‘Club de fútbol’: rigor mortis con Hugo Gatti

hugo_gatti.jpg
Hace dos años, Hugo Gatti, también conocido como ‘el loco’, hizo una esperpéntica promesa en su columna del diario As:

«Si no gana el Madrid la Liga, yo me pego un tiro en el medio del Bernabéu»

El Madrid no ganó la Liga, pero tampoco él apretó el gatillo. Sigue vivo y coleando, y ahora hasta le han dado un programa en televisión, ese territorio acotado para ‘freaks’ donde a la gente normal se le mira raro.

A partir del próximo domingo, Gatti y Josep Pedrerol presentarán ‘Club de fútbol’, el programa que sustituye a ‘El rondo’ en La 2, una de esas cadenas que (perdón por la demagogia) se financian con dinero del contribuyente. Según el director de TVE, Javier Pons, en el espacio se repasará la jornada de liga con «dinamismo y rigor». Imaginamos que lo del rigor lo dice por Gatti, autor de sentencias como las siguientes: «Florentino camina en el aire», «Si el Barcelona se caga, la Liga puede ser blanca», «Si Florentino fuera mujer, me casaba con él», «Dios es hincha del Madrid», «Cualquier jugador del mundo pagaría por estar en el Madrid», «Si Capello pone a Diego López en vez de a Iker marcaría el comienzo del putómetro», «Los ghaneses tienen músculos hasta en el pene».

Etcétera.

Más | Fórmula TV
As | Columnas de Hugo Gatti
La Libreta de Van Gaal | Sus perlas
Wikipedia | Hugo Gatti
Foto | TVE

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

43 Comments

  1. martin foro

    24 de agosto de 2007 a las 11:00 am

    ¿Por sus declaraciones se ve que es Cule, eh?

    Supongo que es el componente «comico» del programa, en vez de poner al Latre, usan a este. Supongo que vere el primer programa, a ver que tal es (yo con que den los resumenes de los partidos, casi que me conformo).

  2. alcoyano

    24 de agosto de 2007 a las 11:06 am

    Es triste, pero es así. El aficionado medio prefiere este tipo de programas a Fiebre Maldini, que está hecho para minorías. Lo que no es muy de recibo es que, efectivamente, este tipo de programas se pretendan emitir en una televisión pública. ¿Este es El Rondo renovado? Pues vaya…

    Por cierto, os lanzo una sugerencia: ¿por qué no explicáis en un post cómo sería vuestro programa sobre fútbol ideal? Igual algún directivo se pasa por aquí y… Bueno, dejo de decir tonterías.

  3. cone1899

    24 de agosto de 2007 a las 11:33 am

    Pero el programa del domingo no lo iba a presentar Robinson?

    Joder será malo pero a mí con que echen resumenes más largos de los que echaba «El Rondo» y no se dediquen sólo a hablar ellos ya me sirve.

    Para oir tertulas ya tengo la radio, en la tele quiero ver los resumenes.

  4. AliDia

    24 de agosto de 2007 a las 11:46 am

    Hombre, también está Pedrerol que a mí siempre me ha parecido un buen periodista. Gatti fue alguna vez a las tertulias del Sport Center de la Sexta y creo recordar que no era tan talibán como escribiendo. Mejorar a El Rondo no creo que sea complicado.

  5. johnaloisi

    24 de agosto de 2007 a las 11:49 am

    Los debates del Rondo estaban bien, pero solo hablaban del Madrid, y se hacía aburrido. Se les fué de las manos desde el principio. Asi que cualquier cosa va a ser mejor que el rondo en ese aspecto. Opino igual que Cone1899, la gente quiere ver resumenes, análisis, goles,…un poco de todo. El día despues estaba fenomenal. Ojalá sea parecido.
    En cuanto a Gatti, yo no lo conocía, pero creo que va a ser genial, nos vamos a reir mucho y a aprender mucho porque por lo que le he escuchado ayer, entiende de futbol bastante más de lo que aparenta por todas las gracias que hace. No soy del Madrid y me parto con las frases que ha puesto Miguel Gutierrez jejeje

  6. Alberto

    24 de agosto de 2007 a las 11:54 am

    @ alcoyano, si el aficionado medio prefiere este tipo de programa ¿por qué Maracaná se la pegó y el Rondo no sigue?

