En un partido que resultó como se esperaba sólo en la primera parte, Argentina se deshizo de México anoche, y por tanto se queda a un solo escalón de una Copa América a la que parecía predestinada de un principio. Será la final soñada contra los brasileños, aunque todos hubiéramos esperado de los dos aspirantes un juego más vistoso. No se vio éste anoche en el césped de , donde sólo los chispazos animaron un partido muy táctico desde el principio, donde los albicelestes aprovecharon sus oportunidades y dieron pocas opciones al equipo azteca.
Movió ficha Basile respecto del cuarto de final con el cambio de Tévez por Diego Milito; relevo cantado, por otra parte, dada la diferencia de rendimiento entre ambos jugadores en el partido anterior y el claro esquema de Basile en el medio de toque corto y renuncia a bandas, que le había dado buen resultado y, por tanto, no iba a modificar. Hugo, por su parte, se guardó hasta el final la carta de Nery Castillo, duda hasta el último momento, que al final formó en el once titular. No sabemos si por las molestias en la rodilla o por el buen trabajo del rival, la cuestión es que el jugador de Olympiakos firmó su actuación más floja en el torneo, quizá en el momento más importante.
El primer tiempo tuvo muy poca historia, y se jugó de acuerdo con el guión tácitamente acordado: los dos equipos moviendo la bola –quizá un poco más México- con lentitud y parsimonia, pocos errores y también muy pocas ocasiones de gol. El buen trabajo de Correa y Torrado en el centro del campo anuló a Riquelme, auténtico motor del fútbol de la albiceleste, mientras México sólo se decidía a acercarse a la meta rival con pelotazos largos a Cacho. Mala solución cuando el de enfrente tiene a unos tales Ayala y Gabi Milito ahí, quienes, justo es decirlo, firmaron un partido impecable.
Ante la dimisión de Nery, perdido en el bosque de mediocentros, el primer chispazo de la primera lo puso Guardado, pasada ya la media hora. El flamante jugador del Deportivo realizó una jugada bastante parecida a la del penalty ante Paraguay –aunque por el lado opuesto- pero su tiro tras preciosa finta pegó por fuera en la meta del Pato Abbondanzieri. Es demasiado zurdo.
Sin embargo, el primer golpe lo dio Argentina, y como podía esperarse en un partido de estas características, fue a balón parado. Un buen friqui lateral de Riquelme al corazón del área fue fatalmente medido por Oswaldo Sánchez, emborrando de este modo –quizá injusto- su buena actuación en el resto del torneo. Del desliz se aprovechó el inopinado Heinze, que metió la pierna para clavar el 1-0. Gol psicológico y a la caseta.
Hugo sacó a Omar Bravo, que había estado dando buen resultado en los partidos anteriores, para tratar de aprovechar alguna ocasión aislada en la segunda, pero fue en este periodo donde mejor se vio la fortaleza de la selección que está construyendo el Coco. A pesar de que México intentó apretar con todo lo que tenía, la albiceleste no dio en ningún momento la impresión de sentirse exigida, y sólo tembló cuando Castillo, en su única acción remarcable de la noche, apareció para mandar el balón al poste.
Ese fue el último tren que pasó para los mexicanos, porque poco después Messi decidió que los titulares del día siguiente debían llevar su foto, una vez más, como imagen del partido. El crack del Barça, que se había pasado una hora desaparecido, enganchó un balón cerca del vértice y clavó una vaselina medida con calibrador que sonrió levemente a Oswaldo antes de entrar por la escuadra. Imágenes de Suker, Romario o el mejor Raúl empezaron a bombardearse en muchas neuronas de trasnochadores.
Hundió a México de esta demostración de autoridad, y aprovecharon los argentinos para poner la última tachuela en la tumba. Un penalty más que dudoso al borde del área transformado sin dudar por Riquelme, y los veinte minutos restante a la basura del torneo. Quizá si los aztecas hubieran ido por la otra parte del cuadro la final hubiera sido diferente, o también puede que no. Pero da la impresión de que Argentina hubiera estado en cualquier caso. Y serían favoritos clarísimos, si no fuera por el nombre que tiene el rival. Ya estamos descontando minutos para la gran batalla. Tic tac…



RSS








#1 Toni M dijo,
12 Julio 2007 10:10 pm
No estaría de más insertar el vídeo del gol alojado en YouTube. ¡Cómo se lo pasan los narradores argentinos!
Vote:#2 Toni M dijo,
12 Julio 2007 11:40 pm
Perdón, me dejé el enlace: Golazo de Messi vs Mexico
Vote:#3 toto dijo,
13 Julio 2007 12:28 am
Me parece que Mexico no le dió para mas (no es que sea inmerecido el resultado). Si nacionalizando un crack como Neri Castillo, hijo de un futbolista uruguayo (que vivio apenas año y medio de su vida en Mexico) no pudo, no creo que pueda. Argentina y Brasil sacan diferencia por la cantidad de jugadores. Esas diferencian se achican con los europeos porque los clubes presionan a los jugadores para no ceder sus jugadores a las selecciones, mientras que el tiempo de trabajo de las selecciones europeas es regular durante el lapso de 4 años (Nunca escuche a Puyol, o Raul renunciar a la seleccion por estar cansados, en realidad no tienen presiones de sus clubes: como si tenian o tienen: Ronaldinho, Kaka, Fernando Redondo, Ze Roberto, jugadores del “tercer mundo”): a saber eliminatorias eurocopa/eurocopa/eliminatorias mundial/mundial. Ese tiempo de trabajo es similar al que tiene Mexico, que con mayoria de jugadores en su liga, el mundial pasado cedio a los jugadores bastante tiempo antes para que puedan trabajar de cara al mundial, y ese trabajo se vio ante Argentina en Alemania. Lo mismo ahora, Mexico venia con una importante base de partidos por disputar la Copa de Oro de la Concacaf.
y lo de no vistoso??. Comparemoslo con la ultima (vergonzosa) Eurocopa, donde ganó Grecia jugando con 5 defensores, partidos cerrados y todos goles de pelota parada.
Si las selecciones tuvieran un trato igualitario: Argentina y Brasil estarian muy por encima de Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, simplemente porque multiplican sus cracks por 4 o por 5 en realacion a los europeos. Si Guti, Puyol y Raul fueran argentinos no seguirian en el Madrid y el Barcelona desde hace tiempo.
