
Se preveía un encuentro desigual. Por la forma en que tanto Brasil como Argentina habían llegado a la final de esta Copa América, había un favorito claro: la albiceleste. El cuadro de Basile, que había mostrado a lo largo de todo el torneo su mejor versión, encabezada por un renacido Román Riquelme y un mágico Leo Messi, se presentaba como el principal candidato ante una canariha que no había jugado a nada en Venezuela.
Tardó, sin embargo, tan solo cuatro minutos Brasil en hacer valer todo el peso de su historia sobre su rival. El fútbol que había mostrado Argentina durante todo el torneo se diluyó en apenas cinco minutos, los que tardó Julio Baptista en adelantar a los suyos. Un balón largo de Elano sin apenas peligro fue recogido por el todavía madridista dentro del área argentina y, sin pensárselo dos veces, soltó un potente latigazo que sorprendió a su marcador, Ayala, y al meta Abbondanzieri. Cinco minutos, y los brasileños ya lo tenían todo a favor.
A partir de ese momento, los de Dunga se dedicaron a defender su portería con disciplina militar, frenar el juego rival a base de faltas (38 en todo el partido, casi una cada dos minutos y medio) y lanzar contras cada vez más peligrosas. Tuvo Riquelme, sin embargo, la oportunidad de empatar la contienda por dos veces. La primera de ellas, con un potente disparo que se estrelló en el palo de la meta defendida por Doni. La segunda, tras varios rechaces en la frontal del área, en la que el centrocampista hizo lucirse al portero brasileño tras un buen tiro con el interior. Minutos después, la suerte que se le negó a la albiceleste le sonrió a Brasil. Daniel Alves, que había entrado en sustitución del lesionado Elano, mandó un centro al área. Un balón que, si bien no llevaba excesivo peligro, Roberto Ayala se encargó de dárselo al introducir el balón en su propia portería. 2-0 al descanso y partido sentenciado.
La segunda parte, con Argentina desesperada, Riquelme ausente, Messi sólo contra el muro amarillo y Brasil plantado atrás, no tuvo más historia. El gol de Daniel Alves, culminando de manera sensacional un gran contragolpe iniciado por Vágner Love fue la puntilla a la albiceleste, que dejó un poso de frustración y de “querer y no poder” hasta el pitido final conscientes, varios de sus jugadores, de que con toda probabilidad, malgastaron ayer su última posibilidad de lograr un título con su selección. Para los Riquelme, Ayala, Zanetti, Crespo, Abbondanzieri o Verón posiblemente no habrá más oportunidades.
Brasil, por contra, con una de las peores selecciones de su historia se llevó su octava Copa América, la cuarta en las últimas cinco ediciones. El crédito de Dunga, maltratado por gran parte de la prensa por su forma de concebir el juego de su selección, aumenta con creces y, aunque con toda seguridad seguirá siendo criticado, podrá escudarse con este título. Este Brasil ‘a la italiana’ juega tan mal como Italia. Pero como ella, también gana.
NdF| Del accidente de Argentina al dungazo
Planeta Axel | Brasil gana la Copa América y Dunga todo el crédito del mundo
Bar Deportes | Sobre el Brasil 3 - Argentina 0
Fútbol Arte | Brasiltalia (resumen)
Valechumbar | Claves


(3.4, 5 votos)



RSS







#1 Psicoanalista dijo,
16 Julio 2007 11:30 am
La verdad es que esperaba un partidazo… y como tantos otros se quedó la salsa por el camino. Una Argentina espesísima, y un Brasil efectivo y contundente. Nada más.
No me gustaría quedar como oportunista, pero el sr. Riquelme siempre me ha parecido, y me sigue pareciendo, flojísimo. En cuanto preparas tácticamente a tu equipo para ahogar el centro del campo el argentino desaparece. Y no lo digo sólo por el partido de ayer. Aún me acuerdo de los Villarreal-Valencia de antaño, donde siempre pasó con más pena que gloria…
De Argentina tampoco me gustó nada en absoluto la poca rapidez que tenía por las bandas. Malouda hacía lo que quería por la derecha, y el sr. Veron tenía menos capacidad de reacción que una bolsa de gominolas. Ayala estuvo bastante flojo, ya que tuvo gran parte de culpa (o toda) en los dos primeros goles.