  7. FutbolDeSastre

    24 de agosto de 2007 a las 2:43 pm

    Yo voy a dar una oportunidad al programa, pero no por Gatti, sino por Pedrerol. Me parece un gran periodista, y conduce muy bien su porgrama nocturno de Punto Radio. Y tampoco creo que se prestase a dirigir este programa si fuera a ser algo tipo El Rondo o Maracaná… A ver si no me equivoco.

  8. mangelram

    24 de agosto de 2007 a las 3:01 pm

    Este tio es tonto, igual q todos los que pronostican algo y si se equivocan no vuelven a hablar en 4 dias…a ver si se ha ido el temporal….lo peor es si aciertan, que te lo llevan recordando hasta el fin de sus dias….

    Hay que apechugar con lo que se dice…y no ser tan fanático…..

    Espero que Gatti no hable mucho y haya mas resúmenes que palabras…..Dijo Grande, el director, que iba a ser un programa basado en la imagen….Que asi sea…

    Saludos

  9. Hijo de Guti

    24 de agosto de 2007 a las 3:12 pm

    Y digo yo…con tal de que no esté Roberto Gómez, PERFECTO!

  10. Carlos

    24 de agosto de 2007 a las 3:32 pm

    Alucinante que tengamos que pagarle el sueldo a este enfermo.

  11. Palomares

    24 de agosto de 2007 a las 3:33 pm

    Me sorprende que e hable aún de los debates de El Rondo. ¿Qué debates? Eso era un gallinero insoportable.

    La presencia de Gatti no augura nada bueno, desde luego, pero habrá que ver. Igual nos llevamos una sorpresa.

  12. Pablo J. Rivera

    24 de agosto de 2007 a las 3:46 pm

    Para cuando un programa de fútbol hecho solamente por Blogueros? Serían mejores seguro.

  13. soloazulgranas.blogspot.com

    24 de agosto de 2007 a las 4:19 pm

    Espero que el programa mejore el antiguo rondo de madridistas que era el año pasado. Aunque viendo los fichjes para este año, ni que los hubiera hecho Mijatovick, jajaj.

  14. Slim Shady

    24 de agosto de 2007 a las 4:23 pm

    @johnaloisi
    Los debates del rondo estaban bien??? Pero si era un monton de gente gritando
    Yo casi q me sigo kedando con el dia del futbol en canal +,este programa me huele a castañazo de la 2 y solo el echo de q este Gatti
    Me parece q otro año mas sin un buen programa de futbol en abierto
    P.D.: Como anecdota,el año q dijo la frase Gatti del tiro en el Bernabeu acabo ganando la liga el Valencia,a la jornada siguiente de ser campeon en Mestalla se leia una pancarta «Gatti cumple tu promesa»

  15. Giorgios Papaloukas

    24 de agosto de 2007 a las 4:33 pm

    Lo que peor me sabe es que al final no salga Robinson. No sé si él podría domesticar a gente como el Loco Gatti o Roberto Gómez. Creo que no sería lo que busca Robin en un programa.

    Aunque yo sea del Barça, me hace gracia oír al Loco Gatti, me entretiene. Sus comentarios aportan bien poco a la temática futbolística, pero me hace reir mucho, creo que da su opinión sin el ánimo de ofender a los demás (aunque a veces puedparecer lo contrario).

    Si además estuviera también Roberto Gómez, sería la bomba, los dos juntos, jajajaja. Nos entraría un telele a todos (a mí el primero). Me gusta oir las motos que siempre quiere vender, como lo de «ayer estuve cenando con Capello», «ya tengo la lista de altas y bajas de MIjatovic»…

    Es cierto que estos dos personajes sólo hablan del club blanco, pero no me importa.

