Tienda DDF

Sneijder y Drenthe ¿soluciones o parches?

drenthe-sneijder.jpgEn apenas tres días se han precipitado los acontecimientos en lo que a fichajes se refiere en el Real Madrid. Royston Drenthe y Wesley Sneijder se han convertido en el quinto y el sexto refuerzo del equipo blanco respectivamente, solucionando así el problema que se le presentaba a Bernd Schuster en el lateral izquierdo y en la mediapunta.

A pesar de la confirmación de los dos deseados fichajes, queda la sensación, sobre todo en el caso del mediapunta del Ajax, de que son dos hombres que llegan al Bernabéu ante la imposibilidad de cerrar la contratación de otros futbolistas. A pesar de ellos, ese aroma a “segundo plato” no apaga la ilusión con la que se ha recibido a las dos nuevas incorporaciones en el seno del club, y es que tras sufrir los varapalos de las sucesivas negativas de jugadores como Cesc o Ballack, el Madrid necesitaba reforzar su autoestima de club grande con una operación como ésta. Una operación que no ha sido todo lo brillante que debería. Sneijder ha revalorizado su tasación de manera vertiginosa en los últimos meses. De ser casi ofrecido por 15 millones de €uros y a punto de haber firmado con el Valencia a principio de verano por menos de 20 millones, Mijatovic no ha conseguido sacarlo de Amsterdam por menos de 27 millones de €uros. Una cifra considerable, máxime cuando hablamos de un buen jugador, pero no un “primera espada” en el plano internacional.

Nadie puede negar que el verdadero sueño del equipo madridista para el puesto que ocupará Sneijder a partir de hoy era el milanista Kaká. La dimensión del brasileño sobrepasa, en todos los sentidos, la del cerebro holandés. Roto el sueño de hacerse con los servicios de Ricky, la opción Cesc cobró fuerza… hasta que el catalán dijo ‘no’ por segunda vez al madridismo. Más de lo mismo sucedió con Michael Ballack, empecinado en triunfar en el Chelsea. Wesley Sneijder es pues sólo una cuarta opción. Una solución de emergencia ante las urgencias que empezaba a mostrar el equipo de Schuster por encomendarse a un mediapunta capaz de crear algo de juego. No es un absoluto un mal jugador. Es más, es un gran fichaje a sus 23 años, aunque algo caro, pero la manera en la que ha llegado a Concha Espina no ha sido precisamente la más adecuada: nunca fue la primera opción, y el madridismo está poco acostumbrado a tener que “conformarse” con soluciones alternativas.

Embutido en un menudo cuerpo muy apropiado para su posición en el campo, Sneijder encabeza la última gran hornada de talento neerlandés. Dotado de una gran visión de juego, es además uno de los mediapuntas con mayor capacidad goleadora en el fútbol europeo de primer nivel, gracias en buena medida a su espléndido disparo con ambas piernas desde fuera del área (la mayor parte de sus goles vienen tras disparos desde más allá de la zona de castigo). Ni tan asistente como Riquelme ni tan llegador como Ballack, Sneijder se prodiga con frecuencia en internadas en el área contraria, apoyado en una buena conducción y protección de balón y en una destacable capacidad para el recorte en seco. Es además un buen lanzador de faltas con su pierna derecha, por lo que podrá cubrir otra de las actuales carencias de este nuevo Real Madrid.

En DDF| Fichar por fichar
En FutbolArte| Sneijder
En El Hacha| Meteoritos “oranje” para el puzzle de Schuster
En Notas de Fútbol| Sneijder es jugador del Real Madrid

Trackback

Secciones: Fichajes, Real Madrid, Vídeos

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2.64, 11 votos)
Loading ... Loading ...

« Quién lo diría | Previa de la Previa de la Champions »

Noticias relacionadas

57 Comentarios »

  1. #1  Reviz  dijo,

    14 Agosto 2007 2:00 am

    Pues no se si serán parches o soluciones, pero a mi me gustan los dos.

    Drenthe, creo que es un buen proyecto de futbolista para la banda izquierda, pero para nada es lateral, asique quienes critican a Marcelo por no saber defender o por no estar maduro, también criticarán a Drenthe por lo mismo. A este chico hay que darle partidos para ver como se desenvuelve, no se puede hacer como Marcelo, que ha jugado 4 partidos sueltos y ya le han puesto la cruz. Una banda izquierda Marcelo, Torres, Drenthe y Robinho creo que está muy bien, y Robben para enero, que termina contrato y casi lo regalarán, y si no le firmas para junio que viene, pero 35 ‘kilos’ por él creo que una pasada, y ahora mismo creo que hace más falta alguien para la derecha.

    Sneijder, pues a mi me parece un pedazo de futbolista, muy completo, con un disparo terrible, totalmente ambidiestro y con gran técnica y visión, un buen mediocentro con mucha llegada. Ahora tiene que demostrar todo lo bueno que apuntaba en el Ajax, para dar el salto de calidad, para ser considerado un ‘crack’, condiciones desde luego que tiene.