En fin… ¿creéis que esta Copa América ha sido de las más flojas (en cuanto a calidad) que se recuerdan?
Si la Copa América es un equivalente de la Eurocopa la diferencia entre selecciones es significativa. En Brasil se borran Ronaldinho o Kaka… y no me imagino una Eurocopa con Henry, Villa, o Cristiano Ronaldo borrándose de sus respectivas selecciones..
#2 Arganboy dijo,
16 Julio 2007 11:38 am
Enhorabuena a los brasileños y ánimo a los argentinos. Una vez más el fikazo del fútbol, Maldini, se equivocó diciendo que iba a ganar Argentina. Lo de este tío es penoso, que vaya por ahí de oráculo del fútbol, y no acierta ni una. Parece mentira que un tipo que ve tanto fútbol meta tanto la pata en cuanto a promesas o pronósticos. La gente piensa que sabe de fútbol porque es capaz de recitar de memoria la alineación de la selección de Costa Rica o Lituania( con todos mis respetos para estas selecciones) y no hay nada más lejos de la realidad. Gran parodia la que se hace en EL PELOTAZO de este personaje.
#3 Bacalhau Sardinha Assada dijo,
16 Julio 2007 11:51 am
Hombe, hay que acabar con ese dogma del tiki taka. El futbol no se reduce a eso, el futbol es variedad : un balon largo, en el espacio para Baptista, una jugada al toque por la banda para terminar con autogol, y un contraataque a lo Mourinho, con pase en la espalda de Riquelme incluido ! Si eso no es futbol, me hago monje. No hay que olvidar que el talento no basta por si solo. Hay que QUERER ganar. Siempre me dijeron que el futbol es al 80% mental !
Es futbol de alto nivel : a nivel tactico estuvieron estupendos, a nivel mental estaban por encima de los argentinos (no recuerdo bien pero en el principio vi a un argentino (Heinze?) volar y eso lo decia todo)y a nivel técnico, pues ya saben ! Esto lo hace Kaka y el Milan y toda la gente se levanta, lo hace Brasil y …
Pienso que hay que reflexionar mas por su cuenta que por vulgares topicazos periodisticos. Brasil jugo un PARTIDAZO, no hay duda de eso ! Argentina brillante como siempre contra los peques pero contra equipos de alto nivel su juego que me gusto muchisimo, hay que decirlo también, hasta la final, se dirritio por completo. A Riquelme, como siempre, si le aprietas un poco los cojones, ya no sabe jugar, solo pa tras, no conoce la verticalidad. Ayala si le quitas la posibilidad de dar patadas ya no sabe jugar (partido desastroso), Heinze igualito. Me gusta Argentina y ayer me dio pena verlos jugar asi.
A partir de ahi no tenian plano B, pues solo juegan de una manera, estan encerrados en el dogma ! Qué hizo el Coco, pues pongo a otro 10 (Aimar), no es suficiente ? pues pongo a otro (Lucho). Hombre hay que huir de los dogmas…
Saludos !
#4 Psicoanalista dijo,
16 Julio 2007 11:51 am
Hombre, Arganboy, pongamonos en situación: Antes de la final te dicen que apuestes por un ganador. Si te guias un poco por la trayectoria de ambos conjuntos en toda la competición no dudo que cualquier persona en su sano juicio hubiese apostado por Argentina. De hecho hasta la mayoría de periodistas brasileños daban como claro favorito a la albiceleste…
#5 Arganboy dijo,
16 Julio 2007 12:19 pm
Sí, puede haber un favorito, no cabe duda, pero en finales, como se demostró ayer, todo lo anterior no cuenta. Además, ni se puede dar a Brasil como gandora antes de jugar, como ya vimos a Alemania donde iba a ganar el mundial sin bajarse del autobús, ni se le puede dar por muerta. Y que diga eso un tío que se supone que sabe tanto de fútbol internacional…
#6 www.salymarca.com dijo,
16 Julio 2007 12:26 pm
El Brasil del músculo se lleva la Copa América…
Se preveía un encuentro desigual. Por la forma en que tanto Brasil como Argentina habían llegado a la final de esta Copa América, había un favorito claro: la albiceleste……
#7 Alberto dijo,
16 Julio 2007 12:31 pm
Hombre, Arganboy, yo a Maldini no le oí dar por muerta a Brasil, sólo dijo que Argentina era la favorita, lo mismo que dijeron Carlos Martínez, Azkargorta y Cappa, y lo mismo que había dicho incluso Dunga.
