Un destino para Riquelme

Aunque según el último rumor Riquelme podría haber llegado a un acuerdo con Boca para volver es divertido intentar ver en que equipo español podría encajar un jugador como Riquelme. Después de su magnífica campaña en Boca y qu buena Copa América, su cartel sigue intacto y puede ser una buen empujón a cualquier equipo que sepa utilizarle e integrarle.

La mejor opción, sin los problemas de la temporada pasada, sería el Villarreal, el equipo al que Riquelme le dio un enorme salto de calidad. Un equipo que juega bien al fútbol y con un estilo donde el juego de Riquelme encaja a la perfección. Sin embargo las diferencias parecen demasiado grandes. El detalle de quitarle su dorsal no parece una buena señal.


De los otros equipos que se han interesado por Riquelme el que más ha sonado siempre ha sido el Atleti. Sin duda no sería una mala opción para el equipo. El Atleti, a la espera de como se desenvuelve Raúl García este año, no tiene jugadores con esa capacidad de generar juego y manejar partidos. Pero quizás su carácter indolente no fuese del gusto de Aguirre.

También en los últimos días el Real Madrid ha sonado como destino. Ahí se encontraría con un jugador como Guti, muy parecido a él, para lo bueno y lo malo. Y quizás no sea lo mejor para un equipo que esta buscando un nuevo estilo.

Un destino que creo podría ser interesante es el Valencia. Pero no como jugador titular indiscutible. Pero dada que la temporada del Valencia (si como esperamos) se clasifica para Champions, será larga y habrá partidos para todos. Además Riquelme ya demostró ser capaz de lanzar perfectamente a un equipo a la contra, como aquel Boca de la Intercontinental ganada al Madrid.

¿Qué otros destinos podrían ser interesantes para Riquelme? Sevilla, Betis, Zaragoza, Deportivo,…

http://www.tb-credit.ru/contact.html

60 Comments

  1. martin(foro)

    12 de agosto de 2007 a las 1:17 pm

    Hum, Lalala, ¿de que hablamos, de tradicion de ligas o de selecciones? Si es lo segundo, tienes razon, si es lo primero, y te puedo asegurar que en España es lo realmente importante, posiblemente al contrario que Argentina, creo que estas en un error, porque hoy por hoy y desde hace bastante tiempo, la liga española(y en general las europeas mas importantes) estan a la cabeza. ¿y como se mide la tradicion futbolistica? Para mi desde luego por el nivel de la liga, porque son los clubs los que verdaderamente mueven el futbol y tienen tradicion, seguidores, compiten permanentemente…sis tu opinas que no, que son las selecciones, entonces ya partiriamos de dos posiciones tan distintas, que seria imposible llegar a un punto medio, porque seria como usar dos barras de medir. Para mi el futbol español junto con el italiano y el ingles(este para mi un pasito por delante) son los mejores del mundo, visto que el nivel economico de las ligas sudamericanas les hizo retroceder muchisimo, basta ver que cualquier medio figura que aparezca en argentina o brasil dura alli nada, y cada vez vienen mas jovenes.

    Ningun club tiene la leyenda del Real Madrid, ni los titulos, por ejemplo.Y podria decir que ningun argentino deberia negar eso. De todas formas este tipo de comparaciones me parecen absurdas, y provocadores de discursiones bizantinas, todo sea dicho.

    Un saludo

  2. Diego

    12 de agosto de 2007 a las 6:33 pm

    Como dijo alguien antes, la grandeza no depende del poder económico. La grandeza son los hinchas, el fervor, la historia. La grandeza no se compra.

    Aqui en Argentina la liga española es muy vista y es reconocida como la mejor del mundo. Pero, ¿Qué la hace la mejor del mundo? Los extranjeros. Los brasileños, los argentinos, los de Europa Oriental, los africanos, etc. ¿Por que Diarios de Futbol separó la eleccion del mejor jugador de la liga en nacional y extranjero? Eso queda demostrado en el nivel de la selección, que aún siendo muy bueno (nos ganaron el año pasado), no obtienen los resultados que se merecen. Parece algo inconsciente, ya asumido, que solo llegaran a cuartos en las competiciones continentales. Los sudamericanos, a diferencia, poseen esa mentalidad ganadora que le da ese plus.
    De todas maneras, es innegable que el Madrid es el mejor equipo del mundo, el mas grande y reconocido. Sin embargo, hay matices.
    Esto dice la Wikipedia sobre Boca (fragmento):

    «En junio de 2007 conquista su 6º Copa Libertadores. Esto permitió que el club se posicionara como máximo poseedor de copas internacionales conquistadas en torneos organizados por las confederaciones continentales o la FIFA, con una cantidad de 17, contra las 16 Milan y 15 del Independiente y del Real Madrid.»