    Que problema para Schuster, se le acaban las excusas…

  2. #2  IIsmael  dijo,

    14 Agosto 2007 2:05 am

    Los dos me parecen jugadores que se necesitaban y espero bastante de ellos.
    Hay que ver como se adapta Drenthe a la posición de lateral izquierdo, ya que el ha declarado que le va más jugar más bien de extremo.
    Sneijder por su físico me recuerda a Overmars, creo que está en la edad ideal para dar el salto a un grande europeo de verdad (con todos los respetos al Ajax). Tiene un cañoncito, sobre todo en la pierna derecha, tremendo, 18 goles en la pasada liga holandesa. Solamente le he visto en videos, donde no se ve su actitud defensiva ni su visión de juego y capacidad de pase pero por lo que he visto me recuerda más a jugadores del estilo de Lampard, Gerrard…

  3. #3  IIsmael  dijo,

    14 Agosto 2007 2:08 am

    Jajaja, coincido 100% con Reviz, te has adelantado y has sido el primero.

    Yo también pienso que ahora mismo la mayor necesidad es alguien por banda derecha, un sustituto de Beckham

  4. #4  Borja Barba  dijo,

    14 Agosto 2007 2:08 am

    @ IIsmael

    Quizá voy a ser un poco osado con esto que voy a decir (hablo de uno de mis grandes ídolos), pero a mí Sneijder me recuerda algo a Gianfranco Zola. Pequeño, revoltoso, disparo terrible, buen driblador y conductor de balón, notable llegador… esperemos que llegue a la altura del pequeño sardo.

  5. #5  IIsmael  dijo,

    14 Agosto 2007 2:13 am

    @Borja Barba

    Recuerdo a Zola más talentoso aunque físicamente algo más débil. No sé, estamos comparando con nombres muy buenos. Sneijder todavía tiene mucho que demsotrar, el tiempo dirá si llega a estos niveles.

  6. #6  Borja Barba  dijo,

    14 Agosto 2007 2:16 am

    @ IIsmael

    Mmm… yo no tengo a Zola por un futbolista especialmente débil en lo físico. Ser mediapunta en Italia es muy duro, pero casi lo es más serlo en Inglaterra, y Zola dio lo mejor de sí en el Chelsea. Además, de constitución física era algo más fuerte (anchura de espalda, masa muscular) que Sneijder… No sé, como tú mismo dices, el tiempo dirá. Ojalá podamos disfrutar en España de Sneijder como un gran mediapunta de esos que se recuerdan en el tiempo.

  7. #7  mourinho  dijo,

    14 Agosto 2007 2:31 am

    No me parece muy acertada la comparación, la verdad.
    Si los dos son mediapuntas, Zola es un MP ofensivo y Sneijder defensivo.
    El italiano es un 9,5 con mucho más talento y olfato, mientras que Sneijder puede jugar de centrocampista e interior, aporta más defensivamente y es menos revoltoso y tiene menos calidad que gianfranco.

    Ah, y Drenthe no es un segundo plato. Se salió con la sub-20 y se fue a por él desde el primer momento.

  8. #8  IIsmael  dijo,

    14 Agosto 2007 2:41 am

    @Borja

    Lo de Gerrard y Lampard lo decía por los remates desde larga distancia y porque pienso (quizá ingenuamente) que no jugará de media punta “puro” si no algo más atrás y desde allí distribuir el juego hacia el área rival, similar al estilo de juego de Deco en el Barça. Es cierto que es pequeño y habilidoso en el regate. Joder, hablo de el como si fuera un crack! Ver los vídeos del youtube creo que idealizan el estilo de juego de los futblistas

  9. #9  miguell  dijo,

    14 Agosto 2007 4:24 am

    drenthe no es parche,el que si es parche es sneider,es el plan C o D ,primero era kaka ,despues ballack,van der vart, y calderon hizo la mas facil,traer a sneider,que es bueno pero no le llega ni al pie a kaka

  10. #10  mourinho  dijo,

    14 Agosto 2007 4:34 am

    Antes de Kaká estaban Pelé y Maradona, pero también eran muy caros.
    La únicas verdaderas opciones por delante de Sneij eran Cesc (imposible) y Ballack. V. D. Vaart era por si fallaba el 10 de amsterdam.

    Sneij es un buen jugador, más próximo a la definición de Ismael que de Borja, y para nada es un mediapunta de esos que se recordarán en el tiempo. Es un muy buen jugador, inferior a Robinho, por ejemplo.
    A mí, todo esto me da un poco de pena porque le cierra las puertas a Fernando Gago.

  11. #11  MEXICANO  dijo,

    14 Agosto 2007 5:31 am

    Holandeses=mentalidad perdedora

  12. #12  Boza  dijo,

    14 Agosto 2007 5:57 am

    MEXICANO = PERDEDOR

  13. #13  Joe McQuack  dijo,

    14 Agosto 2007 8:40 am

    Hombre, yo creo que Gago y Sneijder pueden jugar perfectamente juntos en un mismo once inicial. Uno es un organizador y el otro un mediapunta, ¿no?