Vote:#4 Denis González dijo,
13 Julio 2007 12:28 am
¿Será Brasil un flan para Argentina en la final? Lo dudo mucho, Brasil puede despertar finalmente y aguarle la fiesta a los albicelestes.
un sañudo
Vote:#5 nogod dijo,
13 Julio 2007 1:16 am
Dicen que el mejor negocio del mundo es comprar a un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que dice que vale. El ejemplo de Totó es claro; “los argentinos y los brasileños multiplican a sus cracks por 4 o por 5″ cosa muy discutible, pero no vamos a negar la calidad de los jugadores de estos dos países, no todos son cracks ni mucho menos.
La pseudo-teoría que se ha inventado Totó para que no ganen siempre ambas selecciones todos los mundiales es por la presión de los equipos europeos. Bueno, no siempre ha existido esa presión, que existe, por supuesto. Y no sé si vive en España, pero los clubes presionan cuando sus jugadores se van a jugar con Brasil, Argentina o España. Sobre todo para la Copa América (cuya preparación exige estar a los jugadores con sus selecciones a veces sin haber acabado la temporada, como pasa en España) o la Copa África (que se juega en medio de la temporada europea). Es normal que estos equipos que PAGAN A LOS JUGADORES, presionen (muchísimas veces, la mayoría, sin conseguir nada) para que al menos jueguen los partidos importantes.
Pero es que ni por esas. En la Copa del Mundo, donde si juegan los equipos nacionales europeos, todos los equipos tuvieron las mismas oportunidades (el mismo tiempo de antelación para prepararse), jugaron los mismos bolos amistosos durante la temporada (cuántas veces se fueron jugadores argentinos y brasileños a jugar “pachangas” amistosas simplemente para recaudar dinero… muchas más que España, por ejemplo) y los cuatro semifinalistas del mundial fueron europeos. Demostraron ser mejores y ya está. El resto son excusas “ad hoc” modificables según convenga (¿cómo es que no se les ha notado la falta de preparación en esta Copa América?).
Ahora que reconozco la calidad y cantidad de jugadores en ambas selecciones. Pero no demostraron ser en el mundial los mejores equipos. Y es que a veces los mejores jugadores no forman el mejor equipo. Esto es fútbol, no atletismo ni tenis.
Vote:#6 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 1:57 am
Claro Toto, seguramente en el 90, 94 y 98 argentina no gano la copa “Por las presiones” tenian tantos jugadores en Europa…
Que sean superiores tecnicamente no hay duda, pero ¿Quien es el mejor jugador de la ultima decada? ZIDANE, simplemente tactica y fisicamente igualan compensan la tecnica.
¿TE ACUERDAS COMO GANÓ BRASIL LA COPA DEL 2004? todos atrás y goles de pelota parada. La Copa America es horrible porque solo son Brasil y Argentina, en cambio la Eurocopa presenta las 2 potencias europeas Francia e Italia al nivel e las 2 mencionadas (duela a quien le duela), y 8 o 9 equipos muy superiores a Mexico, Paraguay y Estados Unidos, otros 4 o 5 abajo pero mejores que los demás sudamericanos.
Me extraña de un fanatico del Calcio como usted
Vote:#7 toto dijo,
13 Julio 2007 2:18 am
Mexico, Uruguay y Paraguay estan entre los 16 o 18 mejores equipos del mundo: ¿Forlan, Castillo, Santa Cruz, Lugano, Diogo, Cuevas, Recoba, Carini, Guardado, Cabañas, Pardo, Cardozo, Haedo Valdez, Caceres, O.Sanchez son jugadores menores??.
Estamos hablando de una confederacion de 10 paises (11 si sumamos a los equipos mexicanos en la libertadores).
Obviamente que en la liga paraguaya no se maneja el dinero que se maneja en Francia o Alemania, pero Paraguay no necesita robar jugadores de otros paises (como hacen estos descaradamente) para armar su seleccion.
Ayer veia el sub20 Brasil España y no lo podia creer: Un negro jugando en España!!. Y ese Mata del que los hinchas de Madrid se babearon toda la temporada es un muerto con ganas.
Creo que el futbol italiano a nivel europeo tiene superioridad (no salen a comprar desquiciadamente como el Barcelona, Bayern, Chelsea, Madrid, Manchester y salen campeones de europa) pero Argentina y Brasil tienen mas recambio que Italia, que tiene que llevar al mundial muertos como Toni o Iaquinta. Jugadores que en Argentina se dedicarian a cortar el cesped.
Vote:#8 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 2:49 am
Lo has dicho toto entre los 16 o 18, te nombro 10 equipos minimo mejores que esos italia, francia, brasil, argentina, holanda, españa, inglaterra, portugal, alemania, rep.checa, croacia. Es lamentable que menciones la mentira de Uruguay el futbol sudaca salvo los 2 grandes no existe. Uruguay pierde con Australia, más claro que eso…suecia, rusia, ucrania, dinamarca, rumania, suiza, turquia, son mejores que colombia, ecuador, venezuela, bolivia, peru y otras medianias.
No estoy de acuerdo con los naturalizados, henry, klose, podolski, nacieron y/o crecieron en esos paises, alli aprendieron todo incuyendo futbol, en todo caso solo camoranesi y trezeguet. Acaso Di Stefano era italiano? Sivori? Maradona? Pero nada de extrañarse de los argentinos, los nazis de America.
De Italia esoy de acuerdo pero si llevan a toni y iaquinta es porque es el futbol que les gusta, mientras miccoli, morfeo, di natale, cassano lo ven por television, aunque es cierto que no tienen recambio todavia siguen jugando las mentiras de totti y del piero como titulares, lamentable es como si en Argentina las figuras fueran veron, piojo lopez, el burrito y gallardo.
“Argentina el futbol de los bajitos, de la tecnica, del talento, maravilloso no ganan nada importante desde 1986″ frase de Menotti que uso contra Italia por 24 años.
¿Hace cuanto que 2 americanos no están en semifinales de 1 mundial? 1978
Vote:#9 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 2:51 am
Perdon a Croacia la pongo al nivel de estados unidos, mexico y paraguay.
