Real Valladolid: volver para quedarse

real-valladolid-victor.jpgCuando en aquella tarde de mayo de 2004, Carlos Suárez, Presidente del Real Valladolid, derramó aquellas amargas lágrimas en el palco del Nuevo José Zorrilla tras confirmarse el descenso de su equipo a Segunda División, el propio dirigente blanquivioleta prometió a sus aficionados a través de los micrófonos de Canal Plus que el año siguiente volverían a estar entre la elite del fútbol nacional. Pero la Segunda División es dura, muy dura, y han tenido que pasar tres temporadas para que la capital castellano-leonesa pueda volver a disfrutar del fútbol de la máxima categoría.

Ni Marcos Alonso, ni Sergio Kresic, ni Alfredo Merino, … no fue hasta la llegada al banquillo pucelano de José Luis Mendilibar cuando el Real Valladolid consiguió dar de sí lo necesario para retornar a Primera… y de qué manera. Líder destacado de Segunda la pasada temporada, récord de imbatibilidad incluido, el equipo blanquivioleta consiguió el definitivo ascenso en el partido de la jornada 34, a ocho del final de Liga.

Para su retorno al club de los grandes, el Real Valladolid se ha decidido por mantener el bloque que el año pasado le dio el ansiado éxito del ascenso. Con la figura de José Luis Mendilibar como piedra angular sobre la que se cimenta el proyecto, los castellanos esperan poder conseguir la permanencia para a partir de ahí, continuar creciendo en la máxima categoría. Para ello, la secretaría técnica dirigida por José Luis Pérez Caminero, ha hecho un esfuerzo para conseguir la continuidad de jugadores como el habilidoso extremo Sisi, cedido por el Valencia y que ya cuajara una gran campaña en Segunda el pasado año. Podría ser una de las sensaciones de la inminente Liga.

Otro de los jugadores clave que continua en el club es el delantero Joseba Llorente, pretendido por varios clubes de Primera la pasada temporada, pero que ha decidido vincular su futuro al del técnico de Zaldíbar, con el que tan buenos resultados ha obtenido, tanto en Éibar como en Pucela. Además, el veterano Víctor pondrá la veteranía necesaria en una categoria como la Primera División, después de su magnífica temporada 2006/07, en la que consiguió la cifra más alta de goles en una campaña de toda su extensa carrera.

No obstante, además de la continuidad de buena parte de los artífices del ascenso, el Valladolid se ha reforzado con la llegada de jugadores experimentados en la máxima categoría, como el caso de los ex-levantinistas Diego Camacho y Alexis Suárez, el portero valencianista Ludovic Butelle (cedido por un año), el también ché Fabián Estoyanoff o el sempiterno capitán del Getafe Vivar Dorado. Además, el club castellano se ha hecho con los servicios del medio ofensivo cadista Jonathan Sesma y del nigeriano Bartholomew Ogbeche, procedente del Alavés. Quizá se eche en falta algún hombre más en el centro del campo, en la zona de creación, ya que la presencia del ex-madridista Borja, Álvaro Rubio y el ya mencionado Vivar Dorado no parece suficiente para las exigencias de la Primera.

Pero sin duda, por encima de sus refuerzos, la verdadera clave de este recién ascendido Valladolid radica en la figura de su técnico, José Luis Mendilibar, un hombre capaz de sacar petróleo de plantillas a priori pobres pero con las que se identifica hasta el extremo. Tras su fracaso en Bilbao de hace dos temporadas, Mendilibar tratará de sacarse la espina de la Primera División dejando a los pucelanos entre la elite. Mantenerse ya será un éxito.
http://www.tb-credit.ru/microzaimy.html

14 Comments

  1. Lobo

    23 de agosto de 2007 a las 8:40 am

    Mendilibar tiene olvidada la cantera y el filial del Pucela tiene buenos jugadores muertos de asco. Este año se les han ido un par de chavales de mucha valia por falta de oportunidades.