    Por cierto, me gustan bastante estos dos fichajes. Buenos jugadores y, lo mejor de todo, con posibilidad de mejora.

  14. #14  Sergio Cortina  dijo,

    14 Agosto 2007 9:37 am

    Yo creo que Sneijder es más centrocampista que Zola y lo veo menos creativo pero tiene un cañón desde fuera del área y eso es una solución tremenda para el Madrid.

    A Drenthe la verdad sólo lo he visto en vídeos y parece bueno pero aun por hacerse como futblista así que no opino.

    http://sergiocortina.wordpress.com/

  15. #15  www.salymarca.com  dijo,

    14 Agosto 2007 9:54 am

    Sneijder y Drenthe ¿soluciones o parches?…

    En apenas tres días se han precipitado los acontecimientos en lo que a fichajes se refiere en el Real Madrid. Royston Drenthe y Wesley Sneijder se han convertido en el quinto y el sexto refuerzo……

  16. #16  incendiario  dijo,

    14 Agosto 2007 10:13 am

    Sé que no es posible, pero si se quiere jugar a la holandesa, porque no prescindir de Diarra en el 11 inicial y jugar con el clásico 2-3-2-3 holandés. Con dos centrales (Pepe, Cannavaro); una línea de tres con los laterales y el pivote (Marcelo/Drenthe, Gago y Ramos); dos centrocampistas (Guti con más libertad y Sneijder para dar más orden); y tres en el ataque (RVN, Drenthe-Robben??, Robinho; con los extremos permutando posiciones).

    Diarra no me parece adecuado para jugar como único pivote defensivo; es un jugador que acompaña a un medio centro que tenga más orden y criterio; salvando las distancias sería como Simeone, con garra, trabajo y llegada, pero poco criterio. Simeone siempre jugaba con otro mediocentro (Redondo, Almeyda)

    Y como recambios quedarían Metzelder, Torres, Baptista, Granero-De la Red, Balboa, Higuaín, Soldado… y Diarra (aunque tampoco estaría de más si hicieran caja por él y se fueran a por alguna joven perla africana barata y que pueda jugar de único pivote; de las características de Makelele, Essien o Vieira)

  17. #17  pambi  dijo,

    14 Agosto 2007 10:21 am

    A mí no sé, me parecen buenos jugadores pero no estoy seguro de que sean de nivel Madrid, a mí estos fichajes me recuerdan a los del Barça de Gaspart que fichaba Petit (Sneijder), Overmars (Robben), Geovanni (Drenthe), Rochemback (Gago)…no sé, habrá que verlos en acción pero no me parece que el Madrid se haya reforzado muy bien este verano…

  18. #18  chupi  dijo,

    14 Agosto 2007 10:26 am

    Cuando se habla del precio de los jugadores que ficha el Madrid se habla con una ligereza tremenda. Siempre estan las coletillas “fue ofrecido a otro equipo por menos….” sin pruebas. Al Madrid le salen caros los fichajes porque los paga a plazos y es como todo en la vida: si te compras un coche por 30.000 Euros y lo pagas en 5 anos pues al final el coche te habra salido por casi 40.000…. Pues lo mismo con los fichajes, si Pepe, Drenthe o el que sea los pagas en tres plazos pues siempre te va a salir mas caro… El Madrid no tiene liquidez para fichar por mucho que el presidente diga que hay x dinero en caja….Caros también han sido Zigic, Forlan, Ustari….y nadie dice nada…

    A mi me parecen dos buenos fichajes y no parches: no habia nadie por la izquierda y ya lo hay, faltaba calidad en el centro del campo y ya la hay…. Ademas con Sneijder ya tenemos un jugador para la jugadas de estrategia y esperemos que Guti no vuelva a tirar faltas o saques de esquina….

    Yo creo que Gago y Sneijder pueden jugar juntos ya que dos tipos distintos de centrocampistas, ya que tiene que haber alguien que de salida al balon y organice al equipo desde atras…

    Faltaria otro jugador por la izquierda y ceder a Marcelo para que juegue partidos y gane confianza ya que parece que se le ha puesto la cruz cuando es un buen lateral…. El parche es que tenga que jugar Torres (que es lateral derecho) por la izquierda….

    Otro parche es aue tenga que jugar Sergio Ramos de lateral cuando se ha visto en los partidos de pretemporada que no es lo suyo….pero claro, ya no puede volver a ser central porque es central derecho al igual que Pepe y es dificil que los dos puedan jugar juntos…

  19. #19  Sergio Cortina  dijo,

    14 Agosto 2007 10:56 am

    Pues poner a Sergio Ramos de central puede ser el mayor error del Madrid, al menos mientras el chico no mejore en concentración y en táctica.

  20. #20  jose  dijo,

    14 Agosto 2007 11:49 am

    parece que todos los jugadores tienen un precio estándar y luego un precio específico por si se van al madrid, que suele ser como el triple del precio estándar o así.