Y una pregunta ¿Argentina no tiene jugadores de banda?
#8 Bp dijo,
16 Julio 2007 12:38 pm
Pues no es por defender a Maldini, pero como dice Psicoanalista a mi me dices antes del partido que gana Brasil 3-0 y pienso que te has fumao algo chungo…
Se ha hablao mucho durante la copa America del trivote de Brasil, que si era muy defensivo, y que era una mala parodia del gran trivote del 94 (Mazinho, Mauro y Dunga…palabras mayores). Sin embargo, quizá deslumbrado por el increible juego ofensivo de los tres de arriba, se ha hablado menos del trivote Argentino: Mascherano, Cambiasso, Verón. Dos jugadores del mismo perfil, buenos acompañantes pero bastante llanos, y un megainflado en sus últimos coletazos de fútbol. Así es sencillo ganar a Perú, pero a un equipo bien armado como Brasil (o Alemania en el mundial) es chungo.
Creo que Argentina ganaría mucho más con un doble pivote, con Mascherano-Gago, por ejemplo, y una línea de 3 con Maxi, Messi…y Riquelme, o Aimar.
Desde luego el partido de ayer fue muy pesimista para Argentina. Con un equipo titular sufrió un palo ante un Brasil con algunos suplentes. Saltaron todos los defectos: lentitud, sin bandas, sin un rematador claro para tener variantes (juego más directo), con Messi perdido en la jugada individual…
P.D.: Psicoanalista…Malouda???
#9 Antihéroe dijo,
16 Julio 2007 12:54 pm
@Arganboy
Tienes más razón que un santo. Julio Maldonado no tiene ni puñetera idea de fútbol. Yo por mucho que me sepa las matrículas de todos los coches de España, no quiere decir que sepa conducir.
Por cierto ahora me gustaría ver a todos aquellos que dicen que Robinho no le llega a la suela de los zapatos a Messi y a todos aquellos que dicen que Argentina iba a ganar de calle ésta Copa América y el próximo mundial. Brasil B les metió 3.
“Dale a Señor”
#10 Bp dijo,
16 Julio 2007 1:08 pm
Antihéroe,
Veo que has vuelto jeje, mucho tiempo aguantándote las ganas de escribir, supongo.
Sigo pensando que era normal apostar por Argentina. La gente puede saber mucho de fútbol y equivocarse…
Tú acertasste con el Madrid…y te equivocaste con el Celta.
#11 Psicoanalista dijo,
16 Julio 2007 1:10 pm
@ BP
Quise decir Maicon… pero se me fue la pinza, jejeje.
@ Anti-maldinis
Una cosa es decir que Maldini falla más en las previsiones que una escopeta de feria y otra muy diferente afirmar que no tiene ni puta idea de fútbol.
#12 Psicoanalista dijo,
16 Julio 2007 1:13 pm
@ Antihéroe
Para gustos colores. Saltar ahora con que Robinho es mejor que Messi me parece tan oportunista como los que le encumbraban como el mejor jugador del Universo hace tan sólo unos días después del golazo contra Mexico.
#13 Mikel dijo,
16 Julio 2007 1:19 pm
El pase del primer gol no es de Love, es de Elano. Y a Tevez no le echaron. Pienso que la que crees primera amarilla del ‘Monito’ fue realmente para Doni por perder tiempo.
#14 Arganboy dijo,
16 Julio 2007 1:36 pm
No, no pienso que Maldini no sepa nada de fútbol. Sí, que tiene demasiado prestigio por conocer jugadores de las ligas de la conchinchina (recordemos que este tío cobra por hacer eso, no es nada especial). No sólo falla pronósticos deportivos, algo que puede ser normal, sino que infla a jugadores menores por el simple hecho de conocer sus nombres. Ha encumbrado a muchísimos jugadores y cuando los hemos visto todos, muchos no eran ni mediocres. Recita alineaciones de memoria como prueba para decir que tal equipo es la leche. Si queréis acertar algo, apostad a lo contrario que diga Maldini, veréis como funciona.
#15 Enrique Laméyer dijo,
16 Julio 2007 1:40 pm
Tienes razón, Mikel. Corregido.