  2. tartamundos trotamudo

    23 de agosto de 2007 a las 11:45 am

    Siempre me cayó bien el Valladolid. Suerte este año en el regreso a primera.

  3. johnaloisi

    23 de agosto de 2007 a las 11:48 am

    ¡Vamos mi Pucela! Me encanta Llorente, este año va a explotar

  4. madridadas.com

    23 de agosto de 2007 a las 12:38 pm

    Espero y deseo suerte al Valladolid.

    La verdad, podrían pedir la cesión de algunos de los centrocampistas blancos que posiblemente tengan nulas oportunidades en el primer equipo como Granero o De La Red.

    Saludos

  5. Pakorn

    23 de agosto de 2007 a las 1:05 pm

    Pues si que es cierto que le faltan medios de creación, aunque jugadores como Borja y Alvaro Rubio mostraron buena salida de balón el año pasado y también capacidad para desplazamientos largos. No obstante, si que están intentando la cesión de De la Red, pero hay clubes con mucho más nombre que también le pretenden.
    Otra pega que le veo al Pucela es que en segunda jugabamos siempre con la defensa adelantada y ejerciendo una presión tremenda sobre los jugadores del rival. En primera esta opción es muy arriesgada, ya que en casi todos los equipos hay un medio y un delantero capaz de romper esta defensa con un pase largo y un desmarque en diagonal. Iñaki Bea, García Calvo, Alexis…no me inspiran mucha confianza en primera. Falta de venir un central, que probablemente sea De la Cuesta, del Cadiz

  6. -23-

    23 de agosto de 2007 a las 1:08 pm

    Toda la suerte del mundo a partir de la segunda jornada sin contar la 20

  7. Teje

    23 de agosto de 2007 a las 3:17 pm

    Lobo, ¿de verdad sigues al Valladolid? O pone cosas al tun tun.
    EL año pasado, en el primer partido de los pucelanos en Gijón, figuraba el nombre de un chico llamado Asier entre los titulares, así como el de un tal Jacobo (que luego no ha rendido al nivel que se esperaba) defendiendo la porteria. Por no hablar de Rafa (que encima se mantiene este año para primera división), de Asenjo(titular en varios partidos de copa del rey) o del mismo Kike, que nadie sabe de donde ha salido (el año pasado primera temporada en el filial) , pero que apunta para titular en Montjuic este sábado…
    Así que chico, no se que más quieres que haga con los jugadores del filial, que por cierto, tuvo que jugar la fase de promoción para no descender a Tercera…
    ¿Que buenos jugadores dices que se han marchado del filial?
    Aupa Mendi!

  8. avila orive

    23 de agosto de 2007 a las 8:26 pm

    Ros, la segunda no es dura, puedes jugar en balaidos, incluso :))))))

  9. Angel of Harlem

    23 de agosto de 2007 a las 9:07 pm

    El equipo favorito de mi ex…. qué recuerdos 😛

    mucha suerte en primera!

  10. palentinoooooo

    23 de agosto de 2007 a las 11:53 pm

    Ojala desciendan en la jornada 20. Lo siento pero no les puedo ni ver. Aupa Tamudo!!!

  11. Palentinoooooo subnormal

    24 de agosto de 2007 a las 3:51 pm

    yo si que no te quiero ni ver a ti subnormal, debes de ser el mayor subnormal de palencia o el segundo mayor subnormal, que asco me da la gente como tu que tiene prejuicios sin ninguna razon.PELELE

  12. Pablo V.

    25 de agosto de 2007 a las 6:59 pm

    Me alegra bastante que el Rela valladolid vuelva a la categoria reina y de que manera lo hace lo hace de una forma mas que lanzada, y van a la velocidad de un cohete que no hay nadie queine pueda pararles. y creo que esta temporada van a ser la revelacion.

  13. joseballorente

    28 de marzo de 2008 a las 1:26 pm

  14. Pingback: El futuro de Llorente, lejos de Pucela » Diarios de Futbol