  21. #21  johnaloisi  dijo,

    14 Agosto 2007 12:05 pm

    Sneijder = parche. Drenthe = ni saben.
    Drenthe va a ser un problema para el Real, y más si se les ocurre fichar al final a Robben. Ya veréis, el chaval tiene un carácter tipo Eto’o, de no callarse nada, y en la situación que hay en el club y el baile de posiciones que va a tener… creo que es una bomba de relojería.
    En cuanto a Sneijder, sinceramente, creo que es un gran fichaje. Si tiene suerte con las lesiones, creo que será el enésimo jugador en quitarle el puesto a Guti.
    Pero bueno, mientras Calderón siga empeñándose en no cumplir sus promesas electorales el resto de fichajes serán cuestionados (y con razón en ocasiones), y será mejor para el resto de los equipos de la liga.
    Por otro lado, creo que el Madrid debería centrarse más en configurar su esquema y hacer empaque en su juego, porque sino el barça le va a seguir aumentando la ventaja en cuanto a preparación. En eso este año el Barça a estado acertadísimo fichando tan pronto y tan bien.

  22. #22  ignasi noguer  dijo,

    14 Agosto 2007 12:08 pm

    Yo creo que el Real Madrid, de una suma de fracasos ha logrado un gran acierto: Sneijder. El tulipán protege bien el balón, distribuye, recupera balones, anota goles desde la frontal y lanza de maravilla faltas y córners. Y esto es precisamente lo que necesitaba el Real Madrid. Obviamente, Kaká es mucho más imprevisible y mejor jugador que Sneijder y Cesc distribuye mejor y es más mortal en el último pase, pero el ex ajacied, en estos momentos, supera a De la Peña, a Ballack y a Lucho González, otros nombres que sonaron antes del de Sneijder. ¿Han pagado mucho) Pues sí, pero creo que los euros es una tema que preocupa bien poco en La Casa Blanca. Se están liquidando todo lo que han sacado de Mediapro y cuando expire lo que queda en caja, Calderón ya no estará para intentar solucionar el problema económico. Así que a fichar como si fuera el Monopoly.

    En el caso de Drenthe sí que veo precipitación. Hace dos meses ningún equipo de la Liga le habría fichado, pero su exhibición en la Euro sub21 le ha valido un salto deportivo impensable hace bien poco. Por muchos videos que enseñen, por muchas opiniones “expertas” que hablen maravillas de él, lo cierto es que Drenthe sólo ha disputado 29 partidos con el Feyenoord en dos temporadas (3+26), por lo que nadie puede avalar con rotundidad su fichaje.

  23. #23  Previa de la Previa de la Champions » Diarios de Futbol  dijo,

    14 Agosto 2007 12:28 pm

    [...] en los últimos días ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su juego, Wesley Sneijder, traspasado al Real Madrid, que viene a completar, junto a las de Babel y De Mul, un trío de bajas del que habrá que ver [...]

  24. #24  Strau  dijo,

    14 Agosto 2007 12:37 pm

    Creo que el Madrid no ha acertado los fichajes, sigue estando huerfano en el lateral izquierdo, Marcelo y Torres no tienen el nivel aun para el Madrid, y la banda derecha sigue gritando por un sustituto para Beckham. A mi me habrian gustado Lahm y Quaresma, pero no va a ser. Sneijder me parece que si cubre un puesto en el que se necesitaba fichar, Drenthe no estoy tan seguro, pues no es lateral sino extremo. Pero con lo que hay me parece se puede hacer un equipo interesante con 5 3 2:

    Casillas
    Sergio Ramos Pepe Cannavaro
    Cicinho Drenthe
    Diarra Gago
    Sneijder
    VR Robinho

  25. #25  JM  dijo,

    14 Agosto 2007 12:52 pm

    Creo que la gente todavía está acostumbrada a aquella política deportiva de zidanes y pavones y por eso ahora no se entiende que se fiche clase “media” cuando esto ha sido lo que ha dado de nuevo el título al madrid la pasada campaña. El fútbol es un deporte de equipo, y tanto Sneijder como Drenthe son jugadores de equipo. Ya el pasado año muchos decían que el madrid no tenía plantilla para ganar la liga, pues estaba hecha a parches y no se qué más. Pues bien, al final de temporada la mayoría de entendidos en esto del fútbol coincidían en que el madrid estaba físicamente mejor que ningun rival, sólo así se explicaban las remontadas en las 2ªs partes, y eso era debido en gran parte a las posibilidades que Capello tenía, de rotar jugadores, es decir, gracias a una plantilla compensada y equilibrada. De hecho, el madrid empezó jugando con un 11 en el que variaron muchos jugadores por el mes de febrero, y a su vez, acabó jugando con un 11 distinto en junio. Eso sólo lo puedes hacer si tienes una plantilla amplia y en la que haya jugadores polivalentes y el madrid la tenía. Y ahora el madrid en mi opinión sigue fichando bien: Pepe ha resultado ser para mí de lo mejor en lo que llevamos de pretemporada (y si sigue así se confirmará como el por fin verdadero sucesor de Hierro), los libres (por los que no se ha pagado un €) harán su papel pues la temporada es muy larga, y tanto Sneijder como Drenthe son jugadores con una gran proyección e incluso el primero podría ser titular hoy mismo en este equipo. Y los que quedan, porque hay que seguir fichando: Robben sería otro jugador importante, que le daría al equipo la velocidad y desborde, cosa que hoy le falta a este madrid. Y luego, si se confirma que Soldado se va cedido es necesario alguien que le haga competencia a Van. Es decir, todavía queda por hacer pero yo creo que se va en buena línea.