#16 el paya dijo,
16 Julio 2007 5:08 pm
Brasil en esta copa siempre jugó a lo mismo, no es que ahora modifico su forma de jugar y antes no jugaba a nada. Lo que pasa es que el sistema que utiliza no es igual de efectivo frente equipos especualdores como frente a equipos que intentan a atacar.
Argentina, sabiendo que Brasil iba a jugar asi, no fue capaz de dar vuelta la historia. Basile demostro que es un motivador pero que cuando los jugadores no tienen un buen dia es incapaz de cambiar la historia (no cuenten el partido con Perú porque el cambio de Tevez en el entretiempo no fue más que el enmiendo del error anterior). Dunga le dió un paseo tactico a Basile tan grande como la superioridad que ayer Brasil mstró frente a Argentina.
No creo que Brasil hasta ayer no había jugado a nada, desde los cuartos de final jugó siempre a lo mismo. Presión, intensidad defensiva y salida rápida con Wagner Love abriendole espacos a Robinho y Baptista. Es más aburrido que antes, pero es jugar a algo.
Con el resto del comentario coincido.
saludos
http://www.cuadernosdelbalon.blogspot.com (ya esta subido el comentario de la final)
#17 Complejo de inferioridad en MuyBoca - Magazine de Boca Juniors dijo,
16 Julio 2007 5:33 pm
[...] Diarios de Fútbol habla del “Brasil del músculo” [...]
#18 ariel dijo,
16 Julio 2007 6:26 pm
No ha sido el día de la Selección Argentina. Eso queda más que claro. Brasil entró al campo de juego más concentrado, aprovechó los errores de su rival al máximo y redondeó una victoria incuestionable.
Todo eso es lo que se vio en la cancha. Queda para plantear algo: ¿Por qué a Argentina se le hace SIEMPRE imposible ganarle a Brasil?
Las últimas tres finales disputadas por la albiceleste fueron ante la verdeamarelha. Todas terminaron, con distintos matices, en festejo brasilero. Algo se debe estar haciendo mal. Hay actitudes que no son las correctas.
Sería fácil caer sobre Riquelme como hacen muchos, aunque haya sido el segundo mejor jugador argentino en la Copa, después de Mascherano.
Robinho demostró a lo largo del torneo que técnicamente es un enorme delantero, pero en los dos partidos más importantes fueron sus compañeros los que salvaron a Brasil. No tocó la pelota ante Uruguay y contra Argentina sólo se hizo ver cuando el asunto estaba resuelto.
Para finalizar: se necesita una renovación URGENTE en Argentina. Ayala, Zanetti, Abbondanzieri, Cambiasso y algún otro que se me está olvidando ya cumplieron su cliclo con esta camiseta.
Saludos
#19 José Antonio dijo,
16 Julio 2007 8:34 pm
Muy malo el post, o no viste el partido o se te antonjó compararlo a lo que ocurre en el fútbol europeo…
Como señala Bacalhau Sardinha Assada, el partido de Brasil fue sobresaliente: quitó, presionó y contragolpeo (y en cada uno de ellos, al menos 3 o 4 brasileños corriendo hacia la portería contraria), anulando y poniendo de manifiesta lo impotencia de su rival cuando las cosas no le salen bien . Yo diría que es el partido perfecto. Y si Brasil juega mal y es el peor de la historia, bueno señores, si tocar de primera, tirando diagonales, explotar al máximo las bandas, excelentes relevos en las marcas, mediocentros defensivos rematando las jugadas, hacer desaparecer a Messi, RIquelme y a cuanto crack albiceleste había en la cancha y marcarle 3 a Argentina (ninguno de penalty o balón parado), sin contar con los Ronaldinho, Kaka’, Ronaldo es jugar mal….
Saludos!
PD: Insisto en que fijen su atención en la selección sub 20 de Chile… esos chicos despliegan el mejor fútbol del campeonato, y ya han eliminado a 2 favoritos: Portugal y Nigeria
#20 Dj-Kanoci dijo,
16 Julio 2007 8:41 pm
El brasil del musculo fue superior en todo, corrian como locos hasta el final del partido, y tacticamentle.. simplemente perfectos. Ahora la mayoria de los periodistas salen con la misma historia de siempre, que ha ganado el anti-futbol etc.etc… ya todo esto empieza en aburrirme. Solo quiero que os fijais que en el futbol moderno los equipos de “jugones” nunca ganan. Los Kaka, los Messi y todos los demas pueden solucionar muchos partidos dificiles, pero sin un equipo por detras fuerte atleticamente y sin un entrenador que sepa tambien defender, no se va a nongun lado. Por eso tenemos a Grecia ganadora de eurocopa, Italia campeon del mundo, Milan campeon de europa y, porque no, Madrid campeon de Espana. Los titulos no se ganan con plantillas estelares y tiki-taka, por lo menos en mi opinion.