    Me gusta ver tanto los programas de fútbol (serios pero con pinzeladas de humor) como los de Robinson, como los no tan serios.

    Pocas veces he visto «el Rondo», lo que pasa que ahora me he aficionado a escuchar a Roberto Gómez por la radio, parece que haga monólogos.

  16. jose

    24 de agosto de 2007 a las 5:16 pm

    sid lowe por dónde anda?

  17. ANTIHEROE

    24 de agosto de 2007 a las 6:23 pm

    Hombre que me digáis que Fiebre Maldini no es un programa aburrido con un montón de eruditos recordando anécdotas supuestamente ciertas de hace 40 años pues no sé que deciros. No sé como será Club de Fútbol pero a mí Gatti es un tipo que me cae simpático (y eso que es Florentinista). Por cierto comparar El Rondo con Maracaná es como comparar a Pelé con Gudjhonssen

  18. alcoyano

    24 de agosto de 2007 a las 6:48 pm

    @ Alberto

    Ése es uno de los grandes misterios de la televisión: un Madrid-Barça puede alcanzar sin mayores dificultades 8 millones de espectadores y un 40% de share. En cambio, ningún programa futbolístico se acercará jamás, ni por asomo, a la barrera psicológica del 20%.

    Parece ser que el aficionado medio también se cansa de fútbol después de una agotadora jornada de domingo 🙂 O quizás es culpa de Internet: ahora, a los pocos minutos de que finalice un partido, ya podemos ver los goles y las mejores jugadas.

    De todas formas, me parece un poco injusto criticar a un programa que todavía no se ha estrenado. Esperemos, por lo menos, al domingo a las 23:15, ¿no?

  19. Alberto

    24 de agosto de 2007 a las 6:57 pm

    Una curiosidad insana, ¿alguién sabe de dónde le viene a Gatti ese forofismo madridista?

  20. lerias

    24 de agosto de 2007 a las 7:03 pm

    Gatti dijo ayer en la radio que se había hecho del Madrid cuando Florentino creó el equipo lleno de galácticos.

    Por cierto, El de Pedrerol en Punto Radio me parece el mejor programa deportivo nocturno actualmente, mucho mejor que El Larguero, y con un sentido del humor mucho más actual. No es tampoco una obra maestra, pero dado lo que ofrece la competencia, yo escucho Punto Radio todas las noches.

  21. Alberto

    24 de agosto de 2007 a las 7:08 pm

    @ alcoyano, eso no es ningún misterio, hay mucha más gente interesada en ver un partido de fútbol en directo (y más si es del Madrid, el Barça o la selección) que en ver un programa de fútbol, del mismo modo que las películas tienen más audiencia que los programas de cine. Un progrma sobre fútbol nunca va a liderar el prime time porque tiene un techo máximo de audiencia difícil de superar, salvo que sea muy concentrado como el Sólo Goles de antaño. Lo que no creo es que por meter contenidos extrafutbolísticos o utilizar un estilo «tómbola» o «tomate» vaya a atraerse más audiencia, aquellos a los que no les interesa tampoco van a verlo, e incluso puede que algunos que sí les interesa dejen de verlo. Yo dejaba de ver el Rondo en cuanto se ponían a pegar voces y Maracaná en cuanto salía Latre. Ni que decir tiene que a las tres o cuatro semanas dejé de hacer el intento de verlos.

    En cuanto a lo de darle una oportunidad al programa, tienes razón, pero es que el currículum de Gatti no invita precisamente al optimismo. Esperemos equivocarnos.

  22. Reviz

    24 de agosto de 2007 a las 8:05 pm

    Igual luego es un programa que marque una época, pero desde luego los mimbres no son los mejores, pero bueno quien sabe, como dicen por ahí arriba mejorar El Rondo no es muy difícil, simplemente con quitar a Roberto Gómez y sus sudores ya estaría bien, habrá que tener fe en Pedrerol.