    Y en cuanto a leyenda, es discutible, en Argentina existieron, por ejemplo, «La Maquina» de River, «Los Matadores» de San Lorenzo, «El equipo de José» de Racing y las epocas del «Toto» Lorenzo en Boca (e incluso las de Bianchi o Basile), y cualquiera de esos equipos jugaban tan bien como el Madrid de Di Stéfano y Puskas o el de la «Quinta del Biutre». Además, ¿Me van a decir que el Santiago Bernabéu (a pesar de ser mucho mas bonito) es mas legendario que «La Bombonera»?

  3. German

    12 de agosto de 2007 a las 6:48 pm

    ¿Porque no pueden ver que cada parte tiene tiene razón al defender su propio juego, que cada uno tiene argumentos, y que nunca ganarán porque es una discusión subjetiva?
    Toda liga tiene virtudes y defectos y la española y la argentina no son la excepción. Creo que es bastante inutil discutir esto.
    España, hoy por hoy, es mucho mas grande (en juego, infraestructura, etc), pero eso no quita que Argentina tiene mas historia. Su actualidad es mas bien sombría pero posee grandes jugadores, al igual que España.
    Y de todas maneras, ¿A alguno le va a cambiar la vida o se va a ir a dormir mas tranquilo porque alguien a mas de 10000 kilometros de distancia les diga que su liga o selección es mejor? ¿A alguna parte le sirve de verdad que yo o cualquier otra persona diga «vaya, tiene toda la razón»? Es discusión de niños. Que patético.

  4. martin foro

    12 de agosto de 2007 a las 6:56 pm

    Lo dicho, una discursion bizantina(por cierto, que lo de los titulos internacionales eso es de coña,se meten todos,como si valiera igual ganar la supercopa de europa o la intercontinental, que la Copa de Europa o la libertadores).

    Pero vamos,lo dicho, si es por historia,tradicion y todo eso, a ambos nos gana la liga inglesa de calle, poco hay que rascar. Y no se si la grandeza no se compra, pero sin pasta, dificilmente se puede ser grande en el mundo.

    Es curioso,posiblemente despues de la liga inglesa(o casi igual, ahora que pienso), la liga extranjera donde tengo mas equipos favoritos es la argentina, intento ver lo que hicieron Estudiantes, river, tigre y otros cuantos equipos.

    En fin, que no merece la pena discutir, ni enfrentar, ¿nos quedamos en que los futbol argentino y Español son de los mejores del mundo, uno mas en selecciones y otro en clubes? porque si no veo que esto tendera a parecerse a una de esas discursiones de crios sobre sus padres, el mio mas…

    Un saludo

  5. German

    12 de agosto de 2007 a las 9:18 pm

    Por supuesto Martín, estamos de acuerdo.

    Saludos.

  6. martin foro

    12 de agosto de 2007 a las 9:22 pm

    Pues si que lo estamos German, ahora que veo(es que lo que escribi no era respuesta a ti, sino al anterior, yo estaba escribiendo mi mensaje al tiempo que el tuyo).

    Un saludo

  7. Pingback: ¿Qué hacer con Daniel Alves? » Diarios de Futbol

  8. Pingback: Riquelme, a un paso del Atlético » Diarios de Futbol

  9. fernando

    6 de enero de 2008 a las 8:02 am

    soy fanatico del futbol de argentina mis respetos nadie de europa puede decir nada malo de ellos porque esos jugadores les ganan los titulos a ellos porque son tan mediocres que tienen comprar de otro pais para apreder a jugar

  10. xprccy

    11 de junio de 2010 a las 6:59 pm

    MuBGTf lpxafjfyoxjy, [url=http://zhuuujyumruj.com/]zhuuujyumruj[/url], [link=http://vfrkanmytwhy.com/]vfrkanmytwhy[/link], http://ymziyzkpoqpe.com/