García Macua, nuevo presidente del Athletic Club

garcia_macua.gifConcluyeron las elecciones más deseadas por el socio de la historia del Athletic Club de Bilbao. Tras la jornada electoral vivida en el Palacio de Ibaigane, Fernando García Macua, abogado bilbaíno de 43 años, se convierte en el 30º presidente de la historia del club vizcaíno, superando en la carrera por el sillón presidencial a Javier González y a Juan Carlos Ercoreca, a quien ha superado en el cómputo final en apenas 750 votos.

Con la llegada de Macua, un nuevo reto se abre ante el club bilbaíno. Tras las últimas temporadas tonteando con el descenso, la papeleta que debe asumir la nueva junta directiva pasa por conseguir sacar al equipo de la comprometida situación deportiva en la que se encuentra. Su primer movimiento como Presidente, compartido con el candidato Ercoreca, podría ser presentado mañana mismo. Se trata de Joaquín Caparrós, ex-técnico del Deportivo de La Coruña, quien seducido por el reto de asumir el timón de un histórico como el Athletic, se comprometió con ambos candidatos para ocupar el banquillo de San Mamés a partir de ya.

Es Caparrós un entrenador cuyo perfil encaja a la perfección en el Athletic y en Bilbao. Trabajador nato, constante, y partidario de un fútbol intenso y aguerrido, muy del gusto del público de La Catedral. Además, el nuevo Presidente parece dispuesto a fortalecer una plantilla que ya necesitaba un lavado de cara, más aún tras la marcha de Ismael Urzaiz.

Aitor Ocio, ex-rojiblanco en las filas del Sevilla, e Iñaki Muñoz, centrocampista de Osasuna, podrían haber llegado a un acuerdo con Macua para integrarse en la disciplina bilbaína. Del mismo modo, parece casi seguro que se tratará de cerrar la incorporación de un portero de garantías (se ha barajado durante mucho tiempo el nombre del espanyolista Gorka Iraizoz).

Lo que está claro es que mucho deben de cambiar las cosas en el Athletic si se quieren evitar los problemas de las últimas campañas. García Macua tiene ante sí un gran reto y una enorme responsabilidad. Sus intenciones parecen buenas, veremos sus resultados. http://www.tb-credit.ru/kredit-na-kartu.html

12 Comments

  1. Jon

    13 de julio de 2007 a las 10:46 am

    Me parece a mí que este va a pasar a la historia por ser el primer presidente en ver al Athletic en 2ª. No porque sea mal presidente, que lo ignoro, sino porque el equipo no da para más y tampoco hay mucho que fichar.

  2. Pingback: www.salymarca.com

  3. Alberto

    13 de julio de 2007 a las 11:22 am

    Caparrós me parece el entrenador ideal para el Bilbao, aprovecha la cantera y capaz de sacar el máximo rendimiento de una plantilla limitada. Una curiosidad ¿es el primer entrenador ni vasco (según los criterios del Athletic) ni extranjero?

  4. Jon

    13 de julio de 2007 a las 12:15 pm

    @Alberto
    Aquí tienes la lista de entrenadores del Athletic http://www.athletic-club.net/acc/home.asp?a=7&b=7&idi=1
    Hay un par de ellos con los que dudo, pero es probable que sea el primero que no es vasco ni extranjero, aunque para entrenadores creo que no se sigue la misma filosofía que para jugadores.

  5. Leon

    13 de julio de 2007 a las 12:26 pm

    No conozco al personaje lo suficiente (por cierto muy bueno el artículo de Galder en El Correo), pero tiene el listón tan tan tan bajo, que con tal de que el equipo se mantenga en primera lo daremos por bueno.
    Ya está bien de pagar fortunas por medianías y racanear el dinero en gente que sí lo vale.
    En el tema Caparrós, los dos años que ha estado aquí en A Coruña han tenido de todo, el primero bastante bien, pero el segundo no sé si él solo o por el entorno un poco surrealista del Depor, acabó desquiciado y desquiciando al personal, dando muchos volantazos. Pero esperemos que lo haga bien en el Athletic, que lo necesita.
    Alberto, ha habido otros antes el Txingurri Valverde es de Viandar de la Vera, provincia de Cáceres.

  6. Alberto

    13 de julio de 2007 a las 12:38 pm

    Pero Valverde es vasco según los criterios del Athletic (por eso lo especificaba en la pregunta) porque jugó en el Athletic. Supongo que como jugador formado futbolísticamente en el País Vasco.

  7. Ferni

    13 de julio de 2007 a las 1:21 pm

    Creo que es el 2º entrenador español no vasco del Athletic, el 1º fue allá por los años 60, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.

    Hasta ahora los entrenadores eran ex-jugadores del club o extranjeros, pero con Mané se rompió esa tradición, ya que no ha sido jugador del Athletic.

    A mí el fichaje de Caparrós me gusta, trabaja bien con la cantera y espero que aproveche lo que hay en Lezama (si es que se puede, claro).

  8. Koss

    13 de julio de 2007 a las 3:01 pm

    Salvador Artigas creo que era

  9. NIPO

    13 de julio de 2007 a las 3:54 pm

    Hoy han dicho en los deportes de canal sur que es el primer español no-vasco desde hacía 38 años en entrenar al equipo

    Como entrenador, el athletic se lleva un lujazo

  10. Leon

    13 de julio de 2007 a las 4:13 pm

    Alberto, tienes razón, visto así Valverde se formó allí como futbolista.

  11. NancyYonki

    13 de julio de 2007 a las 8:54 pm

    Si, fue Artigas el primer no-vasco ni extranjero en entrenar al Athletic. Fue fichado comenzada la temporada (no se que año de los 70) en la que se luchaba por salvar la categoría.

    Aunque fuese de nacionalidad francesa, recordemos que Luis Fernández nació en Tarifa.

  12. Giorgios Papaloukas

    14 de julio de 2007 a las 1:55 pm

    Me parece que antes que Luís Fernandez llegó un entrenador alemán (con bigote) llamado Stepanovic, o algo así.

    He oído que es el primer entrenador español que no es vasco, ni de Navarra, ni La Rioja, que entrenará al Athletic.

    Espero que le vaya bien a Caparrós, aquí no tendrá extrañas sorpresas, porque sin que la cantera del Athletic esté para tirar cohetes (no sé si el B está en Segunda B o en Tercera) al menos está mucho mejor que la del Depor.