Vote:#10 Tito dijo,
13 Julio 2007 2:54 am
Toto: no te gastes. Jamás reconocerán que el fútbol europeo (salvo el inglés o el italiano, y en tiempos ya idos el alemán), y en especial el español, son horribles. Si los dejamos jugar con lo que tienen, simplemente no saben qué hacer con esa cosa redonda entre los pies. Por ejemplo, España, en una Copa América, no sería más que Chile o Perú, y en caso de andar en un buen momento, más que Uruguay o México: muchos buenos tocadores y esforzados atletas, pero NI UN SOLO CRACK (o uno solo, perdido en medio del bosque de mediocres, caso de Raúl, por ejemplo). La mayoría de los nuestos, hasta los mediocres, pueden jugar allá. De los suyos, apenas los mejores, que de todos modos son tres o cuatro.
Vote:Algo bueno tiene sin embargo el fútbol íbero: Robinho ya no es el calesitero infame del Santos, lo que es una buena noticia para Dunga.
#11 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 2:55 am
¿Cual es la mejor seleccion de la epoca? FRANCIA
Vote:#12 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 2:59 am
España le ganó a Argentina hace poco…
Vote:#13 edgar de zuvic dijo,
13 Julio 2007 5:01 am
la U RRS es la mejor, y fin al debate!
Vote:#14 cambur pintón dijo,
13 Julio 2007 5:23 am
Vale, me parece inútil el debate sobre cuál fútbol es mejor. En América el nivel es muy alto, y en Europa también; se alternan el dominio. La historia habla de empate. Ambos continentes han ganado el mismo número de mundiales, y en los torneos intercontinentales de clubes los suramericanos tienen una pequeña ventaja.
Vote:Para mí en Europa también sólo hay dos grandes potencias, Italia e Alemania. Las otras selecciones que han ganado algo son Francia e Inglaterra, pero siguen estando por debajo de las que ya mencioné. Holanda es un caso aparte. España y Portugal son apenas selecciones eternamente emergentes; podrían ser más, sin duda, pero por los momentos no cabe llamarlos potencias: lo digo sin ánimos de ofender a nadie.
Creo que el grupo de clasificación al mundial más difícil y parejo de todos es el de la CONMEBOL. Mucho más difícil que el de España, Italia o Francia. De hecho, quizás España no clasificaría a todos los mundiales si en vez de jugar contra los rivales que tiene ahora, jugara contra Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, y Ecuador, por ejemplo. México tampoco.
Yo creo que en la Copa América se ha visto mucho genio, mucho talento. A mí, por ejemplo, me ha parecido que ha sido mejor que la última Eurocopa ganada por Grecia (equipo que luego no clasficaría ni siquiera al mundial), ni hablar de la Copa de Oro. Por lo menos siempre recordaré goles como el de Suazo o Messi. Es verdad, en general se ha defendido mal…pero para meterla así igual hay que ser un crack.
No se puede menospreciar ” al fútbol sudaca”, hombre, mexicano. Ese es un error que créeme, no cometen ni los italianos ni los alemanes, que son las grandes potencias de Europa y los únicos que tendrían autoridad para hacerlo. Los italianos, por ejemplo, porque han perdido finales contra Brasil. Los alemanes también, y aunque han vencido a Argentina, saben lo difícil que les ha resultado. Así que, créeme, no hay objeto. El fútbol debería unirnos; detesto el patrioterismo en el deporte.
#15 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 5:27 am
Totti juega cada 8 meses con Italia y sale campeón, zidane, makelele, thuram, nedved, figo se toman o han tomado vacaciones prolongadas y siempre llegan mas lejos que Argentina, deja tu discurso de equipo pequeño a un lado gordo asqueroso.
Ah, Romancito 5 meses fuera y la rompe, Veron exiliado 3 años, en fin..
Solo concuerdo en lo de Mexico, es increible que desde 1970 den como 5 meses para preparar los torneos al seleccionador, la selección con más partidos al año, que llega con más preparación y nunca damos el pasito, lamentablemente somos como España, esa es la diferencia con argentina que tiene sangre itálica igual que uruguay, francia y brasil, no es nada contra los españoles simplemente que en el futbol no son tan buenos como sus vecinos.
Vote:#16 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 5:40 am
cambur pintón al decir sudaca no lo decia despectivamente, solo abreviaba, jejeje.
Y disculpame pero yo creo que Francia ya es una potencia, más grande que inglaterra y uruguay por ejemplo, no me parece que hayan ganado solo por Zidane, han trabajado muy bien desde los 80s, abriendo fronteras y siendo más pragmaticos, HOY POR HOY ME PARECE MAS PODEROSA QUE ALEMANIA Y ESO NADIE PUEDE DUDARLO, es decir creo que se confirmaran como la potencia europea junto con Italia al menos por otros 10 años porque la verdad no veo a los alemanes con la calidad necesaria para pelearles. Inglaterra solo llegó a 1 final en casa, despues solo 1 semi y ni una misera eurocopa, hay diferencias la verdad, papin, henry, cantona, kopa, fontaine, zidane, platini son mejores que el mejor de los ingleses.
Te repito, hablan de Grecia pero el Brasil del 2004 era todavia peor. La diferencia entre el futbol sudamericano y europeo mas allá de los grandes la hacen el resto y ahi es donde me parece que Europa saca la diferencia, 4 equipos europeos han ganado mundiales, solo 3 sudamericanos, holanda es de los grandes a pesar de no haber ganado cosa que no se puede decir de mexico o paraguay.
Vote:#17 lurios dijo,
13 Julio 2007 7:44 am
Que quede claro que Castillo no es naturalizado y que la preparación de Mexico antes de la Copa America no se puede comparar, ya que el cuadro que presentó Hugo Sanchez contra Brasil en el debut, NUNCA había jugado junto, NUNCA.
Vote:#18 Raul dijo,
13 Julio 2007 8:45 am
Mira Toto, Toni hoy por hoy es mejor que Crespo de aqui a lima. Osea que llevar a Toni es un error yo flipo no es mejor llevar a los Julio Cruz, Saviola… o en Brasil a Fredson, Oliveira…
Y Redondo en el madrid no tenia ni la mitad de presion que jugadores como Hierro.
Yo alucino.
PD:La Alemania actual es mejor seleccion de lo que muchos pensais. Y yo diria que Portugal esta al nivel de Francia o como mucho un pasito por debajo.
Vote:#19 toto dijo,
13 Julio 2007 8:57 am
Castillo solo vivió 2 años de sus 23 en Mexico. Nunca jugó para un equipo mexicano. Es el mismo caso que Matias Fernandez y Gonzalo Higuain si hubiese optado por Francia. Lo mismo ocurre con Forestieri al que le han prometido un jugoso contrato sopena de actuar en la sub17 italiana.