  26. #26  NIPO  dijo,

    14 Agosto 2007 1:33 pm

    Hablais de Sneijder como un mantorrón, pero sinceramente salvo Kaká no es peor que ninguna de las opciones que han salido para ese puesto. a ver a repasar

    Ballack: Quizás este mejor formado, pero tiene 30 años, un sueldo de infarto y una carrera ciertamente en declive
    Cesc: Puede estar al mismo nivel de Sneijder y probablemetne sean jugadores parecidos, solo que Cesc es unos años más joven y unos millones más caro casi con total seguridad
    De la Peña: Alguien se tomó en serio este fichaje?
    Iniesta: Cosa parecida al caso de De la Peña, aunque este quizás sea el futbolista más parecido por condiciones a Sneijder a mi entender (recuerdo que en mi pes, estuve dudando entre fichar a sneijder o iniesta y acabe con cesc, xD)
    Van der Vaart: Es un jugador bueno, pero mucho más de segunda fila que todas las demás alternativas
    Lucho González: Es un mediocentro muy peleón, pero el Madrid necesitaba algo más técnico y fino

    En cuanto el precio, pienso que es caro (como todo lo que hace el Madrid), aunque creo que Sneijder vale más sus 27 kilos que pepe sus 30

    Drenthe, pues me parece un parche-comodín

  27. #27  nogod  dijo,

    14 Agosto 2007 1:40 pm

    Drenthe es una incógnita; no entiendo este fichaje AHORA por parte del Madrid, cuando el año pasado tuvo dos malas experiencias (y caras) con Gago e Higuaín. Son jugadores que apuntan mucho pero pagar esa barbaridad por ellos cuando todavía no han demostrado nada es demasiado. Cuidado, la jugada le puede salir redonda al Madrid y puede acabar siendo un enorme jugador, pero creo que en principio es una mala jugada.

    Otro caso es el de Sneijder. Para mí, un jugador como la copa de un pino. No sé porqué, pero de tercera o cuarta opción, va a resultar siendo el triunfo de la temporada. Lo tiene todo; fuerza, técnica, regate en carrera (aunque no sea un driblador nato), potencia en el disparo y buen lanzamiento de faltas. No sé si es caso por 27 millones de euros, pero creo que es un gran fichaje, con 23 años, y a mí, como culé, es el que me produce más inquietud.

  28. #28  P. L. S.  dijo,

    14 Agosto 2007 1:42 pm

    El mercado está bastante caro… Nani y Anderson también costaron más de 25M y no dejan de ser jovenes prometedores… el tiempo dirá si son caros o baratos pero su juventud es un punto a favor. Además, quitando a Kaká o Cristiano Ronaldo, hay pocos cracks que echarse a la boca… antes se criticaba al Madrid porque compraba a cracks, ahora se le critica porque no lo hace.
    Hay que dar tiempo, el Sevilla ha hecho eso de comprar jóvenes promesas y le ha salido bien… es una pena que el Madrid no pueda hacerlo igual, debido a la presión mediática. El Arsenal y Manchester, también siguen esa filosofía de comprar gente muy joven y no les ha ido mal del todo… en fin… siempre lo que hacen los demás es mejor que lo que hace el Madrid: hagan lo que hagan, serán criticados. El tiempo dará o quitará razones.

  29. #29  johnaloisi  dijo,

    14 Agosto 2007 1:53 pm

    @ JM

    ¿Que Soldado se va cedido??? ¿Donde has leido/escuchado eso?
    ¿El mismo Soldado que lleva esta temporada el 9 y decían hace 2 días que se va a hartar a marcar goles etcétera, etcétera?? ¿Ahora resulta que le van a poner un lacito y se va cedido otra temporada más? jo, no sé que leches quiere el madrid… Lo mismo dentro de un rato envían a Drenthe cedido al Almería, jejeje

  30. #30  Slim Shady  dijo,

    14 Agosto 2007 2:39 pm

    Lo q yo no me explico es como un jugador q hace 2 meses x 18 millones el Valencia lo tenia ahora al Madrid le hacen pagar 27,es cosa mia o a Mijatovic le toma el pelo todo el mundo??
    Sigo viendo al Madrid descompensado falta un lateral zurdo(xq Drenthe es extremo)y un sustituto de Beckham,o seguiran jugando con Balboa el suplente de Scaloni el año pasado en el Racing???
    Por cierto,lo de Soldado cedido lo pone en Marca

  31. #31  Borja Barba  dijo,

    14 Agosto 2007 3:01 pm

    @ Mourinho y Miguell

    ¿Pero la primera opción no fue Gaby Heinze?