    Pero ¿Para cuando un programa «aburrido» que solo de los resúmenes de los partidos, de primera y segunda, presentado por un tio que ni pestañeé? Es que tanto programa «divertido» y con tantos contenidos, que se acaban olvidando de lo de Fútbol y se centran en lo de Club, de alterne se entiende, ya aburre un poco, parece que quieren inventar el agua caliente, y el aficionado quiere ver algo mucho más simple.

  23. NIPO

    24 de agosto de 2007 a las 8:39 pm

    Sinceramente confío mucho en Pedrerol porque es un tio que me gustaba muxo en el Plus, la verdad es que cada vez que pongo punto radio y se escucha tan de pena me doy con un canto en los dientes :s

  24. Juanitto

    24 de agosto de 2007 a las 9:54 pm

    Alucino con cuánto sabe de televisión todo el mundo aquí… A ver, a todos nos encanta el fútbol, sí, pero en la televisión se busca una cosa llamada audiencia. Un programa como El Rondo no es malo porque sea un gallinero, es bueno porque consigue el fin que persigue: la audiencia. Ahora, que no es el espacio futbolístico ideal, pues no. EL día después consiguió una buena mezcla entre rigor y cierto espectáculo… aunque creo que lo tenéis demasiado mitificado (¿¿y aquellos reportajes del premio Pulitzer Raúl ex del Numancia?? Madre mía…). Completamente de acuerdo con Antihéroe, Fiebre Maldini está bien… a ratos, hay otros, como cuando recuerdan a la gran Suiza de la Eurocopa del 68 y su magnífica banda izquierda que es un auténtico peñazo (a mí al menos me aburre). En fin, que si un programa con contertulios sesudos y mesurados y resúmenes de media hora diera un 20% de share no creo yo que fueran tan estúpidos de no ponerlo. Aunque en la tele es como con el fútbol, que todos entendemos.

  25. UnCul1899

    24 de agosto de 2007 a las 10:04 pm

    No sé la audiencia que tendría el Rondo en la 2 cuando se le borró de la programación … porque vamos, a un programa que ‘triunfa’, no se le quita de la parilla.

    Si quieren un gallinero, que pongan Salsa Rosa. Porque se puede debatir, se puede debatir sobre fútbol, y no hacerlo como hacían allí, donde el 80% de los colaboradores daban ganas de vomitar, desde Roberto Gómez hasta la co-presentadora, que debe estar ahí por ser ‘hija de’ o por tirarse a alguien, porque vamos, de fútbol entiende lo mismo que yo de física-cuántica.

  26. Garrincha7

    25 de agosto de 2007 a las 3:09 am

    El Rondo era una vergüenza terrible. Creo que nunca llegué a ver más de 2 minutos seguidos de ese programa porque me ponía malo. Quizás lo peor de largo que he visto en cuanto a este tipo de programas.

    En cuanto a lo de Fiebre Maldini, prefiero aburrirme con sus frikadas a la vez que aprendo y disfruto en un ambiente en el que se habla sanamente de fútbol. Para ver a los animales del Rondo me puedo ir a cualquier bar y esperar a que unos cuantos se emborrachen para empezar a soltar estupideces sin sentido.

    Ya se sabe, el que quiere disfrutar del mejor fútbol, al Plus: Más Deporte (programón no solo de fútbol que arrasa y ridiculiza a cualquier informativo), Fiebre Maldini o las retransmisiones de partidos no tienen parangon.

    Un saludo!!

  27. mourinho

    25 de agosto de 2007 a las 4:58 am

    ‘El ghanés tiene músculo hasta en el pene’
    ¡que crack!

    @UnCul.
    Algo debe haber pasado que no sabemos, pero en cuanto a audiencias, el Rondo era el programa deportivo con más audiencia de la televisión.
    Increible, pero cierto.