La Copa de Oro por lo menos le sirvio a Mexico para darse cuenta que si ponia los mismos jugadores iba a fracasar. Ademas los jugadores ya venian concentrados desde hace 1 mes entrenandose con vistas a las 2 competiciones.
De Mexico a la copa no fueron Salcido, Osorio y Pardo.
Lesionado Crespo…
Jugadores argentinos que no fueron a la copa America: Ustari, Franco, Gonzalo Rodriguez, Ezequiel Garay, Martin Demichelis, Fabricio Coloccini, Maxi Rodriguez, Sergio Almirón, Santiago Solari, Andrés Dalessandro, José Sosa, Fernando Cavenaghi, Fernando Belluschi, Gonzalo Higuain, Gaston Fernandez, Ezequiel Lavezzi, Mauro Zarate, Mariano Pavone, Javier Saviola, Sergio Aguero, Cesar Delgado, Trejo, German Lux, Paulo Ferrari, Mario Santana, Federico Insua, Marcelo Gallardo, Mauricio Caranta, Juan Pablo Sorin, Mariano Barbosa, Lucas Lobos, Sergio Romero, Luciano Figueroa, Christian Ledesma…
Vote:#20 toto dijo,
13 Julio 2007 9:03 am
Toni no es tan malo como Iaquinta, pero creo que en un equipo como el Bayern va a hacer sapo. Va a ser suplente de Klose. Me parece muy inferior a Roque Santa Cruz. Pero bueno…el Bayern tuvo a Carsten Jancker…otro burro.
Crespo si no tuviera lesiones en los aductores seria el mejor 9 del mundo. Su juego esta condicionado por las lesiones en los aductores que le impiden derroche de potencia y un despliegue mas generoso.
Vote:#21 Raul dijo,
13 Julio 2007 9:06 am
Si impresionante la lista todos son de un nivel medio……
y algunos ni eso.
Vote:#22 toto dijo,
13 Julio 2007 9:12 am
La Alemania actual no tiene un solo jugador aleman autentico. Podolski, Kuranyi, Klose, Neuville, Gonzalo Castro, Mario Gomez, Odonkor, Owomoyela, Asamoah, Malik Fathi, … Son los cascos azules de la ONU!!!!
Vote:#23 toto dijo,
13 Julio 2007 9:16 am
Se llenan la boca hablando de Luca Toni, Tim Borowski, y cia…y desprecian a Aguero, Gonzalo Rodriguez, Ustari, Garay, Dalessandro, Cavenaghi, Sosa…
tan menospreciado esta el talento??
Vote:#24 Raul dijo,
13 Julio 2007 9:25 am
Klose desde los 8 años en alemania.
Podolsky desde los 2 años.
Mario Gomez padre español, madre ALEMANA.
Odonkos padre ghanes , madre ALEMANA.
Gonzalo castro nacio en ALEMANIA.
Owomoyela nacio en ALEMANIA.
segun esa regla de tres ningun jugador con padres de diferentas paises podria juar en ninguna seleccion porque no es “puro” haztelo mirar.
Alemania como Francia es un pais con Inmigracion como lo fue argentina en su momento, porque como empezemos a hablar de argentinos con descendencia italiana o española igual juegan en la selecion 4.
Vote:#25 Raul dijo,
13 Julio 2007 9:29 am
Yo no los desprecio pero tu si as despreciado a Toni.
Sosa y Aguero aun tiene mucho que demostrar, Ustari no esta mal….
Me hace gracia lo del TALENTO aqui no se juzga el talento se juzgan los futbolistas, un jugador puede ser tecnicamente un inutil pero si mete 30 goles por temporada es un puto crack.
Y Cavenaghi no a demostrado absolutamente nada.
Vote:#26 toto dijo,
13 Julio 2007 9:37 am
Que casualidad!!!, el 60% del equipo son hijos de inmigrantes!!! y casi todos de paises del tercer mundo!!
Tambien es cierto que Klose y Podolski podrian haber jugado para Polonia, Gonzalo Castro y Mario Gomez para España, u Odonkor para Ghana y no lo hicieron por una cuestion de dinero.
Si los inmigrantes turcos o africanos vivieran en las mejores condiciones en Alemania (en relación al alemán medio) no objetaria nada, pero me parece una hipocresia hablar del gran equipo de Alemania, cuando es claro que el peso del equipo lo da el aporte de inmigrantes..
Es como tener un campeon argentino de ajedrez traido desde Lituania, o uno de ping pong desde China o Corea.
Pero bueno un mundial solo con jugadores nativos no es negocio para nadie.
Vote:#27 Raul dijo,
13 Julio 2007 9:45 am
Osea que Mario Gomez y Gonzalo Castro, Odonkor etc….. que llevan toda su vida viviendo en alemania juegan en la seleccion Alemana ¡¡¡¡¡¡por dinero!!!!!.
Paso de entrar mas al trapo con ese comentario me as dejado todo claro.
Vote:#28 toto dijo,
13 Julio 2007 9:49 am
Cuando Argentina tuvo el aporte de inmigrantes todavia era un pais en gestación. No habia diferencias entre el nativo y el inmigrante, y la integración no estaba restringida a las necesidades de un negocio como lo es el futbol actual. El acceso a la propiedad no era restrictivo ni prohibitivo (en cuestiones economicas) como el caso de la Alemania actual.
Vote:#29 toto dijo,
13 Julio 2007 9:58 am
La situacion de los inmigrantes en Francia no es muy feliz y sin embargo la seleccion francesa de futbol esta llena de inmigrantes. En Alemania sucede algo parecido (aunque sin las revueltas sociales)…
Cuando digo que es por dinero, estoy haciendo alusion a las presiones sociales a las que se ve sometido una persona para lograr cierto status de ciudadano en un pais, que si no fuera por el futbol, no se daria por otros medios. A eso voy. Poco importa si le ofrecen dinero para jugar por la seleccion alemana.
