Kasper Schmeichel: primera gran sorpresa de la Premier

kasperschemeichel.jpgA pesar de la derrota que ha sufrido hoy en el Emirates Stadium ante el Arsenal, el nuevo Manchester City del millonario tailandés Thaksin Shinawatra y del ex seleccionador inglés Sven-Goran Eriksson sigue siendo la gran revelación de estas primeras jornadas de la Premier. Gran parte de culpa de este hecho lo tiene el portero Kasper Schmeichel, hijo del mítico portero danés Peter Schmeichel, cuyas actuaciones en estos primeros partidos de liga, en los que suple al lesionado portero titular del City Andreas Isaksson, han sorprendido a propios y a extraños.

Kasper Schmeichel llegó al Manchester City como juvenil justo en el momento en que su padre colgaba las botas en ese mismo club, para ser sustituido por otro ilustre veterano: David Seaman. Seaman rozaba ya los cuarenta años, y no estaba en su mejor forma. Las múltiples lesiones que sufrió aquel año llevaron al excéntrico guardameta a retirarse en enero de 2004. A pesar de que Kasper Schemeichel jugó tres partidos con la camiseta de los citizens la pretemporada de aquella sesión, los técnicos del City optaron por fichar un portero de renombre. El elegido como sucesor de Seaman fue el que también le dio el relevo en la selección, David James. Al mismo tiempo, dada la juventud de Kasper, el City fichó al islandés Arni Arason procedente del Rosenborg como alternativa a James para el primer equipo.

De este modo, aunque aquel año se habló mucho de un posible relevo padre-hijo en la portería del City, a Kasper Schemeichel no le quedó más remedio que poner los pies en el suelo y empezar su carrera en los equipos inferiores del club. Así hasta el enero del año pasado, en el que el City cedió a Kasper a los modestos Darlington y Bury, respectivamente, para que se fuera curtiendo. Sus actuaciones en las categorías inferiores de Inglaterra no pasaron desapercibidas y la temporada siguiente le llegó su primera gran oportunidad. Fue el Falkirk escocés quien se hizo con su cesión en enero de 2007 y pronto Kasper mostró buenas maneras, hasta el punto de ser nombrado jugador del partido en el encuentro que su equipo jugó frente al todopoderoso Rangers en Ibrox Park en febrero, en el que a pesar de que su equipo perdió por 2-1, Kasper evitó una tremenda goleada.

Esta temporada Kasper comenzó como segundo portero del City, a la espera de una oportunidad que no ha tardado en llegarle. El titular de la portería de los citizens, el internacional sueco ex de la Juventus Andreas Isaksson se lesionó en un partido amistoso frente al Valencia y Kasper ha disputado los cuatro primeros encuentros de la Premier de este año. Hasta el día de hoy, además, ha estado imbatido, destacando su actuación la semana pasada en el derbi de Manchester, ante los diablos rojos, en el que el City se hizo con la victoria por la mínima. Pese a que no ha conseguido continuar con su imbatibilidad, el partido que hoy ha realizado frente al Arsenal ha sido excepcional, parando incluso un penalty a Van Persie en el minuto 65, siendo vencido únicamente por un disparo casi a bocajarro de Cesc en el que nada ha podido hacer. Todos los presentes, por otro lado, han evocado la figura de su padre –que marcó varios goles a lo largo de su carrera- cuando, en el último minuto, Kasper se ha lanzado a rematar un corner en la portería contraria.

En la última semana, por otro lado, coincidiendo con la enésima actuación lamentable de Paul Robison con la selección inglesa, se ha especulado sobre la posibilidad de Kasper Schmeichel pueda ser convocado por Inglaterra. A pesar de que el joven portero ha jugado con la selección sub21 danesa, la nueva normativa de la FIFA en principio no lo impediría, pues el guardameta del City posee la doble nacionalidad danesa e inglesa. Aunque Kasper ha negado tal posibilidad, su nombre está en boca de todos y quizá si es convocado no rechace ser dueño de una de las porterías con más solera del mundo del fútbol. Su futuro, ahora, es una incógnita. Lo mismo puede dar el salto en las próximas semanas con la titularidad en la portería inglesa o incluso en la danesa (en la que en estos momentos el titular es Thomas Sorensen, del Aston Villa, un gran portero, pero muy irregular), como puede volver a ser relegado al banquillo cuando se recupere Isaksson. Lo cierto es que, estos días, Kasper está viviendo un bello sueño que, quién sabe cuánto durará.

18 Comments

  1. Garrincha7

    25 de Agosto de 2007 a las 7:13 pm

    Supongo que entonces ya no querrán fichar a Amelia como se decía hasta hace bien poco.

    ¿Llegará Kasper a la altura de su padre? Solo espero que si asi fuera sea en el United :p jeje

  2. Sergio Cortina

    25 de Agosto de 2007 a las 7:13 pm

    Paró muy bien el chaval aunque a mi no me parece que pueda desbancar a Issakson en forma pero lo de los porteros ya se sabe. Te descuidas y te quitan el puesto.

    Además es muy posible que el City contrate a un portero, llevan tras de la operación todo el verano.

    http://sergiocortina.wordpress.com/

  3. Gontxo

    25 de Agosto de 2007 a las 7:19 pm

    Yo he estado viendo el partido en la2 y el chico lo ha hecho muy bien. Lo que me sorprendia mas es que ya lo esten reclamando con tanta insistencia la prensa inglesa, cuando en otras ocasiones se pone muy reivindicativa en recalamr jugadores ingleses puros (por jemplo, Heargrawes, del Bayer Munich, que ahora ha fichado por el Manchester United) no querian que jugase, puesto que es canadiense y jamas habia vivido en Inglaterra. aunque, viendo las carencias en la poprteria, se han cambiado de criterio.