#21 Antihéroe dijo,
17 Julio 2007 1:34 am
Por cierto alguien sabe algún jugador que haya perdido más títulos este año que Super Messi?
#22 Bp dijo,
17 Julio 2007 8:54 am
Mascherano (Casi baja al West Ham a 2ª; con el Liverpool nada en liga, nada en copa, final de Champions perdida; final de Copa America perdida con Argentina).
#23 nikita dijo,
17 Julio 2007 12:12 pm
Ví el partido y desde el primer momento transcurridos uno diez minutos se notaba que Brasil estaba mas mentalizada, sinceramente creo que a Argentina le perdio su soberbia alimentada por una prensa que de humilde tiene poco.
#24 el paya dijo,
17 Julio 2007 6:53 pm
mascherano ya tiene el karma perdedor encima, salvo campeoanto locales perdio todo lo que jugó (no se si salio campeon olimpico), sobre todo finales
#25 lecavalier dijo,
18 Julio 2007 12:00 am
Amazing the Americas Cup finals! Brazilian with their B or C team 3-0? What the hell!? before that, in London 10 months ago, another 3-0.. confederacion cup?4-1….
That’s why they’re the kings of soccer. Without Cicinio, Ronaldinio, Ronaldo y Kaka (the best!) they won easily
Haiti gostar de futebol de brazileiros! Parabuesn Brazil!
Argentinos trampozos, sucios y malalechosos.
thanks and good night
#26 Onio dijo,
18 Julio 2007 1:37 am
whatever…
#27 CRISTIAN dijo,
18 Julio 2007 6:17 pm
EL EQUIPO DE LOS ARROGANNTES FUE HUMILLADO PARA MI SATISFACCION Y LA DEL MUNDO ENTERO,LOS ARGENTINOS TODAVIA NO ENTIENDEN QUE BRASIL ES EL MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS Y NO IMPORTA CON QUE JUGADORES JUEGUE O CONTRA QUIEN JUEGUE, PORQUE BRASIL SIEMPRE SERA FAVORITO.COMO COMPETIR CON UN PAIS QUE HA TENIDO LOS MEJORES JUGADORES DE TODA LA HISTORIA DEL FUTBOL??
( GARRINCHA,DIDI,LEONIDAS,PELE,RIVELINHO,GERSON,TOSTAO,ZICO,SOCRATES,CARECA,
BEBETO,RAI,ROMARIO,DUNGA,RIVALDO,ROBERTO CARLOS,RONALDO,RONALDINHO,KAKA,ROBINHO)… NADIE PUEDE HACER NADA CONTRA ESTO,LA HISTORIA PESA Y SOBRETODO EN UN EQUIPO COMO BRASIL,CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO QUE SE PARE FRENTE A FRENTE EN UN CAMPO DE JUEGO CONTRA BRASIL,
VE LA CAMISETA VERDE-AMARELLA Y TIEMBLA, ESO ES LO QUE PRODUCE BRASIL,ALGO QUE ARGENTINA JAMAS CONSEGUIRA.
EL TRIUNFO FUE JUSTO, BRASIL DIO CATEDRA E INCLUSO PODRIAN HABER SIDO MAS GOLES.
SI DUNGA LOGRA FUSIONAR LA TACTICA Y LA FIEREZA EN LA CANCHA CON EL JOGO BONITO
BRASIL SERA PRACTICAMENTE INVENCIBLE, TEMAN TODOS…
AH Y SI HUBIERAN ESTADO RONALDO,RONALDINHO,KAKA Y ROBERTO CARLOS, LA VICTORIA HUBIERA SIDO MUCHISIMO MAS AMPLIA, DE UNOS 6 O 7 A CERO, AGRADEZCAN QUE ESTABAN DE VACACIONES.