  32. #32  nogod  dijo,

    14 Agosto 2007 3:04 pm

    30,
    Saben que el Madrid paga más… y a los hechos me remito. Si a esto le añadimos las prisas, que son malas consejeras, acaba resultando que el Madrid paga más.

  33. #33  Borja Barba  dijo,

    14 Agosto 2007 3:06 pm

    @ Mourinho

    A lo mejor es que tenemos concepciones diferentes del fútbol, pero no acabo de entender lo que es un “mediapunta defensivo”. Para mí un mediapunta tiene que ocuparse de crear peligro y ocasiones de gol, no de defender.

    @ NIPO

    Yo no considero que Sneijder sea un “mantorrón”, es más, he dicho que me parece un buen jugador, pero que ha sido la cuarta opción para el puesto, lo que no le hace disminuir su calidad, pero sí que habla no demasiado bien de la capacidad de esta secretaría técnica para cerrar los fichajes deseados.

  34. #34  mourinho  dijo,

    14 Agosto 2007 3:20 pm

    Lo que decía es que si los dos son Mediapuntas, uno es ofensivo (Zola, porque puede jugar de punta) y otro, defensivo (Sneij, porque puede jugar de mediocentro). Para mí, Sneijder en un equipo como este, tiene que hacer la función de Ballack o Lampard, ese corte de jugador y no el de típico mediapunta gambeteador a lo argentino, porque no tiene nivel para ello.
    Sneijder es fuerte, puede jugar de mediocentro, lucha y tiene garra y un disparo impresionante. Además, organiza bien, pero comparar su talento al de Zola…

    Sobre Gaby Heinze, a mi no me consta. Además, si nos tenemos que fiar de lo que dice el Marca… Lo que está claro es que una vez Drenthe se salió con la sub-21 el Madrid fue a por él. Como eso pasó cuando ya se había iniciado la planificación (el europeo sub-21 fue hace poco) es normal que pueda haber una opción anterior.

  35. #35  Cofi  dijo,

    14 Agosto 2007 3:37 pm

    Estoy de acuerdo con Borja en que la secretaría técnica del Madrid no ha realizado una buena gestión durante este verano, pero también es verdad que lso equipos oyen Real Madrid y suben la cotización de los jugadores exageradamente..

    El ejemplo más claro es Pepe, pagó directamente los 30 millones (no tengo constancia de que otro equipos estuvieran pujando por él), y si no los paga no se lo lleva y tengo la sensación que no se hubiera llevado a ninguno durante este verano, porque daba igual jugador por el que se interesara, que menos de 20 no valía.

    Creo que esto se debe a dos cosas:

    - Pregonar que te sobre al dinero
    - La pasada política de fichajes de Florentino, que todavía ha dejado su huella.

    Sobre los nuevo jugadores simplemente decir que pienso que son acertados, pero hay que darles tiempo y la parroquía del Bernabeu no destaca precisamente en esto.

  36. #36  alpié  dijo,

    14 Agosto 2007 4:56 pm

    Creo que fichan para:
    calmar a la afición (Sneijder) un muy buen jugador más todocampista con llegada a lo Ballack (prefiero al holandés) no un mediapunta que hace jugar al equipo, como Zidane, aunque si lo vamos a comparar con Zidane….
    no tienen idea (Drenthe) quizás sea buen jugador, pero vale tanto?; y además si realmente es extremo y van a fichar a Robben y tienen a Robinho…..
    para fastidiar y además porque era gratis (Saviola),
    para embolsar alguna comisión? (Pepe),
    el caso es que sobran centrales, laterales derechos, extremos izquierdos y falta banda derecha y la plantilla sigue tan….falta de solidez como siempre.
    creo que el unico fichaje realmente bueno y que mejorará al equipo, y que tiene cierta lógica es el de Sneijder; el resto, lo de siempre; será como dijo alguien más arriba “fichajes estilo Gaspart”

  37. #37  alpié  dijo,

    14 Agosto 2007 4:57 pm

    Ah, y se me olvida; TODO son parches.

  38. #38  Bp  dijo,

    14 Agosto 2007 7:12 pm

    Joer se va uno 3 dias de vacaciones y se suceden los terremotos jeje.