Vote:#30 toto dijo,
13 Julio 2007 10:01 am
Me parece mas valida la mediania de España con sus jugadores autoctonos, que los experimentos de Francia, Holanda, Alemania, …
Vote:#31 nogod dijo,
13 Julio 2007 10:03 am
#10 Tito
Otro ejemplo del típico argentino. Que sí, hombre, que sí, que sois los mejores del mundo; que hasta vuestros suplentes pueden jugar en España (jajaja) y que España es como esos dos países que has dicho (que con todos los respetos del mundo, supongo que los resultados y la puntuación de la FIFa no significa mucho para ti; sólo vuestro sobredimensionado orgullo). Cuando España gana y se muestra superior a Argentina en un amistoso, es porque Argentina quiere/está cansado/elpartidonoesimportante/le faltan jugadores (pero no eran mejores hata los suplentes?)… pon la excusa que te parezca.
De verdad, yo no sé por qué directamente, antes de empezar un mundial, os lo dan a vosotros y ya está, para que os calléis y demostréis de verdad que sois los mejores (que desde el 86 no lo habéis demostrado).
Quizás cuando bajéis de la parra y pongáis los pies en el suelo, y os deis cuenta que sois una buena selección, pero que sólo repitiendo constantemente que sois los mejores no vais a ganar un mundial, quizás volváis a reinar. De momento, sólo sois una de las selecciones más odiadas, por lo presuntuoso (porque por resultados Brasil, Italia, Alemania tienen más mundiales que vosotros).
Engreídos argentinos, ser campeón se demuestra en el campo y no desmereciendo de palabra al contrario.
Vote:#32 nogod dijo,
13 Julio 2007 10:08 am
#14 cambur pintón
Pues yo te digo que tal vez si Argentina, Brasil, etc… jugaran en grupos europeos (donde te pueden tocar a veces hasta tres equipos de nivel y en cada grupo a veces pasa uno, a veces dos) tampoco se clasificarían siempre.
Vote:#33 nogod dijo,
13 Julio 2007 10:17 am
#19 toto
#
Jugadores argentinos que no fueron a la copa America: Ustari, Franco, Gonzalo Rodriguez, Ezequiel Garay, Martin Demichelis, Fabricio Coloccini, Maxi Rodriguez, Sergio Almirón, Santiago Solari, Andrés Dalessandro, José Sosa, Fernando Cavenaghi, Fernando Belluschi, Gonzalo Higuain, Gaston Fernandez, Ezequiel Lavezzi, Mauro Zarate, Mariano Pavone, Javier Saviola, Sergio Aguero, Cesar Delgado, Trejo, German Lux, Paulo Ferrari, Mario Santana, Federico Insua, Marcelo Gallardo, Mauricio Caranta, Juan Pablo Sorin, Mariano Barbosa, Lucas Lobos, Sergio Romero, Luciano Figueroa, Christian Ledesma…
#
Jugadores que salvo Maxi (por lesión) no son ninguno superestrellas. Coliccini empezó bien, pero ahora nada. D’alessandro, una de tantas promesas que se quedan ahí del fúltbol argentino (como tantos otros) que no saben sacar su calidad fuera de Argentina. Saviola, un jugador normalito que cuando tuvo minutos en Mónaco y Sevilla, no demostró nada (no quisieron repetir con él) pues ahí están sus números. Agüero, todavía está verde… Veremos si no es otro D’alessandro. Sorín y Solari, no son malos jugadores, pero no tienen tampoco el nivel de antes (por eso no se les ha llevado, supongo). Muchos de los nombres que das supongo que serán promesas, porque a la mayoría no los conozco, e Higuaín este año en el Madrid no lo podría haber hecho peor (un gol).
Vote:#34 Tribas dijo,
13 Julio 2007 10:20 am
si pero higuain no ha metido goles pero ha dado casta argentina clase y CORAZÓN y nos ha dado media liga en momentos puntuales y no ha metido 1 gol ha metido 2 o 3 a ver si aprendes PKTON
Vote:#35 cambur pintón dijo,
13 Julio 2007 10:27 am
Mexicano, estoy de acuerdo contigo en algo: Francia ha hecho las cosas muy bien, y es la que más cerca está de Italia o Alemania. Portugal no anda muy lejos. Inglaterra y España están un poco por detrás. De Holanda me da fastidio hablar.
Creo que actualmente Europa está mejor que Suramérica, pero la diferencia no es muy grande. Hay que recordar algo: Suramérica es inmensa, pero tiene menos países. Que de diez ganen tres ya es bastante Y que no hayan ganado ni una vez menos que todos los europeos dice mucho ¿Cuándo fue la última final totalmente europea aparte de la de Alemania 2006? De hecho, habría que preguntarse, cuántas finales totalmente europeas ha habido en la historia… Muy pocas.
Algo es cierto, en Suramérica la diferencia entre sus dos grandes potencias y el resto son mayores. Pero la diferencia entre esas potencias americanas y las europeas es mínima: son partidos cerrados, parejos. Argentina pudo ganarle a Alemania, Brasil pudo ganarle a Francia. Creo que de eso no cabe ninguna duda.
La pregunta para mí es: ¿podrán las potencias emergentes de Europa destronar a Brasil y Argentina? Es decir…¿Dejaremos de ver finales Brasil-Italia, Alemania- Argentina, Brasil-Alemania, etcétera, que han sido las tradicionales hasta ahora?
Vote:#36 toto dijo,
13 Julio 2007 10:28 am
Sobre Dalessandro:
http://elblogdetoto.blogspot.com/2007/07/grandes-ausentes-de-la-copa-america.html
Gonzalo Higuain y Aguero tienen 19 años.
Uds. todo lo analizan en funcion de la efectividad..
Vote:#37 Alberto dijo,
13 Julio 2007 10:30 am
Toto, entonces un hijo de inmigrante no puede jugar en la selección francesa pero sí ser presidente de la república, ¿no?
En cuanto a la idílica imagen de los inmigrantes en Argentina, habría mucho que discutir.
Vote:#38 toto dijo,
13 Julio 2007 10:33 am
No, pero me parece vergonzoso lo que ocurre en Francia donde los inmigrantes son despreciados y despues a muchos se los llama para jugar en la seleccion de futbol porque se los necesita.
Vote:#39 Raul dijo,
13 Julio 2007 10:36 am
Toto:
Que daño esta haciendo youtube a la mente de muchos. Te puedo poner cuatro regates de Curro Torres y vendertelo como el mejor lateral del mundo.
a d,Alexandro le puedo ver todos los fines de semana en la liga española. y no en cuatro videos de youtube.
