería ser suya, con la alternativa de la experiencia de Rufete para momentos determinados.

Además de Valdo, el serbio Milan Smiljanic, quien podría convertirse en uno de los fichajes de la temporada, aterriza en el club con un gran cartel. Mediocentro internacional sub’21 y capitán de todo un Partizán con apenas 20 años, “Lola” luchará por un puesto en el vértice inferior del rombo de Valverde con el canterano Moisés Hurtado, que tan buena temporada completase el pasado año.

Completa la plantilla el lateral zurdo argentino Clemente Rodríguez, con un rendimiento sobresaliente en su país (Boca Juniors), y algo más discreto en el destierro vivido durante las dos temporadas y media que pasó en el Spartak de Moscú.

Pero lo realmente importante de cara a la temporada 2007/08 es que la directiva ha realizado un esfuerzo por mantener el exitoso bloque del año pasado, incluyendo a los “tres tiburones”. Desoyendo las insistentes ofertas llegadas desde Villarreal por el capitán y emblema Raúl Tamudo, además de las recibidas por otros puntales del equipo como el manacorí Albert Riera o por el propio Iván de la Peña, la junta presidida por Daniel Sánchez Llibre ha decidido poner en las manos de Valverde una plantilla para poder soñar con volver a Europa a recoger el trofeo que el destino le negó el pasado mes de mayo. Pablo Zabaleta, una de mis debilidades personales en este equipo, Dani Jarque o Marc Torrejón completan una plantilla rebosante de juventud e ilusión.

En el último año en la Montaña Mágica, nada sabría mejor al espanyolismo que poder estrenar el nuevo feudo de Cornellà-El Prat con el equipo paseando el estandarte de Roger de Llúria por Europa. Ése debe ser su gran objetivo.
http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

4 Comments

  1. Lobo

    30 de agosto de 2007 a las 9:09 am

    Estoy de acuerdo en que el mérito de la directiva este año se relaciona más con el mantenimiento del bloque importante que con las adquisiciones. Mantener el grupo de atrás (Jarque, Torrejon,Zaba,Moises H.) y el de ataque (De la Peña, Tamudo, Luis G. y Riera) garantiza, si no hay lesiones, no pasar apuros y, si acompaña la suerte, meterse en puestos UEFA y llegar en lejos en la propia competición y en la copa.

    Deseo lo mejor a un equipo cuyos aficionados viven una situación tan particular en Barcelona y Cataluña.

  2. pambi

    30 de agosto de 2007 a las 11:28 am

    El problema, como bien dice Lobo, pueden ser las lesiones. Tanto De la Peña como Tamudo se están perdiendo bastantes partidos por molestias musculares. Jonatas, si se adapta y se pone en serio parece que puede ser una buena alternativa a «Lo Pelat» aún estando a años luz de la visión de juego del cántabro, pero donde parece que han perdido más potencial es delante, el sustituto de Tamudo ha de ser Jonathan Soriano puesto que las pruebas con Valdo en punta no han salido bien. Por mucho que el canterano del Espanyol prometa todavía no está al nivel de Pandiani y eso lo puede notar el Espanyol en algún partido. Por «suerte» este año no tienen Copa de la UEFA con lo que irán más descargados y tanto Iván como Tamudo lo agradecerán

  3. Gontxo

    30 de agosto de 2007 a las 5:05 pm

    Yo no se si el Espanyol está para alcanzar posiciones europeas, tiene una plantilla equilibrada, aunque eso no garantiza nada. Tamudo y De la Peña, vosotros mismos lo decis, comienzan a perderse muchos partidos, algo que tambien le sucede ahora a David Garcia, y a Zabaleta, que no acaba de consolidarse por sus constantes lesiones.

    El fichaje de Valdo, parece acertado y mas cuando Rufete comienza ya el declive. De todas maneras me sorprendio mucho que solo por perder el primer partido la gente ya empezase a estar pitando, criticando y reclamando nuevos fichajes, y mas cuando es una constante de Valverde el no empezar las ligas con victoria.

  4. Pingback: Fútbol y Goles de todas las ligas » RCD Espanyol: volver a Europa es el objetivo - Diarios de Fútbol