Real Zaragoza, dispuestos a conquistar Europa

diego-milito-2.jpgLa ambición de Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza, parece no tener límites. Tras consolidarse el pasado año como una alternativa real a la hegemonía de los grandes y quedarse a un paso de lograr plaza para la Liga de Campeones, el equipo maño afronta esta campaña 2007/08 con las miras puestas en Europa… sin descuidar las competiciones nacionales. La participación en la Copa de la UEFA es un caramelo muy apetecible para la afición de La Romareda, pero el equipo no debe descuidarse en la Liga si no quiere perder su posición de privilegio ante el empuje de los equipos que pugnan por entrar en competiciones europeas.

El verano comenzó con la mala noticia de la salida de Gaby Milito, el mariscal de la defensa zaragocista en estas últimas temporadas, que recalaba en el FC Barcelona por 18 millones de euros. Con la ausencia del argentino en la zaga, la principal preocupación de la Secretaría Técnica de Miguel Pardeza era ocupar el puesto vacante con un jugador de similares características y que devolviese a la defensa maña ese punto de contundencia y seguridad que aportaba Gaby. Pocas opciones mejores que la que representaba el ex-valencianista Roberto Fabián Ayala, quien tras abonar su cláusula de 6 millones de euros a un Villarreal en el que no llegó a debutar, terminó recalando en la capital aragonesa.

Apuntalada la defensa, el siguiente objetivo era conseguir un acompañante para Diego Milito en la delantera, tras la salida de Ewerthon de vuelta a Alemania. El elegido fue el brasileño Ricardo Oliveira, cedido por el Milan tras su poco afortunado paso por el calcio. A priori, el ex-bético es un buen complemento del argentino: rápido, con facilidad de desmarque y capacitado para jugar como segundo punta por detrás del ariete. Si vuelve a dar el rendimiento que dio en su última temporada en España, el Zaragoza habrá encontrado un filón en el punta milanista.

Además, y desde la fría Ucrania, llega el mediocentro brasileño, ex-jugador del Shakhtar Donetsk, Matuzalem, como el complemento creativo que se espera sea ideal para el canterano Alberto Zapater, quien ya debería dar ese salto de calidad en su carrera que se espera de un prometedor centrocampista como él. Otra de las claves de los de Víctor Fernández residirá en el rendimiento que ofrezca la que se supone que es la gran estrella del equipo y piedra angular del proyecto, Pablo Aimar. Irregular por definición, el argentino hizo un primer año como zaragocista que podría calificarse como de aprobado alto. Es una obligación para él el aportar un poco más de su parte y no resultar tan irregular como acostumbra. Su asociación con Oliveira, un futbolista que gusta de buscar el hueco para el desmarque, podría ser muy fructífera.

Con el problema que presentaba el pasado año de escasa profundidad de banquillo prácticamente solventado con las nuevas incorporaciones a la plantilla (a los ya mencionados se suman Pavón, el meta López Vallejo, el lateral Paredes o el medio Gabi) el Real Zaragoza debe buscar entrar en la pelea por las plazas de Liga de Campeones, y tampoco sería descabellado pensar que pudiera dar la campanada en la Copa de la UEFA. http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

15 Comments

  1. celeste

    24 de agosto de 2007 a las 4:27 am

    Roberto Oliveira ? No es Ricardo ?

    A mi el Zaragoza me parece un equipo muy atractivo, si bien es cierto que esta un peldaño por debajo de los verdaderos candidatos a ganar la liga. La clave de la verdadera explosion del Zgz puede estar como bien dices en Pablo Aimar, en si se muestra como una verdadera estrella (ya son varios añitos esperandolo, a mi personalmente no es un jugador que me agrade mucho) y yo tambien apuntaria a la adaptacion de Matuzalem, que me parece un tio con mucha calidad pero veremos que rol tiene.

