Racing de Santander: difícil papeleta para Marcelino

racing.jpgPocos podían presagiar hace ahora un año que el Racing de Santander de Miguel Ángel Portugal y la “cantabrización” conseguiría firmar una temporada tan brillante como la que terminó completando. En un décimo puesto final un tanto engañoso (su caída en picado de las últimas cinco jornadas de Liga no tiene perdón), los cántabros soñaron durante buena parte de la segunda vuelta con alcanzar un puesto europeo que finalmente se les acabó negando. Apoyados en el gran rendimiento de la pareja ofensiva Munitis-Zigic, los de El Sardinero fueron sin lugar a dudas uno de los equipos revelación el pasado año.

Marcelino García Toral, nuevo entrenador racinguista tras la salida de Portugal del club, afronta ahora el durísimo reto de hacer olvidar al técnico burgalés, y completar una temporada similar a la anterior, evitando el descenso sin ningún apuro. Difícil papeleta la que le han colocado al ex técnico del Recre. Con los 202 centímetros de Zigic dando servicio al Valencia, y la salida de otros jugadores importantes como Lionel Scaloni (Lazio), el medio Vitolo (Celta) o el central Rubén (Celta), no parece que el objetivo real de los montañeses deba ir más allá de lograr la permanencia.

A pesar de las salidas del club, apenas han llegado refuerzos de garantías hasta la fecha. Quizá el fichaje del ex mediocentro del Dépor, Pedro Duscher, sea el más sonado de todos los realizados por los cántabros a la espera de que se concrete el traspaso del delantero internacional polaco del Borussia Dortmund, Ebi Smolarek, porque ni el ex valencianista Jorge López ni su tocayo Jordi López (cedido por el Mallorca) parecen refuerzos de demasiada enjundia, a tenor de sus actuaciones en sus respectivos clubes de origen.

Es evidente que Marcelino necesita un portero. La floja actuación en la pasada temporada tanto de Toño como de Calatayud hacen fundamental la contratación de un nuevo guardameta que transmita la seguridad necesaria al equipo. Además, parece que la zona central de la defensa está algo desguarnecida, pese a la celebrada continuidad del argentino Ezequiel Garay, otra de las sensaciones de la pasada temporada.

Donde si parece el técnico asturiano contar con futbolistas de buen nivel es en la zona de medio campo. La pareja Duscher-Gonzalo Colsa, con el primero en labores destructivas supliendo a Vitolo y el segundo en labores de creación y llegada, es todo un seguro de vida.

El verdadero quebradero de cabeza aparece en la delantera, Pendientes de la llegada del mencionado Smolarek (nueve goles el pasado año en la Bundesliga), el Racing sólo cuenta, de momento, con la presencia del gran capitán Munitis mas David Aganzo, insuficiente para afrontar con garantías una nueva temporada en Primera.

Aún tiene unos días la secretaría técnica cántabra para cerrar al menos un par de contrataciones que se antojan necesarias. La llegada de, al menos, un portero y un delantero parece fundamental, como bien se ha encargado de avisar el propio Marcelino en la última semana. Si los consigue, el Racing tendrá un proyecto en el que basarse. Si no, deberán volver a sufrir y olvidar las mieles y la tranquilidad de la pasada campaña.
http://www.tb-credit.ru/kredit-online.html

10 Comments

  1. Palomares

    26 de agosto de 2007 a las 8:39 pm

    Smolarek ya está en el Racing:

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/racing/es/desarrollo/1028820.html

    De hecho lo han expulsado hace algunos minutos (buen comienzo).

  2. Borja Barba

    26 de agosto de 2007 a las 8:43 pm

    Cierto, Palomares fue presentado ayer, pero estuvo todo en el aire hasta el último momento. Cundo escribí esto aún no estaba confirmado.

  3. nogod

    26 de agosto de 2007 a las 11:25 pm

    Ya lo he dicho en varios post…. A este Barça le falta pegada, un delantero centro Killer, que no tiene… y eso lo notará al final… Muchos, incluso de otros equipos, me han criticado, pero hoy se ha visto bien claro.
    A parte de que ya se vé, tal como se dijo, quien va a pagar siempre en los «4 fantásticos» (jeje)… el más débil… el chaval, Messi, que es el mejor de los 4. Pero claro, se queja menos y no tiene el mismo ego que los otros.
    Esperemos a ver, la liga es muy larga y eston o ha hecho más que empezar.

  4. jose

    26 de agosto de 2007 a las 11:27 pm

    pocoshuevos barça, un equipo capaz de tener 90% de posesión e irse a casa perdiendo 3-0 si valdés no hubiera estado MUY bien.

  5. nogod

    26 de agosto de 2007 a las 11:40 pm

    Visto lo visto, parece que la liga va a estar mucho más igualada de lo que muchos pensaban. La primera jornada ha dejado claro que ninguno va sobrado y que se gana de forma igualada (Madrid, aún siendo mejor), contra 9 (el Sevilla, que a partir de ahí pasó por encima del Getafe), o empatando fuera haciendo un juego de posesión pero plano en ataque (y sigo repitiendo por enésima vez que falta un killer). Lo del VAlencia, tenemos que cogerlo con pinzas, que ha acabado con 9 jugadores.

  6. mourinho

    27 de agosto de 2007 a las 1:04 am

    Tanto criticar al Madrid, tanto criticar al Madrid.

    El super mega fantástico, capaz de meterle 4 a una selección de jugadores de una ciudad de Hong-kong 0-0 contra 10 del Racing.

  7. pambi

    27 de agosto de 2007 a las 10:56 am

    El Racing ya ha fichado al portero del Grashopper internacional por Suiza Coltori, o eso dicen, que el Racing este año ha «fichado» a un montón de jugadores que al final no han llegado.

  8. Pablo V.

    27 de agosto de 2007 a las 3:39 pm

    Me parece que el Racing de Santander en estos ultimos años ficha con cabeza y hace equipos competitivos y equilibrados; Es un gran club que le cae bien a todo el mundo. Y al que todos le tenemos mucho cariño.

  9. Pingback: La UEFA en noventa minutos » Diarios de Futbol

  10. Pingback: La UEFA en noventa minutos — Algo más que deporte