    Sobre los fichajes holandeses y sobre Alves (y después de haber leido varios periódicos y ver noticias en tve):
    Para mi en absoluto son parches. Son soluciones. Borja, está muy bien lo que comentas sobre Sneijder de la sucesión de jugadores a por los que el Madrid se ha lanzado este verano. Pero eso no indica que, por ser la 4ª opción, sea menos buena que el resto. A mi en concreto me parece, después de Cesc la mejor. Estamos de acuerdo en que Kaká es mejor jugador (ahora), pero a mi particularmente me parece más completo y adecuado a lo que necesita el Madrid Sneijder que el brasileño. Kaká no crea, finaliza. Y para eso, peor, pero ya tenemos a Robinho o Guti.
    Otra cosa es el precio de los fichajes. Quizá eso perjudique a la valoración de la calidad del fichaje.
    SI a principios de Junio, antes de la presión por Kaká, del affaire Cesc, y del desplante de Ballack, el Madrid ficha a Sneijder…os habría pareceido un buen o mal fichaje? Apuesto a que habría habido consenso en decir (sin saber precio) que habría sido un gran fichaje para completar y mejorar la plantilla.

    Al hilo de este interesante tema de “parches o soluciones” he leído en Marca una columna pequeña, de un periodista más polémico que fiable, en la que se comentaba que el Madrid preparaba la salida de Mijatovic en breve, y que, de hecho, el promotor de los últimos fichajes ya era Portugal.
    Como digo, ni por el tamaño de la columna (para lo que creo sería una noticia muy importante) no por quien la firma, parece muy creíble. Sin embargo, estos dos últimos fuchajes me parecen más propios de Portugal que de Mijatovic. En caso de que fuera verdad, me sentiría muy tranquilo: me fio mucho de Portugal. Además de la experiencia positiva en el Racing, tuve la suerte de vivirlo en el Córdoba, y me dejó muy buena sensación (mejor como director deportivo que como entrenador, por cierto).

    Como curiosidad sobre el tema, os dejo un enlace de la noticia publicada en el País sobre el tema (firmada por Diego Torres):
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Lucha/garra/coraje/compromiso/elpepudep/20070814elpepidep_2/Tes
    Leerá Ramón Calderón (o al menos el que le hace los discursos) Diarios de Futbol?
    (os juro que recuerdo haber leído ese comentario que cita…si no en DDF, en Futbolitis).

  39. #39  Bp  dijo,

    14 Agosto 2007 7:18 pm

    Sobre Alves:
    Un poco Offtopic, aunque relacionado con fichajhes, parches, soluciones y Real Madrid:
    Ando todo el día como loco buscando información sobre el posible fichaje de Alves por el Madrid. Estoy zumbao!!! Ahora mismo:
    Marca habla de una operación a 3 bandas: Alves al Chealsea, Robben al Madrid, Cicinho al Sevilla.
    Antena 3 dice que Alves se va al Chealsea (misma línea)
    As: no saben no contestan. Ni mu sobre un posible interés del Madrid por Alves (una pequeña reseña en la impresión escrita diciendo que el Madrid decidión no pujar por Alves)
    TVE: curioso…dan casi por hecho el fichaje de Alves por el Madrid. Dan cifras: 32 millones más la cesión de CIcinho.

    Qué opinais, qué sabeis sobre el tema??

    Ami ya me han puesto el caramelo en la boca: prefiero a Alves antes que a Robben.

  40. #40  nogod  dijo,

    14 Agosto 2007 7:45 pm

    Lo de Alves por el Madrid ni de coña… Del Nido siempre ha sido contundente a la hora de negociar; nada de jugadores (y mucho menos “cesiones”) sino que PASTA, PASTA. Así es que al menos en esas condiciones, lo de Alves por el Madrid es humo (presión al Chelsea para que “deje” a Robben)

  41. #41  edgar de zuvic  dijo,

    14 Agosto 2007 7:48 pm

    este madrid y depor tal vez den el batacazo esta temporada…

  42. #42  ronaldo7  dijo,

    14 Agosto 2007 8:10 pm

    olvidan a saviola gran jugador sneijder no es una mala opcion es un gran jugador holandes un fijo en su sleccion y que hace unos golazos el chaval!!!!

  43. #43  ronaldo7  dijo,

    14 Agosto 2007 8:12 pm

    ale nery castillo (perdonen… por no nada qur ver con el tema)

  44. #44  nogod  dijo,

    14 Agosto 2007 8:13 pm

    Saviola gran jugador? jajajaja. Si no hubiese jugado en el Barça el Madrid ni se hubiera fijado en él; el Sevilla y el Mónaco (y el Barça claro) lo consideraron caro para su bajo rendimiento.

    Pero esto les ocurre de ven en cuando tanto al Barça como al Madrid; ejemplos como Celades o Alfonso dejan claro que todos meten la pata.

  45. #45  Bp  dijo,

    14 Agosto 2007 8:32 pm

    Definitivamente Alves al Chealsea por 36 millones.
    Viendo como está el mercado, me parece barato.

    Una pena, me había ilusionado con que viniera al Madrid.

  46. #46  nogod  dijo,

    14 Agosto 2007 8:39 pm

    Bp míralo por este lado; la llegada de Alves al Chelsea facilita la salida de Robben al Madrid.
    Y sé que en Londres no lo quieren, pero a mí me parece un jugador super-desequilibrante, de los que pueden revolucionar un partido trabado él sólo; ya veremos si es como un irregular “Robinho” (que es lo que ha quedado de momento en Inglaterra) o ese crack que yo pienso que es. Aunque, sinceramente, como barcelonista, si llega finalmente al Madrid, espero que no lo demuestre (al menos mientras vista de blanco).