    Lo que tiene que cuidarse el Zrg es de los equipos que vienen apretando por detras, tipo Atletico. De todas formas, acabe como acabe este proyecto, es de agradecer propuestas futbolisticas como la de este equipo. Me alegro por Victor Fernandez, dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en esta ocasion no parece que el dicho se cumpla. En Vigo guardamos un buen recuerdo de el, y la verdad es que habia sacado muy poco rendimiento a sus anteriores equipos

  2. playback

    24 de agosto de 2007 a las 9:07 am

    A mi el Zaragoza es un equipo que siempre me gusta verlo jugar, es un juego que aunque ultimamente tiene sus estrellas en el equipo, siempre ha sido movido por jugadores a priori ‘baratos’, que pocas veces eran pretendidos por grandes equipos, pero que se compenetraban muy bien y hacían un juego exquisito.

    Quizás la mala suerte, o los fallos en momentos claves no les hayan hecho gozar nunca de oportunidades claras en europa, pero era sólo cuestión de tiempo que llegaran. Es hora de que el Zaragoza sea conocido en europa, les deseo un buen papel en la UEFA.

  3. johnaloisi

    24 de agosto de 2007 a las 9:32 am

    El Zaragoza va camino de convertirse en uno de los grandes para disputar la liga. Ya el año pasado estuvieron ahí ahí, y este año, aunque se ha ido algun jugador importante (Ewerthon, Milito…) se ha reforzado más o menos bien, y va a seguir progresando. Me alegro por ellos, y que salieran de la mediocridad de la mitad de tabla en la que han estado viviendo tanto i tanto tiempo. Esos equipos que se tiran años en mitad de tabla son aburridos hasta más no decir. ENHORABUENA A LOS MAÑOS Y QUE DISFRUTEN QUE SE LO TIENEN BIEN MERECIDO

  4. Pablo

    24 de agosto de 2007 a las 10:56 am

    Este Matuzalem es el mismo que jugaba en el Parma?

  5. juanan

    24 de agosto de 2007 a las 12:08 pm

    Pues yo cre oque tiene demasiados mediocentros y mediapuntas. Le faltan un par de extremos para abrir un poco el campo y no entrar siempre por el centro

  6. Borja Barba

    24 de agosto de 2007 a las 3:31 pm

    Tienes toda la razón, celeste, es Ricardo, un lapsus. Gracias.

  7. n E k h 0

    24 de agosto de 2007 a las 5:35 pm

    Madre, viendo el carranza no me lo podía creer… Matuzalem el del Shaktar… metió un golazo de escorpión contra el Sevilla en la pasada copa de la UEFA… Esperemos que no nos lo haga más 🙂 por lo demás mucha suerte al Zaragoza y los zaragocistas… va a ser un rival fortísimo… y si el zaragoza-sevilla se vuelve un tostón montamos un ring en el descanso y sacamos a diogo y a luis fabiano XD

    1saludo!

  8. Pingback: El Zaragoza debuta con el Murcia pensando en una temporada prometedora Videos Fútbol

  9. Pablo V.

    25 de agosto de 2007 a las 7:50 pm

    Me parece que este año si que si!; y puede que sea el que determine el futuro de muchos equipos de la LFP y entre ellos esta el Rela Zaragoza que puede o hacer la temporada de su vida y llegar a puestos de Champions League o puede quedarse en zona de nadie en la mitad de la tabla. Me decanto ams por la primera opcion.

  10. Pingback: El Zaragoza sigue sin arrancar » Diarios de Futbol

  11. Pingback: La inexplicable desaparición del Zaragoza » Diarios de Futbol

  12. Pingback: Un juguete roto se va a Segunda » Diarios de Futbol

  13. Pingback: Tierras del Ebro: Caladero de fichajes » Diarios de Futbol

  14. Pingback: Tierras del Ebro: Caladero de fichajes — Algo más que deporte

  15. Pingback: Un juguete roto se va a Segunda — Algo más que deporte