  28. Juanitto

    25 de agosto de 2007 a las 7:44 am

    Sí, El Rondo tenía buena audiencia… y lo han quitado porque La 2 es consciente de los palos que le daban al espacio por su estilo «salsarosil» del fútbol. No lo han quitado porque no fuera rentable (lo era y mucho), se lo cargan porque es el ente público, que aún debe cuidar mínimamente su programación ya que «lo pagamos todos» (en TVE o La 2 no encontrarás ningún programa tipo Dolce Vita o Aquí hay tomate, ¿verdad? Pues como El Rondo era criticado en la misma línea, se lo cargan).

    @ Garrincha:
    Lo de que para ver tertulias de bar te vas al bar está muy bien y lo respeto… pero hay gente a la que el domingo noche le apetece ver precisamente eso, charlas de aficionados y punto. Porque así se habla en los bares y en las oficinas, y no como Maldini y sus amigos.

    @ UnCul 1989:
    Lo de que la presentadora está ahí por ser hija de o haberse tirado a alguien es un topicazo algo lamentable, ¿no? Es una periodista que lleva muchos años en el periodismo deportivo, y es bastante más respetable que muchas «figuras» de este mundillo.

    Lo único que digo es que yo soy amante del fútbol y me ofende que se demonice El Rondo y se eleven a las alturas programas como el de Fiebre Maldini (que lo veo habitualmente y me gusta). No entiendo este dogmatismo, ¿hay que ser purista de la tertulia limpia y etérea para ser amante del fútbol? ¿Por qué? ¿Quién lo dice? ¿Dónde lo pone? ¿No me pueden gustar las dos cosas? Un saludo.

  29. Miguel Gutiérrez

    25 de agosto de 2007 a las 10:40 am

    TVE ha suprimido ‘El rondo’ porque era un programa de encargo que hacía la productora de Alfonso Arús, y la política ahora es la producción propia. No lo han quitado ni mucho menos por motivos de audiencia, ya que acabó la temporada como un tiro, ni tampoco porque diera mala imagen.

  30. DifferentSpain

    25 de agosto de 2007 a las 11:15 am

    La gente lo que quiere es ver los resúmenes, y ahora van y traen un aficionado radical del Madrid? tan triste como escuchar a Roberto Gómez. País…

  31. Juanitto

    25 de agosto de 2007 a las 2:55 pm

    Bueno, otros programas producidos fuera, se compra el formato y los produce TVE y listo, como va a hacer con 59 segundos, que lo producía Globomedia y ahora lo producirá TVE. Creo que lo de la imagen sí ha influido, pero es una opinión mía.

  32. UnCul1899

    25 de agosto de 2007 a las 3:09 pm

    @ Juanitto
    Será un topicazo … pero hay chicas en otros programas, que por lo menos saben de lo que hablan (música, concursos, …). Pero es que esta, cuando habla, nunca dice nada. Intenta moderar, y tampoco es que lo haga muy bien. No comenta aspectos del juego. No habla de fichajes o futbolistas. Solamente se dedica a repetir lo que alguno dice antes.
    Si tuviese una mínima noción de fútbol, no habría tenido el patinazo que tuvo en la última temporada de Estudio Estadio, cuando, en la jornada 30 o así, leyó los resultados y la quiniela de la primera jornada, entera, y se quedó tan pancha. Al menos controla los partidos que se juegan ese fin de semana, por Dios.

    @ todos
    Lo de la audiencia me sorprende. Bueno, que coño, me deja flipado xD

  33. mourinho

    25 de agosto de 2007 a las 5:29 pm

    Yo veía el Rondo y me entraba cargo de conciencia. Tanto criticar a mi madre y mis novias por ver la telebasura y yo al final siempre caía. Algo tiene, es lamentable, pero algo tiene. Además, me tocaba acostarme a la 1 y luego iba el Lunes torcido.
    Me pasé a Sport Center (Valdano, Patxi, el propio (y sensato) Gatti, etc) pero cuando el Madrid empezó a remontar, solo por oir a R.Gomez, Carazo y estos, volví a caer, aunque ya de modo humorístico, no les daba ninguna credibilidad a ninguno, pero era divertido.