  47. #47  Bp  dijo,

    14 Agosto 2007 9:01 pm

    Claro Nogod…supongo que tú como barcelonista estarás contento con la banda derecha del Madrid jejeje.
    Yo si Balboa fuera titular del Barça estaría flipando en colores.
    Entonces tienes a Drenthe por un lado, y a Balboa por otro. Y en vez de fichar a Alves, fichas a Robben (que me parece buenísimo).
    Me encantaría ver al Madrid con 3 centrales, con Drenthe y Alves de carrileros.
    O verlo en el 4-4-2 o 4-2-3-1, con Alves de lateral y Robinho alante tirando diagonales pal centro y dejando autovía a ALves…ayyy

  48. #48  Reviz  dijo,

    14 Agosto 2007 10:50 pm

    Pues como fichaje me parecería más necesario alguien por la derecha como Alves, pero creo que eso no sucederá y al final, si viene alguién será Robben, más que nada porque es una de las promesas electorales, y la única factible hoy por hoy.

    En cuanto a lo del artículo de El País se refiere a este artículo que apareció en Notas de Futbol.

  49. #49  mourinho  dijo,

    14 Agosto 2007 11:03 pm

    ¿Alves? ¿Pero hay no juegan Torres, Ramos, Cicinho, Salgado, etc?
    Digo yo que en todo caso falta un extremo derecho, no un lateral.

  50. #50  ronaldo7  dijo,

    15 Agosto 2007 2:18 am

    Robben me parece un buen fichaje es un desequilibrante y un espectaculo.. ojala las lesiones le dejen ser el gran futbolista que es !

  51. #51  david  dijo,

    15 Agosto 2007 1:31 pm

    A mí Sneijder me gusta mucho, y no me parece un parche en absoluto. Si Sneijder juega como sabe y el equipo gana, al afición, que sabe de fútbol, lo entenderá como lo que es, un buen fichaje, y se olvidará de Kaka. Yo desde luego prefiero traerme a gente jóven y con proyección como Sneijder.

    Además, al Madrid le hace falta un sustituto para Guti, no entiendo que se califique de fichar por fichar. A lo mejor fichar por fichar era haberse traído a Kaka.

    Pero vamos, que últimamente todo es sacarle pegas al Madrid. Si viene el brasileño, igual estábamos hablando del retorno de lso galácticos.

  52. #52  Pablo V.  dijo,

    15 Agosto 2007 8:46 pm

    A mi para este tipo de cosas no me gusta mirar al pasado pero esque me veo obligado a hacerlo llevamos varios años que el “Madridismo” lo unico que vemos es a nuestro presidente muy educado y muy politicamente correcto pero que lo unico que hace es “fardar” de dinero; Que si las sacas estan llenas que si esto… que si lo otro y que se consigue esque los precios por los jugadores se disparen; Y… que por un jugador no muy caro el dinero se ponga por las nubes; y sea totalmente inaccesible; A mi me hacia mucha gracia que cuando se relaciono al Real Madrid C. de F. con Thierry Herny se habo de 70.000.000€ y a escasas fechas de hoy el F.C.Barcelona se apropio de sus servicios por escasos 22.000.000€; Cual es la diferencia si los dos son clubes en primera linea de parrilla en Europa; Si, pero… ¿Alguna vez han oido a Joan Laporta hablar sobre el capital de el Barça?. Muchas Gracias.

  53. #53  Mourinho  dijo,

    16 Agosto 2007 5:40 am

    ESPAÑOL = puto credio mamador de jilipollas

  54. #54  El Madrid busca excelencia y estabilidad » Diarios de Futbol  dijo,

    12 Septiembre 2007 1:25 pm

    [...] del Ajax que en un par de partidos ha maravillado por su llegada, su toque de balón y su disparo. La terna holandesa se ha completado con el fichaje del joven Royston Drenthe, un prometedor extremo izquierdo [...]

  55. #55  La verdadera medida de Sneijder » Diarios de Futbol  dijo,

    6 Noviembre 2007 1:59 pm

    [...] de declaraciones entre representantes de Ajax y Real Madrid por su fichaje y ser considerado como la cuarta opción del equipo blanco tras las negativas de Kaká, Cesc y Ballack, Wesley Sneijder, no obstante, tardó únicamente dos [...]

  56. #56  link  dijo,

    4 Diciembre 2007 11:26 pm

    greatings…

    great…

  57. #57  pal mallorca  dijo,

    7 Diciembre 2007 6:50 pm

    el drenthe este lo q tenian q acer cn el era cederlo y traer a otro claro q si drenthe se ba al MALLORCA le estaria de perlas cn su plallita y ademas jugaria partidos y mejoraria su rendimiento gracias.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.