#28 CRISTIAN dijo,
18 Julio 2007 6:23 pm
AH Y A MESSI LE FALTA MUCHISIMO PARA LLEGAR A SER UN GRANDE ENTRE GRANDES,SE SUPONE QUE ES LA CARTA GANADORA DE ARGENTINA PERO NI SE VIO EN EL PARTIDO.
DELANTEROS COMO RONALDO GANABAN PARTIDOS SOLOS, ES COSA DE ACORDARSE DE LAS ELIMINATORIAS PASADAS, CUANDO ARGENTINA FUE A JUGAR A BRASIL RONALDO SOLO LES DIO UN BAILE, A MESSI LE FALTA MUCHISIMO PARA LLEGAR A SER COMO RONALDO,MUCHISIMO…
#29 Psicoanalista dijo,
18 Julio 2007 7:03 pm
Cristian, perfecto, pero intenta ser menos ventajista por favor.
Te recuerdo que tu BRASIL hizo el RIDICULO en el pasado Mundial de Alemania. Si en lugar de ganar 3:0 hubiese perdido 0:3 todos esos argumentos de hojalata valdrían un pepino.
Que Brasil es la mejor Selección de todos los tiempos y la que ha exportado a los mejores jugadores puede ser innegable hasta cierto punto, pero de ahí a afirmar que cada vez que alguien ve la verde-amarella le tiemblan las piernas va un trecho grandísimo…
#30 Bacalhau Sardinha Assada dijo,
18 Julio 2007 7:14 pm
@ Christian
Vamos, que de arrogante no tienes nada…
#31 chimoeneas dijo,
19 Julio 2007 2:12 am
me pareció fabuloso el partido de brasil, una lección de verdad del “otro fútbol” (poco brasileño, pero fútbol al fin y al cabo).
sería oportunista criticar a argentina cuando ha hecho un juego espectacular en todo el campeonato. si me decepcionó basile en cuanto no tenía un “plan b”: estaba claro antes del descanso que argentina se estancaba por el centro y no intentó probar nada nuevo. pero, en fin, brasil justo vencedor del partido (no los conocía y posiblemente no volvamos a verlos en el primerísimo nivel, pero mineiro y josué hicieron un partidazo).
@jose antonio:
estuve viendo el final del chile-nigeria y qué espectaculares. ojalá lleguen lejos.
#32 Robinho dijo,
23 Julio 2007 3:54 pm
ronaldo siguira jugando para la seleccion brasilña?? jugara en el mundial de sudafrica??
#33 Robinho dijo,
23 Julio 2007 3:57 pm
Creo q brasil tiene un buen equipo de muchachos jovenes dispuestos a ganar el mundial de sudaffrica y creo y pienso q ronaldo kaka ronaldinho adriano julio batista robinho elano cicinho son los mejores jugadores de brasil y yo pienso q brasil puede ganar un mundial conm ese equipo exelente q tiene
#34 Robinho dijo,
23 Julio 2007 3:59 pm
yo pienso q los mejores jugadores del mundo son los brasileños como ronaldinho ronaldo kaka robinho son los mas destacados en los partidos q juegan y creo q mesi ninca puede llegar al nivel futbolistico q tienen los brasileños A Ronaldo nadie le ganaa y a ronaldinho menos
#35 Robinho dijo,
23 Julio 2007 4:06 pm
¿Porq argentina no puede ganarle a brasil?
porq Brasil tiene mas equipo en lo tactico en lo fisico y tiene mejores jugadores como ronaldo,, ronaldinho,,kaka’,,robinho,,,julio batista….Cicinho Etc a argentina le falta muchisimo para superar a brasil y adems en la final de la copa america venezuela 2007 brasil le gano a argentina 3×0 y brasil jugo con la banca no con los tirulares y argentina jugo con todos sus tirulares como.mesi,, teves,,,riquerme…hiense…ayala…veron…etc Brasillllll el Mejorrrrrrrrrrrrrrrr
#36 HÉCTOR dijo,
5 Junio 2008 2:04 am
un resultado como maquilla el juego, y como la historia del futbol se ha reduicido a una selñección, brasil gana a argentina no porque es mejor sino porque especula más, si brasil fuera mejor que argentina lo ganaría en todo, pero no es así si comparamos todos los niveles, juveniles, sub 20, suv 21 sub 17, copa libertadores etc. siempre fue más argentiona que brasil, sino que a nivel de selecciones argentina le sobra mla suerte de lo que la tiene brasil.