  34. Pablo V.

    25 de agosto de 2007 a las 7:55 pm

    Tengo un tremendo cariño tanto al Rondo como a Hugo Gatti pero me parece que deberian hacer un programa que solo se repasen los goles sin mas con algun comentarios sin mas dentro del guion como lo hace Canal + ya que es mucho mas serio tranquilo y te enteras mejor de lo que pasa tanto en España con Globalmente. Vamos a ver que tal es el programa de gatti pero hay que decir que si uno de esos programas que son en plan de «camara oculta» va a tener poco exito como Maracana 06.

  35. jose

    26 de agosto de 2007 a las 1:08 am

    gatti necesita dos cosas:

    – una camisa que le disimule los pellejos.

    – un grupo de gente para que él pueda limitarse a hacer comentarios, como en el sport center. es un tío denso, si habla seguido agota a cualquiera.

  36. ANTIHEROE

    26 de agosto de 2007 a las 1:53 pm

    Garrincha7 debe de ser uno de los nietos de Polanco

  37. Darth Vicente

    26 de agosto de 2007 a las 2:13 pm

    Vaya tela macho. Si el rondo era madridista, qué no va a ser ahora con el Gatti este. Ya no veía el rondo, con lo cual, apostaré por mi continuidad para preservar mi salud mental. Si alguien ha leído al loco en el As, sabrá por qué lo digo. Siempre pensé que la 2 apostaba por la calidad… En algunas cosas parece que no lo hace. Y precísamente en el programa que presumiblemente tendrá mayor audiencia.

  38. drimbilinquinsuín

    26 de agosto de 2007 a las 8:46 pm

    Por contar una anécdota del Gatti, siendo portero de Boca le tocó enfrentarse a un Argentinos Juniors en el que Maradona, entonces un pibito de 16 años, ya asombraba a todo el país. La mañana del partido, le preguntaron por Maradona y dijo algo así como: «a mí ese ‘gordito’ no me preocupa».

    Aquella tarde, Diego le hizo 4 goles, uno de ellos casi desde el banderín de córner.

    Esto es, más que nada, para los que no le conocéis, con el fin de que toméis conciencia de con qué os váis a topar esta noche.

  39. Garrincha7

    26 de agosto de 2007 a las 10:01 pm

    ¿A qué viene eso Antihéroe?

    Un poquito de respeto que yo a ti no te he faltado, pues aunque el ser nieto de Polanco (que no es el caso) no es en sí ofensivo, tu pretendes que lo sea.

    Me encanta Fiebre Maldini porque adoro el fútbol internacional y el trato que se le da no solo a mi deporte favorito sino al espectador, y me aberran las conversaciones tipo Rondo. Punto.

    @drimbilinquinsuín
    Uno de esos goles fue de falta y otro de vaselina. Impresionante e irrepetible lo que hizo aquel día el Diego.

  40. Bodi

    27 de agosto de 2007 a las 7:22 pm

    Sublime la frase de los ghaneses. Podría haber añadido algo como «incluso tienen músculos en los bíceps. Puedo jurarlo».

  41. Diego

    4 de enero de 2008 a las 1:10 am

    El Loco Gatti es un grande.Si no lo quieren en su programa,que el vuelva a la Argentina donde millones de personas lo idolatran.
    Es el maximo idolo de Boca Juniors

  42. Enrique Laméyer

    4 de enero de 2008 a las 1:26 am

    ¿A qué dirección os lo mandamos, Diego? 😉

  43. Antonio

    22 de mayo de 2008 a las 1:39 pm

    Gatti debería de estar en un programa más grande que club de futbol porque en club de futbol el anormal del presentador no le deja casi nunca expresarse y siempre tiene que tener razón el Pedrerol.Y también es un raulista que no acepta ninguna crítica sobre él. LE echaron de canal+ y ahora deberian de echarlo también de la 2 y poner a Gatti un programa que pueda expresar todo su conociemiento sobre fútbol y demostrar que fue un idolo en Boca Juniors.

    GRANDE GATTI,GRANDE