Y es titular y justito en el Zaragoza y con un tecnico defensor de este tipo de futbolistas y que confia muchisimo en el, y al final de esta liga ya se le empezo a acabar la paciencia, y tengo mis dudas de que la proxima temporada sea titular a nada que fiche el zaragoza.
Vote:#40 toto dijo,
13 Julio 2007 10:41 am
Yo en Youtube no encontré nada de Curro Torres, ni siquiera patadas.
Vote:#41 toto dijo,
13 Julio 2007 10:44 am
Dalessandro en Zaragoza tiene responsabilidades defensivas y de despliegue por la presencia de Aimar. No es lo ideal que juegue en el Zaragoza pero es la oportunidad que le presentó.
Vote:#42 Raul dijo,
13 Julio 2007 10:50 am
Venga mas excusas.
Si quieres hacemos un equipo para el con un tribote para que le proteja y el con total libertad, eso lo puedo entender de Riquelme que a demostrado cosas , pero DAlexandro…..
ami me parece que lo de Zaragoza a sido una grandisima oportunidad para el que no esta aprovechando y Aimar a estado bastante bien pero tampoco tanto como se esperaba, al final se a qudado en un buen jugador de nivel alto, pero no en el crack que apuntaba.
Vote:#43 Cualquiera dijo,
13 Julio 2007 10:52 am
No sé exactamente donde se quiere llegar con esta discusión, pero recopilando parte de la información de los comentarios anteriores propongo una serie de factores de corrección a aplicar durante las próximas competiciones internacionales.
- 1 goles de más para Argentina por cada internacional que juegue en un club de otro continente, dos por cada jugador de élite que no ha ido convocado a la copa de América y tres por cada pinchazo en el abductor de Crespo.
- 1 gol extra por cada hora de diferencia con el GMT, otro para cada país del tercer mundo, dos por no pertenecer al G8 o por no estar representados en el fondo monetario internacional.
- A los jugadores con un padre de otro país se les cortará una pierna y se fusilará a los asimilados, nacionalizados o inmigrantes de hasta tercera generación siempre que las condiciones geopolíticas y el acceso a la propiedad no dicten lo contrario.
- Los delanteros burros y ajedrecistas lituanos quedan momentaneamente al margen de esta contabilidad.
Aunque los cálculos aún no son definitivos, me atrevo a afirmar decir que, efectivamente, Argentina mereció ganar los 15 últimos mundiales.
Vote:#44 toto dijo,
13 Julio 2007 10:55 am
Quizas si tuvieran un pivot defensivo de la categoria de Mascherano el rendimiento de esos 2 jugadores seria optimo.
El Zaragoza es un equipo que corre mucho y por eso siente mucho el desgaste, y le faltan jugadores de categoria y de recambio en algunos puestos.
Vote:#45 Raul dijo,
13 Julio 2007 11:03 am
la culpa es del Zaragoza que les queda pequeño.
Que facil!!!!!!!!!
mira hacemos un equipo con Buffon, Nesta, Carvalho, Alves, Zambrotta, Pirlo,Essien, Drogba y Eto, añadimos a Aimar y Dalexandro y seguro que estos dos ultimos juegan bien.
Vote:#46 toto dijo,
13 Julio 2007 11:08 am
No, pero es lo que sucedia con Riquelme en Villarreal. No se le puede echar la culpa de todo cuando tiene de compañeros a Josico, Javi Venta, Guayre…Demasiado que llego a la semifinal de champions league con semejante mochila.
En Zaragoza, Zapater es buen jugador. No se si lo piensan vender. Lo mismo que Diogo, Pique. Al Zaragoza le falta un pivot defensivo, un lateral izquierdo.Y mantener en lo posible la misma base.
Vote:#47 Alberto dijo,
13 Julio 2007 11:14 am
Le Pen opina lo mismo que tú, toto. Deberíamos hacer como en Sudamérica, donde sólo se selecciona a jugadores que provienen de sectores sociales no discriminados.
Vote:#48 nogod dijo,
13 Julio 2007 11:56 am
#34 Tribas dijo,
No entro al trapo con fanáticos que insultan.
Vote:Para ti la perra gorda.
#49 nogod dijo,
13 Julio 2007 12:00 pm
#36 toto
Vote:Sobre Agüero e Higuaín, no somos nosotros los que han sacado hasta a los sub19 que tienen mucho que demostrar todavía (no decimos que no valgan cuidado!) para demostrar la enormidad de jugadores “super-clase” (ejem, ejem) que no han ido a la copa América con Argentina.
#50 nogod dijo,
13 Julio 2007 12:04 pm
#44 toto dijo,
13 Julio 2007 10:55 am
Quizas si tuvieran un pivot defensivo de la categoria de Mascherano el rendimiento de esos 2 jugadores seria optimo.
————————————————————————
Si un jugador argentino no triunfa, siempre es por culpa del equipo, o de las circunstancias, de que nadie le quiere, etc… Vamos, el acabose. Si está claro; ya has visto el sistema de correción de Cualquiera, no te preocupes, Argentina con el factor de corrección es campeona de los últimos mundiales, copas de América e incluso de las Eurocopas si me apuras. Qué gente!
Vote:#51 nogod dijo,
13 Julio 2007 12:07 pm
#47 Alberto dijo,
jajajajaajaj
Pero es que este hombre es la repera; conozco algunos argentinos, y aunque a los que le gusta el fútbol suelen ser bastante presuntuosos, ningun ha llegado a decir que cuando un jugador argentino no triunfa es por culpa del equipo; jo, me ponen a mí en el Barça y se me notan menos los defectos… si un jugador bueno destaca, es precisamente en equipos normalitos, luego cuando va a un grande con más estrellas destaca menos.
Pero claro, en la realidad alternativa argentina de Totó, es culpa del equipo, que no tiene a los mejores jugaodres de Europa para “arroparle”…!!!!
Vote:#52 Bacalhau Sardinha Assada dijo,
13 Julio 2007 12:25 pm
@ Toto
vivo en Francia, conozco perfectamente la situacion de este pais, pues soy hijo de inmigrantes y tengo la doble nacionalidad. Tu discurso ya lo he oido centenas de veces :
Que en el equipo FRances (o Portugal, manana Espana…) no son franceses los que juegan sino inmigrantes, que robaron a sus colonias… etc…
Lo que pasa es que FRancia es una pais Multiétnico, o sea que llegaron durante estos ultimos 50 anos gente procedente del Magrheb, de Portugal, de la Africa negra, y antes de los 1950 de ESpana, Italia y polonia . Sus hijos fueron naciendo y segun la ley francesa (ley del suelo), el que nazca en el territorio francés ES FRANCES. Por tanto, NO SON INMIGRANTES los que juegan sino franceses, sean blanco, negro, amarillo, de confesion judia, islamica o catolica. Desde siempre el hombre viajo y seguira viajando… y mira que dentro de poco tiempo tendremos a Argentinos de origen jugando en el equipo francés.
