TVE se hace con la Premier League

premierleague.jpgDos partidos semanales en directo, uno los sábados por La 2 y otro los domingos por el canal digital Teledeporte. Esa es la oferta que Televisión Española presentará a los aficionados españoles a partir del 11 de agosto, fecha en la que dará comienzo la temporada 2007/08 de la Premier League.

En una temporada en la que la atención de prensa y aficionados españoles hacia la liga inglesa será máxima gracias a la incorporación de Fernando Torres al spanish Liverpool, además del resto de grandes figuras que actúan en las islas como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Frank Lampard, Andrei Shevchenko, Michael Owen o Cesc Fábregas, el canal público da un golpe de efecto arrebatándole los derechos de las retransmisiones de los partidos de la liga inglesa a Sogecable, poseedores de los mismos prácticamente desde que Canal + echó a andar hace más de quince años. Un guiño a los aficionados españoles al deporte por parte del ente público con el que parece querer resarcirse de las últimas pérdidas en materia deportiva que ha venido sufrendo en los últimos años (Fórmula 1, Mundial de fútbol, Champions League…).

Ahora queda mucho por saber. ¿Quién se encargará de las retransmisiones? ¿Tendrá un papel destacado el ellas Michael Robinson, reciente fichaje de la cadena pública? ¿Podremos disfrutar también con los resúmenes de los partidos de la Premier? ¿Qué tratamiento recibirá de la cadena un producto que cuenta con un público especializado aunque no muy amplio? ¿Puede ser rentable para las arcas públicas la adquisición de un evento minoritario? ¿Cómo lo hará TVE para despertar el interés del aficionado español en un campeonato extranjero?

Lo que es seguro es que los aficionados al mejor fútbol que no disponen de la plataforma digital del Grupo Prisa están de enhorabuena.

Más | elmundo.es, ADN.es
NdF | ¿Las retransmisiones de la Premier League a TVE?

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

24 Comments

  1. Ramón Flores

    26 de julio de 2007 a las 11:45 am

    Lo que es un desastre es que sólo televisen dos partidos…

  2. nogod

    26 de julio de 2007 a las 12:15 pm

    Magnífico! Gracias a zattoo ya me veo viendo en el comedor los partidos con los auriculares mientras mi novia ve la película ñoña de telecinco o antena3, jejeje.

  3. AxhellRed

    26 de julio de 2007 a las 12:26 pm

    Bueno quizas asi puedan deribarse algunos mitos del futbol ingles con la posibilidad de ver en abierto dos partidos semanales.
    Saludos desde mi exilio de los foros merced al «Gutismo» imperante
    (7 dias sufriendo censura)

  4. Giorgios Papaloukas

    26 de julio de 2007 a las 12:29 pm

    Aunque estemos de enhorabuena porque todos podamos disfrutar de la Premier en abierto también se me hace corto dos partidos, pero menos da una piedra.

    En Digital+ daban: los sábados un partido antes de comer, y después tres más (si mal no recuerdo, o eran dos). Además el domingo daban otro partido a las 17:00.

    Creo que se podían haber estirado un poco y dar al menos un partido más por Teledeporte. Aunque la cifra que ha pagado TVE en torno a los 5 M €, no sé si incluirá una limitación de dos partidos a la semana.

    Por cierto, creo que el Rondo va a desaparecer en beneficio de otro programa, que será entre semana, conducido por Robinson.

  5. Pingback: www.salymarca.com

  6. Arganboy

    26 de julio de 2007 a las 1:54 pm

    Por fin algo que sale del imperio. Ya era hora. Ojalá le quiten la NBA, y la Champions también; pero que no se la den a Antena 3.

  7. Psicoanalista

    26 de julio de 2007 a las 1:59 pm

    @ Arganboy

    Jajaja, coincido plenamente, a A3 que le den si quieren el Europeo de Petanca en Cesped Artificial, pero nada de balonpié.

    @ Ramon Flores

    Yo ya me doy con un canto en los dientes al poder ver dos partidos de la Premier semanales. Obviamente la gente que disfrutábais la liga inglesa en D+ os sentiréis defraudados, pero creo que la compra de TVE es todo un éxito para los amantes del fútbol. Ojalá reciba excelentes audiencias y las demás cadenas compren el Calcio por ejemplo

    SL2.

  8. BoVeS

    26 de julio de 2007 a las 2:02 pm

    Le quitan la Liga, le quitan la Premier…. vaya, ahora sólo queda esperar para que le quiten la NBA y Wimbledon, o que hagan como este año, que lo pasen por la Cuatro.
    A pesar de que sólo son 2 partidos, mejor que no ver ninguno. Este año voy a pasar mas horas en la tele que de normal.