    De todas maneras, bien haria Dinamarca en convocarle rapido con la absoluta no vaya a ser que se les escape uno guardameta muy prometedor

  4. Giorgios Papaloukas

    25 de Agosto de 2007 a las 7:48 pm

    Para mí su padre ha sido el mejor portero que he visto jugar (yo nací en 1981). Era increible como sacaba desde su propia área con la mano y pasaba al otro campo.

    Me he quedado asombrado al ver a su hijo en la portería del City, no sabía que jugaba a fútbol. Como mancuniano que soy espero (si continúa la progresión) que juegue en Old Trafford. Con que sea la mitad de bueno que su padre, ya será mucho.

    No sabía que aunque un jugador sea convocado por la sub-21 puede jugar en la absoluta de otro país. Escuché que Bojan Krkic ya no podrá jugar con la absoluta de Serbia al haber jugado con la sub-21 española; por eso sugirió Aragonés que fuera convocado con la sub-21. Tampoco pudo ir Alves al mundial con España porque había jugado con la sub-21 brasileña.

    El caso del hijo de Kasper Schmeichel y el de el hijo del “Toro” Aquino que juega el mundial sub-17 de Corea con España, significa que me estoy haciendo viejo, porque me acuerdo cuando jugaban sus padres.

  5. Pingback: www.salymarca.com

  6. Antoni Ramos

    25 de Agosto de 2007 a las 10:02 pm

    La verdad que el chaval apunta maneras. hoy ha hecho diversas paradas de mérito. A ver si continua en esa linea.

  7. Laura

    26 de Agosto de 2007 a las 2:27 am

    Marca en la sección fútbol internacional:
    “El hermano del mítico portero danés detuvo un penalti lanzado por el holandés Robbie van Persie y llevaba camino de conservar su portería a cero por cuarta jornada consecutiva.”

    Hermano? !!!!!

  8. federico

    26 de Agosto de 2007 a las 6:35 am

    es bueno,tiene futuro,pero no porq sea hijo del mitico ex arquero del united,se hablo mas de el por eso q por otra cosa al principio,todavia le falta y bastante,tiene futuro sin dudas

  9. alcoyano

    26 de Agosto de 2007 a las 11:21 am

    En todo caso, si el chaval sigue rindiendo a ese nivel, parece claro que será convocado para los próximos partidos de Dinamarca o Inglaterra por si acaso, aunque si ha debutado en la sub-21 danesa, lo normal es que continúe la progresión hacia la absoluta de ese país. Sería lo más coherente, ¿no?

  10. tartamundos trotamudo

    26 de Agosto de 2007 a las 12:37 pm

    La tradición de porteros ingleses malos y/o excéntricos es larguísima. A poco que el chaval tenga algo de continuidad en el City tiene la titularidad de la portería de los Pross asegurada.

  11. Pablo V.

    26 de Agosto de 2007 a las 3:03 pm

    Me parece increible estas cosas que dan el futbol; Y como las siguiente generacion se vana haciendo hueco. Me gusta la liga Inglesa y parecera una coincidencia pero estas cosas solo suelen pasar allí, y me a gustado mucho de este post poder recordar a Seaman, Paul Seaman el veterano portero porque siempre fue veterano y yo lo recuerdo cuando milito en el Arsenal.

  12. NICO

    26 de Agosto de 2007 a las 7:39 pm

    LA VERDAD ES UN MUY BUEN GOLERO Y PIDO POR FAVOR QUE LO MANDEN AL SELECCIONADO DANES Y SAQUEN AL PERRO DE SORENSEN QUE ES MUY MALO Y NOI NOS DA SEGURIDADA EN EL ARCO

  13. paparruchas

    26 de Agosto de 2007 a las 9:11 pm

    Pablo V., se llama David Seaman, no Paul Seaman 😉

  14. Robbie Fowler

    30 de Agosto de 2007 a las 12:42 pm

    creo k es un portero con futuro, y hace bien en aprovechar sus oportunidades, porque en cuanto se recupere Isaakson su sitio es el banquillo. reivindicanose de esta forma puede conseguir el traspaso acia un ekipo que le de la titularidad que no tiene en el City cuando se recupere el sueco. como fan del Liverpool que soy espero que Schmeichel traicione a su padre y vaya al eterno rival de los diablos rojos.

  15. Pingback: The Boot Room: Fab Fábregas

  16. bochelord

    17 de Septiembre de 2007 a las 3:42 pm

    A mi lo unico que me da miedo es que yo a este chico ya lo conocia. Me he hartado de jugar al Football Manager y este niño era un fijo en mis fichajes. Ese juego me da miedo. A ver si los ojeadores del Betis se van poniendo las pilas en ese sentido. Monparlet, a ver que hacemos!

  17. Pingback: Planeta Especial Mundial de Fútbol » Blog Archive » Y chutar y chutar

  18. marcos

    13 de Mayo de 2010 a las 12:22 pm

    es un portero tremendo… tuve la suerte de verle en directo un partido esta temporada.. y es un muy buen portero… tiene bastantes cosas en comun con de gea… seguro que va a ser un gran portero..