Por cierto, y QUE QUEDE CLARO no existe qualquier nacionalizado en el equipo francés. Hay que acostumbrarse. En FRancia, el 25 % de la poblacion tiene un antepasado extranjero.
A mucha gente le sorprende que hay solo gente DE ORIGEN inmigrante en el equipo frances ( y hasta algunos franceses hay que decirlo). Lo que pasa es que el jugador de futbol nace en las clases sociales mas modestas. Siempre fue asi. El futbol lo practican los modestos y los inmigrantes y hijos de inmigrantes en mayoria pertenencen a las clases sociales mas bajas. El futbolista nace en los barrios y el inmigrante vive en los barrios.
Lo que pasa ahora es que se nota porque son negros o mas bronceados. Pero siempre fue asi. Antes tuvimos generaciones de polacos (Raymond Kopa), de Italianos (Platini), de Espanoles (Domenech, Luis Fernandez…) porque en aquel entonces espanoles y italianos pertencian a dichas clases . Ahora los que pertencen a esas clases son origianarios del Magrehb, de Portugal, del Africa negra o antillas (provincia mas pobre de FRancia). Es tan simple como eso… Portugal también es una nacion mestiza hoy en dia, Espana se esta mestizando, Alemania creo que puso de lado la nacionalidad por el sangre y reconoce el derecho del suelo…
ESto es una realidad y la verdad mucho mas divertida. Si miramos a un nivel global y no individual, siempre fue asi. La peninsula ibérica durante 7 siglos estuvo bajo los musulmanes, América del sur por los europeos…
Saludos !
Vote:#53 nogod dijo,
13 Julio 2007 12:38 pm
Pero tienen razón, las personas que son discriminadas en sus países no deberían jugar con sus selecciones nacionales. Por eso, los “cabecitas negras”, como Maradona, no deberían haber jugado con Argentina… Es la lógica argentina de Toto.
Vote:#54 Dadan Narval dijo,
13 Julio 2007 1:07 pm
Además hay un hecho que desmiente lo que dice Toto de que juegan por dinero. Cada vez hay más jugadores que prefieren jugar con el país de origen de sus padres, aún siendo -como es normal, un país más humilde económicamente-. Odemwingie, por ejemplo, internacional con Nigeria, nació en la Unión Soviética. Job, delantero camerunés, es francés de nacimiento. Lauren, internacional durante muchos años con Camerún, nació en España. Hay varios casos de internacionales con Nigeria y Ghana que son nacidos en Inglaterra. Y está el caso de Turquía, cuya selección la componen un montón de jugadores nacidos en Alemania (Rustu, Sahin, los hermanos Altintop, Basturk, y un larguísimo etcétera).
#55 nogod dijo,
13 Julio 2007 1:27 pm
Laurén es un caso aparte; sus padres son de Guinea, no de Camerún, pero la propuesta “económica” de Camerún le satisfizo más.
Lo de Turquía y Alemania, para quien conozca un poco Alemania (como es mi caso, pues trabajo para una empresa alemana), puede resultar bastante entendible. Los chavales de padres turcos, en Alemania, por mucho que hayan nacido y sido criados en Alemania, son considerados (y se consideran así mismos) como turcos (siempre hay excepciones). Hay una gran discriminación, y además los turcos son muy orgullosos y tienen dentro el honor y amor por su patria (que lo sigue siendo) aunque realmente de sus padres. Es normal que la mayoría se decanten por Turquía y no defender los colores de un país que los considera extranjeros.
Vote:#56 Dadan Narval dijo,
13 Julio 2007 1:45 pm
Cierto nogod,
Lauren nació en Camerún. Pero creo que el resto de ejemplos sirven para lo dicho, incluso lo qeu subrayas de los turco-alemanes
#57 Andres dijo,
13 Julio 2007 1:52 pm
Vaya, viene uno a hablar de Leo Messi y su sublime gol, y se encuentra con esto jejeje
Pero está bien, merece la pena el hilo por comentarios descacharrantes como el #43 y otros.
Ya todos conocemos a nuestros amigos argentinos, es normal (en ellos) que estén requetecrecidos en momentos como el actual. Les deseo suerte en la final.
Vote:#58 Ramón Flores dijo,
13 Julio 2007 1:59 pm
Hombre, Andrés, pensaba que era el único al que le apetecía hablar de fútbol. Ya no me siento solo.
#59 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 2:57 pm
Di Stefano, Sivori, Maradona, Bertoni, Bochini, Borghi, Ruggeri, Pasarella, Fillol, Basile, Menotti, Bianchi, Cuiccifio, Tarantini, Batistuta, Galetti, Kempes, Monti, Stabile, San FIlippo, Messi, D’Alessandro, Aimar, Burdisso, Abbondanzieri, Zanetti, Cambiasso, Gago, Mascherano, Milito, Milito, Coloccini, Cavenaghi, Ferrari, Belluschi, etc.
todos son italianos Toto, basta de esta estupidez de las razas, lo que importa es donde creces, de que pais esere producto social o futbolisticamente, Nery Castillo no es mexicano, pero Giovanni si lo es. Tu deberias saberlo, de seguro tienen raices italianas pero eres bien argentino ¿no?
Vote:#60 MEXICANO dijo,
13 Julio 2007 2:59 pm
Toto como tratan a los morochos por allá?
Vote:#61 nogod dijo,
13 Julio 2007 3:05 pm
Aimar y Gago no son apellidos españoles?
Vote:#62 nogod dijo,
13 Julio 2007 3:11 pm
Gago es apellido gallego (pero no en el sentido peyorativo argentino, sino originario de argentina).
Vote:Aymar no he conseguido encontrarlo, pero italiano no parece, no. Francés?