  9. Alberto

    26 de julio de 2007 a las 2:33 pm

    No sé, TVE lleva unos cuantos años dando bandazos y desperdiciando productos a priori exitosos. Son capaces de no darle casi publicidad, con lo que tendrá unas audiencias lamentables, con lo que cuando se acabe el contrato no lo renovarán y además al resto de cadenas en abierto no les parecerá atractivo.

  10. Sr. Rosa

    26 de julio de 2007 a las 3:15 pm

    @Arganboy,

    ¿A qué viene eso? Canal+ es la cadena que mejor trata el deporte. Poder ver 4 partidos ingleses y 2 o 3 italianos es un lujo.

  11. Ramón Flores

    26 de julio de 2007 a las 3:27 pm

    @Psicoanalista, si TVE le da cobertura con la seriedad que se la daba Canal Plus, bienvenida sea. Pero los precedentes no son nada buenos. Y no creo que nadie compre el Calcio, no tiene ni de lejos el tirón de la Premier.

  12. Matty

    26 de julio de 2007 a las 3:34 pm

    A mí me vale con poder volver a ver fútbol internacional sin pagar ni pasar por el suplicio de los tvants y similares. A Ramón se le nota que paga el D+ y que lo hace en buena medida por el fútbol inglés. Lo siento por los que estén en esa situación, pero yo estoy encantado de la vida. ¡Que viva la tve y Mr. Robinson!
    Axhell, por fin podrás ver de verdad lo que pasa en las islas, ya no tendrás excusa…;P

  13. Andres

    26 de julio de 2007 a las 5:26 pm

    Una GRAN noticia para los que hasta ahora teníamos que hacer malabarismos para ver la Premier por internet con una calidad de imagen «manifiestamente mejorable».

    Me gusta Michael Robinson, y todavía me gustará más que comente sin el infumable Carlos Martínez al lado.

    Las dudas son las que ya habéis planteado: qué interés pondrá TVE en potenciar el producto y hacerlo lo más atractivo posible, y cuánto aguantará si los resultados de audiencia/económicos no son los esperados. Habrá que verlo, pero de momento yo aplaudo a TVE por el paso dado.

  14. Arganboy

    26 de julio de 2007 a las 7:07 pm

    Sr. Rosa. Sí, claro, los que mejor tratan el deporte pagando

  15. Arganboy

    26 de julio de 2007 a las 7:11 pm

    Tú lo has dicho, es un lujo. No poder ver la Champions en una pública es un chasco, y más para los que hemos disfrutado de ella en abierto. O de la NBA. O para los que disfrutamos ahora de la Fórmula 1, no sabemos hasta cuándo.

  16. lau

    27 de julio de 2007 a las 12:51 am

    bueno… pero el resto de partidos? no los van a dar en el +? o en algun sitio?

  17. David

    6 de agosto de 2007 a las 5:25 pm

    FRACASARA EN TVE
    NO HARAN RESUMENES NI PREVIOS NI NADA SOLO EL PARTIDO
    ESPERO K JUAN CARLOS RIVERO NO COMENTE LOS PARTIDOS
    NI TAMPOCO PACO GRANDE K NO SABEN COMENTAR

  18. Pingback: Los fichajes de la Premier League 2007-2008 » Diarios de Futbol

  19. Pingback: Metaluna » Ya podemos ver futbol del bueno en abierto!

  20. SleepyWitness

    15 de agosto de 2007 a las 4:37 am

    Pues no sé quién pudo ver al ManU el domingo porque yo por más que busque en todos los canales y guías habidos y por haber no encontré nada, así que tuve que «emigrar» para verlo en Sky. Es genial, los derechos de la Premier en manos de unos payasos a quienes lo único que les importa de la liga inglesa son los españoles que juegan en ella, especialmente Torres que ahora parece que es Dios sólo porque está jugando en Liverpool (si es que hay paletos en este país para parar un tren…, me recuerda a la apestosa campaña publicitaria de los madridistas titulada «Vamos a lamerle el culo a Cristiano Ronaldo hasta que la lengua se nos seque a ver si así se lo robamos al Manchester»…).

    En definitiva, como nosotros no tenemos a uno de estos dioses del fútbol -por eso España gana un mundial detrás de otro- deduzco que tendré que acostumbrarme a ver los partidos de liga en un bar si quiero ver jugar al ManUtd en directo.

  21. Pingback: TVE, primero la Premiere League y ahora el Calcio

  22. Pingback: TVE, primero la Premiere League y ahora el Calcio en Nivel99.com

  23. Pingback: La Premier League y TVE » Diarios de Futbol

  24. Pingback: Futgol » Blog Archive » La Premier League y TVE