Escabechina Cuper

cuper_betis.jpgLa llegada de Cúper al banquillo del Betis ha pasado sin mucho ruido. Supongo que poco le importa eso a él, que ha dado lo mejor de si mismo desde un perfil bajo: Llevando al Mallorca a las finales en la Copa del Rey y de la Recopa, o al Valencia a dos finales de la Liga de campeones. Invertir en Cúper es invertir en tu plantilla, es (o al menos era) de esos entrenadores que revalorizaba cualquier plantilla. Desde su huida del Mallorca no se había oído hablar mucho de él. Su llegada al Betis parece complicada, ya fracasó allí su «maestro» Griguol. Y la complicada de gestión en un club tan personalista como el Betis no parece el mejor entorno para alguien como Cúper.

De momento, el argentino parece el unico gran fichaje del Betis. No han llegado jugadores suficientes para dar un salto de calidad en una plantilla que pasó demasiadas dificultades el año pasado. Y además Cúper ha metido a fondo el cuchillo en el vestuario, y de golpe son jugadores transferibles algunos de los que parecían intocables: Assunçao, Fernando o Rivera, entre otros muchos.

Supongo que el dinero que se pueda sacar de esas operaciones será invertido en las peticiones de Cúper. A estas alturas tendrá una idea clara de los perfiles de jugadores que busca. Y ya estaremos listos para resolver la gran duda ¿Qué Betis nos encontraremos? ¿Parecido al Mallorca de su primera época, donde prácticó un fútbol brillante? ¿O al fútbol lleno de dudas y miedos al que que fue evolucionando, sobre todo, desde su paso por el Inter? http://www.tb-credit.ru/microzaim.html

11 Comments

  1. Pingback: www.salymarca.com

  2. P. L. S.

    4 de agosto de 2007 a las 12:27 pm

    Mmmm…. creo que el Betis necesita algunos refuerzos, Cúper es una buena baza pero la plantilla deja bastante que desear.

  3. Pablo J. Rivera

    4 de agosto de 2007 a las 12:57 pm

    Yo tengo la sensación de que Cúper y Betis (Lopera) no casarán…

  4. SuWoN

    4 de agosto de 2007 a las 1:18 pm

    yo tengo exactamente la misma…

  5. Hijo de Guti

    4 de agosto de 2007 a las 1:35 pm

    Yo tengo la misma sensación que cuando David Vidal se puso al mando del Compostela de Caneda…duró 5 jornadas?

    Mi experiencia me dice que los carácteres fuertes congenian muy bien al principio, pero sólo al principio.

  6. mourinho

    4 de agosto de 2007 a las 2:45 pm

    Recuerdo un Inter-Bari en San Siro jugando el equipo de cuper con 5 defensas, 3 pivotes defensivos, 1 mediapunta y Vieri arriba.
    Mítico. ¡

  7. Cristian Pulina

    4 de agosto de 2007 a las 7:42 pm

    Este señor es uno de los mejores entrenadores del mundo.Nunca he entendido como después del Inter nadie se lanzó de los grandes para ofrecerle su banco.Siempre digo y diré que Argentin con los jugadores que saca y este técnico tendría todas las posibilidades de ganar todo lo que juegue.

    Espero que todo le vaya bien en el Betis,aunque es un equipo que no me cae demasiado bien,pero Cuper se merece los exitos que la historia le ha negado en forma de titulos,aunque en «objetivos» para mi si ha alcanzado las metas que siempre le han fijado en Europa,salvo en su ultima epoca en Mallorca,donde hizo bien en irse cuando vio que no podía sacar al equipo adelante.

    Saluti.

  8. toto

    4 de agosto de 2007 a las 10:27 pm

    El Tanque Pavone puede resultarle a Cuper como le resultò Amato en aquel Mallorca. Ademas tiene a Sobis.

  9. Cristian Pulina

    5 de agosto de 2007 a las 10:02 am

    Tiene buen equipo el Betis,aunque para mi le falta definir un poco más ese mediocampo.Veremos con que gente cuenta y que esquema usa.Plantilla tiene bastante para al menos no pasar apuros y estar del puesto 10 en adelante.Yo creo en Hector.

  10. DifferentSpain

    5 de agosto de 2007 a las 9:02 pm

    es una incógnita, creo que fracasa estrepitosamente o da el sorpresón este año. Ojalá sea lo segundo.

  11. tartamundos trotamudo

    6 de agosto de 2007 a las 12:31 pm

    Amarrategui strikes back!!!