#63 Ariel dijo,
13 Julio 2007 3:46 pm
Buenos Días, yo tambien quería hablar de futbol ya que me gusta y trataré de ser imparcial. Pienso que Brasil, al margen de que no haya ganado el último mundial, está un escalón por arriba de todos, en estos momentos. Argentina, tuvo su momentos de gloria y es verdad que desde el 90 ya no hemos figurado en los 1º puestos, aún así creo todavía tenemos bastante potencial para volver a ser campeones otra vez. En esta copa esta vez trajimos lo mejor, solo 1 o 2 jugadores pueden ser discutibles. El nivel del futbol europeo es de lo mejor y eso hace que el resto del mundo progrese, ya que por ejem. Brasil, Argentina, Uruguay, países exportadores de jugadores que juegan todas las semanas con los mejores de europa y eso se nota cuando vuelven para representar a la selección. Por último, ya se han jugado más de 30 mundiales y solo 4 europeos y 3 americanos o ¨sudacas¨ han sido ¨Campeones Mundiales¨. Podrán tener épocas buenas y de las malas, nosotros estamos viviendo esa última. Pero como admirador del futbol, esas 7 selecciones merecen todo mis respetos.
Vote:#64 Andres dijo,
13 Julio 2007 4:50 pm
¿Ya se han jugado más de 30 Mundiales? ¿Cuál fue el primero, el de Atapuerca?
Ramón,
You’ll never talk (about football) alone!
Vote:Ah, y gracias por el gran seguimiento que te has marcado de la Copa América. Parece que la final del Domingo será a unas horas más decentes aquí en España (las 23.00, creo), preveo una pelea de alto nivel y un Brasil de Dunga más duro de roer de lo que muchos piensan. Aunque el talento argentino debe imponerse.
#65 Bacalhau Sardinha Assada dijo,
13 Julio 2007 5:33 pm
Por cierto, uno que fue formado en Francia y que hubiera podido jugar con la seleccion francesa fue nada menos que DROGBA… Al tomar esta decision perdio muchisimo dinero y titulos, pero el corazon a veces habla mas fuerte …
Vote:Menuda delantera hubiera sido, no ???
#66 Koldo dijo,
14 Julio 2007 6:34 am
¿No os parece un poco sospechoso que mientras los españoles y gente de otros países optan en su mayoría por jugar con Alemania, los turcos deciden invariablemente jugar por Turquía?
Quiero decir que tal vez no sea culpa de los alemanes esa desnaturalización de los turcoalemanes, o al menos no toda…
Vote:#67 Koldo dijo,
14 Julio 2007 6:35 am
perdón, quise decir decidan.
Vote:#68 nogod dijo,
14 Julio 2007 11:45 am
Koldo, tienes en parte razón; los turcos son muy orgullosos y aman sus orígenes turcos… Pero sin duda el menosprecio alemán hacia todo lo turco (que los emigrantes italianos, españoles… no sufren tanto te lo aseguro) influye mucho.
Vote:#69 Chipo dijo,
14 Julio 2007 5:57 pm
Hay 53 países inscritos en la UEFA por 10 que hay en la CONMEBOL, cosa que apuntaría a que en Europa hay más calidad o al menos más probabilidad de que haya más calidad.
Si en Suramérica solamente 2 selecciones están entre las mejores del mundo, eso representa el 20% de las selecciones de la confederación. En cambio, si en Europa 4 selecciones (escojan ustedes de entre Italia, Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, España, Holanda, Rep. Checa u otra) están entre las mejores del mundo, eso representa el 7,54% de las selecciones inscritas en la UEFA.
De la misma manera, 3 selecciones suramericanas han ganado el Mundial: el 30% de las que podrían haberlo hecho. Las 4 europeas que lo han ganado simbolizan el 7,54%. De todas maneras, el último mundial que ganó Uruguay fue en 1950.
De los 18 Mundiales disputados, Suramérica ha ganado 9 y Europa otros 9.
Europa tiene 13 cupos para el mundial. Suramérica tiene 4,5 cupos. Independientemente de lo que cada quien opine, hay que reconocer que el hecho de que el 40% o 50% de las selecciones de Suramérica vayan al Mundial dice bastante sobre la calidad del fútbol suramericano ( o al menos lo que la FIFA considera que es la calidad del fútbol suramericano).
Todas estas cifras podrían ser utilziadas para argumentar miles de puntos de cada bando, lo cual me gustaría utilizar como prueba para establecer definitivamente que sencillamente el fútbol europeo y el suramericano se desarrollan en marcos tan diferentes que no tiene sentido compararlos. Desde la cantidad de dinero invertida, hasta la cantidad de equipos que se clasifican, los diferentes factores hacen que la discusión no tenga sentido.
Y ya en opinión pesonal: es Mundial de fútbol siempre ha sido, y me parece que será, cosa de 6 o 7 selecciones.
Vote:#70 German dijo,
14 Julio 2007 6:08 pm
Puede ganar cualquiera de los dos, pero que algo quede claro:
Vote:Brasil tiene mas titulos en mundiales mayores, pero Argentina siempre dio mas futbol. por algo siempre es la favorita, como en Alemania 2006, al futbol y la emocion lo dio Argentina (como siempre). no siempre gana el mejor, por eso Brasil tiene unas minimas posibilidades de ganar el domingo…porque el futbol aveces es injusto y por eso tambien es emocionante.
Argentina…sos mejor que Brasil y eso solo un ignorante lo puede discutir…
#71 Ceci dijo,
30 Diciembre 2007 5:36 pm
Bueno, se que la copa ya paso hace ya varios meses, la cosa es que ya indefectiblemente gabo Brasil, y yo mas alla de siendo Argentina creo que gano justamente. Argentina jugo muy bien los partidos de la Copa, pero creo qe se ‘achico’ por la grandeza de Brasil. German, tenes mucha razon en lo que decis, Argentina es mucho mejor, ya sea por la pureza que le ponen al juego, o por otra cosa. Los ‘pibes’ no se olvidan de donde vienen, ellos jugaban en la ‘plazita del barrio’ no nacieron en estadios cerrados… Saben como jugarla, y reo que un gran ejemplo es C. Tevez, miraba los otros dias el partido del mundial Alemania 2006 al cual le ganamos 6-0 a Serbie y Montenegro, y el relator, decir que carlitos le ponia ‘todo el potrero de fuerte apache’.
‘y cada garganta grito en cada esquina, es un sentimiento… V A M O S A R GE N T I N A !’
Muy bueno el comercial de Quilmes de 2002, ‘tanta gloria, tanto futbol’
Saludos
Vote: